Stardew Valley - Ya Disponible

pr0styl3 escribió:No lo he comprado en Steam por esperar a la versión de Switch. ¡¡Que ganas por dios!! [beer]

Un saludo!


Lo mio es peor, lo tengo en PC, y no lo he instalado esperando esta versión.
Supongo que esta será la Collector's Edition que hay para PS4/One, verdad?

Es que sale a 19,95€ en One y estoy dudando.
Yo me cansé de esperar y hace poco pillé la versión física de PS4. Llevo unas 40 horas y el juego es super adictivo. En Switch se debe jugar de lujo, lástima que no vaya a existir una edición coleccionista como en PS4/One.
Tampoco han dicho que no.
Como si sale en Diciembre, 100 horas en Pc y otras 100 en Switch, seguramente... Es lo que toca.
No entiendo cómo se puede tardar tanto en hacer un port de un juego a una consola con un chip gráfico de Nvidia y que en PC ya está súper pulido y más un juego con tanta simplicidad gráfica, no me creo que por portearlo a Switch salgan bugs de la nada, yo creo que son estrategias de marketing para incrementar el hype...
CoconutX escribió:No entiendo cómo se puede tardar tanto en hacer un port de un juego a una consola con un chip gráfico de Nvidia y que en PC ya está súper pulido y más un juego con tanta simplicidad gráfica, no me creo que por portearlo a Switch salgan bugs de la nada, yo creo que son estrategias de marketing para incrementar el hype...

Yo desarrollo cosas más sencillas que un videojuego como éste y te aseguro que siempre que hay que portar algo, aparecen problemas de la nada.

Si a eso sumamos que lo hace una persona sola y que tendrá algún tipo de vida más allá de hacer el port, se entiende la tardanza.
CoconutX escribió:No entiendo cómo se puede tardar tanto en hacer un port de un juego a una consola con un chip gráfico de Nvidia y que en PC ya está súper pulido y más un juego con tanta simplicidad gráfica, no me creo que por portearlo a Switch salgan bugs de la nada, yo creo que son estrategias de marketing para incrementar el hype...

En consolas las primeras semanas salían bugs debajo de las piedras, es un juego muy grande y largo no es cosa sencilla. Y dejad lo del marketing, los indies no son vendeconsolas. "Please, understand"
http://community.playstarbound.com/thre ... es.127745/ Parche, que arregla pocas cosas, después de la salida, marketing...
Yo en pc, los primeros días también me salieron un par de bugs, pero nada que arreglaran después.
______________________________________________________________________________________________
https://blog.chucklefish.org/chucklefish-catch-up/
Han puesto esto sobre el port
"I know you’re all waiting for Stardew Valley on the Switch! I see your tweets! The port is in testing now, and we’ll let you know as soon as we can confidently announce a release date. We generally don’t announce release dates until quite close to launch, when we are at least 95% certain that nothing will go terribly terribly wrong."
Si lo mandan a testear a Nintendo ya quiere decir que está a puntito de salir, ¿no?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que salga la fecha ya hoy por dioh! que estoy deseando que vengais a mi huerto a plantar nabos y recoger huevos [poraki] jajaja
porque se puede verdad?
arriquitaum escribió:que salga la fecha ya hoy por dioh! que estoy deseando que vengais a mi huerto a plantar nabos y recoger huevos [poraki] jajaja
porque se puede verdad?


Por lo que se ha comentado, el multijugador tú serás el amo y tendrás a 3 esclavos que te hagan las tareas. Por resumirlo de forma rápida xD
Hoy hay nintendo direct de indies, es probable que den fecha [boing] [boing] , hay varios juegos que quiero que se han mostrado en el trailer , espero que salgan nuevos a parte de esos.
@leoco ¿sabes a qué hora es el direct?
Akromilla escribió:@leoco ¿sabes a qué hora es el direct?


