Suben las matrículas universitarias

1, 2, 3
Hasta un 50%. Copio-pego de lo que habia escrito en un hilo que iba a crear hace un segundo (menos mal que mire antes xD)

http://www.eleconomista.es/economia/not ... umnos.html

Pues eso... Dependera de la comunidad autonoma, y no es que sea una subida que se imponga, pero se permitiran subidas de hasta el 50%.

La verdad es que lo de subir de golpe un 50% parece mucho, pero veo la cosa dentro de lo razonable, la verdad. De pagar una media del 17%, a pagar un maximo del 25%...

Bueno ,antes de darle enviar para que empiecen a aparecer las criticas a estos caballeros que estan desmantelando la educacion ( xD )...Dejo caer una cosa. ¿Apuestas sobre que comunidades lo pondran a tope? Yo digo que Cataluña y Castilla la Mancha seran las primeras...xD
Menos mal que yo acabo este año, porque joder, menudos clavos...
Bueno, acabo si le da la gana a los profesores de las dos asignaturas que me quedan, porque son los típicos profesaurios totalmente inútiles que te suspenden o aprueban según les da la gana, así que además de estudiar, tocará rezar [triston]
Se están pasando ya bastante con subir TODO. Estaba pensandome en ir a la universidad este año debido a que va a ser muy dificil encontrar trabajo, y encima ahora hacen esto... cago en... cawento
Y eso no es todo, porque los repetidores tendrán que pagar unos precios equivalentes a los de una Universidad privada por sus matrículas, y en adición, también planean hacer que la Convocatoria General de Diciembre tenga que pagarse también.

Vamos, de escándalo...
Otro de los puntos del debate para recortar 3.000 millones de euros adicionales en el presupuesto de Educación es el aumento de las horas lectivas de los profesores universitarios, después de que el ministro de Educación criticara en el último Consejo de Ministros la "ineficacia" que supone que una proporción "muy elevada del profesorado no está investigando ni generando conocimiento".

Ah que ahora un profesor no genera conocimiento... ¿Entonces qué hace?

Me sé yo de unos que si que son ineficaces pero de ahí no se recorta para nada.
He escuchado estoe n las noticias y decian tambien de subir a los que suspendiasn, cosa que me parece la correcta. Muchisima gente se saca una carrera de 3 años en 8 años y eso no es normal, tampoco voy a decir que lo saque año por año pero tampoco que se pase.
Pero no es que suban un 50%, según están diciendo en Antena 3, los alumnos suelen a pagar entre 900€ y 1000€. Se supone que eso realmente cubre un 15% del coste real del curso. Los universitarios pagarán por su segunda matrícula hasta el 40% del coste real, por la tercera hasta el 75% y por la cuarta hasta el 100%. Según han dicho, en caso de que fueran las asignaturas en 4ª matricula, serían unos 6000€ al mes... cagate.
luisotron escribió:He escuchado estoe n las noticias y decian tambien de subir a los que suspendiasn, cosa que me parece la correcta. Muchisima gente se saca una carrera de 3 años en 8 años y eso no es normal, tampoco voy a decir que lo saque año por año pero tampoco que se pase.

Muchas veces también la culpa es de algunos profesores son lo más inútil del mundo. En mi carrera los buenos profesores se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran...
Lloyd Irving escribió:Se están pasando ya bastante con subir TODO.

Menos los sueldos..... [snif]
Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).

La subida debería tener en cuenta esto.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
caren103 escribió:Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).

claro..
XD
yo_mich escribió:
Lloyd Irving escribió:Se están pasando ya bastante con subir TODO.

Menos los sueldos..... [snif]

¿Y el de los políticos? [poraki]
weimi escribió:
caren103 escribió:Pues también debieran tener en cuenta, si de repartir costes proporcionalmete se trata, que a un alumno que vive fuera de la población donde está ubicada la universidad, le cuesta sólo asistir a clase un pastón ya (alquiler de piso, transporte, etc.).

claro..
XD

Eso sería lo justo, no lo "normal" en este nuestro país XD
weimi escribió:

claro..
XD

claro...
XD

Bueno se supone que para eso existen las becas de movilidad...
martuka_pzm escribió:

Bueno se supone que para eso existen las becas de movilidad...

