Odalin escribió:No tiene por qué haber una enfermedad mental, pero sí un estado depresivo. Aproximadamente, sólo el 2% de los suicidios son de gente que están 100% sanas -mentalmente- y siendo absolutamente conscientes (esto es no dejándose llevar por un estado depresivo) de lo que están haciendo.
Vaya, en casi todos los documentales hablaban de la depresión como enfermedad/trastorno/loquesea mental.
dnL7up escribió:Toma en cuenta que una enfermedad mental no es como una física, en otras palabras, no es como pescar un virus y cuando encuentran ese virus pues te diagnostican que estás enfermo. No.
Más bien cada vez que una persona se comporta de un forma diferente a las normas socialmente aceptadas se dice que tiene algún trastorno, síndrome o complejo. Obviamente el suicidio no es algún aceptado socialmente por lo que siempre se le puede diagnosticar que tenía "algo". Por otro lado ciertamente la actividad hormonal, la química del cerebro la alimentación y la actividad física pueden influir en la mentalidad de una persona, por lo cual sí existen medicamentos para tratar las "enfermedades mentales". La depresión por ejemplo se diagnostica como un trastorno y existen medicamentos para tratarla.
En otras palabras, ser diferente a la sociedad es considerado una enfermedad mental, a veces es entendible pues para algunos eso puede dificultar su vida cotidiana, aunque creo que se deberían usar otras palabras que no tengan contextos negativos pues seguramente a muchos no les gustará que les digan "enfermos mentales" sólo por ser diferentes a la mayoría de las personas, ni les gustará pensar que para ser "normales" deben tomar medicamentos, muchos simplemente prefieren seguir siendo como son. Creo que si no se considerarán enfermedades mentales se seguirían tratando de la misma manera pero cambiaría la aceptación del paciente al momento que le digan que un profesional puede ayudarle a superar ciertas etapas emocionales.
Que no parezca que me salgo de lo que dices; enfermedad mental y trastorno mental no son lo mismo?
En fin, uno no se acuesta sin aprender algo nuevo, gracias por vuestras respuestas.