Styx: Master of Shadows

1, 2, 3
Homer J.Simpson escribió:Yo tengo la habilidad de comprarme los juegos que regala el plus al mes siguiente, es un extraño don que tengo desde hace meses.

Gracias a ello he podido disfrutar de Styx desde hace varias semanas, y ha sido una gratisima sorpresa. NO tiene nada que envidiar a cualquier AAA, es una joya para los que os gusten los juegos de sigilo.

saludos

Te comprendo compañero, yo todos los que me he comprado para la Vita los han dado con el plus, TODOS. Y hablo de más de 20 juegos. Pero aún así no me arrepiento y me alegro de los que los prueban con el plus.
Homer J.Simpson escribió:Yo tengo la habilidad de comprarme los juegos que regala el plus al mes siguiente, es un extraño don que tengo desde hace meses.

Gracias a ello he podido disfrutar de Styx desde hace varias semanas, y ha sido una gratisima sorpresa. NO tiene nada que envidiar a cualquier AAA, es una joya para los que os gusten los juegos de sigilo.

saludos


Es que lo que hace muchas veces Sony es poner en el plus juegos que poco antes habían estado de oferta, como por ejemplo este Styx, que el mes pasado lo rebajaron un 50%.
Oyes pues anoche le eché un pizco y está curioso el jodío, hasta el punto de tener el privilegio de ser de los pocos juegos del Plus que descargo y tras los primeros cinco minutos no eliminarlo.
Homer J.Simpson escribió:Yo tengo la habilidad de comprarme los juegos que regala el plus al mes siguiente, es un extraño don que tengo desde hace meses.

Pues compraté un killzone o similar, porfa... jejejejje [+risas]

La verdad que el juego es una grata sorpresa, he hecho poco más del "tutorial" y resulta atractivo y tiene pinta que en algunos momentos será un autentico desafio.

Styx mola!!
Bueno , yo tengo muchas ganas de hincarle el diente ....

Todo parece indicar , que me durará bastante más de 15 min , que me duran los juegos del plus últimamente ..

Saludos
Ayer le hinqué el diente por primera vez y me encantó. Soy un enamorado del sigilo por lo que este juego encaja a la perfección.

Muy recomendable.
Muy buen juego si te gustan los de sigilo, con gráficos decentes.
Si quieres sacarte todos los trofeos, es complicadillo y hay que echarle bastantes horas.
Como inconveniente, la poca variedad de los escenarios, algo que notas sobre todo al avanzar ya un poco en el juego.
junieto escribió:Muy buen juego si te gustan los de sigilo, con gráficos decentes.
Si quieres sacarte todos los trofeos, es complicadillo y hay que echarle bastantes horas.

Solo con puntos de guardado automático es casi imposible pero acabo de descubrir ya por el capítulo 2 y gracias a que me había quedado medio atascado en la parte 3 del mismo que puedo guardar la partida en cualquier momento y continuar desde ahí, el juego ha pasado de ser muy difícil a poder repetir todo lo que quiera ya que tras eliminar a cualquier enemigo puedo grabar la partida y continuar desde ahí.

Ni una cosa ni la otra, no debería haber tanta distancia entre puntos de guardado autómaticos ni tampoco poder guardar cuando quieras que así el juego pierde gran parte de su dificultad.
Fritz167 escribió:
junieto escribió:Muy buen juego si te gustan los de sigilo, con gráficos decentes.
Si quieres sacarte todos los trofeos, es complicadillo y hay que echarle bastantes horas.

Solo con puntos de guardado automático es casi imposible pero acabo de descubrir ya por el capítulo 2 y gracias a que me había quedado medio atascado en la parte 3 del mismo que puedo guardar la partida en cualquier momento y continuar desde ahí, el juego ha pasado de ser muy difícil a poder repetir todo lo que quiera ya que tras eliminar a cualquier enemigo puedo grabar la partida y continuar desde ahí.

Ni una cosa ni la otra, no debería haber tanta distancia entre puntos de guardado autómaticos ni tampoco poder guardar cuando quieras que así el juego pierde gran parte de su dificultad.


