¡Hola!
A ver... ¿cómo me puedo explicar de la forma lo mas "políticamente correcta" posible?.
Yo tuve mi época friki inculcada por un amigo aun mas friki todavía, es decir, que podría haber vivido sin anime perfectamente, la cuestión es que a día de hoy solo aguanto con naruto... en fin, mi amigo "me obligaba" a que cuando me bajase el anime de naruto, lo hiciese de la versión "meiji no fansub" que según él "era la más currada". Entre otras cosas, él era de Animerakuen.
Yo no voy a entrar en esas viejas polémicas de que si animeANDERgrAUNT traducía lo de Zabuza lo que le salía de los cojones (que sigue sin irme ni venirme), etc. el caso es que también me "inculcó" a guardarme todos los capítulos y... eso que lo hagan otros, yo soy de verlo "y olvidarme", no soy de tener 1.000 dvd´s de series para no "volverlas a ver".
El caso es que uno "si sabe buscar" llega a encontrar mensajes en foros de satélites de a ver si era posible de alguna forma en España pillar algún canal japonés "de los que emiten anime", todo porque las RAWS que pillaban por ahí (por programas rarísimos P2P que no los conoce ni su puta madre, o a través de conocido de conocido y haciéndoles un favor...) aún les parecía "faltas de calidad".
En definitiva, la cuestión es que de unos años para aquí, se pillan las RAWS a través del bittorrent y con la calidad de TDT japonesa, y después de todo, no era en HD por muy buena parabólica que hubieses instalado en el balcón de tu casa ya que ni podías pillarlo, ni emitían en HD y mucho menos, podías verlo (y grabarlo) en HD... todo para que su fansub fuese "mejor" y encima de manera... ¡GRATUITA! para tener ese chute de emociones que segregaría su cerebro por ver que su fansub "es el mejor" y... posteriormente, por estudios y luego, por GANDULERÍA (cansancio, pero es por hacer el hilo sensacionalista) dejan su fansub en manos de otros frikis con esa misma mentalidad de haberse gastado realmente un pastón por ver naruto en España en directo en V.O.
Bajo mi punto de vista, yo me considero sencillo y práctico, ¿qué quiero decir?, me descargo mi episodio de naruto semanal, lo veo, lo borro y a otra cosa mariposa, y me importa un bledo que sea de sudamericanos, españoles que de benigüengo.
¿Qué opináis?.