SOS al colocar el xenogc, mi NGC no va

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso :'( tras colocar el xeno, voy a enchegar la consola, y se enchega bien, sale el simbolo de GC pero no carga, de hecho, ni gira el disco, y lo estoy intentando con un original. Voy al menu de la GC, le doy a jugar, pone leyendo disco... pero no gira, lo abro de golpe, y está ahi quieto.

toda ayuda será muy bien recibida :'(
Buenas lo primero creo recordar que hay un hilo oficial sobre problemas con el xeno alli te indicaran perfecto.
de todas maneras te aconsejare un par de cosillas, primero tranquilo, desmonta la cube otra vez y desueldale, con un poco de suerte te cargaras alguno de los puntos donde no sta el integrado(los de los laterales, aunque si tienes cuidado no te los cargaras, si lo haces no te preocupes usa los puntos alternativos de soldaura creo que hay una foto por aki que dice cual son si no con un tester los tienes localizados en 1 minuto, simplemente pon el tester en continuidad y cuando juntes las dos puntas pitara por que cierras el circuto,entonces coge y busca de la misma manera los puntos que hallas estropeado en el Ci que por que estan todos, si ves que no puedes ya te lo buscare yo y te digo donde,una vez tengas los puntos alternativos xuelda cables al xeno y de estos a los puntos correspondientes de la placa, deja cable para poder mover el chip y colocarlo por ejemplo en un lateral de la consola y a la cierra bien la consola y que te encaje bien todo sobre todo la placa del lector con la placa base a traves del conector...que normalmente tiende a no cerrar bien y quizas sea ese tu problema actual...ya me diras suerte compañero!!
muchisimas gracias por responderme, estoy bastante hundido.
Lamentablemente no creo que el problema sea del xeno, sino de que yo abriendo y cerrando la consola me he cargado algo, y no sé el que.

el tema de desoldar está muy chungo, ayer me recorri barcelona buscando un "chupon" y no encontre ningun sitio, si alguien sabe donde puedo conseguir uno, me haria un gran favor.

otro problema es que no tengo tester, me iria muy bien saber cuales son esos puntos, por ahora lo habia hecho soldando, pero si lo haces con cables, tb hay que soldar, no?

como ya he dicho, desgraciadamente para mi, el problema no creo que sea del xeno :'(

la conexion que hay entre la placa base y la del lector me la ahce bien, pq ahora tengo el chip soldado que apenas ocupa nada.

muchas gracias tio
De casualidad no estaras probando el cubo sin la carcasa y sin hechar para atras el sensor de la tapa????
Mira a ver lo que te dice mandaXXXX el sensor esta atras ala derecha y es una palnquita doble que le dice a laconsola cuando esta cerrada, si es eso genial y si no es eso nos metemos con lo del desuelde ok??y te busco los puntos alternativos OK??
Hola, la estoy probado con la carcasa puesta, de hecho cuando accedo al menu de la game cube (ahi si puedo ir) si le doy a jugar con la tapa abierta me dice que no hay disco, si meto un disco y cierro me dice leyendo..... pero no lee nada.
La tengo ya bien cerrada con todos los tornillos lista para ir a la basura, además esta tarde he intentado desoldar el chip y la he cagado totalmente :'( el proceso se ha convertido en una orgia de estaño y incluso se ha metido entre las patillas que lleva el chip central del xeno, además uno de los puntos dobles de soldadura creo que me lo he cargado totalmente.
En fin, ya estoy buscando alguna baratija en el mercado de 2a mano, quien me diria a mi ponerle un chip :'( sale mas a cuenta comprar los juegos de 2a mano.
Como he dicho, creo que lo de no leer los minidvds no es tema del chip, sino tema de la consola que se ha cascado; ayer tenia el chip mal puesto, no leia copias pero si originales, intente modificar las soldaduras (y me quedo bastante bien) pero entonces ya no leia nada :'( algo debi cargarme sin querer.
Hola, yo me cargue una unidad pero es que yo habia intentado poner el chip de otra manera... y me cargue el motor de la unidad, llame a Nintendo España y me enviaron una unidad nueva y no valio demasiado cara, si no me equivoco, la GameCube vale unos 100 euros nueva, y la unidad a mi me valio 31€ con gastos de envio (26€ sin ellos), a los dos dias ya estaba aqui.

