Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
515
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Suicidio=Enfermedad mental?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

favole
Crazy Cat Lady

Fotos: 1

Mensajepor favole 23 Ene 2012 23:43

Darkw00d escribió:
favole escribió:Desde mi punto de vista una persona que tenga la iniciativa de acabar con su vida, sea cual sea la razón, tiene mucho más coraje que la mayoría de los individuos que hay por ahí, que no hacen más que quejarse y amargarse por lo desgraciados que dicen ser pero no se molestan en hacer nada al respecto.

claro que sí, ahora suicidarse se considera "hacer algo al respecto" :o . Se quejan de lo desgraciados que són pero intentan sobrevivir para ver si mañana se presenta una solución, y vivir una vida tan desgraciada por la posibilidad de que algún dia mejore les hace tener muchos mas cojones que el que se suicida
No dudo que haya situaciones que la vida no es más apetecible que la muerte, pero también habrá casos de gente en condiciones muy adversas que consiguió salir adelante y estos sí merecen todo el respeto.
Que sí, que hay casos sin solución, que uno mismo no tiene la capacidad de solucionar, no es algo que se tome a la ligera pero por favor, no los pongamos en un altar y digamos cosas como el mismo post que he citado

No te confundas, para nada he dicho que el suicidio sea la única solución, no tergiverses mis palabras ;). Mi opinión al respecto es que la gente que llega hasta tal punto de saturación en la que acaba tomando la decisión de suicidarse me parece que tiene una actitud más digna que aquell@s que se quejan absolutamente de todo lo que les rodea pero no hacen nada para cambiarlo. Para que no hayan confusiones te pongo un ejemplo; para mí un individuo que esté todo el puto día lamentándose, rayándose y además, comiéndole el coco a la gente por lo amargado que está mientras, por decir lo primero que se me ocurre, lo único que hacen para aliviar esa sensación es cogérsela o drogarse, pues qué quieres que te diga, valor ninguno. Hablamos de cosas muy diferentes cuando uno se siente hundido en la mierda y decide pedir ayuda de cualquier tipo, o por lo menos no meterse más en ese pozo con acciones bastante dudosas desde mi punto de vista.
Imagen

Metal_Nazgul
CoMunero

Mensajepor Metal_Nazgul 24 Ene 2012 10:35

También influyen las creencias religiosas de la gente.

Se suicidará antes una persona musulmana o cristiana, que tienen fé en que una vez acabe su vida van a ir a otro lugar, que una persona que sabe que una vez que mueres, dejas de existir y punto.
Imagen

PS3 ID: Adris_X

Skamaniak
Habitual

Mensajepor Skamaniak 24 Ene 2012 12:32

El primo de mi novia se tiró desde un balcón, tenía un brote psicótico y el médico le había dicho que era estrés.
Si Vis Pacem, Para Bellum

Imagen

Darkw00d
Harder better faster

Fotos: 2

Mensajepor Darkw00d 24 Ene 2012 12:54

favole escribió:...

En ningún momento me ha parecido que dijeses que el suicidio fuese la unica solución, criticaba que el suicidio se considerase por encima del que vive la vida aún con sus problemas. Comentas el ejemplo de las drogas como contraposición pero en realidad se parecen mucho; ambas "soluciones" no buscan que se resuelva el problema real, sino aliviar la carga del que padece, a costa de romper su familia y circulo de amigos, sin solucionar nada.
Todo esto generalizando y hablando sobre el suicidio racional y en plenas facultades mentales, obviamente, no creo que nadie conozca todos los casos de suicidio para contarnos cada posible matiz que se pueda aplicar al tema
3DS FC: 0989-1761-7913 (SSFIV, DOA, MK7)
Imagen

Master01
Adicto

Mensajepor Master01 24 Ene 2012 22:20

coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes

[oki]
Imagen

Rubio_FJ
Why so serious?

