Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

s4ur0n escribió:
sator escribió:España, ese gran país en el que se putea a los trabajadores y se defiende a los delincuentes.

Que seria de esto hilo sin vuestras magistrales aportaciones... Por cierto, no sabia yo que estaba penado manifestarse en la vía pública.



...

a ver la cosa es que los mossos cargan contra gente que se manifiesta por sus derechos y luego cuando a ellos les toca pagar el pato se manifiestan tambien...pero claro a ellos no les llaman perroflautas,ni se comen cargas,etc..hipocritas
sator escribió:España, ese gran país en el que se putea a los trabajadores y se defiende a los delincuentes.


Lo dirás por el partido que acabas de votar, no?
angelillo732 escribió:
s4ur0n escribió:
sator escribió:España, ese gran país en el que se putea a los trabajadores y se defiende a los delincuentes.

Que seria de esto hilo sin vuestras magistrales aportaciones... Por cierto, no sabia yo que estaba penado manifestarse en la vía pública.



...

a ver la cosa es que los mossos cargan contra gente que se manifiesta por sus derechos y luego cuando a ellos les toca pagar el pato se manifiestan tambien...pero claro a ellos no les llaman perroflautas,ni se comen cargas,etc..hipocritas



Veo que alguno sigue muy confundido.

El manifestarse y reunirse son Derechos fundamentales recogidos en la Constitución y los Mossos de Scuadra lo ejercen cuando les apetece como no podía ser de otra manera.

Pero como todo Derecho esta regulado y este Derecho está regulado por una Ley Orgánica reguladora del Derecho a Runión y manifestación.

Lo que no puedes hacer es montar manifestaciones ilegales, es decir no comunicadas, salirte del recorrido, o cortar calles cuando a uno le venga en gana y mucho menos buscar enfrentamiento con funcionarios públicos.

Lo que tampoco se permite es hacer ocupaciones indefinidas e inopinadas del espacio público como fueron las acampadas.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas, los del 15M se manifestaron y lo volverán a hacer sin problema alguno siempre y cuando cumplan unas normas básicas y respeten los Derechos de los demás.
seiyaburgos escribió:Veo que alguno sigue muy confundido.

El manifestarse y reunirse son Derechos fundamentales recogidos en la Constitución y los Mossos de Scuadra lo ejercen cuando les apetece como no podía ser de otra manera.

Pero como todo Derecho esta regulado y este Derecho está regulado por una Ley Orgánica reguladora del Derecho a Runión y manifestación.

Lo que no puedes hacer es montar manifestaciones ilegales, es decir no comunicadas, salirte del recorrido, o cortar calles cuando a uno le venga en gana y mucho menos buscar enfrentamiento con funcionarios públicos.

Lo que tampoco se permite es hacer ocupaciones indefinidas e inopinadas del espacio público como fueron las acampadas.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas, los del 15M se manifestaron y lo volverán a hacer sin problema alguno siempre y cuando cumplan unas normas básicas y respeten los Derechos de los demás.


Hay varios juristas conocidos que participaron en las manifestaciones y en lo que llamas tu ocupaciones y opinan diametralmente opuesto a lo que tu estas diciendo. Pero bueno ya sabemos que ahora los policias habeis estudiado derecho y podeis interpretar la ley...
s4ur0n escribió:
seiyaburgos escribió:Veo que alguno sigue muy confundido.

El manifestarse y reunirse son Derechos fundamentales recogidos en la Constitución y los Mossos de Scuadra lo ejercen cuando les apetece como no podía ser de otra manera.

Pero como todo Derecho esta regulado y este Derecho está regulado por una Ley Orgánica reguladora del Derecho a Runión y manifestación.

Lo que no puedes hacer es montar manifestaciones ilegales, es decir no comunicadas, salirte del recorrido, o cortar calles cuando a uno le venga en gana y mucho menos buscar enfrentamiento con funcionarios públicos.

Lo que tampoco se permite es hacer ocupaciones indefinidas e inopinadas del espacio público como fueron las acampadas.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas, los del 15M se manifestaron y lo volverán a hacer sin problema alguno siempre y cuando cumplan unas normas básicas y respeten los Derechos de los demás.


Hay varios juristas conocidos que participaron en las manifestaciones y en lo que llamas tu ocupaciones y opinan diametralmente opuesto a lo que tu estas diciendo. Pero bueno ya sabemos que ahora los policias habeis estudiado derecho y podeis interpretar la ley...


Oye si esos juristas tienen argumentos o andan por aquí que posteen y estaré encantado de debatir con ellos encantado.

Por cierto yo igual no he estudiado la carrera de Derecho, pero sobre todo de Penal se lo suficiente para desarrollar mi trabajo, mas que nada porqué me conviene, la hipoteca no se paga sola.

Ah y tampoco deberías confundir un experto en Derecho con alguien que forma parte del movimiento y te dice lo que quieres oír.
seiyaburgos escribió:
s4ur0n escribió:
seiyaburgos escribió:Veo que alguno sigue muy confundido.

El manifestarse y reunirse son Derechos fundamentales recogidos en la Constitución y los Mossos de Scuadra lo ejercen cuando les apetece como no podía ser de otra manera.

Pero como todo Derecho esta regulado y este Derecho está regulado por una Ley Orgánica reguladora del Derecho a Runión y manifestación.

