Steam Deck Oled

fluzo escribió:Después de una semana, todo en orden.

Lo único que he notado es lo de los botones que suenan si mueves la Deck.
Pero vamos, por que de tanto leerlo por aquí me ha dado por menearla como si tuviese 10 años e intentase sacar 20 duros de la hucha de mi hermano. Que si no ni me entero.
De lo demás, nada. Ni clicks, ni ruidos, ni botones enganchados.

A lo que mas miedo tenia era a lo de la pantalla.
Pero ni mareos ni nada raro de momento.
Vengo entrenado ya teniendo de hace años telefonos Xiaomi baratucos y de pasarme media vida jugando en teles de tuvo de 14 pulgadas divididas en 4 para el multijugador del Golden Eye con amigos también habrá ayudado.
Si no me quedado ciego ya....
Aun así, supongo que eso si se puede arreglar con soft, lo harán. No tendría sentido no hacerlo si es algo que puede perjudicar a muchos usuarios.

Sorprendido de como lucen incluso juegos actuales, que se ven de escandalo.
También me flipa que no hace nada, pero nada nada de ruido. Incluso a altas temp, no se oye una mierda. Como si estuviese apagada [boing]
Y lo de la emulacion ya... [looco]

Muy contento [tadoramo]

Dientes largos; Modo: ON [babas]

Hoy me he metido 10 veces ya en el seguimiento de GLS a sabiendas de que hoy no va a pasar nada…. Y si si? [facepalm]
Pues yo he pedido una de 512, tras muchas deliberaciones. Una vez que me llegue mandaré la Ally al SAT para que reparen la placa base y decidiré cuál de las dos me quedo.
chavales ya he probado la steam deck oled 512 que me llego el viernes, tengo sentimientos encontrados:
- tiene lo de los auriculares, apenas se escuchan y no me preocupa porque siempre voy a usar unos bluetooth, en caso de usar por cable en cuando hay sonido el ruidito no se escucha
- los botones tienen el efecto "maracas", tampoco me preocupa, he teniedo mandos premium (el elite de xbox por ejemplo) que tambien se mueven lo botones, asi que no lo veo muy grave
- los sticks hacen un "tick" cuando lo sacas de la posición inicial, no hacen freno ni nada, pero se escucha ese pequeño chasquido

- en pros, la pantalla es la caña, se nota el tamaño. Tambien noto que pesa menos, aunque son unos pocos gramos de diferencia se me antoja menos pesada

Aqui os pido consejo, la función que mas le voy a hacer es jugar en remoto a la xbox, jugar nativamente voy a usarlo mas bien poco. Se que esta la asus rog ally, pero tiene la pantalla mas pequeña que la sd oled y la otra opción es la lenovo pero se me va de precio. En tema de aparatos para jugar en remoto, se que hay otros como la logitech pero tambien son 7 pulgadas, quiero una pantalla lo mas grande posible y por eso me decante por la sd oled. Por ello, me planteo dos opciones:
- Quedarme con la SD OLED, esperar a que salgan los drivers de windows y el dual boot y meterle windows
- Cambiar por la asus rog ally, no me convence esta opción por la pantalla mas pequeña (y menos calidad a no ser oled) y los problemas que estoy leyendo, aunque por otro lado trae Windows y se que se puede jugar nativo a juegos de xbox

QUe hariais en mi lugar????
fernanwall escribió:chavales ya he probado la steam deck oled 512 que me llego el viernes, tengo sentimientos encontrados:
- tiene lo de los auriculares, apenas se escuchan y no me preocupa porque siempre voy a usar unos bluetooth, en caso de usar por cable en cuando hay sonido el ruidito no se escucha
- los botones tienen el efecto "maracas", tampoco me preocupa, he teniedo mandos premium (el elite de xbox por ejemplo) que tambien se mueven lo botones, asi que no lo veo muy grave
- los sticks hacen un "tick" cuando lo sacas de la posición inicial, no hacen freno ni nada, pero se escucha ese pequeño chasquido

