[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]



no se a que se referira , pero a dicho que seguramente han tocado cosas de cara al principio del juego y que estaban mirandolo , tambien va a ir subiendo contenido traducido de la ultimania mañana.



respecto a esto es que era muy raro mira lo de que se lavara las manchas que tiene aun , pero las heridas que se hace en la pelea de golpe desaparezcan magicamente si que me parecia porro.

yo creo que los devs han visto demasiadas teorias y han dicho que la gente se estaba fumando muchos porros
kastelen escribió:


no se a que se referira , pero a dicho que seguramente han tocado cosas de cara al principio del juego y que estaban mirandolo , tambien va a ir subiendo contenido traducido de la ultimania mañana.



respecto a esto es que era muy raro mira lo de que se lavara las manchas que tiene aun , pero las heridas que se hace en la pelea de golpe desaparezcan magicamente si que me parecia porro.

yo creo que los devs han visto demasiadas teorias y han dicho que la gente se estaba fumando muchos porros


Tambien los hay que dicen que es un bug de flag (Si te saltas X de los mundos de Zack se asigna X modelo)

Menudo QC tiene Square, la madre que me pario, entre primero la caja y ahora esto, ya uno no puede estar ni seguro de que ve xD

Pero vamos, en la seleccion de capitulos, cuando miras los extra, sale el de Zack mirando a la camara y ahi esta limpio, en uno de los parches a algun usuario le aparecia como recien salido del combate, y asi no deberia salir segun esa imagen del propio juego


Pues lo dicho, nuevamente lo mismo que con la ultimania del remake

Suposiciones y suposiciones, a ver si traducen ya la entrevista que es lo unico que me interesa, ademas de que tratan el yorkshire como 2 mundos distintos simplemente por el cartel de "Sorry", que tambien existe para el stamp beagle y evidentemente tiene una pose distinta, como ya se ha visto, y no por eso es otro beagle

Pero bueno, esto es lo que pasa cuando, y como ya he remarcado, la guia no esta oficialmente escrita ni publicada por Square-Enix, las ultimania son como las Piggyback o Futurepress y demases, en este caso hechas por Studio BentStuff, nada mas, por eso lo unico de lo que me fio es de la entrevista del final, o en este caso, cuando esten terminados los 3 juegos, la guia final


@256k lo de aeris me parece claramente para jugar con los fans y que crean que esta viva aun asi la aeris que te da la materia debe ser el equivalente al sefirot que se te aparece aunque no estés de acuerdo con lo de la omni aeris
kastelen escribió:


@256k lo de aeris me parece claramente para jugar con los fans y que crean que esta viva aun asi la aeris que te da la materia debe ser el equivalente al sefirot que se te aparece aunque no estés de acuerdo con lo de la omni aeris


Errr.... No se de que se sorprende Audrey en ese twitt.... Cuando eso lleva confirmado... ¿Meses?, osea, literalmente lo dijeron en la entrevista del cine:

Nomura: Nojima dijo que queria tratar de conectar todos los spin-offs que se habían lanzado hasta el momento, asi que estamos trabajando en eso como tarea principal


Y nuevamente se hablo de ello en los making off de hace semanas xD

EDIT: Vale, es que dice que en japon ella no vio la entrevista esa de los cines.. xD
256k escribió:Suposiciones y suposiciones, a ver si traducen ya la entrevista que es lo unico que me interesa, ademas de que tratan el yorkshire como 2 mundos distintos simplemente por el cartel de "Sorry", que tambien existe para el stamp beagle y evidentemente tiene una pose distinta, como ya se ha visto, y no por eso es otro beagle

Pero bueno, esto es lo que pasa cuando, y como ya he remarcado, la guia no esta oficialmente escrita ni publicada por Square-Enix, las ultimania son como las Piggyback o Futurepress y demases, en este caso hechas por Studio BentStuff, nada mas, por eso lo unico de lo que me fio es de la entrevista del final, o en este caso, cuando esten terminados los 3 juegos, la guia final

Efectivamente. No es tan difícil de entender.

Lo único que podemos tener en cuenta es justo lo que has mencionado, LAS ENTREVISTAS.

Que en la guía Ultimania aparezca que no se sabe si la Aeris que lucha contra nosotros es "nuestra" Aeris es exactamente igual a que si me veo en un vídeo de YouTube de un creador de contenido explicando una teoría.

Para más inri, sinceramente creo que este/estos escritores no saben hilar los acontecimientos surgidos tanto en la primera parte como en la segunda.

Me refiero a que casi todo lo que se ha visto son puntos, que aunque no estén confirmados, la interpretación que se puede obtener de ellos está bastante clara.

Llama la atención que el/los que redactan la Ultimania se vayan por los cerros de Úbeda en una interpretación más o menos simple/fácil sobre un acontecimiento en estos remakes y se denote claramente que no tienen mucha idea sobre la obra.
javimov2k escribió:
256k escribió:Suposiciones y suposiciones, a ver si traducen ya la entrevista que es lo unico que me interesa, ademas de que tratan el yorkshire como 2 mundos distintos simplemente por el cartel de "Sorry", que tambien existe para el stamp beagle y evidentemente tiene una pose distinta, como ya se ha visto, y no por eso es otro beagle

Pero bueno, esto es lo que pasa cuando, y como ya he remarcado, la guia no esta oficialmente escrita ni publicada por Square-Enix, las ultimania son como las Piggyback o Futurepress y demases, en este caso hechas por Studio BentStuff, nada mas, por eso lo unico de lo que me fio es de la entrevista del final, o en este caso, cuando esten terminados los 3 juegos, la guia final

Efectivamente. No es tan difícil de entender.

Lo único que podemos tener en cuenta es justo lo que has mencionado, LAS ENTREVISTAS.

Que en la guía Ultimania aparezca que no se sabe si la Aeris que lucha contra nosotros es "nuestra" Aeris es exactamente igual a que si me veo en un vídeo de YouTube de un creador de contenido explicando una teoría.

Para más inri, sinceramente creo que este/estos escritores no saben hilar los acontecimientos surgidos tanto en la primera parte como en la segunda.

Me refiero a que casi todo lo que se ha visto son puntos, que aunque no estén confirmados, la interpretación que se puede obtener de ellos está bastante clara.

Llama la atención que el/los que redactan la Ultimania se vayan por los cerros de Úbeda en una interpretación más o menos simple/fácil sobre un acontecimiento en estos remakes y se denote claramente que no tienen mucha idea sobre la obra.


