Soul Calibur 4. Contenido descargable de Pago.

Estoy tranquilamente leyendo unos foros un poco, mientras descanso un poco de jugar al Soul Calibur 4, cuando de repente me encuentro con esto:
http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmes ... c=44605247

"From http://blog.us.playstation.com/2008/07/ ... /#more-889

Soul Calibur IV: Customization Equipment 1 ($1.49)
Revival is the word with equipment delivered directly from the previous Soulcalibur series. As a sneak preview, the armour of Sophitia, the head gears of Astaroth, Nightmare and Voldo are available to name some. Did we mention that the head gears of Yoshimitsu is also available as well?
File size: 3.09 MB

Soul Calibur IV: Downloadable Music (x17 individual tracks @ $0.99 each, full set @ $14.99)
The ultimate music pack with all the stage music from the original SOULCALIBUR (1999). This set contains all the separate music files available by purchasing Music Set 1-17. Go to the OPTION menu and select STAGE MUSIC SETTINGS to play the music once purchased. Refunds cannot be offered for any individual music set already purchased prior to the ultimate music pack download.
File sizes: 5.58 MB - 8.97 MB (tracks), 75.1 MB (full set)"

Me he quedado durante un par de minutos con la boca abierta flasheado, hasta que poco a poco he vuelto a la normalidad y he empezado a pensar en un par de cosas que no se si estareis de acuerdo conmigo:


1 - Lanzar un par de dias despues del "lanzamiento oficial del juego" contenido extra, me parece un poco de caraduras.

2 - Venderte las viejas canciones del Soul Calibur Original, me parece un poco de caraduras.

3 - Los blurays se estan quedando pequeños, ¿es por eso que no pueden meter dentro todo? Yo que creia que los blurays eran lo mas. Hasta Otacon lo decia.

4 - Siempre existiran fanaticos del juego, con pocas miras, y gracias a ellos, lograran que a partir de ahora un juego que te vale 69,99€ pueda llegar a costarte, 80, 90 o vete tu a saber cuanto, ya que estos fanaticos de los que yo hablo (y que conste que yo me considero un fanatico del Soul Calibur) pagaran ese miserable dolar y medio (al cambio seran 3 o 4 € usando el factor de conversion de Sony, $ a €) por bajarse una armadura para Sophitia y un par de cascos de Astaroth, Nightmare, Voldo y Yoshimitsu. Por supuesto luego pagaran lo mismo por bajarse unas hombreras para un par de personajes mas. Y sin duda alguna, pagaran otra vez para bajarse unas chancletas nuevas para Rock. Lo volveran a pagar cuando salgan un kit de Sadomaso para Ivy, y asi tendran pagando a la gente hasta que se aburran.

5 - Esto si triunfa, que gracias a dichos fanaticos seguro que lo hace, asentara precedente en los demas juegos de la compañia/compañias similares ya me estoy viendo contenido descargable en Tekken, Street fighter, Guilty Gear, etc. Contenido descargable de pago, quiero decir.

6 - Los nuevos objetos pueden subir mas los "stats" que los que vienen por defecto en el juego, con lo cual el que no los tenga, estara en desventaja de alguien que no les usa. ¿Alguien me echa una partidita online?¿No? pero si soy malisimo!!! no se apenas jugar, eso si, de dos golpes os mato.

7 - Yoda y Vader descargables tras pasar por caja para 360 y Ps3 respectivamente. Total, que mas da pagar un poco mas, por disfrutar de personajes que ya han sido desarrollados, pero que no les incluyen ya que asi pueden cobrar mas por el juego.

8 - Pregunta abierta a Sony ¿Para que me sirve un BluRay de doscientosmilmillones de terabytes de capacidad, si me van a vender la mitad del juego usando la descarga? ¿No seria mejor volver al Dvd? Total, va a sobrar espacio en el Dvd y todo.

9 - Si blizzard coge, y en las actualizaciones, de Starcraft, te añade mapas nuevos, en Warcraft, te añade Heroes Nuevos, en Diablo II, te añade armas nuevas, y no te cobra un duro por ello, me pregunto, ¿por que no Namco hace lo mismo? fijaos, ¿cuanto creeis que costara hacer un casco para Astaroth? Yo conozco a gente que con 3dStudio te lo haria en una Hora. Creo que a los infografistas de Namco (total, programar no se va a programar nada, ya esta todo el motor y movimientos programados) crear esa serie de objetos nuevos no les supondria mucho, y seguro que mantendrian a la gente jugando durante mucho mas tiempo a su juego.

10 - Misma jugada en Tekken 6 (el que dude que vaya a salir en 360 que levante la mano) En la version de Ps3 añadimos a Mario, y en la de 360 a Sonic. Luego les cobramos.

11 - 4Mb de descarga. ¿Alguien me puede decir cuanto creeis que ocupara una textura de una Armadura en alta calidad? Yo creo que andara cerca de esos 4mb. Le añadimos cascos para 4 personajes mas, y casi casi deducimos que ese contenido ha de estar forzosamente en el Disco. Guay.

