Switch y la falta de competencia.

Buenas.

Creen que a la Switch le falta una consola (portátil o híbrida) que le haga competencia, por lo menos en hardware???

Yo creo que si Xbox o Sony hubieran lanzado una consola de ese tipo, Nintendo ya hubiese tenido en el mercado la Switch 2.

Artículo interesante (del año 2021):

https://www.xataka.com/videojuegos/swit ... portatiles
Pueden sacar las portátiles que quieran, que mientras no tengan los juegos al nivel de nintendo no habrá ninguna competencia.

Ya ha habido varias "switch killers" y todas olvidadas a las pocas semanas de salir.
@Jose_Muse no me refiero a si es un éxito o no.

Quiero decir, que Nintendo está muy cómoda sin sacar NUEVO HARDWARE por falta de competencia en HARDWARE (sea éste un éxito o no)

Estoy seguro que, si ahora mismo Sony o Xbox lanzaran este año una consola portátil/híbrida, Nintendo no vacilaría en sacar lo antes posible una Switch 2.
Nikkei Asia y demás aseguran que (a comienzos) en 2025 se lanzaría nuevo hardware de Nintendo.
@davidDVD sí, lo se.

Pero yo digo que si Sony o Xbox hubiesen creado consolas portátiles, Nintendo ya tendría en el mercado la switch 2.

Nintendo no ha tenido prisa en lanzar la Switch 2, no solo por las buenas ventas, no la ha sacado también por falta de presión ante una rival en su campo.

El mercado necesita una consola que sea competencia (a nivel de hardware) de la Switch.
Visnik escribió:@davidDVD sí, lo se.

Pero yo digo que si Sony o Xbox hubiesen creado consolas portátiles, Nintendo ya tendría en el mercado la switch 2.

Nintendo no ha tenido prisa en lanzar la Switch 2, no solo por las buenas ventas, no la ha sacado también por falta de presión ante una rival en su campo.

El mercado necesita una consola que sea competencia (a nivel de hardware) de la Switch.


No hay rival a día de hoy.Y mientras eso no cambie, Nintendo esta: muy ,muy ,muy cómoda. [plas]
@Visnik Si. Le falta un competidor como en la generación de Nintendo DS y PSP que era una competencia a la altura con su propia propuesta y que evite que Nintendo se sienta demasiado cómoda y apoltronada en su posición dominante.

Aunque me parece a mi que si Xbox o Playstation sacarán una portátil sería más para competir por el mercado de Steam Deck que el de Switch.
Esa impresión me da.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Visnik escribió:@Jose_Muse no me refiero a si es un éxito o no.

Quiero decir, que Nintendo está muy cómoda sin sacar NUEVO HARDWARE por falta de competencia en HARDWARE (sea éste un éxito o no)

Estoy seguro que, si ahora mismo Sony o Xbox lanzaran este año una consola portátil/híbrida, Nintendo no vacilaría en sacar lo antes posible una Switch 2.



Nintendo no está muy cómoda, Nintendo se lo ha currrado sacando un juego al mes desde que salió Switch al mercado.
Si a las otras compañías no les salen las cuentas, pues habérselo planteado mejor antes de sacar consolas para las que es muy caro hacer juegos. O que hagan anuncios en la tele en los que hablen de la impresionante potencia gráfica que tienen sus consolas.
@SUGUSAPPLE Creo que no es eso exactamente, más bien es que le van bien los negocios.

Además, no entiendo muy bien a quien beneficia que salga Switch-2, a mi personalmente no.
Y miento si digo que no quiero ver una Switch-2 lo antes posible pero, no es algo que yo necesite para nada.


Gnoblis escribió:@Visnik Si. Le falta un competidor como en la generación de Nintendo DS y PSP que era una competencia a la altura con su propia propuesta y que evite que Nintendo se sienta demasiado cómoda y apoltronada en su posición dominante.

Aunque me parece a mi que si Xbox o Playstation sacarán una portátil sería más para competir por el mercado de Steam Deck que el de Switch.
Esa impresión me da.


3DS no tuvo competencia y no la necesitó para nada. Switch tampoco necesita más competencia que la que tiene. Aunque PS5 está ahí al acecho para quitarle un buen trozo de tarta a Nintendo al primer despiste.
Mi opinión es que la competencia siempre es buena de cara al consumidor pero no se yo si otra consola familiar con franquicias propias podría ser posible, ninguna es tan happy friendly y todo lo que sale es harcoreta power de la muerte.
Por mucha competencia que aparezca, sus exclusivos no van a salir en otro sitio. Creo que esa es la clave de Nintendo.
Lo único que le necesita es que la Switch 2 no sean capaces de emularla, ahi si que habría que pasar si o si por su consola.

Nintendo ha arrasdo cuando solo había PSP, luego solo PS Vita, y los primeros años de Switch, por la novedad

Pero ahora tiene mejor competencia.
Las portátiles tipo Steam Deck.
Las consolas chinas.
Pero sobre todo los moviles.

