Tabla compatibildiad de instrumentos para Wii

Me estoy volviendo un poco loco, más aun cuando veo el pack de instrumentos de rock band a 50€.
La lista de instrumentos que proporcionaba Guitar Hero se ha quedado ya vieja, leer en los foros los comentarios de unos y otros no aclara demasiado, así que he iniciado un Wiki con una tabla clara y actualizable para ver si tenemos algo más firme y rapido.

Sera bienvenido todo aquel que quien pueda responder las interrogaciones, contradecir, añadir más instrumentos, comentarios o juegos (oficiales o también seria interesante los de homebrew).

wiki/Compatibilidad_Instrumentos_Wii

Espero que colaborando todos los hilos sobre este tema mermen y se puedan aclarar dudas. [+risas]
Esta clarisimo:
Los instrumentos de guitar hero funcionan con todos los Guitar Hero y todos los Rock Band excepto Rock Band 1 pero con RB2 y RB Beatles si funcionan

Y los instrumentos de Rock Band funcionan con todos los Rock Band y GH5, aclarando que de guitar hero solo con el 5 y nada más con GH 5.

Los microfonos dan igual y cualquiera funciona con cualquiera.

Guitar Hero 5, Band Hero, Rock Band 2 y Rock Band Beatles son los juegos con la mayor compatibilidad actualmente pues funcionan con cualquier instrumento de cualquiera de las dos marcas y muchos genericos como las guitarras NYKO.

Ya vi el Wiki y tienes algunos juegos en la lista que ni salieron para wii pero es buena idea tener a donde ponerles un enlace a los hilos periodicos sobre el tema.
Gnoblis escribió:Esta clarisimo:
Los instrumentos de guitar hero funcionan con todos los Guitar Hero y todos los Rock Band excepto Rock Band 1 pero con RB2 y RB Beatles si funcionan
Y los instrumentos de Rock Band funcionan con todos los Rock Band y GH5, aclarando que de guitar hero solo con el 5 y nada más con GH 5.


A esto me referia con lo de leer texto no es tan claro como una tabla. Los instrumentso de RB en GH5 y ¿GH6? y en ¿Band Rock?. ¿Cuando hablas de isntrumentos tambien hablas de la bateria?(recordemos q en ambos juegos tienen diferente numero de pulsadores.

Creo q completar una tabla no es tan complicado para quien sepa con certaza (probado) que funciona y que no.

Gnoblis escribió:Ya vi el Wiki y tienes algunos juegos en la lista que ni salieron para wii pero es buena idea tener a donde ponerles un enlace a los hilos periodicos sobre el tema.

La verda esq asta hace poco he ignorado completamente lso juegos musicales, si sobra o falta alguno, adente borraros o añade, al igual que instrumentos.
En cuanto hilos, hay tantos y tantas consolas hablando de compatibilidad que es un lio (hace un mometon casi respondo en uno de xbox)
narfss escribió:A esto me referia con lo de leer texto no es tan claro como una tabla. Los instrumentso de RB en GH5 y ¿GH6? y en ¿Band Rock?. ¿Cuando hablas de isntrumentos tambien hablas de la bateria?(recordemos q en ambos juegos tienen diferente numero de pulsadores.

¿Guitar Hero 6? :O En esta realidad GH6 aun no sale ni esta anunciado siquiera, ¿Band Rock? Supongo que es Band Hero y si es así, su compatibilidad es la mismas que la de GH5.
El número de pulsadores de las baterias no afecta para nada. Guitar Hero se adapta cuando reconoce una bateria de Rock Band y el Rock Band simplemente ignora el platillo extra cuando juegas con la bateria de GH.
narfss escribió:Creo q completar una tabla no es tan complicado para quien sepa con certaza (probado) que funciona y que no.

Cierto, ayudare con la edición de la tabla. Los cambios que note son que Guitar Hero 5 si es compatible con los instrumentos de Rock Band.
¿Guitar Hero 6? ¿Esta ahí por estar preparados para cuando salga o tienes información privilegiada de él o que pasa ahí? La duda me corroe.
Los GH metallica y Smash Hits tienen las mismas compatibilidades del World Tour.
El Lego Rock Band aunque no ha salido, han declarado en Harmonix que será compatible con todos los instrumentos de Guitar Hero, Rock Band e instrumentos compatibles de otras marcas existentes, y como en Rock Band 2 y Rock Band Beatles lo hicieron, creo que si lo van a cumplir.

