Square Enix relanza FFXIV y confirma su llegada a PS3

Imagen

Yoichi Wada, presidente y CEO de Square Enix ha sido el encargado de anunciar la versión 2.0 de Final Fantasy XIV, MMORPG que después de un catastrófico lanzamiento intentará relanzarse. Esta nueva versión de Final Fantasy XIV llegará entre septiembre y octubre de 2012 en PC. Entre noviembre y diciembre de este año Square Enix empezará a cobrar las mensualidades.

Square Enix ha confirmado estar aún trabajando en la versión 2.0 de PlayStation 3 que empezará a funcionar a finales del 2012 con vistas a lanzar una versión comercial a inicios del 2013. Entre las mejoras de este renovado Final Fantasy XIV encontramos el rediseño de mapas, mejoras gráficas, nuevo cliente y servidores (se mantendrá la progresión de los personajes), revisión de la interfaz de usuario y solución de diversos problemas entre otras mejoras.
La esencia de FF se perdió...
(mensaje borrado)
luego lo sacarán en inglés y no me lo compraré
¿Hasta 2013 se va la versión PS3? Madre del amor hermoso...
Si hay que pagar cuotas conmigo que no cuenten.
volveran a estamparse como la primera vez?
aleomark escribió:La esencia de FF se perdió...


si la abandona su creador claro.
14 juegos de final fantasy? los de square enix le quieren hacer la competencia a pokemon o que
minish97 escribió:14 juegos de final fantasy? los de square enix le quieren hacer la competencia a pokemon o que


.........................No tienes ni idea de lo que es final fantasy... Pero vamos que en este caso es un MMO-RPG que nada tiene que ver con los demas FF.
Esque el juego es bastante malo
No vais a ver nada del FFXIV 2.0 hasta el año que viene, pero os vamos a empezar a cobrar 15 € mensuales por lo mismo.

Fdo Yoichi Wada

PD: arigato dummkopfs!
Con este lo que querrán hacer será sacar versión PS3 y PS4 en su lanzamiento, porque están viendo que la que tenemos ahora se queda bastante corta.
Que saquen el versus XIII en pc, que ganaràn mas que con estos MMO
anotherworld850 escribió:Que saquen el versus XIII en pc, que ganaràn mas que con estos MMO


Versus? Eso no era un vídeo que hicieron porque tenían tiempo libre, o era una Demo de 10 minutos?

Para mi en esta generación no hay ningún Final Fantasy
minish97 escribió:14 juegos de final fantasy? los de square enix le quieren hacer la competencia a pokemon o que


14 temporadas de pokémon van ya xD
Charted escribió:
minish97 escribió:14 juegos de final fantasy? los de square enix le quieren hacer la competencia a pokemon o que


14 temporadas de pokémon van ya xD


ke decis de 14 juegos de final fantasy? nooo as contado mal, seran ya 20 XD cuenta los cristal croniques,+ el x-2 + XIII 2 y versus,y los disidia :P uff es la saga mas larga jamas creada XD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
español, 2 idioma mas hablado del mundo que se habla en muchos paises, y no lo sacan en ese idioma OK
mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era

mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era

mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era

desde el FFXI la neta la serie ya se vino cuesta abajo, que les costaba mantenerla intacta como lo han hecho los de tales of!!!!!

el 12 no me gusto el 13 es el mismo fraude, el 14 le quieren robarle el cacho del pastel que les corresponde a WOW, mejor que maten ya la saga por el amor a dios, hasta los cristal cronicles estan mejor que los nuevos FF que estan sacando.

mejor me relambo los bijotes por el Last History!!!!
ROTOR escribió:
anotherworld850 escribió:Que saquen el versus XIII en pc, que ganaràn mas que con estos MMO


Versus? Eso no era un vídeo que hicieron porque tenían tiempo libre, o era una Demo de 10 minutos?

Para mi en esta generación no hay ningún Final Fantasy


+1, porque el FFXIII es un insulto, simple y llanamente. Yo no tuve cojones de pasarmelo, que trabajito me ostaba ponerme mas de media hora a jugar...
Lo mejor sería mantener el apoyo a la versión Pc mientras dure, y pasar de una versión Ps3, centrando ese tiempo y dinero es algo más fructífero que este Final Fantasy MMO que se puede decir que "ya está muerto"...
Cada vez esta saga va ha peor el 12 no era muy bueno pero esta entretenido y se podia jugar en el 13 ya mata el sistema de batalla que apesta pero es que el 11 y 14 son infumables y han echo un daño a la saga practicamente irreparable, esperemos que el versus XIII y los Type-0 (o agito XIII) Type-1, Type-2 y Type-3 ayuden en algo por que vamos...
Como no vuelva Hironobu Sakaguchi esta saga tiene menos futuro que el Real Madrid ( y me jode porque soy del Real Madrid xD)
pasnake escribió:Como no vuelva Hironobu Sakaguchi esta saga tiene menos futuro que el Real Madrid ( y me jode porque soy del Real Madrid xD)


