Sony renueva la familia Xperia con Z2, Z2 Tablet y M2

La japonesa Sony no podría faltar a su cita en Barcelona y ha presentado tres nuevas entradas de su línea Xperia. La multinacional introduce los Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet y Xperia M2, que sustituyen respectivamente a sus predecesores para el año en el que nos encontramos.

Sony Xperia Z2

Quizá como lo más anticipado de la compañía, el Xperia Z2 representa la nueva apuesta en los smartphones de gama alta de Sony. El terminal mejora a su predecesor en diferentes aspectos, incluyendo un nuevo procesador Snapdragon 801 a 2,3GHz junto a 3GB de RAM a los que da vida una batería de 3.200mAh, ligeramente superior a la del Xperia Z1.

Imagen

El Z2 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y una cámara de 20,7MP que hace uso de la óptica G-Lens propietaria de la casa nipona. Con esta cámara podremos grabar vídeo en 4K a 30fps o a 120 fps con una resolución menor. Otra de las características más notables del Xperia Z2 es su acabado resistente al agua y polvo que incluso permite sumergirlo brevemente en líquidos.

Sony Z2 Tablet

La sucesora de la Tablet Z cuenta con un diseño similar pero renueva el hardware. Al igual que el teléfono de gama alta de la compañía, la Z2 Tablet también se pasa a un Snapdragon 801 de 2,3GHz junto a 3GB de RAM. En este caso se incluye 4G LTE en una de las versiones de la tableta.

Imagen

El dispositivo ha adelgazado 0,2mm y 69 gramos (algo menos en la versión LTE) quedándose en los 6,4mm de grosor y los 426 gramos de peso. Pese al reajuste de medidas no se ha sacrificado ningún otro componente y la Z2 Tablet sigue con una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD y un sistema de sonido S-Force Surround con cancelación de ruido digital.

Sony ha incluido una batería de 6.000mAh en la nueva versión de su tableta, la cual entregaría 10 horas de reproducción de vídeo. Por último, el dispositivo cuenta con una cámara de 8,1MP en la parte trasera y una de 2,2MP en la delantera.

Sony Xperia M2

En la parte baja de la línea Xperia, Sony ha sustituido el Xperia M con el nuevo M2, un terminal de gama media para aquellos que deseen controlar sus carteras. Sony ha dotado al M2 de una pantalla de 4,8 pulgadas a 540x960 y un procesador Snapdragon 400 a 1,2GHz. Otras características del teléfono Xperia incluyen una cámara de 8MP (con soporte para HDR) y una batería de 2300mAh.

Imagen

Sony no ha comunicado el precio de ninguno de sus dispositivos, pero el coste de sus respectivos predecesores podría servir como orientación. En cuanto a disponibilidad, los Xperia Z2 y Z2 Tablet llegarán en marzo del presente año, mientras que el Xperia M2 llegará en dos versiones (con una o dos ranuras SIM) durante el mes de abril.
Durante años he sido un enamorado de los Samsung Galaxy. Por circunstancias en lugar del Samsung Galaxy 4 que quería tuve un Sony Xperia Z... tras experimentar la robustez (por dentro y por fuera) del móvil y su cámara (que es de otro mundo) vino el Sony Xperia Z1 ^^

En noviembre el Z2 será mi móvil (más que nada porque el Z1 me lo robaron... porque diferencias, en mi opinión, no hay suficientes como las que justificaban el paso de Z a Z1)
Grandes productos está sacando Sony en la gama Xperia esta temporada...

Yo no cuento con renovar Tablet ni móvil a medio plazo, pero desde luego me encanta esa línea tan sobria y elegante.
En realidad, estos son los orígenes de Sony, hacer los aparatos buenos y bonitos.

Aunque no voy a comprarlo, porque es demasiado caro para mi (mi interés en un móvil o una tableta no llega a tanto, simplemente prefiero gastar el dinero en otras cosas), pero me encantan.

