Steam ofrecerá soporte completo para el mando de PlayStation 4

En los Steam Dev Days, una conferencia anual orientada en los desarrolladores, el ingeniero de Valve Jeff Bellinghausen ha anunciado que la compañía tiene previsto lanzar una actualización para Steam que ofrecerá una completa compatibilidad con el DualShock 4, el mando de PlayStation 4. Se trata de un soporte nativo mediante la Steam Controller API que dará acceso a todas las funciones del mando, incluyendo el touchpad.

Hasta ahora los jugadores de Steam podían jugar con el DualShock 4, pero normalmente tenían que recurrir a aplicaciones de terceros para lograrlo. Los mandos de Xbox han sido los elegidos para la mayoría de usuarios de Steam, que una vez este disponible la actualización encontrarán en el mando de PlayStation 4 una nueva opción.

Imagen


Fuente: Gamasutra

Comparte esta noticia en tu red social

Muy buena noticia para los que tenían ps4.
mola y mucho ya que utilizo este mando en PC. tengo gana de ver los simbolos de psx nativos en los juegos de PC.
a ver como evoluciona la cosa y si es mejor que el inputmapper.
Genial, solo falta saber para cuando es ese próximamente.
EmilioGT escribió:mola y mucho ya que utilizo este mando en PC. tengo gana de ver los simbolos de psx nativos en los juegos de PC.
a ver como evoluciona la cosa y si es mejor que el inputmapper.

mmm los juegos van a seguir igual, lo que va a soportar el mando de manera nativa es la interfaz de steam. Los juegos son los desarrolladores los que le tienen que dar soporte nativo, igual que hasta ahora. Nada cambia en ese aspecto. Si me equivoco que me corrija @benzo
Gaiden escribió:mmm los juegos van a seguir igual, lo que va a soportar el mando de manera nativa es la interfaz de steam. Los juegos son los desarrolladores los que le tienen que dar soporte nativo, igual que hasta ahora. Nada cambia en ese aspecto. Si me equivoco que me corrija @benzo

si lo se,pero al tener ahora soporte oficial puede que algunas compañias incluyan los simbolos de psx,es decir triangulo,cuadrado etc
en un futuro no muy lejano si ya tienes soporte.me imagino que mucho trabajo no costara a las compañias incluir los simbolos de xbox,steam (que son los mismo) y ahora los de psx.
EmilioGT escribió:
Gaiden escribió:mmm los juegos van a seguir igual, lo que va a soportar el mando de manera nativa es la interfaz de steam. Los juegos son los desarrolladores los que le tienen que dar soporte nativo, igual que hasta ahora. Nada cambia en ese aspecto. Si me equivoco que me corrija @benzo

si lo se,pero al tener ahora soporte oficial puede que algunas compañias incluyan los simbolos de psx,es decir triangulo,cuadrado etc
en un futuro no muy lejano si ya tienes soporte.me imagino que mucho trabajo no costara a las compañias incluir los simbolos de xbox,steam (que son los mismo) y ahora los de psx.


Esta es una buena observación, generalmente estas cosas están parametrizadas y no creo que resulte muy complicado añadir los recursos necesarios mediante un parche...

Por otro lado, el movimiento era casi obvio, es decir, el parque de consolas de PS4 es enorme y mediante este movimiento Valve puede abaratar la plataforma e intentar mejorar el mercado. No he probado el mando de Steam, pero si he probado el de PSX y el de XBOX y entre ambos yo me quedo sin dudarlo con el de xbox... aunque supongo que esto irá por barrios y Valve no quiere dejar huecos.
Genial.

Cuantas más opciones mejor.

Así el que ya tenga el mando se ahorra el dinero en comprar el de 360 o ONE y si es el que prefiere, además, por estar acostumbrado, pues redondo.

Con esos dos queda bastante cubierto.
Interesante... Sabéis que os digo? que PS VR llegara a ser compatible con PC. Si uno lo piensa SONY se asegurara una buena pasta si lo hace compatible con PC ya que sera el que más venderá por ser la mitad de los que hay en PC y aunque no ofrece una experiencia tan buena como Oculus o HTC tampoco no es que sea tan drástico el cambio, es como si pasáramos de una GTX980 a una GTX980Ti (mas o menos según tengo entendido por los Reviews) Se notaria si has probado VR antes pero sino nada, ni te das cuenta y disfrutas. Y es que es una buena oportunidad para SONY debido a que si no vende PS4 PRO como esperan pues al menos venderán PSVR y aunque no es la consola ya sacan 400 Leuros de VR siendo un top ventas porque la gente se lanzara a lo barato y si ya con un Smartphone cutre como el mio el VR se ve genial aunque se noten un poco los pixels con el PSVR que tiene más calidad y mejor sensor como que seguro venderá mucho a menos que hagan juegos exclusivos para Oculus o HTC o alguno asi que no es de extrañar, ya lo ha hecho HTC con los suyos de prueba.