No se, yo hoy mismo acabo de instalar el Xeno, nunca he soldado y ya esta bien, lo que he observado es que algunas veces parece que la unidad de disco se reinicia dos veces (no se si es normal)

Con reiniciar me refiero a que oyes como engancha otra vez el disco y hace el ruido este que hace justo al darle a power y ves la lente moverse.

No lo hace siempre pero a veces, la estoy dejando ahi funcionando con un original y lleva 1 hora y cada poco la apago y la vuelvo a encender, vamos, para que caliente y comprobar si funciona bien.

Mañana intentare ir a por unos discos miniDVD a ver si los encuentro, marca Ritek o Memorex Mini que me parece que se han mencionado por aqui que son buenos, y tambien tengo unos TDK DVD+R grandes y a lo mejor pruebo con uno a grabar algun juego solo pa ver si funciona con los grandes, ademas, no tngo grabadora DVD asi que tendre q grabarlos en casa d un amigo.

Si necesitas el numero, responde y ya te lo busco y te lo dejo aqui
cuando dices la unidad, a que te refieres? una game cube completa?
Nop, simplemente la unidad de disco :D

Mira yo, te voy a ser sincero, yo no tenia ni idea de soldar e intente colocar el chip con trocitos de clips metalicos y colocarlos como puentes y pegandolos con celo... la idea funciono, el chip se encendio y todo!

Pero algunos trocitos de clip se me habian caido al motor... puedes suponer lo que paso... el motor se atasco y dejo de girar.

Pues nada empece a buscar por Internet y encontre una tienda que vendia recambios de GameCube, encontre el motor por separado, y solo valia 9 euros, pero los gastos de envio lo subian a 30 y pico (vivo en España).

Entonces llame a Servicio de Atencion al Cliente del Club Nintendo, primero me atencio la señorita de Atencion al Cliente y me dijo que me merecia mas la pena que me lo arreglaran ellos porque me daban una garantia bla bla bla.... bueno, yo preferia arreglarla yo mismo, porque luego si ven que la consola ha sido modificada pues van a decir... "que es esto??" y me cobraran el doble.

Entonces le pedi el numero de Nintendo España, me lo dio, y nada les dije que mi disco no giraba y que necesitaba un motor.

Ellos me dijeron: "No es el motor lo que te falla", ellos sabian que cuando el disco no gira es directamente porque no lee, ya que muchos lectores giran un poco aunque no haya disco, y el de GameCube si no hay disco o si no lo lee no gira

Entonces me dijeron que me mandaban la unidad de disco completa si queria, valia 31 euros. La unidad viene sin la placa metalica de abajo que se atornilla a la unidad y sin la pieza pequeña esta que indica que cerraste la tapa.
El tio me dijo como colocarla y todo, me pregunto si tenia destornillador, no se, fue pila amable porque me conto todo y m conto como lo hacian ellos y me explico paso a paso como ponerla. Y nada, en dos dias ya la tuve yo aqui.

Pensaba que la GameCube valia 100 euros de aquella pro hay gente que dice que vale 60? La verdad no se, no me he fijado, a mi me valio 159 euros con el Mario Kart y el disco de Zelda Collector's Edition, de todos modos, creo que la unidad de disco por 26€ + 5€(gastos de envio) = 31€ no esta mal..
the_phet, ten cuidado al desoldarlo, que a mí me pasó lo mismo, fuí cómo dices a una tienda a buscar el desoldador/chupador, pero con la mala suerte de encontrarlo.

Digo mala suerte porque al desoldarlo, del tirón del chupón se me desengancharon 3 pistas dónde se suelda (de la conso) la y se quedaron pegadas al chip, lo cual no conseguí arreglar de ninguna manera :( Ten muchísimo cuidado al desoldar y te recomiendo que repases metiendo la punta del soldador todas las soldaduras. La mía pensaba que sería un puente indeseado pero era uno de los agujeritos que no se había soldado :(.

