Tablet Livefan F3C con Atom Baytrail y Windows 8.1

1, 2, 3
Hace unos días, mi madre me encargó que le buscara un buen sustituto para su netbook que ya está en las últimas, y que a ser posible no fuera caro. Así que, tras echar un ojo a varios tablets con Windows 8.1, dí con este, que además incluía en el precio su funda-teclado oficial, lo era lo ideal ya que mi madre lo quiere usar como usaba su netbook. He de decir que el tablet me ha sorprendido muy gratamente, tanto en su construcción, como en su peso, grosor y funcionamiento. Así pués, vamos ya a 'meternos en harina'.

Empezaremos primero detallando sus características, que son las que siguen:

Imagen

Tablet PCs Marca: Livefan
OS: Windows 8.1
Pantalla Tamaño: 10,1 pulgadas
Pantalla Material: TFT
Pantalla Táctil Tipo: Capacitiva
Pantalla Resolución: 1280 x 800
CPU Marca: Intel Atom Baytrail Z3740D 1'33 Ghz (turbo 1'83 Ghz)
RAM: 2GB
ROM: 32GB eMMC
Función:: WiFi, Bluetooth, OTG, Gravity Sensor
WiFi: 802.11 b/g/n
Cámara : Cámara trasera de 2MP, Cámara frontal de 2MP
Batería Capacidad: 7900mah
Idioma:: Inglés, Ruso, Español, Francés, Italiano, Portugués, Ucranio, Alemán, Hindi, Persa, Arabe, Hebreo, Serbio, Búlgaro, Griego, Zulú, Turco, Vietnamita, Tagalog, Sueco, Swahili, Finlandés, Esloveno, Eslovaco, Romanche, Rumano, Polaco, Noruego, Holandés, Malayo, Húngaro, Letón, Lituano, Croata, Danés, Checo, Catalán, Indonesio, Amárico, Africaans, Tailandés, Coreano, Japonés, Chino, Note: Windows 8.1 Tablets are only preloaded English and Chinese, you need downloaded other language packages by yourselves. After downloaded, you only need install and restart tablet.

Puerto de Expansión: Puerto Mini HDMI, Puerto micro USB, Puerto de Carga, Ranura de Tarjeta TF, 3,5 mm Auriculares Puerto
Color: Blanco
Net Weight: 604g
Size: 258 x 172 x 8mm

Junto al tablet, me hice con una microSD de 64 GB (ya que 32 GB se quedan cortos rápido) y un ratón Bluetooth, imprescindible para no ocupar el único usb libre del equipo. Decir que, aunque en las especificaciones de todas las tiendas menciona que soporta microSD de 32 GB de máximo, esto no es cierto, y la microSD de 64 GB la detecta y funciona perfectamente.

Imagen
Imagen

Cuando sacamos el tablet de la caja, vemos que está bien construído y es bonito y ligero. El color blanco le sienta muy bién.

Imagen
Imagen

Bajo la pantalla, podemos apreciar un botón capacitivo con el símbolo de Windows con el que accederemos a Inicio cada vez que lo pulsemos. En el lateral izquierdo podemos apreciar la mayoría de sus conexiones, que además vienen perfectamente indicadas en la carcasa. Empezano por arriba tenemos el botón de encendido, la conexión de auriculares, el puerto microHDMI (otro detalle interesante, ya que la gran mayoría de tablets de estas características de marcas 'tradicionales' no lo incluyen), la ranura para microSD, el puerto microUSB y la conexión de carga (aunque no es microUSB, te dá la ventaja de poder usar el puerto microUSB mientras estás cargando a la vez, algo que muchos tablets actuales no hacen ya que usan el mismo puerto para carga y datos).

En el borde superior izquierdo tenemos los botones para subir y bajar volumen, y en la parte superior de la pantalla y en la parte superior trasera del tablet, sendas cámaras de 2 MP para videoconferencia y uso general, que aunque no son una maravilla, funcionan bién y cumplen su cometido.

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a la funda-teclado, es bonita y muy fina y ligera. El teclado no está mal, tiene un buén número de teclas dedicadas para diversas funciones y se escribe bién con él. Viene con la distribución de teclas inglesa (nada que no se pueda solucionar con unas pegatinas con la distribución española de esas que venden en los chinos), y realmente la única pega que le he encontrado es el pequeño tamaño de las teclas Enter y Mayúsculas derecha, que hace que al principio te puedas equivocar y pulsar una en vez de la otra, pero en cuanto llevas un poco tiempo usándolo te acostumbras sin problemas. Tiene un conector específico para la parte inferior del tablet, lo que es un punto a su favor ya que al no usar el bluetooth para conectarse no requiere de batería (y por eso es tan fino). La funda tiene una solapa con unos imanes para que se quede bién cerrada cuando la plegamos y transportamos el tablet. Además, la parte trasera se pliega convirtiéndose en apoyo para utilizar el conjunto como si fuera un portátil tradicional.

