Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
498
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Tan cotizado esta el Sonic Blast de Game Gear?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Dene
MegaAdicte!!!

Mensajepor Dene 26 Jul 2007 23:36

En ningun caso creo que se deba medir una coleccion por unos parametros.

A mi m gusta tenerlo todo completito y perfecto, pero a fulanito igual le interesa y motiva tener una coleccion de todos los cartuchos pelaos de mega drive, y hay que respetarlo, y lo respeto, pese a que mi forma de colecionar sea otro mundo.

Estas discusiones empiezan a cansar, y me jode que los que se enfrentan son gente que tantos unos u otros me caen de puta madre.

Va joder, un poco de tolerancia por parte de todos, y se acabo la discusion.

Saludos.

MaSKaMaN
The Hellion

Mensajepor MaSKaMaN 26 Jul 2007 23:51

Me parece muy bien tu postura moralista de Disney en plan: "si crees en tí triunfarás", o "si crees que eres coleccionista lo serás", pero no la comparto en absoluto.

Si ahora resulta que la gente es lo que se cree ella misma que es, lo llevamos claro. Según eso yo soy el mejor futbolista, alfararero, costurero, ingeniero y conspirador del mundo, porque yo así lo considero (es un sarcasmo, que nadie me tome en serio)

Yo no le voy a quitar la ilusión a nadie, ni voy a decirle si su colección lo es o no, pero estamos hablando de colecciones observadas por teceras personas. Porque según tu teoría para cada uno su colección será la mejor del mundo, pero luego resulta que la colección de Adol es la más vista, comentada y laureada. Y, ¡oh!, que casualidad, es una colección brutal en todos los sentidos, en extensión, calidad y rarezas.

Lo de los expertos estamos en las mismas. Si tú no les quieres dar credibilidad allá tú, pero generalmente, son expertos porque otras personas así lo han considerado. Esto no es como "tus coleccionistas", que ellos mismos se ponen el galardón, si esta gente es experta, es porque así lo ha visto la gente que lo rodea. Ahora resulta, que si yo me considerara un "experto en coleccionismo" ¿lo sería?, ¿pasa lo mismo que con tus coleccionistas?

Esto no es una película de Disney, si la mayoría de gente te dice que eres feo, por muy guapo que te veas, por algo será. ¿Que uno se quiere considerar guapo porque así se ve? Perfecto.

Dene:

Estas discusiones no nos enfrentan, en todo caso, enfrentamos opiniones diferentes, que para eso está un foro. Y de momento, lo estamos haciendo desde el respeto y me parece muy interesante lo que se está debatiendo. Yo al menos lo estoy viendo así.
Ultima edición por MaSKaMaN el 26 Jul 2007 23:53, editado 1 vez

dani24
MegaAdicto!!!

Mensajepor dani24 27 Jul 2007 01:39

Atención, dani24 está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: No especificado.
una pasada e juego lo caro que se cotiza x ciert el vendedor es de lo mejor de ebay yo le e pillado varias cosilas
[rtfm]

Amano Jacu
Hasta verlo, no moriré!

Mensajepor Amano Jacu 27 Jul 2007 07:44

MaSKaMaN escribió:Si ahora resulta que la gente es lo que se cree ella misma que es, lo llevamos claro. Según eso yo soy el mejor futbolista, alfararero, costurero, ingeniero y conspirador del mundo, porque yo así lo considero (es un sarcasmo, que nadie me tome en serio)

Ei, cuidado, puedes considerarte coleccionista, pero no puedes considerarte el mejor porque eso ya no depende solo de ti mismo. Es como si no fueras brasileño con nombre acabado en "inho", jugando en un equipo grande, cobrando una burrada y anunciando comida por la tele, no pudieras llamarte futbolista. Cualquiera que juegue al futbol puede considerarse futbolista (pero no el mejor), da igual que juegue en solteros contra casados, en equipos amateurs, en 3ª division o en 1ª (segun como lo haga sera un tipo de futbolista u otro, pero nadie le quita ser futbolista).

Con los coleccionistas pasa lo mismo: los hay de todas las razas y pelajes, pero no me gusta ese sentimiento de exclusividad en plan pelicula El Padrino. Algunos tendran colecciones mas grandes o incluso mejores, pero cada uno coleccionara a su modo. Yo no colecciono para exhibir lo que tengo en webs y me hagan comentarios sobre lo que me falta o una pestañita rota, ni para que me alaben.

