Soria dice que intentará mantener los 655 millones destinados al carbón

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que tratará de que los 655 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 destinan al carbón no se vean afectados por el acuerdo de no disponibilidad que probablemente habrá que aprobar.

Durante su participación en el VIII Congreso Insular del PP de Gran Canaria, Soria ha señalado que este acuerdo es "más que probable" que se tenga que adoptar en los próximos meses, al ser preguntado por la llegada de la marcha de los mineros la próxima semana a Madrid.

El ministro ha manifestado que durante los últimos seis meses se ha reunido con muchos representantes de distintos sectores, entre ellos el minero, y que siempre estará dispuesto a reunirse, pero ha advertido de que la situación en España "es la que es para todos los sectores".

Ha añadido que las dificultades "son para todos y sin excepción", y que debido a las consideraciones y singularidades del carbón "no hay ningún otro sector que tenga tanto dinero y recursos" en los Presupuestos del Estado de este año.

El ministro, en el discurso que posteriormente pronunció en la clausura del congreso, aludió a las nuevas medidas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará el próximo miércoles en el Parlamento, que son difíciles de explicar, como algunas de las ya tomadas, pero que no se pueden dejar de adoptar.

En esta línea hay que interpretar el conjunto de reformas adicionales anunciadas por Rajoy, ha indicado Soria, quien se ha mostrado convencido de que España saldrá mucho más fortalecida de la crisis, así como de que la política del Gobierno es la adecuada, aunque tardará en "dar sus frutos".

Link:http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-07/soria-dice-que-intentara-mantener-los-655-millones-destinados-al-carbon-1276463326/

A ver si me entero, se dice que no se hace algo porque no hay voluntad de arreglar las cosas, se chilla y se dice que no, se forma un pollo, y luego se dice que se dará sin ninguna investigación ni responsabilidad... que papa estado pague con deuda que ya pagaremos.

zp que buen alumno has dejado en el gobierno...

PD: Me muero por ver ciertas respuestas de un par de foreros.
Otro cagon.

¿descontara de esas ayudas los millones de euros que han costado en daños, las coacciones y las payasadas de los mineros?
seiyaburgos escribió:Otro cagon.

¿descontara de esas ayudas los millones de euros que han costado en daños, las coacciones y las payasadas de los mineros?

¿Cumplir los acuerdos firmados es ser un cagón?

¿Porqué no os los descuentan a vosotros, que habéis provocado la mitad de los daños como mínimo?

O mejor, ¿porqué no los paga el subnormal de Soria que es el que ha provocado este enfrentamiento con su desfachatez?

Saludos
Retroakira escribió:¿Cumplir los acuerdos firmados es ser un cagón?

Mira las contrataciones en los últimos 10 años y verás que mientras menos carbón se saca, más trabajadores entran.

Retroakira escribió:¿Porqué no os los descuentan a vosotros, que habéis provocado la mitad de los daños como mínimo?

¿Vosotros? Los daños son los que han malgastado el dinero en chorradas y no han dado un duro para cambiar un poco de dependencia del carbón.

Retroakira escribió:O mejor, ¿porqué no los paga el subnormal de Soria que es el que ha provocado este enfrentamiento con su desfachatez?

Pregunta a gente que Asturias y verás lo que dice de esto.

Los mineros tienen mi respeto por haber levantado la voz para variar, pero desde luego están ladrando al perro equivocado, y lo peor, que el perro se ha cagado encima y se ha ido.
seiyaburgos escribió:¿descontara de esas ayudas los millones de euros que han costado en daños, las coacciones y las payasadas de los mineros?

Envidio a los mineros. Los tienen bien puestos y han defendido lo suyo de la única manera que entienden los políticos.
Los envidio, por que a los demás nos están dando por culo cosa fina (y lo que queda por venir) y aun no hemos hecho nada, ni vamos a hacer nada.

Devolverán los ayuntamientos, diputación, comunidades autónomas el dinero de los fondos mineros que se uso en.. otras cosas??

No me voy a cansar de ponerlo

Alas Aluminium recibió 13,5 M€ de los fondos mineros para crear empleo. Ahora cerró y despidió a 258 trabajadores.