A las 19.00
Ojalá den la sorpresa y lo anuncien en plan para la semana que viene o algo así xD
@Tommy_Vercetti guay, gracias! XD

Pues estaría guay empezar a saber fechas de muchos indie que hay en el punto de mira por parte de muchos. De Stardew en concreto, para los que se hayan perdido las últimas novedades o no estén muy puestos en inglés, han dicho básicamente que han corregido los últimos bugs conocidos y que todo marcha bien, que esa semana se somete a testeo de nuevo. Así que si todo va según tienen planeado debería salir a lo largo de Septiembre.

Confiemos...
Si sale en septiembre este será mi juego del mes. Salvo que salga también Hollow Knight, que entonces serán 2 juegos del mes xd
chente1983 escribió:Si sale en septiembre este será mi juego del mes. Salvo que salga también Hollow Knight, que entonces serán 2 juegos del mes xd


Yo son 2 de los que más espero, junto a Dead Cells... los viajes en bus se me iban a hacer hasta cortos [jaja]
Sería raro que confirmarsen Dead Cells siendo un Early, pero bueno con Stardew vamos tirando.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
wishu escribió:
arriquitaum escribió:que salga la fecha ya hoy por dioh! que estoy deseando que vengais a mi huerto a plantar nabos y recoger huevos [poraki] jajaja
porque se puede verdad?


Por lo que se ha comentado, el multijugador tú serás el amo y tendrás a 3 esclavos que te hagan las tareas. Por resumirlo de forma rápida xD

entonces lo llamaran "como levantamos estados unidos mode" xdxd
Imagen
Una pregunta ?¿qué diferencia hay entre este juego y los harvest moon? Esucho hablar de él mucho, y mucha gente como loca con el juego como si fuera super original, pero, por lo que veo, es como un Harvest Moon... Perdonad mi ignorancia.
Una pregunta, ¿alguien lee los hilos? Las respuestas están en las páginas anteriores. De nada.
LyxRok escribió:Una pregunta, ¿alguien lee los hilos? Las respuestas están en las páginas anteriores. De nada.


No todo el mundo tiene tiempo como para meterse en un hilo y leérselo de arriba a abajo esperando que alguien pregunte exactamente lo mismo que él, no cuesta nada repetir las cosas para los nuevos o despistados...

@fermentwo el juego está muy bien hecho y mimado al detalle, es todo lo que te puedo decir. Mezcla muy bien lo mejor de Harvest Moon y Animal Crossing.
Una pregunta: ¿Hace falta un numero especifico de respuestas en el foro o cierto nivel de karma para contestar así de borde a la gente? Yo flipo.
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
¿Borde de qué y tiempo de dónde? En la tercera página ya hay soluciones... :-?
Yo también creo que no cuesta nada responder una duda. O en todo caso no responder, pero hacerlo para mandar a usar la búsqueda porque alguien en la/s página/s X preguntó lo mismo... y más si la pregunta se formula de forma educada.

Si fuera una pregunta que se responde leyendo el mismo título del hilo tiene un pase.

A ver, que entiendo que lo mejor es usar la búsqueda y ya está, aunque también depende del tipo de pregunta. Si alguien pregunta una fecha o idioma de un juego es fácil usar la búsqueda con palabras clave, pero una pregunta que requiere una respuesta más elaborada es más compleja de buscar.

Aún así, a mí personalmente nunca me ha molestado que hagan preguntas, no me cobran por cada pregunta repetida en ningún hilo ni nada. Si quiero responderla lo hago y si no pues nada. Total, el que no obtenga respuesta ya usará otros medios si no le llega respuesta.
Akromilla escribió:
LyxRok escribió:Una pregunta, ¿alguien lee los hilos? Las respuestas están en las páginas anteriores. De nada.


No todo el mundo tiene tiempo como para meterse en un hilo y leérselo de arriba a abajo esperando que alguien pregunte exactamente lo mismo que él, no cuesta nada repetir las cosas para los nuevos o despistados...

@fermentwo el juego está muy bien hecho y mimado al detalle, es todo lo que te puedo decir. Mezcla muy bien lo mejor de Harvest Moon y Animal Crossing.

