¿Soy el único al que hace mucho tiempo que un juego no le engancha?

Hola.

Estaba reflexionando que hace bastante tiempo que no hay ningún juego que me enganche, que desee seguir avanzando y no me canse, sino al contrario, que cada vez tenga más ganas de jugarlo.

No sé si se debe a que con el paso de los años tengo menos paciencia con los juegos o es que la calidad de estos ya no es tan buena cómo antes.

Por ejemplo, antiguamente casi ningún juego se me hacía repetitivo o lento. Ahora eso es el pan de cada día y en muchos juegos al cabo de un par de horas tengo que parar, ya que se me han hecho muy repetitivos y hasta el día siguiente no puedo retomarlo.

Cómo digo no se si esta sensación se debe a que no tengo tanta paciencia con los juegos o que estos ya no son tan buenos.

¿Os pasa a vosotros tambien?, ¿a que se debe en vuestro caso?, ¿a que pensais que se debe en mi caso?

Tengo puestas algunas esperanzas en Binary Domain (probe la demo en Steam) y en Resident Evil 6, a ver si consiguen salir de esta mala "dinámica".

Saludos.
Me pasa lo mismo, ahora los unicos juegos que no me cansan son lo que juego en multi con los amigos pues cada partida es un mundo. Aunque siempre hay una constante: mi nivel de manquedad xD
Yo por mi parte creo que con los años he ido seleccionando mucho, y eso hace que a día de hoy tenga géneros descartados ya de primeras, lo cual reduce mucho los posibles juegos que me gusten. Y dentro de esos tipos de juego, esperamos ver algo que sea parecido a lo que nos gustaba, pero nuevo, y que sea igual de bueno que aquellos juegos que nos hicieron viciarnos.

En mi caso eso se traduce en que vuelvo a jugar a los primeros gothic cada cierto tiempo XD
Justamente llevo un par de días buscando un juego que me haga tilín pero la única solución que veo es jugar a juegos "viejos"
A mí me pasa cada poco tiempo, pero siempre hay algún juego que consiga picarme.

El último ejemplo, el Deus Ex HR.
Que edad tienes??lo digo porque a mi me paso lo mismo que a ti,yo tengo 29,y conforme fui haciendome mayor,los juegos ya no me enganchan como antes,podia jugar 5 horas seguidas,ahora doy gracias si consigo aguantar 2...de hecho selecciono el juego al que voy a jugar,no como antes que jugaba a muchos...creo que con el paso de la edad,no es que se pierda interes,pero en la vida van tomando interes otras cosas...al menos en mi caso,creo que socialmente estamos preparados para eso...
Eso si no digo que todo el mundo sea igual,pero la gran mayoria si...
Lo que necesitas es descubrir la faceta multijugador de los juegos.

Yo es muy raro que termine la campaña de algun juego, muy muy raro.

Siempre acaban aburriendome tarde o temprano, pero el online es diferente.
clamp escribió:Lo que necesitas es descubrir la faceta multijugador de los juegos.

Yo es muy raro que termine la campaña de algun juego, muy muy raro.

Siempre acaban aburriendome tarde o temprano, pero el online es diferente.


Otro que le ha pasado igual. De los mmos o jrpgs se ha pasado de aqui a unos años al multijugador casi al 95% de mi tiempo. Ya sea un hack & slash , deportivo, shooter o minecraft!
Aun recuerdo cuando jugue mi primera partida al Enemy Territory y dije hostia puta, como no he sabido de esto antes? [flipa]

Para mi aquello cambio completamente el concepto que tengo de jugar y ahora el online para mi esta muy por encima de cualquier campaña.

Por supuesto, siempre hay juegos triple AAA como Skyrim, el unico que estoy jugando en SP, pero justamente lo he dejado durante un par de meses, y ahora retomarlo se me hace algo pesado [agggtt]
Bueno es normal y no no eres el unico XD

Yo estoy igual, muy de vez en cuando me engancha un juego como para querer terminarlo, cuando antes me pasaba todo lo que caia en mis manos jeje.

Eso si ahora mismo estoy volviendo a lo "bueno de verdad", buscando joyitas desconocidas en 2D con las que disfrutas como un enano :D
ando como tu, y ni los multiplayers me sacian xD
A mi el online no me llama nada, yo lo que busco es una buena historia, que me atrape, que quiera conocer el final.

Si es solo para pasar el rato me pongo el fifa. Un BUEN JUEGO no necesita multiplayer.
clamp escribió:Por supuesto, siempre hay juegos triple AAA...

¿Triple AAA? eso es un juego con una calificación AAAAAAAAA.

[hallow]
_Charles_ escribió:
clamp escribió:Por supuesto, siempre hay juegos triple AAA...

¿Triple AAA? eso es un juego con una calificación AAAAAAAAA.