Kerkus Metal recibió 3,5M€ de los fondos mineros para crear empleo. Ahora lleva despedidos 56 de los 78 trabajadores.

La farmacéutica Diasa recibió 3.470.006 euros de los fondos mineros de 2001 y 2002 para 90 empleos. Todos despedidos.

Venturo XXI a la que le concedieron 1.637.777 euros para 73 empleos. Todos despedidos.

La panificadora Frio vivo de Lena llevo 466.065 euros de fondos mineros. Los 40 trabajadores despedidos.

Felguera Construcciones Mecánicas, con casi dos millones de subvención, redujo la plantilla de 142 a 69 trabajadores.

Asturiana de Calderería y Montaje, Escamón, con medio millón en subvenciones despidió a 120 trabajadores .

Ingeniería Asturiana Termoeléctrica, con 560.000€ de ayudas están en concurso de acreedores.

Laminados Aller, recibió cerca de 4,5 millones de euros de los fondos mineros para crear 55 empleos. están con ERE rotativo.

Rioglass, con 9.318.219 euros de las convocatorias para generar 180 puestos de trabajo practicó 3 EREs.

Perfilados del Norte logró 3.379.427 euros e hizo un ERE que afectó a 21 trabajadores.

Vesuvius obtuvo 657.077 euros aplicó un ERE que afecto a 80 trabajadores.

Perfiles del Principado en Riaño llevo 320.000 y puso en marcha un ERE para 33 trabajadores.

Inbulnes, situada en Mieres, llevo 867.386 euros y hizo un ERE para 40 trabajadores.

Astersa de Mieres, que consiguió 400.556 euros de los fondos lleva dos EREs para 17 empleados.

AUTOTEX (2001-2006) 3 millones de fondos mineros , por mantener 207 puestos de trabajo. Cierre , deslocalización y todos a la calle .

Sodes Fabricación. llevo 300.000€, en sólo un año cerró y despidió a 16 trabajadores fijos (70 eventuales)

El Palacio de Congresos de Buenavista, llamado “La Ñocla”, costó 350M€.

El muselón de Gijón costaba 499 millones de euros y acabó saliendo por 1.059M€.

La enmienda a la totalidad impidió la ejecución de 11 equipamientos en Hospitales : son los de Cangas del Narcea, Villayón, Illano, Malleza (Salas), Bárcena de Quirós, Proaza, Colloto (Oviedo), Villaviciosa, Rioseco (Sobrescobio), Sotrondio y Pola de Lena.

El centro cultural Niemeyer llevo 44 millones de euros del presupuesto. Tiene 3 trabajadores.

La residencia de estudiantes de Mieres y el polideportivo costaron 7M€. Nunca se abrieron.

Los museos de la Minería de montaña, del urogallo, de la trucha, del quesu, de la Vía Carisa y del movimiento obrero costaron 15M€

El centro de interpretación del Coto Musel, en Laviana costó un millón.

El polígono de Olloniego costó 31 millones. “Se planifico ” para 90 empresas y no llegan a 20.

El Polígono de Rey Castro de Mieres costó 4,5 millones, no tiene ninguna empresa.

La autovía minera costó 300M€ y todavia no tiene abiertos los enlaces que también tenemos que sumar .
Pendientes:

Alas Aluminium. 16M € de fondos mineros y no sólo eso.

Polígono de Villayana, en Lena, recibió 25.015.182 euros ente 1998 y 2005 pero NUNCA empezó las obras.

Polígono de La Cobertoria, en Lena. 1.202.024 euros, El Ayuntamiento compró el terreno pero nunca construyó nada.

EL ayuntamiento de Ayer recibió 5,5M€ para el polígono de Cabaña quinta. Nunca se construyó.

Polígono de Corigos, 1,5 millones recibidos en 2007. Nunca se construyó

Polígono “Las Vegas” en Caso. Recibieron 1,7 millones en 2007, nunca se construyó.

“Puerta de Asturias” un centro para los turistas en lena. Recibió 5 millones y tampoco se construyó.

“Parque Europa” de Laviana, con instalaciones deportivas y esculturas. 5 millones. Nunca se construyó.