Entiendo lo que dices... A mi me ha pasado muchas veces de preguntar algo de ese estilo y recibir alguna mala contestación que te deja con una cara... pero bueno...
No lo he jugado, pero por lo que dicen, es adictivo como él solo y sí, algo semejante a HM.
(mensaje borrado)
@Akromilla Tampoco cuesta nada utilizar el buscador porque si tienes tiempo de escribir un post también lo hay para utilizarlo. [ginyo]

Se puede opinar y responder siempre desde el respeto, pero en el momento en que empezamos a perder las formas esto no es útil para nadie y tendremos que empezar a tomar medidas como sigáis así, os recuerdo las normas porque parece que a mas de uno se les han olvidado:
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Y también esta esta otra por si no la sabíais:
Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.


Y esto no va solo dirigido al primer compañero que menciono, si no a todos, la siguiente salida de tono o comentario que contribuya al mal ambiente del hilo se llevara un ban sin previo aviso.
Buenos días y gracias por vuestra colaboración. :)

Salu2!
egarrote escribió:@Akromilla Tampoco cuesta nada utilizar el buscador porque si tienes tiempo de escribir un post también lo hay para utilizarlo. [ginyo]


Pero ya lo ha comentado otro compi, hay cosas más factibles de ser encontradas con buscador.

No es lo mismo que entre al hilo de Hollow knight a preguntar si ya se sabe fecha definitiva, que si me va a gustar comparándolo con Super Metroid o Castlevania. Copón, que es un foro de videojuegos, esto es como un bar de amigos. Si llega alguien nuevo y dice "¿ey, qué estáis tomando?" y alguien salta "¿pues no lo ves encima de la mesa, no tienes ojos o es que estás ciego?" pues sienta mal.

Si me dijeras que se abre un hilo nuevo cada dos por tres en plan "Stardew Valley o Harvest Moon?????" lo entendería, pero es que parece que ya ni preguntar se puede en el propio hilo oficial de un juego...

A veces os pasáis de formalismos. Insisto en que esto debería ser como un bar de colegas, sin faltar nunca las formas pero sin pasarse de formalidades tampoco.
@Akromilla No se si me has entendido bien, pero en resumen quería decir que una cosa no quita para la otra, es decir se debe utilizar el buscador, pero también se debe contestar de buenas formas. Y con esto, dejamos aquí el offtopic por hoy, buenos días a todos. :)

Salu2!
Danfndz escribió:Una pregunta: ¿Hace falta un numero especifico de respuestas en el foro o cierto nivel de karma para contestar así de borde a la gente? Yo flipo.
fermentwo escribió:Una pregunta ?¿qué diferencia hay entre este juego y los harvest moon? Esucho hablar de él mucho, y mucha gente como loca con el juego como si fuera super original, pero, por lo que veo, es como un Harvest Moon... Perdonad mi ignorancia.


El tema no es ese, el tema es que esto es un foro, y un foro no es ni un consultorio, ni una web periodística, es un sitio para leer y luego contestar, dar tu opinión, dar información y/o hacer preguntas que no se hayan tratado o a las que se pueda aportar algo mas.

Si omites tu parte de lectura preguntando una y otra vez lo ya expuesto, no solo faltas al respeto a los demás foreros si no que ademas entorpeces el hilo en cuestión.

Luego esta la excusa de "es que no tengo tiempo de leerlo", si no tienes tiempo de leer un foro no lo lees y si no tienes tiempo de jugar a un juego no lo juegas.

Y como muy bien ha dicho el compañero egarrote, el buscador esta para algo.
No se si estais al tanto de las últimas noticias pero uno de los responsables del port a Switch ha comentado por Twitter que el juego ya ha sido enviado a Nintendo para que lo revise.

Por lo tanto yo creo que la fecha de salida tiene que estar ya al caer.