12 - Ahora en serio y sin fanatismos. Relajaos, pensad y contestad: ¿Es etico que cobren por este contenido "extra" un dia despues del lanzamiento del juego?

Por favor opinad sobre ello, por que no creo que sea el unico que piense asi.

Saludos
Pero esto no es culpa del BD ni de Sony, esto es de las compañias, que se aprovechan para vendernos contenidos "extra", sabiendo que de sobra podrian haber metio en el disco... pero el dinero manda.

Sin embargo, y al fin al cabo, el que paga por estos "contenidos" es porque quiere. Porque desde que tengo la consola (dia de salida), no he pagado por ningun contenido, como coches y circuitos para NFS o MotorStorm por ejemplo. Ya me gaste 70€ en el juego, como para tener que pagar mas.
Soldi3R escribió:Pero esto no es culpa del BD ni de Sony, esto es de las compañias, que se aprovechan para vendernos contenidos "extra", sabiendo que de sobra podrian haber metio en el disco... pero el dinero manda.


¿Te parece etico? Noto cierto aire de resignacion, ¿no se podra hacer nada?

Soldi3R escribió:Sin embargo, y al fin al cabo, el que paga por estos "contenidos" es porque quiere. Porque desde que tengo la consola (dia de salida), no he pagado por ningun contenido, como coches y circuitos para NFS o MotorStorm por ejemplo. Ya me gaste 70€ en el juego, como para tener que pagar mas.


Yoda incluido en el siguiente paquete. 5€. ¿Te lo comprarias? tic tac, tic tac.
Me quedo con estos dos puntos:

InToTheRaiN escribió:3 - Los blurays se estan quedando pequeños, ¿es por eso que no pueden meter dentro todo? Yo que creia que los blurays eran lo mas. Hasta Otacon lo decia.

8 - Pregunta abierta a Sony ¿Para que me sirve un BluRay de doscientosmilmillones de terabytes de capacidad, si me van a vender la mitad del juego usando la descarga? ¿No seria mejor volver al Dvd? Total, va a sobrar espacio en el Dvd y todo.


¿Qué tiene que ver el Blu-Ray en todo esto? No es una cuestión de espacio, puesto que como bien has dicho la versión para X360 no llega a llenar siguiera el DVD de doble capa.

El tema es que las compañías han descubierto un filón en las microtransacciones, y con la gracia de la conectividad de las nuevas consolas la llevamos jodidamente clara con el tema: contenidos eliminados del juego a propósito para venderse posteriormente como contenido adicional.

Pero vamos, esto Sony, Microsoft, Nintendo y las que vengan detrás.
InToTheRaiN escribió:
Yoda incluido en el siguiente paquete. 5€. ¿Te lo comprarias? tic tac, tic tac.



Como ya he dicho, no pagaria 5€ por un personaje mas en un juego.
Me da igual si es Yoda, como si es Superman, que lo hubiesen puesto de primeras en el juego.
InToTheRaiN escribió:¿Te parece etico? Noto cierto aire de resignacion, ¿no se podra hacer nada?


Ni es ni deja de ser ético. Es un negocio. Si no te gusta con no comprar el juego lo arreglas. Si todo el mundo hace lo mismo ya verías tu como se preocuparían de hacer cosas interesantes.
Parece mentira k sueltes tal tonteria, xk vamos haber la gente k crea empresas lo hace para ganar dinero, excepto las ONG's el resto lo hace para ganar dinero y si te pueden cobrar 70€ x un juego y luego encima x una mierda de 10 mg te pueden sacar 20€ lo van a hacer xk son asi, a las empresas les importa la economia suya y no el usuario
Hola,

Negocio es negocio.

Ellos saben que al final haciendo eso obtendrán más dinero, suerte por ellos.

Ellos mandan y el que quiere paga por los contenidos extras, aunque sea una hora después del lanzamiento, nadie esta obligado a comprar si no desea.

Al igual si Sony quisiera cobrarnos por las actualizaciones de la consola lo podría hacer, igual como hace Apple con sus firmwares para el Touch o por lo menos eso intentan, ya que están libres el mismo día pero ya eso es otro rollo.

En mi criterio veo innecesario este tipo de post, pero ya que esta creado pues lo comento.

PD: Y mencionar la capacidad del Blu-Ray viene a poco, basta con tener una neurona para saber porque no viene incluido.

Saludos
A mi me parece bien que hagan eso, siempre y cuando sea una alternativa o una expansión, no una mejora bestia al que pague.

Yo creo que el futuro de los juegos serán con descarga, solo hay que ver como crecen los online de pago mensual, las descargas de música y este tipo de "contenido", espero equivocarme y no encontrarme algo tipo WoW y demás en TODOS los juegos hasta de 1 persona :/
Bueno lo del bluray, es pq es la justificacion de Sony de cobrarnos 70€ el juego, cuando en Ps2 y Pc estan entre 40 y 50€ los juegos nuevos. Era supernecesario hacer la consola con Bluray, de hecho todos los retrasos hasta que salio la consola eran debidos al bluray (quitando los de la compatibilidad con Ps2). He mencionado lo del Bluray pq tambien es lo que hace que la consola cueste lo que cueste. Y si tanta capacidad y tan necesario era, no se pq narices tenemos que soportar estos contenidos descargables. Tambien teneis que entender que tengo un cabreo de narices y que igual digo muchas tonterias. Pero bueno, corramos un tupido velo sobre el tema del bluray y centremonos en lo verdaderamente importante, juegos de 70€ que pasan a costar milagrosamente 90 o 120€.