Equipamientos para La Mayacina, Mieres, recibió 6 millones. Todavía no hicieron nada.

Instituto de la Energía, los Recursos Naturales y la Tierra, en el campus de Mieres. Tiene 7M€ pero ahora dicen que vale 12.
Venia a poner tu lista Keny xD

Al final han podido mas los cojones de los mineros, muchos deberíamos aprender de ellos.
gejorsnake escribió:Venia a poner tu lista Keny xD

Al final han podido mas los cojones de los mineros, muchos deberíamos aprender de ellos.

Es que esto tendríamos que hacer todos los ciudadanos el viernes cuando presenten los recortes. Seguro que otro gallo cantaría.
gejorsnake escribió:Al final han podido mas los cojones de los mineros, muchos deberíamos aprender de ellos.

En según que cosas porque si esto es cierto (que no lo se) va a ser pan para hoy y hambre para mañana porque los acuerdos tienen fecha de caducidad.

Mira las contrataciones en los últimos 10 años y verás que mientras menos carbón se saca, más trabajadores entran.

Patalea, patalea. Mientras tú sigues tragando mierda como el resto de los españoles los mineros conservarán sus derechos porque han peleado por ellos.
minmaster escribió:conservarán sus derechos

¿Ahora conservar sus derechos es recibir dinero del Estado por una actividad deficitaria y contaminante?

Supongo que cuando la SGAE proteste también será porque "quieren conservar su derechos".
Lo mismo que se le dice a la industria musical se le podría decir a la minera "Vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema".
dark_hunter escribió:
gejorsnake escribió:Al final han podido mas los cojones de los mineros, muchos deberíamos aprender de ellos.

En según que cosas porque si esto es cierto (que no lo se) va a ser pan para hoy y hambre para mañana porque los acuerdos tienen fecha de caducidad.

El problema real no es que los acuerdos tengan fecha de caducidad (2018) el problema es que se han gastado el dinero destinado a la reconversion de las zonas y no se a invertido una mierda en crear industrias que absorban a la población de las zonas afectadas, la solución no es darles dinero a los trabajadores del carbón (que se lo llevan las empresas y luego cierran) pero tampoco pueden decir de hoy para mañana señores se acuerdan que tienen trabajo (fondos Europeos, recuerdo) hasta 2018, pues ya no.
dark_hunter escribió:

No te quito la razón ,pero es un ejemplo de como cuando se saca pecho y se tira hacia el frente ,el estado se tiene que doblegar ante los ciudadanos.

Podemos debatir "ad infinitum" si la minería compensa,si debemos mantenerla,si hay que mandarla al carajo o si sus protestas son 100% legitimas...Pero como ejemplo de ciudadanos que luchan por sus derechos ,la historia nos ha demostrado que son unicos ,y algo deberiamos aprender.
gejorsnake escribió:No te quito la razón ,pero es un ejemplo de como cuando se saca pecho y se tira hacia el frente ,el estado se tiene que doblegar ante los ciudadanos.

Es que esta es la lección que queda: si no se protesta/lucha con fortaleza, te recortan lo que sea; si se protesta/lucha con fortaleza, echan marcha atrás.
Mucho protestar y bla bla bla pero cuando llegue 2018 a ver donde van todos esso mineros, a ver cuantos de ellos se han formado para trabajar en otra cosa. Que sí, que le ha echado cojones y tal, pero es pan para hoy y hambre para mañana, porque como ha dicho Dark_hunter, los acuerdos tienen fecha de caducidad.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Espero que toda la clase obrera haya aprendido la lección que nos han dado los mineros. Otra vez. Como siempre.
CloverS escribió:¿Ahora conservar sus derechos es recibir dinero del Estado por una actividad deficitaria y contaminante?

Supongo que cuando la SGAE proteste también será porque "quieren conservar su derechos".
Lo mismo que se le dice a la industria musical se le podría decir a la minera "Vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema".

Comparación demagoga donde las haya, esta gente lucha por su futuro y el de sus hijos que narices tendrá que ver con una entidad como la SGAE que se ha demostrado se estaban forrando a base de cometer delitos y extorsionar??