Lo que no puedes hacer es montar manifestaciones ilegales, es decir no comunicadas, salirte del recorrido, o cortar calles cuando a uno le venga en gana y mucho menos buscar enfrentamiento con funcionarios públicos.

Lo que tampoco se permite es hacer ocupaciones indefinidas e inopinadas del espacio público como fueron las acampadas.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas, los del 15M se manifestaron y lo volverán a hacer sin problema alguno siempre y cuando cumplan unas normas básicas y respeten los Derechos de los demás.


Hay varios juristas conocidos que participaron en las manifestaciones y en lo que llamas tu ocupaciones y opinan diametralmente opuesto a lo que tu estas diciendo. Pero bueno ya sabemos que ahora los policias habeis estudiado derecho y podeis interpretar la ley...


Oye si esos juristas tienen argumentos o andan por aquí que posteen y estaré encantado de debatir con ellos encantado.

Por cierto yo igual no he estudiado la carrera de Derecho, pero sobre todo de Penal se lo suficiente para desarrollar mi trabajo, mas que nada porqué me conviene, la hipoteca no se paga sola.


No se si andarán por aquí registrados como usuarios para que puedas debatir con ellos, pero si buscas un poquillo por internet lo encontraras rápido, tienes por ahí a David Bravo, Carlos Sanchez Almeida, Javier de la Cueva Y tampoco te hace falta irte a Google, tienes muchos comentarios de usuarios hablando de esto en este mismo hilo, pero como eso no interesaba y decía lo contrario a vosotros pues pasasteis de ello.

Ah y tampoco deberías confundir un experto en Derecho con alguien que forma parte del movimiento y te dice lo que quieres oír.

Di que si desprestigiando ya a la gente que opina diferente a ti por apoyar al movimiento...
Vale cuando los encuentres postéalos, la verdad es que me intriga a un supuesto experto en Derecho hacer una defensa jurídica que no moral de ocupaciones de vías públicas o de manifestaciones que se salen del recorrido, que cortan calles sin previo aviso etc.
seiyaburgos escribió:Vale cuando los encuentres postéalos, la verdad es que me intriga a un supuesto experto en Derecho hacer una defensa jurídica que no moral de ocupaciones de vías públicas o de manifestaciones que se salen del recorrido, que cortan calles sin previo aviso etc.

Te lo vuelvo a repetir que sólo tienes que buscar un poco en este hilo y en google. Paso de hacer el gilipollas mas con vosotros, porque cualquier cosa que ponga vais a buscarles las cosquillas para decir que no os vale... Así que si quiere lo buscas tu. Te dejo pistas: David Bravo derecho reunión Copia y pega en Google y MAGIA
s4ur0n escribió:
seiyaburgos escribió:Vale cuando los encuentres postéalos, la verdad es que me intriga a un supuesto experto en Derecho hacer una defensa jurídica que no moral de ocupaciones de vías públicas o de manifestaciones que se salen del recorrido, que cortan calles sin previo aviso etc.

Te lo vuelvo a repetir que sólo tienes que buscar un poco en este hilo y en google. Paso de hacer el gilipollas mas con vosotros, porque cualquier cosa que ponga vais a buscarles las cosquillas para decir que no os vale... Así que si quiere lo buscas tu. Te dejo pistas: David Bravo derecho reunión Copia y pega en Google y MAGIA

Tienes suerte de estar en un foro. En la calle ya te hubiera puesto los grilletes y pa dentro que... 'a mi no me se lleva la contraria'. Es una pena que este hilo solo lo levanten las 'moscas cojoneras' por que con la que nos cae y va a caer tiene huevos que nos peleemos entre los puteados.
matamarcianos escribió:
s4ur0n escribió:
seiyaburgos escribió:Vale cuando los encuentres postéalos, la verdad es que me intriga a un supuesto experto en Derecho hacer una defensa jurídica que no moral de ocupaciones de vías públicas o de manifestaciones que se salen del recorrido, que cortan calles sin previo aviso etc.

Te lo vuelvo a repetir que sólo tienes que buscar un poco en este hilo y en google. Paso de hacer el gilipollas mas con vosotros, porque cualquier cosa que ponga vais a buscarles las cosquillas para decir que no os vale... Así que si quiere lo buscas tu. Te dejo pistas: David Bravo derecho reunión Copia y pega en Google y MAGIA

Tienes suerte de estar en un foro. En la calle ya te hubiera puesto los grilletes y pa dentro que... 'a mi no me se lleva la contraria'. Es una pena que este hilo solo lo levanten las 'moscas cojoneras' por que con la que nos cae y va a caer tiene huevos que nos peleemos entre los puteados.

Lo que hace pensar, que él, que es de los que dice "no todos somos malos", entonces el se considera de los buenos. Como serán los malos pues.
Ya no tenemos que ver las noticias, desde EEUU nos mandan los deberes a traves de los simpson.

http://www.youtube.com/watch?v=X6zWTwK4 ... r_embedded
seiyaburgos escribió:
angelillo732 escribió:

...

a ver la cosa es que los mossos cargan contra gente que se manifiesta por sus derechos y luego cuando a ellos les toca pagar el pato se manifiestan tambien...pero claro a ellos no les llaman perroflautas,ni se comen cargas,etc..hipocritas



Veo que alguno sigue muy confundido.