Me quedo con esta frase que creo que sintetiza toda la amalgama de sentimientos y frustraciones que estamos sufriendo.

Rosencrantz escribió:.... la llevamos jodidamente clara con el tema: contenidos eliminados del juego a propósito para venderse posteriormente como contenido adicional.


Ahora aqui esta verdaderamente el quid de la cuestion:

luisdiego escribió:Ellos mandan y el que quiere paga por los contenidos extras, aunque sea una hora después del lanzamiento, nadie esta obligado a comprar si no desea.


Y lo que tendriamos que hacer realmente:
uno_ke_va escribió:.... Si no te gusta con no comprar el juego lo arreglas. Si todo el mundo hace lo mismo ya verías tu como se preocuparían de hacer cosas interesantes.


Y por ultimo reseñar que ya surge la primera persona a la que le parece bien que le vendan un juego a medias y al dia siguiente quieran empezar a venderle el resto

wesketh escribió:A mi me parece bien que hagan eso, siempre y cuando sea una alternativa o una expansión, no una mejora bestia al que pague.


¿Pero como te puede parecer bien?
InToTheRaiN escribió:¿Pero como te puede parecer bien?


Simplemente porque a mi el ver a Jill Valentine disfrazada de tío o con pelo punk me daría igual tenerlo o no y no pagaría, es un tipo de contenido que por mi parte no existe si lo pusieran así...

Soundtracks, vídeos, etc.. pienso igual también porque ya se filtraran por ahí..

Mientras no sean chetos que pongan y cobren lo que quieran..
Haber si te enteras k no tiene k ver nada el BD en la 360 pasa igual y usa dvd's y te cobran lo mismo x el juego 65-70€, y los de pc y ps2 cuestan nuevos menos xk ya es facil progamar para esas plataformas, asi k si no te gusta la ps3 vendela y vete a jugar a las canicas o a las chapas k ahi no hay k actualizar no bajarte nada de internet
Plage escribió:Haber si te enteras k no tiene k ver nada el BD en la 360 pasa igual y usa dvd's y te cobran lo mismo x el juego 65-70€, y los de pc y ps2 cuestan nuevos menos xk ya es facil progamar para esas plataformas, asi k si no te gusta la ps3 vendela y vete a jugar a las canicas o a las chapas k ahi no hay k actualizar no bajarte nada de internet


Tu solucion es ¿irnos a jugar a las canicas? ¬_¬
Efectivamente, lo del Blu-Ray no tiene nada que ver en el asunto, ya que parece haber quedado claro no es una cuestión de espacio, sino de estrategias comerciales de las desarrolladoras de juegos. Tampoco es el culpable de que haya aumentado el precio de los juegos, ya que los juegos de la competencia (X360) tienen los mismos precios pese a usar un formato en teoría más barato (DVD9).

Tampoco es cierto que los juegos de PS2 hayan costado siempre entre 40 y 50€, ya que la gran mayoría de novedades se han vendido durante MUCHO tiempo a 60€ como precio medio, habiéndo algunas excepciones que llegaron a salir incluso más caras. En PC sí que es cierto que los juegos suelen costar bastante más barato, pero ya sabemos de qué pie cojea ese mundillo.

De todos modos, si quieres ver donde está realmente el problema del encarecimiento de los juegos basta con que eches un vistazo a los precios que tienen los mismos en otros paises y saques tus conclusiones (una pista: distribuidoras).

Respecto al tema de las microtransacciones yo lo tengo claro: se las pueden meter por donde les quepan. El problema será que empiecen a vender juegos tremendamente incompletos para después sangrarte vivo a base de contenido adicional, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, porque me temo que se decidir bastante bien donde merece la pena invertir mi dinero.
Me parece INCREIBLE que os parezca bien que 3 PUTOS DIAS DESPUES de vender el juego ya te intenten colar material adicional que TENDRÍA QUE VENIR EN EL PROPIO JUEGO y que no viene porque quieren aprovecharse de los conformistas como vosotros que no les importa gastarse 3 eruos en 2 armaduras y unos calzonzillos para el personaje de vuestra alma.
Vengaaaa mas kachondeo,komo los juegos no hacen mas ke subir de precio...¡¡y aun les parece poko ke sangran kon las deskargas adicionales!!,verguenza les tendria ke dar a los muy kabrones...estafadores...

Saludossssssss
¿Que mas da que pongan ropa por pago? No cambia casi nada.. Y no es obligado comprarlo, vamos el que lo compra es porque quiere...
Bienvenido a la actual generación de consolas. Esto no es más que la evolución que empezó cuando alguien inventó los tonos y fondos descargables para móviles y no es más que el principio. Es sólo que has tardado en enterarte.
Lo del blu-ray es una patochada que no tiene nada que ver con el tema de que namco te quiera sacar los cuartos, si tu pasas por caja es cosa tuya y si no quieres no pagues asi de simple.
Yo personalmente no pagaria 5€ para Yoda pero si en un completo conjunto de objetos (ni de coña si son 2 cascos y unas sandalias, digo algo mas sustancioso)

PD: no cuesta lo mismo el juego en la 360 y es un dvd?....
PD2: el contenido es unico para la PS3? porque si no lo es deberia estar esto en Multi, bueno realmente no deberia estar...
InToTheRaiN escribió:
Plage escribió:Haber si te enteras k no tiene k ver nada el BD en la 360 pasa igual y usa dvd's y te cobran lo mismo x el juego 65-70€, y los de pc y ps2 cuestan nuevos menos xk ya es facil progamar para esas plataformas, asi k si no te gusta la ps3 vendela y vete a jugar a las canicas o a las chapas k ahi no hay k actualizar no bajarte nada de internet


Tu solucion es ¿irnos a jugar a las canicas? ¬_¬


Para ti si, para mi no xk yo no me kejo de hasta lo mas tonto del mundo, xk kejarse de esas cosas es una tonteria, vale k lo podrian haber incluido al estilo extra o algo asi, pero kejarse del tamaño del BD no tiene sentido alguno, ademas cada uno hace con sus cosas lo k kiere k es lo k hacen las empresas como ya te e dicho si x 10mg te pueden cobrar 20€ te los van a cobra
wesketh escribió:¿Que mas da que pongan ropa por pago? No cambia casi nada.. Y no es obligado comprarlo, vamos el que lo compra es porque quiere...


ÑIIIIIEEEEEEEEEEEK!!! ERROR!!!

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmes ... c=44614290
Titulo del post ->> " Tower of Souls & Gold Made Easy!"

"Alright, I spent all day coming up with this strategy, and it just got me all of the equipment and the #1 spot on the leaderboards for Tower Of Souls descent. I expect to be dethroned shortly once others try this method,....

Tower of Souls:
To get through the entire tower with little to no effort, both ascent and descent, do the following. Create 3 custom Astaroths, or 3 characters with Astaroth's moveset. Equip them as such:

Nightmare Helm Agony (from DLC pack 1)
(nothing)
Juok Chaplet
Warthog Pauldrons
Chain Mail
Noble Garment
...."

Que viene a decir (quitando la paja) lo siguiente:

"He obtenido la posicion Nº 1 en la clasificacion de descenso de la torre de almas y supongo que sere destronado pronto por gente que copie esta tactica.

Para usarla has de hacer los siguiente bla bla bla...

Y les equipais con:

Nightmare Helm Agony (from DLC pack 1)
(nothing)
Juok Chaplet.."

Al parecer el Nightmare Helm Agony da un porron de puntos de vida al que lo lleva puesto y ¡Oh, Sorpresa! es un item que has de descargar previo pago.

¿Te parece bien que haya gente que este tratando de competir y este en desventaja porque uno pague mas? Mola, de echo en el proximo pack deberian de sacar espadas que te maten de un toque.
¿Has jugado a muchos juegos online? En casi todos hay objetos de pago que pueden llegar a costar bastante dinero siendo simples sprites y que hacen al personaje bastante más fuerte...son buenos, pero no tienes por qué comprarlos y puedes jugar sin ellos.
A mi la verdad es que me da igual el contenido de pago que saquen, si no quiero no lo voy a comprar y en este caso, por unas armaduras no me voy a morir. Y si tan buenas son en el online, con no jugar con quien las lleve...
Intotherain yo estoy contigo en todo lo que tu as dicho, me parece vergonzoso y mas el dia despues del lanzamiento del juego, entiendo que te puedan vender un pack de mapas que han sacado nuevos despues de 1 año como en el cod4 (cosa que ni pienso comprar pero bueno). La verdad que ya todos los titulos que salen para Ps3, salen para X360, pero cuestion de quien tenga mas dinero, que le vamos hacer. Si uno quiere exclusividad la tendra que pagar es la vida y cada vez se va cobrando mas por todo y no como antes, sino fijate aparcar ahora como supone un coste y no como antes cuando no habia zonas verdes y azules. Respecto a los Blu-ray supongo que Otacon metio el MGS4 en un Blu-ray como bien dice el en el juego porque tiene mucha capacidad y porque sino entre exagerarararararadisima duracion de tantos videos (que por cierto se han pasado con tanto video) es normal que no entre en un doble capa, sino..... ni me extrañaba la salida del titulo para X360, pero a pesar de esto, pienso que de aqui a 1 año o mas, muchos titulos no entraran en un doble capa, y sera cuando las exclusividades esten para la negrita, y bueno no me voy a ir ya por los Cerros de Úbeda, supongo que tenemos que aguantar el capitalismo que vivimos hoy en dia, sino mira lo que es el Canon digital y asi esta la cosa...... Unas se podran solucionar y otras como las descargas exclusivas desde la store seguiran sin que los usuarios podamos hacer nada legal al respecto. Salu2

pd: Es Jester el aventurero el de tu avatar?
A mi tb me parece una vergüenza que saquen contenido que sí influye en el juego, solución no comprarme esos juegos por muy buenos que sean. Pq si encima de 70€ luego me quieren cobrar otro 20€ pos cosas que no han querido sacar en el juego en sí.

