Splinter Cell Isosphere en Spanish

Los de isosphere an sacado el splinter en español, he provado el parche de Rax pero no rula, haber si alguien sabe k puedo hacer.
pues creo q tendras que meterte en los archivos del parche de rrax y cambiar la ruta, ya que antes estaban en ingles y se deben de llamar algo distinto, es un poco de trabajoso pero con paciencia se saca. "Creo"

Otra cosa, el parche de rax se cuelga al 27 - 28 % si alguien ha pasado de eso que lo diga y como lo ha solucionado, o si no ha echo nada
Sabes como puedo aprender a parchear, algu tutorial o asi?
El parceh de rax termina en la mision 2, luego tienes k poner el segundo cd.
Hola J-JONY si en lo de colgarse te refieres a que al final la primera mision (la de la comisaria) que se queda la pantalla en negro, yo lo que hice fue reiniciar la consola y cargar la partida de nuevo (como la grabas al finalizar la de comisaria no hay problema) me cargo la siguiente mision sin problema.

Os adjunto el parche de rrax nodificado para que rule con la versión de Isosphere en español, he creado los iml y ims adecuados para que funcionase.

Recordad que como esta basado en el de rrax al teminar la mision de la comisaria hay que grabar la partida, reiniciar la consola y cargar la partida, os cargara sin problemas la nueva misión, recordad que de momento solo es del CD1 y que este disco finaliza tras la mision en la refineria petrolifera.

Saludos Londo Mollari.

en cuanto tenga el CD2 y vea si puedo adaptar el parche de rrax lo pasare por aqui

Posdata: he editado el mensaje y quitado el parche porque se ha comprobado que se bloqueaba al 27% del juego, en la pagina 3 de este hilo encontrareis el parche corregido y para los dos cds.
Por favor q alguien me diga que kit rip es el de isosphere y si no es mucho favor q alguiien lo postee.
Gracias
Mil gracias, pasale el parche al simo para que lo ponga en la seccion de parches cogswap, y tio me as quitado un peso dencima.
No se queda en la comisaria, donde se queda es en la refineria, y no es de cambiar el CD, ya que me comentaron que metiendo el CD 2 seguia sin funcionar, y al aplicar el parche de gnie, el CD1 funcionaba correctamente a partir de esa mision. No se si me he explicado bien
Por cierto como se crean los ims y los iml? pq creo que a mano es mucha tela y asi no puede ser xDD
Q pasa, echarme una mano y postearme el kit o decirme donde purdo encontrarlo.
Gracias
este parche es igual para los dos CD?????


salu2
En teoria si es igual para los dos cd's.

Fantasyroms a que te refieres con kit rip? En efnet hay algunos.

Conectarse a efnet. Pon en el irc: /server irc.efnet.net

luego entras en el canal #ps2nomod
ahi dentro pones !list y te saldra alguna
normalmente poniendo !proxnomod ya te saldra un fserve
Lo q quiero decir es q rip es el q tengo q utilizar para q posteriormente loparchee con el parche de rax.
Yo he utilizado el rip de Mr.B y modificado al español por un eoliano y q se puede encontrar en el foro de dvdripping y lko q pregunto es si es este el rip q tengo q utilizar u otro.
Espero q me ayudeis.
Gracias.
veamos creo que no me he explicado bien.

cita: este parche es igual para los dos CD?????

repuesta: no, este solo vale para el CD1.

En cuanto tenga el CD2, adaptare el parxe original de raxx para el CD2, mis conocimientos sobre DVDriping son bastante limitadas, pero en cuanto tenga el CD2 le adaptare el parche y lo pondre por aquí.

cita: No se queda en la comisaria, donde se queda es en la refineria, y no es de cambiar el CD, ya que me comentaron que metiendo el CD 2 seguia sin funcionar, y al aplicar el parche de gnie, el CD1 funcionaba correctamente a partir de esa mision. No se si me he explicado bien

repuesta: según yo sé el CD1 termina al finalizar la misión de la refineria petrolifera, y por el contenido del CD1 todo parece indicar que así es, en estos momentos no dispongo del CD2 (ni español ni ingles) de modo que no sabria decirlo cierto.

cita: Por cierto como se crean los ims y los iml? pq creo que a mano es mucha tela y asi no puede ser xDD

respuesta: con el cdgenps2; se extrae de la imagen el filelist con el isobuster, se carga en el cdgenps2 y se elige la segunda opcion, apartir de ahí se puede generar los iml e ims, pero todo eso viene mejor explicado en los tutoriales del foro de DVDriping.

cita: Lo q quiero decir es q rip es el q tengo q utilizar para q posteriormente loparchee con el parche de rax.
Yo he utilizado el rip de Mr.B y modificado al español por un eoliano y q se puede encontrar en el foro de dvdripping y lko q pregunto es si es este el rip q tengo q utilizar u otro.
Espero q me ayudeis.

