› Foros › PC › Steam Deck
fluzo escribió:Después de una semana, todo en orden.
Lo único que he notado es lo de los botones que suenan si mueves la Deck.
Pero vamos, por que de tanto leerlo por aquí me ha dado por menearla como si tuviese 10 años e intentase sacar 20 duros de la hucha de mi hermano. Que si no ni me entero.
De lo demás, nada. Ni clicks, ni ruidos, ni botones enganchados.
A lo que mas miedo tenia era a lo de la pantalla.
Pero ni mareos ni nada raro de momento.
Vengo entrenado ya teniendo de hace años telefonos Xiaomi baratucos y de pasarme media vida jugando en teles de tuvo de 14 pulgadas divididas en 4 para el multijugador del Golden Eye con amigos también habrá ayudado.
Si no me quedado ciego ya....
Aun así, supongo que eso si se puede arreglar con soft, lo harán. No tendría sentido no hacerlo si es algo que puede perjudicar a muchos usuarios.
Sorprendido de como lucen incluso juegos actuales, que se ven de escandalo.
También me flipa que no hace nada, pero nada nada de ruido. Incluso a altas temp, no se oye una mierda. Como si estuviese apagada
Y lo de la emulacion ya...
Muy contento
fernanwall escribió:chavales ya he probado la steam deck oled 512 que me llego el viernes, tengo sentimientos encontrados:
- tiene lo de los auriculares, apenas se escuchan y no me preocupa porque siempre voy a usar unos bluetooth, en caso de usar por cable en cuando hay sonido el ruidito no se escucha
- los botones tienen el efecto "maracas", tampoco me preocupa, he teniedo mandos premium (el elite de xbox por ejemplo) que tambien se mueven lo botones, asi que no lo veo muy grave
- los sticks hacen un "tick" cuando lo sacas de la posición inicial, no hacen freno ni nada, pero se escucha ese pequeño chasquido
- en pros, la pantalla es la caña, se nota el tamaño. Tambien noto que pesa menos, aunque son unos pocos gramos de diferencia se me antoja menos pesada
Aqui os pido consejo, la función que mas le voy a hacer es jugar en remoto a la xbox, jugar nativamente voy a usarlo mas bien poco. Se que esta la asus rog ally, pero tiene la pantalla mas pequeña que la sd oled y la otra opción es la lenovo pero se me va de precio. En tema de aparatos para jugar en remoto, se que hay otros como la logitech pero tambien son 7 pulgadas, quiero una pantalla lo mas grande posible y por eso me decante por la sd oled. Por ello, me planteo dos opciones:
- Quedarme con la SD OLED, esperar a que salgan los drivers de windows y el dual boot y meterle windows
- Cambiar por la asus rog ally, no me convence esta opción por la pantalla mas pequeña (y menos calidad a no ser oled) y los problemas que estoy leyendo, aunque por otro lado trae Windows y se que se puede jugar nativo a juegos de xbox
QUe hariais en mi lugar????
