SONY tampoco se queda corta: 2TB en una MS

Parece que va a costar un riñon...

Imagen

Sony has finalized specifications of Memory Stick XC, which was also known back during CES 2009 as “Memory Stick Format Series for Extended High Capacity.” At that time, Sony had mentioned that this new Memory Stick would have 2TB maximum capacity, but details were rather scarce. A new page on Sony’s oss-formats.org website has listed all of the details for the Memory Stick XC, which is really exciting especially considering that the form factor for these new flash cards are (on paper) the same as pre-existing memory sticks, which means that these high capacity juggernauts are most likely backwards compatible. The entire cast and crew are back, including Duo, Micro, and the HG variants. Additionally, the XC series also uses the much more efficient exFAT file system, while the PRO series uses FAT12/16/32. The 2TB Memory Stick Duo picture used in this story is a photoshop by yours truly, but this won’t be much different than the real thing. License agreements for the Memory Stick XC are now available to interested hardware manufacturers.

Update: There seems to be some confusion amongst the Internet about this story. A 2 TB maximum capacity doesn’t mean that you will see a 2 TB Memory Stick XC next year. That is probably years away – however, it does open the door for 64GB, 128GB, etc; a natural progression to the 2 TB limit is to be expected.

The new nomenclature (to further confuse consumers):

* Memory Stick XC Duo
* Memory Stick XC-HG Duo
* Memory Stick XC Micro (M2 XC)
* Memory Stick XC-HG Micro (M2 XC-HG)

The specifications (click to enlarge):

Imagen

Imagen

This information is a Sony Insider exclusive, brought to you here first. Thanks to whomever anonymously sent this to us.


Fuente: http://www.sonyinsider.com/2009/08/05/s ... -capacity/

Salu2
A ver, no nos motivemos que como dice la notícia es el límite teórico, al igual que la SDXC, de 2 TB. Seguramente vermos dichas tarjetas para el 2020... [+risas]

Sony nunca debió haber inventado la MemoryStick, ellos y su manía de crear sus propios formatos. Ahora ya no tanto, pero al principio eran caras y de lectores había pocos. Está muy bien si todo lo que te rodea es de Sony, pero es mucho más estándar la SD.



Saludos!
Para el 2020 al ritmo que va Kingston sacará USBs de 10 Teras..... [+risas]

Es verdad Sony es demasiado elitista, cuando se compró la cámara sony mi mujer la única forma de leer las dichosas MS era desde la cámara solamente, y además mas caras que las SD... :-|

Saludos...

Edito; Para cuando hablamos de Petabytes???
Pues yo creo que para el 2012 o como mucho para las olimpiadas de Madrid( si las gana) tendremos PB( petabytes) y las memorias de TB.

Ahora creo ques e habian atascado en los discos de 1.5TB y no habia manera de aumentar espacio, y que hasta que no implantaran la tecnologia holografica no se podia subir mas espacio en discos, pero buenos, con unas cuantas MS de 1TB te haces un solid disco de unos cuantos
rhipone escribió:Pues yo creo que para el 2012 o como mucho para las olimpiadas de Madrid( si las gana) tendremos PB( petabytes) y las memorias de TB.

Ahora creo ques e habian atascado en los discos de 1.5TB y no habia manera de aumentar espacio, y que hasta que no implantaran la tecnologia holografica no se podia subir mas espacio en discos, pero buenos, con unas cuantas MS de 1TB te haces un solid disco de unos cuantos


Ya han pasado esa limitación de 1,5TB, ya hay Hd de 2 TB

Hitachi supera a WD y lanza el primer disco duro de 3,5 pulgadas, 2TB y a 7.200RPM el de WD era de 2TB pero solo a 5400RPM.

Un saludo
firewire escribió:A ver, no nos motivemos que como dice la notícia es el límite teórico, al igual que la SDXC, de 2 TB. Seguramente vermos dichas tarjetas para el 2020... [+risas]

Sony nunca debió haber inventado la MemoryStick, ellos y su manía de crear sus propios formatos. Ahora ya no tanto, pero al principio eran caras y de lectores había pocos. Está muy bien si todo lo que te rodea es de Sony, pero es mucho más estándar la SD.



Saludos!


Y ni hablemos del UMD...
josesoria escribió:
rhipone escribió:Pues yo creo que para el 2012 o como mucho para las olimpiadas de Madrid( si las gana) tendremos PB( petabytes) y las memorias de TB.

Ahora creo ques e habian atascado en los discos de 1.5TB y no habia manera de aumentar espacio, y que hasta que no implantaran la tecnologia holografica no se podia subir mas espacio en discos, pero buenos, con unas cuantas MS de 1TB te haces un solid disco de unos cuantos


Ya han pasado esa limitación de 1,5TB, ya hay Hd de 2 TB

Hitachi supera a WD y lanza el primer disco duro de 3,5 pulgadas, 2TB y a 7.200RPM el de WD era de 2TB pero solo a 5400RPM.

Un saludo


¿para que tanta capacidad si un PC con HD de 86 mb, 640kB de RAM, MS-DOS y diskettera de DD tienes para mas de 1000 documentos? xDDDD (esk tenia ganas de decirlo xD)

supongo que cuanto mas capacidad tengan los HD/flash card, mas limitaciones tendran (se calentaran mas, tendran mas bugs) por lo que habra que cambiar el formato,.... pero teniendo un formato estandar fiable no hay porque sacar otro de identicas prestaciones y encima mas caro (MS, UMD, Betamax, ... y asi sigue la cosa).

