Subida de velocidad de Telefonica 10 Megas se acerca

1, 2, 3, 4
Tengo las 10 megas y me va bastante bien , antes descargaba a 310 kb/s , ahora a 1015 kb/s , mejora sustancial .

Un saludo .
Yo tng una duda mu grande respecto a mi conexion... aora mismo tng ADSL 2+ de 10MB y cuando hago tests de velocidad me da 700 de bajada y 241 de subida, los archivos ke mas me e bajado a lata velocidad a sido a 800Kb's pero aora me kiero poner 3 MB porke con las 10 ke tng aora pago una millonada cada mes, sabeis si la subida va a ser la misma que la que tng con las 10MB? se ke la bajada sera 290 o asi pero la subida me interesa ke sea la misma o superior ya que la utilizo bastante para el juego online (Xbox Live y PS3).

Saludos!
Ya los tengo [chiu] :

Desde el dia 19 esperando aqui teneis los datos :

Imagen

Y en esta me ha bajado un poco el SNR pero me ha aumentado asta 20megas la velocidad que podria tener [poraki]

Imagen

La verdad es que encendi el pc hoy y digo coño que rapido me carga el youtube...y mire la pagina del router y bingo :-P .

salu2

Edit: Umm...estoy probando de varios sitios, descargas directas, descarga por torrent que tndrian que ir a tope...y demas y no paso de 680kb/s....

Podria ser que todavia no este 100% activa la linea?yo creo que puede ser por eso. Porque con los datos que tengo me tendrian que entrar los 10 megas completos....

Esperare unos dias a ver...
Bueno, yo lo contrate hace una semana y me llego el router (la linea aun no me la han subido, dicen que un par de dias mas maximo) y la duda que tengo esque el router que me ha llegado no furula. Llame y se lo explique y me dijo que el router me iria cuando tuviese esos 10 Mb...

¿es cierto?
Mendar escribió:Bueno, yo lo contrate hace una semana y me llego el router (la linea aun no me la han subido, dicen que un par de dias mas maximo) y la duda que tengo esque el router que me ha llegado no furula. Llame y se lo explique y me dijo que el router me iria cuando tuviese esos 10 Mb...

¿es cierto?


Es falso xD, el Router, si es un Comtrend Wifi (con antena vamos) vale tanto para ADSL como para ADSL2+ (es más, no conozco ningun Router que funcione solo para ADSL2+ y no para ADSL normal, aunque si al reves) otra cosa es que no sepas configurarlo para que te funcione... (que no quiero ir de listo ni llamarte tonto ;)) pero posiblemente sea por configuración el por que no te vaya.
Darkcaptain escribió:El problema es que Telefonica (en este caso) no informan de cuanto te va a llegar, en verdad ellos te dan 10 Mbits, pero luego dependiendo de la distancia que tengas con la Central, te llegan los 10 o menos, y es por eso que mucha gente antes de contratar algo, mira los valores que he mencionado antes, en el Router, se mira la atenuación, el SNR (margen de ruido etc..) y con eso puedes saber más o menos cuanto te podria llegar.

Como ya he dicho, yo al estar cerca y tener buenos valores, cuando tenga los 10mb (ke todavia no veo el dia xD) fijo ke me llegaran 10 mbits, como a otros que ya lo tienen y han echo capturas descargando cosas a 1000 y pico Kbytes.

Salu2.


he estado curioseando mi snr y he buscado por google pero no veo que valores pueden ser buenos. podrias decirmelos?
gracias por adelantado.
macondo escribió:
he estado curioseando mi snr y he buscado por google pero no veo que valores pueden ser buenos. podrias decirmelos?
gracias por adelantado.


http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

Como dice en ese Link, la atenuación mientras más baja mejor pero el SNR (margen de error) mientras más alto mejor.