A los mineros no se les ha buscado otra vía para seguir trabajando aparte de la que tienen, no se les ha querido reciclar como hubiese sido lo lógico.

Seguid mirando como el enemigo al currito de a pie que lucha por sobrevivir que asi nos va. Si es que leyendo hilos como este está clarisimo que este país se merece todo lo que está pasando y lo que queda por venir.
Retroakira escribió:

¿Cumplir los acuerdos firmados es ser un cagón?

¿Porqué no os los descuentan a vosotros, que habéis provocado la mitad de los daños como mínimo?

O mejor, ¿porqué no los paga el subnormal de Soria que es el que ha provocado este enfrentamiento con su desfachatez?

Saludos

Si claro que si hombre, si ya sospechaba yo que la culpa era de la Policía como no.

Estaba el capitán del GRS en su cuartel y se le ocurrió ii que tarde mas aburrida iii ¿porque no nos vamos al monte a tirar unos botes y pasamos el rato.

Eso de las subvenciones hasta el 2018 está bien, pero llegará el 2018 y las cosas seguirán igual, otra vez vuelta a empezar, otra vez las coacciones, otra vez los destrozos, otra vez a reventar el código penal y así hasta la eternidad como llevamos los últimos 40 años.

Aquí parece que los mineros son los únicos que lo están pasando mal en este país, que son los únicos que ven negro su futuro, y no se trata de cojones, se trata de no ser un salvaje y de tener un poco de responsabilidad.

Porque mi gremio si quisiera podría coaccionar y paralizar un país en dos días y sin hacer uso de la violencia con hacer 50 DNIS al dia en verano en Madrid jodiendo a cualquiera que tiene que viajar o ir a las llamadas respetando escrupulosamente las normas de circulación bastaría, si no lo hace es por responsabilidad.

Pero vamos yo si soy el Delegado del Gobierno el miercoles dejaba a las Unidades de Intervención bien guardaditas en moratalaz y dejaría a los mineros cortar la castellana y la M30 hasta cuando les salga del nabo así igual a gente se cansa de que la coaccionen, de los millones de euros que cuestan los destrozos y de que hablen en nombre de ellos y de un pueblo al que no representan y van a tener que correr a refugiarse en la Policía que tanto odian.

De todos modos estáis cantando victoria muy rápido.

Ojo yo no estoy diciendo que las reivindicaciones de estos señores no sean justas, que posiblemente lo son, pero tu no puedes conseguir tus objetivos mediante el terrorismo, de baja intensidad si, pero terrorismo.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo también quiero una pensión de 2000 euros por casi no trabajar al igual que los mineros.
Ojo yo no estoy diciendo que las reivindicaciones de estos señores no sean justas, que posiblemente lo son, pero tu no puedes conseguir tus objetivos mediante el terrorismo, de baja intensidad si, pero terrorismo.

Es el eterno debate, los políticos y sus amigos hacen terrorismo económico, hunden países, condenan a familias a vivir en la casi esclavitud laboral y dilapidan el futuro de jóvenes... Asi consiguen sus objetivos de ajustes económicos que los llaman.Y las urnas solo valen para cambiar el culo de silla, porque ellos ponen las normas al gusto, y por poner hasta sus jueces en los altos tribunales.

Hace tiempo que el debate entre lo estrictamente llamado "derecho objetivo y derecho natural" empieza a inclinarse mas hacia el lado de la razón y la lógica que de la norma.
NERO_FINAL escribió:Yo también quiero una pensión de 2000 euros por casi no trabajar al igual que los mineros.

Ding! Aquí tenemos un tocado y hundido por el mensaje! El contador del ministro se ha puesto cachondo!

seiyaburgos, ¿en serio os creéis que lo que hacéis es por "responsabilidad social por el bien común"? ¿A qué clase de programación cerebral os someten en la academia?
NERO_FINAL escribió:Yo también quiero una pensión de 2000 euros por casi no trabajar al igual que los mineros.

Aquí yo al menos no estoy hablando de la legitimidad de las protestas ( que seguramente lo sean ), es mas yo no trabajaría en una mina ni por 2000 ni por 3000 euros.

