Steam presenta los grupos familiares, una función que sustituye el préstamo familiar y facilita c...

El sistema para "compartir" bibliotecas que habia hasta ahora era una mierda.
Y un abuso al usuario. ¿Por que yo no podia tener 5 cuentas diferentes compartiendo los juegos comprados entre ellas y jugando a juegos diferentes a la vez?

Es tan absurdo como que si yo tuviese los juegos en fisico, los podria instalar en todos los ordenadores que me diese la gana y jugar en todos a la vez.


Este sistema ya tiene algo de sentido y no PENALIZA la compra de juegos digitales frente a la compra de juegos fisicos.

Es curioso que steam no ha querido cambiar las condiciones de su "prestamo familiar" hasta que no ha tenido competidores serios sobre la mesa que le han ido comiendo parte del mercado. Vease gamepass o epic por ejemplo.

Muchas veces la gente no se da cuenta de que si una empresa ejerce cierto monopolio sobre el mercado, las condiciones que dara a los usuarios seran peores o mucho peores de las que daria si no tuviese esa posicion dominante.

Me gustaria ver que opciones nos daria steam si tuviese a un competidor que le estuviese haciendo daño de verdad.
Imagino que a la gente le parecere genial, pero no se plantearan el porque hasta ahora y durante todos estos años no les ha dado la gana de dar esta opcion y nos tenian con la basura de un solo juego por cuenta jugandose a la vez.
LoomBrane escribió:El sistema para "compartir" bibliotecas que habia hasta ahora era una mierda.
Y un abuso al usuario. ¿Por que yo no podia tener 5 cuentas diferentes compartiendo los juegos comprados entre ellas y jugando a juegos diferentes a la vez?

Es tan absurdo como que si yo tuviese los juegos en fisico, los podria instalar en todos los ordenadores que me diese la gana y jugar en todos a la vez.


Este sistema ya tiene algo de sentido y no PENALIZA la compra de juegos digitales frente a la compra de juegos fisicos.

Es curioso que steam no ha querido cambiar las condiciones de su "prestamo familiar" hasta que no ha tenido competidores serios sobre la mesa que le han ido comiendo parte del mercado. Vease gamepass o epic por ejemplo.

Muchas veces la gente no se da cuenta de que si una empresa ejerce cierto monopolio sobre el mercado, las condiciones que dara a los usuarios seran peores o mucho peores de las que daria si no tuviese esa posicion dominante.

Me gustaria ver que opciones nos daria steam si tuviese a un competidor que le estuviese haciendo daño de verdad.
Imagino que a la gente le parecere genial, pero no se plantearan el porque hasta ahora y durante todos estos años no les ha dado la gana de dar esta opcion y nos tenian con la basura de un solo juego por cuenta jugandose a la vez.


No todo tiene que ser blanco o negro. El sistema anterior te permite compartir bibliotecas que no estén en uso con hasta 10 equipos y 5 cuentas (que puedes cambiar al momento) sin grupos por el medio.

El nuevo se comparte la biblioteca aún estando en uso (menos del juego que si lo esté) pero es solo entre 5-6 personas fijas en un grupo y cooldowns de 1 año.

Ahora sí parece más un family share que no lo de antes pero igual que se ganan algunas cosas (como poder usar bibliotecas en uso) se pierden otras como lo de tener que estar en un grupo que no puedes cambiar durante 1 año.
Es una muy buena medida proconsumidor, bravo por Valve.

La gente que llora porque no pueda racanear 4 malditos duros comprando en países que no les corresponde legalmente no son consumidores, son el equivalente a los piratillas
Lirathyra escribió:Ahora sí parece más un family share que no lo de antes pero igual que se ganan algunas cosas (como poder usar bibliotecas en uso) se pierden otras como lo de tener que estar en un grupo que no puedes cambiar durante 1 año.