Hironobu sakaguchi ya dijo en su momento que no quiere pensar más en final fantasy y quiere innovar con otras sagas/juegos.
IridiumArkangel escribió:Lo mejor sería mantener el apoyo a la versión Pc mientras dure, y pasar de una versión Ps3, centrando ese tiempo y dinero es algo más fructífero que este Final Fantasy MMO que se puede decir que "ya está muerto"...


Que seas "usuario" de Xbox y te escueza que JAMAS vaya a salir para 360 debido a la erronea política de MS con su LIVE no tiene nada que ver con que no desees una version para PS3, clar clar. :-|
weimi escribió:español, 2 idioma mas hablado del mundo que se habla en muchos paises, y no lo sacan en ese idioma OK


Que yo sepa el 99% de los MMO salen sin traducción ni de voces ni escrita.....Tantas cosas nos traducen que nos volvemos tontos y no aprendemos nada.....Por algo somos uno de los países con la mayor tasas de "Inglis" que hay....
esto es algo lamentable... y después pedirán dinero para las cuotas, já! ... cuando salga la prueba para ps3 ya diré si le hecho la cruz por completo o no
Marietti escribió:Si hay que pagar cuotas conmigo que no cuenten.


+1 conmigo tampoco...
A ver cuando se enteran en Square Enix de que no se puede resucitar a los muertos. Con la merecidísima mala prensa que ha tenido el FF XIV, no va a levantar cabeza aunque lo cubran de oro y te paguen por jugar. Pero claro, abandonar tamaña inversión es duro, y la seguirán manteniendo aunque solo les genere más y más pérdidas.
Se ve que los de square se fueron a monolith, level5 y mistwalker, y así se ve lo que
producen.
Conmigo que no cuenten, encima 2013...madre mía. Hace tiempo que para mi la saga FF es mucho nombre y muy poco juego...
FF murió para mí hace años...
Lo primero lo sacan como 3 o 4 años tarde en ps3 y encima querran que paguemos cuotas xD, seguro que cuando vean que no triunfa el juego le echaran la culpa a la pirateria o algo asi jajajajajaa
Eso quiere decir que al final lo sacaran en PS4. A ritmo Gran Turismo si señor XD
weimi escribió:español, 2 idioma mas hablado del mundo que se habla en muchos paises, y no lo sacan en ese idioma OK

Tuve que revisar porque pensé que el español era el tercer o cuarto idioma más hablado en el mundo, pero no, sí es el segundo. Aún así, será el segundo más hablado pero hay un detalle a considerar a la hora de los doblajes al español, y es que a los españoles no les gustaría que los juegos que les llegan doblados a su idioma sea en español latino, y ni a los latinoamericanos (o hispanoamericanos) les gustaría que sus juegos tengan un doblade español. No sería tan fácil como parace para las compañías.

Off-topic=Off
FF murio tiempo atras...
RE murio tiempo atras...
SH va por el mismo camino...
Pffffff... lo siento, pero es lo que me sale cada vez que leo ya algo de Final Fantasy
kreznik escribió:
weimi escribió:español, 2 idioma mas hablado del mundo que se habla en muchos paises, y no lo sacan en ese idioma OK

Tuve que revisar porque pensé que el español era el tercer o cuarto idioma más hablado en el mundo, pero no, sí es el segundo. Aún así, será el segundo más hablado pero hay un detalle a considerar a la hora de los doblajes al español, y es que a los españoles no les gustaría que los juegos que les llegan doblados a su idioma sea en español latino, y ni a los latinoamericanos (o hispanoamericanos) les gustaría que sus juegos tengan un doblade español. No sería tan fácil como parace para las compañías.