-----------


Alberto Castillo, ¿lo que te enviaron incluía la parte dónde se suelda el xeno? Es que yo me la cargué soldando y lo que me interesa es esa parte... 31 euros es un pelín caro, pero claro, incluye el lector...
¿De tu lector jodido no te importará venderme por un módico precio esa parte (o el lector entero), para que yo le acople mí parte superior del lector (pieza de motor y laser) que me funcionaba perfectamente.

Saludos.
Hola, la verdad no creo que merezca la pena ni venderlo porque cuando se me jorobo lo deje por ahi y me parece que he dejao cosas encima y todo eso, vamos q pase d el completamente y no creo ni q funcione, tambien hay algo en particular, he visto las dos unidades de disco, la mia jodida y la nueva, son diferentes, traen diferentes letras y hay algun chip que cambia de sitio si no recuerdo mal, vamos que son versiones diferentes, la mia jodida dice varios numeros y luego dice A, y en la que tengo en la consola dice numeros y luego dice B me parece.

Si has desoldado las plaquitas metalicas, hay gente que dice que puedes encontrar los puntos igual, a fin d cuentas, yo creo que si usas algo como pintura metalizada deberia darte resultado, de todos modos, 31 euros se que es algo caro, pro tambien te dan la unidad entera y con la nueva el laser era mas fino que con la otra, y no he tenido que tocar el potenciometro, me funciona genial.
Hola, ya he desoldado y quitado el chip, la consola vuelve a funcionar (esto es, vuelve a girar, lee juegos originales)

Os dejo aquí fotos de como ha quedado, a ver si alguien me dice si este chip puede volverse a colocar (supongo que esta vez optaré por cables -_-')

Primero como ha quedado la placa:
Imagen

ahora fotos del chip, creo que boca abajo se ve mejor el destrozo.
Imagen

Imagen

en fin, muchas gracias por vuestra ayuda, y a ver si esta historia tiene final feliz :)
Con que lo has soldado con soplete? esta churrascaisimo. Se puede intentar reparar las pintas y desoldar las patillas del chip, pero es bastante complicado y viendo lo que has hecho creo que no vas a poder arreglarlo.
Pues creo que es como dice Hartos... pòder se puede reparar el chip... pero despues de ver el resultado mejor no lo intentes... y si quieres hacerlo, me parece que deberias comprar un soldador de menos potencia...

En el chip parece que te falta un componente, tendrias que quitar todo el estaño entre las patillas del chip, soldar el componente que te falta del chip y por ultimo restablecer las pistas de las conexiones que no has dejado nada donde soldar... que por lo que veo, parecen que son tres...

un saludo
en la madre!! que puerco se ve eso!! y aun prende la cube? ve a dar gracias al santo de tu devocion!!

conrazon no jalo tu chip, no es posible. si es bien facil, hacerlo funcionar!!!
estuve leyendo el hilo y ahora tengo miedo de ponerle el chip. se lo pondre con cables o sin cables que me reconiendan.
hace tiempo me cargue un x-box por quitarle el aladin. y tengo miedo de hacerle lo mismo al game cube.

lo que me he cargado
(PS 2, 30001 lo desarme y se le rompio el flex, le quise poner otra y se apago totalmente
PS2 39001 le puse el DUO 2 y me la cargue
XBOX le trate de quitar el chip aladin y me cargue la placa
XBOX a una semana de haberla comprado borre unos archivos y le saque error 21
XBOX error el la entrada de red, aplaste el cable de red con la pata de una mesa y ya no reconocia el cable
PSTWO le puse un modbo 2.1 agarraba las copias, pero tuve un error al ponerle el fix y me cargue la lente
PS2 50011 le estaba cambiando el driver LA y me cargue todas las pistas
PS 39001 tratando de calibrar el laser para que me agarrara un swap magic 3.6 (rayado) me cargue la lente y solo agarraba cd.
XBOX estaba cambiando el dashboard y la lente estaba sucia ai que tuvo un error y salio erros 21)

eso es lo que me he cargado en 2 años de poner chips

espero que no se agregua a la lista esta game cube
La verdad es que poner este chip es muy sencillo y si tienes practica con el soldador (y el soldador y materiales adecuados) no deberias tener ningun problema... pero si no te fias mucho de tu habilidad, mejor que lo sueldes mediante cables...