Esto entiendo que es asi para que no se hagan negocios paralelos de "alquiler" de cuentas

No obstante, yo lo quiero para compartir con mi familia, asi que lo de no poder cambiar de "familia" en un año no me supone ningun problema añadido.

Yo en mi cuenta de steam tengo mas de 400 juegos. Mi mujer tiene cuenta de steam, y uno de mis hijos tambien. Actualmente solo podiamos jugar uno de los 3 a la vez. Y eso con mas de 400 juegos para escoger. Para mi no tenia ningun sentido, y era un simple modelo "propagandistico" para vender mas juegos. No tenia la finalidad real de compartir.
La siguiente generación me paso a PC y a Steam, GOG, etc. Cada vez pinta mejor el ecosistema de PC y peor el de consolas (con menos exclusivos, más servicios y menos físico), aunque la inversión inicial sea mayor en hardware luego hay más opciones al comprar juegos, más configuraciones gráficas, se va teniendo una biblioteca de muchas generaciones anteriores compatible, emuladores..... Y teniéndolo conectado a la TV usando mando de consola ni en comodidad de uso pierde.
LoomBrane escribió:
Lirathyra escribió:Ahora sí parece más un family share que no lo de antes pero igual que se ganan algunas cosas (como poder usar bibliotecas en uso) se pierden otras como lo de tener que estar en un grupo que no puedes cambiar durante 1 año.

Esto entiendo que es asi para que no se hagan negocios paralelos de "alquiler" de cuentas

No obstante, yo lo quiero para compartir con mi familia, asi que lo de no poder cambiar de "familia" en un año no me supone ningun problema añadido.

Yo en mi cuenta de steam tengo mas de 400 juegos. Mi mujer tiene cuenta de steam, y uno de mis hijos tambien. Actualmente solo podiamos jugar uno de los 3 a la vez. Y eso con mas de 400 juegos para escoger. Para mi no tenia ningun sentido, y era un simple modelo "propagandistico" para vender mas juegos. No tenia la finalidad real de compartir.


Si, antes más que un family share era un "friends share" además de prestarse mucho a hacer negocio con ello y/o a saltarse cosas regionales como hizo mucha gente comprando en Argentina etc y jugando luego en su cuenta main Española.

Ahora se ajusta más al nombre y además cortan ese negocio (o lo limitan) pero por el camino (y aún siendo lógico y algo más ajustado a la finalidad) se cargan que antes cada usuario podía compartir con 5 personas y cambiarlas al momento (así que básicamente podías compartir con cuánta gente quisieras) a que ahora solo se comparte entre un grupo de 5 personas durante 1 año.

Pd. También con eso se cargan ciertas *herramientas de dudosa moralidad* que se saltaban los checks del family share actual.
Cananas escribió:Típico de Valve: meterte recortes y tratar de vendértelo como una mejora.

Y por lo que leo en muchos comentarios, tristemente, parece que lo logra. Este es el nivel.

Lo de poder ceder las licencias que yo he adquirido a quien quiera (porque no compras juegos, por micho que incluso ellos te lo digan en su comunicado), como le ordenó la UE, ya si eso, para otro día...


Hombre, el sistema de préstamo familiar estaba siendo abusado por todos lados, no jodamos tampoco [qmparto]

Si no abusabas de él, claramente esta medida te beneficia salvo que tus familiares vivan en otro país (e incluso así, basta con que su cuenta de Steam sea de tu mismo país)

Si lo tuyo era ratear, con offline puedes seguir a ello [beer]
Si esto te parece mal porque ya no puedes comprar juegos en argentina o turkia y compartirte cuenta o ya no puedes tener 30 cuentas de " familiares" de páginas oscuras de Keys tengo malas noticias: el sistema nunca se creó para eso.
Y mira que yo tengo una cuenta argentina que he usado un par de veces así pero 1: era consciente de que no era el uso correcto y 2: lo doy con gusto a cambio de poder compartir con mis amigos cercanos nuestros juegos sin mierdas de que en cuanto uno se pone a jugar pierdes todos sus juegos o tener que cambiar el orden de acceso para cuando hay juegos repetidos.
Steam como siempre a favor de los jugadores. A ver si aprenden Nintendo Sony y Microsoft.
Pues soy de los que le conviene más este nuevo modo de compartir.