Lo dicho, intentáis sentar cátedra. Tan simple no será la interpretación si hay múltiples teorías, porque yo te puedo decir que por ejemplo la interpretación clara es que hay múltiples Aerith, porque en la escena de 5-10 min de la cita, hay varios indicios: Cloud dice varias veces que la ve rara, es decir, no reconoce en ella la Aerith de siempre. El fotógrafo no ve feeling entre los dos, y Aerith dice que Cloud no le "gusta" cuando supuestamente Marlene nos confirma lo contrario, y sobretodo, esta Aerith tiene la materia blanca, no transparente

Y esto es solo un ejemplo. Como ves, lo que parece claro y obvio para una persona puede no serlo para otra.
HBJ5 escribió:
javimov2k escribió:
256k escribió:Suposiciones y suposiciones, a ver si traducen ya la entrevista que es lo unico que me interesa, ademas de que tratan el yorkshire como 2 mundos distintos simplemente por el cartel de "Sorry", que tambien existe para el stamp beagle y evidentemente tiene una pose distinta, como ya se ha visto, y no por eso es otro beagle

Pero bueno, esto es lo que pasa cuando, y como ya he remarcado, la guia no esta oficialmente escrita ni publicada por Square-Enix, las ultimania son como las Piggyback o Futurepress y demases, en este caso hechas por Studio BentStuff, nada mas, por eso lo unico de lo que me fio es de la entrevista del final, o en este caso, cuando esten terminados los 3 juegos, la guia final

Efectivamente. No es tan difícil de entender.

Lo único que podemos tener en cuenta es justo lo que has mencionado, LAS ENTREVISTAS.

Que en la guía Ultimania aparezca que no se sabe si la Aeris que lucha contra nosotros es "nuestra" Aeris es exactamente igual a que si me veo en un vídeo de YouTube de un creador de contenido explicando una teoría.

Para más inri, sinceramente creo que este/estos escritores no saben hilar los acontecimientos surgidos tanto en la primera parte como en la segunda.

Me refiero a que casi todo lo que se ha visto son puntos, que aunque no estén confirmados, la interpretación que se puede obtener de ellos está bastante clara.

Llama la atención que el/los que redactan la Ultimania se vayan por los cerros de Úbeda en una interpretación más o menos simple/fácil sobre un acontecimiento en estos remakes y se denote claramente que no tienen mucha idea sobre la obra.


Lo dicho, intentáis sentar cátedra. Tan simple no será la interpretación si hay múltiples teorías, porque yo te puedo decir que por ejemplo la interpretación clara es que hay múltiples Aerith, porque en la escena de 5-10 min de la cita, hay varios indicios: Cloud dice varias veces que la ve rara, es decir, no reconoce en ella la Aerith de siempre. El fotógrafo no ve feeling entre los dos, y Aerith dice que Cloud no le "gusta" cuando supuestamente Marlene nos confirma lo contrario, y sobretodo, esta Aerith tiene la materia blanca, no transparente

Y esto es solo un ejemplo. Como ves, lo que parece claro y obvio para una persona puede no serlo para otra.

¿Sentar cátedra? ¿What?

Pero si ya lo he comentado varias veces, la historia me la trae al pairo. Mientras tenga un buen gameplay y el videojuego sea coherente e inmersivo por mi de sobra. Que añadan lo que quieran y cuanto más cambios haya mejor.

Aquí el problema es más bien que algunos queréis que pase un argumento que os gustaría y os jode cuando más o menos os lo desmentimos tirando de razonamientos CLAROS y simples.

Y ahí empezáis a menospreciar o incluso inventar. Un usuario mismamente en la página anterior inventando que yo dije que Stamp era de una patrulla canina o algo así. Por dios.
Pues por fin han llegado a la parte que yo queria y lo unico que cuenta (El que quiera que le cuente lo del escritor de la guia, fenomenal, pero que luego no sean tan "catedraticos"):

(Sobre la pluma en su momento comente las palabras de Zack "Yo tambien quiero esas alas")

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 0856854766

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 8072257806

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 0882398372

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 5543234867

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 9300813053

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 1145839088[

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 8211748932

Esta es especialmente interesante, dado que mucha gente pensaba que se referia a Zack esta frase:

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 5546898653

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 6817337696

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 3825768586

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 2165973463

Y ahora la MAS IMPORTANTE PARA MI, y dicho por NOJIMA, no el escritor de la guia



Parece que hay un limite de twitts incrustados, asi que mejor los quito

Y ahora a esperar ya la traduccion mas detallada de Shinra Archaeology Department, que aun estan traduciendo las interpretaciones del escritor de la guia
javimov2k escribió:
HBJ5 escribió:
javimov2k escribió:Efectivamente. No es tan difícil de entender.

Lo único que podemos tener en cuenta es justo lo que has mencionado, LAS ENTREVISTAS.

Que en la guía Ultimania aparezca que no se sabe si la Aeris que lucha contra nosotros es "nuestra" Aeris es exactamente igual a que si me veo en un vídeo de YouTube de un creador de contenido explicando una teoría.

Para más inri, sinceramente creo que este/estos escritores no saben hilar los acontecimientos surgidos tanto en la primera parte como en la segunda.

Me refiero a que casi todo lo que se ha visto son puntos, que aunque no estén confirmados, la interpretación que se puede obtener de ellos está bastante clara.

Llama la atención que el/los que redactan la Ultimania se vayan por los cerros de Úbeda en una interpretación más o menos simple/fácil sobre un acontecimiento en estos remakes y se denote claramente que no tienen mucha idea sobre la obra.


Lo dicho, intentáis sentar cátedra. Tan simple no será la interpretación si hay múltiples teorías, porque yo te puedo decir que por ejemplo la interpretación clara es que hay múltiples Aerith, porque en la escena de 5-10 min de la cita, hay varios indicios: Cloud dice varias veces que la ve rara, es decir, no reconoce en ella la Aerith de siempre. El fotógrafo no ve feeling entre los dos, y Aerith dice que Cloud no le "gusta" cuando supuestamente Marlene nos confirma lo contrario, y sobretodo, esta Aerith tiene la materia blanca, no transparente

Y esto es solo un ejemplo. Como ves, lo que parece claro y obvio para una persona puede no serlo para otra.

¿Sentar cátedra? ¿What?

Pero si ya lo he comentado varias veces, la historia me la trae al pairo. Mientras tenga un buen gameplay y el videojuego sea coherente e inmersivo por mi de sobra. Que añadan lo que quieran y cuanto más cambios haya mejor.

Aquí el problema es más bien que algunos queréis que pase un argumento que os gustaría y os jode cuando más o menos os lo desmentimos tirando de razonamientos CLAROS y simples.

Y ahí empezáis a menospreciar o incluso inventar. Un usuario mismamente en la página anterior inventando que yo dije que Stamp era de una patrulla canina o algo así. Por dios.

Inventar es afirmar que yo te dije que habías comentado que Stamp era de una patrulla canina. Eso era una teoría que tenían algunos en el grupo de Remake (en 2020), cuando negaban que la bolsa que aparecía al final del juego indicara un mundo paralelo.

Tú perfil de usuario es de 2022. No me estaba refiriendo a ti. De hecho, he mirado el mensaje que escribí sobre eso y es una respuesta citando a otro usuario que sí estaba en ese grupo.
En fin, continuan con la entrevista y ahora hablan la escena en que desvia la espada de Sephiroth, ire editando el twitt para añadir mas

Bueno, pues Nojima confirma que los distintos mundos (o realidades) no son mundos paralelos.

Ahora que nos hablen de multiverso, líneas temporales paralelas y demas

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1778628225117352011?t=64w0do3omjVBVMz1WMPM6Q&s=19
Jox24emy escribió:Bueno, pues Nojima confirma que los distintos mundos (o realidades) no son mundos paralelos.

Ahora que nos hablen de multiverso, líneas temporales paralelas y demas

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1778628225117352011?t=64w0do3omjVBVMz1WMPM6Q&s=19

¿I y el "perhaps" lo ignoras? No confirman nada, juegan a la ambigüedad. Que no sean mundos paralelos puede significar también que el tiempo corre diferente, cosa que ya sabemos porque Zack apareciendo en Midgar con Cloud en coma al mismo tiempo que la bombing mission se salta como 6 meses si no recuerdo mal, y tanto el como Bigs hablan de que el tiempo pasa raro para ellos.

Y al mismo tiempo también dicen


Vamos, que seguimos igual. Sabemos que hay múltiples realidades, y que el mundo Beagel parece más relevante que el resto, el resto es todo especulación. Pueden ser dimensiones dentro de la misma realidad, mundos dentro de la corriente vital, multiversos, etc
@HBJ5 Déjate de historias, el uso del "tal vez" viene seguramente más por la traducción que por propia ambigüedad. Ellos en las Ultimanias cuando quieren dejarlo como un misterio lo dejan como un misterio y ya, de hecho, el "tal vez" o "quizás"lo han utilizado infinidad de veces que han explicado cosas que luego se han confirmado en Rebirth. Ahora mismo se me viene a la cabeza las palabras de Toriyama que decían "Si hay algún muerto que aparece vivo, tal vez es porque sea un mundo diferente", y asi ha sido.

En las Ultimanias no se especula, se explica o dicen que será respondido más adelante.

Y si, hay varias realidades (lo dice el propio juego) pero no son mundos paralelos.
con lo de aeris como estan jugando para que estemos 3-4 años debatiendo si esta viva muerta o si es un espectro xdd y lo de zack yo creo que te ponen en interrogante el zack que vemos al final en la iglesia por que me da que ese zack esta en nuestro mundo , eso si yo creo que va a ser rollo aeris y solo lo va a poder ver cloud,

que por cierto he leido que el guion del juego estaba practicamente acabado y que iban a empezar con tema de doblaje en nada en la propia ultimania

Menuda pereza de compilacion se han sacado, es opinion personal pero me aburre que esten siempre jugando a dos bandas.

Evidentemente cada uno mira por su teoria pero en mi caso como paso de teorizar nada que venga de estos señores me gusta leeros a todos y los puntos mas importantes que defendeis me parecen muy curiosos a la vez que validos incluso aunque choquen enormemente entre si.

Esto no ocurriria si el juego fuese cristalino y aunque comprendo que es la magia al estar con esta incertidumbre durante tantos años no creo que sea un movimiento acertado sobretodo para los nuevos jugadores.
@Narcyl si que es un poco cansino lo de que esten jugando a dos bandas y no dejen algunas cosas claras, yo creo que despues de la ultimania no voy a leer nada mas de teorias por que igual me peta la cabeza.

si nosotros que hemos jugado al OG estamos un poco asi imaginate como estaran los que se han introducido a la saga con esta trilogia , con razon ahora entiendo que algunas de esas personas de verdad piense que aeris esta viva o lo mismo con zack,
@kastelen También han dicho que Rebirth les llevo tres años de desarrollo, todo lo demás se lo llevó el desarrollo de Intermission.

Van como un tiro.
@Jox24emy y fuera de que el guion este acabado la cosa es que programadores diseñadores etc ya llevaran tiempo trabajando en cosas de la parte 3, asi que eso de que igual la parte 3 salga para el 30 aniversario no suena a tanto porro igual con suerte antes, seguro que cuando anuncien la version de pc nos cuelan el teaser de turno con el nombre del juego.

y por cierto como nos van a colar una parte 4 que sea algo rollo advent children jugable nose porque
DarkSouls_Fan escribió:
javimov2k escribió:
HBJ5 escribió:
Lo dicho, intentáis sentar cátedra. Tan simple no será la interpretación si hay múltiples teorías, porque yo te puedo decir que por ejemplo la interpretación clara es que hay múltiples Aerith, porque en la escena de 5-10 min de la cita, hay varios indicios: Cloud dice varias veces que la ve rara, es decir, no reconoce en ella la Aerith de siempre. El fotógrafo no ve feeling entre los dos, y Aerith dice que Cloud no le "gusta" cuando supuestamente Marlene nos confirma lo contrario, y sobretodo, esta Aerith tiene la materia blanca, no transparente

Y esto es solo un ejemplo. Como ves, lo que parece claro y obvio para una persona puede no serlo para otra.

¿Sentar cátedra? ¿What?

Pero si ya lo he comentado varias veces, la historia me la trae al pairo. Mientras tenga un buen gameplay y el videojuego sea coherente e inmersivo por mi de sobra. Que añadan lo que quieran y cuanto más cambios haya mejor.

Aquí el problema es más bien que algunos queréis que pase un argumento que os gustaría y os jode cuando más o menos os lo desmentimos tirando de razonamientos CLAROS y simples.

Y ahí empezáis a menospreciar o incluso inventar. Un usuario mismamente en la página anterior inventando que yo dije que Stamp era de una patrulla canina o algo así. Por dios.

Inventar es afirmar que yo te dije que habías comentado que Stamp era de una patrulla canina. Eso era una teoría que tenían algunos en el grupo de Remake (en 2020), cuando negaban que la bolsa que aparecía al final del juego indicara un mundo paralelo.

Tú perfil de usuario es de 2022. No me estaba refiriendo a ti. De hecho, he mirado el mensaje que escribí sobre eso y es una respuesta citando a otro usuario que sí estaba en ese grupo.

Acabo de mirarlo y, admito que lo malinterpreté.

Aunque realmente el mensaje que me hizo pensar mal fue el siguiente:

DarkSouls_Fan escribió:Por lo demás, ahí está la hemeroteca de cada uno. Los maestros del lore en los que te apoyas no dieron ni una hace años. A mi me cayó de todo por decir que la bolsa podía señalar un mundo paralelo y que Zack iba a llegar a Midgar con Cloud.


Aun así, yo intentaré ser más cordial a la hora de exponer mis cavilaciones.

Que estamos hablando de videojuegos y encima de un videojuego que nos ha gustado.

No obstante, recalco que espero que cambien muchas cosas mientras la historia sea coherente y clara conforme los acontecimientos que ocurren.

Aunque si que es verdad que he visto en este Rebirth que quieren rescatar la historia del original modificando y añadiendo tramas como la de la corriente vital. Cosa que me parece perfecto puesto que enriquece el lore del juego y la compilación FFVII en general.
@javimov2k respecto al segundo punto yo creo que todo esto de los mundos paralelos o como quiera llamarlo es una manera de darle fanservice a la gente y que despues la gente que sea ultra fan del original no se ponga a llorar de que se han cargado su juego.



a que se referiran con lo de kitase capaz de meter un prologo o algo del estilo, eso si como me metan un final rollo el del kh3 me presento en las ofis de SE.
Pues me acabo de terminar el juego, la verdad es que no me ha gustado demasiado.

Un poco de background, el original me lo he pasado incontables veces, es mi juego favorito, y estoy enamorado del Remake, me lo he pasado 3 o 4 veces también y me parece puro amor.

Debido a esto tenia el hyper por las nubes con Rebirth y me ha decepcionado muchísimo. No solo tiene una cantidad de paja tremenda (y he ido solo a por las misiones de historia!) si no que me parece que los puntos clave los llevan fatal, super confuso todo.

Se que soy de los pocos con esta opinion pero para mi Remake es MUCHISIMO mejor que Rebirth en como lleva la historia.

En temas de gameplay pues ya es algo mas personal, el "nuevo" sistema de combate tampoco me hace tilin. Y el mundo abierto no me gusta, pero esto ya no es cosa de este juego, es que los mundos abiertos no me gustan en general (con alguna excepción)

Lo dicho, viendo las notas debo ser de los pocos, pero menuda decepción [buuuaaaa]
Pregunta del entrevistador: Creo que muchos jugadores predijeron que la ruptura del Muro del Destino por parte de Cloud en el juego anterior cambiaría también el final de Aerith.

Respuesta de Kitase: Efectivamente, algunos podrían haber imaginado que podría haber tal divergencia. Sin embargo, el concepto del proyecto de remake es seguir el argumento de la versión original...



Por cierto lo de que la escena de la muerte de aeris este planteada asi en el rebirth sea por que querian contentar a cierto sector de fans ,quieren dejar de escuchar tanto a esos fans por dios.

los fans que querian que aeris viviera vaya
Eso de que vayan a tardar 3 años espero que no se lo tomen a rajatabla. Tienen mucho contenido que optimizar (creo que nadie se imagina ahora mismo el mundo abierto volando libremente por todo el mapa) y tienen que crear épicas escenas para todo el tramo que queda de la historia.

Si han logrado esto con Rebirth en 3 años, les veo capaces de sacar otro juegazo para 2027, pero que no se metan prisas porque va a ser el videojuego más importante que hagan en lo que queda de década.

A mí todos estos misterios que hacen que la trama sea más impredecible me gustan, pero no me gusta el rollo de que haya otros mundos, se crucen y tal. Todo lo que han hecho hasta ahora dependerá de cómo ejecuten y finiquiten lo que queda de narrativa en la parte 3. Mismamente el final de Rebirth ahora mismo no me gusta demasiado, por decirlo de alguna forma, pero dependiendo de lo que hagan en la parte 3 (principalmente que resulte que Aeris esté muerta y que Cloud pierda la cabeza al percatarse de ello, lo que significaría que ahora está en estado de delirio), lograrán que me guste.

Y lo que dicen, para mí se han cargado la muerte de Aeris al intentar contentar a esos fans que querían que viviera.
@CloudStrifeFF7 A mi lo de Aeris me preocupa cero, es algo que tengo muy claro que veremos cómo se debe en la parte III y tengo argumentos muy sólidos para ello.

A) Censuran deliberadamente las palabras de Cloud (lo cual si eso no tuviera desarrollo, no lo mostrarían)

B) No está hecha en CGI. Todos los puntos claves tienen escena CGI (el final, la llegada a forgotten Capital, la explicación de Buggen en el Cañon Cosmo...)

C) Dijeron que no recortarían nada y hasta ahora no solo no han recortado si no que han expandido

Como extra añadiré que es una escena más propia para un último juego que uno que está entre medias.

Se han guardado todo ese momento para el cierre de la trilogía (que es el clímax) y han recurrido a ese fanservice para cerrar la parte de Forgotten Capital, la cual la veremos extendida en el tercero, como el templo.
@Zaguer no te creas que eres el único. Yo tengo sentimientos encontrados porque también tenia las expectativas del Rebirth muy altas y en algunas partes sí que se han cumplido, pero coincido que hay mucha paja, partes añadidas de la historia que bueno alomejor cuando esté la 3 parte te diga que tenia sentido, y sobre todo los mini juegos y Chadley se me ha hecho insufrible la verdad… al punto que con tanto mini juego el Gold Saucer deja de tener sentido para mi, porque en el OG era el lugar de jugar mini juegos. El sistema de combate lo de las habilidades conjuntas me ha molado pero no a costa de que todo se base en ellas, las materias han quedado en segundo plano al igual que el desarrollo de las armas.

Supongo que como todo juego, cada uno lo jugamos y vivimos de diferentes maneras y gustos. A mi me ha encantado la banda sonora pero conozco a gente que no.
Cristal88 escribió:@Zaguer no te creas que eres el único. Yo tengo sentimientos encontrados porque también tenia las expectativas del Rebirth muy altas y en algunas partes sí que se han cumplido, pero coincido que hay mucha paja, partes añadidas de la historia que bueno alomejor cuando esté la 3 parte te diga que tenia sentido, y sobre todo los mini juegos y Chadley se me ha hecho insufrible la verdad… al punto que con tanto mini juego el Gold Saucer deja de tener sentido para mi, porque en el OG era el lugar de jugar mini juegos. El sistema de combate lo de las habilidades conjuntas me ha molado pero no a costa de que todo se base en ellas, las materias han quedado en segundo plano al igual que el desarrollo de las armas.

Supongo que como todo juego, cada uno lo jugamos y vivimos de diferentes maneras y gustos. A mi me ha encantado la banda sonora pero conozco a gente que no.


Si, esta claro que es algo personal, pero claro, duele en el alma por que es mi juego mas esperado en estos 4 anios, le tenia unas ganas loquísimas y me ha dejado un sabor demasiado agrio y un vacío interesante [+risas].

En fin, esta 3 parte ya no la espero con tanta ansia, quizás eso sea bueno, el poder relajar las expectativas, quizás me ayude a disfrutarlo mas.
@CloudStrifeFF7 el tema que tarden piensa que si rebirth tardaron 3 años aunque realmente fueron 4, por que cuentan el dlc de yuffie les pillo durante la epoca del covid con lo cual hubo muchos procesos que seguramente fueron mas lento de lo habitual y ahora que ya esta normalizada la situacion pueden agilizar cosas y otra de las cosas que ayuda es que el equipo que va a trabajar en la parte 3 va a ser el mismo que ya trabajo en remake y rebirth esto significa que el desarollo se va agilizar.

como ya han dicho lo que mas trabajo les va a llevar es implementar el viento fuerte en el mundo del juego ,pero fuera de eso ya tienen mucho trabajo adelantado.
Se han sobre complicado mucho con tantos mundos, principalmente la parte final del juego. Me hubiera gustado que lo mantengan simple. Los añadidos en la historia principal me parecen mayormente un acierto, el flashback de Nibelheim es mucho mejor que en el original, por poner un ejemplo.
@kastelen
Yo creo que deberían hacer con viento fuerte algo parecido a la avioneta en el rebirth y solo poder aparcar en los aeropuertos y ya esta porque si no es un come tiempo que tampoco merece la pena, en mi opinión y lo mismo pienso con el submarino algo liviano como cuando navegas y encontrar 4 o 5 cositas
@Jox24emy Ojalá tengas razón y veamos en la parte 3 la verdad.

A mí la censura de la muerte (que no se viese la katana atravesándola) me fastidió mucho. S-E con el PEGI está muy cuidadosa, ojalá en la parte 3 se viese la escena como tiene que ser. La escena en la que la sumergen en el agua no sé cómo podrían encajarla en la parte 3, la verdad.

@kastelen Sí, al final si han logrado Rebirth en este tiempo, pueden lograr la tercera parte también. La cosa es que ya salió algún desarrollador diciendo que les estaban haciendo un crunch grande. Por el bien de todos y del juego, espero que no se metan prisas y si necesitan 4 años o más, que lo hagan.

Veremos cómo hacen lo de Viento Fuerte, pero suena muy difícil de implementar de forma que quede bien.
@kempaxi yo creo que va a ser algo de ese rollo que vas a poder volar libremente pero solo aterrizar en sitios determinados no libremente donte tu quieras
javimov2k escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
javimov2k escribió:¿Sentar cátedra? ¿What?

Pero si ya lo he comentado varias veces, la historia me la trae al pairo. Mientras tenga un buen gameplay y el videojuego sea coherente e inmersivo por mi de sobra. Que añadan lo que quieran y cuanto más cambios haya mejor.

Aquí el problema es más bien que algunos queréis que pase un argumento que os gustaría y os jode cuando más o menos os lo desmentimos tirando de razonamientos CLAROS y simples.

Y ahí empezáis a menospreciar o incluso inventar. Un usuario mismamente en la página anterior inventando que yo dije que Stamp era de una patrulla canina o algo así. Por dios.

Inventar es afirmar que yo te dije que habías comentado que Stamp era de una patrulla canina. Eso era una teoría que tenían algunos en el grupo de Remake (en 2020), cuando negaban que la bolsa que aparecía al final del juego indicara un mundo paralelo.

Tú perfil de usuario es de 2022. No me estaba refiriendo a ti. De hecho, he mirado el mensaje que escribí sobre eso y es una respuesta citando a otro usuario que sí estaba en ese grupo.

Acabo de mirarlo y, admito que lo malinterpreté.

Aunque realmente el mensaje que me hizo pensar mal fue el siguiente:

DarkSouls_Fan escribió:Por lo demás, ahí está la hemeroteca de cada uno. Los maestros del lore en los que te apoyas no dieron ni una hace años. A mi me cayó de todo por decir que la bolsa podía señalar un mundo paralelo y que Zack iba a llegar a Midgar con Cloud.


Aun así, yo intentaré ser más cordial a la hora de exponer mis cavilación.

Que estamos hablando de videojuegos y encima de un videojuego que nos ha gustado.
Si hubieras estado en ese hilo entenderías perfectamente a que se deben mis ironías y porque no me creo las teorías de algunos que escriben por aquí.
CloudStrifeFF7 escribió:
A mí todos estos misterios que hacen que la trama sea más impredecible me gustan, pero no me gusta el rollo de que haya otros mundos, se crucen y tal. Todo lo que han hecho hasta ahora dependerá de cómo ejecuten y finiquiten lo que queda de narrativa en la parte 3. Mismamente el final de Rebirth ahora mismo no me gusta demasiado, por decirlo de alguna forma, pero dependiendo de lo que hagan en la parte 3 (principalmente que resulte que Aeris esté muerta y que Cloud pierda la cabeza al percatarse de ello, lo que significaría que ahora está en estado de delirio), lograrán que me guste.
Para mi el problema está en repetir la ejecución de Remake. Tratan de no ser muy intrusivos con la historia original y lo concentran todo en un rush final donde empiezan los giros de guión. Pongo el ejemplo de los mundos en plural. Estamos todo el juego viendo un solo mundo de Zack y en el último episodio del juego hay como cuatro o cinco más. No es algo que desarollen como tal, sino que lo vuelven a utilizar como cliffhanger.
kastelen escribió:Por cierto lo de que la escena de la muerte de aeris este planteada asi en el rebirth sea por que querian contentar a cierto sector de fans ,quieren dejar de escuchar tanto a esos fans por dios.

los fans que querian que aeris viviera vaya


No tiene mucho sentido.

Cuando una empresa hace y deshace para contentar a un grueso de fans no se queda a mitad porque consigue un efecto totalmente contrario.

Ejemplo absurdo:
- Fan no quiere la muerte de Aeris.
- Square saca escena con posible final feliz (innecesaria) pero luego por A o por B se confirma su muerte.
- Square no solo no hace lo que quiere el fan, es que ademas le escupe en la cara y se rie de el.
- Ese fan no tiene culpa de querer X y encima es puteado, vamos que manda a Square a tomar por culo en los siguientes.

Ademas que los jugadores que quieren a Aeris viva los potencio la propia Square metiendo tonterias del destino y como lo rompen en el remake.

Yo personalmente prefiero una adaptacion mucho mas fiel y sin tantas tonterias, pero si me trago fumadas para que todo quede exactamente igual pues pienso que estoy perdiendo el tiempo en un producto mas enrevesado de lo que deberia.

Se que Aeris esta muerte y me gusta eso pero me pongo en la piel de un jugador nuevo y menudo desproposito de escena. Independientemente que dentro de 3-4 años lo muestren con pelos y señales, el impacto se pierde.
DarkSouls_Fan escribió:Si hubieras estado en ese hilo entenderías perfectamente a que se deben mis ironías y porque no me creo las teorías de algunos que escriben por aquí.


La historia que hizo llorar a Steven Spielberg, “Final Fantasy VII : El trauma”, proximamente en cines

Me encanta la capacidad de autoengaño que tienen algunos, no parais eh, es maravilloso, lo peor es que seguis intentando manipular la opinion de los demas como si tuviesen 2 añitos xD

Cambiando de tema

Lo dicho, la ultimania apenas ha dado nada importante y util salvo la entrevista final que han dicho 2 o 3 cosas utiles, el resto nada nuevo
@Narcyl Sisi totalmente de acuerdo contigo llevan mareando la perdiz por asi decirlo desde el final del remake y es algo que se le puede volver en contra quieren contentar a todos los bandos y eso es imposible por eso la fumada de crear 21321312 mundos .

De hecho por un lado tienes a kitase diciendo queremos que el juego sea lo mas fiel al original expandiendo el mundo en esta misma ultimania y por otro lado queremos que el juego tenga un final feliz para todos los personajes. Es que lo de no queremos dar lugar a la imaginacion y esto va a respetar al original y por otro lado te dicen dejamos esto a como lo interprete el jugador xdd

@256k otra ultimania para marear durante 4 años y que la gente siga hablando de ello total la aeris y zack que vemos seguramente sean lo mismos que vemos en advent children ,de hecho seguro que el zack del final del rebirth el de la iglesia es el que acabo en nuestor mundo nose porque.
Jox24emy escribió:@HBJ5 Déjate de historias, el uso del "tal vez" viene seguramente más por la traducción que por propia ambigüedad. Ellos en las Ultimanias cuando quieren dejarlo como un misterio lo dejan como un misterio y ya, de hecho, el "tal vez" o "quizás"lo han utilizado infinidad de veces que han explicado cosas que luego se han confirmado en Rebirth. Ahora mismo se me viene a la cabeza las palabras de Toriyama que decían "Si hay algún muerto que aparece vivo, tal vez es porque sea un mundo diferente", y asi ha sido.

En las Ultimanias no se especula, se explica o dicen que será respondido más adelante.

Y si, hay varias realidades (lo dice el propio juego) pero no son mundos paralelos.

Yo abogaría a que son distorsiones de la realidad creadas a consecuencia de la muerte del Presagio.

Siempre teniendo en cuenta que la aventura que nosotros jugamos es la cronología real y las otras realidades son "sueños" que han sido creados en/por la corriente vital.

La escena en la que Zack se extraña que Cloud es el mercenario de la barriada ha sido poco mencionada, algo que me a mi si me llama la atención.

Básicamente, porque es IMPOSIBLE que Cloud llegase a tener ese oficio sin la muerte de su compañero Zack.

Lo mismo ocurre cuando vemos el noticiario de Shinra al principio del videojuego. NO ES POSIBLE que Aeris y Avalancha se conociesen sin tener como punto en común a Cloud. Al menos no antes de la destrucción del pilar.

Yo entiendo que estas incoherencias en la trama son pistas por parte de los creadores para desvelarnos que ni son mundos paralelos, ni tienen una continuidad propia.

Simplemente son distorsiones acontecidas por las acciones de nuestros protagonistas o el todopoderoso Sefirot.
Jox24emy escribió:Bueno, pues Nojima confirma que los distintos mundos (o realidades) no son mundos paralelos.

Ahora que nos hablen de multiverso, líneas temporales paralelas y demas

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1778628225117352011?t=64w0do3omjVBVMz1WMPM6Q&s=19


Y nomura ha dicho que la pelea de Zack & Cloud vs Sephiroth se hace por que hay dos mundos coexistiendo a la vez, vamos lo que se llama mundos paralelos de toda la vida xD.

No te van a decir nada importante para descartar una u otra teoria, se lo reservan para la 3a parte.

@Narcyl fijate que los que estan decepcionados con el final, no son nuevos jugadores si no fans acerrimos del original que dicen que se han cargado la escena de Aeris.

@CloudStrifeFF7 no hay censura, por que a Tseng lo atraviesa con la katana claramente, y lo mismo con Barret en Remake.

Esa escena esta hecha asi a posta, para causar confusion al jugador, mas al jugador veterano que al nuevo, por que esta con un sin vivir de si Aeris esta muerta o no, y esas sensaciones durante toda esa parte y el combate final, no tienen precio.

De nuevo, al igual que el final del Remake, te estas enfrentando al destino, y la parte final es apoteosica por eso, el ver a todos luchar a la vez contra sephiroth, incluido zack y la aparicion al final de aertih para luchar junto Cloud es impecable, toda la epica del viaje concentrada en el combate que le ha dado sentido( perseguir y detener a sephiroth) donde ves los frutos de tener bien preparado a tu grupo y haber empatizado con todos por que los vas a necesitar.

Un saludo.
@Moraydron

a lo primero no te creas que son solo fans del original , yo conozco a amigos/as que han jugado al 7 por primera vez con esta trilogia pero sabian lo de la muerte de aeris y no les ha terminado de convencer el como han manejado ese momento en concreto yo te hablo solo de ese momento ahora del final como tal puede que estes en lo cierto.

respecto a lo de la censura si que hay censura por que cuando le atraviesan en donde impacta la espada sale un humo negro lo unico que han puesto es un poco de sangre en ciertos momentos, de hecho en el crisis core reunion tambien han usado el mismo humo,

y yo no creo que ese momento confunda mas al fan veterano que al nuevo de hecho creo que es al reves el veterano puede ver que seguramente este muerta y con la que interactuamos luego es la aeris de la corriente vital y en cambio el nuevo como no tiene ni idea de esta informacion seguramente se suponga que la aeris que vemos es la que esta viva en otro mundo y por lo tanto no murio.
@kastelen al final del juego hay una clara despedida de Aeris y cloud, cuando el resto dl grupo esta llorando y mirana Cloud como si estuviera ido de la cabeza, asi que creo que es facil de interpretar que Aeris esta muerta.

