Steam elimina el emulador Dolphin tras un aviso de Nintendo, que dice proteger la creatividad de ...

1, 2, 3
neofonta escribió:Monetizar tu trabajo debe ser gratificante, ¿No?

Dudo mucho que pretendieran cobrar en Steam por algo que tienen disponible en su página web sin coste alguno.


Ho!
Benzo escribió:...los responsables del emulador podrían tener problemas debido a que en su código usa Wii Common Key, una herramienta que permite descifrar el software de Nintendo, incluyendo los juegos...


Si me permites ser puntilloso, la Wii Common Key no es una herramienta sino una clave criptográfica, un numero muy largo que funciona como contraseña de descifrado.
nachomacho93 escribió:
jimi escribió:No se quien es mas hipocrita si la gente que defiende a nintendo por usar la DMCA malamente a sabiendas para tumbar algo que es totalmente legal.

O la propia nintendo que es la que mas guarradas hace usando su peso economico y de poder atacando a la gente cuando sabe perfectamente que no tiene ningun razon, pero que tambien sabe que no tienen los medios para defenderse. Y todo esto con la escusa de que nintendo vela por su derecho de propiedad intelectual, cuando fue la empresa que crecio basicamente pirateandole toda propiedad intelectual a todo cristo, que parece que mucha gente no se acuerdan que el propio procesador de la NES era una copia calcada del procesador de MOS 6502...

Hipocresia para dar y tomar.


Aprovecho para preguntar, se que el tema de emulación es legal mientras no se use el código fuente de la consola como tal, pero en el caso de las protecciones de los juegos en cuanto emulación se sabe algo ? Si es legal o no? Salu2

No se si entiendo muy bien la pregunta.

Si te refieres a que si saltarse protecciones es ilegal (independientemente de que sea para emular o no), pues depende de las leyes del pais en cuestion. Ya que hay algunos que lo permiten, otros que que no y otros que hasta cierto punto xD. Muy conocido por ejemplo es alemania por ser uno de los que mas ha criminalizado esto y por eso programas para ripear los DVDs (eliminando la proteccion del DRM de los mismos) estaban prohibidos en alemania, mientras en la mayoria del planeta eran totalmente legales :P.
Athropos escribió:Creo que has patinado un poquito aquí. Si quieres echarle la culpa a alguien echaselas a Sega que es quien hace el recopilatorio y le pone precio.


¿Es sega quien le pone el precio?. Pues no lo sabía, como los Packs los vende Nintendo en sus respectivas plataformas... [+risas] [+risas]
Esta noticia iría en los subforos de scene de consolas de nintendo si no los hubierais cerrado.
AzaToch escribió:Como está Nintendo últimamente con el tema, están enfermitos de la cabeza los pobres, es la única empresa que está dando tanto por culo con el tema, lo que tienen que hacer es dedicarse a hacer juegos y no a luchar contra emuladores y la scene porque es una lucha perdida.

Pues videojuegos están haciendo y muy buenos :)
albion_land escribió:Normal... tonta Nintendo no es y sabe que muchos están jugando el ToTK pirata sin tener el juego y mucho menos la consola.

Me parece lógico que no se queden de brazos cruzados para defender sus productos.


Dolphin es un emulador de GC/Wii.
Pregunta conspiranoica: este volantazo de N tan agresivo no tendrá que ver con la compra de acciones por parte de Arabia Saudí? N nunca había sido tan beligerante como ahora...
De esto se ve que si se puede hacer noticia, cuando se cerraron todos los foros de Scene de Nintendo se hizo todo a escondidas [poraki]
@neofonta cómo van a monetizar algo que es gratis? no tiene sentido

@thauker nintendo siempre ha sido así, es la única que ha sido así, y lo sigue siendo.


O están pasando sobres por debajo de la mesa o amenazando con prohibir contenido amparados por la DMCA, yo no vería raro que hubieran soltado varios millones a EOL por cerrar los subforos, yo mismo los hubiera agarrado con las manos abiertas.