Por lo que se ve, de ahora en adelante todos son compatibles con todos desde Guitar Hero 5/Rock Band 2... este ultimo salio en America hace un año aunque aun este por llegar a Europa, una verguenza la distribución de ese titulo.
y sobre el DJ hero que se sabe? se puede usar con el wiimote ??
Perdon Gonblis, la verda esque comence un poco desastroso haciendo la tabla al tratar de poner todos los juegos, me liaba con los nombres y con cual venia despues de otro (Band Rock.. creo q he hecho un hibrido nuevo, sin darme cuenta).
Lo del GH6 esta hay por que siempre antes de salir se dicen informacion sobre el su compatibilidad y tal, como ya esta programado pues ya hay hueco. Pero como dices parece q lo mas obvio es que se acompatible con los anteriores, parece q se dibuja una linea sobre "rock band 2" que hace q todos los posteriores lo sean.
Gracias por ayudar, ahora la tabla da gusto verla.

pupila1992 escribió:y sobre el DJ hero que se sabe? se puede usar con el wiimote ??

La verdad esque no lo se, pero lo dudo. Los controles si lo miras son algo complejos, no son 5 botones y un pulsador como una guitarra, tiene palancas y cosa asi.

Pasate este hilo trataban de calificar todos los juegos musicales, tal vez alguno sepa algo por q aun no veo el hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-juegos-bemani_1315151

Y ahora que lo pienso algunos juegos de Guitarra se pueden jugar con wiimote y nunchuk, pero por hora la informacion de instrumentos es suficiente. Pero los wikis estan para ampliarlos.
narfss escribió:
pupila1992 escribió:y sobre el DJ hero que se sabe? se puede usar con el wiimote ??

La verdad esque no lo se, pero lo dudo. Los controles si lo miras son algo complejos, no son 5 botones y un pulsador como una guitarra, tiene palancas y cosa asi.

Pasate este hilo trataban de calificar todos los juegos musicales, tal vez alguno sepa algo por q aun no veo el hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-juegos-bemani_1315151

Y ahora que lo pienso algunos juegos de Guitarra se pueden jugar con wiimote y nunchuk, pero por hora la informacion de instrumentos es suficiente. Pero los wikis estan para ampliarlos.

El Guitar Hero World Tour no se puede jugar sin instrumentos. El GH III si se puede y en los demás no he probado.
(mensaje borrado)
madremia cadavez sacan mas aparatejos para ke nos gastemoa el dinero ase poco en una revista vi una bicicleta estatica para wii a sa ber cuanto cuesta
Que sepais que las guitarras de 10€ que venden en el MediaMarkt (marca 'Ardistel', de Zaragoza) son compatibles tanto con los juegos de Guitar Hero como con los de Rock band (la he probado en el Guitar Hero 5 y en el Rock Band: The beatles).
Hola

Te falta por añadir el Rock Band ACDC [aunque quizás no se considere juego en sí y no le hayas añadido por eso].

En él, he intentado jugar con la batería del GH y es como si no tuviese nada conectado: no responde ningún control.

Con la guitarra del World Tour, funciona perfectamente.

Un saludo
Darth Manu escribió:Hola

Te falta por añadir el Rock Band ACDC [aunque quizás no se considere juego en sí y no le hayas añadido por eso].

En él, he intentado jugar con la batería del GH y es como si no tuviese nada conectado: no responde ningún control.

Con la guitarra del World Tour, funciona perfectamente.

Un saludo

El Rock Band ACDC es como el Rock Band 1
Darth Manu escribió:Hola

Te falta por añadir el Rock Band ACDC [aunque quizás no se considere juego en sí y no le hayas añadido por eso].

En él, he intentado jugar con la batería del GH y es como si no tuviese nada conectado: no responde ningún control.

Con la guitarra del World Tour, funciona perfectamente.

Un saludo

He añadido una nota a pie de pagina mencionando los "Track packs".
Creo que podrías jugar los tracks de "ACDC live" en "RockBand 2", portando las canciones de este con RawkSD. hilo_rawksd-customs-rock-band-2-desde-sd-y-mas_1288838
Gnoblis escribió:El Rock Band ACDC es como el Rock Band 1

habria realemente que agregarlo a un nuevo lugar, en este momento lo puse en Rock Band 2, pues habia probado con la Les Paul yla Guitarra del world tour y funcionaba perfecto. Tenia entendido que la bateria funcionaba tambien, pues usaba el motor de rb2 pero no he podido probarla (no me mola la bateria, por eso solo pruebo guitarras [+risas] )
Hablo de memoria pero juraría que el Rock Band Track Pack 2 funciona con la Les Paul de GH3. La que no funciona es el Rock Band y el Track Pack 1. Desde luego el ACDC sí funciona
y esta lista de compatibilidad es válida solo para instrumentos en europa o también en america?.
juan19xx escribió:y esta lista de compatibilidad es válida solo para instrumentos en europa o también en america?.

Tambien para America, yo soy de México y juego con Wii NTSC-U
16 respuestas