[hallow]


Imagen
Cada dia me engancho menos, debe ser cosas de la edad :(
Pues a mí es al revés, he tenido años de agotamiento videojueguil, y por que entre otras cosas eran malos años de juegos, o pequeñas rachas en que el Pc empezaba a limitarse para ciertos juegos, digamos que este 2011 y 2012 me esta pareciendo uno de los mejores rejuvenecimientos del sector en practicamente 8 o 9 años atrás, la cantidad y calidad que estamos teniendo estos dos años no es normal en el sector y 2013 apunta maneras también.
El prosas escribió:Pues a mí es al revés, he tenido años de agotamiento videojueguil, y por que entre otras cosas eran malos años de juegos, o pequeñas rachas en que el Pc empezaba a limitarse para ciertos juegos, digamos que este 2011 y 2012 me esta pareciendo uno de los mejores rejuvenecimientos del sector en practicamente 8 o 9 años atrás, la cantidad y calidad que estamos teniendo estos dos años no es normal en el sector y 2013 apunta maneras también.


Pues ni por el forro... pero bueno, para eso estan los gustos :)


Yo creo que llevamos unos añitos viendo el renacimiento de juegos al estilo clasico, mucho 2D, juegos currados y trabajados, todo en ambiente indie y "semi-tapados" por supuestos juegos AAA.
QUe al final lo de AAA es simplemente puro marketing basandose en primera impresion que entra por los ojos, cuando hay juegos poco conocidos que dan paliza a los supuestos AAA. (Peeero siempre para gustos :) )
para mi el mejor juego que ha existido nunca es el "livingston supongo" que ademas de ser español le da mil vueltas a todo lo que salio despues de el ...amen ........

los que penseis lo contrario no teneis ni idea de videojuegos
El prosas escribió:Pues a mí es al revés, he tenido años de agotamiento videojueguil, y por que entre otras cosas eran malos años de juegos, o pequeñas rachas en que el Pc empezaba a limitarse para ciertos juegos, digamos que este 2011 y 2012 me esta pareciendo uno de los mejores rejuvenecimientos del sector en practicamente 8 o 9 años atrás, la cantidad y calidad que estamos teniendo estos dos años no es normal en el sector y 2013 apunta maneras también.

¿Pero tu te fijas en otros aspectos mas artísticos no? Por algunos post que he leído, según pasa el tiempo es normal que en ese aspecto los juegos tengan mas valor.
Yo no valoro tanto eso, con lo cual el avance tecnológico, y que gasten mas tiempo en rellenar los dvds que en darle vida a la historia de el juego va en contra de satisfacer mis necesidades.

El ejemplo que siempre tengo en mente es el maniac mansion. Sin ayuda se te puede hacer eterno (en esa época no había internet, si querías ayuda te tocaba llamar a quien te lo hubiera recomendado a ver si se acordaba..), siguiendo una guía te dura 10 minutos, por que había que alargar los juegos con ingenio, no rellenar dvds a base de mapas enormes.

Y creo que en parte esa es la razon de que sea mas dificl encontrar juegos interesantes.. antes un disquete te daba "x" luego un cd te lo multiplicaba.. luego el dvd.. ya casi desaparece el formato fisico y hay menos limites.. y hay espacio de sobra, no hace falta complicarse para hacer largo un juego "pequeño".
sven_h escribió:Que edad tienes??lo digo porque a mi me paso lo mismo que a ti,yo tengo 29,y conforme fui haciendome mayor,los juegos ya no me enganchan como antes,podia jugar 5 horas seguidas,ahora doy gracias si consigo aguantar 2...de hecho selecciono el juego al que voy a jugar,no como antes que jugaba a muchos...creo que con el paso de la edad,no es que se pierda interes,pero en la vida van tomando interes otras cosas...al menos en mi caso,creo que socialmente estamos preparados para eso...
Eso si no digo que todo el mundo sea igual,pero la gran mayoria si...


Ahi le has dao, a parte de eso las responsabillidades también tienen que ver
kokosone escribió:
El prosas escribió:Pues a mí es al revés, he tenido años de agotamiento videojueguil, y por que entre otras cosas eran malos años de juegos, o pequeñas rachas en que el Pc empezaba a limitarse para ciertos juegos, digamos que este 2011 y 2012 me esta pareciendo uno de los mejores rejuvenecimientos del sector en practicamente 8 o 9 años atrás, la cantidad y calidad que estamos teniendo estos dos años no es normal en el sector y 2013 apunta maneras también.

¿Pero tu te fijas en otros aspectos mas artísticos no? Por algunos post que he leído, según pasa el tiempo es normal que en ese aspecto los juegos tengan mas valor.
Yo no valoro tanto eso, con lo cual el avance tecnológico, y que gasten mas tiempo en rellenar los dvds que en darle vida a la historia de el juego va en contra de satisfacer mis necesidades.

El ejemplo que siempre tengo en mente es el maniac mansion. Sin ayuda se te puede hacer eterno (en esa época no había internet, si querías ayuda te tocaba llamar a quien te lo hubiera recomendado a ver si se acordaba..), siguiendo una guía te dura 10 minutos, por que había que alargar los juegos con ingenio, no rellenar dvds a base de mapas enormes.

Y creo que en parte esa es la razon de que sea mas dificl encontrar juegos interesantes.. antes un disquete te daba "x" luego un cd te lo multiplicaba.. luego el dvd.. ya casi desaparece el formato fisico y hay menos limites.. y hay espacio de sobra, no hace falta complicarse para hacer largo un juego "pequeño".


Yo me fijo en todos los aspectos de un juego, hasta terminos enfermizos, no solo en el detalle del arte.

