TÓpicos TÍpicos Sobre El FÍsico

Dejando de lado lo guapo o feo que sea cada uno, seguro que os sentís identificado con alguna de estas afirmaciones, bien porque las habéis cometido, bien porque las habéis sufrido.. los típicos topicazos relacionados con el aspecto físico... Vamos a analizarlas un poco y a poner algún ejemplo que contradigan estas teorías...


-Todos los gafotas son inteligentes, con aire nerd y empolloncetes
Aquí es donde algún sabio (con o sin gafotas) debería explicarnos si las gafas son la causa o la consecuencia de tener más inteligencia... ¿las gafas te hacen inteligente, o si eres inteligente has de llevar gafas? Que yo sepa, la miopía no está relacionada con el C.I. ni la predisposición al estudio...
Ejemplo de persona Altamente Gilipollas que lleva gafas: Pozí

-Todos los guapos son tontos
Debe ser que la materia fetal se distribuye a partes muy desiguales, y si te pone un buen culo o un buen pecho no le llega para las neuronas, ¿verdad? Tal vez se diga eso porque uno o una se acerca a alguien muy guapo en la discoteca y en lugar de que resulte divertido, ingenioso o simpático, busca que le hable de la teoría de la relatividad, no??? Vamos, que no esperéis ver guapos en la universidad, que si hay alguno es porque se gana "la nota en los despachos" (¿y la selectividad qué?)
Ejemplo de persona guapa e inteligente: Mae West

-Todos los feos tienen buen sentido del humor
No sé..deben decirlo para compensar. CUando uno no es guapo, pues le queda ser gracioso, ¿verdad? Debe ser que los feos no tienen más recursos... Debe ser que de pequeños a los guapos les sacan fotos, y a los feos les regalan libros de chistes de Lepe. Por favor!!! qué chorrada... ejemplos de gente fea y encima con sentido del humor nulo los hay a patadas -y no todos son del PP-. Ejemplo clarísimo de persona fea a rabiar con nulo sentido del humor: José María Aznar.
Ejemplo clarísimo de persona guapa con gran sentido del humor: Esther Arroyo (fue Miss España, para más señas).

-Todos los gordos son afables y buena persona
Claro, debe ser por lo felices que son de que mucha gente se ría de ellos, les desprecie o porque se sienten violentados en cierta manera por los cánones de belleza actuales, claro, por eso son tan felices y afables..
Ejemplo de gordo que tiene poco de afable y menos de buena persona: Julián Muñoz
Ejemplo de flaco afable y buena persona: Gandhi.

Todos los guapos son engreídos
Esta es buena. Si una fea o feo se arregla, se ve guapo, va por ahí sin mostrar complejos y orgulloso de sí mismo/a, se le admira y se le dice que "es una persona natural, sin complejos y olé sus huevos".. Pero ojo, que los guapos/as parece que deban ir por el mundo con vergüenza por no tener complejos, y si se arreglan o van con escote o marcando son engreídos, putas o chulos... qué lástima y qué mala es la envidia. El guapo siempre parece tener que ir con mentiras piadosas para no "insultar" con su belleza y su propia estima a los feos "no, no soy guapo, soy fotogénico" "no, es que me pinto bien" "no es para tanto"... a los feos parece ofenderles más ver un guapo feliz que mirarse en un espejo (obviamente, no lo digo por todos los feos).
Ejemplo de feo engreído: Aína Nízar
Ejemplo de guapo no creído: mi colega Kan, que fue Míster y aún así es la persona más tímida y menos creída uqe he visto en mi vida...

Las mujeres, cuanto más flacas más guapas
Sin caer en fotos de anorexia, hemos de reconocer que lo peor no es que esta afirmación sea falsa, sino que además la que se la creen son las mujeres.. no tienes más que gritar "EH, GORDA!" en mitad de la calle para comprobarlo: se giran TODAS las mujeres, empezando por las delgadas. si preguntas a cualquier hombre qué cuerpo le gusta más, si el de la escuálida Paris Hilton o el de la rotunda Catherine Zeta Jones, está claro que se decantará por la Jones... no hay color!! al hombre le gusta donde agarrar, le gusta la mujer proporcionadita y de físico medio.
Ejemplo de flaca espantosa: Paris Hilton
Ejemplo de rotunda guapa: Catherine Zeta Jones.

Todos los cachas están ciclados.
Claro.. y los que son deportistas desde su más tierna infancia y de ahí su privilegiado desarrollo muscular, y que siguen su dieta y hacen deporte, son "leyendas urbanas", no??? Por favor!! Miles de ejemplos de cachas naturales: todos los deportistas de la antigua grecia, deportistas actuales, etc.

Todos los pelirrojos son feos
En este caso, le doy parcialmente la razón: conozco pelirrojas guapas, pero pelirrojos guapos NO HE VISTO NINGUNO.
Pelirrojos guapos: Expediente X.

Y por último...
Todas las rubias son tontas, todas las morenas son crueles

Aquí me tengo que callar, pues aunque famosas rubias e inteligentes las hay (naturales o teñidas, como la vicepresidenta del Gobierno), bien es cierto que personalmente no conozco ninguna rubia inteligente.
En cuanto a que todas las morenas somos crueles.. Pues ahí si puedo aportar, porque conozco mujeres crueles a patadas (pelirrojas, rubias o morenas) y mujeres también cachos de pan a a patadas, independientemente de cómo es su color de pelo.
Pero sí parece haber cierta tendencia a que mujeres de cabello rubio -teñido o natural- tienden a ser más frívolas y más pendientes de aspectos "superficiales" de la vida, de ahí que haya salido este mito..
pero repito: en mi caso, no conozco ninguna rubia inteligente personalmente.
Jeje, los pelirrojos al gusto. Yo tengo dos amigos, y muchas amigas, entre ellas mi novia, dicen que son muy guapos. A mí las pelirrojas no me gustan nada, especialmente las pecosas.