En resumen, que me ha encantado la funda, que además al ser tan fina, hace que el grosor del tablet aumente muy poco cuando está cerrada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Encendemos el tablet y comprobamos dos buenas cosas. La primera es que, aunque tiene la versión china de Windows 8.1 Pro, viene con el inglés como idioma por defecto, lo que nos facilita mucho todo a la hora de poner el equipo en nuestro idioma. Y la segunda es que Windows viene activado, nada de cosas raras como otros tablets chinos que he visto que te vienen con Windows sin activar o directamente con MS-Dos para que te las arregles como puedas. Poner el equipo en nuestro idioma es bastante sencillo, ya que, a diferencia de versiones anteriores de Windows, con el 8.1 podemos instalar los paquetes de cualquier idioma en cualquier versión. Basta con acceder al Panel de Control, allí a Opciones Regionales y de Idioma, ir a Añadir nuevo paquete de idioma, lo seleccionamos de la lista, lo ponemos como predeterminado y en las opciones de dicho paquete de idioma, le damos a descargar e instalar. Con esto ya tenemos nuestro equipo en Español.

Imagen

En cuanto al Office, aunque algunos tablets incluyen una versión de Office 2013 Hogar y Estudiantes, este no viene con ninguna, cosa que casi prefiero, para poder instalar la versión que yo quiera directamente en mi idioma. Por último comentar que la calidad de la pantalla me ha gustado mucho, se notan unos colores brillantes y sólidos, mejor que en muchos otros tablets que he visto. Y en lo referente al eMMC, se nota un montón la diferencia frente a la memoria flash que incorporan otros tablets (como la Pipo W1) o los discos duros mecánicos tradicionales. Al final de las imágenes os adjunto los datos de rendimiento del eMMC que me dá el Crystal Mark para que os hagáis una idea.

Imagen
Imagen
Imagen

En resumen, un tablet genial por los apenas 223 € que me ha costado puesto en casa. Espero que os sea útil mi review si le tenéis echado el ojo a uno de estos tablets ;)
Genial la review. Donde la has pillado?
Cmonpo escribió:Genial la review. Donde la has pillado?


Edit: Me lo marca como spam, así que te lo digo en un MP
SIRDRAK escribió:
Cmonpo escribió:Genial la review. Donde la has pillado?


En **SPAM** [oki]


La web está metida en las bloqueadas por spam, ponle algun espacio o algo [+risas]
Probaré a ver... En T_iny_Deal
Muy buena tablet sí señor.

Compañero ¿Podrías probar a correr algún juego si no te es mucha molestia? Si pudiera ser el LOL ya, la repera [oki]

Al menos para darnos una idea de su rendimiento aunque he de decir que la tablet pinta realmente bien.
Prometius escribió:Muy buena tablet sí señor.

Compañero ¿Podrías probar a correr algún juego si no te es mucha molestia? Si pudiera ser el LOL ya, la repera [oki]

Al menos para darnos una idea de su rendimiento aunque he de decir que la tablet pinta realmente bien.


Te comento... Elegí este tablet para mi madre porque yo también tengo otro con las mismas características (Atom Baytrail Z3740D, 2 GB de Ram...) y por tanto sé de lo que es capaz. No he probado concretamente el LOL, pero si miras en Youtube, verás vídeos del Asus T100 (que también tiene las mismas características) como este:

https://www.youtube.com/watch?v=MX6LwVDf5XI

Por otro lado, en mi tablet si que he probado varias cosas: El emulador MAME con los filtros HLSL activados (son filtros que imitan como se veían los juegos en monitores arcade usando la aceleración gráfica, que normalmente son muy exigentes y requieren un mínimo de potencia), el Tomb Raider 2013, el Skyrim (aunque con las opciones en bajo, funcionan perfectamente y se puede jugar), el Torchlight 2 (que funciona genial). A parte, también uso Photoshop CC, Ilustrator, Clip Studio Paint Pro y otros programas 'serios' con total fluidez, incluso Autocad.
Que autonomía de batería tiene este chacharro?

Saludos
javinm escribió:Que autonomía de batería tiene este chacharro?