Solo comparto con mi cuñado y un amigo "real" así que no necesitamos salir del grupo y además nos perjudicaba no poder jugar a los juegos de otras bibliotecas mientras se estaban usando por sus dueños.

Entiendo que es una faena para el que compartiese con amigos o familiares reales fuera del país. Pero también se entiende que es un pequeño porcentaje.
JohnLeeHooker escribió:Steam como siempre a favor de los jugadores. A ver si aprenden Nintendo Sony y Microsoft.


Pues yo sigo viendo mejor el método para compartir de Xbox, ya que con una licencia pueden jugar 2 personas simultáneamente, y esa misma licencia puede que te sirva tanto para Consola, PC o Nube, y que además esa licencia la puedes comprar en el país que quieras pues es REGION FREE, por lo que me parece imbatible de momento, pero si hay una tienda que le compite a la de Xbox esa es Steam, el resto quedan muy lejos de estas.

Por cierto, la idea de compartir tu biblioteca es lo que originalmente se anunció con Xbox One pero se fue al garete por todo lo que se lio con la conexión permanente, por eso la biblioteca solamente se comparte con tu Xbox principal y no puedes elegir con quien la compartes, pero a cambio con tu Xbox principal cualquier persona con su perfil puede jugar a todo tu catálogo, y el poseedor de la biblioteca puede jugar en cualquier otra Consola/PC/Nube al mismo juego simultáneamente.

Saludos.
@hugoboss69x Te envío MP para que también la compartas conmigo. XD
Esto no ha sido así siempre?
Puedes jugar a un juego compartido siempre que el invitado no esté jugando al mismo juego... La gracia sería poder compartir la cuenta como en Play que puedes dividir gastos a medias.

No veo cual es la mejora.
frasracing escribió:Esto no ha sido así siempre?
Puedes jugar a un juego compartido siempre que el invitado no esté jugando al mismo juego... La gracia sería poder compartir la cuenta como en Play que puedes dividir gastos a medias.

No veo cual es la mejora.


pues está claro, ahora puedes jugar a cualquier otro juego aunque el dueño de la biblioteca esté jugando, antes tenía que dejar de jugar para que tú pudieras usar la biblioteca compartida
frasracing escribió:Esto no ha sido así siempre?
Puedes jugar a un juego compartido siempre que el invitado no esté jugando al mismo juego... La gracia sería poder compartir la cuenta como en Play que puedes dividir gastos a medias.

No veo cual es la mejora.

No, tal y como funciona ahora si tú juegas a un juego cualquiera se bloquea toda tu biblioteca, no solo a lo que juegas.
Además ahora hay que autorizar el equipo por lo que si yo me cambio de pc o voy a casa de alguien no tengo las bibliotecas compartidas.
Mientras que el nuevo sistema solo depende de tu cuenta por lo que donde inicies sesión tendrás todos los juegos de la familia.
Ahora el préstamos es individual mientras que con el nuevo sistema cuando entras a una familia todos los que ya están dentro tienen tus juegos y tu los de todos ellos. En vez de tener que activar el préstamo a cada una de esas personas.
JohnLeeHooker escribió:Steam como siempre a favor de los jugadores. A ver si aprenden Nintendo Sony y Microsoft.


Microsoft te permite compartir con otros 10 Pcs y 2 consolas sin limite regional, sin cooldowns...
Buenas, alguien sabe el "limite de familiares" que hay? Lo comento por qué hace tiempo en FC había un hilo de conjunta de libros, en la cual todos los usuarios tenian que comprar un libro al año y se hacía préstamo como el resto de usuarios, si aqui se pudiese aplicar a esto, y se juntan 100 personas, puede ser las risas. Otra cosa, y el modo offline sigue funcionando?