Sí, pero esas becas son para un determinado nivel de renta.

Si ese nivel de renta se supera, no hay beca, y sigue uno pagando la misma matrícula que quien sí vive en la ciudad de la universidad, cuando sus gastos son mucho mayores. Deberían tenerlo en cuenta.
Primero nos quitan poder adquisitivo, luego el derecho a estudiar...
Nos estan haciendo volver a hace 100 años. Trabajos de mierda y medio esclavizados y estudiar solo el señorito que se lo podia permitir porque su padre era rico.
Con todos mis respetos, las becas son para ESTUDIAR no para: comprarse una moto, salir de fiesta, comprarse la play, salir más de fiesta, etc.
Además, estudiar significa aprobar por lo que no hay 2ª ni 3ª ni 18ª convocatoria, ergo pago igual que hasta ahora. En este caso sí estoy de acuerdo con la medida aunque no habría tocado la primera matrícula. Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen. Pues veo muy bien que se suba porque para tocarse los huevos no hace falta ir a la universidad. Que conozco más de 3 y más de 4 compañeros que están todavía estudiando y yo hace casi 10 años que acabé la carrera...
Totemon escribió:Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen.

Pues lo habrás hecho tú, porque un servidor era muy consciente del pastón que le suponía a la familia el que estuviera en la universidad y estudiaba como un cosaco; y otra gente que conocí, también por lo mismo.

La Universidad, si eras de fuera, costaba carísima.
Ya pasó lo mismo en UK hace un año o poco más y mirad la que se lió allí entre policía y estudiantes.
Asco de sistema, de gobernantes y voy por el camino de decir... Asco de país.
1Saludo
caren103 escribió:
Totemon escribió:Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen.

Pues lo habrás hecho tú, porque un servidor era muy consciente del pastón que le suponía a la familia el que estuviera en la universidad y estudiaba como un cosaco; y otra gente que conocí, también por lo mismo.

¿Carísima en qué sentido?
¿En el alquiler de piso y demás gastos?
Lo que espero, dado lo mal pintadas que vienen, es que los partidos políticos se recorten ya de una vez: fuera puestos de confianza, fuera senado, fuera diputaciones, fuera organismos públicos sólo creados para enchufar a políticos.
caren103 escribió:Lo que espero, dado lo mal pintadas que vienen, es que los partidos políticos se recorten ya de una vez: fuera puestos de confianza, fuera senado, fuera diputaciones, fuera organismos públicos sólo creados para enchufar a políticos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antes la gente lo asume y dice que es culpa nuestra...

Ademas ya estaran buscando los proximos cabezas de turco...mmm funcionarios ,profesores ,pensionistas ...A quien le tocara ahora ?
Bueno, quieren conseguir que tener una carrera sea un lujo al alcance de muy pocos, porque no me jodas...

El tema de las 2ªs y 3ªs matrículas yo comprendo que sea una chorrada en determinadas carreras pero no conozco a nadie de una ingeniería o una arquitectura que no haya tenido que pagarlas. Vamos que si Obras Públicas o Arquitectura Técnica en la UA (y otras universidades) son carreras de 3 años con una media de 7-8 para acabarlas (ahora con el grado no sé cómo se las apañarán), es inviable ponerse a estudiarlas.

Personalmente estoy a favor de que se recorten a TODOS los políticos (no sólo sus sueldos, sino sus cabezas)
Y digo yo, no sería mejor hacer pagar más matricula a los que saltan de carrera en carrera como Pedro por su casa (no es normal que un tio con 25 años haya pisado 4 carreras y cada una de un tipo), no sería mejor "vetar" con límites de alumnos ciertas carreras donde son caladeros de paro (¡¡magisterio saluda!!), no sería mejor cerrar y agrupar carreras donde cada año sale uno o dos alumnos al año, no sería mejor fomentar la FP porque a este paso vamos a tener licenciados limpiando las casas o diplomados vendiendo teles en el carrefour (oh.. wait!!!)... y como esto mal cosas.