Sí, el aspecto artístico es muy importante, y está claro que eso es un avance constante como dices, pero vamos, para mí, para que un juego sea bueno tiene que serlo en todas sus condiciones y años como 2005, 2008, 2009 no eran ni por asomo con tanta cantidad y calidad como estos últimos dos años.

Los juegos cada vez son más complejos, tienen más producción, y ha nacido ya hace unos años lo que es para mí el mejor género de la epoca actual, el SANDBOX con todas sus vertientes.... hace años quedaba bien decir que todo lo antiguo es mejor que lo nuevo, y en parte está claro que la época dorada de los juegos de los 90 que yo he vivido en primera mano, es algo irrepetible, pero vamos, habiendo sacado partido cada año de lo que aparecía, ahora mismo estamos en una racha, que ni por asomo era así en ciertos años de la década anterior como los 2005, 2006, 2008 ect.., y ya no hablo de gusto, hablo de estadísticas, de calidad cantidad.

La década de los 90, mejor dejarla apartada por que es algo que no se va a repetir.
Tened en cuenta que los videojuegos son un producto anticíclico. Se venden mejor en malas épocas económicas, por tanto la competencia sube y con ella la calidad.
_Charles_ escribió:Tened en cuenta que los videojuegos son un producto anticíclico. Se venden mejor en malas épocas económicas, por tanto la competencia sube y con ella la calidad.

la calidad de los gráficos, por que menudas "cagadas" en los juegos de los ultimos años que están sacando. Mas jugabilidad y menos tonterías joe, cuando jugué al skyrim... dios que forma de tirar el dinero.

Detalles como robar las llaves de una casa y que esa persona luego no pueda entrar... tan complicado es poner eso? no tienen testers? me pasó en los primeros 20 minutos de juegos, y así todo el puñado de "bugs" que fui encontrando.

Viva el mario bross joe!
KiAn escribió:
_Charles_ escribió:Tened en cuenta que los videojuegos son un producto anticíclico. Se venden mejor en malas épocas económicas, por tanto la competencia sube y con ella la calidad.

la calidad de los gráficos, por que menudas "cagadas" en los juegos de los ultimos años que están sacando. Mas jugabilidad y menos tonterías joe, cuando jugué al skyrim... dios que forma de tirar el dinero.

Detalles como robar las llaves de una casa y que esa persona luego no pueda entrar... tan complicado es poner eso? no tienen testers? me pasó en los primeros 20 minutos de juegos, y así todo el puñado de "bugs" que fui encontrando.

Viva el mario bross joe!



robar la casa se puede en skyrim¿ ¿?
KiAn escribió:Viva el mario bross joe!


Seguro que el Mario Bross tiene una jugabilidad mucho mas profunda que Skyrim [jaja] [jaja] [jaja]
clamp escribió:
KiAn escribió:Viva el mario bross joe!


Seguro que el Mario Bross tiene una jugabilidad mucho mas profunda que Skyrim [jaja] [jaja] [jaja]



Mmh no, pero si es mas dificil, mas adictivo y mas divertido :)


...
...
...
Y joder ... esa maldita musiquita!!!! XD XD
Yo más de dos horas ahora ya no puedo hacer la misma actividad, ni jugar, ni ver una peli (bueno, esto sí), hacer deberes... Estoy viciado a surfear por internet como un descerebrado entre actividad y actividad porque se me hace todo demasiado repetitivo. Y eso que hace unos cinco años podía pasar 9 horas seguidas jugando al need for speed most wanted, aunque bueno, hace poco me enganchó muchísimo el portal 2, para mí uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar.
Prosas, cuando te refieres a los años 90 como una época irrepetible ¿te refieres a los 5 primeros años donde nacieron y murieron mega-drive y super nintendo o te refieres a partir de 1996 con el nacimiento de playstation 1?

Un saludo
¿Soy el único que piensa todo lo contrario en lo que respecta a que prefiero un juego de un solo jugador a multijugador? Desde siempre he disfrutado con juegos de un solo jugador y desde hace 3 o 4 años es lo único en lo que me hace interesante un juego (como mucho si tiene cooperativo)

Me explico, llevo jugando a videojuegos desde los 6 años (Corrían los años 1999) con juegos de ps1, nintendo64, pc, Game boy, ect...

Esa época que veo que vosotros tacháis de que preferían la calidad a la cantidad es algo relativo, así a bote pronto te podría decir de juegos que marcaron tendencia en los años venideros (Nos situamos desde el 1997-2008) como de juegos que eran un sacapastas a domicilio.

Lo que ha cambiado no son los juegos, ha sido la comunidad en sí misma. Ahora es mucho más grande que por ejemplo en el 2001 (Ni punto de comparación...) debido a el nuevo mundo que se abrió hace largos años con una cosita llamada internet. Si señores, estoy hablando de los juegos multijugador, y no solo me refiero a que gracias a esto se haya popularizado el Cantidad>Calidad ni mucho menos.

Si no que los supuestos "Gamers" de ahora lo toleran, personas que se auto-denominan Gamers(o casual gamer mejor definido) cuando juegan a 3 juegos al año(Popularizados por internet) además de que no saben que juegos son Thief o Baldurs Gate(Por poner un ejemplo) y se dan aires de que saben del tema. Vamos a poner un ejemplo sin irnos más lejos que Call of duty.