Saludos
Si mi hermano tuviera un PC esto me vendría muy bien para compartir con él mi biblioteca, pero el muchacho tuvo que pillarse un macbook viejuno de segunda mano [facepalm]

Mejor que el family share ya es, nunca entendí el porqué una biblioteca compartida no podía usarla más de una cuenta a la vez. Tampoco estoy muy de acuerdo con que el nuevo modelo no pueda más de una cuenta jugar al mismo juego a la vez, pero es mejor que nada.
InToTheRaiN escribió:Buenas, alguien sabe el "limite de familiares" que hay? Lo comento por qué hace tiempo en FC había un hilo de conjunta de libros, en la cual todos los usuarios tenian que comprar un libro al año y se hacía préstamo como el resto de usuarios, si aqui se pudiese aplicar a esto, y se juntan 100 personas, puede ser las risas. Otra cosa, y el modo offline sigue funcionando?

Saludos


La propia FAQ de steam te lo dice, solo 5 personas por grupo, si alguna persona se sale del grupo tendrá que esperar 1 año entero para poder entrar a otro, y el espacio que ocupaba en una familia no podrá volver a ser ocupado por el mismo tiempo. Además no es posible hacer esto con familiares que estén en otros países.

Lo positivo? Que ahora todos los miembros del mismo grupo pueden estar usando las bibliotecas de otro al mismo tiempo, aunque si uno está jugando a X juego, otro no podrá hacerlo a la vez a no ser que el grupo tenga varias copias del mismo juego compradas.

Online y demases? Es posible mientras el publisher/estudio permita dichas funciones.

@Benzo estaría bien que enlazases el FAQ a la noticia.
aka_psp escribió:Si mi hermano tuviera un PC esto me vendría muy bien para compartir con él mi biblioteca, pero el muchacho tuvo que pillarse un macbook viejuno de segunda mano [facepalm]

Mejor que el family share ya es, nunca entendí el porqué una biblioteca compartida no podía usarla más de una cuenta a la vez. Tampoco estoy muy de acuerdo con que el nuevo modelo no pueda más de una cuenta jugar al mismo juego a la vez, pero es mejor que nada.

Hombre, si entre toda la familia solo habéis comprado un juego una vez lo lógico es que solo pueda jugar una persona a la vez.
No vais a jugar 6 con una sola copia.
900 juegos tengo en mi biblioteca, solo he compartido una vez con un colega.

No sé si habrán grupos de gente y tal para compartir juegos y pagarlos entre todos pero es una ventaja que se pueda hacer.
Con este cambio se podra jugar en dos dispositivos diferentes con la misma cuenta? Con la Deck es una putada no poder jugar a un juego mientras en PC estas jugando a otro, la unica opción (que sepa) es poner la Deck en modo offline... pero el problema es que estando offline los logros no saltan bien.

Saludos!
Esto está del carajo porque las ventas deberían orientarse por hogar y no por individuo. No tiene sentido multiplicar el gasto solo por tener compañía, que de eso ya lo hay inevitable como el comer.
hasta 6 integrantes que vivan juntos.

Por lo tanto no puedo crear un grupo familiar con mis sobrinos, por ejemplo. Antes, en cambio, sí podía compartir mi biblioteca con ellos, no sé si se seguirá pudiendo, imagino que no.
Cataphractus escribió:
hasta 6 integrantes que vivan juntos.

Por lo tanto no puedo crear un grupo familiar con mis sobrinos, por ejemplo. Antes, en cambio, sí podía compartir mi biblioteca con ellos, no sé si se seguirá pudiendo, imagino que no.