Respuesta: No sabria decirte, he estado ojeando el kit del que hablas, y por desgracia las explicaciones del bat estan en aleman y es dificil entender lo que hace, aunque viendo las instrucciones este parche no creo que te valiera, puesto que las secuencias que elimina el parche (segun parece) ya han sido eliminidas por el kit aunque, no puedo asegurarlo con certeza, siento no poder ayudarte más.

Estoo esto es todo amigos. Aún estoy a la espera de pillar el CD2, en cuanto lo tenga me pongo con el parche.

Saludos Londo Mollari.
ya me extrañaba a mi ke este parche funcionara pa los dos

salu2

PD: el parche funciona al 100% por si hay alguno ke tenga dudas ;-)
yo s pq mi kit s qeda pillao en el 28 % a ver si saco un rato y os saco el fix tanto par a la version d kalisto como para la española d isosphere y os aseguroi q rulara al 100% fue un peqeño error q pasa a veces por incompatibilidad d videos lo arreglare

salu2

RAX
Bueno pues raxx ha confirmado que el juego se bloquea al 28%, y en la adaptación que hice ocurrira lo mismo, y como ha dicho que sacará un fix para ambas versiones, lo que ahora me asalta una duda, entiendo que se cuelga porque el dummy.pss que sustituye a unos ficheros es incompatible con el juego, ¿me equivoco?, entonces cambiara el tamaño de los archivos y los iml e ims seran diferentes y los mios no valdran. Por lo que es absurdo que adjunte el parche malo para la versión española,¿no?.

El fix ¿cambiara el dummy.pss por otro compatible de igual tamaño?
¿serviran los mismos iml ims?

Gracias raxx por tu trabajo y tiempo.
no los iml seran nuevos
Raxx cuando crees que lo tendras listo? [barret] Te lo estas currando tio, por cierto se puede pasar la mision 3 con el primer CD trankilamente k lo sepais, enga un saludo y sigue asi [uzi]
por cierto se puede pasar la mision 3 con el primer CD trankilamente k lo sepais,


Hasta que te lleges a la del maletin, despues de esa, placa. :) y hasta esa parte, las pantallas duran 3 o 4 min XD
A partir de la información que expuso raxx, y después de algunas investigaciones, algun que otro cafe y muchos nervios, he podido corregir la adaptación que hice del parche de raxx, ahora funciona correctamente y carga sin problemas la mision siguiente a la refineria petrolifera, es la de las oficinas de la CIA, y una vez he comprobado que carga sinn problemas, os adjunto el parche con este mensaje.

Recordad que el merito no es mio, es de raxx que se curro el parche original, al que le agradezco su trabajo y su tiempo, y gracias a sus explicaciones he podido orientarme para llevar esta adaptación de su parche a la versión española.

Gracias de verdad raxx.

Saludos Londo Mollari.


-----------------------------------------------------------------------
el error en el bat del bat del CD1 ya esta corregido

Adjuntos

Gracias tio, ya lo estava esperando, me espera una noche de vicio [oki]
pues yo lo iba Asacar mañana por la mañana la version d isosphere y la d kalisto q ya lo h arreglao
pero si ya esta pos na
otro cd q tirao pa na
pq el arreglo ya estaba solo faltaban los iml
Pues si el parche para la version de isosphere y la de kalisto son diferentes y ya los tienes hechos, agredecería que los subieras, sobre todo la de kalisto que es la que tengo, ( enesbe).
Si la versión de enesbe no es igual por favor avisad.Muchas gracias.
Saludos.
:)
Escrito originalmente por rrax
pues yo lo iba Asacar mañana por la mañana la version d isosphere y la d kalisto q ya lo h arreglao
pero si ya esta pos na
otro cd q tirao pa na
pq el arreglo ya estaba solo faltaban los iml


Lamento si te he molestado, estoy intentando aprender como funciona esto del DVDriping y los kits para cogswap, en ningún momento he querido fastidiar a nadie :( , y menos a tí.
Pero al comprender como podia arreglarse y conseguirlo, me a parecido correcto compartirlo con los demás, y aportar mi modesto granito de arena a los cogswaperos. Pido disculpas.
Yo me uno a la petición de Bubawolf. También tengo la versión de Kalisto y por eso agradecería a rrax que la comparta con nosotros.