Creo que Nintendo siempre tendrá su hueco en el mercado, pero cada vez le quitarán más terreno, y más aún si toma malas decisiones, como por ejemplo, sacar la Switch 2 demasiado cara, subir el precio de los juegos, no hacerla retrocompatible, o no sacar títulos de manera constante como ha hecho con Switch.
Aún así si a mí me dan a escoger entre que haya competencia a qué no la haya, sin dudar prefiero que haya competencia.
Cómo consumidor no salgo perdiendo porque haya dos o más empresas peleando por mi como cliente.
Lo prefiero a qué solo haya una dando por hecho que no tengo alternativa más que pasar por el aro que ellos digan.
Bueno, eso de no tener competencia... es relativo, ¿no?
SteamDeck, ROG ALLY... no me parecen poca cosa.

No están tan extendidas, ok, pero competencia son y con lo mejor de cada casa: juegos de PC, de XBOX y de SONY.

Nintendo, tuviera competencia o no, no iba a sacar antes Switch 2. Switch es portátil sí... y sobremesa. Muchísima gente la usa de sobremesa, no nos engañemos.
Y ahí están, que se la sudan XBOX Series, PlayStation 5... porque se las merienda fácilmente.

Así que no, Switch 2 no estaría ya a la venta si Sony o si Microsoft hubieran lanzado una portátil. Para nada.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Dagran escribió:Por mucha competencia que aparezca, sus exclusivos no van a salir en otro sitio. Creo que esa es la clave de Nintendo.
Lo único que le necesita es que la Switch 2 no sean capaces de emularla, ahi si que habría que pasar si o si por su consola.

Nintendo ha arrasdo cuando solo había PSP, luego solo PS Vita, y los primeros años de Switch, por la novedad

Pero ahora tiene mejor competencia.
Las portátiles tipo Steam Deck.
Las consolas chinas.
Pero sobre todo los moviles.

Creo que Nintendo siempre tendrá su hueco en el mercado, pero cada vez le quitarán más terreno, y más aún si toma malas decisiones, como por ejemplo, sacar la Switch 2 demasiado cara, subir el precio de los juegos, no hacerla retrocompatible, o no sacar títulos de manera constante como ha hecho con Switch.



Cada vez le quitarán más terreno copiando sus geniales ideas. Aunque las ideas de Nintendo no sean malas y no cometa ningún error, las demás compañías irán copiando esas buenas decisiones una tras otra hasta conseguir un trozo de tarta un poco más grande.
Porque Sony ha tenido que cerrar estudios de desarrollo y perdió exclusividad de sus juegos y las ventas de Xbox son demasiado bajas, y por lo tanto, Sony y MS ahora están al acecho a ver como se quedan con parte del mercado de Switch, ya que Nintendo está ganando cantidades enromes de dinero mientras las demás tienen que hacer acrobacias para subsistir.









Gnoblis escribió:Aún así si a mí me dan a escoger entre que haya competencia a qué no la haya, sin dudar prefiero que haya competencia.
Cómo consumidor no salgo perdiendo porque haya dos o más empresas peleando por mi como cliente.
Lo prefiero a qué solo haya una dando por hecho que no tengo alternativa más que pasar por el aro que ellos digan.



La única escasez de competencia que hizo mucho daño fue la de PS2. Pero competencia siempre la va a haber porque, con los apuros económicos que tienen Sony y MS, lo primero que tienen en mente es sacar una consola híbrida como la de Nintendo para conseguir un trozo de tarta un poco más grande que el que tienen ahora.




hicenicienta escribió:Bueno, eso de no tener competencia... es relativo, ¿no?
SteamDeck, ROG ALLY... no me parecen poca cosa.

No están tan extendidas, ok, pero competencia son y con lo mejor de cada casa: juegos de PC, de XBOX y de SONY.

Nintendo, tuviera competencia o no, no iba a sacar antes Switch 2. Switch es portátil sí... y sobremesa. Muchísima gente la usa de sobremesa, no nos engañemos.
Y ahí están, que se la sudan XBOX Series, PlayStation 5... porque se las merienda fácilmente.

Así que no, Switch 2 no estaría ya a la venta si Sony o si Microsoft hubieran lanzado una portátil. Para nada.



Pues realmente SteamDeck, ROG ALLY son poca cosa, en lo que a competencia para Switch se refiere.
Arquero escribió:
Dagran escribió:Por mucha competencia que aparezca, sus exclusivos no van a salir en otro sitio. Creo que esa es la clave de Nintendo.
Lo único que le necesita es que la Switch 2 no sean capaces de emularla, ahi si que habría que pasar si o si por su consola.

Nintendo ha arrasdo cuando solo había PSP, luego solo PS Vita, y los primeros años de Switch, por la novedad

Pero ahora tiene mejor competencia.
Las portátiles tipo Steam Deck.
Las consolas chinas.
Pero sobre todo los moviles.