Yo veo bien que nintendo haga estos gestos siempre y cuando estén enmarcados dentro de la legalidad, y los emuladores son legales, mientras no los quiten de github, que eso ya si sería mucho más fuerte, pero veo bien que hablen con steam y lleguen a un acuerdo, lo mismo que han hecho con microsoft, esto no te impide poder ejecutar dolphin en una steam deck para nada, es simplemente que lobo no come lobo
Leeros bien la noticia, anda, la culpa de lo que ha pasado es del team Dolphin por incluir una clave de decriptación en el código fuente, lo cual hace que se salte el DMCA y le ha dado a Nintendo esta vez con razón su razón para que retiren el emulador.

Mira que me da asco Nintendo, pero en este caso me callo la boca, porque tienen parte de razón.

De todos modos hay necesidad de sacar un emulador en Steam? Menudas ganas de meterse en problemas gratuítamente.
DJ Deu escribió:Leeros bien la noticia, anda, la culpa de lo que ha pasado es el team Dolphin por incliur una clave de decriptación en el código fuente, lo cual hace que se salte el DMCA y le ha dado a Nintendo esta vez con razón su razón para que retiren el emulador.

Esa es la opinión de un "experto" de los muchos que hay hoy en día. Por ejemplo, mi opinión es que si fuese tan claro Nintendo ya le habría tirado a Dolphin el Github hace años.
Mira que me la bufa que lo prohiban en steam, lo tengo mas que acutalizado y juego a todos sus juegos mejor que con sus MIERDA PORTS para sus propias consolas.....
Jhonny escribió:
Ackman96 escribió:Y Retroarch en Steam ah?

Retroarch es un frontend más soso que el agua de fregar.
El que lo "adereza" eres tú, de puertas para adentro, y ahí Nintendo puede decir misa.


y los cores ah?
katatsumuri escribió:@neofonta cómo van a monetizar algo que es gratis? no tiene sentido

@thauker nintendo siempre ha sido así, es la única que ha sido así, y lo sigue siendo.


O están pasando sobres por debajo de la mesa o amenazando con prohibir contenido amparados por la DMCA, yo no vería raro que hubieran soltado varios millones a EOL por cerrar los subforos, yo mismo los hubiera agarrado con las manos abiertas.

Yo veo bien que nintendo haga estos gestos siempre y cuando estén enmarcados dentro de la legalidad, y los emuladores son legales, mientras no los quiten de github, que eso ya si sería mucho más fuerte, pero veo bien que hablen con steam y lleguen a un acuerdo, lo mismo que han hecho con microsoft, esto no te impide poder ejecutar dolphin en una steam deck para nada, es simplemente que lobo no come lobo


Yo creo que N no es de pasar sobres sino demandas, Sony es quien paga a los hackers para que encuentren vulnerabilidades, N no suelta 1€. Son de la zona ahorradora de Japón
darkrocket escribió:
DJ Deu escribió:Leeros bien la noticia, anda, la culpa de lo que ha pasado es el team Dolphin por incliur una clave de decriptación en el código fuente, lo cual hace que se salte el DMCA y le ha dado a Nintendo esta vez con razón su razón para que retiren el emulador.

Esa es la opinión de un "experto" de los muchos que hay hoy en día. Por ejemplo, mi opinión es que si fuese tan claro Nintendo ya le habría tirado a Dolphin el Github hace años.


Te aseguro que también pensé lo mismo, Nintendo a sabiendas de eso desde vete a saber cuanto y no ha tomado acciones?

Entonces cual es tu punto de vista? Ahora siento curiosidad
Ackman96 escribió:
Jhonny escribió:
Ackman96 escribió:Y Retroarch en Steam ah?

Retroarch es un frontend más soso que el agua de fregar.
El que lo "adereza" eres tú, de puertas para adentro, y ahí Nintendo puede decir misa.


y los cores ah?

No tengo ni idea de lo que me hablas [fiu], pero seguro que no vienen preinstalados en el binario proporcionado por Valve ;)
thauker escribió:
katatsumuri escribió:@neofonta cómo van a monetizar algo que es gratis? no tiene sentido

@thauker nintendo siempre ha sido así, es la única que ha sido así, y lo sigue siendo.


