Sony ve dificil pero no imposible que PS4 supere en ventas a PS2

Con más de 150 millones de unidades despachadas desde el año 2000, PlayStation 2 es la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos. Su sucesora, PlayStation 3 (ni sus competidoras Xbox 360 o Wii), no ha conseguido llegar a esa espectacular cifra y cualquier nueva consola deberá hacer las cosas muy bien para superarla, pero Hiroshi Kawano, presidente de Sony CE Japón y Asia ve en PlayStation 4 la posibilidad de igualar o superar a PS2.

En una entrevista concedida a Inside Games (traducida por DualShockers) Kawano reconoce los desafíos que Sony tiene por delante, pero confía en que será capaz de “expandir la popularidad” de PlayStation 4 centrándose en los juegos y servicios en red.

“Como todos sabemos, por desgracia, las ventas de PS3 ni siquiera se acercan a las de PS2. Puede ser algo difícil para una consola actual, pero no hay que decir que sea imposible”, dijo Kawano. “Creo que es posible expandir la popularidad de PS4, proporcionando una rica experiencia de juegos y haciendo uso de los servicios en red que solo es posible en consolas domésticas”.

A falta de que Sony actualice las ventas mundiales de PS4 añadiendo las despachadas en Japón, donde está disponible desde el pasado viernes 22, la consola ya suma 5,3 millones de unidades colocadas. “Cuando hablamos de si igualaremos las cifras de las ventas de PS2, tendremos que hacer lo mejor posible en el futuro”, concluye Kawano.
La verdad es que veo una trarea ardua dificil que alguna consola supere a PS2.
Espero que si supera esas ventas sea por tener un futuro catalogo sobresaliente y no por el fanatismo de muchos que compran la maquina sin un solo juego decente a la vista.
A dia de hoy las ventas de one y ps4 no valen una mierda ya que solo han vendido por la marca y no por ofrecer un catalogo a la altura
Aún les queda mucho camino por delante. Primero tienen que demostrar que sus consolas son fiables y no pasa lo que pasó con las primeras ps3
Salu2
Es difícil pero la PS4 de momento lleva un buen ritmo. Si le dan apoyo, como con sus otras consolas, puede conseguirlo.

Con la PS3 les pudo la prepotencia. Ahora, si no la cagan con alguna tontería de esas que joden a sus propios usuarios, volverán a triunfar.
Sería ser demasiado optimista, para que pase eso la competencia no tendría que vender una mierda, (en este caso xbox one), y no se da el caso.

Que se preocupen de ir llenando el catálogo de juegos, que ahora mismo está en pañales, y luego que se preocupen de batir records o lo que quieran.
Yo creo que se va a quedar muy lejos. Pienso que PS4 va a ser la prueba definitiva de que el mercado de consolas de sobremesa está desapareciendo en Japón, y este mercado que supuso millones de ventas en la época de PS2 será casi irrelevante ahora. A nivel global el público casual que cayó con PS2 y Wii mayoritariamente ha pasado a otros dispositivos, PS4 no creo que atraiga a muchos casuales.
Si llega a los +80 millones como PS3, ya lo consideraría un éxito.
Yo opino que el gran existo de ps2 se debía a dos cosas:

- Todas eran retrocompatible (por lo que la gente paso de su ps1 a su ps2 sin perder nada), cosa que ni en ps3 ni en ps4 sucede (solo en algunas ps3 hubo retrocompatibilidad pero no total).

- El dvd fue un boom impresionante por aquella época, además los juegos de ps2 se podían grabar en dvd sin demasiada dificultad y era fácilmente hacerla correc backups, cosa que ni en ps3 ha salido tan bien ni tan rentable.

Aunque suene mal... si quieres vender consolas debes apoyar el que las persona puedan hacerse sus backups por temor a estropear sus disco originales
Alexshiryu escribió:Aunque suene mal... si quieres vender consolas debes apoyar el que las persona puedan hacerse sus backups por temor a estropear sus disco originales


eso te lo crees o es ironico?
seoarche escribió:
Alexshiryu escribió:Aunque suene mal... si quieres vender consolas debes apoyar el que las persona puedan hacerse sus backups por temor a estropear sus disco originales


eso te lo crees o es ironico?