Off-topic=Off


pero aqui no miramos los mas hablados si no los mas ricos, el español se hablara muchisimo si, pero cuenta mas el dinero, los franceses y alemanes son mas ricos que los paises de habla hispana, y por consiguiente aunke sean menos los que lo hablan si su poder financiero es mayor, lo compraran mas que nosotros. todo es politica y dinero, por que el doblaje, al final te acostumbras, los que tengan de 25 años para adelante, lo sabran, que la mayoria de dibujos de esa epoca estaban todos doblados en español latino, y bien que se veian, y nadie se quejaba
Que el español se hable en toda Sudamérica no significa que Square Enix haga dinero con ello, por eso no lo traducen. It's a profit deal.
Entiendo que es un SUPERMEGAPARCHE para los que ya teniamos el 14 supongo.... bueno viendo los PDF (los outlines al final de la página de lodestone) deduzco que están girando el tema un poco hacia como era el 11... supongo que para atraer a toda la comunidad que formabamos parte de el.

Edito: Son varios parches para formar finalmente lo que será 2.0...
aleomark escribió:La esencia de FF se perdió...


En realidad el IX, XI y XIV son los juegos con más jodida esencia de Final Fantasy de las últimas 3 generaciones. Los que solo entendeis el Final Fantasy a partir del VII no lo entendeis, pero antes de eso nunca fue pseuso-futurista ni mierdas de esas. El XIV es Final Fantasy 200%, otra cosa es que como dice la noticia, el lanzamiento fuese desastroso, un juego practicamente en pre-alpha.

mogurito escribió:luego lo sacarán en inglés y no me lo compraré


¿Luego? Pero si lleva un año en la calle, y si, esta en ingles. Tal y como les salió la jugada dudo que salga en castellano, si lo hubiesen hecho bien, ellos prometieron que lo traducirian a nuestro idioma si se demostraba una buena base de jugadores hispanoparlantes.

Rosencrantz escribió:¿Hasta 2013 se va la versión PS3? Madre del amor hermoso...


Creo que es un error de la noticia, en otras webs vi que ponia que la beta salia a finales de este año y el que viene el de PS3. Vamos, que me parece que las fechas estan movidas un año, no estoy seguro.

Marietti escribió:Si hay que pagar cuotas conmigo que no cuenten.


Apuntado, pero entonces no quieras jugar :) Pero bueno, de paso te apunto a todos los MMORPG serios, y luego dejate llevar por esos que se venden como gratuitos y que cobran por todo destrozando la jugabilidad. Un autentico MMORPG tiene que ser de pago si o si.

Green Blood escribió:No vais a ver nada del FFXIV 2.0 hasta el año que viene, pero os vamos a empezar a cobrar 15 € mensuales por lo mismo.

Fdo Yoichi Wada

PD: arigato dummkopfs!


No te creas, estos meses el juego tuvo una remodelación COMPLETA en la jugabilidad. Vamos, que se pusieron las pilas y actualmente es muchisimo mejor de lo que ofrecieron de salida. Cambiaron el sistema de combates, de skills, introdujeron muchismas quest, misiones, instancias, notorious monsters... el nuevo director le sentó de lujo. Aunque estoy viendo que cada vez ves lo hacen parecer más al Final Fantasy XI, al final sera una actualización gráfica de ese.

IridiumArkangel escribió:Lo mejor sería mantener el apoyo a la versión Pc mientras dure, y pasar de una versión Ps3, centrando ese tiempo y dinero es algo más fructífero que este Final Fantasy MMO que se puede decir que "ya está muerto"...


No creas que es mucho trabajo hacer la versión de PS3, reduces un poco la calidad de algunas texturas y hala, ganas un nuevo mercado lleno de clientes. De hecho la versión PS3 es su autentica segunda oportunidad, si despues de eso no ganan clientes para mantenerlo igual tienen que cerrarlo y todo, o pasarlo al horroroso modelo free 4 play.

pasnake escribió:Como no vuelva Hironobu Sakaguchi esta saga tiene menos futuro que el Real Madrid ( y me jode porque soy del Real Madrid xD)


Sisi, con unas 5 millones de copias vendidas del XIII le va fatal, vamos, yo me plantearia si sacar el XIII-2.

frame75reos escribió:
weimi escribió:español, 2 idioma mas hablado del mundo que se habla en muchos paises, y no lo sacan en ese idioma OK


Que yo sepa el 99% de los MMO salen sin traducción ni de voces ni escrita.....Tantas cosas nos traducen que nos volvemos tontos y no aprendemos nada.....Por algo somos uno de los países con la mayor tasas de "Inglis" que hay....


Yo jugué al XI durante 5 años, sin traducción ni nada, y lo bueno que saqué de ello es que aprendí una burrada de ingles.

Morg escribió:Que el español se hable en toda Sudamérica no significa que Square Enix haga dinero con ello, por eso no lo traducen. It's a profit deal.


