Sony Xperia X8: tribulaciones.

Hola a todos:
hace poco conseguí un Sony Xperia X8. He estado bastante descontento con él, hasta que lo he dejado a mi gusto.
Quería comentaros los pasos a seguir, en caso de que alguien lo tenga, para dejarlo lo mejor posible.

En un principio, le metí una ROM cocinada (Cyanogen mini, Android 2.2), y el móvil fallaba más que una escopeta de feria. Se reiniciaba solo y se quedaba colgado. Así que decidí restaurar y trastear con la ROM original.

Problemas de la ROM original: no permite guardar apps en la SD (solucionado), no tiene Flash Player (supuestamente solucionado), no permite hacer tethering (solucionado), el tema de Sony es bastante simplón (solucionado).

Paso a comentaros los pasos para dejar el móvil a punto. Está todo hecho en Windows XP, aunque yo soy usuario de Ubuntu, me guardo un windows por ahí para este tipo de cosas XD:

- Lo primero es rootear el móvil. Para ello instalamos la aplicación PC companion desde http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/downloads/subject/pccompanion/xperiax8?cc=ar&lc=es. Con esto instalamos los drivers del móvil en el PC. Acto seguido, con la aplicación Superoneclick (http://www.megaupload.com/?d=F928ABL0), conectamos el móvil y presionamos el botón ROOT. Hecho.

Imagen

- Guardar apps en la SD: el X8 sólo tiene unos míseros 200 y pico de megas de memoria interna para las apps, con lo que en cuanto instalemos 10 cosas, nos dirá que va corto en memoria y no nos dejará instalar nada más. La solución es sencilla: lo primero, haz un backup de la información que tienes en la SD. En el PC (ésto lo hice con el gestor de discos de Ubuntu, en Windows supongo que habrá que utilizar alguna aplicación tipo Partition Magic), crea 3 particiones en la tarjeta:
1- La primera, es la principal de datos, así que asigna casi todo el espacio a ésta. Si la tarjeta es 4 Gb o mayor, esta partición es FAT32.
2- La segunda, es el espacio que dejamos para instalar apps. Sugieren no dejar más de 1.4 Gb. Esta puede ir en Ext2, Ext3 o FAT32. A mí no me funciono en Ext, y finalmente lo hice en FAT32 y va bien.
3- Partición de intercambio (linux swap). Con dejarle 200 Mb tenéis de sobra.

Os saco una foto de ejemplo del tutorial que yo seguí:

Imagen

Una vez hecho ésto, y con el móvil rooteado, bajamos del Market la app Link2SD. En la app, seleccionamos las apps que queramos y le damos a la opción "Create Link". Con ésto ya nos instala la app en la SD. Cuidado con mover archivos del sistema...

Imagen

- Flash Player: he instalado una versión de Flash Player para procesadores ARM V6 (http://androidcampus.blogspot.com/2011/07/app-working-adobe-flash-player-for.html). Bien; lo he instalado, he reiniciado, pero no veo mayor diferencia... Seguiré investigando.

- Tethering: con el móvil rooteado, sólo tenemos que bajar las apps "Barnacle Wifi Tether" o "Wireless Tether", que en teoría funcionan, aunque estoy de pruebas con mi tablet Android, ya que aunque conecta por Tethering, no cargaba nada. En Ubuntui me detectaba la red también.

- Cambiar el launcher:
el tema por defecto de Sony es muy simple (aunque habrá a quién le guste):

Imagen

Si quieres cambiarlo, simplemente, instala uno de los muchos launchers que hay en el Market.
Yo instalé el ADW launcher, y me bajé un par de temas, y queda algo así:

Imagen

Imagen

Como podéis apreciar, la diferencia es brutal. Hay muchas más alternativas de launcher, así que os recomiendo que echéis un vistazo por Google, a ver cuál os convence.

Espero que os ayude todo este tocho. Si necesitáis algo, preguntad.

Saludos... Sperpento.
Muy buen hilo Sperpento.

Este no es mi movil principal, lo compré casi regalado para una sim que tenia por ahi suelta y para trastear y conocer un poco el SO Android, pero a mi tampoco me acabó de gustar mucho.

Lo del Link2SD y el Barnacle Wifi Tether es instalación obligatoria al no tener actualizaciones oficiales al 2.2, pero lo del ADW launcher no lo habia probado.

Va fluido el ADW launcher, o es mejor quedarse con el original ? prefiero rendimiento a que quede "bonito".

