Tarjeta hibrida en Asus A55V

Buenas.

Hace poco compre un portatil Asus K55VD. o A55VD-SX054V

http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-a55vd-sx054v-core-i7-3610qm-2-3ghz-6gb-ddr3-500gb-nvidia-610m-2gb-_ask2449.aspx?ch=000002051100040505120312a500393dccbf2b87a150ce52f0bd7a140#.T_MDV5FOenU


Cuando instale todo vi que habia una actualizacion de Nvidia del 290.69 para 301.42 pero ma daba error,me decia que no detectaba ningun dispositivo para ese controlador.

Busque por internet y encontre este hilo pero se ha quedado muerto:
http://www.elotrolado.net/hilo_no-me-deja-instalar-drivers-de-nvidia_1780568

Luego me instalo los drivers 296.67 y en ese se ha quedado aun habiendo la version de 301.42.

Ahora me he dado cuenta que cuando entre en menu de pantalla (boton secundario resolucoin de pantalla,etc) en configuracion avanzada la tarjeta que tiene por defecto es la "integrada" la :Intel HD Graphics 4000. En adminitrador de dispositivos Adaptador de pantalla me salen las 2 como activas.

Como se yo que la Tarjeta "Buena" se activa cuando por ejemplo se inicia algun juego, por que el diablo a minimos no es que tire muy bien en ese pc. ya se que no es el pc mas gamer del mercado pero creo que tendria que moverlo bien, a lo mejor me equivoco.

Alguien me puede aclarar un poco las dudas de los ultimos controladores de Nvidia 301.42 y la activacion de la 2 tarjeta si de alguna se puede controlar o es totalmente automatizado, ya he probado lo de los planes de energia y e todos se ve igual.

Gracias.
Es muy posible que tu portatil lleve la tecnologia Optimus. Si es así, el cambio lo hace totalmente automatico en Windows. Para ver el uso, y en el panel de control de nvidia busca algo como "Mostrar en la barra de tareas el uso de GPU" (o algo asi XD)
Gracias por contestar.

Entonces entiendo que lo que las aplicaciones que salen en el panel del uso de la GPU es lo que esta utilizando la 2 tarjeta grafica?

No hay opcion a q la tarjeta grafica de predefinida sea la Geforce 610?

Con lo referente a los drivers 301.42 de que es el error? del portatil, de Nvidia, de la grafica? por que no es normal que no me deje actualizarla.

Gracias
Te lo subo, a ver si nos ayuda alguien con el tema de por qué no funcionan los drivers nuevos.

Con respecto a usar la GPU incluida en el i7 (la HD4000) o la NVidia, está fácil: botón derecho sobre el programa a ejecutar con una u otra, "Ejecutar con procesador gráfico", y ahí eliges. También puedes poner una u otra como predeterminada desde el mismo menú. Misteriosamente es imposible usar la NVidia para el Media Player Classic Home Cinema (aún presumiendo está tarjeta de las cualidades de procesamiento de vídeo 4K y la de dios que tiene); lo estoy investigando (igual es un problema con los drivers desfasados con los que nos tenemos que aguantar).

Saludos

EDITO: He conseguido instalar estos drivers beta. No dan el fallo de hardware no encontrado. Sigue sin dejar usar la NVidia para el MPC-HC.
Buenas tardes,

Yo también tengo tu portátil y después de estar investigando el ¿porque? de no poder instalar los nuevos drivers para la Tarjeta Grafica nVidia 610M me di cuenta en la página de nVidia que estos últimos drivers no son compatibles con los nuevos procesadores i7 (nuestro caso) , a si que habrá que esperarse a la siguiente actualización que me imagino que ya incluirán estos procesadores.

Aparte de esto, a mi también me gustaría saber con que tarjeta esta tirando el portátil, si con la integrada (intel HD 4000) o la externa (nVidia 610M) ... Investigando por el pc parece ser que por Default usa la Integrada ... ¿ Siempre tiene que estar así ? ¿ No se puede usar de predeterminada la externa ? ¿ Dependiendo de la aplicación que vayas a ejecutar .. windows se encargar de usar una u otra tarjeta ?

