Estoy tranquilamente leyendo unos foros un poco, mientras descanso un poco de jugar al Soul Calibur 4, cuando de repente me encuentro con esto:
http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmes ... c=44605247"From
http://blog.us.playstation.com/2008/07/ ... /#more-889Soul Calibur IV: Customization Equipment 1 ($1.49)
Revival is the word with equipment delivered directly from the previous Soulcalibur series. As a sneak preview, the armour of Sophitia, the head gears of Astaroth, Nightmare and Voldo are available to name some. Did we mention that the head gears of Yoshimitsu is also available as well?
File size: 3.09 MB
Soul Calibur IV: Downloadable Music (x17 individual tracks @ $0.99 each, full set @ $14.99)
The ultimate music pack with all the stage music from the original SOULCALIBUR (1999). This set contains all the separate music files available by purchasing Music Set 1-17. Go to the OPTION menu and select STAGE MUSIC SETTINGS to play the music once purchased. Refunds cannot be offered for any individual music set already purchased prior to the ultimate music pack download.
File sizes: 5.58 MB - 8.97 MB (tracks), 75.1 MB (full set)"
Me he quedado durante un par de minutos con la boca abierta flasheado, hasta que poco a poco he vuelto a la normalidad y he empezado a pensar en un par de cosas que no se si estareis de acuerdo conmigo:
1 - Lanzar un par de dias despues del "lanzamiento oficial del juego" contenido extra, me parece un poco de caraduras.
2 - Venderte las viejas canciones del Soul Calibur Original, me parece un poco de caraduras.
3 - Los blurays se estan quedando pequeños, ¿es por eso que no pueden meter dentro todo? Yo que creia que los blurays eran lo mas. Hasta Otacon lo decia.
4 - Siempre existiran fanaticos del juego, con pocas miras, y gracias a ellos, lograran que a partir de ahora un juego que te vale 69,99€ pueda llegar a costarte, 80, 90 o vete tu a saber cuanto, ya que estos fanaticos de los que yo hablo (y que conste que yo me considero un fanatico del Soul Calibur) pagaran ese miserable dolar y medio (al cambio seran 3 o 4 € usando el factor de conversion de Sony, $ a €) por bajarse una armadura para Sophitia y un par de cascos de Astaroth, Nightmare, Voldo y Yoshimitsu. Por supuesto luego pagaran lo mismo por bajarse unas hombreras para un par de personajes mas. Y sin duda alguna, pagaran otra vez para bajarse unas chancletas nuevas para Rock. Lo volveran a pagar cuando salgan un kit de Sadomaso para Ivy, y asi tendran pagando a la gente hasta que se aburran.
5 - Esto si triunfa, que gracias a dichos fanaticos seguro que lo hace, asentara precedente en los demas juegos de la compañia/compañias similares ya me estoy viendo contenido descargable en Tekken, Street fighter, Guilty Gear, etc. Contenido descargable de pago, quiero decir.
6 - Los nuevos objetos pueden subir mas los "stats" que los que vienen por defecto en el juego, con lo cual el que no los tenga, estara en desventaja de alguien que no les usa. ¿Alguien me echa una partidita online?¿No? pero si soy malisimo!!! no se apenas jugar, eso si, de dos golpes os mato.
7 - Yoda y Vader descargables tras pasar por caja para 360 y Ps3 respectivamente. Total, que mas da pagar un poco mas, por disfrutar de personajes que ya han sido desarrollados, pero que no les incluyen ya que asi pueden cobrar mas por el juego.
8 - Pregunta abierta a Sony ¿Para que me sirve un BluRay de doscientosmilmillones de terabytes de capacidad, si me van a vender la mitad del juego usando la descarga? ¿No seria mejor volver al Dvd? Total, va a sobrar espacio en el Dvd y todo.
9 - Si blizzard coge, y en las actualizaciones, de Starcraft, te añade mapas nuevos, en Warcraft, te añade Heroes Nuevos, en Diablo II, te añade armas nuevas, y no te cobra un duro por ello, me pregunto, ¿por que no Namco hace lo mismo? fijaos, ¿cuanto creeis que costara hacer un casco para Astaroth? Yo conozco a gente que con 3dStudio te lo haria en una Hora. Creo que a los infografistas de Namco (total, programar no se va a programar nada, ya esta todo el motor y movimientos programados) crear esa serie de objetos nuevos no les supondria mucho, y seguro que mantendrian a la gente jugando durante mucho mas tiempo a su juego.
10 - Misma jugada en Tekken 6 (el que dude que vaya a salir en 360 que levante la mano) En la version de Ps3 añadimos a Mario, y en la de 360 a Sonic. Luego les cobramos.
11 - 4Mb de descarga. ¿Alguien me puede decir cuanto creeis que ocupara una textura de una Armadura en alta calidad? Yo creo que andara cerca de esos 4mb. Le añadimos cascos para 4 personajes mas, y casi casi deducimos que ese contenido ha de estar forzosamente en el Disco. Guay.
12 - Ahora en serio y sin fanatismos. Relajaos, pensad y contestad: ¿Es etico que cobren por este contenido "extra" un dia despues del lanzamiento del juego?
Por favor opinad sobre ello, por que no creo que sea el unico que piense asi.
Saludos