Hemos pasado de un gobierno que no hacia nada más que echarle la culpa a la derecha y a los demás, a uno que sólo sabe subir el precio de todo. No me extraña que los malvados mercados, el BCE y el FMI se pongan de lo suyo cuando estos abren la boca.
Estáis obviando que hay gente que quiere estudiar y no puede permitirse gastar tanto. Yo ya voy bastante limitadillo con los actuales precios, a mí no me conceden ya beca porque mis padres han heredado varias tierras en el último año y ya no entro dentro de la renta, en resumen, que lo tengo crudo, a mí mis padres se niegan a pagarme los estudios, la cuenta no hace más que bajarme y pillarse un trabajo hoy día, además de casi imposible, no te da tiempo para todo ni de broma, así que o me toca la lotería o puedo tener que verme obligado a tener que dejar los estudios.

Vamos, que en españa la educación va a ser para los ricos y como cada vez hay más pobres no va a estudiar ni dios.
Normal, a la derecha no le interesa nada que los hijos de los obreros estudien, así que lo van a desincentivar a base de clavazos.

También va en línea con la noticia del repago que nos van a meter después de jurar en campaña y hasta la semana pasada que no, que eso era imposible, que jamás iban a hacerlo... bueno, aquí tenemos un extracto de la espectacular explicación en rueda de prensa de la ministra Ana Mato:

Buenas... buenas días, buenas..tardes a todos. En primer lugar agradecerles...

Vamos, hemos universalizado la Sanidad para los españoles. Saben uds. que la Sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes, pero...nunca se aplica hasta el final, todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita, todos, sin dejar uno.

Lo primero que vamos a hacer es...eeeh....incorporar, al derecho español un artículo de una directiva, que les diré que está incorporada al derecho español todo, ...eeeh...laaaa...toda la directiva, menos un artículo, que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.

Luego hemos aplicado[?] también una cartera que llamamos Cartera Común Suplementaria que le adjunto si me lo permiten con la Cartera Accesoria. Ahí estarían...pues las... prestaciones farmaceúticas, la tioteterapi...teratípi..cas...eh...m'equivocao en la, en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque, no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.

Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que, por primera vez, los parados sin prestación parlamentaria, que sin...perdón...sin presta...sin presta...[risas] sin prestación [le apuntan], sin prestación por desempleo, perdón..., en definitiva...eeeeh...lo que les decía, no es lo mismo una persona que no está enferma, en su consumo de medicamentos, que una persona que está enferma.

Los pensionistas que...ss...no pagan nada son todos aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir, los que ya tienen...los que tienen...simplemente...eeeh...los...[le apuntan]...ah, perdón...¡pensionistas!. Los pensionistas son de...los que tienen...la...eh...el...¡ah!, hablamos de renta, no de pensiones.

Pues, yo ya me voy a callar...

El audio: http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... ac_11/Aes/

Lamentable que semejante analfabeta sea MINISTRA de sanidad. Dónde están ahora los bocachanclas que no paraban de largar de la inútil de Pajín? No era el PP el partido de la gente formada? Dónde cojones están, que no los veo? (los formados digo, votantes del PP tampoco veo ninguno desde diciembre pero no es que me resulte extraño).

En fin... el que votara al PP y le suba la matrícula 600 euros, ya sabe lo que tiene que hacer... disfrutarlo!
Mononitoto escribió:
caren103 escribió:

No te imaginas cuanto.

Solo en comidas, idas y venidas, alquileres... de lo más barato de cádiz son unos 300~400 al mes.

A mí me cuesta menos, unos 70 euros al mes, entre desayuno (y si, me puedo llevar algo de casa, pero desde las 7 que salgo, hasta las 4 que vuelvo...) y transporte. Además del tiempo que se pierde, que yo al día pierdo dos horas entre ir y venir.
Kabbul escribió:No te imaginas cuanto.