Saludos


Unas 7 u 8 horas... La verdad es que en ese aspecto muy bién, cuando la encendí por primera vez, a eso de las 4 de la tarde, venía con un 75% de batería, y hasta las 10 de la noche, más o menos, no la tuve que conectar al cargador. Estuve toda la tarde trasteando con ella, instalando actualizaciones y programas, etc...
siempre he tenido la duda con este tipo de cacharros... viene con la mierda de secureboot activada/no_se_desactiva o , por el contrario, podemos desacernos del winsdos de turno y poner un sistema más adecuado a nuestros gustos/necesidades ????

porque un chisme de estos con plasma_desktop y todas las aplicaciones de GNU/linux ... tiene que ser muy atractivo ( para los que no soportamos windos y sus absurdeces)
bart0n escribió:siempre he tenido la duda con este tipo de cacharros... viene con la mierda de secureboot activada/no_se_desactiva o , por el contrario, podemos desacernos del winsdos de turno y poner un sistema más adecuado a nuestros gustos/necesidades ????

porque un chisme de estos con plasma_desktop y todas las aplicaciones de GNU/linux ... tiene que ser muy atractivo ( para los que no soportamos windos y sus absurdeces)


Teniendo en cuenta de que, por lo visto, también vendían por ahí el Livefan F3C con Ms-Dos por si no querías Windows, no creo que tengas problema en cambiarle el sistema operativo por Linux, aunque no sé cómo andará la cosa para los controladores del wifi, bluetooth, etc.. en Linux. De hecho encontré una noticia por ahí donde lo mencionan:

http://www.cnx-software.com/2014/02/26/livefan-f3c-intel-baytrail-t-z3740d-tablet-running-windows-8-1-or-ms-dos-sells-for-324-and-up/
Hola cuanto te ha tardado en llegar? algún problema de aduanas?

Saludos
javinm escribió:Hola cuanto te ha tardado en llegar? algún problema de aduanas?

Saludos


Ningún problema, y además el envío fue gratis... Me tardó exactamente 12 días.
Gracias SIRDRAK por la review.

Ando siguiendo la pista a este modelo, dudo si comprarlo por el uso que le daría (ya tengo abandonada una tablet Android de las primeras que salieron). Pero en cuanto a relación calidad/precio me parece excelente.
SIRDRAK escribió:
javinm escribió:Hola cuanto te ha tardado en llegar? algún problema de aduanas?

Saludos


Ningún problema, y además el envío fue gratis... Me tardó exactamente 12 días.


Muchas gracias por la info.

Saludos
Muy buena pinta, la verdad que igual me lanzo a por una de estas,lo unico que me tira es la capacidad..
sabes si tiene opcion de abrir y cambiar el disco duro o viene integrado en la placa?
Seguro que sera una sd interna o micro sd cerrada por el espacio mas que nada no creo que metan un hdd
Si viniese con msata seria brutal,para poder actualizarlo..pero claro..tampoco podemos pedir milagros!jeje. Que tal las impresiones navegando y reproduciendo pelis..puede con mkv grandes?

he visto un modelo de esta tablet, con el mismo procesador que mi mini-pc el celeron 1070U que hay una review en este foro...vaya que como vaya igual la tablet...lo que pasa que ya se dispara el precio a 400€
lyonwhite escribió:Seguro que sera una sd interna o micro sd cerrada por el espacio mas que nada no creo que metan un hdd


No sé si el eMMC irá soldado a la placa o no, pero ya te puedo decir que NO es una SD ni una microSD, pues, como puedes comprobar echando un ojo a la captura que puse de la prueba con el CrystalMark, las velocidades de lectura y escritura son mucho más rápidas (y también bastante más rápidas que un disco duro mecánico convencional):

Imagen

crosado escribió:Si viniese con msata seria brutal,para poder actualizarlo..pero claro..tampoco podemos pedir milagros!jeje. Que tal las impresiones navegando y reproduciendo pelis..puede con mkv grandes?

he visto un modelo de esta tablet, con el mismo procesador que mi mini-pc el celeron 1007U que hay una review en este foro...vaya que como vaya igual la tablet...lo que pasa que ya se dispara el precio a 400€


Todo perfecto, puede con MKVs grandes sin despeinarse (hasta puede con vídeo en 4K, según tengo entendido), la navegación es rápida y fluída.

En cuanto al 1007U y el Z3740D, están bastante a la par en rendimiento.
Si,la verdad de rendimiento parece un ssd,..

Me esta tentando mucho el bichillo..jeje gracias por la review!!

Voy a buscar alguna opcion de ampliar el disco duro a ver si encuentro si alguien lo ha abierto y se puede cambiar.,no me gustaria aumentarlo por sd que son demasiado letnas..o demasiado caras..
crosado escribió:Si,la verdad de rendimiento parece un ssd,..

Me esta tentando mucho el bichillo..jeje gracias por la review!!