Pero vamos, que realmente el chip es muy sencillo de poner. No se puede comparar a poner un chip a la ps2...

un saludo
Dios... me parece que usaste un soldador muy superior a los 14W... :(
lo mejor esk lo hagais con cables,yo he puesto un mopnton alladin advance en xbox,duosq a patadas, y un consejo,como bien dicen por ahi no useis la chupona o sea bomba dessoldadora usad la malla desoldadora ,y antes poned fluz para desoldar en la placa,yo con ese metodo hasta diodos laser [sati],ademas k sepas k segun enseñas en la foto te has cargado una resistencia,loa c311 k conmuta con la k tienes despues k es c311 tambien,dudo k te vaya bien amigo
si me compro otro xeno, creeis que podré colocarlo? está vez tirare por los cables...
x cierto, el soldador que use era de 30w, y fue el mas pequeño que encontre.
Yo tengo un JBC de 14W, y aun asi un amigo me intento soldar este chip con uno de 30W y no lo hizo mal (el chip no funcionaba porque fallaba alguna soldadura que corregi yo con el mio)

Asi que ese por servir te sirve..
Madre mia the phet que chapuza hijo, por el colorcillo que has dejado al chip, dudo muchísimo que eso te funcione, y dale gracias a quien más reces porque te haya funcionado la GC, ¿que te has tirado, de vacaciones mientras dabas calor con el soldador? y esa es otra ¿qué has utilizado un soplete de desguazar transatlanticos? ratataaaa , no te lo tomes a mal pero tus fotos son el ejemplo más claro de como nunca se debe soldar, es más el chip ese tirale, joder si has borrado hasta las letras....[sonrisa]


saludos
no te sientas mal yo te apoyo.
the_adiel escribió:estuve leyendo el hilo y ahora tengo miedo de ponerle el chip. se lo pondre con cables o sin cables que me reconiendan.
hace tiempo me cargue un x-box por quitarle el aladin. y tengo miedo de hacerle lo mismo al game cube.

lo que me he cargado
(PS 2, 30001 lo desarme y se le rompio el flex, le quise poner otra y se apago totalmente
PS2 39001 le puse el DUO 2 y me la cargue
XBOX le trate de quitar el chip aladin y me cargue la placa
XBOX a una semana de haberla comprado borre unos archivos y le saque error 21
XBOX error el la entrada de red, aplaste el cable de red con la pata de una mesa y ya no reconocia el cable
PSTWO le puse un modbo 2.1 agarraba las copias, pero tuve un error al ponerle el fix y me cargue la lente
PS2 50011 le estaba cambiando el driver LA y me cargue todas las pistas
PS 39001 tratando de calibrar el laser para que me agarrara un swap magic 3.6 (rayado) me cargue la lente y solo agarraba cd.
XBOX estaba cambiando el dashboard y la lente estaba sucia ai que tuvo un error y salio erros 21)

eso es lo que me he cargado en 2 años de poner chips

espero que no se agregua a la lista esta game cube


no pues tienes manos de lumbre :P mejor no abras la cube, y llevalo a un profecional!!!

yo nunca eh quemado un aparato poniendo chips o algo!!

no deves ser muy avil con las manos verdad!!!
en vez de meteros conmigo porque la soldadura da pena (algo que ya sé, por eso mismo he puesto las fotos) podríais echarme una mano, y decirme que tal veis meterle un xeno nuevo pero usando cables.
Lo que tendrias que hacer más que preocuparte de comprar otro xeno es pillar un soldador nuevo y de menos potencia. Hazlo con cables pero que sepas que si te funciona sin la resistencia es gracias a un milagro o sea que vulvelo a intentar con más cuidado :)
Wenas

Como te dice markuf pillate un soldador de menos potencia (el jbc 14 s de 11W va bien para eso, con el 30S se puede pero evidentemente el calor es mayor y el tiempo de esposición menor 2-3 seg como mucho), para quitar los restos de soldadura, pilla malla desoldadora y pasta para soldar también llamada flux, no son muy caros, impregnas la malla (o la zona a limpiar a gusto del consumidor) de flux y realizas el acto como si fueras a soldarla en las zonas con estaño, la malla absorvera todo el estaño y te dejará la zona limpita (tiene su truco como todo), cuando veas que la malla no acepta mas estaño cortas un cachito y vuelta a empezar.

