Super Nintendo/SNES cumple 20 años en Europa

Ayer la SNES cumplió sus 20 años en Europa (en España salió el 16 de Junio de 1992).

Imagen

Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.

Gráficamente supuso un salto equiparable al que después vendría con Playstation o ahora con Xbox 360, por ejemplo.
Este juguetito nos mostraba graficos coloristas y cargados de sprites, una calidad de sonido CD (chip fabricado por Sony) que hacían de las melodías una auténtica delicia y una jugabilidad exquisita gracias a un mando que sus competidoras ya hubiesen querido, el cual con sus 8 botones con 2 botones laterales y una ergonomía, peso y d-pad perfectos para esa época, que otorgaban a los juegos de la super un control y una jugabilidad soberbia en todos los géneros: plataformas, lucha, RPGs, shooters, etc.


Una de las consolas más grandes de la historia y la mejor consola de su generación de 16 bits. Sin duda.

Felicidades Nintendo por crear esta gran consola. Para mi la mejor consola que ha creado Nintendo hasta la fecha de todas las que lleva lanzadas.
Felididades SuperNes!!!

[plas]

P.D: Aunque yo era de Megadrive... ;)
¡Qué añoranza recordar aquellas navidades desempaquetando mi SNES+Mario World+Street Fighter II...

¡Menudas vacaciones fueron esas!.

Muchas felicidades.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mario world
star fox
Zelda
killer instinc
DBZ Super Butouden 2 y 3
entre otros....
pero el mejor sin duda Chrono Trigger :)
Esta consola ha parido mi juego favorito: Super Metroid 3.

Sin duda la joya de mi coleccion es mi SNES.
Feliz cumpleaños! Mañana se merece que le eche un Super Mario World......Hubiese molado que hubiesen sacado algo los de Nintendo para recordar al "cerebro de la bestia". ¿Os acordáis de este vhs? http://www.youtube.com/watch?v=3nBeilSL ... re=related
que recuerdos esa consola.

de mi propiedad solo he tenido el zelda, pero esos tiempos de intercambiar juegos me permitieron jugar a todo.
Jur...

En mi opinión Super Nintendo ha sido la mejor consola de la historia a nivel general: excelente hardware, su control pad fue revolucionario y decenas de juegos de referencia para la industria incluso a día de hoy.

Pero lo que realmente la hizo algo extraordinario (incluso por encima de Playstation) es que la cantidad de juegos de primera categoría no han tenido comparación ni antes ni después de su existencia.

Había meses que no sabías a que jugar porque querías jugar a todo: UN Squadron, Castlevania IV, Mario Kart, Super Mario World, Castlevania IV, Star Wars, Crono Trigger, Secret of Mana, Batman Returns, Teenage Mutant Ninja Turtles, Street Fighter 2, Gradius III, Star Fox, F Zero, Contra III, Donkey Kong Country, Super Mario RPG, The Legend of Zelda a Link to the Past, Super Tennis, Super Metroid...

Todos ellos de una calidad asombrosa en sonido y gráficos... y que además eran absolutamente jugables y rejugables.

Sin olvidar que fue con esta consola cuando comenzó el fenómeno de la importación de juegos (tanto por la calidad e interes de muchos que no tenían distribución en España como por el incendio de las instalaciones de Erbe).

Playstation fue el asentamiento definitivo de las consolas como una opción de ocio a nivel global... pero Super Nintendo fue para los que llegamos a vivir esa época lo más parecido a vivir el sueño dorado de cualquier aficionado al videojuego.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En mi opinión Super Nintendo ha sido la mejor consola de la historia a nivel general: excelente hardware, su control pad fue revolucionario y decenas de juegos de referencia para la industria incluso a día de hoy....

tal vez tengas razón, pero por poner un pero, a su CPU le faltaba algo de velocidad y hubiera estado mejor con más RAM.

Pero ninguna consola es perfecta. La Neogeo era una recreativa en casa como todo el mundo sabe, pero con carcasa de consola.
Pero a parte del precio de la consola y de sus juegos, su punto débil era su catálogo de juegos. Imagina un Castlevania, Contra, Gradius, Street Fighter, Gouls & Gohts, etc con los gráficos y sprites gigantescos de esa recreativa. Hubiera sido flipante.
Claro que era perfecta para los juegos de lucha y tiene sus joyas también. Pero a nivel general, la Super Nintendo tuvo el catálogo de juegos más completo de toda su generación.
Y posiblemente, sea la consola más completa en el campo de las 2D. Quitando la Neogeo que es un caso especial claro. Luego hay otras como la PCEngine y Megadrive que también eran muy buenas consolas y tenían muchas joyas, pero estaban uno o dos escalones por debajo de la SNES.

