Pues yo juraba, hasta que sale, que 16 era chica, y que ella, como chica, tenia por lo menos la mitad de importancia dentro del plan. Con Desmond en un lado y 16 en el otro
Y yo creo que 16 SI que esta dentro de Desmond. Primero porque si no le salvaba, el tampoco podría salvarse (borrado de emergencia), y segundo porque así en los siguientes puedes luchar contra el porque no te robe el cuerpo y Desmond se quede por ahí en el limbo perdido. Ademas esta claro por hermandad, que 16 SABE mas sobre la verdad que nadie, (vídeos y tal)
Sobre si será en China o no. Yo no lo tengo claro, por un lado si, puesto que la saga va necesitando YA una rama femenina que de momento no ha salido por ningún lado y la chinita cumple la función estupendamente, por otro no, puesto que Asia no me pega para nada en una saga que esta tan centrada en la Europa Medieval, incluso en este, el juego del mapa son ciudades por toda Europa. Lo que sin duda creo, es que será un mix 50/50 entre la época presente y pasada, puesto que llevan el animus en la fregoneta…

Por eso, digo yo, necesitaban encontrar la cripta central "donde se almacenaba todo" que es donde aparecen los protas al final del Revelations… Tendremos que acabar viendo a Desmond enseñando "lo que es el amor" a una extraterrestre como pasaba en Star Trek…? Por cierto he vuelto a ver el video de la verdad, y la pava que sale tiene exactamente la misma cara que la que sale en el final de Revelations. ¿Casualidad?
Por cierto, hay un momento de la historia que haciendo los 5 recuerdos de Desmond, te dan la skin de Desmond para usarla en el Animus. Yo me la puse y la verdad eso de ver a Desmond en el Animus y que todo el mundo te trate de Ezio me gusto mucho, puesto que si la mente de Desmond esta fragmentada, es lógico pensar que todo va a mezclarse. Incluso digo mas, Sin la historia estuviera hecha para que fuera apareciendo Desmond de vez en cuando, se les cambiara la voces, fueras Ezio vestido con Vaqueros y hablando con la voz de Altair, y cosas así, le daría mucha mas solidez a "tu mente esta fragmentada". Ya digo que yo lo puse por ponerlo y lo deje puesto porque encajaba mucho mejor con los acontecimientos, donde salvo por el comentario de 16, en ningún momento te da la impresión de la mente de Desmond este tan rematadamente mal.
Lo que mas me gusto de la biblioteca, es la forma que tienen de hacer viajar en el tiempo a los personajes, con ese mensaje del propio Altair para Ezio, y verlos encontrarse al fin a través del tiempo me pareció genial y muy tierno la verdad. El mensaje de Ezio a Desmond me pareció resuelto mucho mas a matacaballo... Yo le habría escrito a Desmond una carta donde le describiera el mensaje de los Dioses. Hubiera sido un contacto mucho mas fisico y épico

como el de Altair y Ezio.