El manifestarse y reunirse son Derechos fundamentales recogidos en la Constitución y los Mossos de Scuadra lo ejercen cuando les apetece como no podía ser de otra manera.

Pero como todo Derecho esta regulado y este Derecho está regulado por una Ley Orgánica reguladora del Derecho a Runión y manifestación.

Lo que no puedes hacer es montar manifestaciones ilegales, es decir no comunicadas, salirte del recorrido, o cortar calles cuando a uno le venga en gana y mucho menos buscar enfrentamiento con funcionarios públicos.

Lo que tampoco se permite es hacer ocupaciones indefinidas e inopinadas del espacio público como fueron las acampadas.

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas, los del 15M se manifestaron y lo volverán a hacer sin problema alguno siempre y cuando cumplan unas normas básicas y respeten los Derechos de los demás.


me gustaria mucho saber que opinas ahora de esto...

hilo_decenas-de-mossos-se-encierran-en-la-comisaria-de-plaza-de-espanya-en-barcelona_1723684
No te va a decir nada.

Porque no tiene ni idea de la libertad de reunión, que se utilizó para las manifestaciones del 15 M y él las llama ilegales.
KoX escribió:No te va a decir nada.

Porque no tiene ni idea de la libertad de reunión, que se utilizó para las manifestaciones del 15 M y él las llama ilegales.


Idea tengo hijo mio, salvo ataques personales no he visto ni un solo argumento, ya expliqué lo que es y en que consiste la libertad de reunión y las limitaciones que tiene y la diferencia entre una manifestación comunicada legal y una acampada indefinida o hacerse dueño de la calle cortándola cuando me viene en gana.

Respecto al enlace una vez mas los sindicatos cubriéndose de gloria...
seiyaburgos escribió:
KoX escribió:No te va a decir nada.

Porque no tiene ni idea de la libertad de reunión, que se utilizó para las manifestaciones del 15 M y él las llama ilegales.


Idea tengo hijo mio, salvo ataques personales no he visto ni un solo argumento, ya expliqué lo que es y en que consiste la libertad de reunión y las limitaciones que tiene.

Respecto al enlace una vez mas los sindicatos cubriéndose de gloria...


Sí, lo has dicho, limitaciones, que no ilegalidades

Por el dia manifestaciones politicas, por la noche dormian. Asi que lo interpretas como quieras las limitaciones, pero no tienes razón ni la tenias.

Y argumentos te pusimos tantos que podriamos hacer un libro. Y cuando no te interesaba pasabas de contestar, a mi me lo has hecho.
Claro claro por las noches se manifestaban y por la noche dormian claro claro, si no conoces la Ley no quedes en ridículo.
seiyaburgos escribió:Claro claro por las noches se manifestaban y por la noche dormian claro claro, si no conoces la Ley no quedes en ridículo.


no, no por el dia se manifestaban y por la noche dormian, o cenaban o se cagaban en PPSOE lo mismo da...pq que yo sepa cagarse en el PPSOE no es politica.

Pero vamos el articulo 21 es bastante clarito.

De echo, esta tan clarito que se va poner en tela de juicio a los responsables de las cargas...vaya, que estamos todos equivocados menos tú.
KoX escribió:
seiyaburgos escribió:Claro claro por las noches se manifestaban y por la noche dormian claro claro, si no conoces la Ley no quedes en ridículo.


no, no por el dia se manifestaban y por la noche dormian, o cenaban o se cagaban en PPSOE lo mismo da...pq que yo sepa cagarse en el PPSOE no es politica.

Pero vamos el articulo 21 es bastante clarito.

De echo, esta tan clarito que se va poner en tela de juicio a los responsables de las cargas...vaya, que estamos todos equivocados menos tú.


ya esta todo claro,si no lo quiere ver allá el,pero el echo de que los responsables esten imputados es un argumento mas que valido...de echo el y los cientos que tambien digeron que estaba bien pegarles a los perroflautas,todos ahora a comeros vuestras propias palabras..
Si el artículo 21, ahora leete la Ley orgánica que lo regula, igual te llevas una sorpresa.

Ahora me entero que ya los han condenado o se han cargado la presunción de inocencia y tampoco me entere? :-?

Ah si se me olvidaba que la presunción de inocencia es solo cuando nos interesa.
seiyaburgos escribió:Si el artículo 21, ahora leete la Ley orgánica que lo regula, igual te llevas una sorpresa.

Ahora me entero que ya los han condenado o se han cargado la presunción de inocencia y tampoco me entere? :-?

Ah si se me olvidaba que la presunción de inocencia es solo cuando nos interesa.



presuncion de inocencia??tu lo viste normal lo que paso?de verdad me lo dices?una cosa esque no se conozcan los echos o no se hayan grabado o lo que sea,logicamente habria presuncion de inocencia,,,,pero,,,chico todo se vio casi en primera persona,,,a parte que moralmente el pegar de esta manera a gente que tambien lucha por tus derechos tiene tela..en muchos casos da igual la ley,ellos se las saltan a diario,si ubiese una buena razon para saltarsela esa es una manifestacion pacifica totalmente necesaria..pareces un robot,mi padre a sido policia toda su vida,ahora esta juvilado,en barcelona y le ardia la sangre al ver lo que estaban haciendo,donde esta la decencia...y ahora que?estan los mossos en la comisaria de una forma mas ilegal si cabe,que hacemos?los apaleamos?...tranquilo no somos como ellos,lo mas seguro y lo que espero es que quien pueda se una a ellos,todos somos pueblo...perdon todos no los responsables del pais no,asi que no los defiendas
Mezclas churras con merinas, estudia un poco lo que es la presunción de inocencia anda.
seiyaburgos escribió:Mezclas churras con merinas, estudia un poco lo que es la presunción de inocencia anda.


