¿Te han pedido acreditación universitaria en la Apple Store?

Encuesta
¿Te han pedido acreditación universitaria en la Apple Store?
27%
14
73%
37
Hay 51 votos.
Quería preguntados, ¿Os han pedido acreditación universitaria para comprar a precios universitarios?

¿Cuando lo hacen, cuando reciben tu pedido antes de tramitarlo?

Gracias.

Como el hilo se está desviando, creé este:
hilo_como-comprar-con-mas-descuento-en-la-apple-store_1981341

;)
A mi no, pero mi compra fue hace 5 años, yo creo que lo hacen de forma aleatoria... o si compras muchas cosas y empieza a ser sospechoso para el nivel adquisitivo medio de un estudiante :-|
A mi hace cuatro años tampoco me pidieron nada.
Yo es que entré desde Universia con mis datos directamente y ya no me pidieron más. Osea me aparecían los descuentos y compré, pero apple no me pidió nada.
Habrá que probar suerte por universia. Gracias por la info!
Pues a mi sí, cuando compré mi macbook a través de la tienda online me pidieron una copia (allá por 2009, cuando no había apple stores en españa) y cuando compró un amigo un macbook air, tuve que presentar en xanadú mi carnet y le hicieron una fotocopia.
Tengo una buena noticia, para eso abrí el hilo.

La Universidad Rey Juan Carlos tiene descuentos especiales en la Apple Store, me dijeron que no pedían nada... Y efectivamente no piden:

http://anonym.to/?http://store.apple.com/es_aoc_128839

Está anonimizado para que no sepan que venimos de este hilo, con este enlace podéis ver que los precios en los MacBook son especiales, aún más baratos que el descuento normal de estudiantes!
no se que tiene de especial ese precio, es al que he comprado yo siendo de la UOC
Yo compré un iMac hace un par de años desde Universia y no me pidieron nada, pero de todas formas en unas semanas con el Black Friday tendrás precios idénticos a los del descuento de estudiantes (no se pueden acumular los descuentos del Black Friday y el de estudiantes).
5 compras y nunca me han pedido nada
Compré un MBA ahora en julio y no me pidieron nada.
Yo cuando compré el MBP en California en el 2011 le conté al chico la verdad, que era universitario en España pero que allí estaba de paso, y él me dio los datos de una universidad cercana para que nos dieran el descuento porque tuvimos que pedir el portatil por internet (por lo del teclado de España).

Yo creo que a ellos en el fondo les da igual. Ahora si lo pides online, a mi la web sí me pidió algunos datos, pero con que sepas la direccion creo que vale
Voy a esperar al black friday, pero lo que estais comentando por aqui es muy interesante, ya que si lo puedo pedir online y no me piden nada, ya que ya no soy estudiante y me ahorro eso y luego aparte me desgrabo el iva es muy muy interesante!!
mekausmal escribió:Voy a esperar al black friday, pero lo que estais comentando por aqui es muy interesante, ya que si lo puedo pedir online y no me piden nada, ya que ya no soy estudiante y me ahorro eso y luego aparte me desgrabo el iva es muy muy interesante!!


Yo creo que no tienes ningun problema. He leido de casos que se han acogido al descuento de estudiante y han desgrabado IVA sin ningún problema. De hecho, yo lo haré también (de algo tiene que servir ser autónomo, no todo va a ser pagar [+risas] ), pero voy a esperar a diciembre que el nuevo MBP tenga algo más de rodaje.
Esa es la idea, segun vea el black friday los precios lo comprare ese dia y si no descuentan tanto ire al enlace que ha pasado el compañero de la universidad esa y ver que es lo que piden o sino piden nada de estudiante [bad]
Compré un MBA este mismo Agosto y nada. Pedido, envío, pago y en casa en 1 semana.
hace 6 años lo unico que hice fue mandar una copia del carnet y echa con una camara del movil :P
no estaras insinuando que tire de photoshop? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Se me esta haciendo larga la espera, un poco menos por lo del trackpad y tal, que incluso con el parche sigue fallando a algunos, y eso que trabajo todos los dias con imac i macmini, pero no es lo mismo XD

Ya no dire nada mas aqui, el black friday hablamos y os comento si sale mejor lo del photoshop universitario o ese dia
Creo, por lo menos hace dos años el Black Friday no trajo descuentos para la educación.
Yo recibí el macbook pro el martes (tiré del descuento de estudiante más uno de mi banco que añadía algo más), y de momento no me han pedido nada.
Yo compre el martes un Macbook Pro desde la tienda de la Uned, hoy me ha llegado y no me han pedido nada.
podrias decir cual es la tienda de la uned? gracias!
loixartx escribió:
mekausmal escribió:Voy a esperar al black friday, pero lo que estais comentando por aqui es muy interesante, ya que si lo puedo pedir online y no me piden nada, ya que ya no soy estudiante y me ahorro eso y luego aparte me desgrabo el iva es muy muy interesante!!