Solo en comidas, idas y venidas, alquileres... de lo más barato de cádiz son unos 300~400 al mes.

A mí me cuesta menos, unos 70 euros al mes, entre desayuno (y si, me puedo llevar algo de casa, pero desde las 7 que salgo, hasta las 4 que vuelvo...) y transporte. Además del tiempo que se pierde, que yo al día pierdo dos horas entre ir y venir.

Perdona por preguntar, pero ¿tú como viajas?
¿Coche propio? ¿Taxi?
Es que estoy interesado por que la carrera que quiero estudiar es en otra provincia, aunque está "al lado", tendría que ir y venir, o alquilar un piso, pero ya asciende xD
unkblog escribió:Muchas veces también la culpa es de algunos profesores son lo más inútil del mundo. En mi carrera los buenos profesores se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran...

Totalmente de acuerdo. Un buen profesor marca la diferencia. Algunos solo llegan, vomitan una redacción de 8 caras (2 horas de clase) y hasta luego. Luego cuando quieres releer los apuntes pasas otras dos horas buscando en Internet algo que te aclare lo que has copiado en clase.

Por ejemplo, en Cuántica I de Ciencias Físicas todos los profesores te dan una colección de unos 40 ejercicios que resuelven en unas 5 o 6 clases en todo el curso mientras que el resto de horas las invierten en recitarte el "Carlos- Sanchez del Río" en fascículos de 2 horas. Claro, cuando ves la dinámica de clase te dan ganas de no volver y cuando afrontas el examen vas acojonado. Una asignatura en la que mínimo tienes que ir con 200-250 problemas a tus espaldas. Y con Estado Sólido, una asignatura bestial de cuarto ocurre exactamente lo mismo. Y encima usan transparencias y ya.

Cuando he tenido un buen profesor la cosa ha sido de ir a la primera convocatoria y sacar notable o sobresaliente.
Det_W.Somerset escribió:Normal, a la derecha no le interesa nada que los hijos de los obreros estudien, así que lo van a desincentivar a base de clavazos.

También va en línea con la noticia del repago que nos van a meter después de jurar en campaña y hasta la semana pasada que no, que eso era imposible, que jamás iban a hacerlo... bueno, aquí tenemos un extracto de la espectacular explicación en rueda de prensa de la ministra

El audio: http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... ac_11/Aes/

Penoso, lo peor es que todavía hay gente que los vota pese a que le meen en la cara.

Lamentable que semejante analfabeta sea MINISTRA de sanidad. Dónde están ahora los bocachanclas que no paraban de largar de la inútil de Pajín? No era el PP el partido de la gente formada? Dónde cojones están, que no los veo? (los formados digo, votantes del PP tampoco veo ninguno desde diciembre pero no es que me resulte extraño).

Yo mismo, ni que no se pudiera rajar de ambos. Eso sí, esta creo que lo va a hacer peor, la ministra powerbalance al menos hizo dos buenas aportaciones como la prescripción de genéricos y el recetar las dosis justas y necesarias para el tratamiento.

Saludos
Precios más altos = menos acceso a la educación=menos acceso a la información=dificultad en la toma de decisiones=màs fàcil conseguir votos

Es perfecto [toctoc]
Kabbul escribió:
caren103 escribió:

No te imaginas cuanto.

Teneis caro el transporte eh! de donde eres? Es que yo también estoy a unas dos horas de camino de mi facultad (una de ida y otra de vuelta creo que como tú) y no llega a 60 al mes. Y además con esos 60 tengo para el transporte también por mi ciudad todo el mes.
Nachoman escribió:Precios más altos = menos acceso a la educación=menos acceso a la información=dificultad en la toma de decisiones=màs fàcil conseguir votos

Es perfecto [toctoc]

Son unos genios
Y ésto no es más que the beginning of the beginning .

A la medida fácil, como tanto le gusta al PP. ¿No son éstos petardos los que están siempre con el mérito personal, el esfuerzo, etc etc? ¿Por qué entonces no acompañan esta medida con incentivos para que la gente estudie, sea brillante, haga investigación de verdad?