Creo que Nintendo siempre tendrá su hueco en el mercado, pero cada vez le quitarán más terreno, y más aún si toma malas decisiones, como por ejemplo, sacar la Switch 2 demasiado cara, subir el precio de los juegos, no hacerla retrocompatible, o no sacar títulos de manera constante como ha hecho con Switch.



Cada vez le quitarán más terreno copiando sus geniales ideas. Aunque las ideas de Nintendo no sean malas y no cometa ningún error, las demás compañías irán copiando esas buenas decisiones una tras otra hasta conseguir un trozo de tarta un poco más grande.
Porque Sony ha tenido que cerrar estudios de desarrollo y perdió exclusividad de sus juegos y las ventas de Xbox son demasiado bajas, y por lo tanto, Sony y MS ahora están al acecho a ver como se quedan con parte del mercado de Switch, ya que Nintendo está ganando cantidades enromes de dinero mientras las demás tienen que hacer acrobacias para subsistir.









Gnoblis escribió:Aún así si a mí me dan a escoger entre que haya competencia a qué no la haya, sin dudar prefiero que haya competencia.
Cómo consumidor no salgo perdiendo porque haya dos o más empresas peleando por mi como cliente.
Lo prefiero a qué solo haya una dando por hecho que no tengo alternativa más que pasar por el aro que ellos digan.



La única escasez de competencia que hizo mucho daño fue la de PS2. Pero competencia siempre la va a haber porque, con los apuros económicos que tienen Sony y MS, lo primero que tienen en mente es sacar una consola híbrida como la de Nintendo para conseguir un trozo de tarta un poco más grande que el que tienen ahora.




hicenicienta escribió:Bueno, eso de no tener competencia... es relativo, ¿no?
SteamDeck, ROG ALLY... no me parecen poca cosa.

No están tan extendidas, ok, pero competencia son y con lo mejor de cada casa: juegos de PC, de XBOX y de SONY.

Nintendo, tuviera competencia o no, no iba a sacar antes Switch 2. Switch es portátil sí... y sobremesa. Muchísima gente la usa de sobremesa, no nos engañemos.
Y ahí están, que se la sudan XBOX Series, PlayStation 5... porque se las merienda fácilmente.

Así que no, Switch 2 no estaría ya a la venta si Sony o si Microsoft hubieran lanzado una portátil. Para nada.



Pues realmente SteamDeck, ROG ALLY son poca cosa, en lo que a competencia para Switch se refiere.


No son consolas.....son pc portátiles.
Yo sigo pensando que una consola portátil de Sony o de Xbox, metería presión a Nintendo, especialmente en lo que a tema de sacar una nueva consola por parte de Nintendo.

PD: Para mi, las consolas tipo Steamdeck y demás, no representan competencia a la Switch.
Ya hay competencia, encubierta..

Cualquier smartphone de gama media...300€/400€

Pero claro no hay juegos de Nintendo, solo mediante emuladores....

Y porque Sega no saca una portatil..... [comor?] Tiene catalogo de sobra....Pero parece que el pasado es una losa. [facepalm]

Si Microsoft, llegara a un pacto con Sega, te financiamos la consola, y saca tus juegos en ella.

Microsoft llevandose el beneficio de ventas de la consola y Sega el de los juegos...

Seria un un golpe en toda regla a nintendo por parte de un antiguo competidor y de otro ansioso rival.

Conclusión:

Nintendo necesita competencia en portatil, tendriamos mejores juegos, y mejores prestaciones en las consolas por parte de Nintendo.
Lo que está claro es que la competencia beneficia al consumidor.
Visnik escribió:Buenas.

Creen que a la Switch le falta una consola (portátil o híbrida) que le haga competencia...


Pienso igual. Sería muy muy chulo si Steam sacara una portátil para jugar a juegos de Steam. Y seguro otras marcas como Asus y otras harían sus consolas portatiles. Seguro serían buena competencia.

Además, si los móviles tuvieran potencia para jugar juegos como fornite, pues más competenci!
La decisión de mantener los juegos propios dentro del ecosistema Nintendo hace que la Switch no tenga competencia real en su segmento. Sin exclusivos, PlayStation y Xbox no son más que alternativas al ordenador, la opción barata y sin complicaciones para jugar a lo mismo que hay en pc. Y con las portátiles tipo Steam Deck más de lo mismo. Ya puedes crear la máquina más superhipermega potente de la historia. Al final del día, si quieres jugar a algo de Nintendo, no te queda otra que pasar por Switch.