Me acuerdo de ese 2003 que tenía en físico ese call of duty para pc, lo instale y me dispuse a jugar a un juego que me parecería a bote pronto en ese momento el mejor shooter que había probado jamás(Tampoco voy a decir que era un amante de los shooters, todo sea dicho) en ese momento tendría como 10 años y me lo pasaba pipa. Hagamos un salto en el tiempo hacia 2007 con la salida de call of duty 4,en el cual lo pille de salida y probé ese tono que no tenían los demás shooters, un multijugador online muy árcade que hacía que pasaras horas y horas sin aburrirte, sin que decir que vendió como churros. Y ahora saltemos otra vez en el tiempo(Vamos a parecer a Carmen Sandiego hahah) y volvamos a la salida de hace un par de días o tres, con Black ops 2.Tiene la misma fórmula que le dio tanta fama con tapices algo cambiados pero poco más, los mismos gráficos, una mediocre historia corta(Apuesto que no dura más de 6 horas) y sobre todo una gran comunidad(Que no muy buena que digamos) ¿Resultado? venden un juego reciclado desde 2007 y les aporta millones y millones de dolares al año.

Con esto, quiero llegar a decir que los juegos no cambian según su época (Como mucho había tendencias como en 1990 se llevaban las aventuras graficas),su arte(Con poner a minecraft como punto de mira sería suficiente) o incluso su jugabilidad. Estamos hablando de que lo que esta empobreciendo la cultura de los videojuegos son la comunidad en sí misma. Tolerante ante tales horrores que se ven cada año como resident evil 6(Si vuelven a hacer uno como el 1 o 2, os juro que voy a capcom y les chupo todo lo que tenga que chuparles) o ect...

Gracias a que todavía hay gente con sentido común y amor por los videojuegos, es por lo que nos llegan perlas como por ejemplo sagas como borderlands, torchlight o incluso juegos indie que se están popularizando de 2 años hacia aquí y será el futuro de los videojuegos (y no el multijugador afortunadamente)

Todo esto lo hablo con mi humilde opinión como gamer (Una de mis únicos hobbies en lo que estoy orgulloso de ser desde pequeño) y mi vista hacia atrás y hacia delante en el mundo que nos rodea.

Si os habéis leído todo esto es porque sois unos héroes, así que sin más os doy las gracias de corazón por leer tan apasionante opinión de un idiota y loco por los videojuegos.

salu2!
Pues yo a pocos juegos me engancho, ya que son pequeñas evoluciones de cosas inventandas y salvo que sea muy bueno no me engancha. Me lo paso, pero no es como antes que estabas deseoso de salir de currar o terminar de hacer algo para seguir con "x" juego. Y te lo pasabas 1 y otra vez para intentar decubrir o mejorar cosas que en la partida anterior no pudiste.

Me acuerdo de la epoca de la nes(el primer mario, double Dragon, Contra), la Supernes(Donkey kong,los primeros "Pes/ISS"Mario Kart), la n64(La revolucion!!Golden eye, Zelda, Mario) PSX( FF, Metal Gear,Gran turismo), mi primer PC(Commandos!!! Half Life!Blade! Age of empires!) Dreamscast(Sonic,Semmue,House of the dead).Cada juego que iban sacando eran cosas nuevas que nunca habias jugado, mejoras increibles(Un ejemplo los marios y zeldas de nes/supernes, y derepente sacan el PEPINO de zelda y mario para la 64) con lo cual te podias pasar 33 veces el mismo juego y no te aburria, te pegabas horas y horas dando vueltas al mismo escenario y descrubiendo cosas nuevas. Matabas y tiroteabas todo lo posible para ver como se rompia un cristal, como moria tal persona, te entretenias en tocar y retocar todo a ver si pasaba algo, etc etc.

Ya no recuerdo la ultima vez que me pase el mismo juego 2 veces. El no tener "tanta" facilidad para acceder a la pirateria tambien hacia mucho.(Recuerdo mi primera grabadora de CD que tardaba 1 hora o mas en grabar 1 CD a 2x. Y cuando daba error te acordabas de todos los santos.) valorabas mucho mas lo que compabas, sobre todo por que en mi caso era un "crio" y el poder acumular el dinero para un juego costaba mucho mas. Te leias y releias, revistas y revistas hasta que decidias comprar un juego. Con lo bien que estabamos con los cartuchos que no existian las copias!!! jeje

Con el ultimo juego que tube esa sensacion de ganas de que saliera y engancharme de verdad, fue el Heavy Rain de PS3. Por que era algo nuevo, era algo "adulto" y por que esa tematica de novela negra me gusta. En pc tambien me engancho mucho el Deus Ex Human revolution, me lo pase y lo machaque para conseguir todas las mejoras posibles. Y creo que desde el Deus Ex, no vuelvo a tener sensacion de "enganchamiento"

Que recuerdos! Aissss [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
logitech888 escribió:Prosas, cuando te refieres a los años 90 como una época irrepetible ¿te refieres a los 5 primeros años donde nacieron y murieron mega-drive y super nintendo o te refieres a partir de 1996 con el nacimiento de playstation 1?