Yo creo que no tienes ningun problema. He leido de casos que se han acogido al descuento de estudiante y han desgrabado IVA sin ningún problema. De hecho, yo lo haré también (de algo tiene que servir ser autónomo, no todo va a ser pagar [+risas] ), pero voy a esperar a diciembre que el nuevo MBP tenga algo más de rodaje.


O cojes el descuento de estudiante, o te hacen la factura como operador intracomunitario, compré mi iMac hace un año y las dos cosas no dejaban.
a mi en su momento si me la pidieron
El sábado fui a la Apple Store de la Cañada y me la pidieron, por si sirve de dato. [sonrisa]
Buenas, estoy pensando en pillarme un iMac de 27 y leyendo el hilo y sobre todo la aportación de Kutaragi que me ha dejado [flipa] he comparado precios.

Pongo el precio base aunque me gustaría personalizarlo un poco... i7, Fusion Drive 1TB (o 3 si me flipo), GTX780 4GB...

Precio normal - 2.029
Descuento para la educación Apple Store - 1.906,96
Descuento Universidad Rey Juan Carlos - 1.785,96 [looco]

Sale bastante más barato, y si ya contamos con las mejoras se quedaría en 2.268,75€, es decir, 239,75 mas que el precio base normal sin mejoras. [tadoramo]

Pero oficialmente no me corresponde ninguno de esos descuentos... [fies] ¿Podrían solicitarme algún tipo de documentación? En ese caso... ¿Durante el proceso de pedido o luego después de pagarlo y recibirlo? Porque sería una putadilla.

Muchas dudas, no he comprado nunca a través de la web de Apple. Otra cosa, Si cuando configuro el equipo pone en el lateral: Disponible para envío:
3-5 días laborables
¿Eso es lo que tardan en prepararlo y enviarlo o el tiempo que me tardaría en llegar?

Saludos y gracias!
Ese link que puse era de la Universidad Rey Juan Carlos y es el link de alumno ya una vez te autenficas, es decir yo lo pedi y no me pidieron nada porque imagino que ya dan por hecho que la uni me lo pidio antes de darme el enlace :D
A mi si me pidieron acreditación universitaria cuando me compré mi macbook air hace dos años, decir que lo hice todo por teléfono, quizás fuera esa la razón.
He comprado dos macbook este año (uno lo devolví y compré otro) desde AOC identificando con mi usuario en la UOC y no me han pedido nada.
Yo lo he pedido la semana pasada y sin problema, aun siendo de verdad estudiante, no me han pedido nada. Ya lo tengo en casa y todo ok.

Un saludo
Haciendolo desde la web no me han pedido nunca nada, supongo que en la tienda física tendrán que asegurarse.
A mi tampoco me pidieron nada
Buenas,

Pues a mi tampoco me han pedido nada.

Mi anterior iMac early 2008 lo pedí a través del descuento para educación y me quitaron un poco, pero vamos es q ahora gracias al enlace de compañero Kutaragi me he ahorrado casi 400 euros...

Me he pillado un iMac 27 full equipe con el paquete M :-D

Gracias por el enlace!!!!

Saludos!!
Boromir escribió:Buenas,

Pues a mi tampoco me han pedido nada.

Mi anterior iMac early 2008 lo pedí a través del descuento para educación y me quitaron un poco, pero vamos es q ahora gracias al enlace de compañero Kutaragi me he ahorrado casi 400 euros...

Me he pillado un iMac 27 full equipe con el paquete M :-D

Gracias por el enlace!!!!

Saludos!!


Te paso mi cuenta para que me ingreses 100€ y así me lo agradeces como dios manda? [sonrisa]
Ok, dalo por hecho [oki]

Pero ya de paso te domiciliaré la hipoteca, el intenné y la luz!!

[plas]
Joder...pues yo me acabo de pillar un Imac de 21,5 con descuento universitario normal...no vi eso de la Universidad de Madrid...la diferencia de precio ronda los 100 € ... pero ya cancelé otro pedido por casi la misma historia y tengo una incidencia abierta con la store por un tema de la tarjeta y parte del pedido procesado...así que mejor pasar, vaya que me pidan algo...

Pero gracias,

ByEs [buenazo]
Pues yo acabo de llamar a la AppleStore.
Les he dicho que tenía el presupuesto con descuento de profesor en un reseller de mi ciudad, pero que quería cambiar la configuración y casi mejor pillarselo a ellos directamente.

La configuración que pedi es el tope de gama de 27'' + i7 + fd1Tb.
De 2429€ precio oficial me lo han dejado en 2136.86€, que curiosamente coincide al centimo con el precio que sale en la web de la uni esa de madrid. En el power reseller por profesor hacían un 8% y desde esa web de la uni, o como hice yo, llamando y presionando un poco sacas un 12%, que es un señor descuento...

Además el iMac lo iba a pillar a nombre de mi mujer, que es la profesora, pero me dijeron que daba igual y está todo a mi nombre... y financiado a 12 meses sin intereses de ningún tipo (TAE 0%)

Ya solo falta que llegue :)
MrS4T4n escribió:Pues yo acabo de llamar a la AppleStore.
Les he dicho que tenía el presupuesto con descuento de profesor en un reseller de mi ciudad, pero que quería cambiar la configuración y casi mejor pillarselo a ellos directamente.