Desde la Wiki:

El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

se perfectamente lo que es la presuncion de inocencia,solo te digo que en algo que esta claro que son responsables yo por mi parte no la aplico..lo dicho eres como un robot,espero no tengas que manifestarte nunca amigo
seiyaburgos escribió:Si el artículo 21, ahora leete la Ley orgánica que lo regula, igual te llevas una sorpresa.

Ahora me entero que ya los han condenado o se han cargado la presunción de inocencia y tampoco me entere? :-?

Ah si se me olvidaba que la presunción de inocencia es solo cuando nos interesa.


te doy la razón en lo de la ley orgánica, pero ¿quien redacto esa ley orgánica?

ley que dice que tenemos derecho de reunión, peeero solo si el gobierno de turno lo permite.
La ley... Esa arma que se amolda al bolsillo de cada cual. Hablar de leyes y justificarse en ellas es demagogia pura y dura.
KoX escribió:
seiyaburgos escribió:Si el artículo 21, ahora leete la Ley orgánica que lo regula, igual te llevas una sorpresa.

Ahora me entero que ya los han condenado o se han cargado la presunción de inocencia y tampoco me entere? :-?

Ah si se me olvidaba que la presunción de inocencia es solo cuando nos interesa.


te doy la razón en lo de la ley orgánica, pero ¿quien redacto esa ley orgánica?

ley que dice que tenemos derecho de reunión, peeero solo si el gobierno de turno lo permite.


No. vuelvela a leer.

,espero no tengas que manifestarte nunca amigo


Igual me he manifestado mucho mas que muchos de vosotros, solo que respetando la legalidad.
seiyaburgos escribió:
KoX escribió:
seiyaburgos escribió:Si el artículo 21, ahora leete la Ley orgánica que lo regula, igual te llevas una sorpresa.

Ahora me entero que ya los han condenado o se han cargado la presunción de inocencia y tampoco me entere? :-?

Ah si se me olvidaba que la presunción de inocencia es solo cuando nos interesa.


te doy la razón en lo de la ley orgánica, pero ¿quien redacto esa ley orgánica?

ley que dice que tenemos derecho de reunión, peeero solo si el gobierno de turno lo permite.


No. vuelvela a leer.


CAPÍTULO IV
DE LAS REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES.

Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.


está bastante claro no? si el gobierno de turno no lo permite nanai y si no estas de acuerdo a la audiencia pertinente...vamos para que no hagas nada
Como te veo un poco vago ya te lo busco yo:

Artículo 1.

1. El Derecho de Reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, se ejercerá conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica.

Artículo 3.

1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

Artículo 9.

1. En el escrito de comunicación se hará constar:

Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

Lugar, fecha, hora y duración prevista.

Objeto de la misma.

Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.

Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.



¿Ves ya la diferencia entre esto y cortar calles cuando me sale del nabo o quedarme acampado indefinidamente.?

El Derecho a reunión y manifestación es un Derecho Constitucional y el 15 M lo ha ejercido y lo ejercera sin problema alguno siempre y cuando respete unas normas básicas.
Ahora te la pongo yo enga:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1983.html

¿se cortaron calles? seria por la afluencia de gente (que fué bastante más de la que nadie imaginó supongo) los dias de más mogollón

el articulo 3 se contradice con el 8, y el 8 es claro, si el gobierno de turno no lo permite se acabó...
Ah entonces el problema es de comprensión lectora, hay una sutil diferencia entre comunicar y autorizar.

Te remito al 21 de la CE.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Artículo 10. Redacción según Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



sopongo que llamaran a la bruja lola para sus razones fundadas.

edit: lo hemos puesto los dos [carcajad]

edit2: tú lo interpretas de una manera y yo y muchos de otra.
Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


¿Cuantas manifestaciones han sido no autorizadas en democracia?

Te lo digo yo, un par de ellas del entorno etarra en los tiempos duros, alguna contramnifestación de signo radical y nada mas.

Es decir si hay programada una manifestación de ultra izquierda y se programa una de ultraderecha pues una sera prohibida por poner un ejemplo no hace falta ser la bruja Lola para preveere que se puede liar.

No uses el victimismo, cuando el 15M se manifesto el 15M o en octubre y respeto las normas lo hizo sin ningún problema y lo volverá a hacer como cualquier otro colectivo.
seiyaburgos escribió:
Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


¿Cuantas manifestaciones han sido no autorizadas en democracia?

Te lo digo yo, un par de ellas del entorno etarra en los tiempos duros, alguna contramnifestación de signo radical y nada mas.

Es decir si hay programada una manifestación de ultra izquierda y se programa una de ultraderecha pues una sera prohibida por poner un ejemplo no hace falta ser la bruja Lola para preveere que se puede liar.

