Splatoon

DRaGMaRe escribió:Pues a mi no me cuadra... vamos, que habrá muchas reservas, pero no creo que sea un super ventas. Esa estética gustará a una minoría.
Me gustaría que tuviera buenos números... pero no lo veo la verdad.

Perdona que lo ponga en duda.
Será el juego online estrella de la consola y esto es solo la punta del iceberg, espera que salga Mario maker y Dévil's Third que este ultimo tendrá editor de mapas, estos tres títulos juntos con MK8 y SSB tendrán una comunidad muy elevada de jugadores online que es lo que necesita Nintendo para que no dejen de jugar con su consola.
Estoy seguro de que va a vender muy bien, y se lo habrá ganado. A mi es que solo de verlo me divierte y tras probar la demo el hype se incrementó aun más .

Una cosa muy positiva que he notado en los vídeos del modo un jugador es que recuerda mucho a mecánicas jugables que tiene el Mario Sunshine. Los jefes también me recuerdan a ese juego.
DRaGMaRe escribió:Pues a mi no me cuadra... vamos, que habrá muchas reservas, pero no creo que sea un super ventas. Esa estética gustará a una minoría.
Me gustaría que tuviera buenos números... pero no lo veo la verdad.


Yo la veo una estética a muy japo en este sentido , es ligeramente kawaii con su rollo alternativo .... Mi bola del futuro predice cosplays de los inkling a saco .
De momento están haciendo un marketing bastante diferente a otros juegos , y tal vez sea la novedad que quieren en Japón , que no son muy dados a los shotters de marines hipervitaminados ( últimamente robotizados)
Nosolosurf escribió:
DRaGMaRe escribió:Pues a mi no me cuadra... vamos, que habrá muchas reservas, pero no creo que sea un super ventas. Esa estética gustará a una minoría.
Me gustaría que tuviera buenos números... pero no lo veo la verdad.


Yo la veo una estética a muy japo en este sentido , es ligeramente kawaii con su rollo alternativo .... Mi bola del futuro predice cosplays de los inkling a saco .
De momento están haciendo un marketing bastante diferente a otros juegos , y tal vez sea la novedad que quieren en Japón , que no son muy dados a los shotters de marines hipervitaminados ( últimamente robotizados)

Estética japo?
Será mas bien de los 80 con gorros, bambas y rampas de skate.
Pero igual te referías a las calamaciñas que estas si tienen esa estética japonesa.
No se explicarlo ... Pero si me tiene estética japo , no japo antiguo , si no a como visten por harajuku ( sin irse al extremo de los cosplays ni grupos de lolitas y demás )
Que lio de estética os traeis... xD

Yo le veo una estética urbana que es lo que se lleva en la actualidad. Bambas, Cascos de música... Luego ya dentro de la personalizacion de cada personaje se podrá cambiar de estilo. Y en cuanto a los escenarios lo mismo, urbano e industrial.
jjrg89 escribió:Que lio de estética os traeis... xD

Yo le veo una estética urbana que es lo que se lleva en la actualidad. Bambas, Cascos de música... Luego ya dentro de la personalizacion de cada personaje se podrá cambiar de estilo. Y en cuanto a los escenarios lo mismo, urbano e industrial.


Quien haya estado por Tokyo paseando por Takeshita sabrá a que me refiero con la estética.
Edición con amiibo, reservada.

(no, no es en MM [poraki] )
rot86 escribió:Edición con amiibo, reservada.

(no, no es en MM [poraki] )

Dónde? Dónde!! Habla, por Cthulhu, dios de los calamares!!!
No os hagais muchas ilusiones, seguramente el juego pase muy desapercibido, eso no quita para q al igual q MK8 y SMB tendra su comunidad fiel y no habra problemas para jugarlo.

Yo la primera semana en japon le hecho algo mas de 50.000 unidades y gracias, no creo que llegue a los 100k nunca y en eu y usa pasara desapercibido.