O están pasando sobres por debajo de la mesa o amenazando con prohibir contenido amparados por la DMCA, yo no vería raro que hubieran soltado varios millones a EOL por cerrar los subforos, yo mismo los hubiera agarrado con las manos abiertas.

Yo veo bien que nintendo haga estos gestos siempre y cuando estén enmarcados dentro de la legalidad, y los emuladores son legales, mientras no los quiten de github, que eso ya si sería mucho más fuerte, pero veo bien que hablen con steam y lleguen a un acuerdo, lo mismo que han hecho con microsoft, esto no te impide poder ejecutar dolphin en una steam deck para nada, es simplemente que lobo no come lobo


Yo creo que N no es de pasar sobres sino demandas, Sony es quien paga a los hackers para que encuentren vulnerabilidades, N no suelta 1€. Son de la zona ahorradora de Japón

A sony directamente le interesa que haya cierto tipo de scene, sabe que así se quitan stock de consolas viejas, siempre y cuando eso no perjudique a ps network ni a los firmwares actuales, por eso se liberan los de los bounties.

A mi también me cuesta de creer lo de nintendo, pero tampoco lo vería muy locura, puedes cerrar un portal de roms porque al fin y al cabo es propiedad intelectual lo que se está distribuyendo, pero un foro con scene no, está lleno de material de código abierto y no se facilitan archivos protegidos, por lo que la única forma es llegar a un acuerdo, y a nintendo le sobra el dinero, cierran EOL y se cargan gran parte de la scene hispana porque no hay más foros de scene, y si los hay no tienen presencia.

Pero vamos, que igual han conseguido cerrar esto sin que se haya negociado nada, aunque yo lo dudo la verdad, si fuese así se hubiera peleado por mantener la hegemonía del foro.
Y esta entre otras, es una de las razones por las cuales me pasare los ZELDA de switch en mi ordenador
kikofras_cs escribió:Y esta entre otras, es una de las razones por las cuales me pasare los ZELDA de switch en mi ordenador


Esto no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver eliminar Dolphin con jugar a los Zelda en ordenador?
Nintendo siendo Nintendo. Era algo más que obvio
Lo lamento.

Por un lado, me entristeció mucho cuando sitios como The ISO Zone se vieron obligados a cerrar por las acciones de Nin.
Pero en contraste, no quise arriesgarme a brickear mi 3DS de segunda mano así que todo gasto que realicé para la consola fue directamente a los bolsillos de la compañía. :( (Aunque me dijeran que el brick no era un gran riesgo)

Viéndolo de este modo, parece que Nin impone sus normas a base de infundir temor, y ni usuarios y por lo visto, ni otras compañías se salvan de hacerse en los pantalones con su modo tan "sutil" de hacerlo.
Joder, justo lo que comentábamos el otro día cuando Xbox quitó los emuladores. Nintendo es gatillo fácil.

La verdadera pregunta es como Google puede vivir con esos huevos tan pesados, los tiene en su tienda relajados.
Puedes hacer un emulador, pero no puedes usar el numerito mágico que permite que funcione... guay.
Resquicios legales a favor de los mismos intereses especiales de siempre, que son los que dan pasta al sistema.

Si bien Nintendo al menos es consistente con su política de mentir al respecto, diciendo en sus webs oficiales que todo lo relacionado con emuladores es "ilegal", por sus santísimos coj... cuando la ley si que defiende la legitimidad de la emulacion... con el truquito de los "números ilegales", claro.

En fin, lo mismo de siempre: La wehrmacht legal de Nintendo contra todo lo que suponga no hacer las cosas a su modo. Ya sabemos que toda ROM descargada equivale a un juego no vendido, incluso los descatalogados, igual que todo emulador descargado es una consola que la pobre nintendo se queda sin vender, incluso las que ya no fabrican...

Creo que Nintendo había dicho hace mucho que incluso el mercado de segunda mano era problemático ¿no? (Claro que en esto no son los únicos, por que es una tendencia fachicomunista global. No tendrás nada y ¿serás feliz?