Ahí tienes la clave para controlar la dificultad, grabar mas o menos partidas manuales. XD
Otro pequeño inconveniente son los tiempos de carga, incluso para recargar una partida guardada.
Por lo demás muy buen juego de sigilo y difícil para el platino.
Yo ya dije comentarios atrás que mas quisieran muchos juegos Triple AAA ser como Styx en términos de juego de sigilo.

Pillar TODOS los secretos de cada nivel es para sudar tinta china.

Darle una oportunidad que se la merece.
Buenas gente, ¿alguien consiguio descubrir la debilidad de los caballeros?

Un saludo.
Me está gustando mucho, de hecho, es el juego al que estoy dedicando ahora el poco tiempo que tengo.
Sí que es cierto que me desesperan un poco los tiempos de carga, por lo demás, para mi una agradable sorpresa, ya que no conocía de nada el juego.
Voy ya por el quinto capítulo y al juego solo le faltan detalles para estar a la altura de cualquier juego de los que venden por 60 €, me gusta mucho que haya varios caminos a la hora de llegar a un objetivo y tú puedas elegir por cuál de ellos ir.

Los detalles que digo... ¿te metes debajo de una mesa y no te ven?, lo menos que podían haber hecho es poner encima de la mesa una tela para que tu personaje parezca realmente escondido. O por ejemplo te subes a un lugar o te escondes en un túnel donde en teoría cualquier persona llegaría sin problemas y aquí en el juego se quedan junto a él para irse al poco tiempo. O las puertas que están hechas de barras de hierro que tienen huecos importantes entre barra y barra, te pones detrás y ni te ven a pesar de esos huecos. O el más grave, en ciertas zonas hay enemigos que no pasan de una sala a otra incluso estando tú a la vista, aunque es verdad que te pueden disparar desde donde están y que este fallo se da pocas veces a lo largo del juego. Esos fallos son los que hacen que este juego no esté a la altura de un AAA pero aun así más que recomendable.

Y he leído por ahí que si repites misión antes de acabar el juego luego es posible que aparezca un bug que te hace repetir una y otra vez esa misión y no puedas pasar a la siguiente, por si las moscas voy a ir a acabarlo antes
Está muy guapo, gran sorpresa !!!!!

A veces con poco presupuesto se pueden hacer maravillas, este y el outlast me han sorprendido.
cercata escribió:Está muy guapo, gran sorpresa !!!!!

A veces con poco presupuesto se pueden hacer maravillas, este y el outlast me han sorprendido.

Pues sí, dos juegos más que recomendables.

Por cierto, ayer llegué al final y me acabé el juego, un consejo para el final, ni se os ocurra llegar ahí a pelo sin frascos ni cuchillos como hice yo porque no veas lo que tuve que sufrir para pasarlo. Ahora me toca repetir misiones para ir sacando todo, en los trofeos voy por el 62% y en el progreso del juego creo que llevo 50 y tantos.
Yo lo tengo desde Navidad porque lo pusieron en oferta y no me arrepiento nada de haberlo comprado.

Juego muy infravalorado que podría ser casi un triple AAA en términos de muy buen juego de sigilo, además de tener una duración muy buena (12-15 horas) y de fácil tiene muy poco (Jugarlo en nivel difícil es una gozada).
Me parece cojonudisimo este juego, con un nivel de sigilo que no veia desde los niveles mas altos de dificultad de the last of us, encima la cocepcion de los es un autentica pasada, mezclando la exploracion del entorno con la vision especial, este cocepto es el que debia tener el mismisimo Tomb Raider reborn, donde te llevaban demsiado de la mano, el concepto de plataformas es tambien el que debia de tener Tomb Raider, me recuerda mucho a los Tomb Raider clasicos, donde exploras por donde tienes que saltar o escalar para llegar a tal sitio que se encuentra alejado, en ese sentido pa mi le da mil vueltas al juego de Square donde sus plataformas parecian un tutorial en el que nunca se falla.