No uses el victimismo, cuando el 15M se manifesto el 15M o en octubre y respeto las normas lo hizo sin ningún problema y lo volverá a hacer como cualquier otro colectivo.


No uso el victimismo, pero decir que ciudadanos reunidos pacificamente pueden hacerlo sin pedir autorizacion pero hay que "comunicar" para luego añadir que se puede prohibir...pues...

por consiguiente las reuniones no fueron ilegales, ya que "solo" es comunicar, y ya se dieron por enterados en cuanto empezó a llegar gente

Una ley no es justa automaticamente cuando se hace ley.

De todos modos, ¿que es ilegal? ya ves tú, que más da era una reunion pacifica para pedir mejores cosas para la democracia y lo seguiré haciendo por muy ilegal que sea que digas.
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:Si el artículo 21, ahora leete la Ley orgánica que lo regula, igual te llevas una sorpresa.

Ahora me entero que ya los han condenado o se han cargado la presunción de inocencia y tampoco me entere? :-?

Ah si se me olvidaba que la presunción de inocencia es solo cuando nos interesa.



presuncion de inocencia??tu lo viste normal lo que paso?de verdad me lo dices?una cosa esque no se conozcan los echos o no se hayan grabado o lo que sea,logicamente habria presuncion de inocencia,,,,pero,,,chico todo se vio casi en primera persona,,,a parte que moralmente el pegar de esta manera a gente que tambien lucha por tus derechos tiene tela..en muchos casos da igual la ley,ellos se las saltan a diario,si ubiese una buena razon para saltarsela esa es una manifestacion pacifica totalmente necesaria..pareces un robot,mi padre a sido policia toda su vida,ahora esta juvilado,en barcelona y le ardia la sangre al ver lo que estaban haciendo,donde esta la decencia...y ahora que?estan los mossos en la comisaria de una forma mas ilegal si cabe,que hacemos?los apaleamos?...tranquilo no somos como ellos,lo mas seguro y lo que espero es que quien pueda se una a ellos,todos somos pueblo...perdon todos no los responsables del pais no,asi que no los defiendas


Eso es lo que hay que hacer, demostrarles que no somos como ellos y que muchos hemos sido lo que hemos intentado estar unidos contra la mierda en la que estamos inmersos.
Como cambian ahora los papeles, aaaaaaamigo......
Standard & Poor's rebaja la nota a España

El recorte previsto para ser anunciado esta noche es de dos escalones. -Francia se despide de la AAA. -Se esperan rebajas también para Austria, Italia y Portugal

La amenaza de Standard & Poor's se ha hecho efectiva. Hoy al filo de la medianoche va a anunciar la rebaja que ha decidido de la calificación de la deuda de España, Italia, Portugal, Francia y Austria, por lo menos, según fuentes conocedoras la decisión. Antes de la cumbre europea de diciembre puso en perspectiva negativa a todos los países de euro. Una fuente europea aseguraba hoy a la agencia de noticias francesa AFP que Alemania, Luxemburgo y Holanda se salvaban.

No hay confirmación del calibre de la rebaja de la nota, aunque diversas fuentes señalan que S&P rebajar en dos escalones la nota a España, Italia y Portugal, dos países muy golpeados por la crisis de deuda soberana y uno de los tres rescatados de la zona euro. Francia y Austria por su parte solo perderían un nivel, aunque se dejarían en el envite la matrícula de honor.

De esta forma, los bonos soberanos de España quedarían en A; los de Italia, en BBB+; y los de Portugal, en BB. Francia y Austria, pasarán de la famosa y prestigiosa AAA a AA+.

En Francia, donde Sarkozy ha hecho del mantenimiento de la matrícula de honor uno de sus caballos de batalla, la decisión ya ha empezado a tener consecuencias. El ministro de Economía, François Baroin, acudió al Elíseo para entrevistarse con el presidente, Nicolas Sarkozy, aunque ni él ni el presidente han querido comentar oficialmente el anuncio. Mientras, la ministra portavoz, Valérie Pécresse, declaró, sin querer valorar la posible rebaja, que "el Gobierno trabaja para los franceses" y que "Francia es un valor seguro y reembolsará todas sus deudas".

En diciembre, S&P situó las notas de 15 de los 17 Estados de la zona euro en perspectiva negativa, y entre otras advirtió a las dos mayores economías del continente, Alemania y Francia, señalando que la restricción del crédito estaba produciendo "perturbaciones sistémicas" en la zona euro. Desde entonces, el Banco Central Europeo ha inundado el sistema bancario con capital barato, favoreciendo sobre todo a las entidades españolas e italianas, pero ello no ha librado de la quema a Francia.

Al comunicar esa advertencia, la agencia de referencia estadounidense alertó también de que el fondo de rescate europeo podría ser degradado. Aunque esa posibilidad no ha trascendido, el economista jefe del Commerzbank, Joerg Kraemer, indicó a Reuters que si Francia pierde su máxima nota, "el fondo no podrá mantener tampoco su triple A".

La pérdida de la máxima nota francesa ha sido una obsesión recurrente para el Gobierno francés y el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, durante los últimos meses. "Si nos quitan la triple A, estoy muerto", llegó a espetar en privado Sarkozy, sabiendo que las presidenciales de abril y mayo se jugarán con toda probabilidad sobre una degradación que la oposición socialista ha calificado hoy como "un fracaso personal y considerable" del presidente.