- en pros, la pantalla es la caña, se nota el tamaño. Tambien noto que pesa menos, aunque son unos pocos gramos de diferencia se me antoja menos pesada

Aqui os pido consejo, la función que mas le voy a hacer es jugar en remoto a la xbox, jugar nativamente voy a usarlo mas bien poco. Se que esta la asus rog ally, pero tiene la pantalla mas pequeña que la sd oled y la otra opción es la lenovo pero se me va de precio. En tema de aparatos para jugar en remoto, se que hay otros como la logitech pero tambien son 7 pulgadas, quiero una pantalla lo mas grande posible y por eso me decante por la sd oled. Por ello, me planteo dos opciones:
- Quedarme con la SD OLED, esperar a que salgan los drivers de windows y el dual boot y meterle windows
- Cambiar por la asus rog ally, no me convence esta opción por la pantalla mas pequeña (y menos calidad a no ser oled) y los problemas que estoy leyendo, aunque por otro lado trae Windows y se que se puede jugar nativo a juegos de xbox

Pero no entiendo, porque tienes que meter windows para hacer el streaming de xbox? Que yo sepa se puede hacer en steam os:

Y bueno, si compres la que compres solo la vas a usar para jugar streaming a xbox...que en mi opinión es como comprar ferraris para ir a comprar el pan, pues yo iría a lo mas barato que haya, que entrr las que planteas es la oled que ya tienes, porque dejarse 700-800€ para solo stremear...yo no lo veo.
Zack_VII escribió:
fernanwall escribió:chavales ya he probado la steam deck oled 512 que me llego el viernes, tengo sentimientos encontrados:

Pero no entiendo, porque tienes que meter windows para hacer el streaming de xbox? Que yo sepa se puede hacer en steam os:

Y bueno, si compres la que compres solo la vas a usar para jugar streaming a xbox...que en mi opinión es como comprar ferraris para ir a comprar el pan, pues yo iría a lo mas barato que haya, que entrr las que planteas es la oled que ya tienes, porque dejarse 700-800€ para solo stremear...yo no lo veo.

lo de windows es por ejecutar juegos nativamente de gamepass
Chic@s una duda, estoy trasteando el Baldurs Gate en la Oled y aplicando el FSR en Calidad, la resolución nativa (no deja poner otra) y pantalla completa se ve fatal, pero fatal fatal…. Os pasa a vosotros también?? Por mucho que hanes algo fps jugar así….

En el menu de la propia Deck tengo el FSR activado y la nitidez de este a tope, a ver si vosotros sabéis decirme si es normal o hay algo que pueda estar haciendo mal.
fernanwall escribió:
Zack_VII escribió:

lo de windows es por ejecutar juegos nativamente de gamepass

Ah, como habías dicho que en nativo no ibas a jugar prácticamente.

Igualmente, si vas a usarla mayormente para streaming entiendo que vas a jugar en casa y con conexión, por lo que siendo asi, puedes tirar de gamepass.en cloud que se puede ejecutar desde steam os, y ya instalaras Windows mas adelante si vieses que se te queda corta la nube.

Drakenathan escribió:Chic@s una duda, estoy trasteando el Baldurs Gate en la Oled y aplicando el FSR en Calidad la resolución nativa (no deja poner otra) y pantalla completa se ve fatal, pero fatal fatal…. Os pasa a vosotros también?? Por mucho que hanes algo fps jugar así….

En el menu de la propia Deck tengo el FSR activado y la nitidez de este a tope, a ver si vosotros sabéis decirme si es normal o hay algo que pueda estar haciendo mal.

Antes de nada, es importante distinguir;

- FSR INTERNO de los juegos; aquel que se activa en las opciones de un juego. No tiene nada que ver con el.fsr de deck.

- FSR DE DECK: El que aparece en el menú emergente de gamescope, y NO basta con activarlo ahi, solo funciona si en el juego pones ina resolución INFERIOR a 720p, y puedes ver que está funcionando o no, si activas las estadísticas en su nivel 5, y te fijas si donde pone FSR se pone en ON en verde o no.