Voy a buscar alguna opcion de ampliar el disco duro a ver si encuentro si alguien lo ha abierto y se puede cambiar.,no me gustaria aumentarlo por sd que son demasiado letnas..o demasiado caras..


Por 100 € más está la Livefan F3S Diamont que ya es una pasada... Las diferencias con la F3C son:

- CPU más potente (Atom Baytrail Z3770D en vez de la Z3740D)
- eMMC de 64 GB en vez de 32
- Pantalla IPS de 1920x1200 en vez de 1280x800
- Además del microUSB, también tiene un USB 3.0 completo que además es capaz de alimentar sin problema discos duros externos de cualquier tipo.
- Este sí trae Office 2013 Hogar y Estudiantes incluído.
- Aparentemente, se le podría poner 3G (al menos en las fotos aparece una ranura para la Sim, y también en los esquemas)
- Su funda-teclado oficial, aunque se vende a parte por 46 €, parece aún mejor que la del F3C, con el trackpad mas grande y botones dedicados para click izquierdo y derecho, además de que no hay el problema de confundir las teclas Intro y Mayúsculas Derecha al ser la tecla Intro más grande que en el caso del F3C. Además en todas las fotos oficiales aparece con la Ñ y por tanto la disposición española de teclas.

Lo podéis encontrar si buscáis en el mismo sitio donde compré el F3C.
estos trastos pintan cojonudos para jubilar mi portatil viejo xD pero a esperar que bajen un poco y los teste la comunidad gracias por el articulo!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Dices que funciona skyrim y el ultimo tomb raider aceptablemente bien en este cacharro? Si es así me hago con uno ya... A ver si puedes dar mas detalles, a que fps juegas, calidad...

Gracias!
Razer7 escribió:Dices que funciona skyrim y el ultimo tomb raider aceptablemente bien en este cacharro? Si es así me hago con uno ya... A ver si puedes dar mas detalles, a que fps juegas, calidad...

Gracias!


Con los detalles en bajo, pero de forma fluida, sin parones ni ralentizaciones. En otros juegos como el Torchlight 2, no hace falta ni bajar detalles. Te puede dar una idea bastante clara buscar en YouTube 't100 gaming', ya que internamente son iguales (mismo Atom, 2 GB de RAM, eMMC de características similares...)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues he estado viendo videos y no saco la misma conclusión, vamos, yo a esto no lo llamaría jugar:

Tomb raider a 800x450, bajo y a 25fps
https://www.youtube.com/watch?v=tP7kAgeBtEE

Skyrim a 800x600. todo en bajo y a unos 15fps maximo...
https://www.youtube.com/watch?v=fXwHn9BEtns

Para mi eso es injugable
Razer7 escribió:Pues he estado viendo videos y no saco la misma conclusión, vamos, yo a esto no lo llamaría jugar:

Tomb raider a 800x450, bajo y a 25fps
https://www.youtube.com/watch?v=tP7kAgeBtEE

Skyrim a 800x600. todo en bajo y a unos 15fps maximo...
https://www.youtube.com/watch?v=fXwHn9BEtns

Para mi eso es injugable


Teniendo en cuenta que es un tablet que vale 223 €, el simple hecho de que funcionen esos juegos y se pueda jugar a ellos, ya es un logro. En el mismo vídeo del Tomb Raider que has puesto se puede comprobar que al menos jugar sin problemas se puede, aunque obviamente no le puedes pedir que vaya a 60 fps. Y del Skyrim digo lo mismo, aunque es cierto que le cuesta un poco más, se puede ver perfectamente en otros vídeos:

Skyrim en un Dell Venue 8 Pro (Z3740D, 2 GB de RAM, etc...):
https://www.youtube.com/watch?v=3J3otRvhbX8

Más vídeos de juegos con el Z3740:

Grid 2:
https://www.youtube.com/watch?v=3J3otRvhbX8

Portal 2:
https://www.youtube.com/watch?v=o_181IV-Cz4

Bioshock Infinite en un Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=yhhHq8zxNCs

Metal Gear Rising: Revengance en un Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=2XwU4PN3ars

Rage en Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=dA3AfX0FojI

Alice Madness Returns en Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=WK3cZKeb_uw

Crysis:
https://www.youtube.com/watch?v=IeRXxmVxUX0

League of Legends en Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=bO-I3J0dnjA

Ghostbusters:
https://www.youtube.com/watch?v=Lm38XDGfM5Q

Torchlight 2 en Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=RgJBFVhQrNQ

Left 4 Dead 2 en Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=saSClIiCbnA

Resident Evil Revelatios en Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=ABcdDs6wtkA

En mi opinión, yo creo que está francamente bien
Estoy contigo, no se le pueden pedir peras al olmo...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yo no digo que no sea un logro que consiga arrancarlos, solo hago una apreciación para que la gente no se lleve a engaño.

