Darkw00d escribió:favole escribió:Desde mi punto de vista una persona que tenga la iniciativa de acabar con su vida, sea cual sea la razón, tiene mucho más coraje que la mayoría de los individuos que hay por ahí, que no hacen más que quejarse y amargarse por lo desgraciados que dicen ser pero no se molestan en hacer nada al respecto.
claro que sí, ahora suicidarse se considera "hacer algo al respecto". Se quejan de lo desgraciados que són pero intentan sobrevivir para ver si mañana se presenta una solución, y vivir una vida tan desgraciada por la posibilidad de que algún dia mejore les hace tener muchos mas cojones que el que se suicida
No dudo que haya situaciones que la vida no es más apetecible que la muerte, pero también habrá casos de gente en condiciones muy adversas que consiguió salir adelante y estos sí merecen todo el respeto.
Que sí, que hay casos sin solución, que uno mismo no tiene la capacidad de solucionar, no es algo que se tome a la ligera pero por favor, no los pongamos en un altar y digamos cosas como el mismo post que he citado
No te confundas, para nada he dicho que el suicidio sea la única solución, no tergiverses mis palabras
. Mi opinión al respecto es que la gente que llega hasta tal punto de saturación en la que acaba tomando la decisión de suicidarse me parece que tiene una actitud más digna que aquell@s que se quejan absolutamente de todo lo que les rodea pero no hacen nada para cambiarlo. Para que no hayan confusiones te pongo un ejemplo; para mí un individuo que esté todo el puto día lamentándose, rayándose y además, comiéndole el coco a la gente por lo amargado que está mientras, por decir lo primero que se me ocurre, lo único que hacen para aliviar esa sensación es cogérsela o drogarse, pues qué quieres que te diga, valor ninguno. Hablamos de cosas muy diferentes cuando uno se siente hundido en la mierda y decide pedir ayuda de cualquier tipo, o por lo menos no meterse más en ese pozo con acciones bastante dudosas desde mi punto de vista.
. Se quejan de lo desgraciados que són pero intentan sobrevivir para ver si mañana se presenta una solución, y vivir una vida tan desgraciada por la posibilidad de que algún dia mejore les hace tener muchos mas cojones que el que se suicida

es mejor pensar las cosas antes de hacer tonterias...