Es triste que vengan algunos a defenderlo... y resulta incompresible que lo hagan pagando y no cobrando.
Se podría entender lo segudo, pero ni eso, macho...
OmegaProyect escribió:
Athropos escribió:Creo que has patinado un poquito aquí. Si quieres echarle la culpa a alguien echaselas a Sega que es quien hace el recopilatorio y le pone precio.


¿Es sega quien le pone el precio?. Pues no lo sabía, como los Packs los vende Nintendo en sus respectivas plataformas... [+risas] [+risas]


Claro, con cualquier producto, el precio lo pone el fabricante o el distribuidor. Eso no quita que algunas tiendas suban el precio para ganar más pasta, pero no es el caso de Nintendo.
DJ Deu escribió:
darkrocket escribió:
DJ Deu escribió:Leeros bien la noticia, anda, la culpa de lo que ha pasado es el team Dolphin por incliur una clave de decriptación en el código fuente, lo cual hace que se salte el DMCA y le ha dado a Nintendo esta vez con razón su razón para que retiren el emulador.

Esa es la opinión de un "experto" de los muchos que hay hoy en día. Por ejemplo, mi opinión es que si fuese tan claro Nintendo ya le habría tirado a Dolphin el Github hace años.


Te aseguro que también pensé lo mismo, Nintendo a sabiendas de eso desde vete a saber cuanto y no ha tomado acciones?

Entonces cual es tu punto de vista? Ahora siento curiosidad

Lo que yo creo es que Valve ha preferido no meterse en líos con Nintendo por algo que ni le va ni le viene.
albion_land escribió:
kikofras_cs escribió:Y esta entre otras, es una de las razones por las cuales me pasare los ZELDA de switch en mi ordenador


Esto no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver eliminar Dolphin con jugar a los Zelda en ordenador?


Es algo curioso que siempre he observado en gente que piratea, la constante necesidad de tener que justificar sus acciones. Supongo que para tener la conciencia tranquila o sentirse moralmente superiores, ni idea.

Lo gracioso del asunto es que Nintendo lo único que ha hecho es impedir que Dolphin se publique en Steam, no impedir Dolphin en sí. Sigue estando disponible en su web oficial, en Github, y hasta en la store de Google [qmparto]

Pero bueno, han impedido que salga en Steam, ¡que malos que son! Voy a piratear el TOTK.
Ackman96 escribió:
Jhonny escribió:
Ackman96 escribió:Y Retroarch en Steam ah?

Retroarch es un frontend más soso que el agua de fregar.
El que lo "adereza" eres tú, de puertas para adentro, y ahí Nintendo puede decir misa.


y los cores ah?


El retroarch a pelo viene sin cores, eso se descarga a parte.

Lo del dolphin es bastante lógico, lleva la wii common key cosa que tiene copyrait.
pues a mi me parece una cerdada de nintendo, entiendo que con esto intente que el publico llano (a decir verdad, siento que hay menos gente interesada hoy en dia en esto) emuladores y cosas de ese tipo. Y mas que nada, sobretodo evitar comparaciones odiosas como correr juegos como el mario sunshine sin ningun problema mientras que la switch bueno, ya sabemos para lo que da. Pero otra vez, el publico que usa emuladores es muy reducido a mi parecer con todo el target de mercado, asi que le importamos una mierda y asi se aseguran que las nuevas generaciones jueguen a lo que ellos quieran sacar (que eso es otra, si todos sus juegos fuesen accesibles ya no solo de segunda mano sino en una tienda online decente pero ni eso, a los hecho me remito con el cierre de la eshop en 3ds)
¿donde podemos encontrar entonces este emulador?

¡ay! Ay!, que vamos a hacer? [decaio] [decaio] [decaio]
Nintendo se hace caca.
No está tan claro que sea ilegal la clave de Wii que utiliza Dolphin porque si fuera tan evidente Nintendo no solo habría envíado un DCMA por subirlo a Dolphin sino tambien al github del emulador. El problema es que para afirmar tan rotundamente eso se tiene que llevar a juicio y creo que Nintendo sabe que si se lleva a juicio habría riesgo de que perdieran y sentara un precedente legal con los emuladores que sería nefasto para ellos, tal y como ya paso en otras ocasiones que se llevaron emuladores a juicio (por parte de Sony a finales de los 90).