Yo por ejemplo el SNR lo tengo entre 20 y 30 (22 de bajada y 31 de subida) y la atenuación de subida a 5 y de bajada a 9, es decir, lo tengo de puta madre, pero eso es por que vivo a 80 metros de la central.
Bueno, pues indagando en el TELNET, según las estadísticas del reuter me llegan 9,2Mb de baja y 315Kb de subida. Me quedo mas tranquilo porque pensaba que solo me llegaban 5Mb (haciendo los típicos test de velocidad).

Lo que no me han mandado es el reuter. Yo pedí la migración por internet, que hago?? llamo al 1004 o lo reclamo en la página de Telefónica???

Estos de Telefónica son caros pero al menos en mi caso siempre me han dado lo que ofertan.

Salu2
Yo la solicité el día 16 y aún nada de nada,y se me olvidó un poco el tema y ni he llamado todavía.Hoy llamaré a ver que pasa y a ver si me regalan otro router xD.

El comtrend 5071(el blanquito con 4 luces verdes) es compatible con ADSL2+?
Bueno, esto no hay quien lo entienda, leyendo este post me he animado a ver desde la página web de TelefónicaOnline mirar si dispongo de cobertura para el DUO de 10 Megas, yo sabía la respuesta después de ver, como ha pasado algun@s aqui, que estuve esperando mucho tiempo para poder disfrutar del DUO de 3mb, después de varios meses de salir esta oferta, en mi zona solo llegaba 1mb, pués ahora miro que si dispongo de cobertura de 10 mb [inlove] [inlove], voy a llamar y darme de alta, a ver si por la teléfono me confirman mi cobertura.

Podeis ver vuestra cobertura mirando aquí dais vuestro número del fijo y ver el resultado.
yo llame el viernes para contratarlo(tengo 3mb y paso a 10mb) y me dijeron que en 24 o 48h lo tendria, espero que como muy tarde los tenga mañana,por ahora no m los an subido
Hola, yo acabo de llamar para contratarlo, ahora mismo tengo 3 mb y un router wifi, o sea todo listo para que me lo pongan, pero la tia que me ha atendido me dice noseque de que espere 15 dias para que comprueben si tengo cobertura o noseque (algo que me dice que si que tengo mediante la pagina web) ratataaaa

Me recomendais que llame mas tarde para que me atienda otra persona y me lo pongan cuanto antes o es normal que tarde 15 dias?
Pues me dijeron que estaría la semana pasada, y hoy dicen que como muy tarde este viernes... son unos informales de 3 pares...
ledley escribió:Hola, yo acabo de llamar para contratarlo, ahora mismo tengo 3 mb y un router wifi, o sea todo listo para que me lo pongan, pero la tia que me ha atendido me dice noseque de que espere 15 dias para que comprueben si tengo cobertura o noseque (algo que me dice que si que tengo mediante la pagina web) ratataaaa

Me recomendais que llame mas tarde para que me atienda otra persona y me lo pongan cuanto antes o es normal que tarde 15 dias?



Yo he llamado este medio día después de mi sorpresa ver que si tengo cobertura para esta oferta desde la web, llamo y la chica que me atendio le volví a preguntar si tenía cobertura y ella en 30 segundo me lo miró, y me lo confirmo, pero me dijo que me esperara ya que si lo contrara ahora no disfrutaría ni de 4 megas de esos 10 que son la oferta... tambien me comento que el cambio de router por uno que soporte el adsl2 lo hacen gratuitamente y que no se renovaría el contrato de permanencia de un año, seguiria en vigor mi contrato actual.
OK, gracias, entonces esperare.
En cuanto al router creo que tengo uno adecuado, es un linksys wag200G.
Bueno despues de 21 dias, cuando quedaba 1 dia para el "margen limite" (previsión) me han puesto 10mbits, eso si, el Router no está por ningun lado.

La transferencia me coje hasta 1030 kbytes, la subida sigue igual.

Salu2.
Yo he llamado y me han dicho que el pedido sigue en curso y sin ninguna incidencia y que en breve ya tendré los 10 megas,pero que no puede decirme cuanto tardará exactamente...