Personalmente, últimamente veo las cosas de Sony y recuerdo aquel "slogan": 'It's a Sony'

Saludos
El Z2 ofrece poca novedad con respecto al Z1 . Ya le di confianza a Sony con el Xperia S y Xperia T . Nunca mas comprare Son y , me defraudaron mucho .

Me a extrañado que el Z2 ve ha sin detector de huellas de actilares , como dicen que va vanir el S5
No hace tanto que me hice con un Xperia M y para ser un teléfono de una gama asequible va de maravilla. La verdad es que ultimamente Sony se ha puesto las pilas con el tema de los Smartphones.
El z1 tiene un angulo de vision malisismo, ademas q es demasiado grande y pesado, el z2 bien podria llamarse z1s
Ese tablet sera fina y ligera, pero pedazo bordes negros que tiene... :-|

¿Tan dificil es clonar el iPad y ponerle Android que ningún fabricante lo hace (chinorris aparte)?
El precio del Z2 sí que figura en la página oficial: 699,00 € del ala. [mad]
yo le regalé un xperia sp a mi mujer y va de puta madre, mas contento no puede estar con el movil, tenia un lumia 800 y todo lo contrario, problemas y restricciones por todos lados, mi prroximo movil sera un xperia ya que me han dado muy buen resultado
Seguramente habra o vayan a salir mejores moviles tecnicamente hablando, pero en cuanto diseño o esteticamente hablando me parece de los mas lindos!
Hermoso ese Z2, pero esta muy caro. Ademas yo uso el movil casi nada mas para lo que es.
Tengo el xperia Z1 desde noviembre y la verdad es que es una maravilla, en cuanto a velocidad, duración de la batería, calidad de los materiales (se nota que tienes algo bueno entre las manos)...es bastante fino aunque la pantalla se me hace un poco incómoda de utilizar con una mano. La verdad es que merece la pena y mucho
Otra de las características más notables del Xperia Z2 es su acabado resistente al agua y polvo que incluso permite sumergirlo brevemente en líquidos.


Corregidme si me equivoco pero ¿el Z1 no es también resistente al agua y se puede sumergir en líquidos? :-?
CR7joss escribió:
Otra de las características más notables del Xperia Z2 es su acabado resistente al agua y polvo que incluso permite sumergirlo brevemente en líquidos.


Corregidme si me equivoco pero ¿el Z1 no es también resistente al agua y se puede sumergir en líquidos? :-?


No te equivocas el Z1 tambien es resistente al agua y al polvo.
yo compre un z1 en una semana estaba la goma donde se pone la sim descajada y por supuesto de mojarse bien poco .... ademas la bandeja donde se pone el sim (un plastiquito) parecía romperse con solo mirarlo y muy molesto para cambiar de sim.

y mira que no le doy una vida dura a los móviles pero no me convencio y lo devolví....

no si es que tuve mala suerte pero un movil de 500 pavos con esos fallos ya no me fio de sony y sus móviles infalibles.
albertosh escribió:
CR7joss escribió:
Otra de las características más notables del Xperia Z2 es su acabado resistente al agua y polvo que incluso permite sumergirlo brevemente en líquidos.


Corregidme si me equivoco pero ¿el Z1 no es también resistente al agua y se puede sumergir en líquidos? :-?


No te equivocas el Z1 tambien es resistente al agua y al polvo.

Es que me he quedado un poco helado con lo que han dicho de la resistencia al agua y al polvo como si fuera una novedad cuando el Z1 de por si es lo mismo en ese aspecto. [+risas]

Por cierto me dijeron que salió en la TV como ahí en la feria pasaban sobre el Z2 una máquina y el teléfono no se rayaba. ¿Es cierto?

Saludos !!
Tengo una duda. Estoy interesado por un xperia y me gustaría llevarme el M2 ya que no quiero uno de gama alta por su precio. Estará ya a la venta hoy 21 de abril en las tiendas de España/Sevilla? Hay mucha diferencia con el Xperia SP? Hay otro Xperia de gama media/alta mejor que el SP a parte del M2 (que sea 4G)? Gracias.
17 respuestas