¿Poner el chip en esa zona? pues hombre si los puntos donde soldaste el churrasco de chip anterior [sati] [beer] , siguen estando sanos depues de limpiarlos y tal, es posible que si que lo consigas, prueba esta vez con cables, que seguramente te resulte más facil, eso si te recomiendo paciencia, pre-estaña las zonas y cableado a soldar antes y cuidado, que esto es facil pero requiere un poquito de técnica, y por supuesto con el soldador, no te tires medio siglo para realizar las soldaduras porque ocurre lo que te ha pasado, que tienes un bonito chip a la parrilla :-p.


saludos y suerte
guardemos unas lineas de silencio por las consolas fallecidas a manos de the_adiel
[modo silencio on]





[modo silencio off]
cuando hablais de la resistencia, os referis al chip o a la game cube?

ya he encargado un chip nuevo... por 20 euros tampoco me voy a morir.
En la game cube hay un componente que parece que no este... pero creo que ahi no va nada (C311) ya que esta el de arriba, anque un poco movido parece que este bien...

En el chip, si que te falta un componente... donde van casi todas las soldaduras del chip, veras dos pistas que casi se unen pero no... ahi es donde tiene que ir el componente... si quieres y con los materiales adecuados, antes de comprar el chip intenta arreglar ese... que seguro tiene arreglo, con puentes y toda la historia, pero debe tener arreglo...

un saludo
Coincido con oip, en la GC parece estar todo bien, es en el chip donde te falta un componente, compara.

tu chip, como ves has movido la resistencia 1, y ha desaparecido el condensador 2, aparte que has frito toda esa parte de la zona 3, que dudo mucho esté sana:

Imagen


el xeno original, aunque observes pequeñas diferencias los componentes son los mismo y en la misma posición.:

[IMG=]http://img253.imageshack.us/img253/8797/gcxeno9jt.jpg[/IMG]

De todas formas queda saber si en la placa de la GC, en la parte ennegrecida, la numero 3 de la imagen, no te has cargado alguna pista o quemado alguna de las resitencias, sobre todo la que has movido, el circulito numero dos, aunque creo que eso no es una resistencia, es más bien un condensador smd, en la zona número 1 creo que no va nada, con un polímetro vete probando si hay continuidad.

[IMG=]http://img265.imageshack.us/img265/1797/zona16vc.jpg[/IMG]

Te digo lo que te he dicho antes, paciencia y buenos alimentos, limpia bien la zona de estaño, e inténtalo de nuevo, esta vez con cables que te resultará algo más fácil, y por supuesto cuidado con el soldador, no expongas demasiado los componentes al mismo, lo justo para que el estaño se funda, si no te sale a la primera sigue intentándolo, pero no te ensañes porque acabas friendo la placa.

venga saludos y suerte.
PUES YO ESTOY APUNTO DE PONER MI PRIMER CHIP PARA EL CUBO, PERO PARECE QUE ESTA PELADITO. AYER PUSE DOS CHIPS PARA SLIM MODBO 3.0
Y NO CREO QUE SE ME HAGA DIFICIL ESTE. [fumando] LE AVISO SI QUEDA O SI SE AGREGA A LA LISTA NEGRA DE CONSOLAS PETADAS
por favor, alguien sabe los puntos alternativos como en la zona de instalacion del viper? esq me e cargado algunas patillas de la plca del lector, me funciona los originales, pero el xeno no puedo ponerlo bien ni con cables... por favor, ayuda
cawento pues ya puse el chip, lo puse sin cables y me prendia primero el foco rojo y despues cambiaba a verde ( y dije ya chingue) pero meti un juego y no me lo cargo dilataba como un minuto en aparecer NO DISC please insert game cube disc