Para que se vea lo buena que es la investigación universitaria en este país: se puede hacer en el último curso de la carrera la llamada beca de colaboración, que se supone que tiene como objetivo realizar algún proyecto de investigación en un departamento determinado. Pues bueno, como os podréis imaginar, la mayor parte de los casos es un cachondeo, no se hace ningún tipo de investigación "seria" (como se daría en USA, con becas financiadas por empresas privadas, de las pocas cosas buenas que me gustan de ese país, pues incentivan el progreso), simplemente te dan la pasta el 1 de diciembre y con que el profesor firme que has hecho todo correctamente y presentes algún informe final, tutto ok.
Totemon escribió:Con todos mis respetos, las becas son para ESTUDIAR no para: comprarse una moto, salir de fiesta, comprarse la play, salir más de fiesta, etc.
Además, estudiar significa aprobar por lo que no hay 2ª ni 3ª ni 18ª convocatoria, ergo pago igual que hasta ahora. En este caso sí estoy de acuerdo con la medida aunque no habría tocado la primera matrícula. Todos hemos hecho lo de matricularnos "por si puedo" y luego he pasado de hacer el examen. Pues veo muy bien que se suba porque para tocarse los huevos no hace falta ir a la universidad. Que conozco más de 3 y más de 4 compañeros que están todavía estudiando y yo hace casi 10 años que acabé la carrera...

Sólo estoy de acuerdo con tu primera frase, el resto tendría mi opinión pero quiero centrarme en esta primera.

Estoy harta de las becas que se dan al tuntun. Harta de que se estén dando sin ningún control decente y que acaben en manos de gente irresponsable. Yo nunca en mi vida he podido optar a beca, mi padre es funcionario, no puede mentir a Hacienda (faltaría más! Además de que le retienen siempre el 20% de su sueldo en Hacienda) y superamos por muy poquito el umbral que permite recibir becas y no le damos más importancia porque nos podemos permitir ir a la universidad y acceder a educación. Y puedo decir que ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS del reparto de becas indiscriminadas que se ha hecho a gente que nunca las ha necesitado. Es un puto sumidero de dinero sin control.

Hay mucha gente que depende de ellas y sin embargo gran parte de las becas se va a gente que ha vivido muy acomodada toda su vida. Me da tanta rabia a ver a compañeros míos cuyos padres son autonomos/empresarios que se dejan enormes cantidades de pasta de sus padres en lujos como móviles de la más alta gama cada año, toda la ropa que quieren, tecnología de última generación y en los casos más extremos un coche nuevecito en cuanto se sacaron el carnet (un bmw de los caros!!!!!). Y LUEGO TIENEN LOS HUEVOS DE CONSEGUIR BECAS COMPLETAS QUE SE GASTAN EN CHUMINADAS.

Encima sin ningún pudor me contó que su padre tenía la empresa al nombre de su abuelo o su hija (no recuerdo) para conseguir esto... en fin, señores, comprended que me sienta indignada y que piense que demasiada gente hace chanchullos.
Yo lo tengo cada vez más claro, de mayor voy a ser una gran hija de puta porque no compensa ser buena persona, cada vez lo veo más claro.
Con la que está liando el barbas (todo por la mala gestiçon de ZP, claro...), no me puedo creer que aguante más de una legislatura. O se van enderezando mucho las cosas el próximo año o lo mismo ni la acaba.

Lo malo es que nos quedan 4 años.
Mononitoto escribió:

¿Coche propio? ¿Taxi?
Es que estoy interesado por que la carrera que quiero estudiar es en otra provincia, aunque está "al lado", tendría que ir y venir, o alquilar un piso, pero ya asciende xD

¿Coche propio en Cádiz? JAJAJAJA

No, yo voy en bus o en catamarán (barco) según el día :)

Edit: el transporte cuesta 1'75 el billete, por dos, al día 3'5, a la semana, 14 euros xD
Kabbul escribió:
Mononitoto escribió:

¿Coche propio? ¿Taxi?

