Square Enix cancela los remasters de los tres primeros Tomb Raider

La remasterización de la trilogía original de Tomb Raider no saldrá adelante después de que Square Enix no haya autorizado los proyectos. El objetivo del desarrollador canadiense Realtech VR era lanzar una remasterización de los tres primeros títulos en Steam, pero ya no será posible y el equipo volverá a centrarse en sus proyectos de realidad aumentada y virtual.

"Si bien siempre agradecemos la pasión y la emoción mostrada por la franquicia de Tomb Raider, quienes estaban realizando la remasterización iniciaron y publicitaron el proyecto sin contar con ningún tipo de consentimiento", dice Square Enix. "En consecuencia, no contaron con ningún tipo de aprobación oficial".

Fuente: GamesIndustry

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Para unos remasterizados que me podían interesar y los cancelan. Madre mía!!!.

En fin. Assasins creed, Burnout y demás tonterías si. Pero este que sería un éxito lo cancelan. Pa cargarse!!!!
Están ocupados remasterizando el pelo de Cloud [hallow]
rubenmz0 escribió:Para unos remasterizados que me podían interesar y los cancelan. Madre mía!!!.

En fin. Assasins creed, Burnout y demás tonterías si. Pero este que sería un éxito lo cancelan. Pa cargarse!!!!

Eran remasters gratuitos, no interesa a las grandes empresas.
Seguramente tenga la memoria un poco atrofiada ya pero creo recordar que el gameplay se ha quedado viejo. Más que una remasterización lo que le haría falta creo que es un remake de cero... y viendo que la trilogia actual acabará en septiembre no descartaría demasiado que la propia Square Enix se ponga con ello
Bien porque la jugablidad de esos juegos a dia de hoy es una soberana mierda
Pues yo prefiero que saquen juegos como la nueva saga de Tomb Raider que estan bastante bien. Shadow of Tomb Raider esperandolo a ver.
Este tipo de remastered de juegos de hace 20 años si que me podrían interesar, pero me imagino adaptar el control de esa Lara al dia de hoy tiene que ser muy jodido.
Nadie se acuerda del Tomb Raider Aniversary? Era un remake del primer Tomb Raider con la jugabilidad del anterior reboot, el Legend, y quedo muy bien
dantegtr escribió:Nadie se acuerda del Tomb Raider Aniversary? Era un remake del primer Tomb Raider con la jugabilidad del anterior reboot, el Legend, y quedo muy bien


Pues que hagan un remake de un remake, en plan inception
Mejor, cansa tanto remaster y remake que le den un poco al coco y saquen algo nuevo....
Me conformo con que en el próximo tomb raider salga un t-rex
Darkshait escribió:Bien porque la jugablidad de esos juegos a dia de hoy es una soberana mierda


Claro, es que el morir por no calcular bien un salto o cuando engancharte de un saliente es demasiado complejo para el jugador de hoy dia. Madre mia lo que hay que leer. Si justamente lo que se echa de menos en la saga es la jugabilidad de los primeros.
rubenmz0 escribió:Para unos remasterizados que me podían interesar y los cancelan. Madre mía!!!.

En fin. Assasins creed, Burnout y demás tonterías si. Pero este que sería un éxito lo cancelan. Pa cargarse!!!!


¿Burnout tontería?, no me hagas reír anda, que estás hablando de uno de los títulos con más prestigio de Criterion.
Hay remaster y Remaster. Shadow of Colossus es un ejemplo de los segundos y la saga de Tomb Raider creo que también. El control es el problema, ahora está obsoleto pero en su día lo hacía único y mas desafiante que ahora que no hay que medir casi un salto.


_saludos
Por un momento pensé que se hablaba del remake del 2: Tomb Raider: The Dagger of Xian, ese si que es “EL REMAKE”.

https://m.youtube.com/watch?v=BbLZbBB6uZo

Pena que desde que sacaron la demo en Agosto no han vuelto a dar noticias.
Darkshait escribió:Bien porque la jugablidad de esos juegos a dia de hoy es una soberana mierda


Es mejor un control casual para tontos que otro tremendamente preciso y medido al milímetro xddd Así va la industria
supremegaara escribió:
Darkshait escribió:Bien porque la jugablidad de esos juegos a dia de hoy es una soberana mierda


Es mejor un control casual para tontos que otro tremendamente preciso y medido al milímetro xddd Así va la industria



Tener que mover a Lara milímetro a milímetro y girarla de grado en grado cada vez que tenías que dar un salto era de todo menos divertido.
Divertido es dejar el botón pulsado y que vaya haciendo todo... en fin. Para eso veo una película y suelto el mando, total. Me hacen gracia los comentarios del tipo "en su día el control era excelente pero hoy es muy malo", "un juegazo en su día pero hoy malo y hay que adaptarlo a los nuevos tiempos". Es como decir, "Los Diez Mandamientos era un peliculón, pero hay que adaptarla a los nuevos tiempos de efectos y tal haciendo Exodus"; pues adaptada, la obra maestra no es Exodus, sigue siendo Los Diez Mandamientos. Hacia eso va la industria sí, juegos automatizados para que los jugadores no se traumen, no vaya a ser que tengan que pensar (y, principalmente, ESFORZARSE) para jugar y conseguir avanzar ¡qué disparate! Me hago viejo debe ser [decaio]
rokyle escribió:
supremegaara escribió:
Darkshait escribió:Bien porque la jugablidad de esos juegos a dia de hoy es una soberana mierda


Es mejor un control casual para tontos que otro tremendamente preciso y medido al milímetro xddd Así va la industria



Tener que mover a Lara milímetro a milímetro y girarla de grado en grado cada vez que tenías que dar un salto era de todo menos divertido.


Divertidos son QTE innecesarios, plataformeo para tontos, exploración con pistas etc. En un juego que se supone que va de exploración y plataformas con ratos de acción. Y remarco ese "se supone".

El control de los TR originales teniendo en cuenta lo verde que estaba el tema de los controles tridimensionales en los 90 es excelente. Perfectamente disfrutable a día de hoy si no quieres algo mascadito.
supremegaara escribió:El control de los TR originales teniendo en cuenta lo verde que estaba el tema de los controles tridimensionales en los 90 es excelente. Perfectamente disfrutable a día de hoy si no quieres algo mascadito.


Excelente es exagerar un poco cuando existían juegos como jedi Knight
20 respuestas