MMMMMM dije ( ya la cague) [mad] [mad] [mad] procedi a kitarlo [tadoramo] le pedi a todos los santos que no me cargara ninguna pista y lo quite perfectamente parecia que nunca se puso el chip [oki]

y lo soldo con cables para ver que pasaba ratataaaa
y chin hacia lo mismo (dije me lleva la chin [qmparto] )

pues como desesperacion le movi un preset en la placa para ver que hacia [idea] y lo movi un poco y si me los agarra pero de vez en cuando se traba y los originales tambien dilata muxo en cargar y se traban

QUE PUEDO HACER? LE SIGO MOVIENDO? O QUE LE HAGO? AYUDAAA
Delfix escribió:por favor, alguien sabe los puntos alternativos como en la zona de instalacion del viper? esq me e cargado algunas patillas de la plca del lector, me funciona los originales, pero el xeno no puedo ponerlo bien ni con cables... por favor, ayuda

Te puedo echar una mano pero tienes que hacer una correspondencia de puntos entre el xenogc y el duoq, que son distintos chips pero se sueldan en los mismos puntos.

En fin, tres imágenes valen más que tres mil palabras. Esta primera imagen es de la instalación del xenogc:

Imagen


Esta segunda imagen de la instalación oficial del Duo Q. Como puedes ver, se trata de los mismos puntos pero indicados con letras:

Imagen



Y en esta tercera imagen tienes otros puntos que usé como alternativos para poner el Duo Q. De todas formas son facilísimos de localizar, sólo tienes que seguir las pistas a ojo:

Imagen
muchas gracias por responder.


No puedo usar esos puntos puesto que usa algunas patillas que me e cargado... algun otro consejo?


PD: ya tengo pedido el viper... pero de todas formas, alguno abra k le aya pasado lo mismo U_U
the_adiel escribió:cawento pues ya puse el chip, lo puse sin cables y me prendia primero el foco rojo y despues cambiaba a verde ( y dije ya chingue) pero meti un juego y no me lo cargo dilataba como un minuto en aparecer NO DISC please insert game cube disc

MMMMMM dije ( ya la cague) [mad] [mad] [mad] procedi a kitarlo [tadoramo] le pedi a todos los santos que no me cargara ninguna pista y lo quite perfectamente parecia que nunca se puso el chip [oki]

y lo soldo con cables para ver que pasaba ratataaaa
y chin hacia lo mismo (dije me lleva la chin [qmparto] )

pues como desesperacion le movi un preset en la placa para ver que hacia [idea] y lo movi un poco y si me los agarra pero de vez en cuando se traba y los originales tambien dilata muxo en cargar y se traban

QUE PUEDO HACER? LE SIGO MOVIENDO? O QUE LE HAGO? AYUDAAA


ya provaste con otro backup, ya sea de otro juego o copiandote ese mismo y grabandolo con otro soft, y otra velocidad, asi y pasale un fix, para que se acomoden los datos!!!

otro consejo limpia la lente!!
Delfix escribió:muchas gracias por responder.


No puedo usar esos puntos puesto que usa algunas patillas que me e cargado... algun otro consejo?


PD: ya tengo pedido el viper... pero de todas formas, alguno abra k le aya pasado lo mismo U_U


Pues puedes soldar en las vias (con cuidado) o bien seguir las pistas de cobre y localizar otro punto, ya sea por la misma cara o por la cara de atrás de la placa, a las malas (mediante las vias). Qué puntos son los que te has "cargado"?
Imagen


los puntos Pwr, C (y lo siguientes 2 de al lado de C),B,A(el de al lado de A a la derecha)


:(
hola, ya tengo un soldador de calidad para poder hacer esto, y un chip nuevo, quiero hacerlo usando cables, alguien me podria decir, viendo como deje la antigua placa, donde podria ponerlo?

gracias
Como te ha dicho Wip3r en la segunda foto. Parece que tu placa tenga los puntos A,B,C,D mas mal que bien... pero los alternativos de Wip3r parece que los tienes todos bien...

un saludo
Estoy buscando más puntos alternativos. Los de PWR/GND son muy fáciles de localizar, pero los ABCD ya es otro cantar. A las malas hay que soldar en las vías cercanas. A las peores hay que desmontar la placa por completo y soldar sobre pines de un chip (tipo PS2, trabajo que ya requiere técnica) que hay por la parte trasera y si alguien no sabe soldar un duo o un xeno en su instalación normal... mejor que no lo intente. Luego os pongo una foto con los puntos que he encontrado.
comparando lo que has puesto viper, el c no podría meterlo ya que lo tengo bastante mal

además eso de meter el abd todos casi juntos... dudo que me salga bien xD
Pues según la foto tienes peor el PWR que el C. Ambos tienen forma de L y al C aún le queda todo el "palo largo", es accesible.

Eso de que estén correlativos en la instalación alternativa... pues es lo que hay, y es la forma más facil de las alternativas que estoy viendo. La más fácil pero de calle. Así que si lo ves chungo, mejor que lo haga algún conocido tuyo que tenga el tema más de la mano.
que otra opcion para poner el pwr tengo?
Yo quiero saber si tenias experiencia previa con un soldador, y el modelo y punta del mismo, porque que barbarie.

El otro dia solde mi primer chip a un amigo, con un jbc de 25W de punta 1mm torcida y reducida a algo mas de 0,5mm(yo creo que es de 0,6mm), con estaño de 1mm(muy gordo para este trabajo), sin flux ni lupa, eso si, estañando primero el puntto 10 y el 6, y en 5 minutos lo tenia funcionando.

Antes de repetir la bestialidad del xeno con el viper, coje cualquier aparato electronico, comprate un tester y ponte ha hacer soldaduras y comprobarlas con el tester, no te metas en camisa de 11 varas, que la primera vez has tenido suerte, la siguiete deberias de estar mas preparado.

Total, no se por cuanto te puede salir un poco de flux, una lupa, un soldador de menos de 25W con punta de 0,5mm, pero mas barato que una consola nueva y dos chips para tirar a la basura seguro.

Saludos
El pwr yo te lo veo bien para realizar la soldadura... y en cuanto a los puntos alternativos de Wip3r ... que si, estan juntos pero son grandes como elefantes :)

lo que tienes que hacer es:
Si tienes flux, pasalo un poco por los puntos a soldar de la placa. (Si quieres preestañea los puntos a soldar, no es muy complicado)

Corta el cable y preestañealo y despues pones el cable con un poquito de estaño. Pones el cable preestañeado en el punto a soldar, acercas un poco el soldador y ya esta...

Un saludo


PD yo de ti no tocaria una ps2... si estos puntos los ves cerca, no quiero ni pensar lo que harias con una v3 XD
Hola,he estado viendo lo que le ha pasado a the_phet y varias personas mas y a mi me ocurre lo mismo , quizas con un poco mas de suerte.
Pues he puesto un chip xeno , creia que lo abia puesto mal , asi que lo quite , al quitarlo me lleve el punto C y uno de los de su lado (los circulos pequeños). Queria usar los puntos alternativos , pero viendo que me falta el C no puedo hacerlo , alguien me puede decir si puedo reemplazar el C por algun otro punto??

Saludos
uuu a mi me paso algo parecido.. instale el xenoGC y pues.. lo probe sin cerrar bien el gamecube, (lo instale con cables) y todo bien... ya a la hora de armarlo.. no se que paso pero anteriormente tuve un problema con el c311 el que si tiene un componente.. pero lo solde bien.. creo se despego poquito, y ahora el GC no mueve el laser ni el motor, ni nada.. solo prende y se va al menu como si tuviera el GC abierto pero no.. sera el Logic Board? el componente del c311?, algun cable tocaria algo que no?, pero no creo.. tenia cubierto las partes que pudieran hacer contacto.. y aparte no se ve dañado.. espero me puedan ayudar.. gracias [mad]
Mira a ver si has presionado bien el lector contra la GameCube, a veces ese conector necesita algo de fuerza
49 respuestas