Suben los usuarios de Xbox Live y la venta de juegos para Xbox pero baja el hardware

Microsoft ha publicado el informe económico del primer trimestre del año fiscal 2016 terminado el pasado 30 de septiembre. Si nos fijamos en la división Xbox encontramos buenas noticias, especialmente en la venta de juegos y en Xbox Live, que siempre aporta resultados positivos a la compañía.

La venta de juegos creció un 66% gracias a Minecraft, franquicia que Microsoft adquirió en 2014 por 2.500 millones de dólares. Los ingresos trimestrales de Xbox Live subieron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior debido al incremento del número de transacciones así como el mayor importe de estas.

Xbox Live también ha brillado al aumentar un 28% el número de usuarios activos y alcanzar los 39 millones. No se ha definido que entiende Microsoft como activos, pero el director ejecutivo de la compañía Satya Nadella afirma que casi la mitad de los usuarios de Xbox One inician sesión a Xbox Live cada día.

La parte ligeramente negativa la encontramos en la venta de consolas. Los ingresos por hardware de la división Xbox bajaron un 17% en comparación al mismo periodo del año anterior. Microsoft atribuye esta reducción al menor número de Xbox 360 vendidas. En esta ocasión la compañía no ha facilitado el número de consolas distribuidas, el año pasado en este trimestre fueron 2,4 millones.

More Personal Computing, la división donde encontramos a Xbox junto a Bing, Windows 10, Surface o los smartphones, registró unos ingresos totales de 9.300 millones de dólares. Quedan por debajo de los 11.200 millones de dólares del año anterior.

En general, Microsoft consiguió unos ingresos de 20.400 millones de dólares trimestrales, frente a los 23.200 millones del mismo periodo del año anterior.
si sacan una buena scene aumentará con creces esta plataforma. yo con que sea igual de buena que la primera xbox en el tema emuladores me conformo
Supongo que una rebaja en la consola básica ayudará a las ventas de hardware.

Desde luego la XOne es la opción más lógica a día de hoy.
Necesita un "vendeconsolas" para aumentar las ventas. Halo 5 dará un empujón aunque no sé si será suficiente, la saga ya no crea la expectación de antes (aunque sigue teniendo sus fans y es un AAA). Necesitan una nueva IP que haga desear la consola, algo a lo que mueve Zelda en Nintendo, o lo que moverá el Remake del FF 7 (este seguro que llegará a One)
La fastidiarion mucho al principio, tenían toda la ventaja del mundo, la gente la esperaba con mucha ilusión y el tema de los rumores de la conexión permanente, 100 € más cara por el kinect, los rumores de no poder compartir juegos, etc fueron un lastre enorme. Añadimos a esto el problema con los 1080p que sufren en comparativa con el mismo juego en varios multiplataforma que si lo logran en PS4 y los comerciales de muchas grandes superficies que dicen que "fullhd es la pley y que la xbox es hd simplemente" en fin... Y añadimos de nuevo que tiene el mismo precio que la competencia pues apaga y vámonos. Necesita rápidamente ir 50 euros por debajo y bajar a 299€, el directx 12 a ver si mejora algo el rendimiento, etc y ahí puede que la gente europea se lo piense y empiece a ganar terreno en nuestro mercado, mientras, la sangría será constante hasta desangrarse (es mi humilde opinión).
pplatoon escribió:si sacan una buena scene aumentará con creces esta plataforma. yo con que sea igual de buena que la primera xbox en el tema emuladores me conformo


Tengo un colega que se ha montado un micro PC con Windows 10 de estos chinos que vienen costando 80€. Le ha puesto un HDD grande lleno de emuladores en el que le funciona todo a la perfección menos la PS2 creo recordar.

Lo de la scene a estas alturas con la de opciones que hay, es algo que importa poco. La gente quiere sus consolas para jugar a las novedades y a lo que va saliendo. No para romperse la cabeza y jugar a juegos que puede jugar en cualquier PC
Tapion escribió:Necesita un "vendeconsolas" para aumentar las ventas. Halo 5 dará un empujón aunque no sé si será suficiente, la saga ya no crea la expectación de antes (aunque sigue teniendo sus fans y es un AAA). Necesitan una nueva IP que haga desear la consola, algo a lo que mueve Zelda en Nintendo, o lo que moverá el Remake del FF 7 (este seguro que llegará a One)

Jajaja UF que poquito sabes de la expectación del halo en usa por ejemplo, que España no es el mundo, ya veras las ventas del juego y te darás cuenta de lo que es halo
A día de hoy por juegos la xbox one se come a la ps4, lo dice un poseedor de ambas
con una retrocompatibilidad del 100% (y no digamos sony) habrían vendido muchas más cónsolas.
Pues yo compre la one por el gears y bastante gente igual que yo por lo leido en los foros, pero parece ser que no le ha aumentado xD, si no son millones vendidas no le aumenta parece.
Melendrinho escribió:La fastidiarion mucho al principio, tenían toda la ventaja del mundo, la gente la esperaba con mucha ilusión y el tema de los rumores de la conexión permanente, 100 € más cara por el kinect, los rumores de no poder compartir juegos, etc fueron un lastre enorme. Añadimos a esto el problema con los 1080p que sufren en comparativa con el mismo juego en varios multiplataforma que si lo logran en PS4 y los comerciales de muchas grandes superficies que dicen que "fullhd es la pley y que la xbox es hd simplemente" en fin... Y añadimos de nuevo que tiene el mismo precio que la competencia pues apaga y vámonos. Necesita rápidamente ir 50 euros por debajo y bajar a 299€, el directx 12 a ver si mejora algo el rendimiento, etc y ahí puede que la gente europea se lo piense y empiece a ganar terreno en nuestro mercado, mientras, la sangría será constante hasta desangrarse (es mi humilde opinión).


Tienes razón.

Yo añadiría que la política de publicidad de MS en Europa ha sido nefasta. No es necesario llegar a trucos 'sucios' como dar a entender que los juegos son solamente para una plataforma cuando son multi ni nada de eso. Simplemente con una campaña en la que se muestre la consola, con las posibilidades que aporta y la infraestructura asociada sería suficiente.

Mi opinión es que si se piensa con lógica (aunque pedirnos esto a los gamers no es sencillo) la XOne es a dia de hoy la mejor opción, a no ser, claro, que se quiera un exclusivo a toda costa (alguno del tipo Uncharted o así) porque en ese caso la lógica no vale de nada.
Que aumente el número de usuarios en el live no se lo creen ni ellos, para que eso pasara tendría que entrar 2 por cada 1 que salimos y tendrían que contar a los mismos dos veces (los que tienen 360 y one)
rudedude escribió:Que aumente el número de usuarios en el live no se lo creen ni ellos, para que eso pasara tendría que entrar 2 por cada 1 que salimos y tendrían que contar a los mismos dos veces (los que tienen 360 y one)


Claro. Tu debes estár más informado [qmparto] [facepalm]
Tapion escribió:Necesitan una nueva IP que haga desear la consola, algo a lo que mueve Zelda en Nintendo


Ya le gustaría a Nintendo que Zelda moviera la mitad de lo que mueve Halo.
Lo que significa que los usuarios son de mayor calidad. Eso es importante, de poco sirve vender máquinas con bajo beneficio en usuarios que luego no te van a dejar un duro, como pasó con muchas PS3 que se acabaron como reproductores bluray caros.
ami todos estos datos pitiplim, yo en mi trabajo sigo cobrando lo mismo del año pasado, y veo que ellos mas o menos lo mismo, asi que la vida sigue igual :)
eloskuro escribió:
rudedude escribió:Que aumente el número de usuarios en el live no se lo creen ni ellos, para que eso pasara tendría que entrar 2 por cada 1 que salimos y tendrían que contar a los mismos dos veces (los que tienen 360 y one)


Claro. Tu debes estár más informado [qmparto] [facepalm]

Xbox Live también ha brillado al aumentar un 28% el número de usuarios activos y alcanzar los 39 millones. No se ha definido que entiende Microsoft como activos, pero el director ejecutivo de la compañía Satya Nadella afirma que casi la mitad de los usuarios de Xbox One inician sesión a Xbox Live cada día.


Pues no será por los datos que dan los de MS que mezclan churras con merinas, el incremento del 28% respecto a qué? y luego te sueltan que tienen un total de casi 40 millones, bueno, yo tengo perfiles hasta en Corea, Rusia o Macedonia, esos también cuentan?
rudedude escribió:
eloskuro escribió:
rudedude escribió:Que aumente el número de usuarios en el live no se lo creen ni ellos, para que eso pasara tendría que entrar 2 por cada 1 que salimos y tendrían que contar a los mismos dos veces (los que tienen 360 y one)


Claro. Tu debes estár más informado [qmparto] [facepalm]

Xbox Live también ha brillado al aumentar un 28% el número de usuarios activos y alcanzar los 39 millones. No se ha definido que entiende Microsoft como activos, pero el director ejecutivo de la compañía Satya Nadella afirma que casi la mitad de los usuarios de Xbox One inician sesión a Xbox Live cada día.


Pues no será por los datos que dan los de MS que mezclan churras con merinas, el inclremento del 28% respecto a qué? y luego te sueltan que tienen un total de casi 40 millones, bueno, yo tengo perfiles hasta en Korea, Rusia o Macedionia, esos también cuentan?


El que mezcla churras con merinas eres tú. Habla de usuarios activos. Seguro que cuentas tienen más en korea y rusia, pero hablan de usuarios activos. Creo que estas alterado [sonrisa] Relaja la raja.
Yo tengo las dos y la One no la vendo por colección... teniendo PS4 no hay nada exclusivo de la One que me interese... el Rare Play (o re-play como sea) me decepciono un huevo... juegos en Ingles cuando llegaron en español, el Conker de la n64 en lugar del de Xbox... y los juegos pesados no vienen en el disco, son de descarga... ¿Qué mierda de colección es esta en la que cuando los juegos ya no estén disponibles no los podre bajar en un futuro?, una colección en disco debe venir en el disco... [+risas]
chachin2007 escribió:Yo tengo las dos y la One no la vendo por colección... teniendo PS4 no hay nada exclusivo de la One que me interese... el Rare Play (o re-play como sea) me decepciono un huevo... juegos en Ingles cuando llegaron en español, el Conker de la n64 en lugar del de Xbox... y los juegos pesados no vienen en el disco, son de descarga... ¿Qué mierda de colección es esta en la que cuando los juegos ya no estén disponibles no los podre bajar en un futuro?, una colección en disco debe venir en el disco... [+risas]


Te recomiendo Sunset Overdrive y Forza Horizon 2.

Para lo que dices del Rare Replay, una solución es tenerlo en el disco duro de la consola, o en el disco duro externo.
Así ya lo puedes jugar siempre que quieras.
eloskuro escribió:El que mezcla churras con merinas eres tú. Habla de usuarios activos. Seguro que cuentas tienen más en korea y rusia, pero hablan de usuarios activos. Creo que estas alterado [sonrisa] Relaja la raja.

Vale, si no es por tí no me entero, menos mal que en la propia noticia lo aclara

No se ha definido que entiende Microsoft como activos


Venga, a seguir bien eh? xD
rudedude escribió:
eloskuro escribió:El que mezcla churras con merinas eres tú. Habla de usuarios activos. Seguro que cuentas tienen más en korea y rusia, pero hablan de usuarios activos. Creo que estas alterado [sonrisa] Relaja la raja.

Vale, si no es por tí no me entero, menos mal que en la propia noticia lo aclara

No se ha definido que entiende Microsoft como activos


Venga, a seguir bien eh? xD


Que no sabes qué es exactamente para Ms lo que es USUARIO ACTIVO? No creo que cuenten las cuentas fantasma la verdad... pero bueno... O_o que te preocupa? Tienes acciones en MS? Porque no creo que vayan nada mal. Hoy ha subido un 8% despues dle informe. La mayor subida en 15 años.
SideShowBob escribió:
Melendrinho escribió:La fastidiarion mucho al principio, tenían toda la ventaja del mundo, la gente la esperaba con mucha ilusión y el tema de los rumores de la conexión permanente, 100 € más cara por el kinect, los rumores de no poder compartir juegos, etc fueron un lastre enorme. Añadimos a esto el problema con los 1080p que sufren en comparativa con el mismo juego en varios multiplataforma que si lo logran en PS4 y los comerciales de muchas grandes superficies que dicen que "fullhd es la pley y que la xbox es hd simplemente" en fin... Y añadimos de nuevo que tiene el mismo precio que la competencia pues apaga y vámonos. Necesita rápidamente ir 50 euros por debajo y bajar a 299€, el directx 12 a ver si mejora algo el rendimiento, etc y ahí puede que la gente europea se lo piense y empiece a ganar terreno en nuestro mercado, mientras, la sangría será constante hasta desangrarse (es mi humilde opinión).


Tienes razón.

Yo añadiría que la política de publicidad de MS en Europa ha sido nefasta. No es necesario llegar a trucos 'sucios' como dar a entender que los juegos son solamente para una plataforma cuando son multi ni nada de eso. Simplemente con una campaña en la que se muestre la consola, con las posibilidades que aporta y la infraestructura asociada sería suficiente.

Mi opinión es que si se piensa con lógica (aunque pedirnos esto a los gamers no es sencillo) la XOne es a dia de hoy la mejor opción, a no ser, claro, que se quiera un exclusivo a toda costa (alguno del tipo Uncharted o así) porque en ese caso la lógica no vale de nada.


Yo creo que One sólo es la opción lógica si tus amigos juegan en ella y/o te gustan sus exclusivos, véase Halo, Forza y Gears of War, porque sino, para multis PS4 es mejor en general y por plantilla de usuarios es más probable que conozcas a gente que juegue en ella.
arcard escribió:
Tapion escribió:Necesita un "vendeconsolas" para aumentar las ventas. Halo 5 dará un empujón aunque no sé si será suficiente, la saga ya no crea la expectación de antes (aunque sigue teniendo sus fans y es un AAA). Necesitan una nueva IP que haga desear la consola, algo a lo que mueve Zelda en Nintendo, o lo que moverá el Remake del FF 7 (este seguro que llegará a One)

Jajaja UF que poquito sabes de la expectación del halo en usa por ejemplo, que España no es el mundo, ya veras las ventas del juego y te darás cuenta de lo que es halo
A día de hoy por juegos la xbox one se come a la ps4, lo dice un poseedor de ambas


España no es el mundo, y aunque Halo 4 tiene el record de ventas (creo), no es la expectación que tenía en Xbox original o 360, aunque si por ventas se refiere (que es lo que les interesa a ellos), cierto es que la saga va muy bien. A ver qué tal las ventas del 5, que serán altísimas. El MCC se ha ganado mala reputación, y si, lo tengo y el 5 me lo pienso pillar, pues es de mis sagas favoritas. Si en el 5 aumentan duración de la campaña y dificultad se ganarán de nuevo a todos sus fans.
Colen escribió:
Tapion escribió:Necesitan una nueva IP que haga desear la consola, algo a lo que mueve Zelda en Nintendo


Ya le gustaría a Nintendo que Zelda moviera la mitad de lo que mueve Halo.


No sabría que decirte, Zelda es una saga que arrastra seguidores desde SNES, y cada lanzamiento hace que se vendan consolas. Cierto es que Skyward Sword de Wii a nivel de ventas no llegó al millón de unidades vendidas (aunque aquí si pudiera ser debido a la piratería, que a esa altura en Wii ya estaba reventada y Link's Crossbow Training vendió más que SS ¬_¬ ), su predecesor, Twilight Princess vendió casi 12 millones de copias en 2006 entre Game Cube y Wii, Halo 3 en 2007 unas 5 millones de copias, siendo Halo 4 el más vendido aunque de este no he encontrado cifra (lo ponen en dinero generado, no sé porqué), y ya se verá que sucede con el zelda de WiiU (este dudo que venta tanto por lo mal que va WiiU)
Pues debo ser el único que ha cambiado su ps4 por una xone y tan contento, es más, he descartado recomprar la ps4 hasta dentro de mucho, no me ofrecía nada mejor que lo actual, hasta le veo desventajas, mando y precio de juegos. Si quieres jugar con amigos, ahí sí puedo entender que es más fácil que tengan ps4 que xone, pero de resto, habría que ver, porque muchas veces el cacareado 1080p se traduce en peor rendimiento, y que muchos de los que ven clarísimas diferencias entre 1080 y 900 es porque previamente han leído a qué resolución va el juego, ese ojo biónico no está tan extendido como se quiere hacer ver [carcajad] ¿Está bien elegir ps4 en vex de one? Pues claro, es una opción tan válida como cualquiera, pero que poco se pierde un usuario xone por no tener una ps4, y al revés, aunque por ahora el catálogo está descompensado a favor de MS, pero eso es temporal, en breve habrá juegazos sony. Tener ambas ahora no creo que compense.
mxmax escribió:
SideShowBob escribió:
Melendrinho escribió:La fastidiarion mucho al principio, tenían toda la ventaja del mundo, la gente la esperaba con mucha ilusión y el tema de los rumores de la conexión permanente, 100 € más cara por el kinect, los rumores de no poder compartir juegos, etc fueron un lastre enorme. Añadimos a esto el problema con los 1080p que sufren en comparativa con el mismo juego en varios multiplataforma que si lo logran en PS4 y los comerciales de muchas grandes superficies que dicen que "fullhd es la pley y que la xbox es hd simplemente" en fin... Y añadimos de nuevo que tiene el mismo precio que la competencia pues apaga y vámonos. Necesita rápidamente ir 50 euros por debajo y bajar a 299€, el directx 12 a ver si mejora algo el rendimiento, etc y ahí puede que la gente europea se lo piense y empiece a ganar terreno en nuestro mercado, mientras, la sangría será constante hasta desangrarse (es mi humilde opinión).


Tienes razón.

Yo añadiría que la política de publicidad de MS en Europa ha sido nefasta. No es necesario llegar a trucos 'sucios' como dar a entender que los juegos son solamente para una plataforma cuando son multi ni nada de eso. Simplemente con una campaña en la que se muestre la consola, con las posibilidades que aporta y la infraestructura asociada sería suficiente.

Mi opinión es que si se piensa con lógica (aunque pedirnos esto a los gamers no es sencillo) la XOne es a dia de hoy la mejor opción, a no ser, claro, que se quiera un exclusivo a toda costa (alguno del tipo Uncharted o así) porque en ese caso la lógica no vale de nada.


Yo creo que One sólo es la opción lógica si tus amigos juegan en ella y/o te gustan sus exclusivos, véase Halo, Forza y Gears of War, porque sino, para multis PS4 es mejor en general y por plantilla de usuarios es más probable que conozcas a gente que juegue en ella.



Es cierto que el plantel de usuarios es mayor en PS4, España es territorio 'play'.

Lo que comento es que, por el mismo precio puedes tener una consola ampliable con discos externos (cosa muy a tener en cuenta, aunque no lo parezca), con retrocompatibilidad y con una infraestructura como el Live detrás...

Siempre hay aspectos que hacen declinar la balanza, los juegos exclusivos es uno de ellos... en este momento Xone es, a mi modo de ver, mejor en esto... el hardware es otro aspecto, por lo que dicen por ahí, la PS4 es mejor que la Xone (no tengo ni puñetera idea) y el otro aspecto es el rendimiento presente y futuro del sistema, que es donde entran los factores que he comentado... A mi me sale 2 a 1 a favor de XOne.

Yo lo que querria es que hubiese una sola plataforma, o por lo menos que todos los juegos fueran multi. [beer]
SideShowBob escribió:Es cierto que el plantel de usuarios es mayor en PS4, España es territorio 'play'.

Lo que comento es que, por el mismo precio puedes tener una consola ampliable con discos externos (cosa muy a tener en cuenta, aunque no lo parezca), con retrocompatibilidad y con una infraestructura como el Live detrás...

Siempre hay aspectos que hacen declinar la balanza, los juegos exclusivos es uno de ellos... en este momento Xone es, a mi modo de ver, mejor en esto... el hardware es otro aspecto, por lo que dicen por ahí, la PS4 es mejor que la Xone (no tengo ni puñetera idea) y el otro aspecto es el rendimiento presente y futuro del sistema, que es donde entran los factores que he comentado... A mi me sale 2 a 1 a favor de XOne.

Yo lo que querria es que hubiese una sola plataforma, o por lo menos que todos los juegos fueran multi. [beer]


Al final, que haya dos o más plataformas es mejor porque aviva la competencia entre ellas y eso beneficia al usuario final, aunque tenga que decidirse por una u otra si no puede optar a ambas opciones.

Sobre lo demás, cada uno tiene su opinión formada en base a unas cosas u otras y no vamos a entrar a debatirlo ahora.

Un saludo.
Buenas noticias. Y respecto al hardware,... Halo 5, Tomb Raider, la bajada de precio, las navidades... creo que Microsoft está haciendo cosas por mostrar su consola a muchos para los que es una total desconocida, y que está surtiendo efecto. Veremos las ventas a principios de año.
Pienso que la One esta siendo victima del desconocimiento de la mayoría de usuarios, la gran mayoría de mis amigos tienen PS4 y se piensa que los juegos en su PS4 se ven espectaculares, y cuando vienen a casa a jugar en mi One, no son capaces de distinguir las diferencias de uno y otro. Cuando les digo que compro los juegos de manera legal en los bazares extranjeros por la mitad de precio y que ademas puedo compartir mi cuenta con un amigo y pago todavía menos, se piensan que es como el sistema de cuentas chungas que vendían en internet para PS4, y así con todo.

Aun me viene gente diciendo que prefieren PS4 por que no hay que pagar para jugar online y barbaridades similares. Como usuario de las dos consolas reconozco que las dos son grandes consolas, pero se esta vendiendo el tema de que la PS4 es mejor y mas potente, y no se mira el resto de cosas que también son muy importantes en una videoconsola.

Ojala la tendencia cambie y todos aquellos que ya tienen una PS4 le den una oportunidad a One, se puede convivir con las dos consolas perfectamente y disfrutar a tope de lo mejor de cada una.
SideShowBob escribió:Supongo que una rebaja en la consola básica ayudará a las ventas de hardware.

Desde luego la XOne es la opción más lógica a día de hoy.


La mas lógica será para ti, yo no le veo lógica ninguna en una consola mas cara, con menos potencia y con un catálogo pobre donde sus exclusivos salen en fila india para pc.
SideShowBob escribió:Es cierto que el plantel de usuarios es mayor en PS4, España es territorio 'play'.

Lo que comento es que, por el mismo precio puedes tener una consola ampliable con discos externos (cosa muy a tener en cuenta, aunque no lo parezca), con retrocompatibilidad y con una infraestructura como el Live detrás...

Siempre hay aspectos que hacen declinar la balanza, los juegos exclusivos es uno de ellos... en este momento Xone es, a mi modo de ver, mejor en esto... el hardware es otro aspecto, por lo que dicen por ahí, la PS4 es mejor que la Xone (no tengo ni puñetera idea) y el otro aspecto es el rendimiento presente y futuro del sistema, que es donde entran los factores que he comentado... A mi me sale 2 a 1 a favor de XOne.

Yo lo que querria es que hubiese una sola plataforma, o por lo menos que todos los juegos fueran multi. [beer]


No solo en España, a nivel mundial la cosa esta clara:
http://www.vgchartz.com/

XBOX one es una buena plataforma pero con un marketing penoso, en general de todos sus productos hace el peor marketing posible. Lumia se hunde porque Ms no sabe vender su producto, han comprado el mejor hardware del mercado (Nokia) y lo están hundiendo. WPhone es residual por culpa de ellos y también del desarrollo erratico que están realizando (he probado varios Lumia y están lejos de IOS y Android).

La marca XBOX en otras manos sería un gran éxito, pero MS lo mata todo
mamideck escribió:
SideShowBob escribió:Es cierto que el plantel de usuarios es mayor en PS4, España es territorio 'play'.

Lo que comento es que, por el mismo precio puedes tener una consola ampliable con discos externos (cosa muy a tener en cuenta, aunque no lo parezca), con retrocompatibilidad y con una infraestructura como el Live detrás...

Siempre hay aspectos que hacen declinar la balanza, los juegos exclusivos es uno de ellos... en este momento Xone es, a mi modo de ver, mejor en esto... el hardware es otro aspecto, por lo que dicen por ahí, la PS4 es mejor que la Xone (no tengo ni puñetera idea) y el otro aspecto es el rendimiento presente y futuro del sistema, que es donde entran los factores que he comentado... A mi me sale 2 a 1 a favor de XOne.

Yo lo que querria es que hubiese una sola plataforma, o por lo menos que todos los juegos fueran multi. [beer]


No solo en España, a nivel mundial la cosa esta clara:
http://www.vgchartz.com/

XBOX one es una buena plataforma pero con un marketing penoso, en general de todos sus productos hace el peor marketing posible. Lumia se hunde porque Ms no sabe vender su producto, han comprado el mejor hardware del mercado (Nokia) y lo están hundiendo. WPhone es residual por culpa de ellos y también del desarrollo erratico que están realizando (he probado varios Lumia y están lejos de IOS y Android).

La marca XBOX en otras manos sería un gran éxito, pero MS lo mata todo


Estoy de acuerdo. No saben vender lo que tienen.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Noriko escribió:
SideShowBob escribió:Supongo que una rebaja en la consola básica ayudará a las ventas de hardware.

Desde luego la XOne es la opción más lógica a día de hoy.


La mas lógica será para ti, yo no le veo lógica ninguna en una consola mas cara, con menos potencia y con un catálogo pobre donde sus exclusivos salen en fila india para pc.


No olvides la esclavitud del online de pago. Si lo de Nintendo fué un "it prints money", esto es un "it steals money".
SideShowBob escribió:
mamideck escribió:La marca XBOX en otras manos sería un gran éxito, pero MS lo mata todo


Estoy de acuerdo. No saben vender lo que tienen.


Yo es que creo que microsoft ha tirado un poco la toalla con la division xbox.

Con la primera xbox el marketing fue brutal y no les sirvio para quitarle mercado a sony. Con 360 empezaron bien, incluso apostaron fuerte por el mercado japones y sus primeros años fueron brillantes, vendiendo incluso mas que ps3, pero al final acabaron desinflandose, centrandose en exceso en kinect, sacando pocos exclusivos en 360 y ps3 les acabo comiendo la tostsda al final de la generación. Y por supuesto, el mercado japones les dio la espalda una vez mas.

A one evidentemente le mato el salir mas cara que ps4 y todas las polemicas previas a su lanzamiento, que si always online, que si nada de segunda mano...etc etc Si a eso le sumamos su falta de publicidad y marketing...no puedes dejar que sony publicite juegos como destiny, star wars, batman o black ops 3...demasiado bien vende one y poa ventaja le saca ps4 con todas estas cagadas sobre la mesa :-|
ryo hazuki escribió:
SideShowBob escribió:
mamideck escribió:La marca XBOX en otras manos sería un gran éxito, pero MS lo mata todo


Estoy de acuerdo. No saben vender lo que tienen.


Yo es que creo que microsoft ha tirado un poco la toalla con la division xbox.

Con la primera xbox el marketing fue brutal y no les sirvio para quitarle mercado a sony. Con 360 empezaron bien, incluso apostaron fuerte por el mercado japones y sus primeros años fueron brillantes, vendiendo incluso mas que ps3, pero al final acabaron desinflandose, centrandose en exceso en kinect, sacando pocos exclusivos en 360 y ps3 les acabo comiendo la tostsda al final de la generación. Y por supuesto, el mercado japones les dio la espalda una vez mas.

A one evidentemente le mato el salir mas cara que ps4 y todas las polemicas previas a su lanzamiento, que si always online, que si nada de segunda mano...etc etc Si a eso le sumamos su falta de publicidad y marketing...no puedes dejar que sony publicite juegos como destiny, star wars, batman o black ops 3...demasiado bien vende one y poa ventaja le saca ps4 con todas estas cagadas sobre la mesa :-|


Pocos exclusivos en 360? Por cantidad 360 tiene mas exclusivos xd.
27 euros por un año contra 42 por el mismo tiempo en las 2 plataformas mayoritarias.
Otra cosa es los juegos que den o presten una y otra plataforma.
Lo digo sin contar con el juego en red, ahí no me meto porque apenas lo uso.
Saludos.
Ryo Dragoon escribió:
Noriko escribió:
SideShowBob escribió:Supongo que una rebaja en la consola básica ayudará a las ventas de hardware.

Desde luego la XOne es la opción más lógica a día de hoy.


La mas lógica será para ti, yo no le veo lógica ninguna en una consola mas cara, con menos potencia y con un catálogo pobre donde sus exclusivos salen en fila india para pc.


No olvides la esclavitud del online de pago. Si lo de Nintendo fué un "it prints money", esto es un "it steals money".

Te recuerdo que en ps4 también se paga el online.
Y al otro compañero le pregunto donde ve la One mas cara que la Ps4 porque ahora mismo estan al mismo precio.
PSpain4 está baneado por "clon de usuario baneado"
- Anuncios de ps4 en TV al dia .... pierdo la cuenta. Sin contar eventos, futbol, etc.
- Anuncios de Xbox One al dia .... CERO.

para vender algo hay que enseñarlo mucho y bien.

Podeis cerrar el hilo.
rudedude escribió:Que aumente el número de usuarios en el live no se lo creen ni ellos, para que eso pasara tendría que entrar 2 por cada 1 que salimos y tendrían que contar a los mismos dos veces (los que tienen 360 y one)


Cuidado, en la noticia pone que aumentan los usuarios de Xbox Live. No se hace mención del números de usuarios de Xbox Live Gold.
La verdad es que en el tema marketing están siendo pésimos... No he visto ni un anunció de one hace mucho, tanto que no recuerdo si alguna vez se han anunciado... Es triste, one es una gran consola.
Kendo14 escribió:
Pocos exclusivos en 360? Por cantidad 360 tiene mas exclusivos xd.


En los ultimos años y a raiz del Kinect, la cantidad de exclusivos comparados con los que salian en ps3 eran ridículos, esto es un echo (y es a lo que yo me refiero, ya recalco que 360 empezo de forma brillante, todo lo contrario que ps3 ;) )
Tienen que trabajar más el área de marketing, pero no únicamente con la marca Xbox sino con la división de móviles y tabletas también, por lo menos aquí en España.
Analicemos friamente el titular... "Suben los usuarios de Xbox Live" ¿acaso hay manera de que bajen? Es decir ¿puedes desinscribirte de xbox live? ¿Merece la pena una vez eres silver? ¿Alguien lo hace?.
"Y la venta de juegos para xbox" ¿Que modelo de Xbox? ¿Ventas mensuales o totales? Porque las totales no hay manera de que bajen tampoco.
"Pero baja el hardware" ¿Que hardware? ¿360, One?
Basicamente esta noticia noaporta ninguna información y solo sirve para dar visibilidad a xbox. Que no me parece mal, pero si un poco absurdo.
lo bueno de esta generacion es que al fin MS dejara de intentar meter la aberracion del kinect en futuras consolas. viendo que esta generacion la tiene totalmente perdida (palabras de phil spencer) lo bueno es que estan manteniendo el tipo en ventas y el descalabro na ha sido tan grande como parecia.
ahora, aprender de lo malo e intentar que la futura xbox salga lo mas competitiva posible.
SideShowBob escribió:
Melendrinho escribió:La fastidiarion mucho al principio, tenían toda la ventaja del mundo, la gente la esperaba con mucha ilusión y el tema de los rumores de la conexión permanente, 100 € más cara por el kinect, los rumores de no poder compartir juegos, etc fueron un lastre enorme. Añadimos a esto el problema con los 1080p que sufren en comparativa con el mismo juego en varios multiplataforma que si lo logran en PS4 y los comerciales de muchas grandes superficies que dicen que "fullhd es la pley y que la xbox es hd simplemente" en fin... Y añadimos de nuevo que tiene el mismo precio que la competencia pues apaga y vámonos. Necesita rápidamente ir 50 euros por debajo y bajar a 299€, el directx 12 a ver si mejora algo el rendimiento, etc y ahí puede que la gente europea se lo piense y empiece a ganar terreno en nuestro mercado, mientras, la sangría será constante hasta desangrarse (es mi humilde opinión).


Tienes razón.

Yo añadiría que la política de publicidad de MS en Europa ha sido nefasta. No es necesario llegar a trucos 'sucios' como dar a entender que los juegos son solamente para una plataforma cuando son multi ni nada de eso. Simplemente con una campaña en la que se muestre la consola, con las posibilidades que aporta y la infraestructura asociada sería suficiente.

Mi opinión es que si se piensa con lógica (aunque pedirnos esto a los gamers no es sencillo) la XOne es a dia de hoy la mejor opción, a no ser, claro, que se quiera un exclusivo a toda costa (alguno del tipo Uncharted o así) porque en ese caso la lógica no vale de nada.


Soy acérrimo de la Xbox 360 pero en esta generación no tengo dudas a día de hoy sobre cual elegir, la PS4 con diferencia, he probado las 2 y no sé si alguien más lo ha notado pero incluso en velocidad de arranque, fluidez de los menús, etc me ha gustado más. Los exclusivos no sé que decirte con cual quedarme pero The Master Chief Collection y el Gears of War Remasterede para mí han sido un chasco (mucho lag y problemillas que he visto) y los demás no me da más uno u otro. El caso es que por cantidad de jugadores que hay online a los juegos conocidos y por los gráficos, sí, por los gráficos porque el Battlefront en Xbox se ve "sensiblemente" algo peor que en la PS4 al igual que alguno más multi (yo creía que no se notaría tanto pero si, hay más jaggies en la ONE) y así, por esto y por pequeños detalles más, pero sobre todo la base que hay ya de jugadores, me decantaría por la PS4 muy a mi pesar. Saludos.
Madre mía, menuda burrada de cifras! :O Se escapa a mi comprensión estas cosas...
Tapion escribió:Necesita un "vendeconsolas" para aumentar las ventas. Halo 5 dará un empujón aunque no sé si será suficiente, la saga ya no crea la expectación de antes (aunque sigue teniendo sus fans y es un AAA). Necesitan una nueva IP que haga desear la consola, algo a lo que mueve Zelda en Nintendo, o lo que moverá el Remake del FF 7 (este seguro que llegará a One)


Lo que se necesita, o mejor dicho, lo que la gente quiere es poder cargar backups, dejate de chorradas xDDD, MS venderia millones con eso
pasnake escribió:
Tapion escribió:Necesita un "vendeconsolas" para aumentar las ventas. Halo 5 dará un empujón aunque no sé si será suficiente, la saga ya no crea la expectación de antes (aunque sigue teniendo sus fans y es un AAA). Necesitan una nueva IP que haga desear la consola, algo a lo que mueve Zelda en Nintendo, o lo que moverá el Remake del FF 7 (este seguro que llegará a One)