Por su parte, Marine Le Pen, la candidata del Frente National, ha dicho que la rebaja de la nota "destruye el mito del presidente protector y muestra la incongruencia del modelo ultraliberal basado en un rigor insoportable".

La bajada de la calificación crediticia supone que los países afectados se ven obligados a pagar tasas de interés más altas a los inversores a cambio de sus emisiones de deuda soberana. Aunque en cierto modo el mercado había ya descontado parcialmente la pérdida de la triple A francesa, porque en los últimos meses París ha pagado por sus bonos a diez años una prima superior al 3%, más o menos del doble de lo que paga Berlín, la rebaja efectiva podría elevar más aun esa prima.

La rebaja tiene además consecuencias sobre los tipos de interés que pagan bancos, aseguradoras, empresas e inmobiliarias, y empeora las condiciones del acceso al crédito de los organismos oficiales, lo que puede implicar subidas de impuestos por parte de los entes locales. Según Norbert Gaillard, experto de la Banca Mundial, "la nota de un país sirve de referencia general, y si baja esta, las notas de las empresas, los bancos y los organismos locales son puestas en causa a continuación. Entre estas, aquellas que tienen la triple A, como el ayuntamiento de París o la región de Ille-de-France, serán automáticamente degradadas".

El empeoramiento general de las cuentas podría obligar también al Gobierno a revisar sus datos de déficit y crecimiento, y probablemente resucitará la aplazada necesidad de aprobar un nuevo ajuste fiscal en pleno año electoral. Tras aprobar dos fuertes recortes en tres meses, Sarkozy había descartado realizar otro más para tratar de llegar a las presidenciales con algunas opciones.

Durante los últimos meses, la clase política y financiera francesa ha preparado a la ciudadanía para la inminente pérdida de la triple A. Pasando del catastrofismo inicial a la resignación didáctica, Sarkozy afirmó en una entrevista a 'Le Monde' que la rebaja sería "una mala noticia", pero "no insuperable", y prometió a la opinión pública que, cuando se produjera, el Gobierno reaccionaría "con sangre fría".

Desmintiendo esa frialdad, la cólera por la rebaja de la máxima nota, calificada como un "tesoro nacional" por el asesor presidencial Alain Minc, abrió en diciembre una dura guerra dialéctica entre Francia y el Reino Unido. El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, lanzó duras críticas a las agencias de calificación, y en un arranque poco usual y nada diplomático, afirmó, textualmente: "Las agencias deberían empezar por degradar la triple A de Gran Bretaña, porque ellos tienen déficits más altos, más deuda, más inflación, menos crecimiento que nosotros, y su crédito se está encogiendo".

"Las agencias se han convertido, francamente, en incomprensibles e irracionales", declaró también el irritado gobernador francés. "Lanzan amenazas aunque los Estados hayan tomado decisiones fuertes y positivas...", agregó, antes de sugerir motivaciones políticas al afirmar que "la rebaja (de Francia) no parece justificarse en fundamentos económicos".

Sarkozy, en todo caso, debe considerarse medianamente satisfecho. Tanto S&P como Moddy's (que debe pronunciarse durante el primer trimestre del año) habían amenazado con bajar no uno sino dos escalones la calificación francesa. Por el contrario, Fitch dijo el martes que no bajará la nota de la deuda gala durante 2012.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Standard/26/Poor/s/rebaja/nota/Espana/elpepueco/20120113elpepueco_14/Tes
(mensaje borrado)
moskis2 escribió:""yo no pago""

http://www.abc.es/20120116/madrid/abcp- ... 20116.html
esa es la solucion a la crisis o va a servir para que bajen los precios???........creo es violencia gratuita.....

¿La del policia que se dedica a pasar empujando a la gente para caldear el ambiente o los porrazos de despues?
Porque, intentar colarse en el metro, no es una forma de violencia, aunque si es censurable y se multa, pero no es una forma de violencia.


moskis2 escribió:y para acabar, creo que no se ha hablado de este video, que dice verdades como puños:
http://www.youtube.com/watch?v=FhQ7lv1U ... ata_player
es de dias del 15m o del 29s ,que es antes pero son los mismos , podemos ver como un politico de ERC grita GORA ETA, como otros tienen antecedentes por tener explosivos..... lo que son muestras de pacifismo....

Claro, esos significa que son todos iguales.
¿Te recuerdo que en el PP hay miembros de ex grupos terroristas tardofranquistas? ¿eso significa que todos los del PP son terroristas? ¿Son todos los miembros del PP Franquistas? Porque muchos de ellos son miembros de la fundación Franciso Franco, otros tantos impiden que se pueda condenar el Franquismo en muchas localidades, etc... ¿Y todos los del PSOE de son ETA porque hay antiguos militantes de ETA pm que ahora son miembros?
¿Que poyas tendrá que ver?
Tu hombre de paja (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja) es una absurdez
Vuestros argumentos son tan jodidamente nulos que desmontarlos es mas facil que hacer la O con un canuto
Un mensaje y se mete en este hilo directamente para poner un enlace del abc¿? Vuelve a la carga el amigo solid¿?no parece su estilo...