Pero que no os quite la ilusion, tiene pinta de juegazo y haremos una buena comunidad seguro.
No se si se ha preguntado ya. ¿Es multiidioma la versión PAL?
Que ganas de tenerlo.Un amigo que jugó la demo en mi casa reservó la wiiu con splatoon por este y mk8 que le tiene enamorado.Esta alucinado con wiiu.Viene de la 360 a la que le cada vez le da menos uso porque dice que le aburre bastante (yo estoy ahora con gears 2 y la estoy gozando)y nunca acaba ningun juego y no pilla la xbox one ni ps4 porque ve los mismos juegos y le va a aportar lo mismo que la 360 dice .Ademas a wiiu va a jugar con su novia, solo y con amigos.
Yo deseando que salga splatoon y eso que no apostaba x el .
Es evidente que no es un juego para todos los públicos: por lo que sabemos hasta ahora está muy centrado en el online, y eso a muchos les echa para atrás.Los que están acostumbrados a shooters más tradicionales tampoco tendrán interés en el juego. También hay gente sin ningún prejuicio que ha probado la demo (o visto videos) y el juego no les llama o les aburre. Por último (y muy triste :( ) los niñatos machotes ni lo probarán debido a su estética colorida.
A pesar de todo parece que está teniendo muy buena acogida, las altas reservas así lo demuestran.

En mi caso, quiero pillarme la edición calamar. Lo que no se es, si se agota, pillarme la normal o esperar una reposición... aunque visto el tema de escased de amiibos a lo mejor tendría que reservarla también en algún sitio. ¿Habrá algún sitio donde reservar pero para comprar a mediados de Junio?

Un saludete.
dalairasta escribió:Los que están acostumbrados a shooters más tradicionales tampoco tendrán interés en el juego. También hay gente sin ningún prejuicio que ha probado la demo (o visto videos) y el juego no les llama o les aburre. Por último (y muy triste :( ) los niñatos machotes ni lo probarán debido a su estética colorida.

No lo probarán porque no tienen Wii U. Y ya sabemos que para los que tienen ya pelos en los huevos es una consola para niños aunque sus usuarios superen la media de edad de PS4 y Xbox One (sólo superados por los de PC)
Ni soy muy dado a juegos online, ni tenía intención de pillarme el Splatoon considerando que tengo WiiU hace poco y muchos juegos pendientes (de poder comprar, que pasta no hay mucha). Pues ahora tengo unos eurillos y, después de probar la demo, cae Splatoon. No solo por lo divertido que me pareció, también por el hecho que al ser online y con actualizaciones, y festivales en días concretos que te dan un "premio" (y solo puedes conseguir en ese festival), y ser más fácil jugar cuando más gente haya (al principio), pues creo que es un juego para tener de salida y disfrutar en su máximo esplendor (por así decirlo).
Como juego online para los que no tenemos mucho tiempo es fantástico, ya que las partidas son rápidas y sin complicaciones.
eddyjay escribió:No lo probarán porque no tienen Wii U. Y ya sabemos que para los que tienen ya pelos en los huevos es una consola para niños aunque sus usuarios superen la media de edad de PS4 y Xbox One (sólo superados por los de PC)


Es una pena que mucha gente confunda la estética de un juego con la jugabilidad, la verdad es que se pierden muchísimas joyas, pero bueno, ellos sabrán, esto es un debate que nunca tiene fin.
A mi el juego personalmente no me gusta, una Pre-alpha de un Early Access típico de Steam, el cual sería abucheado por todo el mundo si saliera en otra plataforma.

Pero sin embargo, aún no gustandome practicamente nada, creo que me lo voy a comprar, llamadme masoca, pero al no haber nada mas, no me queda más remedio que si quiero jugar un rato a la consola entre estudio y estudio, no me queda otra que comprarme un jueguecillo así. Ya que del Smash y Mk8 uno está harto xD.

Creo que el juego va a vender poco, aunque me sorprende la de reservas que está teniendo en amazon xD. Si con suerte puedo pillar la edición amiibo, el juego lo compraré el day 1. Sino.. hasta después de san juan xD.
Por el marketing dado, la importancia que la prensa le esta dando y los buenos comentarios entre los jugones, el juego superará fácil el millón de ventas, o al menos eso creo yo.
Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u y no todos, este juego no va despertar el interes por wii u si ni siquiera mario kart o ssb lo han echo que son dos conocidos, como para hacerlo una nueva ip......

el juego esta vendiendo porque su stock es escaso y los mas adinerados por asi decirlo aprovechan para pillarse 6 o 7 copias y luego las vende a 200 euros.
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u y no todos, este juego no va despertar el interes por wii u si ni siquiera mario kart o ssb lo han echo que son dos conocidos, como para hacerlo una nueva ip......

el juego esta vendiendo porque su stock es escaso y los mas adinerados por asi decirlo aprovechan para pillarse 6 o 7 copias y luego las vende a 200 euros.