Llegara el dia en que Sony nos encasquete una TV con su propia region de señal, que necesite un transformador especial de corriente con su voltage correspondiente del tipo sony, y que solo sea compatible con sus perifericos xDDDDD [mamaaaaa]
Con cuantos Kb decía Bill Gates que teníamos bastante???...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cutuko escribió:Con cuantos Kb decía Bill Gates que teníamos bastante???...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo pillo :-| xDDDD
Naelo escribió:
cutuko escribió:Con cuantos Kb decía Bill Gates que teníamos bastante???...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo pillo :-| xDDDD


http://www.ditii.com/2009/07/31/bill-ga ... or-anyone/

Por cierto, que más allá de la "fama" de dicha frase hay multitud de sitios que cuentan que se le atribuye erróneamente a Gates. Vamos, que es una leyenda urbana [+risas]

Saludos!
Me ofrezco como Beta Tester [babas]
firewire escribió:Sony nunca debió haber inventado la MemoryStick, ellos y su manía de crear sus propios formatos. Ahora ya no tanto, pero al principio eran caras y de lectores había pocos. Está muy bien si todo lo que te rodea es de Sony, pero es mucho más estándar la SD.



Saludos!

no podría estar más a favor de lo que has dicho
SONY no debio haber exo MiniDisc, ni las memory stick, ni las pro duo, ni los discos negros de PSX, ni una memory card en ps2 existiendo la posibilidad de ponerle un HDD, ni el UMD, ni el BLU-RAY que parece q no pero fracasará xq existiendo el dvd y al ritmo que vamos no van a conseguir posicionarlo por delante del DVD en la vida.
MoJoStYk escribió:SONY no debio haber exo MiniDisc, ni las memory stick, ni las pro duo, ni los discos negros de PSX, ni una memory card en ps2 existiendo la posibilidad de ponerle un HDD, ni el UMD, ni el BLU-RAY que parece q no pero fracasará xq existiendo el dvd y al ritmo que vamos no van a conseguir posicionarlo por delante del DVD en la vida.

Hombre tampoco te pongas así, tendrán que comer y sacar productos suyos, ahora algunos son un fracaso, otros son exclusivos y cerrados, y otros como de momento el blu-ray pues funcionan, los discos negros de psx, eran cds normales y corrientes, eso no lo invento sony, la memory card, eso es normal, creo que te has ido un poco del comentario que dijo firewire y yo apoyé.
hay cosas que saco sony y no cuajaron, como el mini-disc y el umd, les dio por sacar las memory stick, es cierto, no ha sido tal el fracaso, al menos se usan en productos de sony, y en cuanto al blue-ray, no hay vuelta atras, se hara una transicion al igual que hicimos del VHS al DVD, ya esta asentado.
Hellraiser_92 escribió:hay cosas que saco sony y no cuajaron, como el mini-disc y el umd, les dio por sacar las memory stick, es cierto, no ha sido tal el fracaso, al menos se usan en productos de sony, y en cuanto al blue-ray, no hay vuelta atras, se hara una transicion al igual que hicimos del VHS al DVD, ya esta asentado.

el blue-ray no existe [comor?]

el betamax era mejor que el vhs y mira que pasó, lo que pasa que sony vende sus formatos a precio de oro, cuando una tarjeta estandar SD te cuesta mucho menos.
Lo de las MS porque ha vendido PSP( y pirateado) y porque lo implantan( que no introducen) en todos sus putos productos...Sony ultimamente esta haciendo muy mal las cosas y encima lo de las pantallas OLED se las comeran con patatas teniendo las LED de Samsung...yo no invertiria mis ahorros en Sony...por lo que pueda pasar...
rhipone escribió:Lo de las MS porque ha vendido PSP( y pirateado) y porque lo implantan( que no introducen) en todos sus putos productos...Sony ultimamente esta haciendo muy mal las cosas y encima lo de las pantallas OLED se las comeran con patatas teniendo las LED de Samsung...yo no invertiria mis ahorros en Sony...por lo que pueda pasar...


Ya hay moviles de Sony que usan SD, por ejemplo el Experia...si al final acabaran entrando por el aro. En cuanto a los de la pantallas OLED, por el momento parece que no va mal. Las OLED son en principio mejores (y más caras) que las LED... el problema es que Sony no es la única que las está desarrollando. Por ejemplo la empresa Coreana Modistech les está pisando los talones (http://www.gizmodo.es/2009/03/18/las-pa ... -2011.html). He puesto alguna noticia de ellos hace tiempo.

Eso si, en publicidad y tal Sony gana.
Me he pasao a posta para que la gente que contan buenisimos ojos ve a SONY se de cuenta de que CUALQUIER marca, no sólo SONY tiene sus pros y sus contras, por eso yo mis PCS siempre los monto yo a mi gusto y ojalá se puediese hacer igual con muchas otras cosas. Como por ejemplo en XBOX360 que si la abres para cambiarle el ventilador ya no tienes garantia...
18 respuestas