Se debate que se estén comportando como salvajes.
seiyaburgos escribió:Ojo yo no estoy diciendo que las reivindicaciones de estos señores no sean justas, que posiblemente lo son, pero tu no puedes conseguir tus objetivos mediante el terrorismo, de baja intensidad si, pero terrorismo.

Que fácil es hoy en día convertir todo en terrorismo. Lo gracioso del asunto es que por esa regla de tres que haces todos los derechos que actualmente tienes como ciudadano es gracias al terrorismo porque si no hubiese habido revoluciones sociales como las que hubo en el siglo XIX todavía tú serías un esclavo del señor feudal.
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Ojo yo no estoy diciendo que las reivindicaciones de estos señores no sean justas, que posiblemente lo son, pero tu no puedes conseguir tus objetivos mediante el terrorismo, de baja intensidad si, pero terrorismo.

Que fácil es hoy en día convertir todo en terrorismo. Lo gracioso del asunto es que por esa regla de tres que haces todos los derechos que actualmente tienes como ciudadano es gracias al terrorismo porque si no hubiese habido revoluciones sociales como las que hubo en el siglo XIX todavía tú serías un esclavo del señor feudal.

Pero da la casuolidad de que vivo en el siglo XXI no en el XIII ni en el XVIII, supongo que algo habremos avanzado para no hacer las cosas mediante la coacción y la violencia, lo digo porqué el concepto de justicia no es universal e igual lo que a mi me parece justo para otras personas no lo es tanto.
PAra un recorte que iban a hacer bien, van y se cagan??.
No me lo creo.

Ni una puta subvencion indirecta a actividades deficitarias. En mi pueblo no hay carbon, queremos tambien que nos subvencionen...
seiyaburgos escribió:Pero da la casuolidad de que vivo en el siglo XXI no en el XIII ni en el XVIII, supongo que algo habremos avanzado para no hacer las cosas mediante la coacción y la violencia, lo digo porqué el concepto de justicia no es universal e igual lo que a mi me parece justo para otras personas no lo es tanto.

Con dos huevos bien gordos, va y suelta semejante perla un poli del foro que aplaude todas y cada una de las intervenciones de la UIP.
dark_hunter escribió:

Mejor pan para hoy y hambre para mañana que hambre para hoy, así a pelo.
Para mi las formas de actuar de los mineros no son las adecuadas. No digo mas, que bastante tengo discutido por este tema.
seiyaburgos escribió:
minmaster escribió:

Pero da la casuolidad de que vivo en el siglo XXI no en el XIII ni en el XVIII, supongo que algo habremos avanzado para no hacer las cosas mediante la coacción y la violencia, lo digo porqué el concepto de justicia no es universal e igual lo que a mi me parece justo para otras personas no lo es tanto.

Te digo lo mismo de antes :

Es el eterno debate, los políticos y sus amigos hacen terrorismo económico, hunden países, condenan a familias a vivir en la casi esclavitud laboral y dilapidan el futuro de jóvenes... Asi consiguen sus objetivos de ajustes económicos que los llaman.Y las urnas solo valen para cambiar el culo de silla, porque ellos ponen las normas al gusto, y por poner hasta sus jueces en los altos tribunales.

Hace tiempo que el debate entre lo estrictamente llamado "derecho objetivo y derecho natural" empieza a inclinarse mas hacia el lado de la razón y la lógica que de la norma

Sabes bien que quien tiene el monopolio de la violencia es el gobierno, aun estando en el sigo XXI .En el fondo seguimos igual, con las luchas de clases , igual que hace cientos de años.Me hablas de formas y justicia en un gobierno que pone a dedo a los altos tribunales que deben decidir las cuestiones mas importantes de la sociedad...
Shantotto escribió:
seiyaburgos escribió:Pero da la casuolidad de que vivo en el siglo XXI no en el XIII ni en el XVIII, supongo que algo habremos avanzado para no hacer las cosas mediante la coacción y la violencia, lo digo porqué el concepto de justicia no es universal e igual lo que a mi me parece justo para otras personas no lo es tanto.

Con dos huevos bien gordos, va y suelta semejante perla un poli del foro que aplaude todas y cada una de las intervenciones de la UIP.