Lo mejor que pudo hacer Nintendo es no sacar el addon para Snes, de la unidad de CD, el Super CD. XD
Lo peor, no ponerle ese formato a la N64. Pero eso es otro tema.

También hay que reconocer, que coincidió la consola con que no estaba Sony ni Microsoft compitiendo con ellos, y no era esto tan comercial o extendido como ahora. Y que por la década de los 80 y 90 había mucha creatividad.
Sólo hay que ver los buenos juegos que sacaban para SNES tanto Konami, como Capcom, como Nintendo (Super Metroid, Super Mario, Mario Kart, Zelda, Star Fox, Donkey Kongs...) o Square (Final Fantasy) o Enix, entre otras muchas desarrolladoras japonesas.

Ahora los ves y parecen otros. Quien los vió y quién los ve ahora.
Fartis escribió:Esta consola ha parido mi juego favorito: Super Metroid 3.

Sin duda la joya de mi coleccion es mi SNES.


Imagen
Lo mejor de esta consola es que no tenías preocuparte de limpiar la lente o cambiar el lector óptico, ponerle ventiladores para enfriarla de lo mucho que se calentaba, ni comprar memory cards para guardar partidas (los cartuchos venían con su pila para guardar partidas) como en el caso de NeoGeo.
Jugabas sin temor pensando en que no le saldría ninguna luz roja de la muerte. [carcajad]


Dentro de 15 años a ver cuántas ps3, xbox 360 y wiis siguen vivas.

edit: Lo malo es que Sega no sacaba juegos para ella. Lógicamente, era su máximo rival en las consolas. Menudos piques entre segueros y nintenderos.
Lo mejor era tener ambas claro. XD
Pero también había piques de juegos multis o que salían para ambas consolas y se comparaba pixel por pixel a ver dónde se veía mejor el juego como pasa ahora con ps3 y xbox 360 y como pasará en el futuro.



SNES especificaciones‎:
Lifespan: 1991-1997
CPU 65816 16-bit (2.68 / 3.58 Mhz) Picture Processing Unit
System RAM 1Mb
Video RAM 0.5Mb
Cart Size 2Mb - 48Mb
Max Resolution 512 x 448
Colours 32,768 colours, 256 at once
Sprites 128 max sprites at once, 64 x 64 max sprite size
Video Output PAL version outputs RF, RGB and S-Video.
Sound 8-bit Sony SPC700, 8 channels
Features 2 controller ports, Ext. port, Mode 7, DSP chips on certain carts


Storage: Cart 32 Mbit (4 MegaByte)
48 Mbit Star Ocean and Tales of Phantasia
Average: 8 Mbit ('91), 16-32 Mbit ('92-'97)


modelos:

Super Famicom (November 1990 - Japan) - FAMICOM = Family Computer
Imagen

US Super Nintendo (August 1991 - US) - HORROROSAMENTE FEA
Imagen

UK Super Nintendo (June 1992 - Europe) - Igual que el modelo japonés salvo el nombre
Imagen

SNS-101 Slimline (sólo lanzada en Japón y US)
Imagen

Curiosamente, Nintendo por aquel entonces no sacaba consolas de sobremesa en varios colores como ahora. En negro hubiera estado curioso verla.

Imagen Imagen
superfenix2020 escribió:[...]y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo).[...]

http://youtu.be/i5J_oUbFGWs XD
Super Nintendo si que fue una revolución. Nunca olvidaré mi primera navidad con mi SNES y el grandísimo Street Fighter II Turbo.
Que popular me hice entre mis colegas [+furioso]
oh, que recuerdos de mi niñez, amaba esos momentos jugando donkey kong country, megaman X, street fighter II, super mario world, super mario all-star, entre otros, siempre guardaré esos mágicos momentos que me brindó esta consola
Buff....cuanto me arrepiento de haber vendido esta gran consola. A ver si un dia de estos me paso por el foro de compra-venta y me pillo una de algun alma caritativa que me la deje a buen precio con el gran Yoshi´s Island

Por cierto, el SuperScope era simplemente.....espectacular
Megaman X, Secret Of Evermore, Ilusion of Time, Terranigma..... Muchos grandiosos juegos a tenido esta maquina, para mi la mejor de todas, y la mejor epoca de los videojuegos sin lugar a dudas.