Hay muchos más tópicos, como Gordita-vieja = maruja, desaliñado= pobre...


Saludos

Edito:

De mujeres rubias= tontas, puedo aceptar que sean más frivolas las teñidas ( no mucho pero es aceptable), pero las naturales no tiene fundamento, de ser así , las europeas serían todas tontas y frívolas, exceptuando países como el nuestro.

Hillary Clinton
Madonna
Sharon Stone

Todas rubias y superdotadas


Saludos
Eso de los pelirrojos es totalmente falso.

He buscado las fotos de paris hilton y de cazerine, para comparar, y mirad que me he encontrado. (Google, imagenes)

Paris Hilton

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]
Cymmeria escribió:Ejemplo clarísimo de persona guapa con gran sentido del humor: Esther Arroyo (fue Miss España, para más señas).


Sentido del humor tendra,pero la gracia la tiene donde la espalda pierde su nombre xD
Los tópicos siempre estarán ahi y aunque creamos que no los tenemos o que no les hacemos caso...es mentira...inconscientemente tendemos a caer en el juicio rápido.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dios, yo soy el cumulo de los topicos:

Pelirrojo, feo, con gafas y bastante inteligente, gordo y gracioso... [decaio] [decaio] [decaio]

En fin, los topicos son para quien le preocupe lo que opinen los demas, a mi me la trae muchisimo al pairo lo que la opine alguien sobre mi o mi aspecto, yo soy como soy, si no te gusta no mires.
Tambien hay pelirrojos apañaos! y las pequitas en los tios les dan un aire de "pillos" que no está mal... aunque claro, hay de todo como en botica :P
Cymmeria escribió:no tienes más que gritar "EH, GORDA!" en mitad de la calle para comprobarlo: se giran TODAS las mujeres
En eso estaba pensando yo, morir joven por una avalancha de mujeres cabreadas [qmparto]
Cymmeria escribió:Todos los cachas están ciclados.
Generalizar es malo, pero pasate por un gimnasio cualquiera y verás que un alto porcentaje, SI toman "ayudas". Claro que también hay gente que por su constitución, o a base de mucho trabajo están así, como yo [rtfm].
Cymmeria escribió:Todos los pelirrojos son feos
En este caso, le doy parcialmente la razón: conozco pelirrojas guapas, pero pelirrojos guapos NO HE VISTO NINGUNO.
Pelirrojos guapos: Expediente X.


Puesss esto esta al revés, el tópico es que todos los pelirrojos son taaaaaaaan guapos... XD Alguna de mis amigas te mataba XD
Jajajaja lo de las morenas crueles bueno... a mi en tres casos los tres han sido confirmados XD

Y lo de los gordos vamos, topicazo donde los haya, como ejemplo de que no teneis a Gordo Cabron [sati] Offtopic total - PERO SI ES UN BEBE... VEN AQUI! TE VIACOME!!
Eh, yo nunca he visto un pelirrojo guapo... ¡¡foto, foto!!

En cambio lo de las rubias mayoritariamente tontas empieza a ser una realidad... ¿por qué será? Oyes, es para hacer un estudio, ¿eh? La inmensísima mayoría de rubias -teñidas- son ESTÚPIDAS!!! No la estupidez patológica, no.. es otro tipo de estupidez, así como candorosa, inocentona, inculta.. Como de "¿preocuparme por aspectos importantes de la vida con la de cosas que tengo que pensar para este fin de semana?" Algo así como un candor que les hace estar en la inopia, algo así como un "halo" de ignorancia cómoda e inocentemente frívola...

Vale, me saltarán 14 rubias al cuello con ésto, pero hablo con conocimiento de causa. En la mayoría se cumple lo de "las rubias son tontas". Sobre todo si son teñidas...

¿Por qué será? ¿Porque todas las tontas hacen caso al dicho de que la rubia es más sexy y creen que así arreglarán el resto de sus carencias? ¿Porque la gente que sólo se preocupa de su físico y frivolidades así cree que ser rubia es el más alto escalón del sex-appeal?

No sé, pero si os ponéis a pensar, veréis que por mucho que le joda a mucha gente, es la verdad. los hechos, ahí están...

. . . . . .

En cuanto al mito que relaciona gordura con simpatía, yo he constatado que se cumple más veces en hombre que en mujeres, pero también le he encontrado una explicación: a la mujer, la moda y el canon de belleza actual le obliga sin compasión alguna a estar DELGADA, es como una obsesión... sólo son guapas las flacas. Es el mensaje más claro que hay. En cambio, en el hombre esto se disculpa mucho más. Es más fácil para un hombre que se le "perdone" estar gruesito que a una mujer...
yo chicos rellenitos -que por cierto me encantan- simpáticos he conocido un montón, pero chicas gorditas majas y simpáticas he conocido muuuuuchas menos, la mayoría eran chicas muy envidiosillas y criticonas.
.
OJO!!! Cuidado con el tejo que se avecina, que lleva intención de dar!!!

La mayoría de tópicos están para pasárselos por ahí, creo yo...
A las pruebas me remito. Otro tópico: las chicas que usan ordenadores con asiduidad y no por obligación son feas y con granos en la cara... He chafardeado tus fotos y puedo asegurar que ni fea ni granuda... más bien todo lo contrario.

