Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.057
Online:
1.539
Hilos:
905.470
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime

¿Tanto interés en la competencia de fansubs?

Todo sobre el manga y la animación japonesa

Moderadores: nafai, The Cragor

pechelin
I promised myself

¿Tanto interés en la competencia de fansubs?

Mensajepor pechelin 28 Jun 2008 13:04

Atención, pechelin está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon para saltarse un baneo.
¡Hola!

A ver... ¿cómo me puedo explicar de la forma lo mas "políticamente correcta" posible?.

Yo tuve mi época friki inculcada por un amigo aun mas friki todavía, es decir, que podría haber vivido sin anime perfectamente, la cuestión es que a día de hoy solo aguanto con naruto... en fin, mi amigo "me obligaba" a que cuando me bajase el anime de naruto, lo hiciese de la versión "meiji no fansub" que según él "era la más currada". Entre otras cosas, él era de Animerakuen.

Yo no voy a entrar en esas viejas polémicas de que si animeANDERgrAUNT traducía lo de Zabuza lo que le salía de los cojones (que sigue sin irme ni venirme), etc. el caso es que también me "inculcó" a guardarme todos los capítulos y... eso que lo hagan otros, yo soy de verlo "y olvidarme", no soy de tener 1.000 dvd´s de series para no "volverlas a ver".

El caso es que uno "si sabe buscar" llega a encontrar mensajes en foros de satélites de a ver si era posible de alguna forma en España pillar algún canal japonés "de los que emiten anime", todo porque las RAWS que pillaban por ahí (por programas rarísimos P2P que no los conoce ni su puta madre, o a través de conocido de conocido y haciéndoles un favor...) aún les parecía "faltas de calidad".

En definitiva, la cuestión es que de unos años para aquí, se pillan las RAWS a través del bittorrent y con la calidad de TDT japonesa, y después de todo, no era en HD por muy buena parabólica que hubieses instalado en el balcón de tu casa ya que ni podías pillarlo, ni emitían en HD y mucho menos, podías verlo (y grabarlo) en HD... todo para que su fansub fuese "mejor" y encima de manera... ¡GRATUITA! para tener ese chute de emociones que segregaría su cerebro por ver que su fansub "es el mejor" y... posteriormente, por estudios y luego, por GANDULERÍA (cansancio, pero es por hacer el hilo sensacionalista) dejan su fansub en manos de otros frikis con esa misma mentalidad de haberse gastado realmente un pastón por ver naruto en España en directo en V.O.

Bajo mi punto de vista, yo me considero sencillo y práctico, ¿qué quiero decir?, me descargo mi episodio de naruto semanal, lo veo, lo borro y a otra cosa mariposa, y me importa un bledo que sea de sudamericanos, españoles que de benigüengo.

¿Qué opináis?.
La fidelidad te la pagan con cuernos.
La sinceridad con enfados.
La generosidad con abuso.
La bondad con desprecio.

Foro flamewars, podéis entrar pero no lo busquéis por el índice que no lo encontraréis

Sonikero
Die!!!

Mensajepor Sonikero 28 Jun 2008 14:08

Imagen

Tú mismo eliges el fansub que quieres, pero yo los prefiero con subs buenos, para enterarme bien de la historia y tal xD
Imagen

nOovb
MegaAdicto!!!

Mensajepor nOovb 28 Jun 2008 14:19

No entiendo muy bien lo que quieres decir.Excepto que antes se gastaban la pasta los fansubs en parabólicas pa pillar canales japos y tener mejores raws?
Yo me lo bajo del primero que pille,normalmente en inglés,así practico inglés leido,no me importa tirar de dictionary.com y yahoo.babel fish o como se llame.Siempre que no use fuentes horrorosas y respete karaokes y esas cosas.
KieRo MiS JuEGoS GrAtIX

Frenrihr
Adicto

Mensajepor Frenrihr 28 Jun 2008 14:43

Yo sí soy de esos que tiene el disco duro petado, lo mio es espíritu coleccionista, y por supuesto también compro las que salen en castellano (las buenas, porque lo que han hecho con FMA por ejemplo es un crimen xD).

Y el fansub me da bastante igual... porque a día de hoy no he visto ninguno que respete la ortografía, yo lo doy como caso perdido XD
Imagen
...Through apples eyes, I see for millions of miles,
the sun's a diamond shining in the nighttime of a summer day Imagen

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 28 Jun 2008 15:01

AQue opino? que no entiendo adonde quieres llegar, ¿quejarte por que hay rivalidad entre fansubs? ¿quejarte de que intenten conseguir el mejor material para poder ser "los mejores"? ¿quejarte de que hay gente ue lo guarda todo?

