SPELUNKY!

1, 2, 3, 4, 57
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola, flipo que no haya hilo oficial de este juegaso!

http://spelunkyworld.com/whatis.html

alguien lo tiene? Podemos comentar dudas y truquillos aquí.

Para el que no lo sepa Spelunky es un juego de plataformas muy chungo que consiste en bajar niveles por una cueva. Sus puntos fuertes: la dificultad, la jugabilidad clásica, la multitud de ítems y power-ups y la generación aleatoria del escenario. Esta por unos 15 euros en la store, salió hace una semana, tiene multijugador local y leaderboards para picarse con los tiempos y puntos (solo para machotes).

Podeis probar la versión de windows gratis en el enlace de más arriba.

Imagen

Imagen

Imagen
Próximamente en sus mejores Plus, como si lo viera...


Yo ya paso de comprarme ningún Indie después de ver como Stealth lo han regalado a los Plus sin llevar ni 1 mes a la venta en la Store...
No soy un indi lover. Sin embargo este juego me encanta. Divertidisimo. Me tiene enganchadisimo.
La veneración aleatoria de niveles me encanta. Eso si, que dificil es el jodio. Mola.

Por ahora he conseguido llegar al 3-2.
Yo me vicio cada día desde que salió, y creo que soy un negado. He llegado solo al tercer mundo.
Le tengo ganas, pero creo que se han sobrado un poco con el precio. Esperaré a que baje o para cuando me haga con el Plus.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
he encontrado una guía muy completa aquí:

http://spelunky.wikia.com/wiki/Places

Es brutal la cantidad de secretos que tiene el juego. En un principio puede parecer que es caro para un juego tan simple pero cuando empiezas a descubrir todo lo que ofrece el juego ves que vale la pena. Solo diré que tengo mas de 15 juegos de psvita y desde que tengo spelunky es el juego al que más horas le dedico. También es cierto que tengo debilidad por los plataformas.

Yo ahora estoy intentando matar al malo del 'normal run' (4-4) y es chungo de cojones.
Este miercoles 11 le quitan la rebaja del 20% para los miembros del PLus y seguramente me lo pille, desde que salio la demo llevo jugandolo todos los dias y me ha engachado, algo que pocas demos pueden decir.
Por otra parte decir que la version para Steam trae Reto diario, una vez al dia, el mismo mapa para todos y a ver quien sobrevive mas para un ranking algo realmente viciante.
La version de Steam con ese añadido para mi es la mejor, pero prefiero jugarlo en Vita por la portabilidad y que no tengo gamepad para el Pc.

Y si no ya comente que la version de Pc es gratis en su web oficial, aunque eso si no es la version Hd.

Saludos. [hallow] [hallow]
me llama muchísimo la atención pero el precio me echa un poco para atrás aunque si tiene generación aleatoria de niveles me imagino que se le podrán meter muchas horas
¿Viene en español este juego?
Español? I don't know what you guana min!?

En cualquier caso, no creo que importe el idioma.Te bajas la demo, lo pruebas, y tú verás.

Por mi parte caerá antes o después, pero no al precio actual.
Me lo pille al final a unos 11 € con la oferta del 20% que pusieron de lanzamiento.
Un juego muy recomendable y dificil.

Si trae español.

Saludos
yo estoy igual, esperando a que lo rebajen un poco y si trae español, al menos la demo
La demo tienes que empezarla cada vez que echas una partida?

Es que es un rollo hacerse el tutorial todas las veces...
Gracias por las respuestas.
LEFTFIELD escribió:La demo tienes que empezarla cada vez que echas una partida?

Es que es un rollo hacerse el tutorial todas las veces...


Si cierras de la demo tienes que volver a hacer el tutorial, una vez lo haces en esa partida ya no lo haces mas, solo te deja jugar los 4 primeros niveles y creo que algun mapilla multijugador con bots pero de eso no estoy muy seguro porque hace tiempo que no tengo la demo.

La demo tiene limitaciones, por eso es la demo. Pero hay que decir que te deja jugar bastante e incluso aguantar una temporada sin comprarte el juego. Y si no siempre queda la opcion de descargarse legalemente y gratis la version original de Pc para cogerle el rollo al juego. (busca la web oficial en google)

saludosss
Hoy me ha saltado una actualizacion para el Spelunky, la V1.01

El cual comenta que trae mas opciones, incluye el desafio diario, y corrige una lista de errores/bugs como por ejemplo algunas relentizaciones (inexplicables) o el fallo al obtener un trofeo (ni sabia que tenia ese error xD), tambien mejora la traduccion al Portugues etc

Ocupa 3 mb y es obligatoria para jugar.