Que una consola se pueda modificar hace que se venda mucho más, eso es un hecho.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No va a llegar ni a 60 millones.
Estos de Sony no se que se fuman la verdad, pero superar el récord de PS2 ni de coña. Hay mucha gente que ya no compra consolas, y la gente que las compraba tenemos una edad y a muchos ya no les interesa. Sin contar con que ahora hay muchísimas alternativas.

Yo le hecho unos 50 millones a la PS4 y lo digo porque esta generación va a durar bastante menos que la anterior [carcajad]
seoarche escribió:
Alexshiryu escribió:Aunque suene mal... si quieres vender consolas debes apoyar el que las persona puedan hacerse sus backups por temor a estropear sus disco originales


eso te lo crees o es ironico?


Lo que ha querido decir el compañero hablando claramente es:

La ps2 vendió lo que vendio por que se podia piratear.
Ahí ya se han "rayao".
La competencia de ps2 era casi nula
El de la foto es jackie chan?
Exacto, la competencia de PS2 era casi nula, al principio con una titubeante dreamcast, luego con una joven xbox y la game cube pues casi todo el mundo compro la PS2, esto no se repetirá ya que a poco que venda la xbox one le quitara mucho parque como para aspirar siquiera a vender lo que han vendido sus predecesoras, que vender 150 millones quiere decir que los que iban a comprar la One de pronto cambien de parecer y compren la PS4 y eso no va a pasar.
Quizás no supere a PS2, pero si en sólo tres meses (y con rotura de stock) va a llegar a 6 millones (contando que en Japón se hayan vendido 500.000 consolas), pueden vender más unidades que PS3 fácilmente.
Es imposible porque las compañías mismas son las que van acortando el tiempo entre generación y generación... El tiempo de vida que se le dio a PS2 o el que se le ha dado a Wii no lo veo hoy en día y de momento no se verá
Ps2 tuvo muchas cosas a favor. Y esas circustancias no dan hoy en dia
Aparte de su excelente catálogo creo que gran parte del éxito de PS2 se produjo por la standarización del cine digital en formato doméstico con la llegada del DVD. Muchísima gente se la compró en su día como reproductor multimedia para el salón (aparte de su PC tradicional) y "de paso" consola de videojuegos. Este fenómeno no se dió de forma tan masiva con la alta definición sino más progresivamente (Blu-ray sony / HD DVD xbox360). Aunque crezcan las ventas exponencialmente a un ritmo más rápido no creo que se alcancen esas cifras ya que el consumidor medio de tecnología hoy en día tiene más dispositivos: ordenador, smartphone, portatil/tablel, consola de sobremesa (minimo una), etc. y además renueva antes.
rudedude escribió:El de la foto es jackie chan?


Es Hiroshi Kawano, el de la izquierda con una PS4 en brazos es Andrew House, presidente de SCEI, el resto no lo se.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
JaBoX escribió:Aparte de su excelente catálogo creo que gran parte del éxito de PS2 se produjo por la standarización del cine digital en formato doméstico con la llegada del DVD. Muchísima gente se la compró en su día como reproductor multimedia para el salón (aparte de su PC tradicional) y "de paso" consola de videojuegos. Este fenómeno no se dió de forma tan masiva con la alta definición sino más progresivamente (Blu-ray sony / HD DVD xbox360). Aunque crezcan las ventas exponencialmente a un ritmo más rápido no creo que se alcancen esas cifras ya que el consumidor medio de tecnología hoy en día tiene más dispositivos: ordenador, smartphone, portatil/tablel, consola de sobremesa (minimo una), etc. y además renueva antes.


+100000000000000
Exacto, lo del dvd fué algo que impulsó la ventas un huevo...
Benzo escribió:
rudedude escribió:El de la foto es jackie chan?


Es Hiroshi Kawano, el de la izquierda con una PS4 en brazos es Andrew House, presidente de SCEI, el resto no lo se.

Y la tía disfrazada de militar que lleva el chaleco de cartones? Podían rascarse un poco más los bolsillos...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Una consola a la que le han dado 5 años de vida? No creo ni que llegue a las ventas de PS3.
Han tenido un lanzamiento cojonudo y ya se lo están "quererando" los payos estos.

yo digo que si la p4 es superfiable y no se escoña tanto como la 3 incluso vende menos que la 3 XD.

