Dejando de lado lo guapo o feo que sea cada uno, seguro que os sentís identificado con alguna de estas afirmaciones, bien porque las habéis cometido, bien porque las habéis sufrido.. los típicos topicazos relacionados con el aspecto físico... Vamos a analizarlas un poco y a poner algún ejemplo que contradigan estas teorías...
-Todos los gafotas son inteligentes, con aire nerd y empolloncetes
Aquí es donde algún sabio (con o sin gafotas) debería explicarnos si las gafas son la causa o la consecuencia de tener más inteligencia... ¿las gafas te hacen inteligente, o si eres inteligente has de llevar gafas? Que yo sepa, la miopía no está relacionada con el C.I. ni la predisposición al estudio...
Ejemplo de persona Altamente Gilipollas que lleva gafas: Pozí
-Todos los guapos son tontos
Debe ser que la materia fetal se distribuye a partes muy desiguales, y si te pone un buen culo o un buen pecho no le llega para las neuronas, ¿verdad? Tal vez se diga eso porque uno o una se acerca a alguien muy guapo en la discoteca y en lugar de que resulte divertido, ingenioso o simpático, busca que le hable de la teoría de la relatividad, no??? Vamos, que no esperéis ver guapos en la universidad, que si hay alguno es porque se gana "la nota en los despachos" (¿y la selectividad qué?)
Ejemplo de persona guapa e inteligente: Mae West
-Todos los feos tienen buen sentido del humor
No sé..deben decirlo para compensar. CUando uno no es guapo, pues le queda ser gracioso, ¿verdad? Debe ser que los feos no tienen más recursos... Debe ser que de pequeños a los guapos les sacan fotos, y a los feos les regalan libros de chistes de Lepe. Por favor!!! qué chorrada... ejemplos de gente fea y encima con sentido del humor nulo los hay a patadas -y no todos son del PP-. Ejemplo clarísimo de persona fea a rabiar con nulo sentido del humor: José María Aznar.
Ejemplo clarísimo de persona guapa con gran sentido del humor: Esther Arroyo (fue Miss España, para más señas).
-Todos los gordos son afables y buena persona
Claro, debe ser por lo felices que son de que mucha gente se ría de ellos, les desprecie o porque se sienten violentados en cierta manera por los cánones de belleza actuales, claro, por eso son tan felices y afables..
Ejemplo de gordo que tiene poco de afable y menos de buena persona: Julián Muñoz
Ejemplo de flaco afable y buena persona: Gandhi.
Todos los guapos son engreídos
Esta es buena. Si una fea o feo se arregla, se ve guapo, va por ahí sin mostrar complejos y orgulloso de sí mismo/a, se le admira y se le dice que "es una persona natural, sin complejos y olé sus huevos".. Pero ojo, que los guapos/as parece que deban ir por el mundo con vergüenza por no tener complejos, y si se arreglan o van con escote o marcando son engreídos, putas o chulos... qué lástima y qué mala es la envidia. El guapo siempre parece tener que ir con mentiras piadosas para no "insultar" con su belleza y su propia estima a los feos "no, no soy guapo, soy fotogénico" "no, es que me pinto bien" "no es para tanto"... a los feos parece ofenderles más ver un guapo feliz que mirarse en un espejo (obviamente, no lo digo por todos los feos).
Ejemplo de feo engreído: Aína Nízar
Ejemplo de guapo no creído: mi colega Kan, que fue Míster y aún así es la persona más tímida y menos creída uqe he visto en mi vida...
Las mujeres, cuanto más flacas más guapas
Sin caer en fotos de anorexia, hemos de reconocer que lo peor no es que esta afirmación sea falsa, sino que además la que se la creen son las mujeres.. no tienes más que gritar "EH, GORDA!" en mitad de la calle para comprobarlo: se giran TODAS las mujeres, empezando por las delgadas. si preguntas a cualquier hombre qué cuerpo le gusta más, si el de la escuálida Paris Hilton o el de la rotunda Catherine Zeta Jones, está claro que se decantará por la Jones... no hay color!! al hombre le gusta donde agarrar, le gusta la mujer proporcionadita y de físico medio.
Ejemplo de flaca espantosa: Paris Hilton
Ejemplo de rotunda guapa: Catherine Zeta Jones.
Todos los cachas están ciclados.
Claro.. y los que son deportistas desde su más tierna infancia y de ahí su privilegiado desarrollo muscular, y que siguen su dieta y hacen deporte, son "leyendas urbanas", no??? Por favor!! Miles de ejemplos de cachas naturales: todos los deportistas de la antigua grecia, deportistas actuales, etc.
Todos los pelirrojos son feos
En este caso, le doy parcialmente la razón: conozco pelirrojas guapas, pero pelirrojos guapos NO HE VISTO NINGUNO.
Pelirrojos guapos: Expediente X.
Y por último...
Todas las rubias son tontas, todas las morenas son crueles
Aquí me tengo que callar, pues aunque famosas rubias e inteligentes las hay (naturales o teñidas, como la vicepresidenta del Gobierno), bien es cierto que personalmente no conozco ninguna rubia inteligente.
En cuanto a que todas las morenas somos crueles.. Pues ahí si puedo aportar, porque conozco mujeres crueles a patadas (pelirrojas, rubias o morenas) y mujeres también cachos de pan a a patadas, independientemente de cómo es su color de pelo.
Pero sí parece haber cierta tendencia a que mujeres de cabello rubio -teñido o natural- tienden a ser más frívolas y más pendientes de aspectos "superficiales" de la vida, de ahí que haya salido este mito..
pero repito: en mi caso, no conozco ninguna rubia inteligente personalmente.