Mensajepor Rubio_FJ 25 Ene 2012 19:14

Darkw00d escribió:
anikilador_imperial escribió:
coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes

¿Cobardes? Venga, atrevete a matarte :-|

morirse és una forma de escapar de los problemas, porque no resuelve nada, y escapar de problemas es de cobardes
Y no creo que sea de por sí una enfermedad, sopesas lo que supone vivir y lo que supone morir, y haces la elección pertinente

No hace falta estar loco, ni enfermo ni nada para matarte...

A veces la vida te puede dar un buen golpe y se te pase la cabeza tal punto de mandarlo todo a la mierda asi sin mas, porque nada tenga sentido en ese momento, pero como ya se sabe... la solucion no esta ahi...
Lo unico que consigues con eso seria joder mas a las personas que tengas alrededor y entonces mas que arreglar lo que te haya pasado, lo vas a joder aun mas para los demas... [tomaaa] es mejor pensar las cosas antes de hacer tonterias...

Aunque alla cada cual con su vida... hay gente que se mete donde no debe y antes de que le peguen un tiro por ahi prefieren hacerlo ellos mismos... vamos que todo puede pasar en esta vida... el mundo a veces esta muy mal...
MI PEQUEÑA COLECCIÓN DEL VICIO - Xbox 360
Imagen
"Mi lista del vicio 360 - Made in Spain - Made in UK - Arcade's"
Xbox 360 Elite 120 GB
2 Mandos - 2 Carga y juega - Cable RGB AV - Cable VGA HD - Cable HD

JUEGOS MADE IN SPAIN:
Gears of war 2 - Fable 2 - Halo 3 - Banjo Kazooie Baches - GTA IV - SvR 2010 - Rapala Tournament Fishing
Marvel ultimate alliance - NBA 2k10 - Splinter Cell Conviction - Enslaved - Call of Juarez BiB - Saints Row 2
Kane & Lynch 2 - Gears Of War - Gears Of War 3

JUEGOS MADE IN UK:
Legends of wrestlemania- Sega Mega Drive Collection - Virtua Tennis 2009 - Forza Motorsport 3 - UFC 2010
Red Dead Redemption & Undead Nightmare - GTA Episodes - Just Cause 2 - SvR 2011
Wheelman - Batman Arkham asylum - Darksiders - Dead Rising 2 - WWE All Stars
Assassin's Creed - Assassin's Creed 2 GOTY - Assassin's Creed Brotherhood
Prototype - Batman Arkham City - LA Noire Complete Edition - WWE 12

JUEGOS ARCADE:
Bejelweed Blizt - Torchlight - Street Fighter II' HF - WARP - The Splatters
Arcades's ganados en sorteos de Xbox 360

Hilo Oficial: WWE Smackdown vs Raw 2011 *By: Rubio_FJ*
Hilo Oficial: WWE' 12 *By: Rubio_FJ*

neo-ripped
Adicto

Mensajepor neo-ripped 25 Ene 2012 19:24

Darkw00d escribió:
anikilador_imperial escribió:

¿Cobardes? Venga, atrevete a matarte :-|

morirse és una forma de escapar de los problemas, porque no resuelve nada, y escapar de problemas es de cobardes
Y no creo que sea de por sí una enfermedad, sopesas lo que supone vivir y lo que supone morir, y haces la elección pertinente

Llevas razón, pero sobre el papel, es muy fácil decirlo, si una persona opta por quitarse la vida, es de suponer que ha intentado por todos los medios resolver sus problemas y no han tenido éxito. Debe de ser muy difícil sentirse así. Suicidándose esta claro que no es la solución. Lo mas recomendado seria que acudiera a algunas asociaciones que te ayuden a superar los problemas que te han llevado a tomar esa decisión y controlarlos.

En cuanto a tomarlo como una enfermedad, es perfectamente factible. Acaso no se trata de enfermedad una depresión??. Si no, explíquenme el motivo de las bajas laborales por "depresión". No se puede catalogar el suicidio como una enfermedad en si, pero si los problemas que conllevan tomar esa decisión, por ende, se podría calificar como una "enfermedad".
Cuando una persona se plantea quitarse la vida, esta claro que algo en su cabeza no funciona. Los desordenes mentales son una enfermedad.

Previo

Volver a El rincón del eoliano