Gracias y Salu2
El launcher por lo general va bien. A veces se queda colgado durante 5 segundos al salir de alguna app, pero no se si es problema del launcher o del móvil en sí.
saludos... sperpento.
Comentar, para los que, como yo, tengáis problemas para escribir con el tecladito de la pantalla, que he instalado swype, y funciona muy bien. Apenas lo he probado, pero creo que va a ahorrar muchos esfuerzos.

Saludos... Sperpento.
perdonad,es que estoy un poco verde en este tema,explico lo que he hecho,
me he bajado el PC companion,se ha actualizado solo,tengo que darle alguna opcion de las que me aparecen en el programa.bueno cuando tiro a gastar el Superoneclick se me cuelga,no se que he hecho mal,tengo windows 7.. no se pordonde seguir...
No te entiendo. Explícate un poco mejor, por favor.
Saludos... Sperpento.
bueno he conseguido hacer el root,tenia que que poner usb depurado,he particionado la sd en una que se ve en el ordenador y otra que la reconoce el link2sd,pero aqui me pierdo,me bajo las aplicaciones desde el ordenador,y como las encuentro en el movil,por ejemplo el flash player,por cierto el ultimo tema en que sale una chica como lo consigo que me ha gustado,gracias [comor?]
Si bajas las apps al pc, conecta el móvil al pc y pásalas a la tarjeta sd. Una vez pasadas las apks a la tarjeta, las ejecutas y se installan. Link2sd tiene una opción para que las apps se instalen automáticamente en la SD.


El tema de la foto de la chica es el BUFF theme del ADW launcher.

Saludos... Sperpento.
Tengo android 2.1,lo siento,es que soy novato en esto,estoy muy verde,se que mis preguntas te pareceran un poco tontas,pero es que ando algo liado,voy a explicarme con el easus partiton master he particionado la sd en 2,una que puedo ver en el ordenata y otra que no pero me la reconoce el link2sd,cuando lo hice el link2sd me preguntaba el formato de la sd y le puse fat32,ahora mis preguntas son,
-me lo tengo que descargar desde el market o puedo descargarmelo en el ordenata(donde),si es asi,donde lo tengo que poner,en la raiz de la sd o una carpeta que se llame app???(porfa pon la direccion completa),por que lo he puesto en la raiz y no me lo coge.
-me bajo juegos aun se me instalan en la memoria del movil como pude hacer,para que cambie esto
-para que sirve la particion que se queda oculta????se que me la reconoce el link2sd,pero no se que funcion tiene...?
-link2sd tiene una opcion para create link,que tampoco se para que sirve.
lo que quiero saber es como bajarme aplicaciones o juegos e instalarlos sin que esten en la memoria del movil,una cosa mas en el ultimo tema los iconos son diferentes como lo has hecho.

gracias por tu tutorial,de verdad que ilusion me hace volver a tener los iconos en el pantalla,gracias
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
uldcra escribió:Tengo android 2.1,lo siento,es que soy novato en esto,estoy muy verde,se que mis preguntas te pareceran un poco tontas,pero es que ando algo liado,voy a explicarme con el easus partiton master he particionado la sd en 2,una que puedo ver en el ordenata y otra que no pero me la reconoce el link2sd,cuando lo hice el link2sd me preguntaba el formato de la sd y le puse fat32,ahora mis preguntas son,
-me lo tengo que descargar desde el market o puedo descargarmelo en el ordenata(donde),si es asi,donde lo tengo que poner,en la raiz de la sd o una carpeta que se llame app???(porfa pon la direccion completa),por que lo he puesto en la raiz y no me lo coge.
-me bajo juegos aun se me instalan en la memoria del movil como pude hacer,para que cambie esto
-para que sirve la particion que se queda oculta????se que me la reconoce el link2sd,pero no se que funcion tiene...?
-link2sd tiene una opcion para create link,que tampoco se para que sirve.
lo que quiero saber es como bajarme aplicaciones o juegos e instalarlos sin que esten en la memoria del movil,una cosa mas en el ultimo tema los iconos son diferentes como lo has hecho.

gracias por tu tutorial,de verdad que ilusion me hace volver a tener los iconos en el pantalla,gracias
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Las apps las puedes descargar con el móvil (se instalan directamente) o desde el pc, pero para instalarlas debes de tener algún explorador de archivos en el móvil (Astro manager, Root Explorer, por ejemplo). También es importante activar en Ajustes/aplicaciones/ Origenes desconocidos.