De momento no están siendo muy restrictivos con eso, puedes seguir haciendo lo de tus sobrinos aunque no vivan contigo. Lo único que si no se puede es si viviesen en otro país.
Mientras no se pongan serios con el "en el mismo domicilio"..
Yo creo que se han dado cuenta de lo mal que estaba el anterior prestamo familiar con la llegada de Steam Deck. A mi me ha pasado que si estoy jugando a un juego en la Deck, no puedo iniciar ningun otro juego en mi PC cosa que no tiene sentido. Lo de limitar los grupos por pais me parece normal ya que de no ser asi podria generarse un mercado negro tremendisimo y los desarrolladores empezarian a desactivar el prestamo familiar, con lo que una prestacion que es lo mas proconsumidor que he visto en el mercado digital(estas literalmente prestando tus juegos a tu familia sin limitarte en nada) se iria al trasto por culpa de la gente que ratea juegos. Igualmente quizas podrian ampliar y en vez de por pais, por region economica si los precios son iguales. Si el precio entre españa y portugal o francia, alemania es el mismo o la diferencia no es mas de un 10% pues podrian abrir esa posibilidad. Quizas lo hagan en un tiempo si ven que la gente no se pone a abusar de esto y se lo toman en serio
"Los grupos familiares de Steam funcionan para grupos de hasta 6 integrantes que vivan juntos."

Como determinan esto? por la IP a la hora de meter gente al grupo?

O monitorizan IP CADA VEZ que alguien juegue? Importante esto.
Me hace gracia que los únicos que estan clamando al cielo que Valve ha jodido el sistema son los que se creaban cuentas en países pobres para pagar 4 duros por los juegos y compartírselos a si mismos para jugarlos en su cuenta principal saltándose el acuerdo de suscriptor y en vez de llevarse un ban simplemente han arreglado el sistema.

Te tienes que reír.

Para los que lo usamos de manera normal todo son ventajas.

Ahora resulta que todos tienen familia en turquia, rusia, sudafrica y argentina [qmparto]

@the_waterman no van a monitorizar nada, solo miran que estés en el mismo país o que tu cuenta sea del mismo país e ya.
Hola.

El artículo presenta dos caras de misma moneda, la positiva y otra... no tan positiva:

- En el anverso, ventajas y límites más o menos expuestos.

- Pr el reverso tenebroso... nada de referencias a inconvenientes, problemas, consecuencias inesperadas, quejas,
explotaciones o abusos.

En primer lugar, sobre los cambios del préstamos individual hacia grupo familiar citaré y comentaré un par de cuestiones llamativas a mi parecer:

"En caso de que en la biblioteca compartida haya varias copias de un título, varios integrantes podrán jugar al mismo juego a la vez. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores pueden desactivar la función en cualquier momento."

En función o ante posible caída de ventas directas se otorga la "potestad" al desarrollador/editorial de cancelar tal función. Lo anterior, ¿quizás pueda darse en periodos cortos tras los lanzamientos y es una medida de protección?.

"De esta forma el adulto no solo puede aprobar la compra, sino que además la paga desde su dispositivo móvil o correo."

Dos pasos antes de derivar al menor el título, pero... ¿primero aprueba al menor y luego paga o viceversa? "La gallina por delante, si quieres que te cante". xDDD ¿Los 3 pasos, entonces cuáles serían? El mayor compra el juego desde el cliente de Steam, verifica desde su móvil al correo mediante enlace y otorga su concesión del menor de vuelta en la aplicación. ¿Y el periodo de prueba habitual aquí se anula en
estos casos?... No vaya a ser que por retorcida venganza por X razón del niño/a hacia sus progenitores, ande devolviendo posiblemente esos juegos después y provoque devoluciones innecesarias...

En segundo lugar, al respecto del control parental:

Como jugador empedernido de PC y en su momento de PlayStation 1/2 durante mi más tierna infancia e inocente adolescencia, ojalá el prototipo de este sistema se hubiera implementado antes debidamente y evitado multitud tanto de conflictos familiares como disgustos personales. Y fracasos, y problemas, y desengaños posteriores...