Ale... ya ha pasado el tejazo...
La verdad es que como dices, Cymmeria, esto no son mas que topicos, de modo que tampoco hay que darle muchas vueltas.
Ahora bien, existe la explicacion de algunos. Por ejemplo "demasiados" forofos del gimnasio se meten mierdas. Yo considero "demasiados" a unos pocos, una minoria, de los que van, porque lo ideal es que no fuera ninguno, y tambien es verdad que cualquier persona normal va a un gimnasio para estar bien, pero el que tiene los musculos inflados artificialmente destaca mas que los otros
Por ser listo no, pero por estudiar mucho/ pasar mucho tiempo delante de un ordenador/ mirar muchas horas objetos de cerca, aumentan las probabilidades de tener miopia y por lo tanto gafas.
Las mujeres palillo no me gustan. Completamente de acuerdo. Las mujeres ESBELTAS si, y mucho.
Otro ejemplo es que los feos, o por serlo, o por sentirlo sin serlo, intenten suplir sus presuntas carencias con otras habilidades sociales, como el humor. Eso si, una cosa es intentarlo y otra es conseguirlo
Pelirrojos no conozco. Pelirrojas casi que tampoco. Ni fu ni fa. Pelirrojas de bote si. Mayoritariamente morenas tintadas a las que las queda muy bien un tono rojizo
wow, me agacho, que llueven tejazos!!!

Es como lo de pensar que si tienes X físico, te gustan de X físico (parecido a tí).

A mí personalmente me gustan los tíos morenos o castaños, gorditos o corpulentos, y que no sean mucho más altos que yo, vaya, puestos a pedir.. [bye]

Lo tengo más fácil que las que se vuelven locas por rubitos delgaditos y marcaditos altísimos :)

Doy fe de que el rojo le queda bien sobre todo a chicas con ojos claros. La más guapa de todas mis amigas despierta admiración por donde quiera que va, y encima le da tanto "palo" que va mirando para abajo, porque si te cruzas con esos ojos enmarcados por pelo rojo ¡¡ZAS!! Es espectacular (se siente, está "pillada!" con un colega mío!!)

PD: yo necesito gafas, pero uso lentillas :cool: soy bastante miope.. a lo mejor por eso me gustan gorditos, para verles bien XD
En mi vida de pelirojos 3 personas; Una moza bastante guapa y bastante maja; uno al que le he pillado la habitacion de alquiler, majete y cero feo, y por ultimo uno de mi instituto que da jodido miedo! bueno mi jefa tambien es peliroja al igual que su hija y las dos son igual de horribles, pero con eso no puedo ser objetivo [carcajad] [carcajad] asi que 2-1
Lo del Gymnasio tb es a veces por pura envidia. Esta mñn mismo entrenando con un amigo, ha pasado un tío enorme, como dos veces yo, y mi colega enseguida " joder qué asco de ciclao" y eso que es la primera vez que lo veíamos. A lo que le suelto yo " claro, los cm tb los dan los pinchazos no, xD?" ( mi amigo es bajito y el tío ese rondaría los 2 metros).

Saludos
Mi madre es pelirroja y es espectacular de guapa, y eso que va a hacer 50 años!!! y aparenta treinta y muchos... Se vino conmigo a un concierto heavy y no veas cómo intentaban ligársela, jeje [poraki] Es la mejor!!
Pues para romper la estadistica, mi novia es rubia natural y de tonta no tiene un pelo, y además precisamente obsesionada con las superficialidades de la vida (moda, belleza y cosas así) no es que esté mucho no...
:P
Por aquí

Ser Español:

Moreno, pelo y ojos negros, alto, atlético, acento sexy, seductor y muy bueno en la cama.
duende escribió:Por aquí

Ser Español:

Moreno, pelo y ojos negros, alto, atlético, acento sexy, seductor y muy bueno en la cama.


¿Quiénes se ponen este típico tópico? ¿los propios españoles?

Claro.. por qué será que ningún colectivo/país se pone a sí mismo como

Ser X:
Medio calvo, cabezón de ojos castaños sin gracia, bajitos, huesudos, deje de corral (¡¡Ridieeela hermoooosoonaaa! ven que te caaaaate, cordeeerrraaaajjssss), bruto y torpón en la cama.
Cymmeria escribió:
¿Quiénes se ponen este típico tópico? ¿los propios españoles?

Claro.. por qué será que ningún colectivo/país se pone a sí mismo como

.


Nono, se lo ponen ellas a los españoles, nada de nosotros. Ser español aquí es un plus increíble a la hora de ligar, pero como digo, si cumples con el "portotipo" de español y la imagen que tienen de ellos. Si eres gordito, calvo, bastante blanco... pues por muy español que seas nada.

Son los típicos tópicos de las nacionalidades.

Las inglesas son unas guarras
Las irlandesas más
las americanas las que más
todas las francesas están buenas y son rubias con ojos azules.
Lo mismo para todas las nórdicas (Noruega, Suecia, Finlandia...)
Pues a mi personalmente no me atrae fisicamente una chica hasta que no tengo con ella una mínima conversación.

Ya lo se, soy raro raro. Me lo dicen mucho.

Por ejemplo mi compañero de piso me lo dice mucho, pero bueno, mi compañero es que tambien es como un cipote con patas [+risas]

Pero él ve una tia y dice pufff mama se pone a sudar y se pone nervioso, se le inflan los mofletes y empieza a hacer cosas raras con la lengua.

Porqué ?

Coño, es un ser humano, una cabeza, 2 piernas, 2 brazos, 2 tetas, 2 ojos, es que no lo entiendo.

Digamos que me fijo en todo el conjunto y que según hable con la chica pues me hago una opinion donde porsupuesto entra tambien el físico, pero eso de ver a una jamelga y ponerse a pegar berridos como si fueramos putos animales me pone de una mala ostia....
Alucard17 escribió:Pues a mi personalmente no me atrae fisicamente una chica hasta que no tengo con ella una mínima conversación.

Ya lo se, soy raro raro. Me lo dicen mucho.

Por ejemplo mi compañero de piso me lo dice mucho, pero bueno, mi compañero es que tambien es como un cipote con patas [+risas]

Pero él ve una tia y dice pufff mama se pone a sudar y se pone nervioso, se le inflan los mofletes y empieza a hacer cosas raras con la lengua.

Porqué ?

Coño, es un ser humano, una cabeza, 2 piernas, 2 brazos, 2 tetas, 2 ojos, es que no lo entiendo.