No creo que vuelva a suceder pero te recuerdo lo que paso con wiisport. la malloria de las ventas de wii fue por ese juego.
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u y no todos, este juego no va despertar el interes por wii u si ni siquiera mario kart o ssb lo han echo que son dos conocidos, como para hacerlo una nueva ip......

el juego esta vendiendo porque su stock es escaso y los mas adinerados por asi decirlo aprovechan para pillarse 6 o 7 copias y luego las vende a 200 euros.


¿No es un poco contradictorio decir que es un juego que no venderá y después decir que compran 6 o 7 para venderlos a 200€?

Además que lo de poco stock es erróneo, justamente hace una hora había stock del juego + amiibo en amazon españa y en el de Inglaterra lleva con stock bastante tiempo, sin hablar de otras tiendas.

Lo que si esta claro es que no será un juego vende consolas, pero hoy en día son pocos los juegos que te hacen compar una consola
Kholo escribió:
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u y no todos, este juego no va despertar el interes por wii u si ni siquiera mario kart o ssb lo han echo que son dos conocidos, como para hacerlo una nueva ip......

el juego esta vendiendo porque su stock es escaso y los mas adinerados por asi decirlo aprovechan para pillarse 6 o 7 copias y luego las vende a 200 euros.


No creo que vuelva a suceder pero te recuerdo lo que paso con wiisport. la malloria de las ventas de wii fue por ese juego.


Pero esta vez la situación es muy distinta ya que ps4 esta arrasando y deberíais saber que a la gente le gusta pagar por todo, sino explicarme porque las ventas de ps4 sin juegos...... wii u salio mal y sin publicidad y eso la a matado, el interés a estas alturas ya es nulo y así seguirá siendo.

DaRkDRaGoNS si lees bien mi mensaje no digo que splatoon vaya a vender poco sino que no va despertar el interes por wii u, y creo que es evidente que de los 10 millones de wii u no van a venderse 10 millones de splatoon.
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u y no todos, este juego no va despertar el interes por wii u si ni siquiera mario kart o ssb lo han echo que son dos conocidos, como para hacerlo una nueva ip......

el juego esta vendiendo porque su stock es escaso y los mas adinerados por asi decirlo aprovechan para pillarse 6 o 7 copias y luego las vende a 200 euros.

De donde sacas ese tipo de información de que el stock es escaso y la gente compra 6-7 copias de este juego?
Te recuerdo que en USA hay un pack con los 3 amiibos por si lo insinúas en base al amiibo del calamar que sepas que solo en Europa se venderá exclusivamente en el pack especial.
Por cierto en MM me han comentado que hay stock de sobra y eso de la cancelación de reservas no tiene razón de ser que hasta incluso se puede seguir reservado.
Splatoon es el juego revelación de WiiU.
A lo que me refería es que no creo que sea el típico juego al que los revendedores puedan sacar tajada.

Está claro que no lo comprarán todos los usuarios de la Wii U...Pero si es verdad lo que dicen de sacar actualizaciones gratuitas cada X tiempo, creo que aún siendo un juego online, tendrá una larga vida y no será el típico juego online que a los 4 o 5 meses está vacío, por lo que eso a la larga le supondrá mas ventas (o sería lo lógico).

--
Y en mi opinión creo que Mk8 si fue un vende consolas, o al menos a mi, que no me interesaba lo mas mínimo WiiU fue con la llegada de Mk8 e Hyrule Warriors (no será un juegazo pero para los fans de Zelda pues bienvenido sea) quienes me la vendieron.
Yo no me atreveria a decir si será o no vendeconsolas,esta por ver. Es indudable que el juego tiene bazas de sobra para asentarse como una ip a tener en cuenta para acompañar a mario,zelda,donkey,etc en próximas consolas por muchas de las virtudes que tiene.
Wiiu ni de lejos ganará esta generación, pero será la única consola que dejará el legado de un extenso catalogo de exclusivos impecable, jugables sin fallos desde el dia 1, y que al igual que gamecube y n64 al cabo de unos años todo el mundo querrá tener porque los juegos con esta mágia no sufren ni palidecen el paso del tiempo.
Los juegos de nintendo están por encima de discusiones estúpidas de resoluciones y framerates porque poner un mk8 en la wiiu es disfrutar y olvidarse del mundo.Es ahi donde nintendo esta en otra liga,y me alegro.
A rezar por un buen e3 mientras disfrutamos de Splatoon.
Pipitagamer escribió:
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u y no todos, este juego no va despertar el interes por wii u si ni siquiera mario kart o ssb lo han echo que son dos conocidos, como para hacerlo una nueva ip......

el juego esta vendiendo porque su stock es escaso y los mas adinerados por asi decirlo aprovechan para pillarse 6 o 7 copias y luego las vende a 200 euros.