Un saludo!
Vamos a ver si me aclaro, la versión de Kalisto se supone que está en inglés y ahora Isosphere ha sacado una en castellano. Entonces enesbe primero sacó una que era la de Kalisto, pero ahora tiene otra que dice que es en castellano, se trata de la de Isosphere???

Gracias.
vale en un ratito os subo la de kalisto corregida,de la d enesbe no tengo ni idea pq ya t digo q no la he visto,aunq lo mas probable es q sea la d kalisto renombrada pero si el otro parxe se te colgaba en la pantalla d idiomas entonces no es compatible pq deberias d poder jugar hasta q sale el video q cascaba alli por el 28% del juego

salu2
Vamos a ver si funciona, esperemos que si [oki]
el mio funciona perfecto ya esta probado y subido en otro hilo
y el d Londo Mollari tiene toda la pinta d q tambien

esta aqui

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=168557

salu2
con el parche de Londo Mollari hay q tener cuidado con estas lineas en los .bat

copy dummy.pss e:\splinter_cell\extracted\PAL_1_1_2B_A.PSS
copy dummy.pss e:\splinter_cell\extracted\PAL_2_1_1A_BB.PSS


en vez de e:\ lo teneis que cambiar por vuestro nombre de unidad en el caso del ejemplo c:\
lo he tostado y no me arranca, la imagen que me crea es de 602 mb es normal? o deberia hacer una imagen diferente?

____________ Edito ___________________

Creo que es fallo mio, que me he kedado sin disco duro ...
Como diria Hommer "Ouchhh" :-p
Funciona perfectamente, y salta donde se kedaba pillado, era error mio. XD
Escrito originalmente por J-JONY
con el parche de Londo Mollari hay q tener cuidado con estas lineas en los .bat

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
copy dummy.pss e:\splinter_cell\extracted\PAL_1_1_2B_A.PSS
copy dummy.pss e:\splinter_cell\extracted\PAL_2_1_1A_BB.PSS

--------------------------------------------------------------------------------



en vez de e:\ lo teneis que cambiar por vuestro nombre de unidad en el caso del ejemplo c:\


OUchh, tienes razón al usar el otro disco duro para hacer las pruebas se me pasaron esas dos lineas al cambiar la letra de la unidad.

En seguida lo corrijo. Gracias por el aviso.
coño entonces va o no va?
rula o no?

por favor aclarar si el fix va bien o hay q modificar algo del .bat o lo q sea pq esto parece el grupo scene CONFUSION


nunca mejor dicho
otra cosa please, ya me he tostao el segundo cd, deberia de ir bien?
yo no he cambiado nada del .bat
pf responded.

salu2.
pues yo lo parchee y me rula (con la 1º version de este parche para la version castellana).
lo que no se aun a ciencia cierta si es ke el parche este como me digeron por hay rula para los dos CD´s igual
es cierto?????
que alguien me lo confirme

gracias

salu2
haber respondo a los 2, el parche funciona correctamente (la version fix tanto la inglesa como la castellana) la primera version se cuelga al 28 %, y lo unico que esta mal del segundo parche version española es el bat, que hay que editarlo y donde pone e:\ poner c:\ y ya esta, es facil.
Pues biendo q a todo el mundo le va y ami no(ya q no utilizo nila version de kalisto ni la isosphere) animo a alguien para q aga un parche para el rip de Mr.B, si no es molestia ya q me ariais un gran favor pq yo no tengo ni idea.
Londo Mollari, lo he parcheado y no funciona, incluso con el erreglo k que hiciste, a alguien le va? a mi se me sigue kedando colgado en el 28%
Vamos por partes, despues de que me informaran que me habia saltado cambiar la letra de la unidad en dos lineas del bat del CD1, lo corregi y cambie el archivo adjuntado en la página 3 de este hilo, por uno en que ya estaba corregido lo del bat.