En juegos donde internamente no deja poner resolución inferior a 720p, puedes forzarla desde fuera, antes de entrar al juego, en la rueda dentada, en forzar resolución, pones la resolución de 1024*640, marcando la casilla de debajo tambien (solo aparece la casilla cuando sales de ese apartado y entras otra vez), y luego en el juego asegúrate de que en las estadísticas el FSR sale en ON en VERDE, si no fuese así, cambia entre pantalla completa a ventana etc hasta que salga en verde, ENTONCES estarás usando el fsr de deck, ya que por más que lo actives en el menú del gamescope, solo entra en juego con resoluciones inrernas INFERIORES a 720p.

Una vez lo tengas en ON, prueba a quitar el fsr interno del juego en si a ver si lo ves mejor, que seguramente será que si, ya que el de deck define mucho mas que los fsr internos, y a partir de ahí decides si ya te va bien asi a nivel consumo , Rendimiento etc, o prefieres combinar los 2, que se puede también, y generalmente se verá mejor combinando ambos porque añadirás la definición del de deck.
fluzo escribió:

Sorprendido de como lucen incluso juegos actuales, que se ven de escandalo.
También me flipa que no hace nada, pero nada nada de ruido. Incluso a altas temp, no se oye una mierda. Como si estuviese apagada [boing]
Y lo de la emulacion ya... [looco]

Muy contento [tadoramo]

A mi me está dejando flipado como se ve y 60fps clavados en calidad alta el Metal Gear Solid V.

Es la ventaja de jugar en pantalla pequeña, que ves todos los juegos con unos graficazos del copón bendito, para jugar juegos antiguos nada como hacerlo en una portátil porque no notas tanto el paso de los años como si lo notas en una tele de 42" [+risas]
@Zack_VII Mcuhas gracias Compi, me has ayudado mucho!!!
Me recomendais el de 1 Tb o el de 512? Para uso sobre todo en exteriores. Estoy valorando la glossy y ponerle un protector mate o comprar el antirreflejos directamente.
jmjayme escribió:Me recomendais el de 1 Tb o el de 512? Para uso sobre todo en exteriores.

Guíate mas por la capacidad del disco que la pantalla, ya que una de 512 con plástico protector mate, te hace función similar al cristal mate de la de 1tb, y si como dices es para exteriores si o si necesitas que sea mate, por lo que ya digo, o la de 512 con plástico mate de brotect (unos 7€ en amazon y vienen 2) o la de 1tb con el cristal mate, las 2 opciones son igual de válidas para exterior, asi que como digo, guíate mas por sí prefieres 512gb o 1tb de interna.
Zack_VII escribió:
jmjayme escribió:Me recomendais el de 1 Tb o el de 512? Para uso sobre todo en exteriores.

Guíate mas por la capacidad del disco que la pantalla, ya que una de 512 con plástico protector mate, te hace función similar al cristal mate de la de 1tb, y si como dices es para exteriores si o si necesitas que sea mate, por lo que ya digo, o la de 512 con plástico mate de brotect (unos 7€ en amazon y vienen 2) o la de 1tb con el cristal mate, las 2 opciones son igual de válidas para exterior, asi que como digo, guíate mas por sí prefieres 512gb o 1tb de interna.

No estoy de acuerdo en absoluto, la capa que tiene la de 1tb es mucho mas premium que cualquier protector que haya probado (incluso los caros). Si la va ha usar mucho en exteriores que tire a por la de 1tb sin duda.
Yo tengo la lcd de 512gb con protector mate de brotect y la de 1tb oled con cristal mate, y yo no veo diferencia nisiquiera poniendolas al lado ,no digo ya ser capaz de notarlo individualmente...pero vaya , supongo que habrá distintas sensibilidades con el tema , pero yo ya digo, veo lo mismo, una capa que impide reflejos a costa de bajar algo la saturación y ya, soy incapaz dd distinguir matices como para poner una de 5 y la otra de 10, y desde luego no pagaria ni de broma la diferencia entre la de 512 y 1tb solo por la pantalla, por eso digo que si addmas del tema pantalla se valora mucho el 1tb pues es buena opción, pero SOLO por la pantalla, yo no creo que merezca la pena pagar 100 y pico euros mas.
Zack_VII escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=ImBu5DLcjWk