No sería el primero que se compra algo así pensando que va poder jugar a todo y luego vienen las decepciones.

Tu dijiste:

Juego a skyrim y tomb raider con los detalles en bajo, pero de forma fluida, sin parones ni ralentizaciones.


Y ahora dices:

el simple hecho de que funcionen esos juegos y se pueda jugar a ellos, ya es un logro


Como ves hay una diferencia bastante grande entre que funcione un juego a que se pueda jugar fluidamente y sin problemas.
Razer7 escribió:yo no digo que no sea un logro que consiga arrancarlos, solo hago una apreciación para que la gente no se lleve a engaño.

No sería el primero que se compra algo así pensando que va poder jugar a todo y luego vienen las decepciones.

Tu dijiste:

Juego a skyrim y tomb raider con los detalles en bajo, pero de forma fluida, sin parones ni ralentizaciones.


Y ahora dices:

el simple hecho de que funcionen esos juegos y se pueda jugar a ellos, ya es un logro


Como ves hay una diferencia bastante grande entre que funcione un juego a que se pueda jugar fluidamente y sin problemas.


Bueno, quizás no me supe expresar bién. A partir de ahora, siempre que pueda, podré algún vídeo para que cada uno vea si le interesa o no. En cualquier caso, yo estoy muy contento con su funcionamiento.
Un video en mi caso me solucionaría las dudas que tengo sobre esta tablet. Tampoco espero poder jugar a títulos actuales con ella pero al menos sí saber cómo se mueven.
A ver si esta semana saco un poco de tiempo y hago algún vídeo yo mismo. [oki]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
SIRDRAK escribió:A ver si esta semana saco un poco de tiempo y hago algún vídeo yo mismo. [oki]


Eso seria perfecto, creo que somos muchos los interesados en esta plataforma de nuevas tabletas con baytrail, pero somos algo escepticos en cuanto a su rendimiento.

Actualmente tengo un alienware m11x, que para jugar no hay netbook mejor, pero si saliese una tableta con una potencia similar por un precio contenido me tiro de cabeza a por ella, el netbook a veces lo dejo en casa por no ir cargando con el, una tablet la llevas en cualquier sitio.

Igual yo tampoco me he expresado bien, en ningún momento he pretendido insinuar que la tableta fuese una mierda ni nada de eso, se ve que es muy potente para ser una tablet, pero aunque uso el pc principalmente para trabajar, me gusta echarme un CS.go o un starcraft2 a menudo, y si no me vale para jugar a 50-60fps aunque sea en bajo pues no me sirve
Razer7 escribió:
SIRDRAK escribió:A ver si esta semana saco un poco de tiempo y hago algún vídeo yo mismo. [oki]


Eso seria perfecto, creo que somos muchos los interesados en esta plataforma de nuevas tabletas con baytrail, pero somos algo escepticos en cuanto a su rendimiento.

Actualmente tengo un alienware m11x, que para jugar no hay netbook mejor, pero si saliese una tableta con una potencia similar por un precio contenido me tiro de cabeza a por ella, el netbook a veces lo dejo en casa por no ir cargando con el, una tablet la llevas en cualquier sitio.

Igual yo tampoco me he expresado bien, en ningún momento he pretendido insinuar que la tableta fuese una mierda ni nada de eso, se ve que es muy potente para ser una tablet, pero aunque uso el pc principalmente para trabajar, me gusta echarme un CS.go o un starcraft2 a menudo, y si no me vale para jugar a 50-60fps aunque sea en bajo pues no me sirve


Mientras tanto:

CS:GO en un Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=sPHo8X1JLeQ

Starcraft II en un Asus T100:
https://www.youtube.com/watch?v=KkSZzQqiVOY

Y aquí encontrarás un montón de vídeos de diferentes juegos funcionando en el mencionado Asus: http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-book-t100-games/39536-gaming-transformer-book-t100.html

Así será una buena manera de hacerse una idea hasta que tenga listos los vídeos [oki]
La verdad es que tienta muchísimo, pero solo una cosa, la envían desde china verdad? Porque si te pilla aduanas la broma te sale carilla. Y tampoco he visto ningún intermediario español con garantía y tal (sí, uno, pero la web y todo da confianza 0).
kpik0 escribió:La verdad es que tienta muchísimo, pero solo una cosa, la envían desde china verdad? Porque si te pilla aduanas la broma te sale carilla. Y tampoco he visto ningún intermediario español con garantía y tal (sí, uno, pero la web y todo da confianza 0).