Irblast: ¿con cual lo has parcheado?, si te bajaste el primero que puse tienes que mirar lo del bat de CD1 y corregir el cambio de la letra de la unidad del disco duro. Si lo has parcheado con el nuevo, no lo entiendo, aseguro que a mi me funciona, pero volvere a revisarlo no vaya a ser que la haya vuelto a pifiar, a mi despues de la misión de la refineria, se pone la pantalla en negro unos segundos, sale el mensaje cargando, despues otra pantalla en negro unos segundos y luego la pantalla con el resumen de la nueva misión. y cuando termina de cargar pone pulsa x. Mirate lo del bat del CD1, que puede que sea ese el motivo.

Y aseguro que comprobe que cargaba bien tres o cuatro veces antes de ponerlo por aqui.

Y por favor si ha alguien le funciona que me lo diga, a ver si al cambiarlo de unidad meti la pata en otro sitio,
A mi me funciona perfectamente, yo como a todos los parches les tengo que cambiar en los iml la letra de unidad, mire tambien los bats, pero carga de lujo, pase la refineria y salen las oficinas que tienen mas tios que yo que se, entrando y saliendo de puertas. Dixo esto, los parches funcionan bien.
Que CD se tiene que poner en el 27% del juego? Porque que yo sepa despues de la mision 2 ya tienes que poner el segundo, y yo estoy en el principio de la 4. Lo digo pq como el fallo estava en el bat del CD1...el 2 tendria que ir bien y no me va, ya me baje el que estaba corregido y no funciona y eso que lo ago bien.
Hola Irblast, veamos que yo tambien estaba confundido con esto de que misiones habia en cada cd. Antes creia que el cd1 terminaba al acabar la mision de la refineria petrolifera, es decir más o menos al 27% del juego, pero no es así, el juego se paraba ahí porque habia un problema de incompatibilidad con el video que sustituia una secuencia de video de noticias, raxx nos informó de ello y corrigió el fallo. Y yo hice lo propio con la adaptación que hice de su parche, el cd1 no termina al 27%, puesto que despues de la mision de la refineria petrolifera, al cargar, sale pantalla en negro unos segundos, sale cartel cargando..., pantalla en negro unos segundos y comienza la nueva misión, las oficinas de la CIA, todo esto en el cd1
Mirando el contenido de los discos, creo que se puede establecer este indice:

CD1: nivel 0 entrenamiento
nivel 1 comisaria
nivel 2 ministerio de defensa
nivel 3 refineria petrolifera
nivel 4 oficinas de la CIA
nivel 5 edificio Kalinatek

CD2: nivel 6 central nuclear
(nivel 7 embajada china)
(nivel 8 el matadero)
(nivel 9 regreso a la embajada)
( nivel 10 palacio presindencial)

Evidentemente estamos hablando de suposiciones, los que estan en parentisis no lo tengo comprobado porque aún no he llegado a ellos, pero todo parece indicar que es así, como vereís tal y como se dijo hay una mision más que en la version pc/xbox.

A medida que voy pasando los niveles los confirnare en este mensaje.

Saludos Londo Mollari
Muchas gracias, entonces mi problema es que yo ponia el CD2, asi supongo que haciendo un nuevo CD1 me funcionara, ya os contare.
Efectivamente con el CD1 funciona, [buuuaaaa] por fin puedo continar!
No hay nivel 10

son 10 niveles
pq el entrenamiento se cuenta como el 1º

el juego esta d vicio ya m lo he pasao por si alguno s atasca aqui hay una guia mu maja

http://www.iespana.es/todotarro/

salu2
¿A alguien le funciona la versión de enesbe (supuestamente la misma que la de kalisto)?, yo la he parcheado con el kit de raxx y me crea una iso de 625MB que al quemarla y probarla en una V7 con SM2 cuando va a empezar el training aparece la pantalla de la memory card y despues la pantalla en rojo de que no es un disco de playstation. Si alguien sabe como arreglarlo por favor que lo ponga por aquí.
Quizas este equivocado pero segun parece el Splinter Cell no es compatible con el Swap Magic 2.

Para asegurarte haz una busqueda en el foro.
Lo k puedes hacer es hacer doble swap con el ps2cdloader, informate k kreo k asi funcionan muchos mas juegos con el SM.
52 respuestas
1, 2