Un Salu2.
biohazard_area escribió:pd: Es Jester el aventurero el de tu avatar?


Lo es, vaya eres la primera persona q lo reconoce XD. Coño! el bueno de Alucard.

Y gracias por las palabras de consuelo.

Iksakuety escribió:A mi tb me parece una vergüenza que saquen contenido que sí influye en el juego, solución no comprarme esos juegos por muy buenos que sean. Pq si encima de 70€ luego me quieren cobrar otro 20€ pos cosas que no han querido sacar en el juego en sí.

Un Salu2.


Y encima un dia despues de comercializar el juego. Y supongo que cada vez saquen equipo que mejore aun mas los stats, en fin parece ser que quieren ellos mismos cargarse el online.
A mi m parece lamentable que esos addons influyan en los stats de esa manera ...

Por cierto...donde está eso pa descargar??? queria verlo por curiosdad y ni en la store americana ni en la española están...
Me parecen que tienen una cara dura que se la pisan, [snif] aunque el capitalismo gobierne el mundo.Me parece fatal que nos tomen el pelo asi,ademas pienso que eso a la larga perjudicara el jugar on line,porque si para pelearme con un tipo que tiene un personaje super mejorado a fuerza de euros ,me tengo que gastar una pasta.... pues que le den al juego,al tipo y al on line,y que conste que juego practicamente a diario on line.Si estoy de acuerdo que cuando saquen una mejora considerable u otro tipo de contenidos como mapas o niveles nuevos tiempo despues pues bien,pero que a los 3 dias ya esten intentando sacar la pasta..... [+furioso] .

P.D.Tambien decir que en España nos clavan por los juegos una pasta,es mejor comprar fuera por web extrangeras. [beer]
Tekken 6 en Xbox360 ?? ¬_¬
Eso pasa mucho en juegos online, me viene a la mente el Gunbound, donde te podias comprar ropa que daba mejoras con pasta, en lugar de currarte varias horas hasta conseguirlas.

No lo veo tan criticable, siempre y cuando en combates multijugador todos tengan las mismas oportunidades, o haya un modo "sin artículos comprados" y otro "con articulos comprados" para combatir.
Siento decirte que esto no es nuevo.
Nadie conoce el caso de los sims 1? (creo que con el 2 se esta haciendo lo mismo). Cada X tiempo salia una nueva expansion incluyendo cuatro chuminadas nuevas y hala, a pasar por caja.

Diablo II-> Casi lo mismo. Sacamos expansion mejorando el juego y hala, que vuelvan a pasar por caja.

La cosa es qe ahora, con las descargas, lo hacen mas descarado aun, asi que por mi parte tengo claro que no me voy a gastar un dineral en bajarme contenido extras para un juego. Como mucho, en el caso del soul calibur, me compraria a Yoda, y por el juego no voy a pagar mas de 40€ (si lo puedo importar x temas de idioma, si no, que se lo coman)
Namco69 escribió:Siento decirte que esto no es nuevo.
Nadie conoce el caso de los sims 1? (creo que con el 2 se esta haciendo lo mismo). Cada X tiempo salia una nueva expansion incluyendo cuatro chuminadas nuevas y hala, a pasar por caja.

Diablo II-> Casi lo mismo. Sacamos expansion mejorando el juego y hala, que vuelvan a pasar por caja.

La cosa es qe ahora, con las descargas, lo hacen mas descarado aun, asi que por mi parte tengo claro que no me voy a gastar un dineral en bajarme contenido extras para un juego. Como mucho, en el caso del soul calibur, me compraria a Yoda, y por el juego no voy a pagar mas de 40€ (si lo puedo importar x temas de idioma, si no, que se lo coman)


Hombre, me parece que comparar una expansión como Lord Of Destruction de D2, que añade 2 clases más, 1 acto completo (y bastante largo) y todo el tema de runas, etc, con lo que se está hablando aquí sobre pagar por contenidos 'chorras' y puestos a la venta 1 día después del juego, no me parece muy acertado. De los sims ni hablo, menudo negocio ha montado EA con esa 'casa de muñecas virtual'.

Está claro que si quieren sacarnos los cuartos, lo tienen fácil con este modelo de negocio. Otra cosa será que la gente responda o no, y viendo la evidencia, me temo que más de uno comprará estos contenidos, favoreciendo a posteriori la continuación de los mismos (mediante nuevo pago, obviamente).

