Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.566
Online:
681
Hilos:
1.473.492
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Super Mario Bros 2 vs Super Mario Bros 2

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

¿Qué juego os gusta más?

Super Mario Bros 2 (The Lost Levels)
23
19%
Super Mario Bros 2 (Super Mario USA)
70
58%
Castlevania Bloodlines (no hase falta desir nada más)
27
23%

Votos totales : 120

Ver resultados ordenados

Diskover
Y que viva la NES, coño

Mensajepor Diskover 18 Abr 2012 13:57

Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:Si el Lost Levels hubiera tenido nuevos diseños de mundos (por ejemplo un mundo entero en las nubes o uno entero en piramides) y hubieran puesto enemigos nuevos -incluyendo cambiar los 7 primeros bowsers- en vez de reutilizar todo lo ke pudieron del 1 esta encuesta sería bastante diferente, estoy convencido.

Pero estoy contento con el resultado, me gusta mucho el 2 USA y se merece ke se le reconozca.

Has dado en el clavo.

No se si por falta de tiempo o que, pudieron haber depurado bastante ese juego: Nuevos enemigos, jefes finales diferentes, nuevo aspecto gráfico, etc...

Pusieron toda la carne en el asador con SMB. 3 que está a años luz de los dos anteriores y se nota que tuvieron todo el tiempo del mundo para desarrollar nuevas ideas.

Y ojito, por que SMB. 2 y Doki Doki Panic es de los mismos y están programados en el mismo año: 1987. Así que algo raro pasaba.
Imagen

Imagen

Papitxulo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Papitxulo 18 Abr 2012 21:50

Sacado de la Wikipedia en inglés:

Super Mario Bros. 2 initially started out as the prototype sequel to the original Super Mario Bros.; however, it was scrapped during its development, and was replaced by Super Mario Bros.: The Lost Levels. The reasons included the technical limitations of the NES system making it difficult to produce a polished game featuring a vertical orientation and multiplayer features conceived for the project. It was decided to add more Mario-like elements, such as horizontal levels (though many vertically-oriented levels were retained in the final project). Being that the game had gone through some development, Nintendo created the game Yume Kōjō: Doki Doki Panic for the Family Computer Disk System during its agreement with the Fuji Television company. The game was changed in order to fit with the theme of the mascots of the company and their adventure. Regardless, it used the same engine as the original developed Super Mario Bros. 2, and also kept some of the Mario elements such as the items and basic game play in its reference.
After Nintendo of America had concluded that Super Mario Bros.: The Lost Levels was too difficult, Nintendo redeveloped Yume Kōjō: Doki Doki Panic back into a Super Mario Bros. game to be released in the countries outside of Japan. After its release, the game became a commercial success, and eventually the game became well received enough that it was also released in Japan as well. After performing successful sales, Super Mario Bros. 2 has since been considered a classic Super Mario Bros. game around the world (including Japan), and has since been released in many remakes including to being one of the Mario games featured in Super Mario All-Stars, and as well as having its own remake in Super Mario Advance.

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros._2

Y aquí os dejo un interesante artículo titulado The secret history of Super Mario Bros. 2:

http://arstechnica.com/gaming/news/2011/04/the-secret-history-of-super-mario-bros-2.ars/The

Al final parece que el Super Mario USA sí que se pudo plantear en un principio como la secuela para Super Mario Bros... [Alaa!]
¡Cara de león!, ¡¡¡AAAAAAH!!!.
¡Cara de limón!, ¡¡¡MMMMMM!!!.

Imagen
Imagen
Bonus Track:
Imagen

kinini
Adicto

Mensajepor kinini 18 Abr 2012 22:05

Por melancolia el USA, que buenos recuerdos!!

Loquo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Loquo 18 Abr 2012 22:54

Pues me gusta más el que no es un Mario en realidad.

Aunque ahora que hay emulación. Si puedo, me gusta jugarlo en "modo Doki Doki" xDD.
><))))º> NO SOY EL DIABLO PERO ESTOY LEJOS DE DIOS <º((((><
Imagen

Papitxulo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Papitxulo 19 Abr 2012 23:18

Loquo escribió:Pues me gusta más el que no es un Mario en realidad.

Aunque ahora que hay emulación. Si puedo, me gusta jugarlo en "modo Doki Doki" xDD.

Pues tengo entendido que hay algunas cosas del Doki Doki Panic que fueron mejoradas en el Super Mario Bros 2, como por ejemplo varias animaciones y la música, o que los personajes sean capaces de correr. Aunque es verdad que está bien el poder jugarlo, como curiosidad.
¡Cara de león!, ¡¡¡AAAAAAH!!!.
¡Cara de limón!, ¡¡¡MMMMMM!!!.

Imagen
Imagen
Bonus Track:
Imagen

lestar
HyperAdicto!!!!!!!!!

Mensajepor lestar 20 Abr 2012 17:08

un interesante articulo sobre Super mario bros 2 y las diferencias entre el SMB USA y el Doki Doki Panic http://www.retrones.net/Articulos/DDPvs ... Mario2.htm

weirdzod
Adicto

Mensajepor weirdzod 20 Abr 2012 19:47

A mi me gusta mas el USA xD
Y ya que esta el tema voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta. Hay por internet una version piratona del lost levels para nes, pero en vez de estar en formato fds esta en formato nes, para cargarla en los emus q no tienen la capacidad de cargar fds. La duda q tengo es que no se si es un port del original o es un hack del smb1... La cosa es que el luigi salta igual q en lost levels y hay setas venenosas... por eso mi duda... ¿Alguien sabe algo del tema?
Imagen

puch666
Samurai Happy

Mensajepor puch666 20 Abr 2012 21:13

weirdzod escribió:A mi me gusta mas el USA xD
Y ya que esta el tema voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta. Hay por internet una version piratona del lost levels para nes, pero en vez de estar en formato fds esta en formato nes, para cargarla en los emus q no tienen la capacidad de cargar fds. La duda q tengo es que no se si es un port del original o es un hack del smb1... La cosa es que el luigi salta igual q en lost levels y hay setas venenosas... por eso mi duda... ¿Alguien sabe algo del tema?

Yo recuerdo que en su epoca hubo cartuchos piratones de famicom con el SMB2. Incluso lo llegue a ver en varios de esos de muchos en uno.
Quizá de ahí salió la rom, o no... XD

Saludos.

Gono
Master's Technique

Mensajepor Gono 20 Abr 2012 21:46

puch666 escribió:
weirdzod escribió:A mi me gusta mas el USA xD

Yo recuerdo que en su epoca hubo cartuchos piratones de famicom con el SMB2. Incluso lo llegue a ver en varios de esos de muchos en uno.
Quizá de ahí salió la rom, o no... XD

Saludos.

Si, se veian muchos piratones del SMB2 de famicom, y tambien del "SMB USA".
Imagen

Este es uno Super Wonderful Mario, no es mas que el Super Mario USA.
Imagen

A lo que iba: Yo tengo un vago recuerdo de ver un Super Mario USA pirata pero en un cartucho de Super Famicom! seguramente era el mismo que esta en el All Stars o algo asi...

Si alguien puede confirmarlo se lo agradezco.
Imagen

mig_man
Adicto

Mensajepor mig_man 20 Abr 2012 22:45

Diskover escribió:Y ojito, por que SMB. 2 y Doki Doki Panic es de los mismos y están programados en el mismo año: 1987. Así que algo raro pasaba.

Diskover, ¿que es lo que pasaba de raro? a ver si puedes dar algo de luz al tema.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas