› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Otro de los puntos del debate para recortar 3.000 millones de euros adicionales en el presupuesto de Educación es el aumento de las horas lectivas de los profesores universitarios, después de que el ministro de Educación criticara en el último Consejo de Ministros la "ineficacia" que supone que una proporción "muy elevada del profesorado no está investigando ni generando conocimiento".
luisotron escribió:He escuchado estoe n las noticias y decian tambien de subir a los que suspendiasn, cosa que me parece la correcta. Muchisima gente se saca una carrera de 3 años en 8 años y eso no es normal, tampoco voy a decir que lo saque año por año pero tampoco que se pase.
Lloyd Irving escribió:Se están pasando ya bastante con subir TODO.
caren103 escribió:Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).
La subida debería tener en cuenta esto.
yo_mich escribió:Lloyd Irving escribió:Se están pasando ya bastante con subir TODO.
Menos los sueldos.....
weimi escribió:caren103 escribió:Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).
claro..
weimi escribió:caren103 escribió:Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).
claro..
caren103 escribió:Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).
martuka_pzm escribió:caren103 escribió:Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).
Bueno se supone que para eso existen las becas de movilidad...
Totemon escribió:Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen.
caren103 escribió:Totemon escribió:Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen.
Pues lo habrás hecho tú, porque un servidor era muy consciente del pastón que le suponía a la familia el que estuviera en la universidad y estudiaba como un cosaco; y otra gente que conocí, también por lo mismo.
La Universidad, si eras de fuera, costaba carísima.
caren103 escribió:Lo que espero, dado lo mal pintadas que vienen, es que los partidos políticos se recorten ya de una vez: fuera puestos de confianza, fuera senado, fuera diputaciones, fuera organismos públicos sólo creados para enchufar a políticos.
caren103 escribió: fuera puestos de confianza
Buenas... buenas días, buenas..tardes a todos. En primer lugar agradecerles...
Vamos, hemos universalizado la Sanidad para los españoles. Saben uds. que la Sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes, pero...nunca se aplica hasta el final, todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita, todos, sin dejar uno.
Lo primero que vamos a hacer es...eeeh....incorporar, al derecho español un artículo de una directiva, que les diré que está incorporada al derecho español todo, ...eeeh...laaaa...toda la directiva, menos un artículo, que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.
Luego hemos aplicado[?] también una cartera que llamamos Cartera Común Suplementaria que le adjunto si me lo permiten con la Cartera Accesoria. Ahí estarían...pues las... prestaciones farmaceúticas, la tioteterapi...teratípi..cas...eh...m'equivocao en la, en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque, no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.
Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que, por primera vez, los parados sin prestación parlamentaria, que sin...perdón...sin presta...sin presta...[risas] sin prestación [le apuntan], sin prestación por desempleo, perdón..., en definitiva...eeeeh...lo que les decía, no es lo mismo una persona que no está enferma, en su consumo de medicamentos, que una persona que está enferma.
Los pensionistas que...ss...no pagan nada son todos aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir, los que ya tienen...los que tienen...simplemente...eeeh...los...[le apuntan]...ah, perdón...¡pensionistas!. Los pensionistas son de...los que tienen...la...eh...el...¡ah!, hablamos de renta, no de pensiones.
Pues, yo ya me voy a callar...
Mononitoto escribió:caren103 escribió:Totemon escribió:Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen.
Pues lo habrás hecho tú, porque un servidor era muy consciente del pastón que le suponía a la familia el que estuviera en la universidad y estudiaba como un cosaco; y otra gente que conocí, también por lo mismo.
¿Carísima en qué sentido?
¿En el alquiler de piso y demás gastos?
Kabbul escribió:No te imaginas cuanto.
Solo en comidas, idas y venidas, alquileres... de lo más barato de cádiz son unos 300~400 al mes.
A mí me cuesta menos, unos 70 euros al mes, entre desayuno (y si, me puedo llevar algo de casa, pero desde las 7 que salgo, hasta las 4 que vuelvo...) y transporte. Además del tiempo que se pierde, que yo al día pierdo dos horas entre ir y venir.
unkblog escribió:Muchas veces también la culpa es de algunos profesores son lo más inútil del mundo. En mi carrera los buenos profesores se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran...
Det_W.Somerset escribió:Normal, a la derecha no le interesa nada que los hijos de los obreros estudien, así que lo van a desincentivar a base de clavazos.
También va en línea con la noticia del repago que nos van a meter después de jurar en campaña y hasta la semana pasada que no, que eso era imposible, que jamás iban a hacerlo... bueno, aquí tenemos un extracto de la espectacular explicación en rueda de prensa de la ministra
El audio: http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... ac_11/Aes/
Lamentable que semejante analfabeta sea MINISTRA de sanidad. Dónde están ahora los bocachanclas que no paraban de largar de la inútil de Pajín? No era el PP el partido de la gente formada? Dónde cojones están, que no los veo? (los formados digo, votantes del PP tampoco veo ninguno desde diciembre pero no es que me resulte extraño).
Kabbul escribió:caren103 escribió:Totemon escribió:Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen.
¿Carísima en qué sentido?
¿En el alquiler de piso y demás gastos?
No te imaginas cuanto.
Solo en comidas, idas y venidas, alquileres... de lo más barato de cádiz son unos 300~400 al mes.
A mí me cuesta menos, unos 70 euros al mes, entre desayuno (y si, me puedo llevar algo de casa, pero desde las 7 que salgo, hasta las 4 que vuelvo...) y transporte. Además del tiempo que se pierde, que yo al día pierdo dos horas entre ir y venir.
Nachoman escribió:Precios más altos = menos acceso a la educación=menos acceso a la información=dificultad en la toma de decisiones=màs fàcil conseguir votos
Es perfecto
Totemon escribió:Con todos mis respetos, las becas son para ESTUDIAR no para: comprarse una moto, salir de fiesta, comprarse la play, salir más de fiesta, etc.
Además, estudiar significa aprobar por lo que no hay 2ª ni 3ª ni 18ª convocatoria, ergo pago igual que hasta ahora. En este caso sí estoy de acuerdo con la medida aunque no habría tocado la primera matrícula. Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen. Pues veo muy bien que se suba porque para tocarse los huevos no hace falta ir a la universidad. Que conozco más de 3 y más de 4 compañeros que están todavía estudiando y yo hace casi 10 años que acabé la carrera...
Mononitoto escribió:Kabbul escribió:No te imaginas cuanto.
Perdona por preguntar, pero ¿tú como viajas?
¿Coche propio? ¿Taxi?
Es que estoy interesado por que la carrera que quiero estudiar es en otra provincia, aunque está "al lado", tendría que ir y venir, o alquilar un piso, pero ya asciende xD
Kabbul escribió:Mononitoto escribió:Kabbul escribió:No te imaginas cuanto.
Perdona por preguntar, pero ¿tú como viajas?
¿Coche propio? ¿Taxi?
Es que estoy interesado por que la carrera que quiero estudiar es en otra provincia, aunque está "al lado", tendría que ir y venir, o alquilar un piso, pero ya asciende xD
¿Coche propio en Cádiz? JAJAJAJA
No, yo voy en bus o en catamarán (barco) según el día
Edit: el transporte cuesta 1'75 el billete, por dos, al día 3'5, a la semana, 14 euros xD
martuka_pzm escribió:¿No teneis bonos universitarios? Joder eso tiene tela.... Yo pago una cantidad al mes pero puedo hacer todos los viajes que me de la gana en el mes..
Kabbul escribió:martuka_pzm escribió:¿No teneis bonos universitarios? Joder eso tiene tela.... Yo pago una cantidad al mes pero puedo hacer todos los viajes que me de la gana en el mes..
¿Para qué? Yo lo veo hasta más caro... eso lo tienen en la Renfe y al mes son unos 100 euros creo recordar...
No sé, no lo veo tan caro xD 14*4= 56 euros al mes. Pero yo tengo la suerte de que apenas me quedo a comer en la facultad, tengo compañeros que se quedan dos o tres días en semana que son unos 12 euros más, como poco.
sandswalker escribió:Totemon escribió:Con todos mis respetos, las becas son para ESTUDIAR no para: comprarse una moto, salir de fiesta, comprarse la play, salir más de fiesta, etc.
Además, estudiar significa aprobar por lo que no hay 2ª ni 3ª ni 18ª convocatoria, ergo pago igual que hasta ahora. En este caso sí estoy de acuerdo con la medida aunque no habría tocado la primera matrícula. Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen. Pues veo muy bien que se suba porque para tocarse los huevos no hace falta ir a la universidad. Que conozco más de 3 y más de 4 compañeros que están todavía estudiando y yo hace casi 10 años que acabé la carrera...
Sólo estoy de acuerdo con tu primera frase, el resto tendría mi opinión pero quiero centrarme en esta primera.
Estoy harta de las becas que se dan al tuntun. Harta de que se estén dando sin ningún control decente y que acaben en manos de gente irresponsable. Yo nunca en mi vida he podido optar a beca, mi padre es funcionario, no puede mentir a Hacienda (faltaría más! Además de que le retienen siempre el 20% de su sueldo en Hacienda) y superamos por muy poquito el umbral que permite recibir becas y no le damos más importancia porque nos podemos permitir ir a la universidad y acceder a educación. Y puedo decir que ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS del reparto de becas indiscriminadas que se ha hecho a gente que nunca las ha necesitado. Es un puto sumidero de dinero sin control.
Hay mucha gente que depende de ellas y sin embargo gran parte de las becas se va a gente que ha vivido muy acomodada toda su vida. Me da tanta rabia a ver a compañeros míos cuyos padres son autonomos/empresarios que se dejan enormes cantidades de pasta de sus padres en lujos como móviles de la más alta gama cada año, toda la ropa que quieren, tecnología de última generación y en los casos más extremos un coche nuevecito en cuanto se sacaron el carnet (un bmw de los caros!!!!!). Y LUEGO TIENEN LOS HUEVOS DE CONSEGUIR BECAS COMPLETAS QUE SE GASTAN EN CHUMINADAS.
Encima sin ningún pudor me contó que su padre tenía la empresa al nombre de su abuelo o su hija (no recuerdo) para conseguir esto... en fin, señores, comprended que me sienta indignada y que piense que demasiada gente hace chanchullos.
Yo lo tengo cada vez más claro, de mayor voy a ser una gran hija de puta porque no compensa ser buena persona, cada vez lo veo más claro.
Det_W.Somerset escribió:En fin... el que votara al PP y le suba la matrícula 600 euros, ya sabe lo que tiene que hacer... disfrutarlo!
ANTONIOND escribió:Det_W.Somerset escribió:En fin... el que votara al PP y le suba la matrícula 600 euros, ya sabe lo que tiene que hacer... disfrutarlo!
La verdad es que si, aunque sea una putada para los 2 años que me quedan de carrera me lo voy a pasar en grande cuando hable con un par de personas que no tienen precisamente una buena situacion economica y que defienden al PP a muerte.
Ya que es imposible que esta gente abra los ojos, por lo menos me rio viendo sus caras...