Lo anterior no quita que he disfrutado sinceramente como un cabrón de los videojuegos hasta mis 33 añacos, pero ya con esta edad teniendo pelangracos en los huevacos y como retrospectiva... son los límites aquí la clave para no desantender obligaciones como quizás diría el juez manchego Emilio Calatayud. Si fuera padre, esta clase de herramienta me ayudaría a gestionar mejor y sobre todo, educar de manera responsable al vástago en materia de
entretenimiento o diversión digital.

Imagen del horario

Imagen

No creo que los padres dispongan de tiempo suficiente para consultar con tanta asiduidad, mucho menos sepan interpretar aquellos bisoños o inexpertos la detallada gráfica con las métricas de tiempo. Desean estar informados, no entrar continuamente a la aplicación. Sin embargo, eso no quita que yo mostraría una simulación/ejemplo con tal imagen primero y combinaría quizás después con... ¿un conveniente configurador de reportes de notificaciones al correo, SMS y/o del propio móvil con la app cuando se disponga del tiempo suficiente, aproxime al límite o incluso sobrepase el tiempo diario/semanal/mensual establecido por el mayor?

Por ejemplo:

Negro "azabache" como mínimo (10%) o nulo tiempo dedicado, verde con tiempo de sobra aún (más de la mitad), amarillo cercano al máximo permitido como precaución, rojo excedido levemente y blanco "inmaculado" como tiempo disparado por las nubes para tomar medidas urgentes. Estaría chulo "disparar" acciones como: informar (amarillo), advertir amablemente (rojo) e intervenir finalmente con la orden de capado (negro) en el anterior "flujo" descrito.

Clasificaría en 3 tipos tales notificaciones en función de la frecuencia:

- Informes periódicos/automáticos por día, semana y mes (¿y por qué no al año como el resumen habitual para todos?)

- Informes inmediatos bajo solicitud expresa

- Informes DEFCON 1 o máxima urgencia

Hasta se podría brindar relativa libertad, tras finalizar debida y satisfactoriamente los exámenes del periodo lectivo a los chavales para el verano, como recompensa por su dedicación al aprendizaje. Quizás la afirmación del estilo con la siguiente oración:

"Enhorabuena jugador/a, tus padres han comprobado la superación de los exámenes con éxito y desbloqueado aún más tu tiempo libre en Steam.
Feliz verano, chaval/a.
PD: A disfrutar crack y... no olvides maj@, que en Septiembre volveremos al ataque con tus estudios. ;)"

Y ahí va la fumada mayúscula:

<kojimada>

Y en cambio al holgazán y "procastinador" de turno como lo era yo, no bloquear totalmente el acceso a los juegos... eso lo enrabietaría y no logra nada bajo mi propia experiencia; más bien... con lo que servidor denominaría como cierta "terapia persuasiva de choque" tomando en cuenta sus personajes favoritos, aquellos que más le apasionan y pueden llegar a influirle (Mario, Geralt de Rivia, a saber...):

Es decir:

Si en su momento de chico a mí, David Hayter o Alfonso Vallés con sus aguerridas y aterciopeladas voces junto a un vídeo simulado (¿deepfake por IA?) de la imagen digital de Solid Snake me sugiere acompañarle en una última misión novedosa (¿o mejor comandada también por el general Campbell?):



Con el fin de tomar un descansito prologando del juego Metal Gear Solid, sugerir hablar tranquilamente con mis padres del control parental y enfocar mi atención al rendimiento académico. Pues... como mínimo... estaría impresionado o flipando por tal "dedicatoria de atención", quizás habría obrado en consecuencia a tiempo y hoy hasta sería un hombre de provecho. Incluso, no estaría escribiendo ahora esto aquí en EOL... sin acritud. xDDD



Todo esto con el permiso de Konami, claro está... tomando la licencia de uso justa con el debido respeto de la IP para tal finalidad. Hasta sería la repera limonera contar con la colaboración estelar de Kojima y su particular sello:

Imagen

Si hasta Bad Bunny, ha petao Spotify con su vídeo de felicitación de entrada al año 2024 cuando lo escuchas con frecuencia... ¿por qué no probar, experimentar y valorar seriamente lo anterior? Sería interesante comprobar los resultados, ya sean fallidos o quién sabe... acertados. jajaja

</kojimada>

Por ende... ambicionad eolianos, estimulad vuestra crítica y... opinen libremente porque esa es la finalidad del foro. :) ¿Y los trolls? También,bien seguro que andan ya lejos de sus cavernas digitales aproximándose para mencionar que estoy trabajando (gratis) para Valve, era un niñato y estoy chalao por la Kojimada. jajaja

Un cordial saludo.
kenshin88 escribió:Me hace gracia que los únicos que estan clamando al cielo que Valve ha jodido el sistema son los que se creaban cuentas en países pobres para pagar 4 duros por los juegos y compartírselos a si mismos para jugarlos en su cuenta principal saltándose el acuerdo de suscriptor y en vez de llevarse un ban simplemente han arreglado el sistema.

Te tienes que reír.

Para los que lo usamos de manera normal todo son ventajas.

Ahora resulta que todos tienen familia en turquia, rusia, sudafrica y argentina [qmparto]

@the_waterman no van a monitorizar nada, solo miran que estés en el mismo país o que tu cuenta sea del mismo país e ya.


No todo el mundo que no lo ve bien es gente pagando 4 duros por juegos en argentina y demás 😉.

Y no, no todo son ventajas a menos que le des el uso de family share con no mas de otras 5 persona, dependiendo de la familia pueden haber desventajas por los cooldowns etc.

Ackman96 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Steam como siempre a favor de los jugadores. A ver si aprenden Nintendo Sony y Microsoft.


Microsoft te permite compartir con otros 10 Pcs y 2 consolas sin limite regional, sin cooldowns...


Más bien se pueden hacer triquiñuelas en Xbox o PlayStation para compartir juegos. No es algo que tengan hecho para compartir juegos en consolas ajenas por mucho que se le pueda dar ese uso.
Lirathyra escribió:
kenshin88 escribió:Me hace gracia que los únicos que estan clamando al cielo que Valve ha jodido el sistema son los que se creaban cuentas en países pobres para pagar 4 duros por los juegos y compartírselos a si mismos para jugarlos en su cuenta principal saltándose el acuerdo de suscriptor y en vez de llevarse un ban simplemente han arreglado el sistema.

Te tienes que reír.

Para los que lo usamos de manera normal todo son ventajas.

Ahora resulta que todos tienen familia en turquia, rusia, sudafrica y argentina [qmparto]

@the_waterman no van a monitorizar nada, solo miran que estés en el mismo país o que tu cuenta sea del mismo país e ya.


No todo el mundo que no lo ve bien es gente pagando 4 duros por juegos en argentina y demás 😉.

Y no, no todo son ventajas a menos que le des el uso de family share con no mas de otras 5 persona, dependiendo de la familia pueden haber desventajas por los cooldowns etc.

Ackman96 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Steam como siempre a favor de los jugadores. A ver si aprenden Nintendo Sony y Microsoft.


Microsoft te permite compartir con otros 10 Pcs y 2 consolas sin limite regional, sin cooldowns...


Más bien se pueden hacer triquiñuelas en Xbox o PlayStation para compartir juegos. No es algo que tengan hecho para compartir juegos en consolas ajenas por mucho que se le pueda dar ese uso.



Que triquiñuelas? esta hecho para compartir

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... -home-xbox
Ackman96 escribió:
Lirathyra escribió:
kenshin88 escribió:Me hace gracia que los únicos que estan clamando al cielo que Valve ha jodido el sistema son los que se creaban cuentas en países pobres para pagar 4 duros por los juegos y compartírselos a si mismos para jugarlos en su cuenta principal saltándose el acuerdo de suscriptor y en vez de llevarse un ban simplemente han arreglado el sistema.