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 27 Jul 2007 09:21

Amano Jacu escribió:
Ei, cuidado, puedes considerarte coleccionista, pero no puedes considerarte el mejor porque eso ya no depende solo de ti mismo. Es como si no fueras brasileño con nombre acabado en "inho", jugando en un equipo grande, cobrando una burrada y anunciando comida por la tele, no pudieras llamarte futbolista. Cualquiera que juegue al futbol puede considerarse futbolista (pero no el mejor), da igual que juegue en solteros contra casados, en equipos amateurs, en 3ª division o en 1ª (segun como lo haga sera un tipo de futbolista u otro, pero nadie le quita ser futbolista).

Con los coleccionistas pasa lo mismo: los hay de todas las razas y pelajes, pero no me gusta ese sentimiento de exclusividad en plan pelicula El Padrino. Algunos tendran colecciones mas grandes o incluso mejores, pero cada uno coleccionara a su modo. Yo no colecciono para exhibir lo que tengo en webs y me hagan comentarios sobre lo que me falta o una pestañita rota, ni para que me alaben.

Amano... que no sales de tus trece xd

Entiendo y comparto en parte lo que dice MaSKaMaN.

Además, Amano, el sentido de colección se autoregula, no se si me explico; no creo que nadie cuelgue su colección siendo ésta compuesta por 1 megadrive con 1 sonic y 1 FIFA pelados.

Para él efectivamente puede ser una colección [+risas]

pero es totalmente consciente de que si lo cuelga en internet y decide que otros usuarios valoren su "colección" pues o no le dicen lo que piensan realmente o lo ven un flipado de considerar colección esa mega con esos 2 cartuchos tan incomunes y difíciles de encontrar (y caros).

La gente normalmente sube sus colecciones cuando son conscientes de que han llegado a "cierto nivel"

este "cierto nivel" no significa tener toda la colección PAL de x sistema, ni tener 100 juegos de 20 sistemas diferentes.

Pero sí es tener ya unos 3 o 4 sistemas bien surtiditos, o 1 o 2 muy centrado y bien nutridos.

No es lo mismo tener una NES con el Super Mario Bros 1 y el duck hunt,

que la NES con los 2 Zelda's completos, los 3 castlevanias completos, todos los megaman PAL completos.

Hablamos de 2+3+5=10 juegos.

Si alguien postea una foto de una NES con esos 10 juegos completos y en buen estado, para mí eso es una pedazo colección.

Y son 10 juegos. No más.

Salu2
Ultima edición por YuPiKaIe el 27 Jul 2007 10:09, editado 1 vez
Imagen

DevilKenMasters
******o xDDD

Mensajepor DevilKenMasters 27 Jul 2007 09:40

Atención, DevilKenMasters está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: adiós.
Tu sí que no aprendes, MasKaMan. Tu gran error es pensar que el coleccionismo "debe" ser observado por terceras personas.

Mi mensaje no era una verdad universal, expresaba mi opinión, con un poco de tono de broma por lo del gatito. Tu gran error (tu sí que no aprendes) es seguir pensando que el coleccionismo es algo que se debe mostrar al resto y que la opinion de varios que estén o no deacuerdo es la más válida. Tu gran error es entender el coleccionismo como una "ciencia?" y no un hobbie. Ya ves que hay gente que como yo, no tiene interés en colgar su colección en webs concretas donde se siguen unos parámetros sobre si las cosas deben llevar una pestañita roja o no para estar más completas. Aquí en EOL hay colecciones MUY distintas de sistemas muy diversos e incluso las hay de cartuchos pelados, y por eso me gusta, porque cada uno SABE lo que quiere coleccionar.

Mi colección sigue sin estar colgada en ningún sitio, y siguiendo mis parámetros, es la mejor colección del mundo para mí, y no porque eso me haga más feliz, sino porque ninguna otra colección del mundo sigue MIS parámetros y tiene lo que YO quiero que tenga, porque yo por suerte he definido mi colección según lo que YO quería y no según lo que un par de listillos han definido como rarezas o interesante.