Digamos que me fijo en todo el conjunto y que según hable con la chica pues me hago una opinion donde porsupuesto entra tambien el físico, pero eso de ver a una jamelga y ponerse a pegar berridos como si fueramos putos animales me pone de una mala ostia....


No estás solo... A mi eso tambien me pone de muy mala leche.
HE tenido algun amigo así y procuro dejar 2 metros de aire cuando le entra el estúpido ataque
Yo hay una cosa que no soporto de mi colega, y es que hace comentarios en voz alta y en plan colegueo con cualquier hombre que esté a su lado sobre la jamelga de turno que en ese momento sale en la tele.
Y mi cuñada al lado, tragando bilis...

Es un poco (CENSURADO) en ese sentido, debería entender que ya que lo hace, que resulta algo patético también por lo que ha dicho Special K, que tiene toda la razón, al menos que no lo haga delante de su parienta.

Un día lo hizo delante de mi pareja, pero él no es de esa clase de tío y le dijo que se cortara un poco, que parecía UN PERRO EN CELO.

No entiendo cómo un tío o una tía puede hacer esos comentarios y dejar uqe se le salgan los ojos delante de la pareja, pero refiriéndose a otra persona.
Vale que hay mujeres uqe se lo toman a broma, apañándolo con un "pero qué gilipollas baboso llegas a ser, cariño" y poniendo cara de "en fin.. venía en el lote".. pero muchas otras se sienten realmente mal. yo cfeo que me sentiría así si me topo con esa situación.
Cymmeria escribió:Yo hay una cosa que no soporto de mi colega, y es que hace comentarios en voz alta y en plan colegueo con cualquier hombre que esté a su lado sobre la jamelga de turno que en ese momento sale en la tele.
Y mi cuñada al lado, tragando bilis...

Es un poco (CENSURADO) en ese sentido, debería entender que ya que lo hace, que resulta algo patético también por lo que ha dicho Special K, que tiene toda la razón, al menos que no lo haga delante de su parienta.

Un día lo hizo delante de mi pareja, pero él no es de esa clase de tío y le dijo que se cortara un poco, que parecía UN PERRO EN CELO.

No entiendo cómo un tío o una tía puede hacer esos comentarios y dejar uqe se le salgan los ojos delante de la pareja, pero refiriéndose a otra persona.
Vale que hay mujeres uqe se lo toman a broma, apañándolo con un "pero qué gilipollas baboso llegas a ser, cariño" y poniendo cara de "en fin.. venía en el lote".. pero muchas otras se sienten realmente mal. yo cfeo que me sentiría así si me topo con esa situación.


Es que lo considero una falta de respeto, tanto a la ejem... piropeada/ado, como a tu pareja.

Hay que tener la capacidad de por ejemplo poder comentar con tu pareja lo bien o lo bueno que está ese chico o esa chica, pero berrear... No sé, creo que la gente pierde todo el encanto.

Pero todo, todo.

Saludos
Es algo que yo tampoco aguanto, en mi cuadrilla por suerte no tengo ninguno de esos tipicos babosos de mierda, seguramente por casi todos tenemos novia [jaja] pero vamos es algo que tampoco soporto. Las veces que estoy en un bar con algun conocido de ahi y aparece la tipica pava mazas mazica y suelte un comentario todo grotesco sale mi frase al poder de: "bueno tio que por ahi me echan en falta, nos vemos..."

Lo que decis tanto Cymmeria como Special K es verdad, es demasiado degenerado soltarlo delante de la pareja, que si, se puede adornar con el "que baboso eres..." pero aun asi interiormente sienta mal y se sabe.
Cymmeria escribió:Dejando de lado lo guapo o feo que sea cada uno, seguro que os sentís identificado con alguna de estas afirmaciones, bien porque las habéis cometido, bien porque las habéis sufrido.. los típicos topicazos relacionados con el aspecto físico... Vamos a analizarlas un poco y a poner algún ejemplo que contradigan estas teorías...


Las mujeres, cuanto más flacas más guapas
Sin caer en fotos de anorexia, hemos de reconocer que lo peor no es que esta afirmación sea falsa, sino que además la que se la creen son las mujeres.. no tienes más que gritar "EH, GORDA!" en mitad de la calle para comprobarlo: se giran TODAS las mujeres, empezando por las delgadas. si preguntas a cualquier hombre qué cuerpo le gusta más, si el de la escuálida Paris Hilton o el de la rotunda Catherine Zeta Jones, está claro que se decantará por la Jones... no hay color!! al hombre le gusta donde agarrar, le gusta la mujer proporcionadita y de físico medio.
Ejemplo de flaca espantosa: Paris Hilton
Ejemplo de rotunda guapa: Catherine Zeta Jones.



Permiteme que te diga una cosa... Jaja... Donde agarrar te gustari a ti, una cosa es flaca anorexia y otra es en su punto, no pasarse de ese punto...

Al igual uno prefiere mas a una un poco pasada que una en si punto... permiteme que me ria.... y has puesto un ejemplo muy malo, la Paris... Ponme a una Pamela Anderson (Del video famoso) con un Cacerine y a ver que elijes.. ;)
RuSSo escribió:[...]
Al igual uno prefiere mas a una un poco pasada que una en si punto... permiteme que me ria.... y has puesto un ejemplo muy malo, la Paris... Ponme a una Pamela Anderson (Del video famoso) con un Cacerine y a ver que elijes.. ;)

¿Scarlett Johansson o Keyra Knightley?
La Johansoon por dios, no me compares. ¬_¬

Esa tia es un diosa, seguro que ni caga.