Yo pongo otra fuente de la misma noticia: http://www.diagonalperiodico.net/Cargas ... imera.html
Flanders escribió:El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, lanzó duras críticas a las agencias de calificación, y en un arranque poco usual y nada diplomático, afirmó, textualmente: "Las agencias deberían empezar por degradar la triple A de Gran Bretaña, porque ellos tienen déficits más altos, más deuda, más inflación, menos crecimiento que nosotros, y su crédito se está encogiendo".

"Las agencias se han convertido, francamente, en incomprensibles e irracionales", declaró también el irritado gobernador francés. "Lanzan amenazas aunque los Estados hayan tomado decisiones fuertes y positivas...", agregó, antes de sugerir motivaciones políticas al afirmar que "la rebaja (de Francia) no parece justificarse en fundamentos económicos".

Sarkozy, en todo caso, debe considerarse medianamente satisfecho. Tanto S&P como Moddy's (que debe pronunciarse durante el primer trimestre del año) habían amenazado con bajar no uno sino dos escalones la calificación francesa. Por el contrario, Fitch dijo el martes que no bajará la nota de la deuda gala durante 2012.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Standard/26/Poor/s/rebaja/nota/Espana/elpepueco/20120113elpepueco_14/Tes



- "Fitch dijo el martes que no bajará la nota de la deuda gala durante 2012.": Fitch es propiedad de FIMALAC, que es francesa.

- Y obviamente, Reino Unido y EEUU deberían tener sus rátings rebajados con la misma determinación con la que se está rebajando a otros países occidentales, porque tal y como Christian Noyer (Gobernador del Banco de Francia) dice en lo citado arriba, Reino Unido mismo presenta datos económicos peores que los que motivan según estas agencias las rebajas de otros.Pero claro, al igual que Fitch, nadie se tira piedras sobre su propio tejado...
En una guerra "normal", las agencias de calificación serían bombardeo intensivos sobre una zona.
Esta gente tiene demasiado poder, y eso no es normal, me parece bien lo que dice Christian Noy, necesitamos antiaereos para esta "guerra", que pare a unas agencias que tratan demasiado bien a los Estados Unidos, aún teniendo la que tienen...
goto escribió:En una guerra "normal", las agencias de calificación serían bombardeo intensivos sobre una zona.
Esta gente tiene demasiado poder, y eso no es normal, me parece bien lo que dice Christian Noy, necesitamos antiaereos para esta "guerra", que pare a unas agencias que tratan demasiado bien a los Estados Unidos, aún teniendo la que tienen...

Ésto de las agencias está bastante sobredimensionado por la prensa. Los especuladores ya saben donde hay que invertir o no antes de que una agencia que todo el mundo sabe que está interesada diga si una deuda es buena o no. Eso sí, el altavoz que supone la prensa supone un repunte para especular el día que sale la noticia.
Hadesillo escribió:
goto escribió:En una guerra "normal", las agencias de calificación serían bombardeo intensivos sobre una zona.
Esta gente tiene demasiado poder, y eso no es normal, me parece bien lo que dice Christian Noy, necesitamos antiaereos para esta "guerra", que pare a unas agencias que tratan demasiado bien a los Estados Unidos, aún teniendo la que tienen...

Ésto de las agencias está bastante sobredimensionado por la prensa. Los especuladores ya saben donde hay que invertir o no antes de que una agencia que todo el mundo sabe que está interesada diga si una deuda es buena o no. Eso sí, el altavoz que supone la prensa supone un repunte para especular el día que sale la noticia.


No está sobredimensionado por la prensa, pues en los automatismos de los sistemas de inversión que se usan para determinar dónde se invierte/desinvierte (en bastantes ocasiones, de forma automática), están implementadas las notas de calificación que van surgiendo.

Aparte, que fondos de inversión gordos, países, etc., digan lo que digan, al final se guían también por las notas, ya que al final, aunque sea una confianza ciega, en algo hay que confiar, sea en Dios o en las Agencias.
Un juez salda una deuda con el banco tras la entrega de la vivienda en Madrid:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_19/Tes
morpheo81 escribió:Un juez salda una deuda con el banco tras la entrega de la vivienda en Madrid:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_19/Tes


Si esto pasa demasiadas vece:
A) Los banco darán menos creditos o mas caros para cubrirse las espaldas
B) Sacarán una "ley sinde" para los pisos en la que los jueces no pintarán nada a la hora de embargar
Lo que tienen que hacer los bancos es asumir su parte de culpa en esta crisis económica, no puede ser dar carta blanca para que los ciudadanos nos quedemos a merced de estos ladrones. El hipotecado ya se queda en la calle después de pagar hasta que pudo la hipoteca de viviendas sobrevaloradas por los mismos bancos.

Ya es hora de que la justicia sea justa y que se digan las cosas como son: sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso
morpheo81 escribió:Ya es hora de que la justicia sea justa y que se digan las cosas como son: sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso


Y más aún si el motivo por el que se deja de pagar, es un desempleo brutal provocado por esos mismos especuladores que te lleva a la miseria y se te quiere hacer responsable a ti de lo que otros han provocado por avaricia, mala fe, etc, sin que que nadie haga nada contra ellos.
Ayer vi Diario de...

era repetido, pero era de un pueblo llamado Guaro donde el alcalde contrató a dos personas para policia local, con uniformes,coches, local, todas las funciones de policia locla, hasta que se enteran que no son policias locales y le piden explicaciones al alcalde que les despide.