Le he preguntado si el comtrend 5071 es compatible con adsl 2+ y me ha dicho que llame al comercial...Cuando llame el técnico para decirme que ya me ponen los 10 megas ya le preguntaré.
Buenas:

Pues yo lo pedí hace 20 días y como al otro compañero justo en el limite me lo han dado de alta..

Primeras impresiones:

De momento no veo los 10 megas por ningún lado, lo más que he consegido son 800kb/s en una descarga directa desde microsoft..

El emule me va igual ya que la subida sigue siendo de risa..

Mañana les llamaré para quejarme a ver si consigo que de verdad esto funcione a 10 megas..
lancelot_28027 escribió:Buenas:

Pues yo lo pedí hace 20 días y como al otro compañero justo en el limite me lo han dado de alta..

Primeras impresiones:

De momento no veo los 10 megas por ningún lado, lo más que he consegido son 800kb/s en una descarga directa desde microsoft..

El emule me va igual ya que la subida sigue siendo de risa..

Mañana les llamaré para quejarme a ver si consigo que de verdad esto funcione a 10 megas..


El problema quizás no sea concretamente todo de ellos, si no que dependiendo de la distancia de la central y el recorrido que tenga el cable que llega hasta tu casa, es posible que no te lleguen los 10 mbits enteros si no "solamente" 8, aunque puede ser por otros casos claro, pero ya os digo que ellos cuando os lo activan le dan a todo el mundo los 10 mb, otra cosa ya es lo que le llegue a cada 1 dependiendo de como esté el cable, la distancia, router, si se usa Wi-fi o Cable etc.. etc..
Darkcapitain a mi tampoco me mandan el reuter... He llamado al 1004 y me dicen que si, que tengo derecho al reuter y que queda anotada su incidencia [burla3] [burla3] [burla3] Seguiremos dando el coñazo. Lo cierto es que el que tengo (Zyxel PW660 creo) funciona bien, pero coño, si tengo derecho pues que me lo manden.

Yo en cuanto a la velocidad pues bueno, haciendo el test en la página telnet del reuter me llegan 9,1-9,2 MB... vamos, casi los 10. Podríais poner algún enlace de alguna bajada de un servidor que vaya rápido para saber el ancho de bajada real???

En cuanto al emule, bajo a una media de 120-150 kb/s aunque ultimamente se han caido una barbaridad de servidores... En Bittorrent he llegado a tener picos de 280kb/s, aunque de media no pasa de 200.

Salu2
Tengo cobertura y estoy a punto de contratar 10 megas, pero mi pregunta es la siguente:

Me han dicho que tengo que cambiar el router (tengo el Zyxell 660 HW-D1)

¿Hay algun problema con el tema de la NAT? lo pregunto porque para que me diera disponible el que yo tengo pase una odisea

Gracias!!
dormilon ZZZZ escribió:Tengo cobertura y estoy a punto de contratar 10 megas, pero mi pregunta es la siguente:

Me han dicho que tengo que cambiar el router (tengo el Zyxell 660 HW-D1)

¿Hay algun problema con el tema de la NAT? lo pregunto porque para que me diera disponible el que yo tengo pase una odisea

Gracias!!


Yo he tenido ese Router hasta que me llegó el Comtrend de Telefonica, ambos son de lo mejorcito que puedes encontrar ( en precio calidad claro, y más si te lo da Telefonica ) no he tenido problemas de NAT con ninguno (NAT disponible en ambos), los configuré bien y andan rulando las 24 horas del dia (el Zyxel se lo dí a un colega, por que en realidad era suyo, solo que me lo dejó un tiempo por que mi 3COM no soportaba 10 mbits)

Desde que me pusieron los 10Mbits, no tengo ninguna queja (ni antes tampoco la tenia xD), descargo a 1,07 mbytes (1000 y pico Kbytes vamos) y un ping medio de 38ms.