Un saludo !
Instalaros Msi Afterburner para ver el uso de gpu y un widget tipo gpuobserved, para ver ver cual os detecta y cuando está trabajando.
Recientemente me ha pasado lo mismo, Asus k55v-a55v. La actualizacion del driver de la nvidia, tienes que esperar, de momento, a que te los proporcione el fabricante (asus), los de la pagina no sirven (a no ser que se edite el archivo .inf correspondiente).
Hasta donde yo se, en ese modelo no se puede desactivar la Intel integrada, ya que la Nvidia "pasa" antes por ésta, es decir, la nvidia se encarga de renderizar y todas esas cosas, y la intel, en ese caso, te lo presenta en pantalla. Bienvenidos la maravilloso mundo de la hijoputez de Optimus.
Como funciona en windows, ni idea, apenas lo uso, ni siquera inicio con el, mas que nada para ir actualizandolo y trastearlo a ver por donde peta... Hasta donde se, lo hace automático segun programas, pero tambien hay opcion de decirle que programas usarán la nvidia si o si, solo que lo sé de oidas y ni lo he mirado. En linux, ni te cuento, aun no he podido usar la nvidia...
Justamente tengo un modelo muy similar al tuyo, comprado desde hace poco mas de una semana, el mio tiene en vez de la GT 610m, la GT 630m. Y si, me ha pasado lo mismo que a ti, afortunadamente lo logré solucionar. Es posible deshabilitar la Intel, pero no recomendable. Es mucho menos potente pero consume tambien mucha menos energia, por eso de manera automatica se usa para trabajos no muy exigentes. La Nvidia entra en juego cuando la intel se "ahoga", como a la hora de poner un juego o un programa exigente como autocad por ejemplo.

Yo me volvi loco mirando por todos lados a ver si encontraba solucion y al final en una web encontré a varios usuarios con el mismo problema. Por lo visto esta gama de Nvidia suele dar problema con windows por la tecnologia optimus y el instalador del controlador no encuentra compatibilidad. La solución es descargar los controladores "Beta" desde la pagina oficial de Nvidia. El mas reciente es el 304.79.

Tu ordenador no es muy distinto del mio asi que supongo que tambien será de 64-bit. Aqui lo tienes: http://www.nvidia.es/object/win8-win7-w ... er-es.html
Hola, un offtopic.
Estaba pensando pillarme este portatil http://www.fnac.es/Asus-A55VD-SX043V-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a703352, que creo que es el mismo que el que teneis algunos en este hilo pero con el i5.
Que tal va? Para ver pelis, internet, nada de juegos. Me interesa que no sea muy pesado ya que lo suelo tener en las piernas en una especie de apoyadero jeje, silencioso y que tenga la toma de corriente en la izquierda pero arriba del todo, no como otros asus. Gracias ;)
bowes escribió:Hola, un offtopic.
Estaba pensando pillarme este portatil http://www.fnac.es/Asus-A55VD-SX043V-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a703352, que creo que es el mismo que el que teneis algunos en este hilo pero con el i5.
Que tal va? Para ver pelis, internet, nada de juegos. Me interesa que no sea muy pesado ya que lo suelo tener en las piernas en una especie de apoyadero jeje, silencioso y que tenga la toma de corriente en la izquierda pero arriba del todo, no como otros asus. Gracias ;)


Yo tengo el Asus K55VM-SX077V, algo superior, con i7, 6GB de RAM y la GT 630m. Siendo de la misma gama no se diferenciaran mucho. Muy buen rendimiento, gran autonomia, pantalla de gran calidad, silencioso, buena temperatura, con los juegos sube algo mas pero es normal, ademas lleva el posamanos de aluminio que se mantiene mas fresco. Pesa relativamente poco y si, lleva ahi la toma de corriente ;D
Raksha escribió:
bowes escribió:Hola, un offtopic.
Estaba pensando pillarme este portatil http://www.fnac.es/Asus-A55VD-SX043V-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a703352, que creo que es el mismo que el que teneis algunos en este hilo pero con el i5.
Que tal va? Para ver pelis, internet, nada de juegos. Me interesa que no sea muy pesado ya que lo suelo tener en las piernas en una especie de apoyadero jeje, silencioso y que tenga la toma de corriente en la izquierda pero arriba del todo, no como otros asus. Gracias ;)


Yo tengo el Asus K55VM-SX077V, algo superior, con i7, 6GB de RAM y la GT 630m. Siendo de la misma gama no se diferenciaran mucho. Muy buen rendimiento, gran autonomia, pantalla de gran calidad, silencioso, buena temperatura, con los juegos sube algo mas pero es normal, ademas lleva el posamanos de aluminio que se mantiene mas fresco. Pesa relativamente poco y si, lleva ahi la toma de corriente ;D

Muchas gracias por la información Raksha. A ver si me animo de una vez. Lo de la toma de corriente es la ostia, en los asus según cambia el modelo cambia la posición de la toma. Además distintas páginas ponen fotos diferentes de un mismo modelo y es el lío padre.
El que he puesto yo porque lo vi en vivo que sino, no me fiaba de las webs para nada.
Yo también tengo el mismo portátil. Puedes escoger la tarjeta gráfica que se usa en cada programa desde el panel de control de nvidia.
Eso sí, muy IMPORTANTE. No instales los drivers de la página de Nvidia en Win7 64-bit, ya sean oficiales o beta, o tu ordenador se convertirá en un festival random de pantallazos azules de la muerte. Instala los que hay en la página de soporte de Asus, que no darán ningún problema.
Creo que para tu modelo debes ir aquí: http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=es-es&m=A55VM&p=3&s=385&os=30&hashedid=TsSWXTvXnPB5fcVU
11 respuestas