Un saludo


Mas le vale que hable de la saga dorada de los rpgs! con el permiso de psx
Personalmente con lo que he notado el paso de los años es en la disminución paulatina en la cantidad de productos consumidos. Hace años jugaba a casi todo lo que pillaba, compulsivamente. Con el paso del tiempo he ido reduciendo los géneros y número de juegos hasta jugar a unos pocos por años y, de esta manera, disfruto como un enano. No he jugado online desde que dejé el wow en 2008, ni lo volveré a hacer, no me apetece. Dejé el PES en el 2011. Me gustan los single-player con buena historia, igual que a algún compañero que he leído atrás. Es donde me sumerjo, donde decido si jugar tres horas un día o dos en toda una semana y donde encuentro experiencias tan gratificantes como la mejor de las películas, o más. Este año he jugado a Skyrim, Mass Effect 3, civilization v y ahora estoy, con muuuuucha calma, con el Dishonored. Todos me han dado unos ratos tremendos, especialmente el inolvidable Skyrim, aunque se me hizo un poco monótono al final.

Para mí, sinceramente, el sector de los videojuegos está en un gran momento. Si comparamos con otras industrias como el cine, que anda regular (en cuanto a calidad) y la música, que no sé adonde va, el gaming está en una buena línea, ofreciendo todo tipo de alternativas pese a la fijación que hay por algunos géneros. Es fácil caer en la nostalgia para los que tenemos unos años y sumergirnos en las emociones que nos generaban generaciones pretéritas (Final Fantasy VII-IX, lagirmita...), pero pienso en la saga mass effect, fallout 3, dragon age... juegazos.
hoy mismo estaba dandome una vuelta por GOG rememorando viejos titulos
viendo algunos que marcaron epoca (tengo 32 tacos) me he dado cuenta que no es (al menos en mi caso) que tenga menos tiempo , o las responsabilidades o los cambios de la edad

veo que antes uno cogia un fallout , un diablo 1 , arcanum of steamworks , dungeon keeper y flipabas (no hablemos ya en la epoca dorada de los 16 bits en consola)
y no se , los juegos tenian algo que atrapaban mas , ahora los veo muy planos , mucho grafico y mucho realismo , pero ese realismo en los graficos , me hace centrarme mas en la cantidad de pifias , de cosas ilogicas que tienen que hace que los vea ... no se como explicarlo , veo juegos muy planos , con poco carisma , no se si logro explicarme.

no se , antes , como en un juego faltaban tantas cosas visuales , la imaginacion ponia el resto y los juegos , gracias a esa carencia grafica podian ser enormes y larguisimos , ahora los graficos son muy buenos , pero las IA no tanto , ni las fisicas , ni la expresion facial , ni los modos de juego , lo cortos que se me hacen los juegos , normal , tanto grafico cuesta años de desarrollo
ahora hay como un algo , que me hace ver los juegos como mas planos , sin el carisma necesario sin ese "algo"

cuando veo esos graficazos veo que estan desaprovechados por modos de juego "prefabricados" , simples , aburridos o donde simplemente el resto de aspectos esta descuidado , niveles simples en caso de juegos pasilleros , juegos cortos en caso de mapas abiertos , etc.....

esta claro , hay excepciones , pero son excepciones que se explotan demasiado , y cansan , uno se cansa de ver el enesimo shooter , de esperar un aclamado diablo para dejarlo criando polvo , de dlcs
la influencia consolera sera , el caso es que ultimamente ando aburrido con los juegos , juego a los juegos de Valve , cdprojeckt , de Bethesda , a los Total War que me enganchan mogollon , los gta y otros sandbox y a chorrocientosmil juegos antiguos , sobre todo a juegos antiguos , de consola y de pc , por algo sera....

igual la culpa es mia ojo , igual salen juegos que yo no controlo y que estan geniales , pero dejandose llevar por lo "famoso" acabo decepcionado la mitad de las veces , jamas en mi vida comprare otro juego de blizzard nada mas salir , ni un shooter que acabe aburriendome , ni otros juegos supuestamente triple A que no me dicen nada , ni mmorpgs que fracasan simplemente porque la gente quiere que fracasen , eso aburre a las piedras y ojo , he tenido las 3 consolas de la ultima gen , las he vendido todas porque ahi se que me aburria , pero soberanamente

yo sigo en las mismas que cuando tenia 14 años , quiero juegos buenos , que duren , que te diviertas y atrapes jugando , y cuando los hacen lo flipo y los compro y fundo , asi que no creo que sea meramente una cuestion de edad
es que hacen truños .... y la gente los compra.
elmorgul, desde ese punto de vista no te falta razón, pero sí influye (tengo 32 como tú) la exigencia y la "ilusión" de la edad. Con 12 años, los juegos de 16bits te hacían flipar, con 18-20 se es una bestia parda para todo, incluido el jugar, se vive todo de una manera brutal. Aunque también tengo que decir que descubrí Final Fantasy VI con 29 años, tras leer decenas de referencias que glorificaban esa entrega y es un buen ejemplo para resumir un título que centraliza todo lo que has querido transmitir. Gráficos muy limitados por la tecnología de aquella época (aunque impresionantes), pero con un carisma ilimitado. Como juego, supremo. Pero seguiré defendiendo también lo que se hace ahora.
pinakel yo tuve una segunda adolescencia jugando a the witcher 1
lo disfrute en cada pixel , pero porque es un buen juego , porque es un juegazo objetivamente un juegazo de rol
con esto quiero decir , que no es melodrama , es que no hacen buenos juegos