Pues dicen que va a protagonizar una peli basada en la vida de Jenna Jameson. MAMA XD

A mi me montan un baño de chocolate con la Scarlet y la Pataky y te juro que yo ya me puedo morir feliz.
Ami las mujeres me gustan con curvas como las carreteras de montaña ^^

prefiero que este pasada un poco a que no llegue... ¬¬

Pero si total luego todo se cae... el fisico es algo que ami no me ataria con una mujer para pasarme la vida con ella..
[quote="Carmen Posadas en el número 1006 de XLSemanal ]Dígame: ¿encuentra usted arrebatadora a la actriz Scarlett Johansson? Si ha contestado que sí, lo más probable es que pertenezca al sexo masculino; si ha contestado que no, casi seguro es usted mujer. Lo digo porque he estado haciendo un pequeño muestreo por ahí y el resultado es abrumador. Para nosotras, la Johansson no es más que una gordita sin más atractivo que unos labios (demasiado bembones para mi gusto), unas caderas (anticuadamente redondas) y un aire general de niña buena como el de la vecinita de enfrente. Para ellos, en cambio -y cito textualmente la respuesta más habitual-, es «puro sexo». Lo más notable del caso es que varios amigos míos gays están de acuerdo con esa opinión, lo que explicaría la fascinación que ellos sienten por orondas flamencas y damas contundentes a lo Marilyn Monroe. Y es que, rindámonos de una vez a la evidencia, los hombres, todos, las prefieren redondas, por no decir gordas. Sin embargo, tan mediatizados estamos por la tele y las revistas, que pensamos que los cánones de belleza son lo que vemos en las pasarelas: niñas andróginas, fusiformes, o ese otro esperpento moderno que ha surgido de los bisturíes de los cirujanos plásticos. Me refiero a una fémina que no se parece a ningún bicho viviente, sino a la muñeca Barbie. Se trata de mujeres muy estrechas de caderas pero con trasero rotundo, talla 100 de sostén y un montón de silicona extra repartida aquí y acullá a lo Pamela Anderson. Mientras tanto, nosotras, las mujeres normales, hemos creado otros modelos a los que deseamos parecernos, esencialmente de dos tipos, diría yo. Uno es el de una mujer no flaca sino esbelta, de largos brazos y piernas, y porte distinguido, como Audrey Hepburn. El segundo modelo (uno que quieren emular sobre todo menores de treinta y cinco años) es el de chica deportista, de piernas y brazos bien torneados, pecho firme y aire sanote. ¿Su encarnación? Cualquiera de las actuales tenistas rusas, cuyos nombres no recuerdo. Lo paradójico del asunto es que mientras las partidarias del modelo Hepburn se matan de hambre y las fans del look tenista rusa se machacan los meniscos en el gimnasio, los hombres van a su bola: aunque lo nieguen, aunque digan que les gustan las distinguidas o las rusas pura fibra, mienten: todos tienen una gordita Scarlett en su corazón. Como mis posibilidades de emular a la Johansson son mínimas (y mis ganas de hacerlo más microscópicas aún), he buscado consuelo y explicación a este desencuentro estético en la antropología. Y lo he encontrado. Según esta rama de la ciencia, el hecho de que los hombres se sientan atraídos por una mujer para mí tan poco atractiva tiene una clara razón: por mucho que las modas intenten desviar los gustos, el mandato biológico es más fuerte. Y ese mandato hace que ellos se sientan atraídos por las hembras que (creen) pueden portar mejor su semilla. Mujeres de caderas anchas para mejor parir y de pechos generosos para mejor amamantar. Mujeres rellenas y de labios incitantes. A nosotras, por nuestra parte, nos atraen los machos más fuertes y -ojo al dato- los más infieles. ¿Por qué? Porque el mandato genético hace que los machos más atractivos sean los que procuran cubrir al mayor número de hembras posibles y extender así su estirpe. Total, que por muy sofisticados y superferolíticos que nos hayamos vuelto, por mucho avance de la humanidad en los terrenos de la ciencia o de la tecnología, resulta que lo que un sexo busca en el otro es lo mismo que buscaba hace millones de años: gorditas y machotes. Hay algunas excepciones a esta deprimente regla, pero sería muy largo explicarlas ahora; ya me ocuparé de ellas otro día. Mientras tanto, baste decir que hombres y mujeres somos parecidos en muchas cosas, pero muy distintos en otras, que quien quiera evitar meter la pata en las relaciones personales, más que tontos manuales de autoayuda, debería leer a los antropólogos, Darwin o, más modestamente, Helen Fisher. (Magnífico su libro Por qué amamos. Se lo recomiendo de corazón, es tan, tan esclarecedor...)
Que la Johansson esta gordita? esta Carmen Posadas esta enferma joder.
Hombre, no está gorda, pero está más gorda que Keira y que todas las modelos que salen en las pasarelas [rtfm]


Sí, ahora todos queréis ser ese tío, lo sé :o
Yo jamás preferiría ser un palillo a estar como estoy. He tenido épocas que he estado más gordita y épocas uqe he estado más flaca.. y francamente, me veía mejor cuando estaba o como ahora, o más gordita!! Lo que no quita que quiera perder un par de kilitos porque el tratamiento que sigo para una enfermedad me hace de por sí retener algo de líquido.
Pero más delgada.. vamos, ni harta de vino. Yo de hecho como MUCHÍSIMO porque tengo tendencia natural a adelgazar.. pero jamás quisiera bajar de los 51 o 52 kilos (estoy en 54-56).
Cymmeria escribió:Yo jamás preferiría ser un palillo a estar como estoy. He tenido épocas que he estado más gordita y épocas uqe he estado más flaca.. y francamente, me veía mejor cuando estaba o como ahora, o más gordita!! Lo que no quita que quiera perder un par de kilitos porque el tratamiento que sigo para una enfermedad me hace de por sí retener algo de líquido.
Pero más delgada.. vamos, ni harta de vino. Yo de hecho como MUCHÍSIMO porque tengo tendencia natural a adelgazar.. pero jamás quisiera bajar de los 51 o 52 kilos (estoy en 54-56).


y bien wapa k estas xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo simplemente digo unas cosaa:

1.- Hilo muy bueno, ojalá lo leyese el populacho (y me refiero a mi entorno, soñar es gratis).