Por lo demás, yo opino como tú, si compro algo será a Yoda (y habrá que ver primero el precio al que lo ponen), que es lo único que me haría gracia tener por eso de poder enfrentarlo a Darth Vader (y porque el "mono enano verde" me cae bastante simpático).
Veo que 2 de vosotros estais pensando en compraros a Yoda, ¿os dais cuenta, que Yoda (al igual que Vader para 360) ya estaban implementados ANTES de que saliese el juego? ¿Y que no lo han añadido APROPOSITO?

Si os comprais a Yoda (O Vader en 360) estareis contribuyendo a que en el Soul Calibur X, o en Tekken X (llamemosles X) tengamos que pagar por un Astaroth, o por un Evil Jin.

De echo he estado pensando que en un futuro no muy lejano, sacaran un juego que sera como un Mugen, te venden el motor del juego con 4 tios y 4 escenarios, y despues cada mes sacan un par de tios y a cobrar por ello.
pues yo soy de los que preferia yoda para ps3 y me fastidio que fuese al reves, no veais los botes que pega el yoda (por los videos que he visto en la pantalla del GAME),
Pues conmigo que no cuenten para pagar ni un duro más,yo creo que con 70 e ya es más que suficiente.
Intotherain, ahi tienes el caso de Siren's Blood Curse.

Puedes comprar el juego completo, o hacerlo capitulo a capitulo. Que pasa si te compras solo el primer capitulo y el juego no te gusta? Pasta que te ahorras.

Por que no comprar un juego "hasta donde tu quieras"? Sería el culmen de compra personalizada. Pues eso es lo que hacen con muchos ahora. Existe contenido extra que te lo puedes comprar o no (ahi tienes Omega Dawn y Broken Mirror para WH), pero no saques rollos "antisistema". Siempre hay alguien que lo compra. Siempre.

Que pague el que quiera, y el que no, pues que no, mientras garanticen igualdad de juego entre jugadores...
Hola,

Pues tanta critica por un add-on de un juego, no entiendo.

Simplemente el que desea pagar que pague y el que no pues que se joda de envidia viendo a los demás con personajes o ropa nueva.

Cuando llegue el HOME si es que llega a salir algún día y nos cobren por comprar ropa, o demás cosas ¿Que harán?, ¿Andarán como el mendigo del Home?, todo esto es un negocio y esta más claro que el agua, no lo incluyen al propio para después cobrar más y más.

Yo hago una pregunta en general, ¿Si fueras tu el que tiene la oportunidad de sacar mas pasta por un producto, no lo harías?.

Saludos
luisdiego escribió:Hola,

Pues tanta critica por un add-on de un juego, no entiendo.

Simplemente el que desea pagar que pague y el que no pues que se joda de envidia viendo a los demás con personajes o ropa nueva.


¿Tu no te has enterao muy bien del asunto no?

Por que si te has enterao ¡y tanto que think different! Con usuarios asi, las compañias tiene que estar encantadas, quitan contenido adrede y les aplaudes, pues nada, mas vaselinaaaaaaa!

luisdiego escribió:Yo hago una pregunta en general, ¿Si fueras tu el que tiene la oportunidad de sacar mas pasta por un producto, no lo harías?.


Joer, demagogia al poder!! Yo te hago la pregunta al reves, ¿Si fueras tu el que tiene la oportunidad de gastarte menos diner por un producto, no lo harias?

Pd. Defineme add-on para ti, que igual el problema es ese.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
luisdiego escribió:
Yo hago una pregunta en general, ¿Si fueras tu el que tiene la oportunidad de sacar mas pasta por un producto, no lo harías?.



el fin no justifica los medios.
Maximilian escribió:
luisdiego escribió:
Yo hago una pregunta en general, ¿Si fueras tu el que tiene la oportunidad de sacar mas pasta por un producto, no lo harías?.



el fin no justifica los medios.

aparentemente en los negocios si
Creo que la reflexion de InToTheRain es de lo mas acertada, que realmente el contenido adicional sacado un dia despues del juego, no es una mejora real para el usuario, simplemente es una forma de hacer que el juego en vez de 70€ te cueste 80€ o 90€ sin que te des ni cuenta (la mayoria no os dais cuenta). Los que no lo entendais aun, releed la primera pagina del post y pensadla un par de veces, pues es de lo mas sensato que he leido desde hace bastante.
A ver, lo que no os dais cuenta sois vosotros con vuestros comentarios. Habláis de que han puesto a la venta contenido 'ya desarrollado' y que os hacen pagar por ello. Bueno, la primera opción es obvia... no paguéis.

Lo segundo, ¿os han vendido un juego incompleto? ¿Falta algo en el juego que sabíais que entraba que no lo han implementado en su versión final y ahora os hagan pagar por ello? Sabíais lo que traía (más o menos, obviamente), entre otras cosas Yoda en 360 y Vader en PS3. Los que lo habéis comprado, sabíais que una versión trae un personaje y la otra su antagonista. Con lo cual, todos estos 'extras' que están vendiendo en principio no contábais con ellos. ¿O sí? Porque que yo sepa, nadie dijo nunca oficialmente que los dos chars estarían en ambas versiones. Es más, se sabía antes de la venta del juego que el otro personaje se vendería en Store o en su homólogo de Xbox. Entonces, ¿de qué os quejáis? ¿Pensáis que el juego está 'capado' para después vendernos estos 'extras'? ¿Si hubieran esperado 2 meses para ponerlos en la Store, sería diferente? No sé, no lo entiendo. Simplemente no paguéis por ellos y ya está, no entiendo donde está el problema.