Sé que es una opinión impopular a día de hoy, pero yo sigo pensando que lo que da personalidad a un sistema son sus exclusivos. Sí, ya sé que luego los juegos más vendidos son los fifitas y tal, pero desde luego no es mi caso. Soy parte de esa especie de usuarios en extinción para los que los exclusivos son la principal razón que justifica la compra de una consola. Porque sin exclusivos lo único que te queda es una máquina genérica, y para tener una máquina genérica, pues me quedo con el pc.
Forexfox escribió:La decisión de mantener los juegos propios dentro del ecosistema Nintendo hace que la Switch no tenga competencia real en su segmento. Sin exclusivos, PlayStation y Xbox no son más que alternativas al ordenador, la opción barata y sin complicaciones para jugar a lo mismo que hay en pc. Y con las portátiles tipo Steam Deck más de lo mismo. Ya puedes crear la máquina más superhipermega potente de la historia. Al final del día, si quieres jugar a algo de Nintendo, no te queda otra que pasar por Switch.

Sé que es una opinión impopular a día de hoy, pero yo sigo pensando que lo que da personalidad a un sistema son sus exclusivos. Sí, ya sé que luego los juegos más vendidos son los fifitas y tal, pero desde luego no es mi caso. Soy parte de esa especie de usuarios en extinción para los que los exclusivos son la principal razón que justifica la compra de una consola. Porque sin exclusivos lo único que te queda es una máquina genérica, y para tener una máquina genérica, pues me quedo con el pc.


Totalmente de acuerdo.

Por eso yo soy de los que pienso que una competencia directa para Nintendo, sería una consola (barata de fabricar y a la par de potencia que la Switch o un poco más potente) hecha por Sega...con sus respectivas sagas exclusivas más los demás juegos.

Le vendría bien una competencia a Nintendo en su campo. La veo dormida en cuanto a hardware.

@byevoltor sería un puntazo eso.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
byevoltor escribió:Ya hay competencia, encubierta..

Cualquier smartphone de gama media...300€/400€

Pero claro no hay juegos de Nintendo, solo mediante emuladores....

Y porque Sega no saca una portatil..... [comor?] Tiene catalogo de sobra....Pero parece que el pasado es una losa. [facepalm]

Si Microsoft, llegara a un pacto con Sega, te financiamos la consola, y saca tus juegos en ella.

Microsoft llevandose el beneficio de ventas de la consola y Sega el de los juegos...

Seria un un golpe en toda regla a nintendo por parte de un antiguo competidor y de otro ansioso rival.

Conclusión:

Nintendo necesita competencia en portatil, tendriamos mejores juegos, y mejores prestaciones en las consolas por parte de Nintendo.




MS ya benefició lo suficiente a Nokia. No querrá Sega que le pase lo mismo.

Además, las consolas nunca han supuesto un beneficio económico importante para ninguna compañía, incluso lo más normal era perder dinero con sus ventas. Lo grueso del negocio siempre ha sido la venta de juegos.




Fungusol escribió:Lo que está claro es que la competencia beneficia al consumidor.



Eso es cierto en general. Pero cuando salió PS2, hundió a Sega, dejó a Nintendo contra las cuerdas, y Xbox no se hubiera mantenido en el mercado sino fuera por el respaldo del dinero infinito de Bill Gates. Fue una catástrofe.
Lo de que la competencia beneficia al consumidor es como la mierda de el consumidor siempre tiene la razón, una pantomima como un castillo.

Si Nintendo se hubiera obligada a sacar una consola antes de tiempo, sin tener un plan de juegos acabados para ir espaciandolos y ir sobrada como con Switch, teniendo juegos en el cajón y pudiendo plantear todo bien, sería un desastre, los juegos llegarían a cuenta gotas, algunos acelerarían el desarrollo, otros tendrían contenido recortado, etc.

Lo que ocurrió con GameCube vaya y los casos de Mario Sunshine y Zelda Wind Waker, así como lo que le ocurre a PS5 y los estudios de Sony actualmente por sacar PS5 junto a Xbox Series.

Dejalos que camelen como ellos camelan, y que se planifiquen bien.
No esperaba ver tanta gente a favor de los monopolios
@GrimFregando No, porque Nintendo ya conocería su fecha de lanzamiento.

Yo pienso que las consolas, INDEPENDIENTEMENTE de si son un éxito o un fracaso, deberían tener un CICLO DE VIDA.
el problema es que la competencia tiene precios casi prohibidos.. poca gente va a comprar una consola de mas de 350€ habiendo nintendo switch a mejor precio.. ya puedan sacar steam , asus y quien quiera lo que quieran sacar que mientras no mejoren precios, no habra rivales para ni nintendo..
@lokojose Es que las Asus, Steam y demás, no son competencia de la Switch. Son Pc "portalizados".

Hoy en día, no hay competencia directa con Nintendo...ni siquiera las tablet o smartphone.

Se necesita una compañia como xbox o sony u otra que esté relacionadas con los video juegos en el sentido de software.
Gnoblis escribió:No esperaba ver tanta gente a favor de los monopolios


Una cosa es estar en contra de los monopolios,y otra la realidad, Nintendo en su mundo no tiene competencia.
Steam?....otra mierda como ouya?
Moviles? Cómo ngage de Nokia?