Según este chaval, en el minuto 7.30, queda mucho peor con protector mate. La duda que me queda es si con la pantalla mate y un protector normal queda bien. Creo que eso hace en el video y le gusta mucho como queda, para que no tenga muchos reflejos ni tampoco pierda brillo.
@Zack_VII Pero si la LCD de 512gb ya venia con etched glass, le pusiste encima un protector matte? madre mia eso tiene que ser un monstruo XD

Yo he tenido la LCD de 64gb con el brotec matte y la OLED de 1tb y no hay color, el etche glass se ve infinitas veces mejor que el protector matte.

@jmjayme yo eso es algo que nunca haría, si le pones un protector glossy a la etche glass acabas con un frankestein horrible, pierdes las propiedades antireflejos sin recuperar la claridad del glossy.
Es mejor no poner ningun protector y no rayarla [tomaaa]
Zaguer escribió:@Zack_VII Pero si la LCD de 512gb ya venia con etched glass, le pusiste encima un protector matte? madre mia eso tiene que ser un monstruo XD

Yo he tenido la LCD de 64gb con el brotec matte y la OLED de 1tb y no hay color, el etche glass se ve infinitas veces mejor que el protector matte.

@jmjayme yo eso es algo que nunca haría, si le pones un protector glossy a la etche glass acabas con un frankestein horrible, pierdes las propiedades antireflejos sin recuperar la claridad del glossy.

Pues entonces me pillo el de 1 tb sin protector y a correr porque esos reflejos en los que en exteriores veo mi propio careto.... como que paso. Perderé algo de color pero por lo que he visto no hay demasiada diferencia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ay Dios, otra vez no. [facepalm]
Jaja cierto! mi lcd es de 256 XD no 512 [carcajad] .

Yo ya digo , ambas me cumplen la función, ambas se ven bien, y yo no pagaria 100€ mas por la "diferencia" entre glosy+ plástico mate y cristal mate de serie, pero si alguien es muy sensible al tema, y de paso se lleva 1tb mas, why not.
Mi Steam Deck se va de vuelta, es un maquinon, pero no es normal que al cuarto de hora ya me molesten los ojos considerablemente, no me ha pasado con ninguna portatil. Espero volver si es un problema solucionable
Juan6Eol escribió:Mi Steam Deck se va de vuelta, es un maquinon, pero no es normal que al cuarto de hora ya me molesten los ojos considerablemente, no me ha pasado con ninguna portatil. Espero volver si es un problema solucionable

Cual es el plazo de devolución?? La mia me llegó el viernes pero hasta el lunes no puedo usarla (papa noel), espero que no se me pase el plazo
fernanwall escribió:
Juan6Eol escribió:Mi Steam Deck se va de vuelta, es un maquinon, pero no es normal que al cuarto de hora ya me molesten los ojos considerablemente, no me ha pasado con ninguna portatil. Espero volver si es un problema solucionable

Cual es el plazo de devolución?? La mia me llegó el viernes pero hasta el lunes no puedo usarla (papa noel), espero que no se me pase el plazo

Si no recuerdo mal son 14 dias desde que te llega
Yo llevo un par de días con la consola y de momento todo perfecto. El brillo lo pongo al 60% aproximadamente y la verdad es que no he notado nada raro. No recuerdo tantos problemas con la Switch y se supone q las pantallas son casi idénticas.
daniel78 escribió:Yo llevo un par de días con la consola y de momento todo perfecto. El brillo lo pongo al 60% aproximadamente y la verdad es que no he notado nada raro. No recuerdo tantos problemas con la Switch y se supone q las pantallas son casi idénticas.