De donde sacas ese tipo de información de que el stock es escaso y la gente compra 6-7 copias de este juego?
Te recuerdo que en USA hay un pack con los 3 amiibos por si lo insinúas en base al amiibo del calamar que sepas que solo en Europa se venderá exclusivamente en el pack especial.
Por cierto en MM me han comentado que hay stock de sobra y eso de la cancelación de reservas no tiene razón de ser que hasta incluso se puede seguir reservado.
Splatoon es el juego revelación de WiiU.


El pack de amiibo esta practicamente agotado en todos lados, eso con un juego de ps4 no pasa.
Miyazaki escribió:
Pipitagamer escribió:
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u y no todos, este juego no va despertar el interes por wii u si ni siquiera mario kart o ssb lo han echo que son dos conocidos, como para hacerlo una nueva ip......

el juego esta vendiendo porque su stock es escaso y los mas adinerados por asi decirlo aprovechan para pillarse 6 o 7 copias y luego las vende a 200 euros.

De donde sacas ese tipo de información de que el stock es escaso y la gente compra 6-7 copias de este juego?
Te recuerdo que en USA hay un pack con los 3 amiibos por si lo insinúas en base al amiibo del calamar que sepas que solo en Europa se venderá exclusivamente en el pack especial.
Por cierto en MM me han comentado que hay stock de sobra y eso de la cancelación de reservas no tiene razón de ser que hasta incluso se puede seguir reservado.
Splatoon es el juego revelación de WiiU.


El pack de amiibo esta practicamente agotado en todos lados, eso con un juego de ps4 no pasa.

Entonces en que quedamos que no vende?
Que vende mucho y se agota?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/wii-u-sp ... ar-1276829
Miyazaki escribió:El pack de amiibo esta practicamente agotado en todos lados, eso con un juego de ps4 no pasa.


Es completamente falso. Como ejemplos: En "tu tienda de videojuegos" lo tienes en stock a 44€, en amazon.co.uk lo tienes en stock desde hace más de 12 días, en amazon españa estaba esta mañana a 44€ también, etc, etc
Habrá cambiazo en mediamarkt?
Pero se agotan en nada a eso me refiero el stock no es tan grande como muchos pensais.
si buscais bien encontrareis la edicion con el amiibo calamar porque lo acabo de reservar yo :)
Miyazaki escribió:Pero se agotan en nada a eso me refiero el stock no es tan grande como muchos pensais.

Claro entonces es porque los compran de 6 en 6 y se agotan rápido. [oki]
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u


Mnnn y tú esperabas que quien no tiviese wii u lo comprara? Porque eso sí que lo veo difícil.

Es como decir que un shampoo no se vende bien porque solo lo comprarán los que tengan pelo XD
Danimonto escribió:
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u


Mnnn y tú esperabas que quien no tiviese wii u lo comprara? Porque eso sí que lo veo difícil.

Es como decir que un shampoo no se vende bien porque solo lo comprarán los que tengan pelo XD

Me he partido la caja. xd
Creo que se refería al termino vende consolas, aunque discrepo totalmente con su opinión.
La recepción que tenga este juego dependerá de la promoción que le hagan. Ya sabeis que cualquier mierda si tiene promoción vende y este juego no es precisamente mierda. De momento está teniendo buena acogida y Nintendo lo está tratando con mucho mimo asi que parece que le irá bien.
¡Reservado con Amiibo! :D Gracias @Noelito !
ARK666 escribió:¡Reservado con Amiibo! :D Gracias @Noelito !


de nada @ARK666 para eso estamos PARA AYUDARNOS :)
Noelito escribió:
ARK666 escribió:¡Reservado con Amiibo! :D Gracias @Noelito !


de nada @ARK666 para eso estamos PARA AYUDARNOS :)

se puede saber donde?
Gracias
Acabo de reservar la edición con el amiibo en tu tienda de videojuegos y les pregunté por chat que si las reservas eran seguras y me han dicho que estan confirmadas todas las reservas que estan abiertas
En la pagina del corte ingles se puede reservar CORRED!!!
Pipitagamer escribió:
Danimonto escribió:
Miyazaki escribió:Seamos sinceros el juego lo van a comprar los que tienen wii u


Mnnn y tú esperabas que quien no tiviese wii u lo comprara? Porque eso sí que lo veo difícil.

Es como decir que un shampoo no se vende bien porque solo lo comprarán los que tengan pelo XD

Me he partido la caja. xd
Creo que se refería al termino vende consolas, aunque discrepo totalmente con su opinión.