Sega?....mira eso tendría un pase.

Rog ally etc?....no juegan en la liga de Nintendo,son pcs portátiles.....para emular sistemas......

Cada cual decide con su dinero,pero la realidad es que Nintendo,hoy en día con su híbrida no tiene de qué preocuparse.....veremos con su siguiente parto. [carcajad]
Lo de Nintendo y la competencia es algo que no deja de asombrarme en este mundillo nuestro.

Porque tiene competencia o no según lo que interese decir.

Cuando le va bien, como ahora, es "porque no tiene competencia". Porque claro, Nintendo no está vendiendo videojuegos como las otras compañías, ahora resulta que vende hortalizas. Cuando entras en amazon o en una tienda física no ves los productos de Nintendo en la sección de videojuegos, están en literatura.

Ahora resulta que por ejemplo la Deck, que es un dispositivo creado por una compañía especializada y conocida, sobre todo, por vender videojuegos en su tienda, creado específicamente para jugar, no es una videoconsola portátil. La gente se la compra para hacer tablas en el Excel.
Que Valve no quiera invertir como hacen las 3 en ofrecer su producto masivamente, con todo el gasto que conlleva, debe ser decisión de Nintendo.

Y luego están los juegos de móvil, que ya hace tiempo que no son el snake del Nokia 3310. Anda que no he visto a randoms mofarse de los gráficos de juegos de Switch por considerarlos "de móvil". Cuando es el mercado de juegos que más dinero ingresa y que puedes jugarlos en cualquier parte (mira, como Switch). Qué más competencia directa hay que un juego que puedes jugar en tu dispositivo, sin necesidad de gastarte 200 o 300 euros en una videoconsola para hacer lo mismo, que es entretenerte?

Alguno dirá que claro, la mayoría de juegos de móvil no son como los de Nintendo, los buenos digo. Quizá que lleven unos 40 años en el sector con una filosofía férrea tenga algo que ver.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Gnoblis escribió:No esperaba ver tanta gente a favor de los monopolios



Nadie está a favor de los monopolios. El monopolio de PS2 hizo un daño inmenso a la industria de los videojuegos y a los usuarios.
Que vuelva Stadia, en forma de portátil [poraki]


Otra vez el mantra de los exclusivos que únicamente leo en hilos de Nintendo (es la única que queda, hay que presumir de algo... en fin... supongo que al haber sido usuario de las otras ya soy inmune), en Xbox lo entiendo ya que se han abierto totalmente, pero en PlayStation todavía no es total como en el otro caso y lo más importante: a la vez en PS5/PC (salvo en un juego, Helldivers 2, que está enfocado al Multijugador.)

El día que llegue se dice, mientras tanto en honor a la verdad, no es cierto que sea como en Xbox ni como Nintendo, actualmente están a medio camino.

Obviamente añadir exclusivos a tú sistema le brinda calidad, pero pensar que si este catálogo sale y se puede jugar en otro ya directamente te perjudica como usuario de dicha plataforma, es una soberana tontería IMO... que cada uno juegue donde le apetezca y a lo que haya en disponibilidad. Cómprate las consolas/PCs portátiles que quieras y juega en ellas/os a lo que quieras y déjate de chorradas que se van acumulando y luego... [poraki]
Iklander escribió:Lo de Nintendo y la competencia es algo que no deja de asombrarme en este mundillo nuestro.

Porque tiene competencia o no según lo que interese decir.

Cuando le va bien, como ahora, es "porque no tiene competencia". Porque claro, Nintendo no está vendiendo videojuegos como las otras compañías, ahora resulta que vende hortalizas. Cuando entras en amazon o en una tienda física no ves los productos de Nintendo en la sección de videojuegos, están en literatura.



Pues ya estaría, se puede ir saliendo del hilo ordenadamente y sin empujar, señores.

Cuando Nintendo lo hace bien es que no hay competencia, y cuando lo hace mal, es que se lo merece, porque si.

Y si, yo también juego en otros sistemas, mi GOTY de este año es un juego que por ahora es exclusivo de PS5, y disfruto de todo lo que me da la vida, pero negar la realidad es de necios.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:Que vuelva Stadia, en forma de portátil [poraki]


Otra vez el mantra de los exclusivos que únicamente leo en hilos de Nintendo (es la única que queda, hay que presumir de algo... en fin... supongo que al haber sido usuario de las otras ya soy inmune), en Xbox lo entiendo ya que se han abierto totalmente, pero en PlayStation todavía no es total como en el otro caso y lo más importante: a la vez en PS5/PC (salvo en un juego, Helldivers 2, que está enfocado al Multijugador.)

El día que llegue se dice, mientras tanto en honor a la verdad, no es cierto que sea como en Xbox ni como Nintendo, actualmente están a medio camino.