Todas y cada una no, ha habido malas y muy malas actuaciones, pero las congruentes, oportunas y proporcionales y que considero que están ajustadas a Derecho si las aplaudo.

lol
metete a minero pues
ElChabaldelPc escribió:

lol
metete a minero pues

Yo no me meto a minero ni por una pension de 5000€.

Mirate la vida media de un minero. Y de que mueren casi todos, de mierda en los pulmones. Ahogandose.

No gracias.

Imagen

Los mineros están haciendo lo que tienen que hacer: Luchar por no ser pisoteados.
Todos los demás sólo podemos mirarlos con orgullo y admiración.
CaronteGF escribió:Los mineros están haciendo lo que tienen que hacer: Luchar por no ser pisoteados.

Visto lo visto el resultado de sus acciones, lo que los demás deberíamos hacer es seguir con su método: al parecer, funciona.
caren103 escribió:
CaronteGF escribió:Los mineros están haciendo lo que tienen que hacer: Luchar por no ser pisoteados.

Visto lo visto el resultado de sus acciones, lo que los demás deberíamos hacer es seguir con su método: al parecer, funciona.

Bueno eso de que funcione aun está por ver.

Desde luego con políticos acomplejaos igual hasta les sale bien.

En un país serio la única respuesta ante la coacción y los delitos sería la cárcel.
seiyaburgos escribió:
caren103 escribió:

Bueno eso de que funcione aun está por ver.

Desde luego con políticos acomplejaos igual hasta les sale bien.

En un país serio la única respuesta ante la coacción y los delitos sería la cárcel.

Coacción y violencia. Eso me suena.

Imagen
nicofiro escribió:Mejor pan para hoy y hambre para mañana que hambre para hoy, así a pelo.

Y mejor todavía pan para hoy y pan para mañana.

Lo que no tiene sentido es que sabiendo que se acaban las ayudas cada vez haya más mineros en vez de menos.

Saludos
caren103 escribió:

/Modo minero on

¡YA!
seiyaburgos escribió:
minmaster escribió:

lo de que estamos en el siglo XXI es cierto por fecha, pero por lo que se "suponía" que iba a ser nada de nada. todo iba a ser muy bonito y todos muy amigos... ostias en vinagre.

y por ejemplo que formas de hacerlo hay? como esta:

Un ejemplo de alejamiento de los parlamentarios de las preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas podría ser el fracaso en la tramitación parlamentaria de las proposiciones de ley presentadas por iniciativa legislativa popular.
A fecha de noviembre de 2009 ninguna de las 56 propuestas de Iniciativa Legislativa Popular presentada han superado su tramitación parlamentaria ya que han sido inadmitidas, rechazadas o caducadas.

ahí tienes un ejemplo de como hay que hacer las cosas legalmente y QUE NO VALE PARA NADA. por desgracia las cosas sólo se arreglan montándola, es triste pero es así...
seiyaburgos escribió:Desde luego con políticos acomplejaos igual hasta les sale bien.

¿Políticos acomplejados porque dicen que a lo mejor intentan cumplir los acuerdos que habían incumplido previamente?

seiyaburgos escribió:En un país serio la única respuesta ante la coacción y los delitos sería la cárcel.

Si eso fuera así, los políticos de este país estarían más tiempo en el trullo que dictando hambrunas por real decreto.

Y en la eterna lucha de "poderosos ladrones" y "trabajadores jodidos" ya sabemos de qué lado estáis tú y tus compañeros. Sólo espero que cuando la gente salga a la gente cabreada de verdad decidáis uniros, o al menos, quitaros de en medio, y dejad a la gente que tiene huevos de verdad hacer lo que hay que hacer, que es guillotinar a los del congreso.