Siempre que evites coger el envío rápido por una empresa de mensajería tipo UPS o similar, es muy poco probable que te lo paren. Usa siempre el correo normal del país correspondiente, tipo China Post y similar. Llevo años comprando cosas de allí y nunca he tenido que pagar aduanas. La única vez que tuve que pagar aduanas fué al comprar una cámara de fotos a EEUU, porque se empeñaron en mandármela por UPS, y algo similar nos pasó a todos los que fuimos backers de la famosa Ouya, también por lo mismo.
Que tal la navegación cuando te pones a mirar alguna pagina con muchos gifs ? Se resiente?

Que tal el ángulo de visión de la pantalla? No es ips, verdad?
Pichake escribió:Que tal la navegación cuando te pones a mirar alguna pagina con muchos gifs ? Se resiente?

Que tal el ángulo de visión de la pantalla? No es ips, verdad?


La navegación es exactamente igual a mi sobremesa. En cuanto a la pantalla, es una de las cosas que más me gustaron, SI es IPS, y tiene unos colores consitentes y brillantes. Se vé perfectamente desde cualquier ángulo. La pantalla de mi Asus Vivotab Note 8, que también es IPS, se ve peor, con eso te lo digo todo...

Edit: Aquí he hecho una foto comparativa... A la izquierda la Asus Vivotab Note 8, arriba, la Tele LG LX6500 de 42 pulgadas, y a la derecha, la Livefan F3C. En la foto no se aprecia bién, pero en la Asus los colores son mas amarillentos que la Livefan.

Imagen
Gracias por el curre.

Por cierto, has notado en algún momento que se queda corta de RAM?

Que tal se comporta con youtube desde navegador? Se resiente algo al manejar flash? O cuando en algún foro ponen vídeos de youtube embebidos y juntos?

Y bueno, una pregunta Chorra. Al ser win8 normal y corriente habrá que tener antivirus instalado, no? [+risas]
Pichake escribió:Gracias por el curre.

Por cierto, has notado en algún momento que se queda corta de RAM?

Que tal se comporta con youtube desde navegador? Se resiente algo al manejar flash? O cuando en algún foro ponen vídeos de youtube embebidos y juntos?

Y bueno, una pregunta Chorra. Al ser win8 normal y corriente habrá que tener antivirus instalado, no? [+risas]


No he tenido ningún problema con la Ram. En cuanto a flash, páginas con abundantes vídeos embebidos y similares, no se ha resentido en ningún momento. Respecto al antivirus, el propio Windows 8.1 ya trae de serie incluído uno bastante bueno (el que antes se conocía como Microsoft Security Essentials).

Esta tarde-noche he tenido un rato y he grabado un par de vídeos del tablet con el Torchlight. He grabado los vídeos con el móvil, ya que si uso fraps, este produce bajones de fps importantes. Se vé peor, pero da una buena idea de como funciona el juego en este tablet. Decir que está a una resolución de 1280x800 y los detalles en medio:

https://www.youtube.com/watch?v=ROzI5T_sw2E
https://www.youtube.com/watch?v=_Un6cNGC4IA
joder lastima que ahora mismo no pueda acabo de probar windows 8 en el sobremesa y me a encantado hay 20 millones de apps ya para el y el antivirus funciona decentemente sin instalar nada mas vengo muy quemado de tablets android ya que puede ser un pepino como mi jxd quadcore de 2 gigas si la rom en stock no esta bien echa va como el culo la proxima tablet una con w8 a ver que tal va un saludo y gracias por el curro!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
SIRDRAK escribió:Esta tarde-noche he tenido un rato y he grabado un par de vídeos del tablet con el Torchlight. He grabado los vídeos con el móvil, ya que si uso fraps, este produce bajones de fps importantes. Se vé peor, pero da una buena idea de como funciona el juego en este tablet. Decir que está a una resolución de 1280x800 y los detalles en medio:

https://www.youtube.com/watch?v=ROzI5T_sw2E
https://www.youtube.com/watch?v=_Un6cNGC4IA


Hombre, se te agradece, pero ya nos imaginábamos que el torchlight iba bien, lo que interesaba era verla con juegos un poco más pesados.
Razer7 escribió:
SIRDRAK escribió:Esta tarde-noche he tenido un rato y he grabado un par de vídeos del tablet con el Torchlight. He grabado los vídeos con el móvil, ya que si uso fraps, este produce bajones de fps importantes. Se vé peor, pero da una buena idea de como funciona el juego en este tablet. Decir que está a una resolución de 1280x800 y los detalles en medio:

https://www.youtube.com/watch?v=ROzI5T_sw2E
https://www.youtube.com/watch?v=_Un6cNGC4IA


Hombre, se te agradece, pero ya nos imaginábamos que el torchlight iba bien, lo que interesaba era verla con juegos un poco más pesados.