Zack_VII escribió:fernanwall escribió:chavales ya he probado la steam deck oled 512 que me llego el viernes, tengo sentimientos encontrados:
- tiene lo de los auriculares, apenas se escuchan y no me preocupa porque siempre voy a usar unos bluetooth, en caso de usar por cable en cuando hay sonido el ruidito no se escucha
- los botones tienen el efecto "maracas", tampoco me preocupa, he teniedo mandos premium (el elite de xbox por ejemplo) que tambien se mueven lo botones, asi que no lo veo muy grave
- los sticks hacen un "tick" cuando lo sacas de la posición inicial, no hacen freno ni nada, pero se escucha ese pequeño chasquido
- en pros, la pantalla es la caña, se nota el tamaño. Tambien noto que pesa menos, aunque son unos pocos gramos de diferencia se me antoja menos pesada
Aqui os pido consejo, la función que mas le voy a hacer es jugar en remoto a la xbox, jugar nativamente voy a usarlo mas bien poco. Se que esta la asus rog ally, pero tiene la pantalla mas pequeña que la sd oled y la otra opción es la lenovo pero se me va de precio. En tema de aparatos para jugar en remoto, se que hay otros como la logitech pero tambien son 7 pulgadas, quiero una pantalla lo mas grande posible y por eso me decante por la sd oled. Por ello, me planteo dos opciones:
- Quedarme con la SD OLED, esperar a que salgan los drivers de windows y el dual boot y meterle windows
- Cambiar por la asus rog ally, no me convence esta opción por la pantalla mas pequeña (y menos calidad a no ser oled) y los problemas que estoy leyendo, aunque por otro lado trae Windows y se que se puede jugar nativo a juegos de xbox
Pero no entiendo, porque tienes que meter windows para hacer el streaming de xbox? Que yo sepa se puede hacer en steam os:
Y bueno, si compres la que compres solo la vas a usar para jugar streaming a xbox...que en mi opinión es como comprar ferraris para ir a comprar el pan, pues yo iría a lo mas barato que haya, que entrr las que planteas es la oled que ya tienes, porque dejarse 700-800€ para solo stremear...yo no lo veo.
fernanwall escribió:Zack_VII escribió:fernanwall escribió:chavales ya he probado la steam deck oled 512 que me llego el viernes, tengo sentimientos encontrados:
Pero no entiendo, porque tienes que meter windows para hacer el streaming de xbox? Que yo sepa se puede hacer en steam os:
Y bueno, si compres la que compres solo la vas a usar para jugar streaming a xbox...que en mi opinión es como comprar ferraris para ir a comprar el pan, pues yo iría a lo mas barato que haya, que entrr las que planteas es la oled que ya tienes, porque dejarse 700-800€ para solo stremear...yo no lo veo.
lo de windows es por ejecutar juegos nativamente de gamepass
Drakenathan escribió:Chic@s una duda, estoy trasteando el Baldurs Gate en la Oled y aplicando el FSR en Calidad la resolución nativa (no deja poner otra) y pantalla completa se ve fatal, pero fatal fatal…. Os pasa a vosotros también?? Por mucho que hanes algo fps jugar así….
En el menu de la propia Deck tengo el FSR activado y la nitidez de este a tope, a ver si vosotros sabéis decirme si es normal o hay algo que pueda estar haciendo mal.
fluzo escribió:
Sorprendido de como lucen incluso juegos actuales, que se ven de escandalo.
También me flipa que no hace nada, pero nada nada de ruido. Incluso a altas temp, no se oye una mierda. Como si estuviese apagada
Y lo de la emulacion ya...
Muy contento
jmjayme escribió:Me recomendais el de 1 Tb o el de 512? Para uso sobre todo en exteriores.
Zack_VII escribió:jmjayme escribió:Me recomendais el de 1 Tb o el de 512? Para uso sobre todo en exteriores.
Guíate mas por la capacidad del disco que la pantalla, ya que una de 512 con plástico protector mate, te hace función similar al cristal mate de la de 1tb, y si como dices es para exteriores si o si necesitas que sea mate, por lo que ya digo, o la de 512 con plástico mate de brotect (unos 7€ en amazon y vienen 2) o la de 1tb con el cristal mate, las 2 opciones son igual de válidas para exterior, asi que como digo, guíate mas por sí prefieres 512gb o 1tb de interna.
Zack_VII escribió:jmjayme escribió:Me recomendais el de 1 Tb o el de 512? Para uso sobre todo en exteriores.
Guíate mas por la capacidad del disco que la pantalla, ya que una de 512 con plástico protector mate, te hace función similar al cristal mate de la de 1tb, y si como dices es para exteriores si o si necesitas que sea mate, por lo que ya digo, o la de 512 con plástico mate de brotect (unos 7€ en amazon y vienen 2) o la de 1tb con el cristal mate, las 2 opciones son igual de válidas para exterior, asi que como digo, guíate mas por sí prefieres 512gb o 1tb de interna.