2.- Rubia natural e inteligente sí que conozco, te lo puedo asegurar.

3.- Pelirojo guapo... no sé, solamente conozco a uno y... tan feo no lo veo la verdad es más, yo creo que tira más para guapo, además, está casado.
Siempre se dice que los tópicos son tópicos y que no hay que hacerles caso, y es verdad, pero no aparecen porque sí, poruqe yo me invento esto y ya está. En todos los casos habrá un motivo, justificado o no justificado para ellos, pero estos motivos digamos ya están anticuados, o se dieron en una situación en un momento.

Por ejemplo (y advierto que me lo invento)

Los listos llevan gafas.
Hace años (bastantes) imagino que cualquiera no llevaba gafas, mucha gente no sabía leer y no las necesitaban para su labor díaría, pero el que leía y estudiaba, si quería seguir haciéndolo y era miope pues necesitaba gafas. El que estaba en el campo sembrando no necsitaba gafas.

Los cachas están ciclados

Podría ser por alguna noticia que se diera en plan,"Escándalo deportivo tal y cual..." Y los cachas se quedan con eso.


Y bueno así cada tópico con su motivo.
Luego pasan de generación a generación, ya sin saber porqué pero lo tenemos en la cabeza como si fuera una verdad absoluta (ahí me pasao), pero vamos que lo tenemos presente.

Ahora doy mi opinión sobre algunos tópicos:

-Rubia de pote... si generalmente o tontas o con poca autoestima.
Enteraros!! por ser rubias no soy más guapas ni mucho menos!! además todo lo que sea tinte se nota y no me gusta como queda...

- Gordito simpático... Hay de todo, pero es lo que dices, ya que en el físico no destacas pues intentas desarrollar otra faceta, pero eso no quiere decir que siempre estén contentos y felices (lo digo por experiencia)

Y como no me apetece comentar más tópicos, solo me falta citar una cosa que me ha hecho mucha gracia

Cymmeria escribió:Mi madre es pelirroja y es espectacular de guapa, y eso que va a hacer 50 años!!! y aparenta treinta y muchos... Se vino conmigo a un concierto heavy y no veas cómo intentaban ligársela, jeje smile_[poraki] Es la mejor!!


Eso es tener una madre auténtica!

Saludos!
Sisi, gracia... si la llevas a ver le hubieras tirado los trastos como el que se le acercó diciendo que si no le saludaba con dos besos se iba. Y se fue, pero más contentoooo...
Cymmeria escribió:Sisi, gracia... si la llevas a ver le hubieras tirado los trastos como el que se le acercó diciendo que si no le saludaba con dos besos se iba. Y se fue, pero más contentoooo...


Jajjaja, no se anda con chiquitas tu madre xDD

Mas que nada me ha hecho gracia porque yo no me imagino a mi madre viniendose a un concierto heavy. Bueno ni heavy ni ná de ná
Pues el primer concierto al que la llevó mi padre fue de BARRICADA... y mejor no cuento el resto, porque no os lo creeréis.
que grande!! tu padre si que sabe! pero cuenta cuenta!!


Edito: esta empezado a desvariar este post... :P
Que decepción de hilo.
Para su creadora, para lo que viene a ser un acto reivindicativo contra los prejuicios de la gente acaba siendo un vomito de prejuicios, sobretodo de tu parte.

Es paradójico. Ey, que no inevitable, que todos tenemos.
Alucard17 escribió:Pues a mi personalmente no me atrae fisicamente una chica hasta que no tengo con ella una mínima conversación.

Ya lo se, soy raro raro. Me lo dicen mucho.


No estoy sólo en este mundo!!!

Bueno, si te sirve de consuelo, conozco a otra persona aparte de mí a la que le sucede eso, que sepas que hay gente que te comprende por estos mundos inhóspitos.

Todos los pelirrojos son feos


Díselo a las chicas que flotan cual satélites alrededor de mi colega Jose Rafael, aunque quizá es porque trabaja de reportero en la tele, de todas formas hay que reconocer que el mamoncete tiene encanto xD

Yo he visto de todo un poco, pero tristemente los tópicos siempre tienen algo de verdad, lo que no quita que haya excepciones.

Eso sí, un rotundo no a lo que has puesto de que las mujeres cuanto más flacas más guapas, yyyuuuunnaamieeeeerda, a mi me gustan los panderos amplios, y me da tanta grima ver sobresalir cuatro dedos de chicha por encima del pantalon de una chica que no sabe aceptar la realidad (joder, ajustado pero en su justa medida :S), a otra a la que se le marquen las costillas.

Las que están muy delgadas dan cosica, parece que se vayan a romper, la mujer femenina pero con sus curvas ^^

Todos los guapos son tontos


Mwahahaha, yo me cargo esa norma ^O^

Todos los guapos son engreídos


Ups!

Antes de que salte alguien, aclarar que por si no es obvio, estoy de coña. Cualquiera que me conozca sabe que soy una persona de lo más modesta... aunque algo guasón xD
Necane escribió:¿Porque una chica se tiña de rubio se vuelve tonta de repente? pasa de morena cruel a tonta? xD y si una rubia se tiñe de morena se vuelve despiadada? Si una chica se da mechas rubias es porq tiene baja autoestima pero si se las da rojas no?

En el hilo de tópicos decís que muchos no lo son, pero seguís guardando algunos por vuestra experiencia particular(q limitada xD).

Me teñí de rubio, no soy tonta y no tengo problemas de autoestima.


Y decir que Scarlett está llena...