Obviamente añadir exclusivos a tú sistema le brinda calidad, pero pensar que si este catálogo sale y se puede jugar en otro ya directamente te perjudica como usuario de dicha plataforma, es una soberana tontería IMO... que cada uno juegue donde le apetezca y a lo que haya en disponibilidad. Cómprate las consolas/PCs portátiles que quieras y juega en ellas/os a lo que quieras y déjate de chorradas que se van acumulando y luego... [poraki]



Los exclusivos siempre han existido, y eran una referencia para comparar consolas, era el motivo para decidirse por una consola o por otra en el momento de comprarlas. Y ahora que Playstation y Xbox están perdiendo todos sus exclusivos, es ahora después de 35 años que los exclusivos parecen dejar de importar de repente. [reojillo]

Cuando Sega era una compañía que hacía videojuegos y consolas, y Nintendo lo mismo, se podían comparar los juegos de Sega con los de Nintendo. En aquellos tiempos te comprabas la consola de Mario o la de Sonic. Y si tenías la Snes aprendías a apreciar el juego de Sonic cuando ibas a casa de algún amigo.
Luego llegó Playstation y todo se revolucionó un poco. Y luego llegó PS2, la consola con más hype de la historia, y todos bajamos de nivel; con un monopolio, con mucho fanatismo, y con peor calidad de juegos de la que deberíamos haber tenido.

Ahora que Switch es la consola con más número de exclusivos, ahora parece que los exclusivos ya no importan.

Cuando ninguna consola tenga exclusivos, dará igual comprarse una consola u otra, todas serán iguales, y la gente se comprará la consola que consiga salir al mercado a menor precio, y monopolizará el mercado, y las demás desaparecerán.
Cuanto más venda una consola más podrá bajar el precio, y las otras ya no podrán alcanzarla.

Cuando desaparezcan los exclusivos, también desaparecerán las consolas.

Porque lo que quieren imponer algunas compañías es, que todos los juegos sean sin formato físico, y esa es una gran pérdida para los usuarios.
Sin formato físico no podremos jugar a los juegos 30 años después de su salida, tal como ahora podemos jugar a los juegos de Snes o de Megadrive o de Saturn.
Si sólo hubiera una consola, acabaría por eliminar el formato físico y eso no nos conviene. Y creo que no es lo que queremos.


Y que el catálogo de la consola que tienes se pueda jugar en otra consola, pues no parece que te vaya a perjudicar. Pero también es cierto que algunos tenemos miedo de los monopolios y de la falta de competencia en el mundo de los videojuegos, y por lo tanto tal vez nos preocupemos por el mundo de los videojuegos en general más que por las consolas en las que se pueda jugar el catálogo del que disponemos en la nuestra.
@Arquero Perder los exclusivos por sacarlos en PC (o en la competencia, y obviamente no salen todos los de Xbox... nuevamente, el día que llegue a ser así se dirá)

Es decir, si PlayStation saca Helldivers 2 en PC o Xbox su Hellblade II en PC ya pierden un exclusivo en consola; alguien va a tu casa y se lo lleva o te impiden comprarlo en la consola e imponen la de PC... sería así por como lo pintas.

En fin, que cada uno se haga las pajas mentales que quiera; por supuesto llegará el día de que Nintendo siga los pasos de las demás (se decía hace años que no, y al final ha ido adoptando políticas y seguirán adaptando más y más, pasa que las otras van bastante por delante en el itinerario)
"Que nintendo siga el paso de las demás"

¿Por qué deberían ellos seguir los pasos de otros si es a los que mejor les va vendiendo videojuegos, que es lo importante? Si Sony y Microsoft no venden suficientes juegos exclusivos es normal que acaben saliendo en PC u otras plataformas.
Jose_Muse escribió:"Que nintendo siga el paso de las demás"

¿Por qué deberían ellos seguir los pasos de otros si es a los que mejor les va vendiendo videojuegos, que es lo importante? Si Sony y Microsoft no venden suficientes juegos exclusivos es normal que acaben saliendo en PC u otras plataformas.



El problema es que para que salgan rentable los juegos cada vez cuestan mas, y eso no asegura que sean buenos ni divertidos. Sony y en mayor medida Microsoft tienen que apostar por diversificar sus IP's porque el coste y desarrollo de estos no se pagan siendo exclusivas.

Nintendo sin embargo, salvo contadas excepciones, no se gasta un pastizal en desarrollo de juegos, por eso normalmente no necesitan de ventas archimillonarias para que sea rentable, si a eso le sumas que aún así, sin gastarse esa pasta, venden bien, pues Nintendo se puede permitir esa exclusividad que las demás ya no tienen.