Salu2.
No sabes lo tranquilo que me dejas!!!!

Hoy mismo lo contrato y a esperar...he leido tus post anteriores y ya veo que debo tomarmelo con calma.

Gracias Darkcaptain [oki]
Bueno el caso que ya tengo disponible la opcion de pasarme a los 10 megas, las cosas en canarias van despacio y querria la opinion de alguien con respecto al ping si es que hay mejora.
Porque estoy planteandome el cambio si existe mejoria ya que no me fio de la poca subida.
Pagar un poco mas para jugar si , pero para descargas no ,porque yo no descargo grandes archivos y no usaria la velocidad.
Bueno el ping es algo que varia dependiendo de muchas cosas, lo primero es el cableado, como esté en tu casa-edificio y en tu calle, la longitud que tienes con la central etc... depende bastantes cosas.

Yo nunca me he podido quejar por que vivo a 70-100 metros de la central (en realidad estoy a unos 60 metros, pero el cableado pasa por una rotonda y allí pierdo unos metros, por lo que llegaria a 100 metros o poco más).

Con 3 mbits tenia un ping de 54ms (haciendo ping a Terra o a EOL) ahora en cambio con 10mbits tengo 38-39ms, ha bajado algo, aunque sin el Fast Path no se puede pedir tampoco mucho.

Mi Router sincroniza al tope tanto en bajada como en subida, tengo un ping estable y el Router y el PC no se apagan en todo el año (y reiniciarlo más de lo mismo xD) por lo que nunca me he podido quejar, llevo como más de 8 años con Telefonica y bien siempre.

En cambio amigos mios que tienen la misma conexión que yo, viviendo más lejos (a más de 1KM de la central) no obtienen tan buen ping (rondan los 46-47ms) y pueden sufrir algun corte, aunque muy de vez en cuando.

Ya os digo, todo depende de muchos factores.. el tema es arriesgarse, pero hay que tener en cuenta a cuanto te queda la central y todo lo que he comentado anteriormente, también te puedes guiar por la atenuación y margen de error que tienes ahora (mirandolo desde el Router) y así te puedes hacer una idea.

Salu2.
pero q dices tio ,si yo tengo el internet de 10 mb de movistar desde hace 3 años y cuesta 72 euracos/mes
yo tengo telefónica 3 megas, y no se la recomiendo a nadie para jugar al Live, sobre todo para shooters y juegos muy rápidos.

estoy a punto de cambiarme a Ono. llega un momento en el que te dan igual las descargas, si una peli baja en 5 horas o en 6, o si este video se carga en 3 minutos o en 3 y medio.

Comprendo que haya gente que no lo vea así, pero ciñéndonos en el mundo online de juegos, para mí Telefónica es un gran atraso, y ahora que puedo poner cable, lo haré sin dudar.

3, 4 o 10 megas, es casi lo mismo. La velocidad de subida sigue siendo patética, y el retardo de la conexión no ha mejorado significativamente desde hace años. Ni lo va a hacer.


Esta semana patada a Telefónica, y espero no verles más en el buzón.
BRAND0 escribió:pero q dices tio ,si yo tengo el internet de 10 mb de movistar desde hace 3 años y cuesta 72 euracos/mes


What? para quien era esto?

Yo tengo 10mbits y pago 45 € + IVA.


saizman escribió:yo tengo telefónica 3 megas, y no se la recomiendo a nadie para jugar al Live, sobre todo para shooters y juegos muy rápidos.

estoy a punto de cambiarme a Ono. llega un momento en el que te dan igual las descargas, si una peli baja en 5 horas o en 6, o si este video se carga en 3 minutos o en 3 y medio.

Comprendo que haya gente que no lo vea así, pero ciñéndonos en el mundo online de juegos, para mí Telefónica es un gran atraso, y ahora que puedo poner cable, lo haré sin dudar.