Saludosss [hallow]
yo ya he probado la demo y mola alguien que lo haya jugado bastante y me diga si merece la pena el juego gracias
Jugué la demo y no me gustó nada eso de que saltara el fantasma blanco invencible cuando te tardas demasiado (en plan snow bros).
jabuchis escribió:Jugué la demo y no me gustó nada eso de que saltara el fantasma blanco invencible cuando te tardas demasiado (en plan snow bros).


Eso me echa para atrás a mi. Me gusta jugar despacio, a mi ritmo, y esas cosas me ponen muy nervioso. Ahora, lo he dusfrutado viendo gameplays comentados por Youtube :)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
dornop escribió:
jabuchis escribió:Jugué la demo y no me gustó nada eso de que saltara el fantasma blanco invencible cuando te tardas demasiado (en plan snow bros).


Eso me echa para atrás a mi. Me gusta jugar despacio, a mi ritmo, y esas cosas me ponen muy nervioso. Ahora, lo he dusfrutado viendo gameplays comentados por Youtube :)


no os preocupeis por el fantasma, al rincipio jode pero cuando coges un poco de práctica no molesta en absoluto y lo toreas muy facilmente.
por si no lo sabéis y os sigue interesando lo han rebajado a 6,99, 6,29 si sois plus
yo ya lo he pillado, en cuando me termine el guacamelee me lio con el
mañana estara de oferta en la store usa para los plus esta a 3.75 dolares
Hola, me gustaría saber cada cuanto tiempo lo rebajan porque estoy interesado en pillarlo pero claro me fastidiaría bastante gastarme 15 euros para que a la semana estuviera por 6-7 euros.

En qué sitios puedo consultarlo para no perderme una nueva rebaja??

Otra pregunta, viendo la demo, cada vez que reinicio el juego tengo que volver a hacer el tutorial, si me compro el juego, cada vez que salga voy a tener que empezar desde el principio? o se queda guardado conforme me pase cada nivel??
un saludete
Alguien sabe dónde está la llave que te piden para construir el atajo del área 4?
lain20 escribió:Alguien sabe dónde está la llave que te piden para construir el atajo del área 4?


Es la llave de la primera zona del juego, la que sirve para abrir el cofre con el ojo de udjah.
Yo lo adquiri en estas rebajas y por ese precio merece la pena!
Won escribió:
lain20 escribió:Alguien sabe dónde está la llave que te piden para construir el atajo del área 4?


Es la llave de la primera zona del juego, la que sirve para abrir el cofre con el ojo de udjah.


Jodo,de tu mensaje solo leí ojo de udjat xD.Me lo pasé hasta la cuarta área creyendo que eso era lo que le había que dar.Me tocará repetir pero esta vez llevando la llave.

Recomiendo el juego enormemente.Es tremendamente adictivo y tiene la virtud de que las salas son totalmente aleatorias.
Me compre este juego y no lo pillo... Es solo avanzar caverna a caverna y ya esta? [+risas]
Me matan muy fácilmente... Torpeza alejate de mi [uzi]
Yo me lo compré en la anterior oferta y no paré hasta completarlo. Es un gran vicio.

No es muy largo, pero la dificultad es elevada mientras aprende los patrones de enemigos y trampas, asi que hay que echarle sus buenas horas de vicio para completarlo.
Me lo he comprado con las ofertas porque vi q tenía buena puntuación en metacritic y solo decir q es desafiante, adictivo y una pequeña joya para mi gusto bastante desconocida, yo lo conocí porque me dio por mirar en metacritic cuando estaba de oferta y me convenció el leer lo q leí de el. Compra totalmente recomendada sobre todo a los q sea old school como yo.

Tiene un tufillo maravilloso a los phantomas y demás juegos del estilo de la época de spectrum....


Saludos
Buenas !!

Otro que lo tiene, y tengo una enganchadilla del copon ;). Jeje.

La verdad es que es un jueguecillo complicado y merece la pena. Como bien dicen por ahi, si alguien no lo ha probado todavia, que aproveche y pruebe la demo ;). No os arrepentireis :).

Un saludete,

Txurru
Juegazo, además para partiditas rapidas viene superbien porque la palmas facilmente [carcajad]
Acabo de probar la demo... y me ha convencido. Comprado. XD
¿Es éste el juego más difícil de la consola?

