Stella 3.3, port del emulador Atari 2600 vcs para PS3.(19/4/2011)

Imagen

Nota del creador, Robo Hobo (Mednafen PS3, Cdcell)

Here is a package for cfw users. There is a readme in the zip explaining the, still rather sloppy, input scheme. Otherwise it is based very closely to the original source of stella 3.3. All of the input modes and overlays are part of sdcell.


Leeme:

Stella 3.3 for Playstation 3.

This is a light port of stella using the sdcell library. Only changes necessary for the PS3 were made to the source.
The interface is still a little rough around the edges.

Inputs:
Press R3 to toggle between 'soft mouse' and joystick mode.
In soft mouse mode, use the left stick to move the cursor, Cross to left click, and Square to Right click.
In joystick mode the gamepad acts as a standard SDL Joystick, with the exception that the L3 and R3 buttons are unavailable for use.
In soft mouse mode press L3 to toggle the on screen keyboard. As of this writing the osk in barely functional. While their state is tracked, the modifier keys have no effect on input.
USB keyboards and mice are supported. But are not thoroughly tested.


Release v3:

-Corrección de problema con subdirectorios.
-Arreglado problemas al cargar algunas roms.

Descarga
Descarga para 3.41


Versiones anteriores.

Release v2:

Arregla fallos en juegos con sistema PAL.

Descarga
Descarga para 3.41




Otro más para la saca...

XD XD XD XD XD
A jugar al RIVER RAID a 1080p.... QUE LOKURA!!!!!

gracias


funcionando en REBUG..... lo que no se es ponerlo a pàntalla completa....
otro pack que voy a tener que preparar LOL

PD: :p
yo estoy poniendo roms hay que ponerlas en un directorio y volcarlas todas sin subdirectorios
donde hay que poner los rooms en que carpeta en el disco interno?
por Mikel24 15 Abr 2011 22:54

otro pack que voy a tener que preparar LOL


y muy buen pack y rapidito ehhh
gracias mikel24

pd: y a el_aprendiz por el soplo jajajaj
Cuando selecciono una rom, me saca del emulador.

Tengo que hacer algo adicional?

Gracias.
parece ser que algunas van y otras no eso me pasa a mi
hola perdonar mi ignorancia como o que carpeta tengo que instalr en hdd externo para ps3 con kmeau 3.55
salu2

ah muchas gracias por el aporte
tazma* escribió:hola perdonar mi ignorancia como o que carpeta tengo que instalr en hdd externo para ps3 con kmeau 3.55
salu2


+1

me espero para saber como anda el asunto en kmeau y me uno a la fiesta, esa consola es la de mi infancia .. :D que grandes momentos pasé con la ATARI 2600 :D
tazma* escribió:hola perdonar mi ignorancia como o que carpeta tengo que instalr en hdd externo para ps3 con kmeau 3.55
salu2

ah muchas gracias por el aporte



primero buscas las roms en el google ocupan poco la extension es en bin la carpeta da igual donde la pongas despues es buscar las roms donde lo tengas se lo puedes decir en el programa para que se quede grabado o buscarlas tu
Mil millones de gracias para el programador!!! este emulador es el que habia esperado con tantas ansias!!! uyyy esos si son recuerdos maravillosos de mi infancia!!!! sea quest , river raid, enduro , pitfall, froger,frostbite..... uy que chido!!! gracias y mil gracias.

Imagen
primero buscas las roms en el google ocupan poco la extension es en bin


La extensión es a26

al menos todas las que yo he encontrado
que buen emulador!! mira que me e pensado veces bajar al trastero a por mi atari k esta bien guardadita jaajaj! ya con esto se kedara ay para mis futuros hijos jajajaj XD
pon esto en el gogle atari 2600 roms y te saldran las paginas
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
podrias mejorar un poco la informacion de la pagina principal?

controles, graficas, manejo

donde van las roms? en un pen? en el hdd de la ps3?
en que ruta?......

esque la noticia esta bastante vacia la verdad
me interesa bastante este emu, pero nisiquiera se como funcionara porque no hay info
moro_musa escribió:pon esto en el gogle atari 2600 roms y te saldran las paginas

yo ya tengo 1.700 roms y todoas con la extension .a26
NANOspeedYAMAHA escribió:podrias mejorar un poco la informacion de la pagina principal?