La configuración que pedi es el tope de gama de 27'' + i7 + fd1Tb.
De 2429€ precio oficial me lo han dejado en 2136.86€, que curiosamente coincide al centimo con el precio que sale en la web de la uni esa de madrid. En el power reseller por profesor hacían un 8% y desde esa web de la uni, o como hice yo, llamando y presionando un poco sacas un 12%, que es un señor descuento...

Además el iMac lo iba a pillar a nombre de mi mujer, que es la profesora, pero me dijeron que daba igual y está todo a mi nombre... y financiado a 12 meses sin intereses de ningún tipo (TAE 0%)

Ya solo falta que llegue :)


Al final parece que tiran todos del mismo descuento, si...

Enhorabuena por ese maquinón...yo estuve también a punto de un 27 pero se me iba demasiado de precio...al final me pillé el de 21 a 2,9 con el fusion drive de 1tb que espero que no me decepcione. Cambié el pedido porque el de 21 a 2,7 no me convencía el chipset gráfico intel...supongo que ahí radicaba el cambio de precio.

Lo que me china bastante es que me llega entre el 10 y el 13 de Enero, que es bastante tarde.

ByEs [buenazo]
Bueno pues yo acabo de comprar un MBP retina de 13 '', con 8 Gb de Ram i5 2,4 Ghz y 256 Gb de memoria SSD, pues acabo de realizar el pedido a través de via telefónica he querido hacerlo así antes que hacerlo yo mismo por la web, y mi sorpresa es esa!!!! :) :) :)

La chica muy amable le digo que quiero realizar el pedido de ese articulo a través de estudiante y en la web vi que valía 1437 € y yo vendiendo cosas por ebay ahorrando y tal por ese trofeo y...

http://store.apple.com/es-edu/buy-mac/macbook-pro

Bueno la chica me termina de confirmar la compra y me dice que el total es 1345 € me suelta el rollo ese de la universidad y yo ok, que mucho mejor, y tal... tal como dice ese chico en esa pagina...

http://anonym.to/?http://store.apple.com/es_aoc_128839

Bueno al finalizar me dice que cuando realize la transferencia bancaria que el proceso ya ira muy rápido...

Eso si... me dijo que cuando piense le envíe el carnet de la Universidad que no hay prisa pero que le envíe una copia, yo se la envíe me dijo que todo correcto y ya esta, casi me ahorré 100 € :)
Carmichael escribió:Bueno pues yo acabo de comprar un MBP retina de 13 '', con 8 Gb de Ram i5 2,4 Ghz y 256 Gb de memoria SSD, pues acabo de realizar el pedido a través de via telefónica he querido hacerlo así antes que hacerlo yo mismo por la web, y mi sorpresa es esa!!!! :) :) :)

La chica muy amable le digo que quiero realizar el pedido de ese articulo a través de estudiante y en la web vi que valía 1437 € y yo vendiendo cosas por ebay ahorrando y tal por ese trofeo y...

http://store.apple.com/es-edu/buy-mac/macbook-pro

Bueno la chica me termina de confirmar la compra y me dice que el total es 1345 € me suelta el rollo ese de la universidad y yo ok, que mucho mejor, y tal... tal como dice ese chico en esa pagina...

http://anonym.to/?http://store.apple.com/es_aoc_128839

Bueno al finalizar me dice que cuando realize la transferencia bancaria que el proceso ya ira muy rápido...

Eso si... me dijo que cuando piense le envíe el carnet de la Universidad que no hay prisa pero que le envíe una copia, yo se la envíe me dijo que todo correcto y ya esta, casi me ahorré 100 € :)


De dónde sacaste la copia del carnet?

Saludos!
Hola, pues ya tengo el macbook y es una pasada... el carnet pues estoy con ingeniería informatica en la UOC, les envíe una copia y listo, me he ahorrado casi 200 €.... un saludo.
Alguien ha comprado con el link que colgo el compañero de la Universidad Rey Juan Carlos sin realmente serlo? Y si lo habéis echo, no os han pedido nada?

Un saludo
http://www.apple.com/es/aoc/
http://apple.universia.es/products-page ... b-memoria/

En cual de las dos comprariaís esque pone que en teoría por ser de la UAB tengo hasta un 12% de descuento. Pero cuando le doy para que me salga como la Universidad que teneís. Me sale que llame al 900 150 103 que da la casualidad que es el telefono de atención de apple.

Soy de la UAB a que número si es gratuito mejor debería de llamar?
A mi nunca y GE comprado varios
Markitous escribió:Alguien ha comprado con el link que colgo el compañero de la Universidad Rey Juan Carlos sin realmente serlo? Y si lo habéis echo, no os han pedido nada?

Un saludo


He comprado en 2 ocasiones y no me han pedido nada.
Recibo muchos mensajes, pondre mi experiencia arriba para dejarlo todo más claro!
46 respuestas