Imagen

Video de recuerdo ^^

Aqui mario me daba miedo XD

http://www.youtube.com/watch?v=g6pFqMQN2bo
La mejor consola que ha existido!!
Aun le reservo un sitio al lado de la T.V.
VIVA LA SNES!!!!
Se os olvida decir que el mando de snes fue el precursor del primer mando de PS1 (plagio descarado) y por ende de casi todos los mandos de consolas y PC posteriores.
Fue mi primera consola y todavia la guardo como si fuera mi mejor tesoro.
¡Que tiempos aquellos con el gran Link to the past!
Gran consola sin duda, Felicidades super famicom/nintendo!! Te echo de menos! [buuuaaaa]

superfenix2020 escribió:modelos:

Super Famicom (November 1990 - Japan) - FAMICOM = Family Computer
Imagen

US Super Nintendo (August 1991 - US) - HORROROSAMENTE FEA
Imagen

UK Super Nintendo (June 1992 - Europe) - Igual que el modelo japonés salvo el nombre
Imagen

SNS-101 Slimline (sólo lanzada en Japón y US)
Imagen


Te has olvidado del modelo hiper exclusivo que yo tuve el honor de poseer...

Mi consola era una super famicom por fuera y super nintendo por dentro!
La compre/compraron de segunda mano y era asi. No me preguntes porque ein?

Pero aun ser un cruce exrtaño jamas dio ningun problema de funcionamento, al reves!
Una vez la **** de mi hermana, que (tenia como 16 años) en una de sus "rabietas" la agarró con sus dos manos y la lanzo contra el suelo con toda su fuerza, la consola impacto por la parte trasera, resultado el plastico de la rejilla de atras se partio y se desencajo toda la pobre...

cawento cawento [uzi] [uzi] (mi hermana era muy bestia)

Yo acojonada perdida, pensaba que la habria roto, pero despues la conecte y seguia via!!! [oki]

Alguna vez hizo lo propio de la escena de kill bill y la chica de la bola (chiaki kuriyama) con el transformador de corriente y tampoco paso nada... sobrevivimos tanto el transformado como yo... [+risas]

Imagen
Foto real del momento de la pelea con el final boss "the sister"

Mi supernintendo fue maltratada, es verdad, pero era fuerte y eso la endurecio mas! No como las consolas de ahora que tienen horchata en las venas! y no aguantarian nada de eso! [rtfm]

Saludos camaradas!
Felicidades a Nintendo por su SNES.. quien te ha visto, y quien te ve.. no obsatante siempre estubiste a la sombra de Megadrive (almenos para mi [ayay] )
Que recuerdos...fue la 3ª consola que entro por la puerta de casa...(primero la Sega Master-System 2) y entro junto con la Nintendo jeje.

Felicidades 'cerebro'! Nunca habra consolas como las de antes....
La última buena consola de Nintendo... una lástima
Soy solo yo, el que se siente viejo viendo esto??

De todos modos !felizidades! fue una consola con muchisimos buenos momentos
Sois unos ca***nes! A mi no me podéis hacer esto en plena semana de exámenes. Tenéis idea de las horribles ganas que me han entrado de enchufar la snes que tengo con el a link to the past y ponerme a jugar ahora? Esto no se hace, que tengo exámenes que aprobar...
coolfame escribió:Soy solo yo, el que se siente viejo viendo esto??

De todos modos !felizidades! fue una consola con muchisimos buenos momentos


No eres solo tu no xD
Romcol escribió:
superfenix2020 escribió:[...]y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo).[...]

http://youtu.be/i5J_oUbFGWs XD


Pues va a ser que no el FX pero va a ser que si un DSP.
La primera consola que entró en mi casa :3. Que buenos tiempos, recuerdo la mala cara que puse cuando vi que no era una megadrive, años más tarde agradecí que mis padres se arriesgaran a tomar esa decision por mí. La mejor consola del mundo, la cuál recibe sus partidas al sf2 o al mario kart.

Hoy por hoy sigo mirando los precios de los copiones [carcajad]
miguelmsa1 escribió:Hoy por hoy sigo mirando los precios de los copiones [carcajad]

los copiones con disquetes pasaron a mejor vida gracias a los flash carts, por ejemplo NeoFlash, Powerpak, Super Ufo Pro8 o Everdrive para SNES :p

hilo_recopilatorio-flash-carts-de-consolas-clasicas_1490286


Lástima que no haya un flash cart de estos para la Neogeo. Los precios sobrevalorados de sus cartuchos bajarían mucho, seguro. XD

ya que he tratado el tema dejo dos videos super interesantes para la super. XD
uno se trata de todos los copiones que salieron para SNES desde 1989 hasta 1996, y el otro video trata sobre un flash cart, el Super Ufo Pro8 en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=UVQdFkZPMxQ

http://www.youtube.com/watch?v=N3RmZ6n-6WI

edit: yo tuve 3 copiones en su época para la SNES. [carcajad]
(mensaje borrado)
30 respuestas