Ni es la misma época, ni es mismo dinero, ni los juegos que es lo mas importante, son los mismo.
antes era mucho más fácil, meter el juego y a jugar, ahora que si instalaciones, que si instalaciones en los juegos(que una instalación no te joda algo) los juegos cada vez con más bugs, juegos incompletos, , que la ps2 se podía piratear, que podías jugar a los de ps1, el dvd como novedad y ese boom.
150 millones, son muchos millones, yo creo que es prácticamente imposible.

gamecube no fue mucha competencia, xbox empezaba y tampoco lo fue.
muchos de la época de ps2 ya van siendo gente mas mayor y puede que se cansen o busquen otras cosas, y muchos mas jovenes busca otros mercados, como portatiles, telefonos, tablets, porros etc... XD

y oye, pues si lo consiguen y las venden, ole sus huevos, lo consigan o no, no voy a ver un duro yo XD

podriamos dar apuestas en unhilo XD
yo digo que unos 60 millones si sale fiable y no salen modelos slim, si sale como su hermana..70-80
Benzo escribió:
rudedude escribió:El de la foto es jackie chan?


Es Hiroshi Kawano, el de la izquierda con una PS4 en brazos es Andrew House, presidente de SCEI, el resto no lo se.

Gracias por la aclaración, según le vi me parecía el bueno de jackie [carcajad]
Hacer que la consola sea facilmente "modificable" como lo fué PS2 en su momento y ya vereis si la supera o no ;)

Yo (y supongo que como yo mucha gente) está esperando a que se pueda "modificar" para comprarla.
Lo veo muy dificil, pero si hacen las cosas bien, podría darse el caso, aunque no creo que pase :)
PS2 se vendio a raudales debido que cada usuario podia tener su back up sin problema modificando la consola...cosa que dudo mucho que pase en PS4. Ya vimos la que paso con PS3, que tardo años.
Otro aspecto que ya comento un compañero antes era el tema de la retrocompatibilidad con PS2 o PS3. Si puedieras usar tus discos fisicos seria un tambien atractivo para los posibles compradores. Esto ultimo si podria ser posible...y si lo es, PS4 que compro...pero aun esta por ver.
Sony vera lo que es mejor para sus ventas, pero yo si fuera ellos tendria en cuenta sobre todo esto ultimo.
Lo veo muy complicado superar este record 150 millones son muchas pero habrá que esperar a ver cuánto se acercan a esta cifra, lo que no dice el artículo es cuantas ps3 han vendido
pues como no se pongan a regalar la consola en los bancos como hizo wii en su momento, lo veo díficil llegar tan siquiera a los 60 millones.
ManInBlack escribió:pues como no se pongan a regalar la consola en los bancos como hizo wii en su momento, lo veo díficil llegar tan siquiera a los 60 millones.

Los bancos no regalan nada. [rtfm]
ManInBlack escribió:pues como no se pongan a regalar la consola en los bancos como hizo wii en su momento, lo veo díficil llegar tan siquiera a los 60 millones.


de momento me pareció verla que la regalaban con una marca de coche no?
creo que era SEAT
alextgd escribió:
seoarche escribió:
Alexshiryu escribió:Aunque suene mal... si quieres vender consolas debes apoyar el que las persona puedan hacerse sus backups por temor a estropear sus disco originales


eso te lo crees o es ironico?


Lo que ha querido decir el compañero hablando claramente es:

La ps2 vendió lo que vendio por que se podia piratear.


Es lo ha querido decir él y lo que pensamos muchos... [360º] [360º] [360º]
Pues solo el futuro catalogo de juegos tiene la respuesta a eso.
Dado que no se van a repetir las mismas circustantias lo dudo.
Ps2 no tubo exito por los backups, en España seguramente si la verdad, pero fue sobretodo por el catalogo, juegos de todos los colores para todo tipo de jugadores, eso unido a una competencia nula = Ps2 [sonrisa]
creo que puede tener buenas ventas,pero como ps2...
tiene un punto a favor (aunque parezca un disparate) y es que el online de pago
ace que piretearla sea definitivo.muchos me incluyo no piensa pagar por el online y una de las causa por no querer piretear ps3 es por su online gratuito,esto con ps4 no ocurrira al ser de pago el online

si yo y algunos cuantos mas no quieren pagar online,adios actualizaciones de sony y por lo tanto sparrow forever hasta la muerte de la consola.

pd: yo si creo que ps4 superara a ps3 en ventas,pero a ps2 ni de coña.
ps2 fue la gran consola no necesitaba dlc,instalacones,actualizaciones y un largo etc de mierdas actuales.un catalogo impresionante,un reproductor dvd y posibilidad de piratearla.
¿se puede pedir mas? XD
PS2 vendió tanto porque tenía un catálogo infinito, un buen precio, retrocompatibilidad y obviamente, fácil de piratear, además tuvo bastantes avances en esa época, tanto como gráficos, como en introducir el modo online, eye toy...