3, 4 o 10 megas, es casi lo mismo. La velocidad de subida sigue siendo patética, y el retardo de la conexión no ha mejorado significativamente desde hace años. Ni lo va a hacer.


Esta semana patada a Telefónica, y espero no verles más en el buzón.


Bueno, ya he dicho que no a todo el mundo le va bien cada conexión que tienen, yo en cambio no me puedo quejar, pero lo que está claro es que para el juego Online lo mejor es un ADSL con Fastpath (Jazztel) y fibra optica.

Cada compañia o conexión tienen sus Pros y sus contras, unas te dan buena calidad por un precio muy caro, en cambio otros como ONO y demás, hay a mucha gente que no le gusta por el capado que le tienen puesto en los P2P, y otras dan muy buena calidad a buen precio pero su cobertura solo son para unas pocas ciudades.

Cada cual a de buscar la que mejor le convenga, pero a mi gusto, dentro de los "ADSL" normales, Telefonica es la mejor (y la más cara eso si) quitando a Jazztel.

Salu2.
Bueno pues yo ahora tengo un pequeño problema, a ver si alguien me pudiera ayudar y comentarme un poco.
Antes tenia telefonica 3 megas y no me iba mal, decidi cojer una oferta que me hicieron de Telefonica para subir a 10 megas, yo la verdad es que suelo usar la linea mas que nada para jugar online con la ps3, no uso programas p2p, bien pues ya tengo los 10 megas y no noto ninguna mejora en cuanto a la linea.
He hecho un test (pongo abajo el resultado), la bajada la tengo bien, creo jejeje,pero la subida y el ping me tienen un poco mosca, alguien que me comente un poco a ver que le parece,muchas gracias por adelantado, salu2

Imagen
Haz de saber, que cuando te dan 10mbits y 320kbps, nunca se llega alcanzar el maximo en los Test.

Es decir, yo tengo 10mbits y 320 kbps, y me sincroniza al tope (9981 - 321) y a la hora de hacer el test de bajada y subida, sobretodo la subida, no sobrepasa de los 270 kb/s.

Eso le pasa a todo el mundo que tiene ADSL (al menos con Telefonica) eso si, a la hora de descargar o subir, la linea me va al tope (bajada: 1120 kbytes y subida: 37 kbytes) y el ping lo tengo entre 38-39ms.

Lo único que veo mal de tu conexión es el ping, que 60 es demasiado.

Quita todos los programas de descargas o todo el que pueda chupar ancho de banda y haz un ping a Terra o a EOL.

Inicio - Ejecutar - escribes "CMD" luego ENTER y escribes:

"ping http://www.terra.es" (sin las comillas) a ver si te sigue dando 60ms.

Aún así, no os penseis que de los 3mb a los 10mb mejora mucho el juego online, por que sigue siendo "ADSL" (bueno, ADSL2+) pero sin el FastPath no se puede conseguir un ping como se deberia, cosa que con Jazztel o Fibra Optica (ONO etc..) si la conexión te va bien, tienes un ping buenisimo.
Salu2.
dracptain,yo e hecho eso q comentas y me pone min:44 max:46 med:45,pero lo raro es q haciendo el test en speedtest.net me da un ping de 124,no lo entiendo,cual es mi verdadero ping
Min: 43 ms, max: 46 ms, media: 44 ms

Esta bien o es mucho????? Es que de ping como que no entiendo mucho jejeje gracias por adelantado, salu2.
Darkcaptain escribió:
NO, ni aunque tuvieras 100 mbits el ping mejoraria, te explico un poco como va la cosa.

Cuando tu juegas Online, necesitas el menor ping posible (ke es el Ping? pues la latencia, lo ke tarda en llegar unos paquetes de un sitio a otro, y esto se muestra en milisegundos = ms) si estas jugando y hay alguien navegando, descargando, subiendo o haciendo cualquier cosa con tu misma conexión (aunque sea desde otro pc) el Ping se va por las nubes y entonces se provoca el "LAG" (retraso de la conexion) y por lo tanto va a tirones y se hace injugable.