Saludos
cargemonos de un plumazo la mineria en este pais dejando en la calle y sin medios de subsistencia a pueblos enteros.
Por que el carbon de aqui es mas caro que el de polonia o de colombia o de china donde las condiciones laborales son peores, los trabajadores cobran menos.
Destruyamos nuestro tejido industrial por que no es competitivo, y dediquémonos a abrir hoteles y poner vermús al resto de Europa.
!Es que es una idea genial! Como solo somos competitivos en turismo y en futbol pues a cerrar las fabricas y a entrenar con el balon chavales!
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Budathecat escribió:cargemonos de un plumazo la mineria en este pais dejando en la calle y sin medios de subsistencia a pueblos enteros.
Por que el carbon de aqui es mas caro que el de polonia o de colombia o de china donde las condiciones laborales son peores, los trabajadores cobran menos.
Destruyamos nuestro tejido industrial por que no es competitivo, y dediquémonos a abrir hoteles y poner vermús al resto de Europa.
!Es que es una idea genial! Como solo somos competitivos en turismo y en futbol pues a cerrar las fabricas y a entrenar con el balon chavales!
Buenas, claro, claro ...... mucho mejor seguir manteniendo algo que es totalmente anti-rentable y seguir dilapidando el dinero que no tenemos en cosas improductivas, más caras y de menor calidad de las que podemos conseguir por otros medios .... yo me pregunto ¿porque en la última década no se ha dedicado el dinero de subvenciones del carbón a intentar dar o "construir" poco a poco otra salida laboral alternativa a los mineros e ir acabando poco a poco con esa ruina de negocio? Si se sabe desde hace décadas que es un negocio ruinoso ¿porque los diferentes gobiernos de este país en lugar de dilapidar el dinero en este sector no han buscado modelos de negocio o economía alternativos a estos colectivos? ¿Porque si la minería es un negocio ruinoso y sin futuro sigue habiendo mineros con 20 años? ...... eso si, en cuanto alguien intenta poner coto a todo esto, no por convicción que es lo más triste, sino por necesidad, pues nos rasgamos las vestiduras y pobrecitos mineros y tal y cual ....... ¿que pretenden algunos, que sigamos pagando pensiones de unos 2000 euros a mineros que se jubilan con 44 años con la que está cayendo? Ya está bien, este colectivo no está reclamando unos derechos sino unos privilegios que hoy día son inasumibles para nuestra economía

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, claro, claro ...... mucho mejor seguir manteniendo algo que es totalmente anti-rentable y seguir dilapidando el dinero que no tenemos en cosas improductivas, más caras y de menor calidad de las que podemos conseguir por otros medios ....

Dinero no tenemos porque no podemos "fabricarlo" desde que dejamos de tener moneda propia :p .

Desde luego, desindustrializarnos ya nos hemos desindustrializado mucho, y veo que nos sigue yendo de pena, incluso peor, porque en cuanto los que sí tienen industria empiezan a subir precios, nos meamos encima.
hugogs71 escribió:
Budathecat escribió:cargemonos de un plumazo la mineria en este pais dejando en la calle y sin medios de subsistencia a pueblos enteros.
Buenas, claro, claro ...... mucho mejor seguir manteniendo algo que es totalmente anti-rentable y seguir dilapidando el dinero que no tenemos en cosas improductivas, más caras y de menor calidad de las que podemos conseguir por otros medios .... yo me pregunto ¿porque en la última década no se ha dedicado el dinero de subvenciones del carbón a intentar dar o "construir" poco a poco otra salida laboral alternativa a los mineros e ir acabando poco a poco con esa ruina de negocio? Si se sabe desde hace décadas que es un negocio ruinoso ¿porque los diferentes gobiernos de este país en lugar de dilapidar el dinero en este sector no han buscado modelos de negocio o economía alternativos a estos colectivos? ¿Porque si la minería es un negocio ruinoso y sin futuro sigue habiendo mineros con 20 años? ...... eso si, en cuanto alguien intenta poner coto a todo esto, no por convicción que es lo más triste, sino por necesidad, pues nos rasgamos las vestiduras y pobrecitos mineros y tal y cual ....... ¿que pretenden algunos, que sigamos pagando pensiones de unos 2000 euros a mineros que se jubilan con 44 años con la que está cayendo? Ya está bien, este colectivo no está reclamando unos derechos sino unos privilegios que hoy día son inasumibles para nuestra economía

Salu2

para improductivas las autonomias las lenguas regionales las mil televisones...(aunque realmente no creo que despedir gente hoy en dia sea el camino a nada constructivo).