Y ahora, antes de que me pongáis a parir, sólo deciros que yo también estoy en contra de este tipo de negocio, y que por supuesto no van a contar con mi dinero para hacerse 'más' ricos, pero también tengo claro que lo que quiera (y lo pongo en negrita para que entendáis que nadie me obliga a ello) lo compraré si considero justo el precio que ponen por ello. Dije que compraría a Yoda, pero también dije que depende del precio al que lo pongan.

PD: Si mi tono parece agresivo, os pido por favor que releáis mi post y penséis de manera constructiva sobre mis argumentos. No pretendo ofender a nadie.
Es que es jodidamente triste que eliminen contenido adrede del juego inicial para poder venderlo después por separado y sacarse un dinero extra. Vale que los usuarios podemos elegir no comprar dicho contenido, pero a lo tonto terminaremos llegando a un punto donde la mayoría de las desarrolladoras optarán por eliminar del producto inicial todo el contenido no indispensable para el juego en sí para poder venderlo por separado: sidequests, armamento, mazmorras, personajes...
De momento creo que distan bastante los casos actuales a esa radicalización que propones en el desarrollo y posterior venta de contenido de un juego. De todas formas, llegado el momento, si sacan un juego así, creo que la mayoría de la gente no lo compraría. Una cosa es que tengamos un juego completo (dentro de lo que podemos llamar completo, y creo que nadie me negará que este SC4 es completo) y vendan 'extras chorras' y otra muy distinta ese caso que propones.
Tú lo has dicho: de momento :o
Muchos hablais de la libre eleccion de comprar o no, nadie te obliga,pero yo opino que si,que te ves en cierta forma si no obligado tentado,como en muchas otras circunstancias del mundo en general,si te gustan los coches,no quieres el mas rapido y potente?y se te gustan los aviones no quieres el mas rapido?etc,etc..........quiero decir,que si como a mi,te gusta jugar online,te toca un poco la moral que si no tragas y sueltas la pasta no tengas las mismas bazas para jugar,y pensareis...logico si yo me gasto la pasta y tu no asi sera,pero ¿no os parece que se pasan un poco ¬_¬ y que esto ira en aumento?

P.D.¿Donde pondriais el limite? :-?
YADER escribió:Muchos hablais de la libre eleccion de comprar o no, nadie te obliga,pero yo opino que si,que te ves en cierta forma si no obligado tentado,como en muchas otras circunstancias del mundo en general,si te gustan los coches,no quieres el mas rapido y potente?y se te gustan los aviones no quieres el mas rapido?etc,etc..........quiero decir,que si como a mi,te gusta jugar online,te toca un poco la moral que si no tragas y sueltas la pasta no tengas las mismas bazas para jugar,y pensareis...logico si yo me gasto la pasta y tu no asi sera,pero ¿no os parece que se pasan un poco ¬_¬ y que esto ira en aumento?

P.D.¿Donde pondriais el limite? :-?


menuda mención has ido a hacer tio... si te gustan los coches rapidos y las aviones rápidas vas a tener que soltar bastante más de 10 o 20 euros para poder disfrutar de un coche o un avión "a tope"

siguiendo con el tema del paralelismo a los coches... los que decís "es contenido ya desarrollado, porque no lo han incluído en el juego??" es algo asi como decir "ostia me he comprado un seat con un motor de 70 cv.... porque no me han incluido un motor de 200cv si ya lo han desarrollado??Es que no les cabia en el coche?"

Lo dicho, en practicamente todos los ambitos del mundo se aplica el dicho de "el que algo quiere algo le cuesta" y si quereis tener todos los contenidos habidos y por haber teneis que soltar la pasta... y si no os vale la pena o os parece injusto la solucion está en no soltar la pasta
Efectivamente lo que esta haciendo namco es de casi "estafadores"...

Que te vendan un juego en el q explotan la imagen de yoda y darth vader para x360 y ps3 respectivamente, en los q ambos salen en la caratula del juego... y ni siquiera los incluyan me parece vergonzoso.

Yo de hecho pensaba haberme comprado el SCIV la semana pasada pero por temas economicos lo dejé para mas adelante, ahora q veo esto esq ni pienso comprarmelo por estafadores, bastante es pagar ya 70 PAVAZOS por un juego, como para q encima te cobren ( ponle 5€, no se lo q cuesta el puto darth vader ) mas por un personaje q ya deberia estar incluido. ( ni hablemos de ropa q me la hago yo si la pudiera agregar luego al juego... q me pongo de mala hostia ).