Zaguer escribió:@Zack_VII Pero si la LCD de 512gb ya venia con etched glass, le pusiste encima un protector matte? madre mia eso tiene que ser un monstruo
Yo he tenido la LCD de 64gb con el brotec matte y la OLED de 1tb y no hay color, el etche glass se ve infinitas veces mejor que el protector matte.
@jmjayme yo eso es algo que nunca haría, si le pones un protector glossy a la etche glass acabas con un frankestein horrible, pierdes las propiedades antireflejos sin recuperar la claridad del glossy.
Juan6Eol escribió:Mi Steam Deck se va de vuelta, es un maquinon, pero no es normal que al cuarto de hora ya me molesten los ojos considerablemente, no me ha pasado con ninguna portatil. Espero volver si es un problema solucionable
fernanwall escribió:Juan6Eol escribió:Mi Steam Deck se va de vuelta, es un maquinon, pero no es normal que al cuarto de hora ya me molesten los ojos considerablemente, no me ha pasado con ninguna portatil. Espero volver si es un problema solucionable
Cual es el plazo de devolución?? La mia me llegó el viernes pero hasta el lunes no puedo usarla (papa noel), espero que no se me pase el plazo
daniel78 escribió:Yo llevo un par de días con la consola y de momento todo perfecto. El brillo lo pongo al 60% aproximadamente y la verdad es que no he notado nada raro. No recuerdo tantos problemas con la Switch y se supone q las pantallas son casi idénticas.
Juan6Eol escribió:daniel78 escribió:Yo llevo un par de días con la consola y de momento todo perfecto. El brillo lo pongo al 60% aproximadamente y la verdad es que no he notado nada raro. No recuerdo tantos problemas con la Switch y se supone q las pantallas son casi idénticas.
Pues algo diferente tiene porque puedo estar horas jugando a la Switch sin problema y con esta no sucede lo mismo, y es una pena porque me parece un pepino de portatil que me gustaria disfrutar
MrRocket82 escribió:Hoy he recibido la SD Oled, el modelo mío es la de 512 GB. He probado dos juegos: El Horizon y el Black Ops 3. En los dos muy buena experiencia salvo en el BO 3 que es un nido de chetos, el multi da asco pero se juega perfecto y se ve de escándalo. El Horizon va como un tiro.
Ahora a familiarizarme con la SD y a descubrir sus truquillos poco a poco.
Ahora mismo estoy descargandome el TESO y me ha salido un aviso de que no es compatible, aun así me lo estoy bajando porque ya me pasasteis un video y si lo mueve.
Muy contento con la compra.
fernanwall escribió:MrRocket82 escribió:Hoy he recibido la SD Oled, el modelo mío es la de 512 GB. He probado dos juegos: El Horizon y el Black Ops 3. En los dos muy buena experiencia salvo en el BO 3 que es un nido de chetos, el multi da asco pero se juega perfecto y se ve de escándalo. El Horizon va como un tiro.
Ahora a familiarizarme con la SD y a descubrir sus truquillos poco a poco.
Ahora mismo estoy descargandome el TESO y me ha salido un aviso de que no es compatible, aun así me lo estoy bajando porque ya me pasasteis un video y si lo mueve.
Muy contento con la compra.
A disfrutarla compañero!!! Has notado algo de los problemas famosos de la OLED?? auriculares?? ruido de los botones?? ruido de los sticks??....
xineloeol escribió:Pues yo lo que he notado es que no es perfectamente simétrica cuando la pongo en una mesa, baila mínimamente de un lado xD. Voy a mirar en la web de Valve para pillar Dock y una cuña para Decks paticojas...
Me da un poco igual, pero es curioso y un poco lamentable que esto pase.
Creo haber leído que a mucha gente le pasó con el modelo LCD en su día.