La gran diferencia entre tu y yo es que a mi me parece perfecto que haya gente cuyo criterio sea otro, pero lo que me da lástima es que esa gente considere o deje de considerar mejor o peores coleccionistas a otros por nos seguir sus mismos criterios, creyéndose que porque otros 4 frikis también los siguen son los criterios estandar del coleccionismo. Ese tipo de gente me dan pena porque no ven más allá de su mundo, creyendo que el coleccionismo es una ciencia universal cuando solo es el hobby de 4 frikis, entre los que obviamente me incluyo.

Y YuPiKaE, me entristece la transformación de tu punto de vista. Si alguien postea su colección de mega y esta consiste en el sonic 1, el fifa 94 y el fifa 98 con la consola pelada, le diré que su colección es muy pequeña para llamarse colección, pero no me reiría en su cara jamás. Hay que ser muy estúpido por reirse de otro por ese motivo. Mucho. Una colección con 10 juegos de NES cartuchos pelados y que no sean conocidos para ti no tendrá el mismo valor que la que tu has mencionado, pero no deja de ser una colección, y no tiene por que ser peor porque sea menos cara (en absoluto).

Es como decir que una colección sin juegos de lucha o rol de algun sistema no es buena porque faltan joyas, si a su creador no le gusta ese género. Es que se escapa de toda lógica vamos. Me gustaría ver cuantas colecciones de EOL tienen los juegos Arcade que tiene la mía, que no son muchos, pero algunos hay, y aparte de Amano Jacu no sé si muchos de por aquí coleccionan por ejemplo CPS2.
Ultima edición por DevilKenMasters el 27 Jul 2007 09:50, editado 1 vez
Imagen
Futbol Club Barcelona. Hexa-Campions. Del món. I del MUNDIAL!
Perquè la feina ben feta no té fronteres... ni té rival.

VirtuaNEStor
MegaSalido!!!

Fotos: 2

Mensajepor VirtuaNEStor 27 Jul 2007 09:55

Yo creo que Maskaman y Amanu jacu opinan lo mismo. Solo que sus opiniones están "viciadas" por discusiones que antes han existido en el foro.

Discusiones que en mi caso comenzaron con un Streets of Rage. Juego que estaba vendiendo por 60 € completo en el lugar donde cuesta 60 € completo. Esta claro que yo me puse a insultar por que veia que se me estaba insultando y criticando publicamente sin razón.

Y me criticaba da la casualidad un personaje que decia que por un juego viejo el no pagaba mas de 30 € cuando meses despues se gastó 40 en un juego que le compró al propio racaal. Y no contento con eso puso a la venta en el foro un Castlevania por 40 €.

Luego cuando se le cazó el owned vino llorando aqui como una maricona diciendo que se le perseguia que no se que pamplinas mas. Cuando precisamente y hablando de perseguir yo no fui el que trajo un SOR 3 al hilo de las burlas publicas. ¿para que traes ese juego al hilo de las burlas sin haberte informado de lo que cuesta?

Este sujeto es el mismo que se volvia loco en el foro defendiendo que la experiencia de jugar en un emulador es la misma que la de jugar en el sistema original. Poco mas que se reia diciendo cosas como "la sensacion de tener el mando entre las manos". Ahora un par de meses despues las cosas cambian; aparece un cartucho flash para emular los juegos en la propia nes al reducido precio de 150 € y el tio con todo el morro se pone a defender que el cartucho es barato (que mas caro es un juego raro de 200). Pero a ver tio; ¿no habias dicho que el emulador era igual o mejor que la consola, para que quieres gastarte 150 jureles en ese cartucho?

Luego, no quedando la cosa ahi, viene criticando que los juegos estan mas caros cuando son juegos viejos; y que deberian de valer 3 duros por que son cosas de segunda mano y en el mundo real ya no se aprecian y etc etc etc.... Pero luego resulta que cuando una consola tipo pong tiene un precio asequible se enfada por que eso deberia estar mas valorado por que eso si que es viejo, por que los coleccionistas (aqui siempre mete la tipica puya de elitistas o de la elite) solo valoran lo que le da a ellos la gana. Y etc etc etc. Pero a ver tio; ¿no querias que las cosas viejas costasen baratas como lo que son?

La respuesta a todas estas preguntas la podemos resumir en una: ¿por que cambia de opinion tanto como el conde lecquio cambia de novia?