De hecho existen precedentes similares de compañias de videojuegos que ponían en sus cartuchos el logo de la compañia y hacían que la consola no funcionara sin en el logo para que un fabricante de terceros vulnerara su copyright al fabricar cartuchos y ya hubo sentencias dictando que si eran esencial para hacer que la consola funcione no violaba el copyright replicarlo, entrando dentro del fair use.

Claro esta que afirmar que es legal tampoco se puede hacer sin sentencias y en ese punto los desarrolladores de Dolphin tampoco pueden pagar ir a juicio. Por eso todo se ha resuelto como algo amistoso donde una parte lo pide amablemente y la otra hace caso. A nadie le interesa meterse en lios legales por esto.

PeppinoSpaghetti escribió:Lo del dolphin es bastante lógico, lleva la wii common key cosa que tiene copyrait.

No, las claves de encartación no tienen copyright. Ni ha habido ningun sentencia que así lo asegure. Eso es un mito. Ni siquiera las hay de que por el mero de hecho de incluirla constituya "saltarse medidas de protección". El asunto legal relativo a temas de emulación es que realmente no hay nada explicito en ninguna ley que lo estipule sobre si es legal o ilegal y entonces nunca será ni legal ni legal hasta que sea puesto a prueba en un juicio. Y las pocas veces que ha sido puesto a prueba ha sido declaro legal. Las compañias de juegos lo saben, y saben que hay pocas posibilidades de nuevas sentencias a su favor así lo último que quiere Nintendo es poner a prueba la legalidad de los emuladores en un juicio.
https://mastodon.delroth.net/@delroth/1 ... 1402516214

delroth escribió:To the best of my understanding, this is what happened:

1. Valve legal contacted Nintendo of America to ask "hey, what do you think about Dolphin?"
2. Nintendo replied to Valve "we think it's bad and also that it violates the DMCA anti-circumvention provisions" (note: nothing about violating copyright itself). Also "please take it down".
3. Valve legal takes it down and forwards NoA's reply to the Dolphin Foundation contact address.
Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen
PeppinoSpaghetti escribió:
Ackman96 escribió:
Jhonny escribió:Retroarch es un frontend más soso que el agua de fregar.
El que lo "adereza" eres tú, de puertas para adentro, y ahí Nintendo puede decir misa.


y los cores ah?


El retroarch a pelo viene sin cores, eso se descarga a parte.

Lo del dolphin es bastante lógico, lleva la wii common key cosa que tiene copyrait.


La solución es fácil, cuelga el emulador y busca la key por tu cuenta, problema resuelto.
Tampoco es que Dolphin necesite estar en Steam. ¿Qué resulta curioso por tener cierta integración con el launcher y por arrastre con Steam Deck? Puede, pero vamos no es tan tan necesario... También Nintendo siendo Nintendo y aún con todo no me extrañaría que saliese de algún modo light a lo retroarch y luego añadirle el azúcar [carcajad]

Y joder vivimos en una muy buena época donde puedes jugar a casi todo lo habido desde hace un par de generaciones para atrás, ya sea por emulación, hardware alternativo como los FPGA o nativo y un everdrive puta madre, ya pueden poner puertas ya...
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen


Nintendo goes fast to your House.
Creo que la proxima consola de Nintendo...No la comprare...

Debido a tres cosas:

Dificil que entre la scene.

Sera mas dificil encontrar las copias de seguridad.

Y sobretodo dificil que los juegos de Nintendo bajén de 60€.

Si compraba las consolas nintendo por las facilidades....Y ahora ya no las habra..

No valdra la pena comprar nada de nintendo..

1 consola 450€
10 juegos x 60€ 600€

1050€...Un Pc y a disfrutar de emuladores...
La verdad es que Nintendo últimamente no hace más que defraudarme.
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen

Son muy bonitos, pero los preferiría en un disco duro antes que ocupando tanto espacio
byevoltor escribió:Creo que la proxima consola de Nintendo...No la comprare...