Pues algo diferente tiene porque puedo estar horas jugando a la Switch sin problema y con esta no sucede lo mismo, y es una pena porque me parece un pepino de portatil que me gustaria disfrutar
Juan6Eol escribió:
daniel78 escribió:Yo llevo un par de días con la consola y de momento todo perfecto. El brillo lo pongo al 60% aproximadamente y la verdad es que no he notado nada raro. No recuerdo tantos problemas con la Switch y se supone q las pantallas son casi idénticas.

Pues algo diferente tiene porque puedo estar horas jugando a la Switch sin problema y con esta no sucede lo mismo, y es una pena porque me parece un pepino de portatil que me gustaria disfrutar

Plantéate pillar barata la LCD, ya que esa no tiene nada que se pueda traducir en vista cansada, ya que en la oled eso puede pasar a algunos por la especie de parpadeo que tienen estas pantallas, mientras que en lcd eso no existe, por lo que si te ha gustado el aparato en si , pillate la lcd que además con la actual versión del so los colores son mucho mas vibrantes y hay menos diferencia de la oled, y prueba a ver si con esa no se te cansa la vista.

Aun asi antes de enviarla, prueba a jugar en la oled, si no lo has hecho ya, al 60% de brillo aprox, ya que el parpadeo es mucho mas agresivo del 50% para abajo, por lo que si de casualidad has estado jugando por debajo del 50, podria ser eso por lo que te haya afectado mas, asi que si es el caso, lo dicho, prueba algunas sesiones con el brillo al 60 a ver que tal.
Hoy he recibido la SD Oled, el modelo mío es la de 512 GB. He probado dos juegos: El Horizon y el Black Ops 3. En los dos muy buena experiencia salvo en el BO 3 que es un nido de chetos, el multi da asco pero se juega perfecto y se ve de escándalo. El Horizon va como un tiro.

Ahora a familiarizarme con la SD y a descubrir sus truquillos poco a poco.

Ahora mismo estoy descargandome el TESO y me ha salido un aviso de que no es compatible, aun así me lo estoy bajando porque ya me pasasteis un video y si lo mueve.

Muy contento con la compra.
MrRocket82 escribió:Hoy he recibido la SD Oled, el modelo mío es la de 512 GB. He probado dos juegos: El Horizon y el Black Ops 3. En los dos muy buena experiencia salvo en el BO 3 que es un nido de chetos, el multi da asco pero se juega perfecto y se ve de escándalo. El Horizon va como un tiro.

Ahora mismo estoy descargandome el TESO y me ha salido un aviso de que no es compatible, aun así me lo estoy bajando porque ya me pasasteis un video y si lo mueve.

A disfrutarla compañero!!! Has notado algo de los problemas famosos de la OLED?? auriculares?? ruido de los botones?? ruido de los sticks??....
fernanwall escribió:
MrRocket82 escribió:Hoy he recibido la SD Oled, el modelo mío es la de 512 GB. He probado dos juegos: El Horizon y el Black Ops 3. En los dos muy buena experiencia salvo en el BO 3 que es un nido de chetos, el multi da asco pero se juega perfecto y se ve de escándalo. El Horizon va como un tiro.

A disfrutarla compañero!!! Has notado algo de los problemas famosos de la OLED?? auriculares?? ruido de los botones?? ruido de los sticks??....

Ni nada raro en los botones, ni ruido en los sticks ni nada de eso. Lo de los auriculares no te lo puedo confirmar porque no lo he probado, mañana lo probaré y compartiré mi experiencia. La pantalla es una delicia.
Lo de los auriculares puedo confirmar que en mi steam deck también pasada. Lo he probado con 6 o 7 iems diferentes, con diferentes impedancias y en todos sucedía, mas o menos depende del auricular pero ocurriría con todos. Además en mi caso era súper bestia. Un ruido blanco insoportable.