Yo intento bajarme las cosas del mejor fansub posible, aunque tampoco me muero por que sea un fansub sudamericano o no sea la 8º maravilla del mundo y lo guardo todo, y las guerras y piques entre fansubs me la sudan, pero si ello repercute en mejor calidad, bienvenido sea.
Imagen
Imagen

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius

Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

Mi coleccion:http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592223

Mi Santuario (cuarto)
http://www.elotrolado.net/hilo_El-verdadero-cuarto-de-un-Otaku_930797?pagenumber=1

pechelin
I promised myself

Mensajepor pechelin 28 Jun 2008 15:09

Atención, pechelin está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon para saltarse un baneo.
Pues me quejo de la rivalidad de los fansubs.
Me quejo que me "inculcaran" el tener terabytes de anime "por tenerlos, por si las moscas", de hecho, HE TENIDO PELEAS CON ÉL porque en los rpg´s no gastaba nunca nada y llegaba al jefe final con nosecuantos elixires y megaelixires, no utilizar "armas finales" (joder, SI ES EL PUTO FINAL DEL JUEGO OSTIA PUTA), es como un síndrome de diógenes videojueguil y podría decir también informático.
Me quejo de que se peleasen por mejor calidad en sus "SUBS" cuando en realidad, la calidad era mas que discutible porque no emitían en HD y la peña SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE quejándose de eso.

De eso me quejo, de eso.
La fidelidad te la pagan con cuernos.
La sinceridad con enfados.
La generosidad con abuso.
La bondad con desprecio.

Foro flamewars, podéis entrar pero no lo busquéis por el índice que no lo encontraréis

Calintz
Embrace your Dreams

Mensajepor Calintz 28 Jun 2008 15:23

No se tío, pero me parece que tu queja es un poco... "rara"...

Mientras la gente sea feliz haciendo lo que le salga de las pelotas y no te afecte en absoluto, ¿que más te da a ti?

Antes, cuando devoraba anime, no es que me preocupara mucho de que fansub fuera la serie, trataba de pillarme la release del primero que la sacara, que por suerte o por desgracia, casi siempre era AU. Y te lo digo habiendo formado parte hace la tira y media de NF, pero por ejemplo Lucky Star la sacaron AU MESES antes que NF y evidentemente no me daba la gana esperar para verla por mucha calidad de vídeo de más que le metieran, mientras entienda los subtítulos me la repela todito lo demás.

Ahora bien, que se quieren pelear por ver que grupo saca la mejor y más pajillera edición, pues de puta madre oiga, así hay más donde elegír. Es que no entiendo tu queja, la verdad xD
grow me a garden of roses
paint me the colors of sky and rain
teach me to speak with their voices
show me the way and I'll try again

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 28 Jun 2008 16:06

menos mal que no estubistes en la epoca de "vendo fansubs a 5 euros" o el "ojo clinico", "hispanime" o el "dia del aPOTalipsis"....

Chester
Porco Rosso

Re:

Mensajepor Chester 28 Jun 2008 16:41

Calintz escribió:Mientras la gente sea feliz haciendo lo que le salga de las pelotas y no te afecte en absoluto, ¿que más te da a ti?

Pues eso. Yo tampoco entiendo a donde quiere llegar el post xD

La competitividad entre fansubs no es algo que te afecte en absoluto. Y en todo caso si te afecta o te ha afectado es problema tuyo, no de ellos.

Un saludo
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo toda mi colección de Comic y Manga

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 28 Jun 2008 18:03

Pues me quejo de la rivalidad de los fansubs.
Me quejo que me "inculcaran" el tener terabytes de anime "por tenerlos, por si las moscas", de hecho, HE TENIDO PELEAS CON ÉL porque en los rpg´s no gastaba nunca nada y llegaba al jefe final con nosecuantos elixires y megaelixires, no utilizar "armas finales" (joder, SI ES EL PUTO FINAL DEL JUEGO OSTIA PUTA), es como un síndrome de diógenes videojueguil y podría decir también informático.
Me quejo de que se peleasen por mejor calidad en sus "SUBS" cuando en realidad, la calidad era mas que discutible porque no emitían en HD y la peña SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE quejándose de eso.

No me lo has arreglado demasiado, la rivalidad es cosa de los Fansubs, si a ti te molesta siendo que no es un asunto tuyo, creo que el problema es tuyo y no de ellos, lo mismo lo de que te "inculcaran", no haberte dejado, sin mas, y lo de que se peleen por el hdd... chico, que mas me dara que mi vecino se pelee con su hija por el mando de la tele, si eso a mi no solo no me afecta si no en el caso de hacerlo me es algo positivo.

Chico tus quejas es que no tienen sentido, tu tienes un problema con ellos, pero ellos no son un problema, al menos para el resto de los mortales.
Imagen
Imagen

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius

Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

Mi coleccion:http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592223

Mi Santuario (cuarto)
http://www.elotrolado.net/hilo_El-verdadero-cuarto-de-un-Otaku_930797?pagenumber=1

Siguiente

Volver a Manganime