Yo hablo del tema de la escena en si, no del final y que sea confuso a posta, esto de confundir al espectador ya se ha visto en animes,series y pelis, bien ejecutado funciona bien.

Ahora nos falta que cumplan bien en la tercera parte y le den el final a esa "confusion" como se merece.

No es cuestion que confunda mas al veterano, si no las emociones que despierta, todos, absolutamente todos los veteranos estabamos preguntandonos que pasaria con Aeris, si al final la matarian o no, y por eso la escena juega tanto con ello, para desesperar al espectador.

Obviamente al jugador novato tambien le pasa, pero sin embargo el impacto es menor por que la nostalgia y ese momento significa menos para esa persona.

Un saludo.
@Moraydron totalmente de acuerdo si yo creo que a parte de lo que comentas no lo enseñaron por que obviamente con esto sefirot va a joderle mas a cloud en el crater del norte .


lo de eres una marioneta sin sentimientos tus dos amigos murieron en tus brazos (por zack y aeris) y no recuerdas ni sentiste nada.
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- Es Excepcional en el hecho de que solo han interactuado con Cloud. Nunca ningún muerto más ha interactuado con el grupo en ninguna obra.

Sobre los tics que tienen los creativos, el que los muertos se comuniquen con los vivos no es precisamente habitual en las obras de Nojima. Por recordar:

FFVIII: Nisiquiera la muerte es un tema que se trata. Por supuesto ningún muerto se comunica con un vivo.

FFX: Solo hay un muerto, que es Auron, no hay ningún muerto más que interactúe con los vivos, ya que además, la única manera que se les puede ver es en los lucilos y se representan en base a como se les recuerda. No hay interacción con ellos de ningún tipo de parte de nadie.

FFXIII: Mismo caso, no hay muertos interactuables

KH: No muere nadie

KH II: Lo mismo, no muere nadie.


Sobre el momento Aeris si hay recorte. Tenemos recortado a drede las palabras de Cloud (cosa que no tendría sentido mostrar si eso no se va a desarrollar), tenemos cortado el entierro del lago.

Sobre el tema espíritus, en FFVII ya tuvimos el caso del marido de Elmyra, que tras morir en la guerra, fue a despedirse de ella. El interactúa con Aeris para comunicarle que le dijera que ha venido a despedirse antes de volver al planeta y ella se lo dice a Elmyra. También vimos a Aeris tras movilizar la corriente vital, igual que vemos su brazo para sacar a Cloud de la CV para luego ver el de Tifa. Aeris habla con los espíritus de los Cetra en el Templo de los Ancianos del original.

Que ahora todos estos elementos sean más visuales y mostrables debido a la tecnología, no hace que antes no existieran, porque si existían ya en el original representados como se podía en los inicios de los 32 bits.



Dices que es excepcional con Cloud pero luego hablas del marido de Elmyra que también es un espíritu (?). Aunque entiendo lo que dices. Pero para mí eso no es una excepción, sino un usarlo cuando conviene. El caso es que en el clímax del juego, en la batalla final (por el momento) con Sephi, aparecen Zack y Aerith muertos para ayudar a Cloud. Lo que no sabemos es si su intervención es clave o no. Habrían podido derrotar a Sephirot sin ellos o es puro fanservice sin mayor enjundia?


Lo del Final X vaya por delante que solo lo jugué dos veces y hace muchos años de la última pero-SPOILERACOS DEL FINAL X- no está el mundo del Final X lleno de muertos que Yuna tiene que enviar al otro lado? Seymour no se pasa medio juego muerto haciendo lo que le da la gana? Y no me refería solo a muertos, si no también a sueños y seres inexistentes. No es Tidus un sueño que viene de una Zanarkand soñada? Eso no es un ser vivo al uso. Igual lo entendí mal, no sé. Pero yo juraría que era más o menos eso.

Y bueno, decir que solo pasa una vez, incluso aunque fuera así, con Auron, pues hombre. Uno de los personajes claves del X está muerto todo el rato. Pues ya me dirás si no lo ha hecho.

Sobre el KH (que tampoco me acuerdo mucho) iba más por la -SPOILERS DE KINGDOM HEARTS- sensación que tengo de que cada personaje tenía varias versiones. Aunque de esto sí que casi ni me acuerdo. No era Roxas una versión de Sora o una parte de él o algo así? Y como él varios? Ya digo que no me acuerdo muy bien pero algo había. Y esto, sin ser exactamente lo mismo, sí que está relacionado con este rollo que mucha gente ha entendido de varias versiones de Aerith o Sephirot. Sin ser lo mismo, eh, lo dejo claro.

@Moraydron

Sí, totalmente. Eso de Aerith de Schrodinger lo dije yo literalmente en uno de los primeros comentarios.

Yo también diría que lo de legado memético son simplemente recuerdos, pero Nomura parece que literalmente los diferencia de simples recuerdos. Con todas las implicaciones que eso tiene.

EDITO

Ah, estoy leyendo ahora la movida de la Ultimanía. Pero esa revista, aunque no la escriba S-E, no la revisa? Lo que está totalmente claro es que ellos hacen lo que hacen totalmente adrede, porque la propia Ultimanía ceba el misterio. El juego está hecho para que sea normal pensar que hay varias versiones de Aerith. O que igual sobrevive al final. Luego será o no, pero decir que la gente no tiene ni idea o palabras gruesas cuando ellos mismos han construido su obra para que esto pase es absurdo. Pensar lo que piensa la mayoría está totalmente justificado, tengan razón o no. El juego da pie a ello totalmente a propósito.


Lo de Nojima diciendo que no son mundos paralelos pero sí diferentes realidades me parece un descojone. Si hay diferentes realidades (realidad de real, o sea se cae lo de los mundos astrales -o igual no, porque a saber a lo que se refiere- porque realidad implica que todo lo que pasa es cierto y verdadero y no es ilusorio, o sea que no están muertos). Pues si eso es cierto y no son universos paralelos serán universos que nacen y mueren en diferentes iteraciones y en los que pasan cosas distintas en cada iteración. O sea que cuando los personajes interactúan lo que rompen es una barrera temporal cíclica entre universos distintos en la misma linea temporal. Un poco lo que pasa en Regreso al Futuro.

Lo que está claro con esas declaraciones, si son ciertas y literales y realmente quiere decir lo que dice -a mí me da la sensación de que no (para mi visión occidental su uso de la palabra "realidades" es poco preciso o incorrecto)- es que existe un multiverso. No de universos paralelos, pero un multiverso.