De todas formas se puede arreglar super rápido. Solamente he aflojado medía vuelta los famosos tornillos y el ruido ha desaparecido. En mi caso no ha sido necesaria la cinta aislante.
Me tiene a mi que haber tocado el santo grial de las deck oled, no tengo ni un fallo.
Yo igual, la mía ningún problema de los conocidos, no puedo estar más contento con ella
Es que lo normal es que vengan sin fallos, en un foro se viene a postear los posibles fallos y como subsanarlos, lo raro son vuestros comentarios indicando que todo está bien XDD [beer]
Pues yo lo que he notado es que no es perfectamente simétrica cuando la pongo en una mesa, baila mínimamente de un lado xD. Voy a mirar en la web de Valve para pillar Dock y una cuña para Decks paticojas...
Me da un poco igual, pero es curioso y un poco lamentable que esto pase.

Creo haber leído que a mucha gente le pasó con el modelo LCD en su día.
xineloeol escribió:Pues yo lo que he notado es que no es perfectamente simétrica cuando la pongo en una mesa, baila mínimamente de un lado xD. Voy a mirar en la web de Valve para pillar Dock y una cuña para Decks paticojas...
Me da un poco igual, pero es curioso y un poco lamentable que esto pase.

Creo haber leído que a mucha gente le pasó con el modelo LCD en su día.

Mi lcd también es coja, la verdad que un poco guarrindongo si es para lo que vale.
Highwind escribió:Es que lo normal es que vengan sin fallos, en un foro se viene a postear los posibles fallos y como subsanarlos, lo raro son vuestros comentarios indicando que todo está bien XDD [beer]

A un foro se viene a leer y comentar impresiones generales. Si alguien tiene fallos, obviamente también viene a comentarlos y buscar soluciones. Si uno entra y solo lee a gente que le falla la consola se genera un alarmismo y una opinión generalizada errónea de que la consola es poco menos que una basura. He leído aquí a un usuario que TODAS las que había probado (5 de 5) tenían el fallo del ruido estático de los cascos.

Por mi parte, OLED de 1TB.

- La pantalla se ve perfecta, no se ve absolutamente borroso nada. Las letras en los RPG o juegos con mucho texto se ven perfectamente.
(Tengo una Switch OLED, TV LG OLED y móvil con pantalla OLED y sé perfectamente cómo son las pantallas OLED y la diferencia entre glossy y mate. Por mi parte no quería una pantalla glossy.)
- Botones bien, nada de maracas, nada de quedarse atascados ninguno.
- Ningún problema de ruido estático con los cascos por cable.
- Los gatillos van bien, los joysticks bien.
- Lo del PWM. A la gente que sea sensible a esto pues sí le dará dolores de cabeza, al resto...no.

No se me ocurre nada más.

Los únicos errores que he encontrado han sido de software /configuración de SteamOS. El tema de la limitación energética del Wi-Fi que no entiendo por qué meten esa opción en opciones del desarrollador, etc.

Resumiendo, que entras a este hilo, lees los comentarios y sales con la idea de que es más probable que te toque la lotería a una Steam Deck sin problemas. [360º]

Qué afortunados somos algunos.

Saludos! XD
KilluaUchiha escribió:
Highwind escribió:Es que lo normal es que vengan sin fallos, en un foro se viene a postear los posibles fallos y como subsanarlos, lo raro son vuestros comentarios indicando que todo está bien XDD [beer]

A un foro se viene a leer y comentar impresiones generales. Si alguien tiene fallos, obviamente también viene a comentarlos y buscar soluciones. Si uno entra y solo lee a gente que le falla la consola se genera un alarmismo y una opinión generalizada errónea de que la consola es poco menos que una basura. He leído aquí a un usuario que TODAS las que había probado (5 de 5) tenían el fallo del ruido estático de los cascos.

Por mi parte, OLED de 1TB.

- La pantalla se ve perfecta, no se ve absolutamente borroso nada. Las letras en los RPG o juegos con mucho texto se ven perfectamente.
(Tengo una Switch OLED, TV LG OLED y móvil con pantalla OLED y sé perfectamente cómo son las pantallas OLED y la diferencia entre glossy y mate. Por mi parte no quería una pantalla glossy.)
- Botones bien, nada de maracas, nada de quedarse atascados ninguno.
- Ningún problema de ruido estático con los cascos por cable.
- Los gatillos van bien, los joysticks bien.
- Lo del PWM. A la gente que sea sensible a esto pues sí le dará dolores de cabeza, al resto...no.