quiero decir , un buen juego , no son solo graficos , ni malos graficos con un modo de juego divertido , no..
un buen juego es donde todo encaja genialmente , es como los cutre fondos renderizados de juegos antiguos de pc y consola , eran geniales....
hablando de finals fantasys , los fondos del 7 eran geniales , todo el artwork de los juegos es importante.
o los graficos del half life 2 , se ven antiguos , pero siguen viendose de puta madre
juegos bien hechos.

probablemente estemos en una especie de epoca de transicion , yo pienso que los juegos como todo tienen que madurar , hemos pasado de juegos tecnicamente simples pero con muchos otros detalles a juegos tecnicamente muy buenos pero a mi modo de ver , escasos de contenido o arrastrando sagas ya quemadas
sigo sin creerme lo de la edad , los juegos como cualquier muestra que quiera ser arte debe madurar y llenar a cualquiera de cualquier edad y condicion , para ser arte yo lo veo un requisito
Rosencrantz escribió:A mí me pasa cada poco tiempo, pero siempre hay algún juego que consiga picarme.

El último ejemplo, el Deus Ex HR.


Lo mismo digo, venia de hace tiempo sin engancharme a un juego hasta que probe el Deus Ex: Human Revolution, además fue con el que estrene mi vuelta al PC.

El problema se divide en dos cosas para mi y que ya la dice el autor del post, una es nuestra experiencia videojueguil que nos hace ser más y más exigentes y la otra cosa es que hay mucho juego muy bonito visualmente pero sin chicha en el fondo, que arrastran carencias técnicas fundamentales: IA pobre y animaciones mediocres, y en definitiva que no mejoran en nada lo ya visto en cuanto a planteamientos e ideas.

Dicho esto, últimamente hay algunos juegazos importantes, las cosas como son.
tranquilo, no eres el único.

A mis 29 años estoy empezando a notar una sensacion familiar, la que tuve de pequño cuando, no se sabe por que, de un día para otro me dejarón de entretener los juguetes.

En el caso de los videojuegos a sido un poco más progresivo, me han dejado de interesas generos (lucha, deportivos, etc..) y cuando note este cambio a lo bestia fue cuando salio el Xenoblade de WII, me puse a jugar y no podía estar más de 1 hora y no lo entendía, tenía todo lo que me gustaba de los JRPG ( de los que me he pasado casi todo lo que ha salido desde los 32bits), pero no me divertía.

Al final con la tontería este año solo he jugado a Skyrim, The Witcher 2 y Dark souls ( ojo que 2 de los juegos son de 2011), y he acabado vendiendo PS3, 360 y el PC que tenía para jugar por falta de uso, hace poco me regalarón una PSP y me paso lo mismo :S, y lo que es más grave el único juego que veo interesante es el Dragons Dogma.

Desde luego, en mi caso, quien me a visto y quien me ve, me pasaba horas jugando al Winning Eleven o a cualquier JRPG que saliese y ahora estoy en plan "yayete".
Antes me podia pasar tranquilamente 5 o 6 horas seguidas. Ahora estoy 1 hora y tengo que parar. Ademas de que he quitado muchos generos que me gustaban. Me interesan mas juegos como el League of Legends, Starcraf 2, etc...Simples, partiditas rapidas y a otra cosa. Tengo la PS3 abandonada, la 360 tambien y la Wii igual. No se, ya no tengo el mismo mono que antes.

Tengo clarisimo que la nueva generacion de consolas no la pienso comprar, ni portatiles ni las domesticas. Me quedo con las que tengo y ya ire jugando a los chorrocientos juegos que tengo (algunos ni empezados fijate tu).
Sencillamente lo que pasa, es que antes se hacian juegos por pura pasion (y si ganas dinero mejor), pero ahora se ha convertido en un negocio, y por lo tanto su objetivo es el de maximizar beneficios.


Crysis, Assassin creed, CoD, God of wars, Counter strike GO, Lol, starcraft 2, ninguno de estos juegos me atrae tanto como me atraian los juegos nuevos de antes (Ape scape, Metal gear solid, runaway, diablo 2 ,etc).

De esta generacion para mi, se salvan muy poquitos que dan una brisa fresca a este mercado, como uncharted, gear of wars...

Ultimamente a lo unico que juego es a Diablo 3, aunque no es malo, podria haber sido buenisimo.
Se pasaron tantos años desarrollando el juego para encontrar una manera de ganar pasta, pues los jugadores de Wow dejarian de jugar, y anda que si lo encontaron, la RMAH (Real money auction house, casa de subastas de dinero real).
Despues de tantos meses, seguimos son PvP, que para mi, era de lo mas importante en diablo 2.

En fin, paro que sino me voy a extender mucho xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo que creo que cuanto mas mayor te haces....menos tiempo pasas enganchado a un juego, nose.