Más con el extremo pirateo que existe en esos paises. Dicen que en España somos muy piratas, pero en paises como Mejico es muchisimo peor, alli el Top Manta es simplemente una tienda más que esta en la calle.
Según tenía yo entendido, el hecho de que salgan juegos localizados (ya sea en doblaje, traducción o ambos) en Francia y Alemania y no en España tiene que ver con la legislación de esos países.

Es decir, creo recordar haber leído que, mientras que en Francia y Alemania, por ejemplo, no se puede vender juegos sin estar localizados en su idioma, en España esto no pasa.

En cuanto al juego, yo he tenido la suerte de interesarme por el ahora, y no hace un año, y me gusta bastante la verdad (eso si, el inglés de los piratas de Limsa Lominsa se me atasca cosa mala, y eso que no se me da mal en absoluto la compresión lectora del inglés normal y corriente XD).

Si ahora pasa a cobrar mensualidades... pos bueno, era lo que tocaba hace un año, de modo que, si me sigue enganchando para entonces, y teniendo en cuenta que creo que las mensualidades son "WoWianas", como las llamo yo (el "estandard" de los 13€, para entendernos), pues seguramente pagaré algún mes que otro, mientras me siga enganchando :) .

Y por último, de los Final Fantasy los he probado todos desde el I hasta el XIII (hablo de la saga clásica, no los CC, los X-2 ni nada de eso), y desde luego para mí empezó a perder fuelle pasado el X (me gusta bastante esta entrega).

Salu2
Cuanta negatividad.

Después del último parche, FFXIV es jugable, aunque sigue manco de contenido.


FFXIV 2.0 será un FFXIV completamente nuevo, TODOS los mapas serán rediseñados, la interfaz, el engine gráfico, los servidores, TODO.

No han tirado la toalla, ni la tirarán, hasta tal punto que la versión 2.0, desde mi punto de vista más exigente, va a ser de los mejores MMORPG. Jugué a FFXI desde el release en USA, y actualmente juego al WoW, al igual que a veces entro al FFXIV.

Miraros el .PDF, anda http://wdl.square-enix.com/ffxiv/downlo ... ecs_EN.pdf

Imagen

No se vosotros, pero yo tengo ganas de ver los avances que tienen planeados, y lo mejor es que muchas de las cosas que anuncian, ya están creadas a día de hoy, y siguen trabajando en ello contra reloj.

Van a permitir Add-Ons creador por los usuarios.
Chocobillo escribió:Cuanta negatividad.

Después del último parche, FFXIV es jugable, aunque sigue manco de contenido.


FFXIV 2.0 será un FFXIV completamente nuevo, TODOS los mapas serán rediseñados, la interfaz, el engine gráfico, los servidores, TODO.

No han tirado la toalla, ni la tirarán, hasta tal punto que la versión 2.0, desde mi punto de vista más exigente, va a ser de los mejores MMORPG. Jugué a FFXI desde el release en USA, y actualmente juego al WoW, al igual que a veces entro al FFXIV.

Miraros el .PDF, anda http://wdl.square-enix.com/ffxiv/downlo ... ecs_EN.pdf

Imagen

No se vosotros, pero yo tengo ganas de ver los avances que tienen planeados, y lo mejor es que muchas de las cosas que anuncian, ya están creadas a día de hoy, y siguen trabajando en ello contra reloj.

Van a permitir Add-Ons creador por los usuarios.


La verdad es que si... yo también tengo ganas de ver los nuevos contenido y la remodelación... Están intentando sin duda atraer a toda esa masa perdida del Final Fantasy 11 y por lo visto en la información que nos ofrece la página web y los PDF... intentan acercarse a Final Fantasy 11... Esperemos acontecimientos... puesto que la 2.0 serán actualizaciones escalonadas... aunque no se yo eso de volver a pagar en Diciembre (eso entendí en la web) es buena idea con todavia el juego a medias vamos....
Yo hasta que no saque un Final fantasy soccer, Final fantasy kart o algo de eso, ya no me compro más...
desmond_2004 escribió:pero aqui no miramos los mas hablados si no los mas ricos, el español se hablara muchisimo si, pero cuenta mas el dinero, los franceses y alemanes son mas ricos que los paises de habla hispana, y por consiguiente aunke sean menos los que lo hablan si su poder financiero es mayor, lo compraran mas que nosotros. todo es politica y dinero, por que el doblaje, al final te acostumbras, los que tengan de 25 años para adelante, lo sabran, que la mayoria de dibujos de esa epoca estaban todos doblados en español latino, y bien que se veian, y nadie se quejaba


Si no recuerdo mal, España (sinó el que más) es de los paises que mejor funciona el mundo de los videojuegos, a pesar de la piratería.