No se me ocurre nada más.

Los únicos errores que he encontrado han sido de software /configuración de SteamOS. El tema de la limitación energética del Wi-Fi que no entiendo por qué meten esa opción en opciones del desarrollador, etc.

Resumiendo, que entras a este hilo, lees los comentarios y sales con la idea de que es más probable que te toque la lotería a una Steam Deck sin problemas. [360º]

Qué afortunados somos algunos.

Saludos! XD

Yo he tenido 3 en mis manos (2 lcd y 1 oled) y las 3 han llegado con problemas distintos, ni mucho menos lo escribo en plan alarmismo, la consola me encanta pero me empaña que un producto de su valor me haya llegado hasta en 3 ocasiones con fallos, habre tenido muy mala suerte, y me he quedado con la Oled que parece una maraca porque no quiero volver a jugarmela, aunque llegue normal, pero la experiencia y respuesta que puede tener una persona que le ha llegado con problemas no es la misma que a una que le llega de primeras perfecta, que ojala fuese mi caso, pero nada, quitando eso, me parece la mejor compra que he hecho en el mundo consolas en bastante tiempo
Yo he tenido en mis manos 6 deck lcd y 1 oled, y ninguna tenía los clásicos fallos de hard de ambos modelos,.ni boton que se pilla, ni gatillos raros etc, pero al final la experiencia personal es solo eso, algo aislado que no da para aseverar en un sentido u otro, pero lo que si puedo decir es que desde que salió deck, habré visto el grueso de videonalsiis en español y ingles sobre la misma en Youtube xD, hablo de cientos vaya, hasta el dia de hoy que me sigo poniendo de fondo la lista de reproducción a veces mientras juego, y en prácticamente ninguno se menciona ninguno de los problemas clásicos, por lo que en base a eso , me hace pensar que existen, y te puede tocar, pero no son algo súper extendido o bien el grueso dd gente no es sensible a los mismos, que también puede ser.

Yo creo sinceramente que deck, desde el principio, ha tenido y tiene mas posibilidades de fallas de soft que hard, que la veo en un baremo estandard en general.
Bueno, recibida la OLED 512Gb este mediodía. Después de darle un par de horas por la tarde, tengo que decir que no sé qué estaba pensando cuando dejé de usar mi anterior Deck. Si, la Ally tiene Windows y para Gamepass está mejor, pero es que en todo lo demás no hay color, ni siquiera teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento.

Por cierto, no he oído clicks al mover los analógicos, ni grillos en los gatillos. Tampoco parece que haya nada suelto dentro (por ahora, que tengo pensado cambiarle el SSD por uno de 2Tb). Lo único que echo de menos de mi anterior Deck es la pantalla antirreflejos, tendré que buscar un protector para ésta.
Buenas, sabeis que tarda el RMA?, la mia tiene fallo de los botones que suenan como macaras, la b que se unde aleatoriamente el gatillo izquierdo suena al girarlo , el D-PAD derecho si no apretas fuerte no se entera y el ruido de los auriculares.
Cobra escribió:Buenas, sabeis que tarda el RMA?, la mia tiene fallo de los botones que suenan como macaras, la b que se unde aleatoriamente el gatillo izquierdo suena al girarlo , el D-PAD derecho si no apretas fuerte no se entera y el ruido de los auriculares.

Te a salido full equip!!,lei por detras que unos 15 dias me suena
Las devoluciones que tardan en hacerlas desde que envias la consola??
(mensaje borrado)
Deck oled estrenada ayer noche y totalmente defectuosa ya que no e podido encontrar ninguno de los problemas que leo por aqui de normal [sati],ahora a comprobar la loteria de si mi vista tolera el fliker de la pantalla
the_gooseman escribió:Lo de los auriculares puedo confirmar que en mi steam deck también pasada. Lo he probado con 6 o 7 iems diferentes, con diferentes impedancias y en todos sucedía, mas o menos depende del auricular pero ocurriría con todos. Además en mi caso era súper bestia. Un ruido blanco insoportable.