Debido a tres cosas:

Dificil que entre la scene.

Sera mas dificil encontrar las copias de seguridad.

Y sobretodo dificil que los juegos de Nintendo bajén de 60€.

Si compraba las consolas nintendo por las facilidades....Y ahora ya no las habra..

No valdra la pena comprar nada de nintendo..

1 consola 450€
10 juegos x 60€ 600€

1050€...Un Pc y a disfrutar de emuladores...


Si todos hicieran lo mismo, se acabaría Nintendo. Algo que por desgracia a muchos les da igual ya que pirater es como ir a cagar de relevante, pero que a otros muchos sí nos importa.

Pero vaya, que este mensaje viendo las perlas que se han soltado aquí no sirve ni para limpiarme el culo.

Y no es nada personal, podría haber cogido casi cualquier mensaje de los publicados.
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen


Preciosa colección, por algo eres el Don [amor]
pensaba que era cosa de gabe newell visto y considerado su célebre frase con respecto a la piratería en general
pero veo que nintendo con su mentalidad japonesa y hermética sigue viendo una amenaza la emulación y todo lo que sea reproducir cosas fuera de sus consolas y de sus recámaras de entretenimiento
Acabo de leerme todos los comentarios, y sinceramente, no he leido a nadie realmente que haya comentado lo que voy a explicar.

Lo primero que hay que tener claro ... es que un emulador, emula "algo" ... y ese "algo", puede estar o no protegido o tener algun tipo de medio o metodo, que para ejecutarlo, necesite una "key" para poder abrirlo.

Este es el caso, Dolphin tiene que decriptar una llave, que de no tenerla, pasaria con las antiguas Sega Saturn ... que con grabar el juego en otro disco, lo meterias en la consola y a jugar. Esto señores, no pasa con los juegos de Wii o Game Cube.

Entonces, ya por aqui, la cosa se pone delicada, sobre todo, porque aunque el emulador tiene coste 0, para una plataforma como Steam, puede hacer que Valve pierda dinero a lo loco, solo con actos judiciales, y OJO, porque posiblemente en ciertos paises no habria problema alguno ... pero en otros, os garantizo que le darian la razon a Nintendo pero de lejos.

Solo por eso, ya no tiene sentido meterse en ese fregao, y por tanto, que un emulador lo incorporen al catalogo de Steam, cuando Valve ni gana NADA con meterlo, solo tener conflictos con Nintendo, es obvio que incluso su anuncio era algo que veia venir (en mi caso) desde jupiter.

Por consiguiente, que me dices que utiliza una OpenBIOS, una BIOS totalmente libre, algo que no contenga nada perteneciente al codigo de la propia Nintendo, te digo ... hombre ... pero incluso ASI, ya tienes un software CLARAMENTE destinado a ejecutar algo que si tiene ciertos derechos y licencias para Nintendo (nos guste o no).

Por tanto, y aqui lo que muchos habeis comentado ... porque no han metido mano a Github ... pues muy facil ... mientras que a traves de esa plataforma, los que van a utilizar el emulador, son relativamente "pocos" usuarios, en Steam, la facilidad y accesibilidad a llegar a emular sus títulos, ... es a todos los usuarios de Steam, y eso SI es un problema para ellos.

Debo recordar, que aunque muchos no creais que juegos con mas de X años, ya no suponen ingresos para una compañia, si los tienen, porque todas esas licencias si les dan pasta, cuanta? a saber ... pero todo suma, y llegado el momento, ellos mismos lo ofrecen (o lo quitan) de manera que si tu, quieres emularlo, hazlo, pero bajo tus medios (que tampoco te lo impiden si lo haces TU, como particular).

Y en Vandal, he comentado otra cosa que espero, que muchos entendais ... pero para mi ... que Valve hubiera metido este emulador, era LO MISMO que si metes un software que te permite leer una ISO del Microsoft Office 2016 ... y te permite instalarlo (sin necesidad de clave de licencia ...) sin que haya ningun inconveniente ... pensais que Microsoft lo permitiría? hombre parfavah.

