Soulmask, un juego de supervivencia de mundo abierto, iniciará su acceso anticipado el 18 de junio

El género supervivencia en mundo abierto y el acceso anticipado de Steam se dan de la mano por enésima vez con Soulmask, que ha anunciado su lanzamiento mediante este modelo de desarrollo para el 18 de junio. Este título creado por Qooland Games (Sword Chronicles: Awaken) revela su fecha de lanzamiento después de haber participado en el Steam Next Fest de febrero con una demo que atrajo a más de 180.000 jugadores. Quien no quiera esperar puede echarle un ojo al título con una beta abierta disponible hasta el 15 de mayo.

Soulmask es un juego de supervivencia de corte clásico que busca diferenciarse de los demás con un sistema de máscaras que ofrece una alternativa a las clases. En función de la máscara equipada, el personaje adquiere una serie de habilidades y tiene acceso a un árbol de talentos para mejorar su desempeño. Hay diez máscaras disponibles. Por su parte, el arsenal inicial está compuesto por 8 estilos diferentes de armas y 75 habilidades de combate de apoyo y módulos de acción especiales. La idea es que cada uno encuentre su estilo de lucha.


El mundo de Soulmask es primitivo y esconde antiguas civilizaciones. Como en la mayoría de los juegos de supervivencia, los jugadores deberán explorar el entorno, construir un hogar y reclutar a miembros para formar una tribu. Estos personajes pueden ser guerreros, cazadores, artesanos... pero también un borracho perezoso. Cada uno tiene su propia personalidad. El título cuenta con una inteligencia artificial y sistema de comandos para configurar y gestionar el trabajo de los miembros de la tribu. Hay todo tipo de tareas por hacer en áreas de agricultura, cosecha, producción, vigilancia, mantenimiento y más.

Soulmask presenta un mundo con sistema climático y siete regiones donde podemos encontrar ríos, selvas, desiertos, mesetas, humedales, volcanes y montañas nevadas. Cada zona cuenta con sus propias criaturas y desafíos. Qooland Games asegura que el título ofrece unas 500 horas de juego. Los jugadores pueden entrar en el mundo de Soulmask mediante los servidores oficiales que admiten hasta 70 jugadores, mientras que los privados o locales permiten personalizar la experiencia de juego. También es posible jugar solo offline.
Qué idea tan original. Un juego de supervivencia de mundo abierto. Nunca lo habría imaginado.
juego de supervivencia numero 72 en los 5 meses de 2024
Hay tetas como en el Conan ? [qmparto]
INCUBUS escribió:Qué idea tan original. Un juego de supervivencia de mundo abierto. Nunca lo habría imaginado.


Esta claro que cuando un genero funciona. Todo el mundo quiere sumarse al carro XD
Se prevé cierre de servidores antes del 2025 [qmparto]
Pues yo de supervivencia veo nada, parece un MMORPG con un mundo medio vacío.
¿Recordáis cuando era un género al que sólo jugábamos 4 gatos?

Pues ahora entre este y los city builders, saturación total.
Menuda moda esto de los juegos con acceso anticipado... Hacemos de control de calidad. Acabas pasándote un juego a medias, y cuando va a salir la versión final, como que ya no apetece empezarlo. Así que lo acabas jugando lleno de bugs. Que pereza de sector se está volviendo
Zhaelx escribió:Se prevé cierre de servidores antes del 2025 [qmparto]

Y cierre del estudio, o en su defecto, un ajuste de plantilla del 80%... [+risas] .
Me gusta la supervivencia como el que mas... pero es rara la semana donde no aparece una noticia en EOL sobre otro juego de este estilo... hay demasiados lanzamientos... igual por eso luego hay tantos despidos.. no se a donde nos llevara esto ....
Cuando esté completo, allá por cuando cierren los oficiales y solo queden los privados, será el momento de pillar el juego con mis panas y jugarlo a tope. Porque vaya, por lo visto, pinta bastante interesante
Buenas perolas, así da gusto. Intuyo que este no es un estudio de USA.
Supervivencia PvP no creáis q hay tantos nuevos eh. Q muchos son cooperativos

Si es tipo Conan puede estar guapo. Es de los pocos juegos q siendo 1 o 2 pasas el modo historia y si te lo montas bien haces algún raideillo
Y oooootro survival... van a quemar el género hasta niveles insospechados.

No tengo nada en contra de ningún género pero entre survival y mundo abierto... hasta los cojones ya.

Miedo tengo de que el siguiente resident vaya a ser un mundo abierto.
Siempre ha habido broza en el mercado de los videojuegos, solo que ahora tienen más visibilidad.

Es como en el cine, me los imagino en la mesa de decisiones:
"Hagamos una peli con tiros, escena de amor, pareja prodiversidad y toda la acción artificial metida de forma forzada y sin argumento que podamos meter"
- "Que idea tan buena, nos vamos a hacer de oro"
16 respuestas