¿Coche propio en Cádiz? JAJAJAJA

No, yo voy en bus o en catamarán (barco) según el día :)

Edit: el transporte cuesta 1'75 el billete, por dos, al día 3'5, a la semana, 14 euros xD

¿No teneis bonos universitarios? Joder eso tiene tela.... Yo pago una cantidad al mes pero puedo hacer todos los viajes que me de la gana en el mes..
martuka_pzm escribió:¿No teneis bonos universitarios? Joder eso tiene tela.... Yo pago una cantidad al mes pero puedo hacer todos los viajes que me de la gana en el mes..

¿Para qué? Yo lo veo hasta más caro... eso lo tienen en la Renfe y al mes son unos 100 euros creo recordar...

No sé, no lo veo tan caro xD 14*4= 56 euros al mes. Pero yo tengo la suerte de que apenas me quedo a comer en la facultad, tengo compañeros que se quedan dos o tres días en semana que son unos 12 euros más, como poco.
Kabbul escribió:
martuka_pzm escribió:¿No teneis bonos universitarios? Joder eso tiene tela.... Yo pago una cantidad al mes pero puedo hacer todos los viajes que me de la gana en el mes..

¿Para qué? Yo lo veo hasta más caro... eso lo tienen en la Renfe y al mes son unos 100 euros creo recordar...

No sé, no lo veo tan caro xD 14*4= 56 euros al mes. Pero yo tengo la suerte de que apenas me quedo a comer en la facultad, tengo compañeros que se quedan dos o tres días en semana que son unos 12 euros más, como poco.

Hombre es que yo por 60 tengo todo el transporte que use en el mes. Vamos me voy a la facultad todos los días. Incluso si tengo una clase muy pronto y algo por la tarde puedo ir y volver dos veces.. O los fines de semana y tal para moverme por mi ciudad. Vamos que incluye más cosas. Es que te había entendido que eran 80 euros de transporte al mes y es una pasta..

Y lo de la comida sí, es una putada... Cuando me tenía que quedar todo el día con el tupper a clase xDDD
Cuando se vive muy alejado de la universidad, pues alquiler de piso, gastos de piso (luz, agua, comunidad), transporte, material a veces que hay que tener duplicado respecto a donde uno vive (por no poder llevarlo, o simplemente, por dejárselo uno sin poder ir luego a buscarlo).

Hay gente que está a una distancia de 80 kilómetros de la universidad, y van y vienen en transporte, pero a esa distancia también les cuesta un buen dinero, por no hablar de las horas que pasan esperando y viajando. De hecho, al final suelen buscar un piso.

Si en lugar de piso alquilado, se va a un colegio mayor o similar... los gastos se disparan.
sandswalker escribió:
Totemon escribió:Con todos mis respetos, las becas son para ESTUDIAR no para: comprarse una moto, salir de fiesta, comprarse la play, salir más de fiesta, etc.

Sólo estoy de acuerdo con tu primera frase, el resto tendría mi opinión pero quiero centrarme en esta primera.

Estoy harta de las becas que se dan al tuntun. Harta de que se estén dando sin ningún control decente y que acaben en manos de gente irresponsable. Yo nunca en mi vida he podido optar a beca, mi padre es funcionario, no puede mentir a Hacienda (faltaría más! Además de que le retienen siempre el 20% de su sueldo en Hacienda) y superamos por muy poquito el umbral que permite recibir becas y no le damos más importancia porque nos podemos permitir ir a la universidad y acceder a educación. Y puedo decir que ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS del reparto de becas indiscriminadas que se ha hecho a gente que nunca las ha necesitado. Es un puto sumidero de dinero sin control.

Hay mucha gente que depende de ellas y sin embargo gran parte de las becas se va a gente que ha vivido muy acomodada toda su vida. Me da tanta rabia a ver a compañeros míos cuyos padres son autonomos/empresarios que se dejan enormes cantidades de pasta de sus padres en lujos como móviles de la más alta gama cada año, toda la ropa que quieren, tecnología de última generación y en los casos más extremos un coche nuevecito en cuanto se sacaron el carnet (un bmw de los caros!!!!!). Y LUEGO TIENEN LOS HUEVOS DE CONSEGUIR BECAS COMPLETAS QUE SE GASTAN EN CHUMINADAS.