Buscando por internet un poco parece que les han readmitido, pero claro, no pueden ser policias locales.

Me parece increible que no les haya pasado nada al alcalde y al teniente de alcalde. Del PSOE son...no entiendo como el pueblo no les tira caca de vaca por la calle...no lo entiendo...

Y otra cosa, hay creo manifestaciones el Jueves, mañana, por lo de la educación. En alicante el otro dia dicen que hubo unas 40.000 personas.Yo pensaba ir mañana, pero supongo que irán los sindicatos, que después de lo que han sucedido esta semana, subir un 0,6% los sueldos y congelarlos hasta 2015 no me hace ni puñetera la gracia verlos por allí con sus banderitas y sus caretos de vendidos.

En las ciudades que se convoque ¿ireis?
morpheo81 escribió:Lo que tienen que hacer los bancos es asumir su parte de culpa en esta crisis económica, no puede ser dar carta blanca para que los ciudadanos nos quedemos a merced de estos ladrones. El hipotecado ya se queda en la calle después de pagar hasta que pudo la hipoteca de viviendas sobrevaloradas por los mismos bancos.

Ya es hora de que la justicia sea justa y que se digan las cosas como son: sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso


+1
espero que algun dia,esta gentuza pague como debe el mal que ha echo,la culpa biene casi al cien x cien de las hipotecas basura americanas,todos los grandes bancos siguieron el royo,no tienen parte de culpa,la tienen toda!!!estabamos obligados a pagar 40 y 50 millones por un piso o eso o nada..si que es verdad que mucha gente se aprovecho,pero en un por ciento muy bajo,aqui quien de verdad se hizo de oro fueron los bancos e inmobiliarias,que a su vez forraban a contructores y a politicos que recalificaban terrenos...de verdad tenemos que pagar nosotros todo a base de impuestos y recortes?cuando esta gentuza sigue teniendo el mismo nivel de vida??me parece increible,les cortaba el cuello..a todos...empezando por los politicos catalanes que ademas de pillarma mas cerca son de lo peorcito que hay...y encima se quejaban cuando los manifestantes les tiraban de todo..como sigan asi algun dia pasa algo gordo...algo como un atentado donde han muerto varios ministros y el presidente del gobierdo..y la gente en vezde ponerse triste,se reiran xD
Ayer al finalizar la marcha en solidaridad por Garzón (Me sentí como una grupi estando junto a Ian Gibson) me acerqué a Sol, el que diga que el 15m está muerto, es que no se ha pasado por ahí....
Por otra parte ayer en TVE2 pusieron un interesantísimo documental sobre la resistencia no violenta
Documentos TV - Cómo empezar una revolución
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-como-empezar-revolucion/1306992/
MUY recomendable de de ver por todo el mundo, esté a favor o en contra de estas cosas
enlace (LEGAL) a la descar del libro del que se habla
http://www.aeinstein.org/organizations8f5c.html
Ayer hubo mucha más gente en sol tras la prohibición de celebrar las asambleas allí por parte de la nueva delegada del gobierno y por que había mucha gente con otras historias (como lo de garzón) pero no era la tónica general de las últimas asambleas de sol.

Con esto no digo que el movimiento no esta muerto, es más en otros paises sigue muy activo, prueba de ello es que ya se esta hablando de otra gan movilización mundial coincidiendo con el aniversario del 15 de mayo, pero si hay que ser consciente de que no hay las mismas ganas, ni afluencia de gente a las asambleas, que en los primeros meses.
Os dejo un artículo que habla al respecto que parece interesante http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... nados.html

Hay que estar contentos por que el 15M ha dejado poso, hay gente que sigue trabajando y ha potenciado la creación o aumento de otras plataformas como puede ser la PAH que funciona, que se paran deshaucios y que en Febrero va a empezar la recogida para llevar la ILP sobre la dacción en pago al congreso de nuevo.
O plataformas unitarias en defensa de los servicios públicos que estan creando calendario de acciones/movilizaciones en contra de los recortes importante.
También se estan creando cooperativas autogestionadas en todo el estado a imagen y semejanza de la cooperativa integral catalana y que pretenden ser una alternativa real al sistema. http://cooperativaintegral.cat/es

De norte a suer de este a oeste la lucha sigue...
goto escribió:Ayer al finalizar la marcha en solidaridad por Garzón (Me sentí como una grupi estando junto a Ian Gibson) me acerqué a Sol, el que diga que el 15m está muerto, es que no se ha pasado por ahí....
Por otra parte ayer en TVE2 pusieron un interesantísimo documental sobre la resistencia no violenta
Documentos TV - Cómo empezar una revolución
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-como-empezar-revolucion/1306992/
MUY recomendable de de ver por todo el mundo, esté a favor o en contra de estas cosas
enlace (LEGAL) a la descar del libro del que se habla
http://www.aeinstein.org/organizations8f5c.html


El documental me ha parecido muy interesante......Me leeré los libros, a ver si me sacan de este pesimismo respecto a lo que se puede conseguir por esta vía.

Por cierto......el autor del libro (Gene Sharp) tiene otros libros en esa página....concretamente el libro del que se habla en el documental es "de la dictadura a la democracia".....dejo el enlace para quien le interese http://www.aeinstein.org/organizations1882.html.....

Muchas gracias goto por los enlaces.
7326 respuestas