EDIT: Aquí os dejo la noticia de Nintenderos
http://www.nintenderos.com/2017/09/star ... -nintendo/
@manuelrojas1993 si, yo lo estoy esperando y reservándome sin comprar otro estos días porque se que a este le dedicare muchísimas horas y así también ahorro. El problema es si lo sacaran en digital y luego físico mucho mas tarde. Porque había edición coleccionista por ejemplo en ps4 y me gustaría tenerla porque estaba igual de precio que digital. Ojala sea pronto ya la fecha...
manuelrojas1993 escribió:No se si estais al tanto de las últimas noticias pero uno de los responsables del port a Switch ha comentado por Twitter que el juego ya ha sido enviado a Nintendo para que lo revise.

Por lo tanto yo creo que la fecha de salida tiene que estar ya al caer.

EDIT: Aquí os dejo la noticia de Nintenderos
http://www.nintenderos.com/2017/09/star ... -nintendo/


Sí. Ya lo había visto. Lo raro es que dijeran que no podían participar en el direct de los Nindies. Y que además siga sin fecha.


https://twitter.com/Tiyuri/status/903528540729217024
Tengo muchas ganas, este juego me llama mucho la atencion y no lo pille en otras plataformas esperando a poder jugarlo en modo portatil [amor]
Se tiene que ver genial y mejor aun cuando puedas estar en la cama jugando xd
Que espera mas larga... Esperemos que merezca mucho la pena [tadoramo]
Lo que no entiendo es que si su salida a la venta es "tan inminente", no hayan anunciado ya fecha de salida...
@Weilon Smithers No querrán pillarse las manos, por si hay problemas de última hora; sobre todo, tratándose de su primer juego para una plataforma de Nintendo.
En general, la gran mayoría de indies están concretando sus fechas de lanzamiento con muy poca antelación, y aun así ha habido algún retraso de última hora (creo recordar que eso ocurrió con Rocket Fist, por ejemplo).
¡Deseando saber la fecha de salida! Que ganas le tengo a este juego, joder. ratataaaa

Un saludo.
Weilon Smithers escribió:Lo que no entiendo es que si su salida a la venta es "tan inminente", no hayan anunciado ya fecha de salida...


Se ha enviado a Ninty para testeo ya pero Tiyuri ha dicho por Twitter que nos lo tomemos con calma, que es muy habitual que un juego se envíe hasta 3 o 4 veces para testeo, que siempre salen fallos o bugs de última hora que ellos no sabían que estaban ahí y demás...

Vamos, que hizo un comunicado dando a entender que ya ha sido enviado a Nintendo pero que ello no implica que vayamos a verlo necesariamente pronto. Espero equivocarme, a ver si va todo bien y no tenemos entre este y el mes que viene.
Hola! el multiplayer de este juego se sabe si será en local con 2 joycons??
Akromilla escribió:
Weilon Smithers escribió:Lo que no entiendo es que si su salida a la venta es "tan inminente", no hayan anunciado ya fecha de salida...


Se ha enviado a Ninty para testeo ya pero Tiyuri ha dicho por Twitter que nos lo tomemos con calma, que es muy habitual que un juego se envíe hasta 3 o 4 veces para testeo, que siempre salen fallos o bugs de última hora que ellos no sabían que estaban ahí y demás...

Vamos, que hizo un comunicado dando a entender que ya ha sido enviado a Nintendo pero que ello no implica que vayamos a verlo necesariamente pronto. Espero equivocarme, a ver si va todo bien y no tenemos entre este y el mes que viene.

No... si otra cosa no tendremos los usuarios de Switch. Paciencia nos sobra... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
http://www.nintenderos.com/2017/09/es-p ... ataformas/


09/09/17 seguimos sin noticias del lanzamiento..... Suerte que era para verano. Pero del 2018
xavibcn21 escribió:Hola! el multiplayer de este juego se sabe si será en local con 2 joycons??


No creo que sea así lo que tienen pensado. La idea del multi de SV es hacer que otra gente visite tu granja o tú visitar la de otras personas. Vamos, que mínimo se necesitan 2 juegos.

Hacer un multi local con 2 joycons implicaría hacer un coop para 2 personas en 1 solo juego, y de la manera que la planteas sería exclusivo de Switch así que no lo verán nuestros ojos...
@Akromilla que lastima... gracias por la respuesta!
2244 respuestas
13, 4, 5, 6, 745