¿Tablero de pared para herramientas?

Se me acaba de quedar libre un hueco en el sótano y quería ampliar la mesa de trabajo, y ya que estoy, colgar las herramientas en la pared para que estén más a mano. Lo que pasa es que la mayor parte de tableros que veo son de plástico y con enganches no estándar.

¿Sabéis de algún sitio que tenga metálicos y sea recomendable?
De que herramientas hablamos? Si es para llaves fijas y cosas asi lo mejor es hacerlo tu mismo con clavos o tornillos, para destornilladores las mismas marcas de estos hacen. Para herramientas electricas y demas hacen unos mixtos con armarito y colgadores que estan bien pero sueles pagar la marquita.

No se en españa pero en lidl europa comercializan de gude que no salen mal del todo.

Aunque vamos si vas a ampliar la mesa yo lo veo a huevo, no creo que haya nada mejor que los carros bancos- carros de herramientas tipo husky, us general y cosas asi. Y en la pared si acaso colgar cosas mas random como sierras grandes, palancas etc
Yo también hice/modifiqué un tablero de madera con tornillos para mantener llaves, un listón con agujeros para destornilladores, tenazas, martillos, etc. hasta dibujé el contorno de la herramienta para que estuviera claro dónde iba cada cosa. Aunque al final nadie los ponía en su sitio, pero la intención es lo que cuenta.
Hazlo tu como te dicen, tu eres el que va a poner la cantidad exacta de enganches para las herramientas que tu quieres colgar.

No te va a costar mucho, va a ser personalizado y personalizable y el lujazo de haberle hecho tu no te le quita nadie
El tablero como te dicen te lo puedes hacer tu mismo, y luego soportes o enganches para las distintas herramientas, si quieres algo ya hecho, en cualquier tienda de bricolaje los tienes, de madera y metal, y luego puedes usar soportes de este tipo Colgador , llaves, martillos o herramientas con "forma de T"
Yo los tengo y queda todo muy ordenado y chulo, pero según lo que pongas, y aunque uses la pieza que traen para que queden más fijos a veces se sueltan, una vez tienes bien distribuido todo, lo mejor es buscar la forma de fijarlos de forma permanente.
En modo DIY, mi padre tenia un panel de madera, el contorno de cada herramienta dibujado y un gancho para colgarla, y luego pequeñas bandejas atornilladas para lo que no se podía colgar
En Youtube le preguntas esto mismo y hay docenas de vídeos con soluciones chulas.

El panel de agujeritos de Ikea... Para una oficina en plan pijelis o para el cuarto de estudio del niño o algo así ok, pero para herramientas medio tochas y plan taller en condiciones se queda bastante corto. Además de que no es nada barato.
HachaB escribió:Hazlo tu como te dicen, tu eres el que va a poner la cantidad exacta de enganches para las herramientas que tu quieres colgar.

No te va a costar mucho, va a ser personalizado y personalizable y el lujazo de haberle hecho tu no te le quita nadie

En los tableros que he visto puedes personalizarlo como quieras, lo malo es que o son muy pequeños (los metálicos) o son de plástico con enganches propietarios, en vez de la típica plancha perforada con enganches estándar.

Lo del tablón y clavos era mi última opción si no encontraba nada, pero prefiero lo otro porque es muy sencillo de cambiar la configuración en el futuro.

@GXY voy a mirar eso de YouTube a ver qué encuentro.

@Marnix de Puydt típica caja grande de herramientas: llaves fijas (muchas), llaves de tubo (muchas), carracas, destornilladores, alicates, tenazas e instrumentos de corte, martillos, sierras...

Vale, creo que GXY wins:
Chapa perforada de agujero rasgado 4x20 o 5x25 mm o tambien llamado panel ranurado. Nosotros los fabricamos a medida. Ahora, al ser chapas de 2000x1000 no te sale a cuenta el porte. Acércate a cualquier suministro industrial de la zona y te la llevas puesta. Luego solo tienes que buscar los soportes para cualquiera de las dos medidas. Es la medida más universal y al 95% seguro los consigues en el mismo suministro.

Truco, para que quede más cuco, fabricale un bastidor permitral de aluminio de 20x20. Con esto lo separas de la pared para que puedas sacar y meter los enganches de los soportes con facilidad.
Schwefelgelb escribió:Se me acaba de quedar libre un hueco en el sótano y quería ampliar la mesa de trabajo, y ya que estoy, colgar las herramientas en la pared para que estén más a mano. Lo que pasa es que la mayor parte de tableros que veo son de plástico y con enganches no estándar.

¿Sabéis de algún sitio que tenga metálicos y sea recomendable?


Hay metálicos, y bastante buenos.

Te recomiendor ejemplo los de la marca HECO.
Hola buenas

Es como todo, la solución del tablón, no es la mejor ni mas bonita,, pero es la mas barata con diferencia. De las de plástico huye como rata del fuego, para que te salgan buenas hay que dejarse dinero. Metálicas, las mejores sin duda, el problema, a priori son caras, y cuando empiezas a calcular los accesorios ves que sube de caras a extremadamente caras.
Si quieres invertir en algo para toda la vida, metálicas,, pocos modelos te fallaran.(+-250 euros)
Si quieres algo decente pero a un coste calidad precio elevado, plásticas.. Las baratijas en este material no son inversión (+- 100 a 150 euros)
Si no quieres estética purista de taller, sin duda alguna el tablón de madera hecho a medida, la mas barata que podrás encontrar (+-50 euros)
Yo tengo uno que me fabrique yo mismo con un tablero de DM y clavos y ni tan mal,14 años tiene ya y perfecto.
Supongo que dependerá del uso.., pero yo pillé por 7 pavos unos de plástico del lidl para probar a poner productos detrás del mostrador y van bien….

Imagen
Pásate por el bricomat o bricodepot. Tienen opciones muy chulas.

Bauhaus también tiene pero me gustan mas los otros dos que te comento.

Si lo quieres online, este de Amazon tiene buena pinta.

Mi consejo es que las herramientas pesadas tipo taladro, sierras eléctricas y tal no las pongas en el tablero de pared.
12 respuestas