Yo sigo jugando bastante a la PS2, ni se me ha ocurrido comprar una PS3, con mi ordenador me sobra. El paso a la PS4 será más dificil, porque no es más que una PS3 con algo más de gráficos, así que mucha gente pasará de actualizarse.
Con la PS3 tenían el motivo del salto a 720p/1080p, pero ahora nada de nada, y eso del online de pago y los precios de los juegos pues echará a bastante gente atrás, a día de hoy sale más rentable a largo plazo un PC.
Cuando tenga un catalogo bastante mejor que el que a salido no se puede tambien en la ps2 el tema DLC no existia para mi el catalogo que inicio a sido bastante pobre tanto one como ps4 y bueno Wii U mejor ni comentar.Yo desde luego hasta que no aya una bajada de precio mejor catalogo y ya lo de backups y modificacion es secuandario prefiero juegos de calidad que cantidad
"Impossible is nothing" pero yo en este caso diría que sí...
yoyo1one escribió:¿Una consola a la que le han dado 5 años de vida? No creo ni que llegue a las ventas de PS3.

Una cosa es que en cinco años saquen una consola nueva y otra que sólo le den 5 años de vida a PS4. Mira la de juegos que todavía tienen que salir en PS3.
A empezado bien, pero hay mucho que vender
PS2 vendió una burrada , esperemos que la PS4 siga su camino . Pero va ser muy dificil
Lo bueno es que tienen "Hype" y están viendo la posibilidad de que PS4 supere a la consola de sobremesa que mas a vendido (PS2) lo cual transmite una confianza hacia PS4 que me gusta.

Ojo!! no es la prepotencia que tenían con PS3, simplemente, tienen confianza y aunque PS4 a empezado MUY BIEN no están diciendo "Hey!! que PS4 es la polla y va a superar en ventas a PS2!!", están diciendo que "es muy difícil que una consola de sobremesa supere en ventas a PS2, pero no vemos imposible que PS4 lo consiga..., lo estamos haciendo bien pero hay que seguir arrimando el hombro para llegar a eso... nos queda trabajo, pero vamos por buen camino". [oki]
Claro que puede superarla, pero ahora hay otros factores que pueden mejorar o empeorar esas cifras.

Por un lado hay más gente metida en el mundillo que en aquella época, lo que debería de ayudar a que esas ventas mejoren.

Si, además, hacen que la consola dure lo mismo o más que duró en el mercado la PS2, sería otro factor más para conseguirlo.

Lo que puede perjudicarla y de hecho lo hará es que también hay mucho más competidores. Aunque en aquella época Sega abandonó el hardware, también es cierto que Xbox estaba empezando y ahora MS tiene una porción de mercado en consolas de sobremesa bastante mayor que lo que tuvo con su primera consola. Por otro lado estaba la WIIU que con el éxito de la Wii parecía que iba a arrasar y de momento no ha sido así. Pero la cosa puede cambiar.

Otro problema es que se van a incorporar otras consolas como las "Steam Machines" esas y habrá que repartir más mercado. Y por último, los teléfonos móviles y "tablets" que también quitan algo de cuota de mercado, muy poco, porque el consumidor de juegos de una plataforma a la otra es muy distinto, pero irán evolucionando.

Y en principio eso serían los pros y contras con los que se verá la PS4 para poder o no, superar el éxito de PS2.

Aunque creo que el principal, si hay que legir uno, será el factor tiempo en el mercado. Porque ellos se verán condicionados por sus competidores. Si MS decide sacar nueva consola en 2018, ellos tendrán que hacer lo mismo, y eso forzará que se vaya abandonando poco a poco la PS4, con lo que no van a llegar a las ventas de PS2 ni en broma.
Muy bien se lo tienen k montar para superar a la ps3 , a la 2 .... no creo
No lo creo.

1. Internet de pago en PS4.
2. La marca Xbox ya está consolidada, a diferencia de los tiempos de PS2 donde Xbox era una extraña.

Ahora, si me hablan de superar a PS3, sí que lo pueden hacer.
55 respuestas
1, 2