controles, graficas, manejo

donde van las roms? en un pen? en el hdd de la ps3?
en que ruta?......

esque la noticia esta bastante vacia la verdad
me interesa bastante este emu, pero nisiquiera se como funcionara porque no hay info


+1
----------------------------
Parece que a la gente con CFW 3.41 no les funciona.
lo he firmado para firm 3.41 y 3.55 de GH,aquí lo teneis:

http://www.mediafire.com/?it1qdvubc4kiihz
cyros escribió:que buen emulador!! mira que me e pensado veces bajar al trastero a por mi atari k esta bien guardadita jaajaj! ya con esto se kedara ay para mis futuros hijos jajajaj XD

cuando tus futuros hijos esten jugando ya en realidad virtual y les des esto te van a decir que te lo metas por donde no pasa la luz...
jejeje sin animo de ofender
ericmval escribió:
cyros escribió:que buen emulador!! mira que me e pensado veces bajar al trastero a por mi atari k esta bien guardadita jaajaj! ya con esto se kedara ay para mis futuros hijos jajajaj XD

cuando tus futuros hijos esten jugando ya en realidad virtual y les des esto te van a decir que te lo metas por donde no pasa la luz...
jejeje sin animo de ofender


Definitivamente este es un emulador que solo lo apreciamos los que hemos crecido con el Atari y pasamos inumerables horas jugando y jugando (hasta dias enteros). Solo nosotros apreciamos el River Raid, Pitfall, Kaboom y hasta el Combat.....
kristian696969 escribió:lo he firmado para firm 3.41 y 3.55 de GH,aquí lo teneis:

http://www.mediafire.com/?it1qdvubc4kiihz



me podrias decir como firmar es que tengo cosas en 3.41 y las quiero para 3.55 gracias
adolfomantis escribió:
ericmval escribió:
cyros escribió:que buen emulador!! mira que me e pensado veces bajar al trastero a por mi atari k esta bien guardadita jaajaj! ya con esto se kedara ay para mis futuros hijos jajajaj XD

cuando tus futuros hijos esten jugando ya en realidad virtual y les des esto te van a decir que te lo metas por donde no pasa la luz...
jejeje sin animo de ofender


Definitivamente este es un emulador que solo lo apreciamos los que hemos crecido con el Atari y pasamos inumerables horas jugando y jugando (hasta dias enteros). Solo nosotros apreciamos el River Raid, Pitfall, Kaboom y hasta el Combat.....

+1 estos emuladores tiran de nostalgia,a Atari jugaba en casa de un compañero de colegio.La consola de mi infacia fue master system y aprecio mucho esos juegos tambien.
Por cierto un juego que trataba de un tio que estaba en un bar y le tiraban cervezas por la barra y tenias que evitar que cayeran al suelo era de atari??
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Noriko escribió:
NANOspeedYAMAHA escribió:podrias mejorar un poco la informacion de la pagina principal?

controles, graficas, manejo

donde van las roms? en un pen? en el hdd de la ps3?
en que ruta?......

esque la noticia esta bastante vacia la verdad
me interesa bastante este emu, pero nisiquiera se como funcionara porque no hay info


+1
----------------------------
Parece que a la gente con CFW 3.41 no les funciona.


pues eso. algunos seguimos pendiente del tuto e informacion

los mods muchas veces banean por cosas que no tienen explicacion o dan avisos

no estoy diciendo que nadie haga nada ehhhh que quede claro
solo es las ganas que tengo de jugar con este emu de atari en mi ps3 con mi mando arcade
y por mas que entro, sigo viendo lo mismo, nada de info
nada de explicaciones etc...

NOTA PARA MODERADOR:

porfavor, intenta que el creador del hilo, ya que no lo habeis movido ni borrado, poga un tutorial en condiciones
moro_musa escribió:
kristian696969 escribió:lo he firmado para firm 3.41 y 3.55 de GH,aquí lo teneis:

http://www.mediafire.com/?it1qdvubc4kiihz



me podrias decir como firmar es que tengo cosas en 3.41 y las quiero para 3.55 gracias


pasate por estos hilos y sabrás como hacerlo:

hilo_gen-pkg4cfw-creador-pkgs-para-el-cfw3-55-geo-win32_1553418

hilo_magic-pkg-v0-1-beta-se-necesitan-testers_1589551

NANOspeedYAMAHA escribió:
pues eso. algunos seguimos pendiente del tuto e informacion

los mods muchas veces banean por cosas que no tienen explicacion o dan avisos

no estoy diciendo que nadie haga nada ehhhh que quede claro
solo es las ganas que tengo de jugar con este emu de atari en mi ps3 con mi mando arcade
y por mas que entro, sigo viendo lo mismo, nada de info
nada de explicaciones etc...

NOTA PARA MODERADOR:

porfavor, intenta que el creador del hilo, ya que no lo habeis movido ni borrado, poga un tutorial en condiciones


vamos a ver si te queda claro,esto es una noticia de un emulador que ha publicado un usuario de este hilo,del cual hay que agradecer el acercaminto de dicha noticia,si tu no comprendes un readme que viene en dicha descarga no es problema del que lo ha publicado en este hilo,si tanto interes tienes,testea "como todos",pero no me vengas con rollos de que el moderador tiene que venir ha corregir dicho hilo.

en fin........... testead y dejad de tokar las TURMAS ratataaaa ratataaaa ratataaaa
En cuanto llegue a casa lo pruebo. Que recuerdos me trae la 2600.
Alonso_Crack_1 está baneado por "¡Adiós!"
no seee
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
kristian696969 escribió:
moro_musa escribió:
kristian696969 escribió:lo he firmado para firm 3.41 y 3.55 de GH,aquí lo teneis:

http://www.mediafire.com/?it1qdvubc4kiihz



me podrias decir como firmar es que tengo cosas en 3.41 y las quiero para 3.55 gracias


pasate por estos hilos y sabrás como hacerlo:

hilo_gen-pkg4cfw-creador-pkgs-para-el-cfw3-55-geo-win32_1553418

hilo_magic-pkg-v0-1-beta-se-necesitan-testers_1589551

NANOspeedYAMAHA escribió:
pues eso. algunos seguimos pendiente del tuto e informacion

los mods muchas veces banean por cosas que no tienen explicacion o dan avisos

no estoy diciendo que nadie haga nada ehhhh que quede claro
solo es las ganas que tengo de jugar con este emu de atari en mi ps3 con mi mando arcade
y por mas que entro, sigo viendo lo mismo, nada de info
nada de explicaciones etc...

NOTA PARA MODERADOR:

porfavor, intenta que el creador del hilo, ya que no lo habeis movido ni borrado, poga un tutorial en condiciones


vamos a ver si te queda claro,esto es una noticia de un emulador que ha publicado un usuario de este hilo,del cual hay que agradecer el acercaminto de dicha noticia,si tu no comprendes un readme que viene en dicha descarga no es problema del que lo ha publicado en este hilo,si tanto interes tienes,testea "como todos",pero no me vengas con rollos de que el moderador tiene que venir ha corregir dicho hilo.

en fin........... testead y dejad de tokar las TURMAS ratataaaa ratataaaa ratataaaa


si la cosa es que se agradece mucho lo que cualquier compañero haga......

pero aparte, ahora dime tu a mi esto....
" tomad aqui tenies esto" www.xxxxxxx.com y buscaros la vida de como empezar a hacerlo funcioar y demas....

me parece bien, y lo descargare, y se lo subire a mis amigos de mi otro foro para que lo disfruten todo explicadito

pero no me quieras dar la vuelta a la tortilla, porque explicado de como funciona no esta

o si no pasate por el primer hilo y ya me cuentas ok?
NANOspeedYAMAHA escribió:si la cosa es que se agradece mucho lo que cualquier compañero haga......

pero aparte, ahora dime tu a mi esto....
" tomad aqui tenies esto" http://www.xxxxxxx.com y buscaros la vida de como empezar a hacerlo funcioar y demas....

me parece bien, y lo descargare, y se lo subire a mis amigos de mi otro foro para que lo disfruten todo explicadito

pero no me quieras dar la vuelta a la tortilla, porque explicado de como funciona no esta

o si no pasate por el primer hilo y ya me cuentas ok?



por si te sirve de algo,aquí tienes una traducción de como funciona,ten en cuenta que es muy parecido al emulador scummvm:

Controles

Presionar R3 para alternar entre 'soft mouse" y el modo de joystick:
* En el modo soft mouse, usa el joystick izquierdo para mover el cursor, X click para hacer click izquierdo, y [] para hacer clic derecho.
* En el modo de joystick actúa como mando de juegos estándar Joystick SDL, con la excepción de que los botones L3 y R3 no están disponibles para su uso.