Joder, ya le llevo metidas algunas horillas y vaya tela.

He conseguido llegar al tercer mundo (hielo). Sólo una vez. Las cavernas me resultan más o menos "accesibles" pero en la junga me dan por todos lados.

Lo que pasa es que como es tan fácil reiniciar la partida... acabo picando siempre.

Me da que el juego, si no me desquicio antes, da para muchas (pero muchas muchas) horas.
Pero bueno, qué pasa!?

Nadie juega a Spelunky? Vaya panda de nenazas!!!

Yo todos los días echo una partidilla, y si alguien se anima nos podemos picar con los marcadores diarios.

Mi id de psn: Rau-Lin.

Animo valientes!
Yo juego también todos los días, es todo un reto el juego [360º]

Estoy aver si le doy la llave de las minas al excavador cuando terminas el tercer mundo
De momento solo lo he probado un poco y, lo que he visto, me ha gustado bastante. Nada más que termine alguno de los que tengo empezados, me pondré con él. Bastante enganche tengo ya con el Guacamelee! y el Bit.Trip Runner 2, como para encima ponerme con este, que además tiene pinta de ser de los adictivos. ;)

SaluDOS.
Yo estoy pensando en pillarlo con unos 3 amigos más, ¿al precio que está merece la pena, no?
Sakai escribió:Yo estoy pensando en pillarlo con unos 3 amigos más, ¿al precio que está merece la pena, no?


Mucho, asique aprovechad.
Gyns escribió:
Sakai escribió:Yo estoy pensando en pillarlo con unos 3 amigos más, ¿al precio que está merece la pena, no?


Mucho, asique aprovechad.


Multijugador sólo ad hoc, ¿no? ¿Cómo va de duración?
Duración... mucha.

Yo creo haberle echado ya mis buenas horas, y, como quien dice, aún estoy aprendiendo a "sobrevivir".

A pesar de su aspecto infantil es de lo más "jarcor" que he jugado nunca.

Pero pica que da gusto...

Os agrego para comparar marcadores!
Si es verdad q pica con su dificultad, pero a veces a mi tambien me desespera un poco....

Me estoy haciendo viejo.... jaja

Saludos
yo aun no conseguí pasarme el segundo mundo, las abejas me tienen amargado y cuando voy bien me toca una fase a oscuras y a morir [+risas]
Las abejas son una jodienda, pero si te cargas a la reina te dará un nectar que te sube 4 corazones. Ahí es nada.

El juego tiene mogollón de secretos. El otro día, con la damisela a cuestas por la jungla, me pegué a una bola de esas rojas viscosas y... me comió un gusano enorme y la siguiente pantalla era su barriga. Una paranoia.

Obviamente "volví a morir".

:-)
Bueno, ya lo he pillado junto a un amigo, me falta convencer a los otros dos [poraki]
Agregadme los que querais tener jugadores en los marcadores de los retos.

Mi ID es: AlejandroRub
¿Puedo jugar con mi PSVita y un amigo jugar en PS3 conmigo?
Sakai escribió:¿Puedo jugar con mi PSVita y un amigo jugar en PS3 conmigo?

Si, yo lo hago.
Para jugar los 4, como no tengo mandos suficientes en la Play y mi novia y yo lo tenemos para la portatil, jugamos 2 en la Ps3, y 2 en vita (Cada uno una).
Cuando inicias le das a juego local y ya esta, que el otro le de y pronto aparecera que hay un amigo conectado.
Skepneo escribió:
Sakai escribió:¿Puedo jugar con mi PSVita y un amigo jugar en PS3 conmigo?

Si, yo lo hago.
Para jugar los 4, como no tengo mandos suficientes en la Play y mi novia y yo lo tenemos para la portatil, jugamos 2 en la Ps3, y 2 en vita (Cada uno una).
Cuando inicias le das a juego local y ya esta, que el otro le de y pronto aparecera que hay un amigo conectado.


Somos 3 en Vita y el que no tiene Vita en PS3, ese jugará con la misma ID que una de las VITAs, no importa, ¿no? Tengo algunas preguntas sobre el multi. La bandera blanca, supongo que simboliza el líder de grupo, ¿no? ¿El dinero es siempre compartido?
Joder, esta tarde he conseguido encontrar la puerta que lleva al infierno, y no voy y me caigo a la lava antes de entrar... [+risas]

Que enganchado me tiene el jueguecito...
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 57