Yo ahora me pego mis viciadas a algun juego de vez en cuando, en plan un par de semans a saco etc...pero enseguida me canso.

Los 2 ultimos el diablo3 y el gw2. Y llevo asi mas de 5 años, al principio me enganchan, pero al cabo de unos dias....los dejo, me los halla pasado o no.
Yo cada vez juego menos, con 35 tacos, novia y gato que atender no me queda mucho tiempo para jugar, pero muy de vez en cuando sale alguna joyita como el demons o el dark souls que me atrapan hasta niveles enfermizos.
Saludos
Solenoice escribió:¿Soy el único que piensa todo lo contrario en lo que respecta a que prefiero un juego de un solo jugador a multijugador? Desde siempre he disfrutado con juegos de un solo jugador y desde hace 3 o 4 años es lo único en lo que me hace interesante un juego (como mucho si tiene cooperativo)

Me explico, llevo jugando a videojuegos desde los 6 años (Corrían los años 1999) con juegos de ps1, nintendo64, pc, Game boy, ect...

Esa época que veo que vosotros tacháis de que preferían la calidad a la cantidad es algo relativo, así a bote pronto te podría decir de juegos que marcaron tendencia en los años venideros (Nos situamos desde el 1997-2008) como de juegos que eran un sacapastas a domicilio.

Lo que ha cambiado no son los juegos, ha sido la comunidad en sí misma. Ahora es mucho más grande que por ejemplo en el 2001 (Ni punto de comparación...) debido a el nuevo mundo que se abrió hace largos años con una cosita llamada internet. Si señores, estoy hablando de los juegos multijugador, y no solo me refiero a que gracias a esto se haya popularizado el Cantidad>Calidad ni mucho menos.

Si no que los supuestos "Gamers" de ahora lo toleran, personas que se auto-denominan Gamers(o casual gamer mejor definido) cuando juegan a 3 juegos al año(Popularizados por internet) además de que no saben que juegos son Thief o Baldurs Gate(Por poner un ejemplo) y se dan aires de que saben del tema. Vamos a poner un ejemplo sin irnos más lejos que Call of duty.

Me acuerdo de ese 2003 que tenía en físico ese call of duty para pc, lo instale y me dispuse a jugar a un juego que me parecería a bote pronto en ese momento el mejor shooter que había probado jamás(Tampoco voy a decir que era un amante de los shooters, todo sea dicho) en ese momento tendría como 10 años y me lo pasaba pipa. Hagamos un salto en el tiempo hacia 2007 con la salida de call of duty 4,en el cual lo pille de salida y probé ese tono que no tenían los demás shooters, un multijugador online muy árcade que hacía que pasaras horas y horas sin aburrirte, sin que decir que vendió como churros. Y ahora saltemos otra vez en el tiempo(Vamos a parecer a Carmen Sandiego hahah) y volvamos a la salida de hace un par de días o tres, con Black ops 2.Tiene la misma fórmula que le dio tanta fama con tapices algo cambiados pero poco más, los mismos gráficos, una mediocre historia corta(Apuesto que no dura más de 6 horas) y sobre todo una gran comunidad(Que no muy buena que digamos) ¿Resultado? venden un juego reciclado desde 2007 y les aporta millones y millones de dolares al año.

Con esto, quiero llegar a decir que los juegos no cambian según su época (Como mucho había tendencias como en 1990 se llevaban las aventuras graficas),su arte(Con poner a minecraft como punto de mira sería suficiente) o incluso su jugabilidad. Estamos hablando de que lo que esta empobreciendo la cultura de los videojuegos son la comunidad en sí misma. Tolerante ante tales horrores que se ven cada año como resident evil 6(Si vuelven a hacer uno como el 1 o 2, os juro que voy a capcom y les chupo todo lo que tenga que chuparles) o ect...

Gracias a que todavía hay gente con sentido común y amor por los videojuegos, es por lo que nos llegan perlas como por ejemplo sagas como borderlands, torchlight o incluso juegos indie que se están popularizando de 2 años hacia aquí y será el futuro de los videojuegos (y no el multijugador afortunadamente)

Todo esto lo hablo con mi humilde opinión como gamer (Una de mis únicos hobbies en lo que estoy orgulloso de ser desde pequeño) y mi vista hacia atrás y hacia delante en el mundo que nos rodea.

Si os habéis leído todo esto es porque sois unos héroes, así que sin más os doy las gracias de corazón por leer tan apasionante opinión de un idiota y loco por los videojuegos.

salu2!



Totalmente deacuerdo contigo. A mis 27 años la mayoría de los juegos te los pasas por compromiso más que nada. Luego tengo el battlefield3 para echarme unas partidas online, ya que antes no solía jugar mucho online. Estuvo un poco al unreal tornament 1, pero ahí hay demasiados hardcores que no los matas ni con el bazoka. [buuuaaaa]

En esta generación sólo la saga mass effect me ha tenido pegado a la pantalla hasta pasármelos. Es simplemente porque es un juego de acción con toques de rol, que puedes tomar tus propias decisiones, interactuar con tus compañeros de forma carnal [carcajad] , buena historia y ambientación espacial magistral. Así que en mi opinión tiene esta saga algo diferente a los demás títulos comerciales que sacan cada año.