En fin, espero q la gente se de cuenta y no compre este tipo de contenidos, que son una autentica estafa.
Parry escribió: Una cosa es que tengamos un juego completo (dentro de lo que podemos llamar completo, y creo que nadie me negará que este SC4 es completo) y vendan 'extras chorras' y otra muy distinta ese caso que propones.


Vamos a ver, yo me bajo el DLC, tu no. ¿Tienes el juego completo? ¿Puedes hacer lo mismo que yo?. En cuanto a lo de "Extras chorras" ¿tu no has leido mi post de la pagina 3? hilo_soul-calibur-4-contenido-descargable-de-pago_1068494_s20#p1712885893

Si han sacado una armadura para un personaje, y cascos para 3 personajes mas, ¿quien te dice que no saquen mas cosas para esos mismos personajes y para el resto? ¿Te parecera chorra si sacan tambien Armas que quiten mas vida? ¿Te parece chorra el casco que han sacado, gracias al cual alguien ha logrado el Nº1 en la clasificacion? ¿Te seguira pareciendo completo tu juego cuando alguien juege con Yoda en Ps3 y tu no? Y piensa que tanto Yoda como Vader estan desarrollados desde el principio.

wildchild_bcn escribió:
menuda mención has ido a hacer tio... si te gustan los coches rapidos y las aviones rápidas vas a tener que soltar bastante más de 10 o 20 euros para poder disfrutar de un coche o un avión "a tope"


Vamos a ver, han hecho una analogia, que se resume en que la gente, cuando se trata de un hobby , siempre trata de tener lo mejor, se esta hablando de anhelos, deseos, no de que te tengas que comprar el mejor coche ni el mejor avion. Se trata de que a una persona que le guste el Soul Calibur, le va a gustar tener el juego lo mas completo posible, para sacarle todo el rendimiento.


wildchild_bcn escribió:siguiendo con el tema del paralelismo a los coches... los que decís "es contenido ya desarrollado, porque no lo han incluído en el juego??" es algo asi como decir "ostia me he comprado un seat con un motor de 70 cv.... porque no me han incluido un motor de 200cv si ya lo han desarrollado??Es que no les cabia en el coche?"


Muy facil, por que un motor de 200cv no cuesta lo mismo que uno de 70cv. Es un ejemplo totalmente incorrecto, ya que un motor de 200cv implica un itercooler mas grande, implica ruedas de una categoria superior (no es lo mismo una 205/65 R16 T que una 205/65 R16 S que una 205/65 R16 H), implica frenos mas potentes, implica una junta de culata que resista mas altas temperaturas, etc. Es decir EL COSTE para un fabricante de un motor de 200cv es SUPERIOR al COSTE de un motor de 70cv. Aunque la carroceria y el interior sean el mismo, por eso no te incluyen el motor de 200cv en tu Seat, sino pagas mas.

En cambio esos items ya estan desarrollados, no implican coste adicional para el fabricante (de hecho si te das cuenta el addon ocupa 3.09mb, que es mas o menos lo que viene a ocupar una textura en alta resolucion) para que veas que es mas sangrante aun el tema, esos items, estan en el Bluray del juego, ya que si juegas contra una persona que esta usando esa armadura o un casco de los que vienen, les ves, es decir ves la forma y los colores, es decir, esos items estan en el Bluray del juego que HAS COMPRADO, pero no puedes usarlos sino pagas mas.

wildchild_bcn escribió:Lo dicho, en practicamente todos los ambitos del mundo se aplica el dicho de "el que algo quiere algo le cuesta" y si quereis tener todos los contenidos habidos y por haber teneis que soltar la pasta... y si no os vale la pena o os parece injusto la solucion está en no soltar la pasta


En Soul Calibur 3, pague el juego, y tengo todos los contenidos habidos y por haber, en tekken 5 pague el juego y tuve todos los contenidos habidos y por haber. Ahora he comprado el Soul Calibur 4, pague el juego y un dia despues, no tengo todos los contenidos habidos y por haber. Me parece injusto, no suelto la pasta, (siguiendo tu solucion) y fijate, me sigue sin solucionar nada. Revisa tu solucion, que es erronea.
Pues si que se ha montado una buena y no lleva ni una semana en la calle. Esto me recuerda a cuando jugaba a las magic y no me compraba nada más que sobres y no tenía cartas caras, y mi colega se pillaba moxes y mil paridas. Los negocios son los negocios. Que es injusto, sí; pero por otro lado se supone que viene una gran variedad de accesorios con el juego, si quieres más, paga. Así compras lo que quieres, por lo menos el juego online es gratis. A lo mejor sacarán packs posteriormente que salgan más baratos o a lo mejor sacarán una versión del juego descargable que incluya los extras o incluso una reedición con ello como el motorstorm. Muchos nos centramos en el juego y olvidamos que la industria del videojuego es un negocio.

Personalmente le he sacado miles de fallos al juego, y espero que actualicen el juego con parches que solventen algunos errores.

Por cierto, la música del SC es para escucharla o la se introduce en el juego (pq yo ya tengo el SC de Dreamcast).
63 respuestas
1, 2