En Link2sd, la opción link es la que hace que pasen las apps a la sd (a la partición oculta). Si en las opciones de la app activas autolink, todas las apps se instalan automaticamente en la sd.

Los iconos forman parte del tema, así que si te instalas el tema, los iconos también se instalan. En el caso del Buff, hay un paquete de iconos adicionales para instalar desde el market.

Saludos... Sperpento.
(mensaje borrado)
Ein? no te cortes, hombre. Pregunta XD.
De todas formas, lo que hecho SE con este móvil es una cerdada en toda regla. Un colega lo tiene y hace una semana le metimos una ROM basada en Cyanogen (Kuyadroid) que como mayor problema tenía que la cámara funcionase sólo en modo VGA, pero eso ya está solucionado. Ahora lleva Gingerbread e incluso multitouch, cosa que a SE no le ha dado la gana de poner.
Estoy 100 % de acuerdo contigo. Yo he tenido malas experiencias con las custom roms, ya que el móvil se reiniciaba cada dos por tres y fallaba más que una escopeta de feria; así que decidí dejarlo con la rom original, y a partir de ahí ir mejorándolo.
Saludos... Sperpento.
:-? Aun me cuesta personalizar algo el movil,me he bajado iconos pero no puedo cambiarlos,y para volver al launcher anterior,si quisiera por curiosidad,es que lo he puesto predeterminado,he estado leyendo que habias actualizado la version del android,he leido que en los proximos meses,sale la oficial,merece la pena esperar yy si la actualizas pierdes los cambios realizados,sobretodo lo digo por la tarjeta,.
Quiero dar las gracias,por este tutorial y por ayudarme,el otro mensaje lo borre por que se me habia colgado el movil,formate la tarjeta de memoria y ya esta,solo era eso

muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Veo , que es un tuto de cambiar de ROM del X8 , te lo pondre en el wiki , gracias por tu aporte!.
uldcra escribió::-? Aun me cuesta personalizar algo el movil,me he bajado iconos pero no puedo cambiarlos,y para volver al launcher anterior,si quisiera por curiosidad,es que lo he puesto predeterminado,he estado leyendo que habias actualizado la version del android,he leido que en los proximos meses,sale la oficial,merece la pena esperar yy si la actualizas pierdes los cambios realizados,sobretodo lo digo por la tarjeta,.
Quiero dar las gracias,por este tutorial y por ayudarme,el otro mensaje lo borre por que se me habia colgado el movil,formate la tarjeta de memoria y ya esta,solo era eso

muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Hola:
no esperes más actualización oficial pro parte de Sony, porque no la va a haber.
Para cambiar los iconos (desde el ADW launcher). Presiona el icono y dale a editar; una vez en el menu de editar, presiona sobre el icono y te permitirá cambiarlo por otro.

Saludos... Sperpento.
me podeis decir algun tutorial de como cambiar la rom del movil,o sea actualizarse a la 2.3....,(como hacer un backup por si sale mal...y tengo que volver atras) y gracias de nuevo por vuestro tutorial
Buenas noticias: CyanogenMod ha anunciado que dentro de poco darán soporte oficial a la gama Xperia, entre ellos el X8!
http://www.cyanogenmod.com/blog/sony-er ... ia-support
buenas!
Yo tengo una duda.
He rooteado el movil (me explicas para que sirve concretamente? xD)
Le he instalado otro launcher mejor
pero ni se como particionar la tarjeta SD con el windows, ni encuentro el link2sd por ningun lado.
De todas formas, esto va raro, tengo una tarjeta de 2 gigas puesta en el movil, y me dice cuando tengo nada y menos instalado que está la memoria llena. Como hago para instalar las cosas en la tarjeta en vez de en la memoria del movil cuando me las bajo del market?
Porque luego, tambien me he instalado el androzip, que por lo visto sirve para ejecutar los archivos estos raros que bajes desde el pc para el movil, y no encuentra nada en la tarjeta SD.

Gracias!

Edit: Vale, tambien me acabo de dar cuenta de otra cosa, no se si será por el launcher nuevo, o por el rooteo, pero le cuesta trabajo cuando está con la pantalla bloqueada así oscura para que no se use sin querer, le cuesta mazo volver al modo normal, le tengo que estar un rato apretando botones y tal para que reaccione. Es normal? : /
Buenas, alguien conoce si existe alguna sim liberadora para este movil ? y si puede ser de alguna web tipo dealx... que sea barata mejor XD.

Gracias
Salu2
20 respuestas