Imagen


A ver, nadie dice que todas las que se tiñen de rubio sean tontas o tengan poca autoestima, pero aquí hemos hablado por experiencias personales. Los tópicos són tópicos, pero el que estén ahi ya influyen a que si conoces una rubia teñida tonta, digas: Todas las teñidas de rubio son tontas. Pero las hay que si, y las pocas que he conocido yo lo son, y se tiñen por intentar agradar, por lo del ideal de mujer rubia (aunque luego diría que a la gran mayoría nos gustan morenas; morenas venid a mí!!). Es un tópico sobre otro tópico: Las mujeres rubias son mas guapas, como yo soy tonta o no me gusta como soy me tiño de rubio para gustar más...
No se esto es un cuento de nunca acabar. Lo que podríamos hacer es contar nuestras experiencias y ver hasta que punto estos tópicos se cumplen, e intentar averiguar el porqué de estos tópicos.
En resumen, que ya no se ni lo que digo, los tópicos no son una regla, y si lo fueran siempre hay excepciones.

Para los que dicen que no les atrae físicamente una chica hasta que hablan con ella, digamos que si que es raro. Me explico.
Si hablas con ella y te empieza a atraer físicamente, es porque te atrae algo más que el físico (lo normal vamos). Físicamente es fisicamente, la ves y dices que guapa que cuerpo que tal. Lo que si pasa (al menos a mi y mucho) que digas mira que guapa, hables con ella y se te cruce, y la veas fea. No fea pero vamos que no te entra, ya me entendéis. Yo me he creado mi propio tópico y es que las pijas son odiosas!!!!!! Tan arregladitas, van de superiores tan tontas, y las pijas quieroperonopuedo aun peor!! Diría que todas estas, si no son rubias, alguna vez se han teñido de rubio (que no digo que seas pija Necane, no me pega una pija escuchando Berri Txarrak)

Ya estoy como siempre desviándome del tema así que lo dejo!

Agur!
Yo desde luego creo que te has explicado bien y le has dado en el clavo, te hayas liado más o menos hablando.
En cuanto a los tópicos, he de reconocer que he conocido casos en los que el tópico APENAS se cumple, por lo que no sé qué tiene de "tópico" y en qué se han basado ("los gordos son mejores personas y más alegres y hasta felices"), me he encontrado el tópico que se cumple y no se cumple al 50% (con lo que es absurdo que se le llame tópico) como que "todos los guapos son creídos", y luego he encontrado el tópico que se cumple SIEMPRE (las rubias teñidas son más bien tontitas).
Vale que otros habrán conocido toneladas de gordos mejor persona siendo gordo, otros hayan visto que todos los guapos son creídos y otros conozcan toda una legión de rubias inteligentes.. pero vamos, que hablo de mi experiencia personal.
Creo que eso de que los guapos son creídos se basa siempre en la envidia... es lo que decimos que si una fea va toda maqueada y alegre por ser como es, sin esconder que se encuentra bien tal y como luce, se le dice "olé sus huevos", pero si lo hace un guapo ya se le tacha de creído.
Se supone que ser creído es creerse lo que no se es... si presumes de guapo y eres más feo que picio, eres un creído. Pero si presumes de guapo y eres guapo, simplemente eres presumido, y no creo que un poquito de presunción haga daño a nadie.
Otra cosa es que uno vaya como Soy MEJOR que tú por ser más guapo, que eso ya es ser gilipollas. Y gilipollas los hay guapos y feos.
Lo cierto es que muchos guapos parece que tengan que ir por el mundo pidiendo perdón a los feos... con esa condescendencia y esas mentiras piadosas que les imponen si no quieren ser llamados "engreidos".
Es como una fea y una guapa en topless en la piscina. Si es una fea, ni se la mira... si es una guapa, ya es una guarra. Comprobadlo, que ahí está. Si una fea está en topless, las demás tías envidiosas no le sacarán las faltas. Si una guapa está en topless, no harán otra cosa que sacarle faltas -muchas inexistentes-.
Me hace mucha gracia un chiste gráfico aparecido en El Jueves donde sale un tópico que tampoco se cumple: "La suerte de la fea la guapa la desea". Y se ríen de lo absurdo poniendo una fea y una guapa, y la guapa diciendo "pero si esto es mentira", y la pobre fea teniendo que reconocerlo...
¿Qué suerte tiene la fea uqe la guapa desea? La guapa yo creo que tiene más suerte: es más improbable que tenga complejos, les suele quedar bien todo lo que se pongan y para colmo estéticamente resultan más atractivas...
No hay más que ver que si ahora entra alguien y dice "yo soy feo", tiene el "cariño" del público, todos le dicen que no, que no será para tanto, que seguro que tiene algo precioso...
Y si alguien entra y dice "soy guapo", ya es "creído", presuntuoso, superficial...
MUCHA ENVIDIA, GENTE
¿Que l@s fe@s envidian a l@s guap@s?.

Qué novedad...

Las personas atractivas suelen tener mayor aceptación social, más éxito y no sólo en el terreno personal, también en el profesional. Sus opiniones son más consideradas, aunque sea simplemente por el interés; tienen más capacidad para granjearse la ayuda o la atención de su alrededor y a poco que sean medianamente inteligentes pueden explotar MUY bien su regalo biológico.

Las personas feas tienen que esforzarse el doble o el triple para conseguir algo parecido y nunca llegará a ser del todo paritario. Alguien poco agraciad@ por la genética se le debe presuponer un "talento" especial para ser respetad@: ya sea por un intelecto fuera de lo común, por extrema simpatía o por lo que sea. Y normalmente será algo incluso secundario; porque "aunque la mona se vista de seda mona se queda".

Así pues alguien normal, pero fe@, es algo así como un despojo social, y no lo digo porque lo crea sino porque la sociedad lo demuestra todos los días.

¿Y aún así nos preguntamos porque l@s fe@s envidian a los guapos?.

Esa pregunta es tanto como dudar por qué los calvos envidian a los melenudos o por qué los pobres envidian a los ricos.

Porque la sociedad, por normal general, se estratifica en jerarquías. Y hay quienes están arriba, y hay quienes están abajo.