Una vez más, yo lo que creo es que a Nojima la noción de realidad como la entendemos nosotros se la suda. Para él todo es realidad. Vivos, muertos, mundo físico e inconsciente -sueños etc-. A partir de aquí, discutir si son galgos o podencos es absurdo. Para el autor no existe diferencia. La barrera es suficientemente tenue para que se rompa (al menos cuando le conviene).

Y VUELVO A EDITAR

Ah, que dijo mundos y no realidades. Pues nada, mundos de la corriente vital de manual. Multiverso, multimundo, que cada uno lo llame como quiera. Es lo mismo. Es pura semántica.

Que Sephirot trasciende los mundos y existe en todos lo dije en uno de los comentarios del principio. Es exactamente lo que se muestra en ese combate. Una prueba más de que la barrera entre la vida y la muerte y lo que es real o no está muy difuminada en este tipo de mundos/historias. El mundo de la corriente vital? El mundo real? Vida, muerte? A Sephirot se la suda. Como a Nojima.

Hostia, que Nomura ha dicho que los mundos existen a la vez. O sea que Nojima dice que no son mundos paralelos y Nomura que existen a la vez. Cómo se come eso? Son dos cosas totalmente contradictorias. Y aquí la peña tirándose los trastos a la cabeza cuando ni ellos mismos se aclaran. No merece la pena, muchachos. Pero obviamente, una interpretación clara y diáfana de sabio del lore no la hay, cuando ellos mismos se contradicen. Esto lo tengo que decir. Sin acritud.

Un momento, un momento, último edit.

Nojima a lo que se referirá es a que no son universos paralelos al uso, porque no hay una versión distinta -pero igual- de cada personaje en cada mundo, sino que, en su estilo de mezclar realidad e inconsciente, solo hay un personaje atravesado por los múltiples mundos, de ahí la psique fracturada y de ahí que Aerith se pase la materia a sí misma a través de Cloud. Un poco lo de Sephi pero rotos en partes. No se refiere al tiempo y a que todo pase a la vez o no, sino a esto. Entonces no es tan contradictorio -aunque es un lío de huevos descifrar a estos tíos-. Igualmente es semántica e igualmente Nojima demuestra que se la suda todo. En fin, esto es reiterar una y otra vez lo mismo. No vuelvo a tochear.
@Crissaegrim- ni los propios devs saben lo que quieren estan jugando a dos bandas en todo momento, con lo de zack ,con lo de aeris ,con lo de las citas para que no se peguen los fandoms

por un lado te dicen no esto va a respetar al original pero vamosa expandir la historia de la compliacion , para acto seguido decirte paginas mas adelante bueno esto que os parece un porro y que no estaba en el original pues no te podemos decir que es pero lo dejamos a la imaginacion del jugador.




por cierto curioso que en un principio rebirth iba a acabar en la parte en la que tifa cae al reactor en un principio
@kastelen

Sep, está claro que desde el principio han jugado a dos bandas/querido contentar a todo el mundo/añadir una capa extra de misterio sobre lo que iba a pasar.


Es imposible, pero yo habría utilizado una variante puramente videojueguil: que fuera el jugador con sus decisiones el que cambiara o no el juego original. Y luego habría hecho unas declaraciones diciendo que el canon es lo que cada cual quisiera, con dos huevos.

Obviamente es imposible por el estilo de juego que es, lo caras que serán las cinemáticas etc. Además de que son tres partes, claro. No se puede hacer de ninguna manera.
@Crissaegrim- bueno con lo de las citas han hecho un poco lo que dices de tema elecciones para despues decirte que lo que aparece en ellas no forma parte de la historia principal.

si ya me veo ya con esto que han dicho de que quieren hacer un final en el que todos los personajes tengan un final feliz de algo para contentar a todos los fans con su fanservice
@kastelen

Sep, en las citas lo hacen, pero claro, luego eso queda ahí y ya está. Totalmente anécdotico.



Yo veo muy muy difícil que el juego acabe "mal" y Zack y Aerith no acaben juntos en su propio mundo sea cual sea, estén vivos, muertos -en su "Cielo"- o mediopensionistas. Después de todo lo de Zack que se han inventado no van a hacerle mamar a lo grande al final. Salvo sorpresón van a cuadrar el círculo y la línea principal va a acabar como el juego original y la línea fan service va a acabar con Aerith y Zack happy, happy. A partir de ahí que cada uno decida si esto es realmente la misma historia del juego original y habla de lo mismo, si ni de coña, o qué.


@256k por si quieres investigar jung , creo que se refiere a carl jung que era un psicologo el cual tiene varios libros con lo cual alguno debe tener algo relacionado

https://es.wikipedia.org/wiki/Yogachara
kastelen escribió:


@256k por si quieres investigar jung , creo que se refiere a carl jung que era un psicologo el cual tiene varios libros con lo cual alguno debe tener algo relacionado


Si... He leido bastante sobre Carl... Curioso (Lo que tiene ser INFJ-T XD)

Y mas curioso lo que hablan sobre el budismo (Como dijimos, al final parece que se han influenciado en religiones..)

En cuanto a las fuentes sánscritas existentes, el término aparece en el primer verso de Vimśatikā (Veinte Versos), de Vasubandhu, que es un locus classicus de la idea, afirma

Este [mundo] es vijñaptimātra, ya que se manifiesta como un objeto irreal (artha), igual que el caso de los que tienen cataratas y ven cabellos irreales en la luna y similares (vijñaptimātram evaitad asad arthāvabhāsanāt yathā taimirikasyāsat keśa candrādi darśanam).

Según Mark Siderits, lo que Vasubandhu quiere decir aquí es que sólo somos conscientes de las imágenes o impresiones mentales que se manifiestan como objetos externos, pero "en realidad no existe tal cosa fuera de la mente".


A mi a cada palabra veo que estoy mas cerca con mi teoria de lo que creia, pero bueno, ya veremos en unos años, mas info que esta ya no vamos a tener hasta que salga el 3º juego

EDITO: Ostia, algo ha pasado, alguna reclamacion o algo

Ah mira, eso de Jung es exactamente lo que yo decía de Nojima y el inconsciente. Yo soy muy fan de Jung y había obvios paralelismos. Para Jung por ejemplo Jesucristo existe, y da absolutamente igual que existiera de verdad o no. Existe como arquetipo que se repite en múltiples culturas. Así que existe y ya está. Todo lo que alguien existe o narra surge del inconsciente colectivo y eso de alguna manera existe de verdad. Como digo, los paralelismos son obvios. Por eso la discusión de qué son los mundos esos de Zack y si son reales o no es un tanto absurda. No creo que nunca lo explique siquiera.


Lo que me extraña es que digan que Nojima ha estudiado a Jung ahora. Por su estilo de historias habría jurado que lleva mucho tirando de él.
792 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16