Si fuera SONY lo haría, pues siempre la gente esta dando la tabarra con el PCMosterRice y criticando los consoladores asi que.. porque no vender en PC y sacar un pastón a costa del PC como hacen los desarrolladores de Procesadores y Graficas? xDDD.... Yo lo compraria, el tema de seguimiento de cabeza no me interesa pero por lo menos jugar al Skyrim con una paronamica en 3D en primera persona debe ser una pasada, como si estuvieras alli y mas con esos escenarios tan rayados del Skyrim que molan de fondo de pantalla cuando estas en lo alto de una montaña.
SideShowBob escribió:Por otro lado, el movimiento era casi obvio, es decir, el parque de consolas de PS4 es enorme y mediante este movimiento Valve puede abaratar la plataforma e intentar mejorar el mercado. No he probado el mando de Steam, pero si he probado el de PSX y el de XBOX y entre ambos yo me quedo sin dudarlo con el de xbox... aunque supongo que esto irá por barrios y Valve no quiere dejar huecos.


Suma a ese movimiento al de incluir el Steam Link en las Smart TVs de Samsung que se empezó a hablar ayer tarde. Eso en un tiempo prudencial convierte a millones de personas en potenciales usuarios del servicio Steam y, por ende, más dinero para ellos vendiendo juegos. Steam se ha hecho muy grande, se ha posicionado bien y sabe qué darle a los jugadores mejor que otras compañías.

Por mi parte tengo el Steam Controller conectado al Steam Link en el salón y en el PC el de xbox 360 que es el que me es compatible con todos los juegos, los de Steam y los de fuera de Steam. Alguna vez para según qué juegos he conectado el Steam Controller al PC por puro placer de usarlo, es el mejor mando que he usado en los 25 años que llevo jugando a videojuegos, buen peso, buen material de agarre, solo con sujetarlo de forma natural tienes los dedos puestos en los botones, los gatillos tienen muy buen recorrido y los dos controles táctiles hacen que sea el único controlador de juegos que puedo usar para jugar a FPS (demasiados años jugando a FPS con teclado y ratón, yatusabeh).
Sexsuki escribió:Muy buena noticia para los que tenían ps4.

Si tenían la PS4 porque la vendieron, dudo mucho que la vendieran sin el mando. ¿Dónde ves tu la buena noticia para ellos? [facepalm]
Notición la verdad. muchos seguimos con el de 360 con cable (y bastante contento por otro lado)
Lo necesito ya! ¿¡Cuando!??
pero la interfaz steam, otra cosa es que el juego lo soporte.

Yo uso el dualshock 4 desde hace tiempo para todo, pero con ayuda de DS4Windows que hace que el pc lo reconozca como un mando de xbox
kimikazio escribió:pero la interfaz steam, otra cosa es que el juego lo soporte.

Yo uso el dualshock 4 desde hace tiempo para todo, pero con ayuda de DS4Windows que hace que el pc lo reconozca como un mando de xbox


La idea es que Steam te emulará el mando de X360 en los juegos que no lo soporten y además te dará esa interfaz para modificar los botones. Mirate algún video del Steam Controllers y las "Actions" para que te hagas una idea de lo que te espera :D.
kimikazio escribió:pero la interfaz steam, otra cosa es que el juego lo soporte.

Yo uso el dualshock 4 desde hace tiempo para todo, pero con ayuda de DS4Windows que hace que el pc lo reconozca como un mando de xbox


Pues llamenme loco, pero hace poco descubri que algunos juegos no necesita el DS4Windows, y de hecho muestran los Botones de playstation, al menos eso me ha pasado en call of duty black ops 3, y Mortal kombat X en PC.
shimazaki escribió:
kimikazio escribió:pero la interfaz steam, otra cosa es que el juego lo soporte.

Yo uso el dualshock 4 desde hace tiempo para todo, pero con ayuda de DS4Windows que hace que el pc lo reconozca como un mando de xbox


Pues llamenme loco, pero hace poco descubri que algunos juegos no necesita el DS4Windows, y de hecho muestran los Botones de playstation, al menos eso me ha pasado en call of duty black ops 3, y Mortal kombat X en PC.

si, rocket league lo reconoce nativamente y te pone los botones de ps4
AC IV black flag responde como en ps4 (usa para el mapa el panel tactil y no el de share) pero muestra botones de xbox.
y por ahora no se cuales mas lo detectan/soportan.
Los que usáis ds4 en pc, con ds4windows algún juego os da problemas? He leído algo de dark souls 3 pero fácil de arreglar, pero nose si otros juegos no funcionan o dan problemas.

Mi idea es de cambiar mi steam controler por el ds4, por un lado todas las herramientas de la comunidad y por el otro soporten oficial de Valve.

Ds4 me parece el más bonito y cómodo de usar en lo personal mi duda es si algún juego no funciona en pc.
17 respuestas