Pues lo hace por dos factores principalmente:

1. Es personal; el tenia como compañeros antes a unas personas que ahora estan en otro foro con las que tuvo no se que movidas. A raiz de ahi todo lo que viene de otro foro lo critica y dice que es malo para el mundo y que acaba con el coleccionismo y no se que pamplinas mas. Un dia topó conmigo; yo no voy a negar que soy un crispador nato, me encanta discutir y debatir todo eso. Y picar y andar a mal. Y ahi se armó el belen. Y luego se puso en forma de adaliz del foro, como una especie de dueño mas del mismo cuando en realidad no es mas que un pringado igual que yo. Logró con todo eso y por supuesto por que no decirlo CON LA AYUDA DE NOSOTROS, logro como digo; que la gente tomase una idea negativa y elitista y extremista del otro foro. Cuando en realidad es todo lo contrario y en el otro foro se está para ayudar y conseguir que la gente perfeccione su coleccionismo entre todos. Que algun dia lleguen a tener una colección magnifica envidia de todos (y entre ellos yo). Y POR SUPUESTO en este foro no hay pringaos que solo van a los cash. Hay gente normal que le gusta este mundillo y le gusta coleccionar 4 cosas. Y que esperan tener en un futuro mas (O NO) y que estan contentos con lo que tienen. Entre ellos Dene que va poco a poco y tiene su coleccion tambien colgada en el otro foro y nadie lo discriminó. Y cada dia tiene más. Y esto conecta con el otro motivo:

2. Complejo de inferioridad. Cosa que curiosamente siempre me ha achacado a mi. Pero que analizando la situación friamente el complejo reside en el; por que si estas contento con tu coleccion y no te sientes inferior no tienes que andar pidiendo que las consolas tipo pong suban de valor. No lo necesitas. No necesitas tampoco justificar continuamente que estas en otros foros y que los demas se pasan el dia aqui y no se que tonterias, cuando los demas hacen su vida igual que haces tu la tuya. Y que vas al de cine y que no se qué. No necesitas estar continuamente lanzando puyas, como si tu sin las broncas no fueses nadie. Necesitas la publicidad que te da "el buyas" de turno que soy yo. Magnifico. Dejate de envidias hombre; que mas te da lo que la gente compre por 300 €; es su dinero, atiende tu vida y estate contento con ella que es lo mas importante.

A mi me es igual que la gente me tenga a mal, que me odie el 75 % del foro. Que digan lo que les salga de los huevos de mi. Esa es la diferencia entre tu y yo. A mi me la rasca lo piensen de mi. Digo lo que pienso. En cambio tu estas r que r con un complejo de inferioridad que solo te afecta a ti. Siempre intentando demostrar que yo soy la peor serpiente del firmamento. Si bien esto puede ser verdad, pero querido amigo ; tu no eres la madre teresa.

Asi que aqui tenemos la discusion de la que habla dene. Esta claro que todos debemos de cambiar; la culpa no es solo de este sujeto.

Respecto a las colecciones pues no son una competición contra los demás, sino contra ti mismo. Un coleccionista se marca unos objetivos al iniciar su colección. El coleccionista lucha por conseguir esos objetivos, no lucha contra los demás. Lucha por conseguir esos juegos que quiere y no dejar su dinejro en otras cosas y punto.

No hay mas trasfondo que ese.
Imagen

DevilKenMasters
******o xDDD

Mensajepor DevilKenMasters 27 Jul 2007 10:12

Atención, DevilKenMasters está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: adiós.
Uala tio, qué post tan largo me has dedicado! Eso es amor y lo demás son tonterías! :D

Ya me defendí de tus ataques sin fundamento, de lo del mario world por 40 euros y de lo del castlevania, así que no volveré con esas, porque te repites más que el ajo. Si eso lo consideras no haber respondido a ello, no es mi problema si ignoras cuando lo hago, y me da igual lo que piensen los demás de tus ataques a mí porque no me tomo esto como un combate. Lo del complejo de inferioridad que demuestras viene de ahí, de tu necesidad de demostrar cosas públicamente. Es tu problema.