Realmente esa es la idea solo que me pareció gracioso..

Realmente no creo que exista ningún vendeconsolas, dudo que alguien se compre una solo para jugar a algo y si existe esa gente es escasa y muy rarita.

Ahora, algo sí puedo pensar y es que a mí no me parece que mucha gente vaya a comprar una wii u por el splatoon, cosa que no quiere decir que no vaya a tener buenas ventas. Eso sí lo creo.
@Danimonto Pues sinceramente la mayoria de las consolas de Nintendo me las compro por el Zelda. Si no estuviera Zelda no hubiese llegado a tener muchas de ellas xD
Un juego vendeconsolas no quiere decir que la gente se compre la consola SÓLO para jugar a ese juego y a nada más. Un juego vendeconsolas es aquel que despierta el suficiente interés como para justificar la compra de la consola, y de paso, aprovechar el resto de juegos y catálogo que tenga. Por ejemplo, yo no me suelo comprar una consola hasta que ha salido el juego vendeconsolas particular para mi, que en mi caso con la WiiU fue el MH3U (a mi la wiiu no me despertaba ningún interés hasta que se anunció ese juego, y evidentemente ahora tengo más juegos aparte de ese).

Splatoon en mi opinión tiene mucho potencial como juego vendeconsolas.
Danimonto escribió:Realmente no creo que exista ningún vendeconsolas, dudo que alguien se compre una solo para jugar a algo y si existe esa gente es escasa y muy rarita.

Ahora, algo sí puedo pensar y es que a mí no me parece que mucha gente vaya a comprar una wii u por el splatoon, cosa que no quiere decir que no vaya a tener buenas ventas. Eso sí lo creo.


Yo debo de ser de esos raritos. En realidad fue por dos juegos. Salió el Super Mario 3d World, y ya me sentía inquieto. Pero cuando vi el Mario Kart en movimiento fue cuando me vendieron la consola. Realmente me plantée... merece la pena gastarse el dinero por eso dos juegos? En mi caso particular la respuesta fue si. Y soy consciente de que si uno de esos dos juegos no hubiera existido el tercero que me habría hecho plantearme la consola es Splatoon.

Pero bueno, de casos particulares está lleno el mundo. El mío desde luego es este. :)
Lo acabo de pillar con amiibo en MM.
Solo pude jugar una hora de la demo, y la verdad es que me dejó una buenísima impresión y con ganas de más.
Javi737 escribió:Un juego vendeconsolas no quiere decir que la gente se compre la consola SÓLO para jugar a ese juego y a nada más. Un juego vendeconsolas es aquel que despierta el suficiente interés como para justificar la compra de la consola, y de paso, aprovechar el resto de juegos y catálogo que tenga. Por ejemplo, yo no me suelo comprar una consola hasta que ha salido el juego vendeconsolas particular para mi, que en mi caso con la WiiU fue el MH3U (a mi la wiiu no me despertaba ningún interés hasta que se anunció ese juego, y evidentemente ahora tengo más juegos aparte de ese).

Splatoon en mi opinión tiene mucho potencial como juego vendeconsolas.

Lo que tiene que hacer nintendo es tirar de talonario y pillar la exclusiva del remake del Final Fantasy VII, rollo vendetta por lo ocurrido con Nintendo 64. Las ventas y los suicidios en masa aumentarían.
Javi737 escribió:Un juego vendeconsolas no quiere decir que la gente se compre la consola SÓLO para jugar a ese juego y a nada más. Un juego vendeconsolas es aquel que despierta el suficiente interés como para justificar la compra de la consola, y de paso, aprovechar el resto de juegos y catálogo que tenga. Por ejemplo, yo no me suelo comprar una consola hasta que ha salido el juego vendeconsolas particular para mi, que en mi caso con la WiiU fue el MH3U (a mi la wiiu no me despertaba ningún interés hasta que se anunció ese juego, y evidentemente ahora tengo más juegos aparte de ese).

Splatoon en mi opinión tiene mucho potencial como juego vendeconsolas.


Mnnn es cierto, mi enfoque iba de forma errada. Es verdad que en ese sí que hay muchos pero dudo que este Splatoon lo sea. No por falta de calidad o potencial... Los digo porque a priori parece un juego destinado a los que hemos seguido a Nintendo a pesar de sus errores. En este caso, para foraneos dudo que sea un vende consolas. Para Nintenderos que aún no tienen una Wii U, puede que sí.
6948 respuestas