Lo que se necesita, o mejor dicho, lo que la gente quiere es poder cargar backups, dejate de chorradas xDDD, MS venderia millones con eso


Jajaja XD
a ver... no sé yo, el tema "Backup" es un tema delicado que en cada caso es distinto. Existen los casos "Playstation 2"o DS, donde se come a la competencia y el cargar backup y no vender tanto software se compensa con una brutal venta de hardware que a su vez hace vender software y se equilibre todo.
En este punto, creo que a One ni PS4 le haría demasiado bien, las ventas les van bien, y los juegos no dejan de salir porque las ventas acompañan, pero si se "piratea" ahora mismo podría traducirse a que las third la dejen de lado si se refleja en las ventas de software.
Quizás más adelante, así llegaría al termino medio, como la piratería de 360 y PS3, que está equilibrada, se vende bastante software y los backups lo usan aquellos que de otra forma no se comprarían el juego.
Un tema delicado este.

En el otro extremo estaría la piratería temprana y brutal como la de Dreamcast, pero no creo que ninguna compañía este en ese punto, a la que peor va WiiU, le vendrá bien todo lo que se está viendo en backups por la ventas de consolas.

Así que... sigo pensando que One necesita "vendeconsolas". Veremos que tal afecta a ventas de hardware Halo 5, y necesita seguir un buen ritmo de exclusivos (aunque se hable de Halo 5 en PC no han dicho nada, y puede que un Halo 5 no llegue a PC hasta dentro de un par de años, por lo que sigue siendo un exclusivo de One lo suficiente como para impulsar ventas)
La venta de juegos en Xbox Live mejorará en cuanto mejoren la engorrosa tienda que tienen. Cuando sacan promociones es casi imposible encontrarlas a no ser que busques el juego. Usabilidad 0 en la tienda.
Veremos , seguro que venden muchas consolas estas navidades
Melendrinho escribió:
SideShowBob escribió:
Melendrinho escribió:La fastidiarion mucho al principio, tenían toda la ventaja del mundo, la gente la esperaba con mucha ilusión y el tema de los rumores de la conexión permanente, 100 € más cara por el kinect, los rumores de no poder compartir juegos, etc fueron un lastre enorme. Añadimos a esto el problema con los 1080p que sufren en comparativa con el mismo juego en varios multiplataforma que si lo logran en PS4 y los comerciales de muchas grandes superficies que dicen que "fullhd es la pley y que la xbox es hd simplemente" en fin... Y añadimos de nuevo que tiene el mismo precio que la competencia pues apaga y vámonos. Necesita rápidamente ir 50 euros por debajo y bajar a 299€, el directx 12 a ver si mejora algo el rendimiento, etc y ahí puede que la gente europea se lo piense y empiece a ganar terreno en nuestro mercado, mientras, la sangría será constante hasta desangrarse (es mi humilde opinión).


Tienes razón.

Yo añadiría que la política de publicidad de MS en Europa ha sido nefasta. No es necesario llegar a trucos 'sucios' como dar a entender que los juegos son solamente para una plataforma cuando son multi ni nada de eso. Simplemente con una campaña en la que se muestre la consola, con las posibilidades que aporta y la infraestructura asociada sería suficiente.

Mi opinión es que si se piensa con lógica (aunque pedirnos esto a los gamers no es sencillo) la XOne es a dia de hoy la mejor opción, a no ser, claro, que se quiera un exclusivo a toda costa (alguno del tipo Uncharted o así) porque en ese caso la lógica no vale de nada.


Soy acérrimo de la Xbox 360 pero en esta generación no tengo dudas a día de hoy sobre cual elegir, la PS4 con diferencia, he probado las 2 y no sé si alguien más lo ha notado pero incluso en velocidad de arranque, fluidez de los menús, etc me ha gustado más. Los exclusivos no sé que decirte con cual quedarme pero The Master Chief Collection y el Gears of War Remasterede para mí han sido un chasco (mucho lag y problemillas que he visto) y los demás no me da más uno u otro. El caso es que por cantidad de jugadores que hay online a los juegos conocidos y por los gráficos, sí, por los gráficos porque el Battlefront en Xbox se ve "sensiblemente" algo peor que en la PS4 al igual que alguno más multi (yo creía que no se notaría tanto pero si, hay más jaggies en la ONE) y así, por esto y por pequeños detalles más, pero sobre todo la base que hay ya de jugadores, me decantaría por la PS4 muy a mi pesar. Saludos.


Bueno, ahí no puedo opinar, ya que solamente he probado la One.. Al elegir nueva consola no miré demasiado (solamente lo de poder ampliarla y lo de la retrocompatibilidad) porque al estar tan contento con la 360 supongo que internamente ya lo tenía decidido...

Yo creo que, para mis necesidades, acerté de lleno.Cada uno tiene sus prioridades y sus preferencias. Así debe ser. No todo es para todos.
81 respuestas
1, 2