Ni que decir tiene que si le quitamos las opciones de indicar objetivos o eliminar alertas, se convierte en el climax del sigilo y la exploracion plataformera.
Cuantos capítulos tiene el juego? Voy por el 2,
cuando hay que ir a la habitación del gobernador.
Alguien podria decirme porque cuando voy al escondite no encuentro la zona de las mejoras de habilidades. Solo las encontre una vez al principio
juampa92 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego? Voy por el 2,
cuando hay que ir a la habitación del gobernador.

No te queda nada :p , echa un vistazo a la lista de trofeos del juego que te dice cuántos hay y súmale uno más oculto. ;)
Yo pasare el juego, paso de trofeos, que caigan los caigan, lo estoy jugando en dificil y es muy jodido como para estar trofeitos, tiene dificultad de estas bestias a lo the last of us en los niveles mas altos que palmas una y otra vez hasta que aprendes los laberinticos mapeados y los enemigos.
Acabo de conseguir todos los logros del prólogo pero he decidido dejar a un lado mi partida en normal y empezar una nueva en fácil, a la hora de sacar todos los trofeos no será tan complicado aunque tenga que empezar de cero.
Si, los caza trofeos, que lo pongan en facil porque madre mia... [facepalm]
Habeis probado el ultimo nivel de dificultad [qmparto]
Ni se me ha ocurrido poner esto en el nivel de dificultad más alto, tiene que ser peor que el Alien Isolation en pesadilla. XD
Ya os lo dije que era muy complicado este juego y mas aún si hay que pillar los secretos.

Es un juego de sigilo puro puro como hacía tiempo que no veía.
Que guapa la fase de la biblioteca y el incineradorr, en total casi 5 horas solo la puta fase entre muertes y buscar las monedas, la reliquia y el libro [facepalm]
Roberthedark86 escribió:Ya os lo dije que era muy complicado este juego y mas aún si hay que pillar los secretos.

Es un juego de sigilo puro puro como hacía tiempo que no veía.

Si, a mi se me está atragantando un poco, como me paso con los 2 primeros Thief ... me falta paciencia.
Yo lo estoy jugando en difícil y no veo que lo sea excesivamente. Voy por el capítulo "llave maestra", y de momento tengo todos los tokens y reliquias. Eso sí, me jarto a grabar, porque lo hago cada vez que mato a 1 o 2. Los clones los uso poquito, no le veo tanta utilidad.
vincent2k escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y no veo que lo sea excesivamente. Voy por el capítulo "llave maestra", y de momento tengo todos los tokens y reliquias. Eso sí, me jarto a grabar, porque lo hago cada vez que mato a 1 o 2. Los clones los uso poquito, no le veo tanta utilidad.


Hazlo sin grabar tan a menudo y lo verás exageradamente mas difícil...

Si te hartas a grabar por algo será... Juega sin grabar partida cada media hora por ejemplo.

Guardando cada vez que eliminas uno o dos guardias es fácil para todo el mundo y así un juego de sigilo y en difícil NO se juega.

Hitman 2 por ejemplo en nivel mas alto o te dejaba guardar partida una vez por nivel o no te dejaba ninguna.
El juego me saca de mis casillas con los tiempos de carga y nunca he sido muy quisquillosa con este tema.

Mejor lo dejaré para otra ocasión.
Pues tampoco son mas largos que los de un Witcher, souls o Bloodborne, lo que pasa que palmar de seguido y hacer cargas jode mas...

Te pierdes un juegazo.
Roberthedark86 escribió:
vincent2k escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y no veo que lo sea excesivamente. Voy por el capítulo "llave maestra", y de momento tengo todos los tokens y reliquias. Eso sí, me jarto a grabar, porque lo hago cada vez que mato a 1 o 2. Los clones los uso poquito, no le veo tanta utilidad.


Hazlo sin grabar tan a menudo y lo verás exageradamente mas difícil...

Si te hartas a grabar por algo será... Juega sin grabar partida cada media hora por ejemplo.

