Swap Magic3 Cd Rayado

el viernes me trajeron el swapmagic +breakerpro que compre por internet, y el disco del smcd me funciona de pena, de 7 veces me lo pilla una con sus consiguientes clak clak!! (que cada vez me los hace menos....)
he leido en el foro que debido a la mala calidad de este cd , esto puede pasar....ademas cuando me lo pillaba,luego refrescaba con el bpro pero las copias de seguridad en cd verbatim(tetris world y ssx3) cargaban pero a la hora de jugar se quedaban colgadas, solo me cogia la del graturismo3
mi sorpresa fue cuando al mirar el cd (que se parece a un collage de tanto trocito pegado...) tenia unos rayajos el agujero del cd como a unos 2cm del agujero del cd, formando una circunferencia de rayajos [flipa]

es posible que me lo hayan traido asi????(la web ademas no admite devoluciones del swapmagic }:/ )
es posible que haya sido mi play la que lo raye???(es una v9 nuevecita y cargo los juegos en horizontal y con mucho cuidao je)
interfiere esto en que me rule tan mal el swapmagic, o sino de que depende que unas plays lo lea mejor que otras??, porque como ya he dicho la mia lo lee una de 7 veces

MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR ESTE MAGNIFICO FORO

NOTA: el breaker pro para cargar copias de seguridad de ps1 tambien carga cuando le viene en gana.....
el swap magicdvd lo lee de vicio a la primera

al final he optado por cargar el swaploader+breaker pro y ya me funcionan las 5copias de seguridad que tengo (aunque el ssx3 se queda colgado a los 20 minutillos [decaio] )
Que te refieres con rayajos? a esas circumferencias perfectas mas oscuras que el resto del cd? hay varias de esas, es totalmente normal. Si son rayajos de los de siempre, esos finos, pues lo que puedes hacer es ir a una tienda tipo media markt o a un video club, en el media venden un reparador de cd's que funciona, y en algunos video clubs por unos 3€ te lo pasan por una maquina, que tb los repara.

Salu2
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR INOTALAS

Son rayajos ,rayajos....muchos..chiquititos y formando una circunferencia
lo que de verdad me preocupa es si es posible que me lo hayan mandado asi...porque si no...ha sido mi play???la play puede rayar asi un disco (poniendola en horizontal)????

y porque lo pilla tan mal la play...por los rayajos? o puede que la lente esta mal calibrada???(lo digo porque el breaker pro cuando lo meto solo para cargar copias de seguridad de play1 tambien lo pilla cuando le viene en gana Y NO TIENE NI UN RAYAJO...eso si, el swapmagic dvd a la primera siempre y perfectamente)

UN SALUDO!!!
Esos rayajos de los que hablas viene de fabrica. Creo que es para evitar la copia.

Si te va mal es porque en si este CD no va muy bien. Si no me equivoco casi todo el mundo tiene que andar reseteando un par de veces. En mi caso suele entrar a la primera o a la segunda
pero son rayajos rayajos, no las circunferencias perfectas mas oscuras(es eso a lo que te refieres tu?)

a ti dices que te lo pilla a la primera o segunda...pero es que a mi me lo pilla 1 de 7 veces [buuuaaaa] y la play es nueva...una maldita v9, que por cierto creo que se recalienta porque de vez en cuando el ventilador se vuelve loco y ya no es la primera vez que se queda colgada(y no se si es por las copias de seguridad o problema de la play)

en fin gracias por tu contestacion y dime si son esas circunferencias a las que tu te refieres, porque lo que yo digo es otra cosa
Wenas!!
A ver diferenciemos entre rayujos:

- Las circunferencias de distinto tono que hay en el Swap Magic son anillos de sectores defectuosos hechos a posta para que el CD no se pueda copiar. Cosa que como todos sabemos, con CloneCD o Blinread y un poco de paciencia lo haremos. Pero de nada nos servirá ya q ha de ser original(corrijo una cosa, con el AR2 por ejemplo el XIII no me iba, pero copié el swap magic 3 cd, cargué primero el AR2 y luego el SM3 y me funcionó perfecto, sin necesidad de cdloader, asi q...pa algo sirve :-) )

- Ahora tus rayujos. Se a cuales te refieres. Son muy cortos pero siguen la pista del cd a trocitos. Son minúsculos pero múltiples. Una de las posibilidades es por tener la ps2 en vertical, pero tú has dicho q no la tienes asi que nada. Otra...he visto ciertas PS2, que incluso en horizontal, hacen esos rayujos.
Una posibilidad es pillar un lijador de cd´s que quita los rayujos. Mejor dicho, un limpia cd´s de esos que desgastan un poco el CD.
Aún así ya sabes que el cd del Swap Magic 3 está fabricado fatal, lo cual además afecta al modelo de PS2 que tienes.