Mucho mejor cargarse toda la industria del pais, porque españa es turismo y construccion, la construccion ya se fue a la mierda. Los astilleros, ya se fueron a la mierda, la mineria, realmente tambien ya se fue a la mierda. Y basicamente, somos un pais dependiente al 100 del exterior. No se ni para que votamos, luego nos quejamos de los mercados! pero no queremos subvencionar la industria nacional si no es productiva( y eso de que no es productivo, realmente es por que no podemos competir con china gran cantidad de veces, el caso del carbon no es asi en parte.. por que es mas barato el de otros paises en el que se paga menos y tienen menos seguridad los mineros.).

Carbon se sigue consumiendo. Si no se consumiese si seria ilogico. Lo que ocurre es que el de aqui no puede competir con el de fuera. Eso en otros tiempos seria un problema de cara a exportarlo, pero hoy en dia como no se le protege se importa.
Toda la vida se protegio a la industria nacional aumentando los impuestos a la materia prima externa si sale mas barata, ahora con la ue no podemos y no se consume lo nacional por eso.. Y por eso cierran las empresas y dejan de ser productivas.

¿Que alternativas le das a una industria? Lo facil es destruir la industria no crearla...
hugos71 escribió:Ya está bien, este colectivo no está reclamando unos derechos sino unos privilegios que hoy día son inasumibles para nuestra economí

Hablas de los políticos ? xD
Pido que se me subvencione a mí también ... no hace falta que se gasten 60000 euros en mí, como a cada minero, con que me regaleis 30000 euros me da para irme de vacaciones a la polinesia francesa.
Budathecat escribió:¿Que alternativas le das a una industria? Lo facil es destruir la industria no crearla...

Lo malo es que si uno tiene desmantelada la industria y depende de la de fuera, al final termina a merced de los vaivenes y voluntades de otros... y una vez desmantelada, ¿cuánto tiempo y dinero cuesta volver a poner en marcha una industria?
hugogs71 escribió:Ya está bien, este colectivo no está reclamando unos derechos sino unos privilegios que hoy día son inasumibles para nuestra economía

Vete a trabajar a la mina si tan privilegiados crees que son los mineros... :-| :-|

Las chorradas que hay que oír madre mía. Esta gente sólo reclama por mantener su trabajo y su vida, nadie les ha ofrecido una alternativa a la mina, nadie se ha molestado en buscar otras vías de desarrollo para esas comarcas.
caren103 escribió:
Budathecat escribió:¿Que alternativas le das a una industria? Lo facil es destruir la industria no crearla...

Lo malo es que si uno tiene desmantelada la industria y depende de la de fuera, al final termina a merced de los vaivenes y voluntades de otros... y una vez desmantelada, ¿cuánto tiempo y dinero cuesta volver a poner en marcha una industria?

En alemania , francia y otros paises desarrollados entre los que no podemos incluirnos , el salario minimo triplica al español y tienen una industria funcionando y rentable , pero como esto es un "pais" de pandereta aqui lo unico que sabe la gente es decir que lo que a ellos no les concierne que cierre y punto .

Esta gente lo que debe querer es que cierre toda la industria y nos dediquemos todos a salir a las playas con bongos y maracas , por que es a lo que nos estan llevando esta joya de politicos corruptos y ..... que tenemos en esta joyita de pais .

Luego no se quien dijo que el carbon nacional era malo pero claro la gente va y se lo traga . Ya vendra paco con las rebajas cuando en este pais no puedan trabajar ni los funcionarios.

Los mineros estan dando la cara por ellos pero estan demostrando que al menos tiene mas agallas que los que se sientan a criticar sin tener ni idea de nada atraves de un ordenador .
subsonic escribió:Mucho protestar y bla bla bla pero cuando llegue 2018 a ver donde van todos esso mineros, a ver cuantos de ellos se han formado para trabajar en otra cosa. Que sí, que le ha echado cojones y tal, pero es pan para hoy y hambre para mañana, porque como ha dicho Dark_hunter, los acuerdos tienen fecha de caducidad.

Pero mira, ya han hecho mas que el resto de los españoles, que nos están dando por el culo con subidas de impuestos, recortes sanitarios y un largo etc, y no hacemos nada de nada.
49 respuestas