En modo soft mouse pulsar L3 para cambiar el teclado de pantalla. Al escribir estas líneas el OSK apenas funciona. Mientras que su estado se hace un seguimiento, las teclas modificadoras no tienen ningún efecto en la entrada.
teclados y ratones USB son compatibles. Pero no se han probado a fondo.

en cuanto al directorio de las roms,las puedes meter donde quieras ya que el emulador tiene un explorador.

fuente: daxhordes
Update v2:

There was an issue where games that wanted PAL video modes would fail. It would want to set a video mode with more the 480 lines, but a hack in sdcell was set to lie and said that 480 was the largest video height. Stella couldn't get it's video mode and would abort.

Here is a new version, the PAL issue is fixed. And try as I might, I can't reproduce the crash that could occur when the video mode changes while loading a game/returning to the launcher anymore.


Solucionados problemas con juegos en sistema PAL.

Descarga
Descarga para 3.41

XD XD XD XD
Gracias, voy a actualizar que el otro dia cuando lo probé me decepciono un poco por el tema de pantallazos negros y cosas raras que pasaban en la pantalla. Veremos como anda el frogger XD
se me queda pillado cuando selecciono cualquier rom, incluso con la nueva version..... uso hermes 3.41, a alguien le funciona??
De nuevo mil gracias al scener que hizo posible sta maravilla!! me he pasado las ultimas 4 horas pegado a mi ps3 con grandes joyas de esta consola!!! ahora solo me falta poder jugar ROBOCOP de MAME para en realidad terminar de enloquecer!!!!!

saludos.
Stella 3.3 release v3

Nota del autor:

Pienso que remonté el lanzador confuso a un error en el manejo de la sustitución ./con el
directorio de trabajo corriente en el código de sistema de ficheros. El accidente cargando
un juego por el navegador de información rom es probable una cuestión más profunda en
sdcell pero un workaround ya en el código para OSX trabajó para sdcell también.

Descarga CFW

Descarga 3.41 dongle

Fuente
Actualizado.

Gracias Cristian ;)
ericmval escribió:
adolfomantis escribió:
ericmval escribió:cuando tus futuros hijos esten jugando ya en realidad virtual y les des esto te van a decir que te lo metas por donde no pasa la luz...
jejeje sin animo de ofender


Definitivamente este es un emulador que solo lo apreciamos los que hemos crecido con el Atari y pasamos inumerables horas jugando y jugando (hasta dias enteros). Solo nosotros apreciamos el River Raid, Pitfall, Kaboom y hasta el Combat.....

+1 estos emuladores tiran de nostalgia,a Atari jugaba en casa de un compañero de colegio.La consola de mi infacia fue master system y aprecio mucho esos juegos tambien.
Por cierto un juego que trataba de un tio que estaba en un bar y le tiraban cervezas por la barra y tenias que evitar que cayeran al suelo era de atari??


El juego se llama Tapper, yo lo jugue en la Commodore 64. http://www.youtube.com/watch?v=Hf8NZocUMsE, pero tambien lo hay para el VCS 2600 http://www.youtube.com/watch?v=MQ5rk3nKDGk
para quienes lo hayan usado...solo para Atari 2600 ??? alguna posibilidad de usarlo para juegos de 800Xl ??? ... gracias
NOTA DEL MODERADOR: POR FAVOR RESPETA LAS NORMAS
sergiux está baneado por "Faltas de respeto a la moderación"
sabes si esta firmado para el cfw waninkoko? o donde lo puedo conseguir? salu2
Mi primera consola fue una Atari 2600, que recuerdos.

Últimamente veo emuladores para casi todo, no voy a dar a basto [jaja]

Un saludo
43 respuestas