Te tienes que reír.

Para los que lo usamos de manera normal todo son ventajas.

Ahora resulta que todos tienen familia en turquia, rusia, sudafrica y argentina [qmparto]

@the_waterman no van a monitorizar nada, solo miran que estés en el mismo país o que tu cuenta sea del mismo país e ya.


No todo el mundo que no lo ve bien es gente pagando 4 duros por juegos en argentina y demás 😉.

Y no, no todo son ventajas a menos que le des el uso de family share con no mas de otras 5 persona, dependiendo de la familia pueden haber desventajas por los cooldowns etc.

Ackman96 escribió:
Microsoft te permite compartir con otros 10 Pcs y 2 consolas sin limite regional, sin cooldowns...


Más bien se pueden hacer triquiñuelas en Xbox o PlayStation para compartir juegos. No es algo que tengan hecho para compartir juegos en consolas ajenas por mucho que se le pueda dar ese uso.



Que triquiñuelas? esta hecho para compartir

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... -home-xbox


Hay que leer atentamente.

No es algo que tengan hecho para compartir juegos en consolas ajenas


Poniendo la consola de otra persona como principal aparte de influir negativamente en que necesitas estar online si o si para jugar tu no es compartir una biblioteca como si hace Steam.

Y la triquiñuela básicamente es eso poner tu consola principal en una ajena de forma asidua/permanente (cosa que obviamente no es así como tal) para que el amigo pueda jugar. Aparte claro está que más que librería lo que compartes ahí sún siendo similar en concepto es la cuenta.
En mi caso sólo veo ventajas con las nuevas condiciones así que a esperar a que esté disponible la opción.
Chenkaiser escribió:En mi caso sólo veo ventajas con las nuevas condiciones así que a esperar a que esté disponible la opción.


Disponible ya esta, solo tienes que activar la Steam families beta en el menu de interfaz "Participacion en la beta de cliente"
Buenisima noticia.

Así mi hijo puede tener una cuenta independiente pero supervisada.
La cosa esta bien. Ayer lo hice con los hijos y la hija compro unos cuantos juegos en oferta con el bono cultural y ya me aparecen en la biblioteca para descargarlos, que uno era de regalo para mi.
Pero tengo una duda: Si ella compra un DLC de un juego que tengo yo podria funcionar bien para los dos o un dlc lo tiene que comprar el propietario del juego?
Big Jack escribió:La cosa esta bien. Ayer lo hice con los hijos y la hija compro unos cuantos juegos en oferta con el bono cultural y ya me aparecen en la biblioteca para descargarlos, que uno era de regalo para mi.
Pero tengo una duda: Si ella compra un DLC de un juego que tengo yo podria funcionar bien para los dos o un dlc lo tiene que comprar el propietario del juego?


Pues es una buena pregunta. En principio solo funcionará si juegas usando el juego de su biblioteca pero ni idea de si se podrá forzar eso teniendo el juego base con el family share nuevo, con el viejo no podías en principio.
Lirathyra escribió:
Big Jack escribió:La cosa esta bien. Ayer lo hice con los hijos y la hija compro unos cuantos juegos en oferta con el bono cultural y ya me aparecen en la biblioteca para descargarlos, que uno era de regalo para mi.
Pero tengo una duda: Si ella compra un DLC de un juego que tengo yo podria funcionar bien para los dos o un dlc lo tiene que comprar el propietario del juego?


Pues es una buena pregunta. En principio solo funcionará si juegas usando el juego de su biblioteca pero ni idea de si se podrá forzar eso teniendo el juego base con el family share nuevo, con el viejo no podías en principio.

La verdad que ni lo vamos a intentar, no sea que te deje comprarlo y luego no funcione
89 respuestas
1, 2