Con las third tres partes de lo mismo, solo se pueden permitir la exclusividad si Sony, Nintendo o Micro paga por ello, y muchas veces son solo de forma temporal... Antes había mas exclusividad third que a día de hoy casi ni existe o se va para un par de meses y ya..
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:@Arquero Perder los exclusivos por sacarlos en PC (o en la competencia, y obviamente no salen todos los de Xbox... nuevamente, el día que llegue a ser así se dirá)

Es decir, si PlayStation saca Helldivers 2 en PC o Xbox su Hellblade II en PC ya pierden un exclusivo en consola; alguien va a tu casa y se lo lleva o te impiden comprarlo en la consola e imponen la de PC... sería así por como lo pintas.

En fin, que cada uno se haga las pajas mentales que quiera; por supuesto llegará el día de que Nintendo siga los pasos de las demás (se decía hace años que no, y al final ha ido adoptando políticas y seguirán adaptando más y más, pasa que las otras van bastante por delante en el itinerario)



Y las consolas desaparecerán. Y todos los juegos se podrán jugar en PC. Y los juegos en formato físico dejarán de existir.

Que me importa a mi que los juegos de la consola que tengo se puedan jugar en otra consola o en PC. A mi lo que me importa es la desaparición de la competencia, la desaparición de los juegos en formato físico, y la desaparición de las consolas.

Al final todos tendremos un PC consolizado con procesador AMD o iNtel como cualquier PC, y la tecnología de diseño de hardware para consolas dejará de existir.
Arquero escribió:Y las consolas desaparecerán. Y todos los juegos se podrán jugar en PC. Y los juegos en formato físico dejarán de existir.


No, las consolas no van a desaparecer porque los juegos dejen de ser exclusivos. Mientras las consolas sean mucho más baratas que un PC de prestaciones similares, y sean tan sencillas de "montar" como sacarlas de la caja, colocarlas al lado de la tele, conectar el cable HDMI, el cable de corriente y como mucho el cable Ethernet, habrá más gente interesada en jugar en consola que en PC.
Forexfox escribió:La decisión de mantener los juegos propios dentro del ecosistema Nintendo hace que la Switch no tenga competencia real en su segmento. Sin exclusivos, PlayStation y Xbox no son más que alternativas al ordenador, la opción barata y sin complicaciones para jugar a lo mismo que hay en pc. Y con las portátiles tipo Steam Deck más de lo mismo. Ya puedes crear la máquina más superhipermega potente de la historia. Al final del día, si quieres jugar a algo de Nintendo, no te queda otra que pasar por Switch.

Sé que es una opinión impopular a día de hoy, pero yo sigo pensando que lo que da personalidad a un sistema son sus exclusivos. Sí, ya sé que luego los juegos más vendidos son los fifitas y tal, pero desde luego no es mi caso. Soy parte de esa especie de usuarios en extinción para los que los exclusivos son la principal razón que justifica la compra de una consola. Porque sin exclusivos lo único que te queda es una máquina genérica, y para tener una máquina genérica, pues me quedo con el pc.

Cual es el ecosistema Nintendo?


Switch no tiene competencia en su sector a día de hoy, han sabido muy bien ver el devenir de la industria, costes de desarrollo y demás, eso y el gran legado que tiene ayuda a que estén donde están... Y que dure
Nintendo y PlayStation están bien (no sé si estos últimos seguirán ingresando más que Nintendo+Xbox juntas, por eso siempre que leo que "van mal' será que aquellos que lo dicen únicamente mirarán los videojuegos vendidos y ya)... la que lo tendría chungo es Xbox, y de ahí todos los rumores de Next-Gen en 2026 con sobremesa+portátil.


En resumen, que Nintendo y PlayStation no tienen competencia en sus respectivos... ni veo que se quieran pisar el negocio sacando modelos de hardware similares. Que la competencia hace crecer y beneficia al usuario, pienso que sí, pero que la que pinta a competir con ambas es Xbox.
La gente en internet se puede autoengañar como quiera, pero en el mundo real Nintendo/Playstation/Xbox/(PC para jugar) son todos conpetencia directa. Son aparatos que se compran y se usan para jugar a videojuegos, todos compiten por tu tiempo y dinero, la mayoria de los compradores ni saben ni les importa lo que es 1 teraflop.

Y a dia de hoy la estrategia de Nintendo funciona de maravilla mientras sus competencias o cambian de estrategia y ya no tienen exclusivos porque ni vendiendo mucho hardware pueden rentabilizar sus pelijuegos de 300 millones, o cambian de estrategia cada 12 meses porque no venden hardware de ninguna manera y se mantienen solo por ser una empresa con dinero infinito fuera de los videojuegos.

Pero el que quiera leer aqui en el subforo de Switch a ofendidos hipocritas con sus " [poraki] ", solo tiene que dar alguna minima opinion o dato que no sea bueno para Playstation. Hay quien no lo puede soportar de ninguna manera, como se demuestra todos los dias.
M@d Angel escribió:
Cual es el ecosistema Nintendo?