Guardando cada vez que eliminas uno o dos guardias es fácil para todo el mundo y así un juego de sigilo y en difícil NO se juega.

Hitman 2 por ejemplo en nivel mas alto o te dejaba guardar partida una vez por nivel o no te dejaba ninguna.


Entonces si es fácil para todo el mundo, no entiendo las quejas. El sistema de guardado es ese, y es absurdo no usarlo convenientemente.

¿Que no se juega así? No sé de dónde te sacas esa afirmación tan tajante. ¿Hay que jugar toda la misión sin grabar? ¿Una vez? ¿Dos? ¿El límite cuál es? ¿Lo pones tú?

Grabando así, igualmente tengo que trabajarme las situaciones. No hacerlo no sería más difícil, sería más tedioso, porque volverías a hacer exactamente lo mismo que te había funcionado hasta el momento para luego cambiar de estrategia.
Miniviciao@ escribió:Pues tampoco son mas largos que los de un Witcher, souls o Bloodborne, lo que pasa que palmar de seguido y hacer cargas jode mas...

Te pierdes un juegazo.


El problema es que en los juegos que mencionas se que tienen unos tiempos de carga horribles pero no me doy cuenta porque no tengo la necesidad de cargar partida cada 2 x 3.

Se que es buen juego, pero en este caso por ambientación y jugabilidad tengo mas o menos claro que no entrara en mis juegos Top, por eso lo aparto por ahora para no pillarle manía y dentro de un tiempo disfrutarlo.
La verdad que una actualización que redujese los tiempos de carga sería la bomba.

vincent2k escribió:Grabando así, igualmente tengo que trabajarme las situaciones. No hacerlo no sería más difícil, sería más tedioso, porque volverías a hacer exactamente lo mismo que te había funcionado hasta el momento para luego cambiar de estrategia.

+1

Lo único que sin guardar aumenta la angustia .. para los que les guste. Pero no exploras las diferentes posibilidades que hay ...
Estoy empezando a sacarme el logro de rapidez en todas las misiones, ya lo he conseguido en las tres primeras, y si no llega a ser por los vídeos que estoy viendo en youtube hay atajos que ni sabía que existían, lo que quiero decir es que el que no explora es porque no quiere.

Lo de los tiempos de carga, no creo que se vayan a reducir en una futura actualización porque desde que salió el juego no han sacado una sola actualización, y eso que existe el bug de que si repites misión antes de llegar al final del juego te puedes quedar atascado una y otra vez en la misma misión sin poder avanzar. En las zonas donde te matan rápido sí es verdad que los tiempos de carga te cortan el ritmo de juego.
Es que se palma mucho y es lo que toca, tambien es cosa de cambiar el chip y aclimatarse como uno hace en los souls que hay que esperar cargas.
vincent2k escribió:
Roberthedark86 escribió:
vincent2k escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y no veo que lo sea excesivamente. Voy por el capítulo "llave maestra", y de momento tengo todos los tokens y reliquias. Eso sí, me jarto a grabar, porque lo hago cada vez que mato a 1 o 2. Los clones los uso poquito, no le veo tanta utilidad.


Hazlo sin grabar tan a menudo y lo verás exageradamente mas difícil...

Si te hartas a grabar por algo será... Juega sin grabar partida cada media hora por ejemplo.

Guardando cada vez que eliminas uno o dos guardias es fácil para todo el mundo y así un juego de sigilo y en difícil NO se juega.

Hitman 2 por ejemplo en nivel mas alto o te dejaba guardar partida una vez por nivel o no te dejaba ninguna.


Entonces si es fácil para todo el mundo, no entiendo las quejas. El sistema de guardado es ese, y es absurdo no usarlo convenientemente.

¿Que no se juega así? No sé de dónde te sacas esa afirmación tan tajante. ¿Hay que jugar toda la misión sin grabar? ¿Una vez? ¿Dos? ¿El límite cuál es? ¿Lo pones tú?

