Status FF80>FF72, no me reconoce lector! [SOLUCIONADO]

Hola, estoy haciendo el flasheo por Ms-Dos despues de haber dejado mi lector ''semi-brick''... la consola esta parpadeando y en ms-dos tecleo ''dosflash.exe'' y mi lector sale en 0x0970 (ATAPI No identify possible) cuando me dice que teclee el numero de ATAPI drive pongo: 0x0970 y me dice: No ATAPI drive present on this port!
Pongo L-O-ERASE 970 y me salta status FF80, pongo otra vez y me salta FF72...
Vuelvo a teclear dosflash.exe y veo como en el puerto del lector pone 0bytes (0kb), lo ha borrado pero sin embargo pongo de nuevo el puerto y otra vez: No ATAPI drive present on this port!

De Verdad que no sé que hacer ya!
PorFavor ayudenme!

GRACIAS
hola!

cuando t dice que metas el numero de ATAPi creo q es el numero de la lista donde aparece, si por ejemplo t pone 1) 0x970 no ATAPI bla bla bla...tu tienes q darle solo al 1!!! de todos modos algo asi me paso a mi y no iba ni con L-O-ERAS ni nada, lo solucione haciendo esto:

1º dosflash
2º eliges el numero del lector (te recomiendo que desconectes TODO lo que puedas conectar por sata de tu pc, yo tb desconectaba los IDE tambien
3º LITEON E y dejalo que borre
4º si todo ha ido bien vuelve a escrbir "dosflash" y veras que en el puerto dnd esta conectado el lector pone algo asi como: winbond

pos eso espero serte de ayuda compañero

1 saludo
y si no con jungle:



MTK Flash32, seleccionamos el puerto SATA donde tenemos el lector conectado y le damos a "Lite-On Erase"
Se nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.-Aceptamos la primera:
-desconectamos el cable de corriente del lector y aceptamos la segunda.E inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher conectamos el cable de corriente del lector,
y ya lo tendremos borrado y con estatus 0x72.pero sin datos de la flash.
a continuacion damos en INTRO DEVICE ID y ya te saldran los datos de la flash y el status 0x72
++++Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72,[Otros estatus que os pueden salir son :0xD0 / 0x80 / 0x51 / 0xF2 / 0xD1]
debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento quitamos el cable de corriente del lector y lo volvemos a poner.
Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72,[Otros estatus que os pueden salir son :0xD0 / 0x80 / 0x51 / 0xF2 / 0xD1]
debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento quitamos el cable de corriente del lector y lo volvemos a poner.
info extraida del tuto de Gades007



cuando no me pilla el lector en windows, como te pasa en dos.. repito los tres primeros pasos y ya me deja flasear... en dos solo hice el primer liteon cuando salio, lo demas en jungle bajo xp y sin problemas...
Gracias amigos por responder! alfinal me ha reconocido el lector ahora le dado a W para excribirlo, me da opcion de leer y de erase, yo le di a write, nose si primero le tngo que dar a erase o no... la cosa esque me dice que ponga el nombre del firm y lo pongo (Lite.CFW.bin) pero me dice que no esta presente, voi a ponerle otro nombre aver si funciona...

EDIT: FIRMWARE ESCRITO! GRACIAS A TODOS!
Amigos yo tengo un problema similar no se si me puedan ayudar ya he intentado de todo les dejo el link del hilo donde publique el problema que tengo con el lector espero que me puedan ayudar y se los agradezco de antemano.

hilo_lector-slim-1071-winbond-desbloqueado-spi-y-modo-vendor-pero-no-reconoce-el-flash-type-ayuda_1683489

Espero su ayuda gracias
Con 3 liteons diferentes la secuencia por msdos que a mi me funciono fue:

1- l-o-eras "puerto sata"
FF80
2- l-o-eras "puerto sata"
FF80
3- Apago y enciendo la consola
4- l-o-eras "puerto sata"
FF72
5- dosflash, eliges numero, "w" y te dice unknow flash type o algo asi
6- dosflash, eliges numero, "w" y ya te pide nombre de firm y flashea

Saludos
Ya conseguí hacerlo bien! corriendo juegos XGD3 sin problemas :D

SALUDOS!
6 respuestas