Switch no tiene competencia en su sector a día de hoy, han sabido muy bien ver el devenir de la industria, costes de desarrollo y demás, eso y el gran legado que tiene ayuda a que estén donde están... Y que dure


El ecosistema ahora mismo es Switch, igual que antes fue 3Ds-Wii U, etc. Básicamente lo que es de Nintendo solo sale en consolas de Nintendo, a diferencia de las thirds y otras compañías. Con lo cual es una de sus bazas para convencer al cliente de que compre su consola y entre en su "ecosistema" (el online, comprar juegos en su tienda, periféricos, etc).
A mí desde que salió la SteamDeck, casi hasta se me había olvidado la existencia de Switch. Y mira que era la consola a la que más horas le echaba... y tengo serias dudas de si pillaría la sucesora.

Así que falta de competencia... no sé yo.
Literal que es un absurdo enorme considerar que Switch no tiene competencia cuando entras a un GAME, a un Mediamarkt, a un El Corte Inglés... y tienes, como mínimo a PlayStation 5 ocupando su buen espacio y con una promoción que se repite, mes tras mes, de 479,99€, xDDD

Y es que, como digo, hay millones de personas que compran Switch por su catálogo, no por su portabilidad.

Y ya si entras en un GAME y encima tienes XBOX, Rog Ally... nada, no... no tiene nada de competencia Switch, para nada.

En fin...
La Steam Deck, la ROG Ally y similares son dispositivos para los 4 frikis foreros del pueblo. Switch y PS5 venden en un mes lo que esas "consolas" venden en años.

Valve ni siquiera proporciona datos concretos sobre las ventas, la última noticia que se tiene sobre el éxito de Steam Deck es del año pasado cuando se limitaron a decir que habían vendido "multiples millones" de unidades sin dar un número en específico. Las estimaciones hechas por los analistas de GameDiscoverCo hablaban de 3-4 millones de máquinas hasta finales del año pasado, una cantidad totalmente irrisoria comparada con las colosales ventas de Switch y PS5.

https://www.pcgamer.com/steam-deck-has- ... alve-says/

https://newsletter.gamediscover.co/p/st ... ere-afraid

A mí me parece extremadamente generoso decir que estos dispositivos de nicho son competencia directa de otras consolas bestialmente más comerciales y populares.

La Switch compite más contra los smartphones que contra estos PC's portátiles consolizados a decir verdad.
largeroliker escribió:A mí desde que salió la SteamDeck, casi hasta se me había olvidado la existencia de Switch. Y mira que era la consola a la que más horas le echaba... y tengo serias dudas de si pillaría la sucesora.

Así que falta de competencia... no sé yo.


Además habrás echado un brazo que te cagas!!! [+risas]
Después de como Sony dejó tirados a los usuarios de Vota, no vuelvo a comprarles una portátil hasta que estén en liquidación.

Lo de xbox habría que verlo pero al final no dejaría de ser algo que ya me ofrece la gpd win4 con gamepass. Lo más interesante será que probablemente salga a mejor precio que la legión o la msi, pero al estar todos sus exclusivos day 1 en gamepass, cualquier PC consolidado es una portátil de xbox.
SUGUSAPPLE escribió:
largeroliker escribió:A mí desde que salió la SteamDeck, casi hasta se me había olvidado la existencia de Switch. Y mira que era la consola a la que más horas le echaba... y tengo serias dudas de si pillaría la sucesora.

Así que falta de competencia... no sé yo.


Además habrás echado un brazo que te cagas!!! [+risas]

La OLED as más ligera, ya no se nota tanto la diferencia [+risas]
largeroliker escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
largeroliker escribió:A mí desde que salió la SteamDeck, casi hasta se me había olvidado la existencia de Switch. Y mira que era la consola a la que más horas le echaba... y tengo serias dudas de si pillaría la sucesora.

Así que falta de competencia... no sé yo.


Además habrás echado un brazo que te cagas!!! [+risas]

La OLED as más ligera, ya no se nota tanto la diferencia [+risas]


Yo desde la Linx, pesos muertos portátiles no!!!! [+risas]
A mí la Deck me llama más que nada por las Visual Novels, ahora estoy jugando a una reciente que no está en Switch –y creo que jamás estará– (y además tiene Gore y tal... y se le puede poner parches de traducción fan, si tiene)

Quizás con la Segunda Generación caiga [+risas]
davidDVD escribió:A mí la Deck me llama más que nada por las Visual Novels, ahora estoy jugando a una reciente que no está en Switch –y creo que jamás estará– (y además tiene Gore y tal... y se le puede poner parches de traducción fan, si tiene)

Quizás con la Segunda Generación caiga [+risas]


Te entiendo ,yo caí con la Linx de Atari .Blue lighting,( como el afterburner),menuda calidad!!!!
....lemmings, gauntlet.ninja gaiden3....que calidad.....pero que dolor de manos, y de brazos. [+risas]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... Atari_Lynx
72 respuestas
1, 2