Grabando así, igualmente tengo que trabajarme las situaciones. No hacerlo no sería más difícil, sería más tedioso, porque volverías a hacer exactamente lo mismo que te había funcionado hasta el momento para luego cambiar de estrategia.


Bueno, para gustos colores... yo como estoy acostumbrado a los Dark Souls y juegos que no traen guardado manual pues prefiero disfrutarlo y guardar cada cierto tiempo y si me eliminan pues poder mirar si hay otra forma de hacerlo, porque otra cosa que tiene buena el juega es que hay varias formas de superar cada fase.

Disfrútalo a tu manera pues, yo lo disfruté y lo sigo disfrutando a mi manera y no la cambio por tu forma de jugar la verdad.

Y yo con esto cierro el "debate" contigo sobre esto.
Pues nada señores, yo también le estoy dando y me pasado algo raro en la última misión (Zona 2).Estoy buscando los Tokens y hay uno detrás de esta puerta que no sé como se abre... :-?

Imagen


Gracias, saludos.

PD: Solucionado.
Respecto al guardado, yo creo que es fácil contentar a todo el mundo. Hasta nivel normal, permites guardar todo lo que quiras, y según subes el nivel de dificultad te reduce el numero de guardados manuales posibles, y en el mas dificil no te deja guardar manualmente.

Otra opción es darte un logro si no has guardado nunca manualmente, o si has guardado menos de N veces, o los 2.
Naussy escribió:Pues nada señores, yo también le estoy dando y me pasado algo raro en la última misión (Zona 2).Estoy buscando los Tokens y hay uno detrás de esta puerta que no sé como se abre... :-?

Imagen


Gracias, saludos.

Ahora mismo no recuerdo, pero si la puerta es de las que no se abre seguro que hay un camino alternativo, en este juego siempre suele haber varios a la hora de alcanzar algún lugar.
Juego terminado, muy entretenido y nada dificil en cuento pillas la mecanica y coges algunas habilidades, y desde que descubrí que podia silvar para atraer a los enemigos se me hizo mas facil todo

Lastima que reciclen los escenarios haciendote pasar 2 veces, pero bueno como hay diferentes enemigos pues se hace un poco mas ameno, y los saltos alguna vez me han jugado una mala pasada no agarrandose pese a tocar el borde, ya me di cuenta que si saltas muy pegado a una pared a veces no se agarra asi que lo mejor es mover la camara un poco y no saltar paralelo a una pared

sobre el debate del guardado cuando quieras yo también estoy a favor, una cosa que ya has realizado bien a mi no me gusta repetirla otra vez porque luego te topas con algo mas jodido, eso no hace mas dificil el juego si no mas tedioso por repetir cosas que ya haces bien, grabas antes de lo que te cuesta y lo repites hasta que logres pasarlo, y eso que en este juego no he cargado partida muchas veces, al principio algo mas pero en las ultimas misiones que ya me sabia bien la mecanica y los escenarios pues las he pasado del tiron.

muy buen juego, buen regalo del plus.
Clive escribió:Juego terminado, muy entretenido y nada dificil en cuento pillas la mecanica y coges algunas habilidades, y desde que descubrí que podia silvar para atraer a los enemigos se me hizo mas facil todo

Lastima que reciclen los escenarios haciendote pasar 2 veces, pero bueno como hay diferentes enemigos pues se hace un poco mas ameno, y los saltos alguna vez me han jugado una mala pasada no agarrandose pese a tocar el borde, ya me di cuenta que si saltas muy pegado a una pared a veces no se agarra asi que lo mejor es mover la camara un poco y no saltar paralelo a una pared

sobre el debate del guardado cuando quieras yo también estoy a favor, una cosa que ya has realizado bien a mi no me gusta repetirla otra vez porque luego te topas con algo mas jodido, eso no hace mas dificil el juego si no mas tedioso por repetir cosas que ya haces bien, grabas antes de lo que te cuesta y lo repites hasta que logres pasarlo, y eso que en este juego no he cargado partida muchas veces, al principio algo mas pero en las ultimas misiones que ya me sabia bien la mecanica y los escenarios pues las he pasado del tiron.

muy buen juego, buen regalo del plus.