Mangafan escribió:En realidad el IX, XI y XIV son los juegos con más jodida esencia de Final Fantasy de las últimas 3 generaciones. Los que solo entendeis el Final Fantasy a partir del VII no lo entendeis, pero antes de eso nunca fue pseuso-futurista ni mierdas de esas. El XIV es Final Fantasy 200%, otra cosa es que como dice la noticia, el lanzamiento fuese desastroso, un juego practicamente en pre-alpha.


No creo que el medieval fantástico fuera la esencia de la saga, sinó la calidad de los títulos, y eso desde hace años, se a perdidio.

Mangafan escribió:Sisi, con unas 5 millones de copias vendidas del XIII le va fatal, vamos, yo me plantearia si sacar el XIII-2.


Si, pero también es cierto que no veía un juego de SE cómo este, tanto en el mercado de segunda mano como con el FFX2 (otro insulto). Creo que el XIII2 lo sacan más para cubrir gastos que otra cosa.
Final Fantasy 7...la historia de cierto mercenario, el subfondo de una crisis de recursos, compañias que solo piensan en producir, una legenda que desaparece misteriosamente, muchos personajes interesantes con su propia personalidad y historia propia, un giro inesperado, el cosmos, teoria de gaia, monstruos, minijuegos, extras, amor, y mucha mucha accion en un sistema de batalla que enganxaba y era sencillo, todo esto y mucho mas era para mi este pedazo de juego. El 8 me parecio muy bueno tb. Y del X solo le pongo de pega el doblaje tan "estatico", que me parecia que los personajes hablaban siempre por turnos.A partir de aquì yo no se que coño han hecho pero para mi que no han dado una. Me comprè la Ps3 hace 4 años esperando este juego y ahi sigue sin salir. Ahora que esperen ellos mi dinero.

Me encantaria que hicieran un juego medieval en condiciones, pero el caso es que ya no cuidan tanto ni la historia ni los personajes. El XIII era lineal a mas no poder. Muy buenos graficos, pero las emociones delos personajes eran bastante exageradas. Me gustaron las escenas previas a la lucha de las invocaciones pero el trasfondo lo vi bastante incompleto y vacio. La unica historia que tocan un poco es la de Hope al ir a casa de sus padres y demàs pero casi no te da tiempo a meterte en la historia. Te pasabas todo el juego corriendo de aqui para alla para enfrentarte al que ya sabias era el jefe final. No se, a mi modo de ver fue pobre en muchos aspectos. Como ya digo, un juego a medias.
pero cómo pueden lanzar una version 2.0 del juego UN AÑO DESPUES??????

estos son discípulos del que hizo el gran turismo 5 o que?????
Bueno... me acabo de tragar los archivos de la web de SE... y sacando conclusiones, el roadmap es:
- En noviembre empiezan a cobrar, pero desactivan por defecto tu cuenta para que no te cobre si das el OK explícito. Lo primero no me parece bien si es a precio habitual (12€), puesto que no es un producto que merezca en mi opinión esa cuota. Lo 2º muy bien.
- A partir de ahí empiezan a parchear otra vez con cosas importantes, para gradualmente ir cambiando todo a los nuevos sistemas, hasta noviembre de 2013 (2 años más).
- Vuelven a poner el periodo de prueba, y vuelta a empezar.

Yo me lo he comprado por aquello de que tengo todos, desde el 1 al 14 originales, pero le he instalado y no le he hecho caso en meses porque me parecía infumable. Mira que yo de inglés piloto, pues me enteraba de más bien poco. Más que nada porque los dialogos son larguiiisimos y me daba perézón ponerme a leer. Luego, no sabía que hacer, y claro, me aburría soberanamente. Hacías misiones, y te pegabas por un monstruo con 15 tíos...

Me confirmáis que con el último parche se puede jugar?? (han puesto una interfaz potable y se ha vuelto divertido??)

Si pasan 2 años cobrando por algo que no ha evolucionado demasiado desde que decidieron no cobrar... cuando saquen el 2.0, en mi opinión,... no les van a quedar demasiados fans...

EDITO: Que jodíos!! prometen la versión 2.0 porque sospechan que el mundo se acaba en 2012, y empiezan a cobrar ya, por si no se acaba, eso que se han llevado!!!! XD
Madre mia square da pena penab
57 respuestas
1, 2