Como dices, lo que pasa es que todos los años sacan los mismos juegos con la misma mecánica y ya no sorprende. Antes había un boom de nuevas ip y géneros, que nos sorprendía día sí y día también.
Por ejemplo, el gta Iv me parece aburrido. Desde el 3 es más de lo mismo siempre una y otra vez. Siempre las mismas misiones que acaban por aburrir y no sorprende. En esto rockstar se luce, (saga gta, L.A NOIRE, read dead redemption). Siempre es lo mismo.

Mismamente estoy jugando al sleeping dog y me parece más divertido que cualquier sandbox de rockstar.
En esta generación ha habido juegos muy buenos también:

- bioshock
- fallout
- assasin creed (la saga)
- rdr
- dark soul
- mass effect
- stalker
- batman aa y ac
- mario galaxy
- halo
- forza
- uncharted

Etc.

Todas las generaciones han tenido su luces y sus sombras.

Pero en esta generación un buen juego tienen ademas un punto que ningún juego de antes tenia: los gráficos.
Yo creo que son épocas...
Yo, por ejemplo, he pasado meses en que preferia ponerme a navegar por internet, trabajar en proyectos propios, leer, etc...antes que jugar. Es cierto que ahora mismo ya no aguanto más de 2-3 horas jugando a un juego (por mucho que me guste) en comparación a mis primeras etapas como jugón, pero si que he disfrutado de varios juegos que me han enganchado y me daban ganas de seguir jugandolo al día siguiente.

Saludos,
Hoy me acaba de pasar algo que no me esperaba, creo que es el fin de mi sequía videojueguil. Me he pasado todo el santo día viciado al assassin's creed 2 que acabo de "comprar" :,D
jas1 escribió:En esta generación ha habido juegos muy buenos también:

- bioshock
- fallout
- assasin creed (la saga)
- rdr
- dark soul
- mass effect
- stalker
- batman aa y ac
- mario galaxy
- halo
- forza
- uncharted

Etc.

Todas las generaciones han tenido su luces y sus sombras.

Pero en esta generación un buen juego tienen ademas un punto que ningún juego de antes tenia: los gráficos.

El tema de los graficos ha existido siempre. Cuando salio la PS1 aquello fue un flipe, lo mismo con la Dreamcast, luego la Cube, PS2, etc...Luego han habido juegos que han explotado mucho las caracteristicas de una consola como el FFXII o el Shadow Of The Colossus en PS2, el Zelda TP en GC, incluso si nos vamos a muchos años atras el Starwing de la SNES fue la repolla en vinagre.

Ahora los graficos son de alucine, pero tambien nos lo parecian cuando justo salio la PS2 con su FFX no?
A mi, con 31 años, también me ha pasado.

Sólo juego cada año fijo al Nba 2k. Luego hay juegos casual como alguno que me encuentro. Pero hasta que no jugué a la saga Mass Effect hace 3 meses no creía que me volviese a enganchar a algo.
Danitovic escribió:A mi, con 31 años, también me ha pasado.

Sólo juego cada año fijo al Nba 2k. Luego hay juegos casual como alguno que me encuentro. Pero hasta que no jugué a la saga Mass Effect hace 3 meses no creía que me volviese a enganchar a algo.


Me has recordado a mi cuadrilla. Menos dos que seguimos siendo jugadores "en activo", hay varios que se retiraron prematuramente. No obstante, el nba 2k les cae todos los años y tienen un pique entre ellos bastante importante.
yo creo que si no os engancha ningun jugeo, es porque sencillamente habeis o estais jugando demasiado.
Descansad , buscad otros hobbies, etc... (yo por ejemplo me dedico al motociclismo, idiomas, programacion, amigos, viajes, etc....) y ademas yo tengo poco tiempo libre, y a epocas no toco los juegos(sobre todo en verano), pero cuando llega el invierno, me pego unas viciadas con una taza de chocolate caliente, la manta, que quitan el hipo y me lo paso de la leche. Pero ya digo que el computo global de horas, en invierno muchas, en primavera verano pocas.
Ahora mismo estoy enganchado al deus ex(single) y al killing floor(multi), siempre llevo uno de cada palante.
NaN escribió:yo creo que si no os engancha ningun jugeo, es porque sencillamente habeis o estais jugando demasiado.
Descansad , buscad otros hobbies, etc... (yo por ejemplo me dedico al motociclismo, idiomas, programacion, amigos, viajes, etc....) y ademas yo tengo poco tiempo libre, y a epocas no toco los juegos(sobre todo en verano), pero cuando llega el invierno, me pego unas viciadas con una taza de chocolate caliente, la manta, que quitan el hipo y me lo paso de la leche. Pero ya digo que el computo global de horas, en invierno muchas, en primavera verano pocas.
Ahora mismo estoy enganchado al deus ex(single) y al killing floor(multi), siempre llevo uno de cada palante.


Yo le veo poca logica a lo que dices sinceramente, si estas jugando mucho es que estas enganchado xDD

El problema es que no te enganchas y cada dias juegas menos. Al menos ese es mi caso y creo que el del autor del hilo tambien, todo lo contrario a jugar o haber jugado demasiado .
66 respuestas
1, 2