Yo tengo 4 pc's en LAN, normalmente mis hermanos no usan mucho internet, pero siempre ke voy a jugar online miro aver desde el Router si alguno de ellos está descargando/subiendo algo y si es así "ZASH" cable desconectado.

Por ke lo jodido es ke tu te jodes por los tirones ke da, pero a los otros también se los da y da una rabia que no veas (ya ni digamos en los juegos de deportes o coches..)

Lo dicho, para jugar Online, la conexión debe estar 100 % libre.

PD: Mi router es un 3com 812, los primeros que daba Telefonica cuando salió el ADSL al público aki en españa.. y no veas lo bien ke va (me da lastima cambiarlo y en parte, miedo, por problemas ke me pueda dar otro).


nop...

la cuestion es ke el ping con tecnologia ADSL es debido a ke Telefónica usa el Interleaving, ke no es más ke un sistema de verificación de paketes a nivel de transporte (nada ke ver con ke sea TCP o UDP el encapsulado).

Por motivo de ese Interleaving los paketes sufren varios "controles" a través de la central por la ke estas dado de alta, y en su recorrido hasta el punto final (el servidor en el ke estamos jugando), ha habido un retardo considerable.

Jazztel ha creado una modalidad ADSL sin ese Interleaving activado, sino con el sistema llamado FASTPATH, ke no es más ke una ADSL sin control extra de errores como viene por defecto en cualkier ADSL en España. Debido a ese fastpath se consigue bajar el ping a 40-50 ms con una simple ADSL de 3 megas y subida de 320kbps... (lo básico, vamos).

O sea ke da igual toda la subida ke kieran darnos y toda la bajada, el problema sigue siendo el sistema de Interleaving.
No hay manera de mejorar eso???
Cuando podre jugar en condiciones??? ains...
Es que cambiar de compañia como que no, pero no hay ninguna forma de mejorar eso o solventar ese problema?? salu2.
KuKaMaN escribió:
nop...

la cuestion es ke el ping con tecnologia ADSL es debido a ke Telefónica usa el Interleaving, ke no es más ke un sistema de verificación de paketes a nivel de transporte (nada ke ver con ke sea TCP o UDP el encapsulado).

Por motivo de ese Interleaving los paketes sufren varios "controles" a través de la central por la ke estas dado de alta, y en su recorrido hasta el punto final (el servidor en el ke estamos jugando), ha habido un retardo considerable.

Jazztel ha creado una modalidad ADSL sin ese Interleaving activado, sino con el sistema llamado FASTPATH, ke no es más ke una ADSL sin control extra de errores como viene por defecto en cualkier ADSL en España. Debido a ese fastpath se consigue bajar el ping a 40-50 ms con una simple ADSL de 3 megas y subida de 320kbps... (lo básico, vamos).

O sea ke da igual toda la subida ke kieran darnos y toda la bajada, el problema sigue siendo el sistema de Interleaving.


Eso lo sé, pero lo que he dicho (y has citado, que ya es antiguo) no he dicho ninguna MENTIRA, aunque quizás no me expliqué bien (o no me quise explicar de esta forma, para que me entendieran) aunque tu comentario quizás ayuda a más de 1, a la hora de jugar la conexión a de estar totalmente LIBRE para alcanzar el mejor ping posible, lógicamente, el ping que te va a dar una conexión por "interleaving" no es el mismo que por "FastPath".

A ver el PING real siempre va a ser el que habeis echo por el CMD a una WEB como Terra o EOL.

Lo que digan los Test no son para nada fiables, por que a saber donde está haciendo el ping (fuera de España? xD) Tener un ping medio de 40-45 ms con ADSL hoy en dia no es para nada malo.

A no ser que tengais un ADSL con FastPath, pero no es así.

Por lo tanto no teneis un mal ping, no os preocupeis.

Salu2.
184 respuestas
1, 2, 3, 4