Ahora te remito a éste mensaje que escribió angelcoca:

El porque los discos SWAP MAGIC cd y dvd (en todas las versiones) suelen fallar al cargar (muchas ps2 necesitan de varios reseteos hasta que consiguen leer el disco, y con muchos ruidos de clack- clack nada buenos que crea el bloque de la lente al golpear el final del carro buscando el inicio del disco) y es debido a que estos discos no estan creados por una grabadora industrial de sony para ps2(la cual crea tambien unos sectores erroneos para validar el disco pero diferentes a los de psx) sino que estan creados a base de 2 TROZOS DE DISCOS: 1 trozo creado con una grabadora NORMAL y el otro cogido de un disco original.

Es decir el programa swap magic success los graba en un disco (DVD o CD segur version), y luego les recorta el centro del disco y les pega el centro recortado de un disco ORIGINAL de SONY (con los famosos sectores erroneos ps2, incluso puedes llegar a saber que juego original han usado ).
Este pegado es MECANICO, se recorta y pega intentando la mayor exactitud y precision, pero lo que pasa es que cuando se introduce en la ps2 esta a veces al acabar de leer los codigos de validez del disco (centro recortado de disco original sony) se desplaza hacia la zona del programa swap magic (el otro trozo del disco) y en este desplazamiento la lente en ocasiones SE PIERDE, y se pierde en la zona de union de los 2 cachos de disco, la lente se mete en el surco de union, intente leer y leer (CLACK-CLACK baja mas abajo, vuelve a entar en el surco de union clack-clack etc...) y no carga y al rato (debido al programa interno que tiene la ps2 de reconocimiento de discos "OSDSYS" despues de varios intentos fallidos para de leer) aparece la pantalla Roja de inserte disco original PS2 o PSX. (otras veces hay suerte y despues de varios clack-clack el laser sale del surco y carga el swap magic )

En algunas ocasiones es tan chapuzera la union (primeros swap magic 3.0 por ejemplo aunque en todas las versiones pasa) que muchos discos han tenido que ser devueltos ya que no se conseguia cargar NUNCA a mi me paso. (ya que no se solian probar debido a la gran demanda y la gran necesidad de produccion debido al exito del producto).

Sin embargo el breaker PRO esta contruido en 1 solo disco (como si fuera un original) y por eso no se engancha y carga a la primera en casi todos los casos (tambien puede haber excepciones en la fabricacion pero minimas).

Si no os lo creeis lo del swap magic, acercaros a una luz y mirar el disco detenidamente y vereis que el primer aro que aparece se vee recortado y pegado y vereis el dichoso surco de union en el que se pierde el laser.

Por esa razon recomiendo comprar el BREAKER PRO junto con el exploid(la lente no suele sufrir al intentar leer) y tarda menos en cargar (ademas de poder cargar juegos de psx).

Espero haberme explicado de una forma clara y facil y callar aquellas voces que aun a dia de hoy (mira que ha pasado tiempo... )se preguntan el por que de que el swap magic no funcione correctamente a la primera y veen como normal los ruidos de golpe de carro clack clack.


Hay muchos post en los que la gente tiene tu problema. El cd del Swap Magic 3 es malísimo asi q usa solo breaker pro. Que se lee siempre a la primera.

Salu2!
En mi caso tb desde el primer día el swap magic 3.0 me hace tonterías con la pantallita roja de las narices, y aunque con un reste me basta para solucionarlo, no deja de ser algo molesto.En todo caso,breaker forever :) .
Pues a mi el SwapMagic 3.0 me carga a la 1ª, pero antes debo resetear la play, es decir, introduzco el cd y sin dejar que lea, reinicio la play, entonces me lo carga a la 1ª y con los dos clacks que hace siempre (hay dos clacks que hace siempre al cargar, el 1º para reconocer si es cd o dvd y el 2º para leer los sectores defectuosos)
Eso si, prefiero el braker con el programilla cogswaploader, union perfecta.
Por cierto, otra cosa en la que me he fijado es que el SwapMagic, hace mucho ruido al girar rapido, es decir, como si tuviese mushas vibraciones)

Por cierto, mi V4 se estropeo y se cargo el GT3 original, justo en el sector de arranque, hay una circumferencia perfecta, producida por el rozamiento del lector en el disco, os lo digo pq se oye un pequeño rascado, si notais algun ruido sospechoso, sacad el disco y modificais la altura de la lente por la ruedecilla)

Salu2 [bye]
POR FIN!!!!! por fin alguien sabe a que rayajos me refiero ( son exactamente los segundos rayajos a los que se refiere POPI[tadoramo] )
una vez identificados los dichosos rayujos, me vienen estas dudas

1.Si es mi play la que lo ha rayado (sabeis que esta horizontal...) entonces porque no me ha rayado el breaker o el swapdvd o los juegos/originales y backups que tengo???

2.si no hay explicacion a la pregunta 1...entonces es posible que me lo hayan mandado asi desde la tienda de internet donde lo compré?

3.en que medida afectan estos rayajos a la lectura del disco?

muuuuuuuuuchas gracias a todos [ginyo]
8 respuestas