PD: Y ojo, quienes me conocen, saben que soy el puto barbanegra de todos los mares desde hace 30 años ... (ya grababa cintas de cassette para spectrum a traves de las emisiones piratas desde la Radio Valencia ...) pero es que creer que esto iba a llegar y ya ... joder, es que hay que ser muy iluso.
NeORomani escribió:Orgulloso de no haber comprado nunca nada original a Nintendo, todo segunda mano

Yo solo tuve la NES que me compraron mis padres, jugué con mi vecino a su SNES y algún tiempo intente emular n64, por lo demas nunca les he comprado ningún juego ni consola, actualmente lo único que tengo es PS4 con los juegos que me puedo permitir y PS Vita dónde emuló bastante pero realmente siempre tiro de cosas de PS1, PSP y arcades.

No sé porque tanto drama con los juegos de Nintendo, serán muy buenos y todo pero tampoco es que no se pueda vivir sin ellos, existen muchas otras cosas en múltiples sistemas y plataformas, las políticas de esta empresa las conozco desde hace décadas y por esa sencilla razón no les compro nada y tampoco me interesa emular ni piratearles nada y tan feliz [360º] , además nunca he sido del tipo de Mario, Zelda y Pokémon, que si te soy sincero en la actualidad los veo medio infantiles-afeminados comparados con lo que fueron sus clásicos, no se mi sobrina tiene la Switch y eso del Mario Kart con Princesas y disfraces de gatitos como que no es mi estilo, espero no se vayan a ofender.

Así que para mí nada relevante si quieren acabar con la emulacion de todas sus consolas o lo que quieran, para lo que yo juego no hay mayores trabas.

Saludos.
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen


Oiga Don, pero resultará a futuro remotamente semejante desde el punto de vista coleccionable tener un estante como ese con juegos de DS, 3DS o Switch???

No me parece que resulte lo mismo que un estante de NES o SNES.
Tanto DLC, actualizaciones, contenido adicional que no está en el formato físico y cartuchos con muerte prematura me hacen dudarlo mucho.

La industria ya no es igual que hace 30 años y todo apunta a que irá a peor. :(
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen


Jejejejeje, a mi me pasa como a ti, pero en mi caso con el hardware, las tengo todas, incluso las que ni llegaron a ponerle el logo de Nintendo ... las "naranjas".
mandrilhe escribió:
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen


Oiga Don, pero resultará a futuro remotamente semejante desde el punto de vista coleccionable tener un estante como ese con juegos de DS, 3DS o Switch???

No me parece que resulte lo mismo que un estante de NES o SNES.
Tanto DLC, actualizaciones, contenido adicional que no está en el formato físico y cartuchos con muerte prematura me hacen dudarlo mucho.

La industria ya no es igual que hace 30 años y todo apunta a que irá a peor. :(


En eso no te falta la razón, actualmente los dlcs o actualizaciones penalizan mucho.

Edy escribió:
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen


Jejejejeje, a mi me pasa como a ti, pero en mi caso con el hardware, las tengo todas, incluso las que ni llegaron a ponerle el logo de Nintendo ... las "naranjas".


Es es el camino [beer]

@Falkiño [beer]

Manny Calavera escribió:
docobo escribió:Comprad los juegos de Nintendo que a la larga vale la pena, os lo aseguro [toctoc]

Imagen

Son muy bonitos, pero los preferiría en un disco duro antes que ocupando tanto espacio


Opciones respetables todas [oki]
Abrams escribió:
albion_land escribió:
kikofras_cs escribió:Y esta entre otras, es una de las razones por las cuales me pasare los ZELDA de switch en mi ordenador


Esto no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver eliminar Dolphin con jugar a los Zelda en ordenador?


Es algo curioso que siempre he observado en gente que piratea, la constante necesidad de tener que justificar sus acciones. Supongo que para tener la conciencia tranquila o sentirse moralmente superiores, ni idea.

Lo gracioso del asunto es que Nintendo lo único que ha hecho es impedir que Dolphin se publique en Steam, no impedir Dolphin en sí. Sigue estando disponible en su web oficial, en Github, y hasta en la store de Google [qmparto]

Pero bueno, han impedido que salga en Steam, ¡que malos que son! Voy a piratear el TOTK.