De todas formas se puede arreglar super rápido. Solamente he aflojado medía vuelta los famosos tornillos y el ruido ha desaparecido. En mi caso no ha sido necesaria la cinta aislante.

Lo del aislante no es necesario si dije en el post lo del aislante fue por un motivo, me mandaron alguna para hacerle el mod, gente que no se atrevía a abrirla , etc.

El problema que tenía alguna es que la placa quedaba floja y si enchufabas el auricular y lo movias...la placa hacía otra vez el contacto al estar floja, con el aislante consigues poder apretar un poco mas el auricular y que no quede tan floja la placa. Jamás me imaginé que el post iba a tener tanto bombo me alegro de que os saliese bien a todos jejej.

Un abrazo y felices fiestas.
Drakenathan escribió:Chic@s una duda, estoy trasteando el Baldurs Gate en la Oled y aplicando el FSR en Calidad, la resolución nativa (no deja poner otra) y pantalla completa se ve fatal, pero fatal fatal…. Os pasa a vosotros también?? Por mucho que hanes algo fps jugar así….

He probado varias configuraciones y personalmente todas las veo horribles. Al final y lo estoy jugando vía GeForce Now y es otra historia 🙊. El juego para ser el tipo de juego que es de ve de escándalo.
Drakenathan escribió:Chic@s una duda, estoy trasteando el Baldurs Gate en la Oled y aplicando el FSR en Calidad, la resolución nativa (no deja poner otra) y pantalla completa se ve fatal, pero fatal fatal…. Os pasa a vosotros también?? Por mucho que hanes algo fps jugar así….

¿Has probado esto?

Yo es que lo juego en PS5, de vez en cuando. Quería pillarme también la versión PC para jugarlo en Steam Deck cuando estoy fuera de casa, como ahora en vacaciones, con el cross save, pero los comentarios de la gente sobre el rendimiento en la Deck desaniman a cualquiera.

Si pruebas o has probado la configuración del vídeo que te enlazo, comenta qué tal, por favor [oki]
Estoy pensando en comprar la de 1tb antirreflejos, pero segun he leido la mejor opcion es no ponerle protector, es esto cierto? Es algo que me haria replantearlo, con algun protector no pierde?
Si le pones protector te cargas el antireflejos, está claro.
Hola a todos!

Yo llevo unos días con ella y la experiencia está siendo excelente. Es justo lo que quería, una forma cómoda de poder jugar a los juegos que he ido acumulando en Steam con los años pero que por no usar el ordenador los tenía sin tocar.

Lo único que he notado es que la batería dura muy poco. Estos últimos días he estado jugando al Yakuza 3, no creo que sea un juego que consuma muchísimo pero quizá me equivoque. También suelo jugar con el brillo bajo, porque juego en interior y con poca luz ambiente, así que me extraña lo frecuentemente que tengo que cargar la batería. Probablemente me dure unas 3 horas más o menos, a los demás os pasa igual?
Sicknessquick escribió:Hola a todos!

Yo llevo unos días con ella y la experiencia está siendo excelente. Es justo lo que quería, una forma cómoda de poder jugar a los juegos que he ido acumulando en Steam con los años pero que por no usar el ordenador los tenía sin tocar.

Lo único que he notado es que la batería dura muy poco. Estos últimos días he estado jugando al Yakuza 3, no creo que sea un juego que consuma muchísimo pero quizá me equivoque. También suelo jugar con el brillo bajo, porque juego en interior y con poca luz ambiente, así que me extraña lo frecuentemente que tengo que cargar la batería. Probablemente me dure unas 3 horas más o menos, a los demás os pasa igual?

Ojeate esto y aplícalo, a ver que le puedes sacar de mas:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Yo apuesto a que capando a 40, bajando algo el perfil gráfico, quizá un fsr alto desde fuera y ajustando el tdp, le puedas sacar 1-2h mas tranquilamente.
2757 respuestas