Tranquilo que voy a hacer más pruebas, como ya he dicho.

EDIT: Nuevo vídeo con el Livefan F3C, en esta ocasión probando el Doom 3 BFG Edition. A 1280x720 y con el desenfoque de movimiento desactivado, rinde muy bién, se mantiene siempre entre los 34 y los 50 fps (algo más suave de como se vé en el vídeo), bastante bien... Esta tarde haré alguna prueba más con otro juego.

https://www.youtube.com/watch?v=NQTtAL2aFok
una review genial! la verdad que cada vez me tira mas comprar una tablet de estar por el tema de la fotografia pero el windows me tira un poco atras, es un windows tipo como los telefonos? o como el de ordenador? porque si es como los telefonos... en fin creo que es una buena compra por ese precio.
trigun_bdn escribió:una review genial! la verdad que cada vez me tira mas comprar una tablet de estar por el tema de la fotografia pero el windows me tira un poco atras, es un windows tipo como los telefonos? o como el de ordenador? porque si es como los telefonos... en fin creo que es una buena compra por ese precio.


El Windows 8.1 Pro completo, el mismo que cualquier Pc de escritorio.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Joder tio, no es por tocarte los cojones, pero para hacer eso ahorrate el tiempo, sinceramente.

Haces una review para ver como funciona el juego y solo pones el video de introducción y 30 segundos del comienzo del juego donde no hay nada ni haces nada, ni te mueves, ni apuntas, ni disparas... No se ve nada, y para colmo no usas ni fraps ni msi afterburner para medir los frames... Dices que va entre 50 y 30, pero desde luego la sensación que da es que va como mucho a 20.
Da la impresión de que tienes miedo de que veamos que en realidad va como el culo, sinceramente.

Repito, se te agradece el aporte, pero si los demás videos van a ser como estos, de verdad, no te molestes porque no valen para ver nada.
Razer7 escribió:Joder tio, no es por tocarte los cojones, pero para hacer eso ahorrate el tiempo, sinceramente.

Haces una review para ver como funciona el juego y solo pones el video de introducción y 30 segundos del comienzo del juego donde no hay nada ni haces nada, ni te mueves, ni apuntas, ni disparas... No se ve nada, y para colmo no usas ni fraps ni msi afterburner para medir los frames... Dices que va entre 50 y 30, pero desde luego la sensación que da es que va como mucho a 20.
Da la impresión de que tienes miedo de que veamos que en realidad va como el culo, sinceramente.

Repito, se te agradece el aporte, pero si los demás videos van a ser como estos, de verdad, no te molestes porque no valen para ver nada.


Oye mira, bastante hago con molestarme en hacer vídeos como puedo agarrando con una mano el móvil (que ya he dicho que es como los grabo), dedicando mi tiempo que podría estar haciendo otra cosa para que encima me vengas con exigencias... Ya sabemos todos que esto no es un puñetero Alienware, ¿vale? Sino un tablet de bajo consumo que se puede usar para todo de una forma más o menos solvente, que es de lo que se trata. Yo no gano ni pierdo nada haciendo esto, sólo mi tiempo. Si dudas de mi vídeo del Doom 3, pues busca otros del mismo juego en otros tablets con el Z3740D porque van exactamente igual de bién. Si vas a seguir en ese plan, por mí te puedes guardar tus opiniones.
Una duda el tema de emuladores, para jugar desde la pantalla que tal va? hay app´s?
G. Dragmire escribió:Una duda el tema de emuladores, para jugar desde la pantalla que tal va? hay app´s?


Ahí no sé decirte, ya que siempre uso los 'tradicionales' como el Mame, el Retroarch, el Snes9x, etc... Sé que en la tienda de Windows los hay, pero a esos juegos es mejor jugar con un pad, o al menos yo lo prefiero así. Yo utilizo un pad bluetooth para los juegos y funcionan muy bién. Hay bastantes pads de estos, como el Moga y similares, que también son compatibles con Android e iOs.