Menos burlas que no teneis ni idea. Nintendo se pone de culo, pues yo protesto como me da la gana.

Hasta la wii, todas en sus cajas y guardadas
Edy escribió:Acabo de leerme todos los comentarios, y sinceramente, no he leido a nadie realmente que haya comentado lo que voy a explicar.

Lo primero que hay que tener claro ... es que un emulador, emula "algo" ... y ese "algo", puede estar o no protegido o tener algun tipo de medio o metodo, que para ejecutarlo, necesite una "key" para poder abrirlo.

Este es el caso, Dolphin tiene que decriptar una llave, que de no tenerla, pasaria con las antiguas Sega Saturn ... que con grabar el juego en otro disco, lo meterias en la consola y a jugar. Esto señores, no pasa con los juegos de Wii o Game Cube.

Entonces, ya por aqui, la cosa se pone delicada, sobre todo, porque aunque el emulador tiene coste 0, para una plataforma como Steam, puede hacer que Valve pierda dinero a lo loco, solo con actos judiciales, y OJO, porque posiblemente en ciertos paises no habria problema alguno ... pero en otros, os garantizo que le darian la razon a Nintendo pero de lejos.

Solo por eso, ya no tiene sentido meterse en ese fregao, y por tanto, que un emulador lo incorporen al catalogo de Steam, cuando Valve ni gana NADA con meterlo, solo tener conflictos con Nintendo, es obvio que incluso su anuncio era algo que veia venir (en mi caso) desde jupiter.

Por consiguiente, que me dices que utiliza una OpenBIOS, una BIOS totalmente libre, algo que no contenga nada perteneciente al codigo de la propia Nintendo, te digo ... hombre ... pero incluso ASI, ya tienes un software CLARAMENTE destinado a ejecutar algo que si tiene ciertos derechos y licencias para Nintendo (nos guste o no).

Por tanto, y aqui lo que muchos habeis comentado ... porque no han metido mano a Github ... pues muy facil ... mientras que a traves de esa plataforma, los que van a utilizar el emulador, son relativamente "pocos" usuarios, en Steam, la facilidad y accesibilidad a llegar a emular sus títulos, ... es a todos los usuarios de Steam, y eso SI es un problema para ellos.

Debo recordar, que aunque muchos no creais que juegos con mas de X años, ya no suponen ingresos para una compañia, si los tienen, porque todas esas licencias si les dan pasta, cuanta? a saber ... pero todo suma, y llegado el momento, ellos mismos lo ofrecen (o lo quitan) de manera que si tu, quieres emularlo, hazlo, pero bajo tus medios (que tampoco te lo impiden si lo haces TU, como particular).

Y en Vandal, he comentado otra cosa que espero, que muchos entendais ... pero para mi ... que Valve hubiera metido este emulador, era LO MISMO que si metes un software que te permite leer una ISO del Microsoft Office 2016 ... y te permite instalarlo (sin necesidad de clave de licencia ...) sin que haya ningun inconveniente ... pensais que Microsoft lo permitiría? hombre parfavah.

PD: Y ojo, quienes me conocen, saben que soy el puto barbanegra de todos los mares desde hace 30 años ... (ya grababa cintas de cassette para spectrum a traves de las emisiones piratas desde la Radio Valencia ...) pero es que creer que esto iba a llegar y ya ... joder, es que hay que ser muy iluso.


Por fin alguien con sentido común.

Parece que a la gente le cuesta entender que "Nintendo" (o cualquier otra) es una "empresa" y como tal, su finalidad es ganar dinero. No son las hermanitas de la caridad. Veo totalmente normal que quieran proteger sus intereses.

Y por parte de Steam, idem de idem. Solo miran por evitar que les pueda salpicar cualquier cosa a ellos por algo que ni les va ni les viene.

El que está realmente interesado en conseguir Dolphin, ya se buscará la vida y lo conseguirá (que no es muy dificil que digamos).

Saludos
126 respuestas
1, 2, 3