Encima sin ningún pudor me contó que su padre tenía la empresa al nombre de su abuelo o su hija (no recuerdo) para conseguir esto... en fin, señores, comprended que me sienta indignada y que piense que demasiada gente hace chanchullos.
Yo lo tengo cada vez más claro, de mayor voy a ser una gran hija de puta porque no compensa ser buena persona, cada vez lo veo más claro.

Perdonad pero hay millones de personas antes que los que os estáis quejando....mis padres no son funcionarios y a mí jamás me han dado nunca una beca. Y más sangrante aún es empezar a trabajar y seguir estudiando en la Universidad y en vez de apoyarte darte más palos, ayudas menos no porque menos que cero es imposible [+risas] . A mí eso de las becas me queda como algo de ciencia ficción que les dan a mis amigos del pueblo agrosexuales, que cuando van a estudiar a valencia les compran sus padres un coche y un piso, a tocateja, y luego les da un millón de pesetas de beca...

Al tema del hilo....plan perfecto: Hay crisis, la gente se queda sin trabajo o sin expectativas----van o vuelven a la universidad, subimos las tasas.

Todos contentos
Faltan unos cuantos bombazos.
A mí me parecen bien las subidas de los precios en la universidad pero no en todos los puntos. Veo bien que se penalice más a los repetidores, pero no que suban la primera matrícula. Lo que deberían hacer es endurecer los requisitos de aprobados anules, superar X créditos o sacar X nota mínima de expediente, y a los que no llegaran, que repitan o penalizar con tasas más altas.

La universidad hay que decir que se ha convertido en una guardería y está lleno de pasealibros. Y la culpa es tanto de los alumnos como de los profesores, los alumnos se atienden a la ley del mínimo esfuerzo (como ha sido siempre) y los profesores han bajado mucho el nivel en ciertas carreras, sobretodo con el paso al Grado, que con la excusa de "es que es todo nuevo y no nos aclaramos" no cumplen ni la mitad del programa docente.
En grado deberia haber parcial, final y ya esta. Ni segundas convocatòrias ni chorradas. Y que te echen si llevas demasiado tiempo estancado en un año (cosa que ya hacen). Igual que retirar becas a alumnos con un porcentaje de asistencia bajo.
Det_W.Somerset escribió:En fin... el que votara al PP y le suba la matrícula 600 euros, ya sabe lo que tiene que hacer... disfrutarlo!

La verdad es que si, aunque sea una putada para los 2 años que me quedan de carrera me lo voy a pasar en grande cuando hable con un par de personas que no tienen precisamente una buena situacion economica y que defienden al PP a muerte.

Ya que es imposible que esta gente abra los ojos, por lo menos me rio viendo sus caras...
ANTONIOND escribió:
Det_W.Somerset escribió:En fin... el que votara al PP y le suba la matrícula 600 euros, ya sabe lo que tiene que hacer... disfrutarlo!

La verdad es que si, aunque sea una putada para los 2 años que me quedan de carrera me lo voy a pasar en grande cuando hable con un par de personas que no tienen precisamente una buena situacion economica y que defienden al PP a muerte.

Ya que es imposible que esta gente abra los ojos, por lo menos me rio viendo sus caras...

Alguien piensa que con el PSOE no hubiesen subido??? a ver si lo de pp/psoe misma mierda es era sólo cuando estaba en el psoe en el poder... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Creo que estamos intervenidos,que los franceses y alemanes dictan que y donde recortar y después de haberse cargado la agricultura van por el plato gordo,la educación y no permitir que paises como España formen eduquen e investiguen en competencia con otros,la mejor forma ????Subiendo tanto las tasas que se convierta en una élite,que ellos se llevarán cuando estén formados,en definitiva,ser dependientes siempre.
115 respuestas
1, 2, 3