"Dame pan, y llámame tonto".
La sociedad en si es muy superficial... todo se basa en apariencias

Por ejemplo, vas a contratar un servicio a una empresa.
Tenemos la empresa A donde todos van trajeados.
En la empresa B cada uno va vestido de forma informal, cada uno con lo que más cómodo se siente, pero sin ir en pijama claro.

Cual contrataría la mayoría de gente? Pues seguramente la A, a pesar de que en la B los trabajadores trabajan más agusto.

Espero ansioso el día en que esta burbuja de superficialismo que se ha montado en el mundo explote!
Eso me recuerda al chiste del superficial: "ojalá nadie fuese superficial.. así yo, que soy feo, podría salir con una tía bien buena y no con el cardo con el que estoy!!".

Vamos, que se puede ADMIRAR a alguien, lo cual es sano, ayuda a que tú mismo mejores y te esfuerces para llegar a lo que admiras, y otra muy diferente es ENVIDIAR, donde más que esforzarte tú te niegas a ver la realidad, e intentas rebajar a la persona envidiada hasta ponerla por debajo tuya aunque sea con malas artes o falacias.
Veo un poco ridículo que se piense que el guapo lo tiene todo en la vida más fácil: por muy tremenda que esté una persona, no podrá suplir los conocimientos que requiera un puesto, las cosas como son.
Pues qué bueno sería entonces... todos los guapos serían millonarios, ¿no es eso? Pues yo tengo una amiga que, sin exagerar, para mí tiene la cara más guapa que he visto en mi vida y ahí está, con un curro de mierda, la pobre, porque nadie le da una oportunidad por no tener experiencia (¿y cómo coger experiencia entonces?). Si fuese por guapa, esta tía sería vicepresidenta del gobierno (y con lo fea que es la vicepresidenta, no me digas que no lo tendría fácil).
Por esa regla de tres, a los guapos no les haría falta estudiar, pues seguro que por guapos les llueven trabajazos.
Tengo por ejemplo una amiga feílla que tiene un trabajazo que se ha ganado con esfuerzo, con dos cojones y un palo, en igualdad de condiciones que alguna compañera uqe fuese más guapa.
Los únicos trabajos que te garantizan éxito por tu físico son la industria del porno, de la moda, espectáculo y pocos más. Pero en todos los demás el físico es lo de menos, y francamente, son mayoría.
Los guapos más bien lo tienen crudo en otros trabajos: primero, por las envidias que despiertan que lleva a la gente a pensar que si están ahí es "porque está bueno/a y le entrevistó alguien del sexo opuesto" o porque "se ha trajinado a alguien de ahí arriba". Eso por no hablar de que es más fácil que te acose sexualmente tu jefe o un compañero si eres atractivo.
Yo no soy una topmodel, pero en un trabajo que estuve me tuve que ir entre otras cosas por acoso sexual de un compañero, que si bien se les para pronto los pies, es molestísimo (yo no era una topmodel, es uqe mi compañera la pobre era más fea que picio en TODOS los sentidos). ¿Por qué no acosaron a la fea?
Cymmeria escribió:Eso me recuerda al chiste del superficial: "ojalá nadie fuese superficial.. así yo, que soy feo, podría salir con una tía bien buena y no con el cardo con el que estoy!!".

Vamos, que se puede ADMIRAR a alguien, lo cual es sano, ayuda a que tú mismo mejores y te esfuerces para llegar a lo que admiras, y otra muy diferente es ENVIDIAR, donde más que esforzarte tú te niegas a ver la realidad, e intentas rebajar a la persona envidiada hasta ponerla por debajo tuya aunque sea con malas artes o falacias.
Veo un poco ridículo que se piense que el guapo lo tiene todo en la vida más fácil: por muy tremenda que esté una persona, no podrá suplir los conocimientos que requiera un puesto, las cosas como son.
Pues qué bueno sería entonces... todos los guapos serían millonarios, ¿no es eso? Pues yo tengo una amiga que, sin exagerar, para mí tiene la cara más guapa que he visto en mi vida y ahí está, con un curro de mierda, la pobre, porque nadie le da una oportunidad por no tener experiencia (¿y cómo coger experiencia entonces?). Si fuese por guapa, esta tía sería vicepresidenta del gobierno (y con lo fea que es la vicepresidenta, no me digas que no lo tendría fácil).
Por esa regla de tres, a los guapos no les haría falta estudiar, pues seguro que por guapos les llueven trabajazos.
Tengo por ejemplo una amiga feílla que tiene un trabajazo que se ha ganado con esfuerzo, con dos cojones y un palo, en igualdad de condiciones que alguna compañera uqe fuese más guapa.
Los únicos trabajos que te garantizan éxito por tu físico son la industria del porno, de la moda, espectáculo y pocos más. Pero en todos los demás el físico es lo de menos, y francamente, son mayoría.
Los guapos más bien lo tienen crudo en otros trabajos: primero, por las envidias que despiertan que lleva a la gente a pensar que si están ahí es "porque está bueno/a y le entrevistó alguien del sexo opuesto" o porque "se ha trajinado a alguien de ahí arriba". Eso por no hablar de que es más fácil que te acose sexualmente tu jefe o un compañero si eres atractivo.
Yo no soy una topmodel, pero en un trabajo que estuve me tuve que ir entre otras cosas por acoso sexual de un compañero, que si bien se les para pronto los pies, es molestísimo (yo no era una topmodel, es uqe mi compañera la pobre era más fea que picio en TODOS los sentidos). ¿Por qué no acosaron a la fea?


Es que para ser abogado hay que estudiar derecho...

Pero en igualdad de condiciones, ¿quién suele tener más éxito?.

Y por favor, no vengamos ahora con los tópicos de "es que yo conozco a fulanito", que yo también me sé muchos casos de lo contrario.
52 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a El rincón del eoliano