En que dificultad lo has jugado? Has conseguido todos los tesoros?

Si no lo has jugado en difícil y conseguiendo todos los tesoros no te creo en lo que no es nada difícil.
Lo he jugado en normal y si he cogido todos los tesoros, es mas mi mecanica de juego a sido matar a casi todos los enemigos de cada fase para luego buscar tesoros tranquilamente

Incluso he sacado sombra en varias misiones, pero como digo una vez pillas la mecanica es simple, silvar para atraer un enemigo y matarlo, si hay dos juntos puedes tener varias opciones como atraerlos a trampas con clones que se cargan hasta los de armadura, explotar un clon y matarlos en niebla, cuchillos si alguno no lleva casco, seguir silvando hasta que se separen, quedarte en lo alto de un lampara y atraer abajo con el clon, etc...

Con los que mas me divertia con los de armadura que hay que ingeniartelas algo mas, a veces hasta los encerraba si habia alguna sala con palanca

Para las cucarchas algo mas porculeras acercarte a una y moverte un poco mas rapido para atraer solo a esa hasta alejarla mucho del resto, los elfos del final quedarte en una cornisa y atraer con el clon para luego asesinato aereo, aunque te ponen bastantes cuchillos por el nivel o lamparas para lanzarles.
He conseguido acabar todas las misiones sin que me vean, el platino será cuestión de algo más de tiempo y ahora supongo que iré a recoger todas las monedas y reliquias. Por cierto, esta vez he llegado al final con varias pócimas de invisibilidad y ha sido un paseo, no como la otra vez que llegué a pelo y me costó un huevo y parte del otro.

Edito: el juego debería llamarse Styx: Master of Loadings por los tiempos de carga.
Hola, he empezado el juego y tengo una duda:

¿Cómo se golpea exactamente con el cuadrado? ¿hay que esperar a algún momento justo o cómo es exactamente?
Me refiero a cuando te descubren y vienen a por ti enfilados.

¿Cuánto dura el juego aprox?
kikon69 escribió:Hola, he empezado el juego y tengo una duda:

¿Cómo se golpea exactamente con el cuadrado? ¿hay que esperar a algún momento justo o cómo es exactamente?
Me refiero a cuando te descubren y vienen a por ti enfilados.

¿Cuánto dura el juego aprox?

Tienes que darle al cuadrado en el momento oportuno para parar su golpe. Depende de cada enemigo tendras que hacerlo varias veces y una vez desequilibrado ya podras asesinarlo.
De duracion ni idea aun voy por el capitulo 4

Como se silva para atraer??
Papafriten escribió:Tienes que darle al cuadrado en el momento oportuno para parar su golpe. Depende de cada enemigo tendras que hacerlo varias veces y una vez desequilibrado ya podras asesinarlo.

...pero hay que esperar a que se ilumine el cuadrado más o algo?, porque un par de veces que me han visto me han untado pero bien, por mucho que daba al cuadrado.
kikon69 escribió:
Papafriten escribió:Tienes que darle al cuadrado en el momento oportuno para parar su golpe. Depende de cada enemigo tendras que hacerlo varias veces y una vez desequilibrado ya podras asesinarlo.

...pero hay que esperar a que se ilumine el cuadrado más o algo?, porque un par de veces que me han visto me han untado pero bien, por mucho que daba al cuadrado.

Que va tienes que calcular tu e intentar que impacten las dos armas, es bastante jodido xd
Papafriten escribió:Que va tienes que calcular tu e intentar que impacten las dos armas, es bastante jodido xd

Aclarado, gracias.
kikon69 escribió:¿Cuánto dura el juego aprox?

El juego tiene un prólogo y siete capítulos, el prólogo tiene dos partes y los capítulos cuatro salvo alguno que tiene tres.

Te puede llevar 10-15 horas el completarlo, y el tiempo es mayor si quieres desbloquear todas las habilidades.
123 respuestas
1, 2, 3