Por otra parte, he hecho una nueva prueba, en este caso con el reciente Dark Souls 2. Aquí ya no queda más remedio que poner los detalles en bajo y una resolución de 1024x768 o inferior, pero se puede jugar:

https://www.youtube.com/watch?v=GMuS4tLpIl4

A ver si luego tengo tiempo de grabar algún otro vídeo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
SIRDRAK escribió:Oye mira, bastante hago con molestarme en hacer vídeos como puedo agarrando con una mano el móvil (que ya he dicho que es como los grabo), dedicando mi tiempo que podría estar haciendo otra cosa para que encima me vengas con exigencias... Ya sabemos todos que esto no es un puñetero Alienware, ¿vale? Sino un tablet de bajo consumo que se puede usar para todo de una forma más o menos solvente, que es de lo que se trata. Yo no gano ni pierdo nada haciendo esto, sólo mi tiempo. Si dudas de mi vídeo del Doom 3, pues busca otros del mismo juego en otros tablets con el Z3740D porque van exactamente igual de bién. Si vas a seguir en ese plan, por mí te puedes guardar tus opiniones.



Es que es lo que te digo, que los videos que grabas no nos sirven de nada a los que estamos indecisos y nos interesa como rula los juegos porque no dan ninguna información, por eso te digo que no pierdas el tiempo con eso.

Nadie dice que esto sea un "puñetero alienware"... No sé a que viene esa chorrada.

Es que no entiendo que te cuesta poner un medidor de frames para que todos nos podamos hacer una idea de como funciona el juego... Por ejemplo el dark souls dices que va bien, pero juraría que anda sobre los 15fps como mucho.
No es que dude de ti, pero soy perro viejo en esto y se lo que veo, y el video de doom 3 no va entre 30-50fps como tu dices, si llega a 30fps en algún momento puntual es de casualidad.
Si vas a hacer algo, hazlo bien, no? Si tu objetivo es ayudar a los demás, si tu objetivo es engañar a la gente ahí ya no digo nada.

Saludos!
Razer7 escribió:
SIRDRAK escribió:Oye mira, bastante hago con molestarme en hacer vídeos como puedo agarrando con una mano el móvil (que ya he dicho que es como los grabo), dedicando mi tiempo que podría estar haciendo otra cosa para que encima me vengas con exigencias... Ya sabemos todos que esto no es un puñetero Alienware, ¿vale? Sino un tablet de bajo consumo que se puede usar para todo de una forma más o menos solvente, que es de lo que se trata. Yo no gano ni pierdo nada haciendo esto, sólo mi tiempo. Si dudas de mi vídeo del Doom 3, pues busca otros del mismo juego en otros tablets con el Z3740D porque van exactamente igual de bién. Si vas a seguir en ese plan, por mí te puedes guardar tus opiniones.



Es que es lo que te digo, que los videos que grabas no nos sirven de nada a los que estamos indecisos y nos interesa como rula los juegos porque no dan ninguna información, por eso te digo que no pierdas el tiempo con eso.

Nadie dice que esto sea un "puñetero alienware"... No sé a que viene esa chorrada.

Es que no entiendo que te cuesta poner un medidor de frames para que todos nos podamos hacer una idea de como funciona el juego... Por ejemplo el dark souls dices que va bien, pero juraría que anda sobre los 15fps como mucho.
No es que dude de ti, pero soy perro viejo en esto y se lo que veo, y el video de doom 3 no va entre 30-50fps como tu dices, si llega a 30fps en algún momento puntual es de casualidad.
Si vas a hacer algo, hazlo bien, no? Si tu objetivo es ayudar a los demás, si tu objetivo es engañar a la gente ahí ya no digo nada.

Saludos!


Yo no pretendo engañar a nadie... Después grabaré un vídeo del Doom 3 con el Fraps para que veas que no me estoy inventando nada... Respecto al Dark Souls he dicho que 'se puede jugar', textualmente ¿vale? Además siempre pongo como referencia a los vídeos que ya hay de gente con otros tablets como el Asus T100, porque este Livefan tiene 'las mismas tripas' y por lo que he comprobado (comparándolo también con mi Asus Vivotab Note 8) todos rinden igual o muy muy parecido. Y también porque ya hay un montón de ellos en Youtube, así que ¿qué más referencias quieres? Este tablet, como ya he dicho, es lo que es, y el hecho es que, mejor o peor, hasta los juegos actuales funcionan en él. A ver si podías decir lo mismo en su época de los otros Atoms. Y en cuanto a lo óptimo para jugar a un juego, eso ya son preferencias personales de cada uno. Hay mucha gente que no soporta jugar a menos de 60 fps y con todo en alto, y mucha gente a la que no le importa tanto. Aquí cada uno ya debe valorar lo que anda buscando y qué compromisos está dispuesto a aceptar. Recordemos que ni siquiera en un Surface Pro se puede jugar a todo en alto, y que este Livefan es un tablet de 220 €. A ver dónde encuentras otro tablet que te ofrezca lo que este por lo que cuesta.
108 respuestas
1, 2, 3