Highwind escribió:Es que lo normal es que vengan sin fallos, en un foro se viene a postear los posibles fallos y como subsanarlos, lo raro son vuestros comentarios indicando que todo está bien D
KilluaUchiha escribió:Highwind escribió:Es que lo normal es que vengan sin fallos, en un foro se viene a postear los posibles fallos y como subsanarlos, lo raro son vuestros comentarios indicando que todo está bien D
A un foro se viene a leer y comentar impresiones generales. Si alguien tiene fallos, obviamente también viene a comentarlos y buscar soluciones. Si uno entra y solo lee a gente que le falla la consola se genera un alarmismo y una opinión generalizada errónea de que la consola es poco menos que una basura. He leído aquí a un usuario que TODAS las que había probado (5 de 5) tenían el fallo del ruido estático de los cascos.
Por mi parte, OLED de 1TB.
- La pantalla se ve perfecta, no se ve absolutamente borroso nada. Las letras en los RPG o juegos con mucho texto se ven perfectamente.
(Tengo una Switch OLED, TV LG OLED y móvil con pantalla OLED y sé perfectamente cómo son las pantallas OLED y la diferencia entre glossy y mate. Por mi parte no quería una pantalla glossy.)
- Botones bien, nada de maracas, nada de quedarse atascados ninguno.
- Ningún problema de ruido estático con los cascos por cable.
- Los gatillos van bien, los joysticks bien.
- Lo del PWM. A la gente que sea sensible a esto pues sí le dará dolores de cabeza, al resto...no.
No se me ocurre nada más.
Los únicos errores que he encontrado han sido de software /configuración de SteamOS. El tema de la limitación energética del Wi-Fi que no entiendo por qué meten esa opción en opciones del desarrollador, etc.
Resumiendo, que entras a este hilo, lees los comentarios y sales con la idea de que es más probable que te toque la lotería a una Steam Deck sin problemas.
Qué afortunados somos algunos.
Saludos!
Cobra escribió:Buenas, sabeis que tarda el RMA?, la mia tiene fallo de los botones que suenan como macaras, la b que se unde aleatoriamente el gatillo izquierdo suena al girarlo , el D-PAD derecho si no apretas fuerte no se entera y el ruido de los auriculares.
the_gooseman escribió:Lo de los auriculares puedo confirmar que en mi steam deck también pasada. Lo he probado con 6 o 7 iems diferentes, con diferentes impedancias y en todos sucedía, mas o menos depende del auricular pero ocurriría con todos. Además en mi caso era súper bestia. Un ruido blanco insoportable.
De todas formas se puede arreglar super rápido. Solamente he aflojado medía vuelta los famosos tornillos y el ruido ha desaparecido. En mi caso no ha sido necesaria la cinta aislante.
Drakenathan escribió:Chic@s una duda, estoy trasteando el Baldurs Gate en la Oled y aplicando el FSR en Calidad, la resolución nativa (no deja poner otra) y pantalla completa se ve fatal, pero fatal fatal…. Os pasa a vosotros también?? Por mucho que hanes algo fps jugar así….
En el menu de la propia Deck tengo el FSR activado y la nitidez de este a tope, a ver si vosotros sabéis decirme si es normal o hay algo que pueda estar haciendo mal.
Drakenathan escribió:Chic@s una duda, estoy trasteando el Baldurs Gate en la Oled y aplicando el FSR en Calidad, la resolución nativa (no deja poner otra) y pantalla completa se ve fatal, pero fatal fatal…. Os pasa a vosotros también?? Por mucho que hanes algo fps jugar así….
Sicknessquick escribió:Hola a todos!
Yo llevo unos días con ella y la experiencia está siendo excelente. Es justo lo que quería, una forma cómoda de poder jugar a los juegos que he ido acumulando en Steam con los años pero que por no usar el ordenador los tenía sin tocar.
Lo único que he notado es que la batería dura muy poco. Estos últimos días he estado jugando al Yakuza 3, no creo que sea un juego que consuma muchísimo pero quizá me equivoque. También suelo jugar con el brillo bajo, porque juego en interior y con poca luz ambiente, así que me extraña lo frecuentemente que tengo que cargar la batería. Probablemente me dure unas 3 horas más o menos, a los demás os pasa igual?