Pero no tergiverses mis palabras, siempre he defendido que la experiencia con la emulación puede ser la misma que con la consola original, sobretodo si usabas el emulador con el MISMO MANDO (a ver si aprendes a leer) y usabas el emulador en una tele, podía ser perfectamente lo mismo, y lo sigo defendiendo porque además, yo juego así a los juegos por no tener que montar las consolas, las pocas veces que juego a algo. Y sí, puede ser mejor que la consola original porque dispones de más juegos en menos espacio. De ahí la ventaja del cartucho flash, que con la consola y un solo cartucho tienes muchos juegos. ¿Ves si sabiendo leer cuadran las cosas? Tiene gracia como mezclas todas las cosas que he dicho en posts diferentes en uno solo para atacarme, luego dices que no me "espías"... A ver si tu problema no será sólo la escritura...

Luego sueltas buenas perlas, como llamarme maricona o pringados a los que sólo van al cash xD. Una vez me dijiste que usaba insultos de taberna. Curioso elemento eres.

Y encima añades que te da igual lo que piensen o que te odien, pero obviamente te importa mucho la opinion que tengan de mí, creo que hasta más que a mí mismo, porque no paras con tus ataques y tus tonterías. Yo ya me había ceñido al tema del hilo con los que lo debaten con argumentos. Sé que mucha gente de aquí opinará mejor y peor, y me da igual porque te equivocas (de nuevo) cuando dices que aquí tenía unos compañeros que ahora están en otro foro y no se qué? A ver tio, aquí la gente viene y se va, no para irse a otros foros sino pq se cansa o pq hace otras cosas con su vida. Soy de los más antiguos del lugar y he visto pasar mucha gente por aquí, así que no tengo compañeros fijos, simplemente hay gente con la que comento cosas, sin más.

Y luego hay elementos como tu, que como todos, un día se irá, y unos cuantos lo celebraremos porque eres más pesado que una vaca en brazos xD

Y el coleccionista no tiene por qué competir consigo mismo. No tiene por qué marcarse unos objetivos. Las colecciones no tienen por qué crearse con unos objetivos concretos, pueden irse transformando, si no la gente no se vendería cosas de su colección cuando cambia y quiere centrarse en otras.
Si es que ni de eso te enteras. Qué perdido vas.
Ultima edición por DevilKenMasters el 27 Jul 2007 10:16, editado 1 vez
Imagen

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 27 Jul 2007 10:15

DevilKenMasters escribió:Y YuPiKaE, me entristece la transformación de tu punto de vista. Si alguien postea su colección de mega y esta consiste en el sonic 1, el fifa 94 y el fifa 98 con la consola pelada, le diré que su colección es muy pequeña para llamarse colección, pero no me reiría en su cara jamás. Hay que ser muy estúpido por reirse de otro por ese motivo. Mucho. Una colección con 10 juegos de NES cartuchos pelados y que no sean conocidos para ti no tendrá el mismo valor que la que tu has mencionado, pero no deja de ser una colección, y no tiene por que ser peor porque sea menos cara (en absoluto).

En cualquier caso, mi comentario se me ha ido de la oya un poco, y lo he editado, no era exactamente que la gente se riese en su puta cara, entiendelo como una forma de expresarme

lógicamente yo nunca me reiría de nadie por tener una mega con 1 fifa y 1 sonic

pero es una forma de hablar, que por cierto he editado

con esto quería decir que muchas veces, aunque la gente no lo transmita por el foro, alguno seguro que en su interior piensa lo que dije.

Lo dicho, que retiro ese comentario, aunque yo lo puse como una expresión, y se me ha ido la oya, si pero no es lo que yo queria transmitir, pos supuesto

En cualquier caso, si alguien pone aqui su colección por supuesto que se le dan ánimos, y se le anima a seguir adelante.

Porque TODOS hemos empezado de 0

además, ya digo que hablo de casos extremos

porque dudo mucho de que alguien con una megadrive y un fifa postee su colección titulando el hilo como "Mi colección"

O yo personalmente no consideraría una megadrive con 1 fifa "colección" pero alla cada uno, por supuesto

Salu2, y perdon si he ofendido a alguien, pero es mi forma de expresarme jejej

a veces un poco brusca [beer]
Imagen

DevilKenMasters
******o xDDD

Mensajepor DevilKenMasters 27 Jul 2007 10:17

Esa es una de las cosas por las que me gusta EOL, porque suba quien suba la colección (recordemos que esto NO ES un foro de coleccionismo sino de clásicas), siempre se le dan ánimos y nadie se rie de nadie o ralla con "tu colección debería ser tal y cual".

Está bien que hayas editado el comentario, así se entiende mejor lo que querías decir ;)
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas