Sony podría quedar impune en España por la pérdida de los datos de PSN

Moderadores: Benzo, jiXo

alexjrock
MegaAdicto!!!

Mensajepor alexjrock 30 Abr 2011 20:40

Como ya dije en el otro post, Sony al final no pagará ni multas ni nada... una pena la verdad, en que MUNDO VIVIMOS!!! Los más ricos se hacen más ricos y los pobres usuarios como siempre la "última rueda del coche".

Saludos!!!

Estwald
MegaAdicto!!!

Mensajepor Estwald 30 Abr 2011 20:41

Yo no creo que SONY quede impune teniendo en cuenta que el servicio se ofrece realmente en España: aunque el servicio tenga su origen en USA, el destino es territorio Español, ciudadanos Españoles e ISP españoles como intermediarios.

Además, aunque SCEA sea una compañía de USA, existe algo que se llama responsabilidad subsidiaria: en este caso, SCEE como "SONY España" o como quieran que se llamen, tienen la responsabilidad subsidiaria, porque son los que distribuyen el producto y al menos una parte, va a las arcas de SCEA en forma de derechos... (o sea, que hay por donde meter cacho, si SCEA se niega a pagar)

Pero ojito también, porque si SCEA no cumple las leyes Españolas... ¿no sería razón suficiente para que un juez pudiera ordenar el bloqueo de esos dominios?

Yo no me andaría con tonterías: alguien se podría plantear que ya va siendo hora de hacer leyes mas restrictivas para combatir la aparente "inmunidad" de ciertas compañías y sus cláusulas abusivas a la americana, que tienes que aceptar si o si, dejando indefenso al consumidor...
Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?

16 May 2001- 18 Ene 2003 ***
18 Ene 2003 - 13 Mar 2011 ******
12 Abr 2011 - xxxxx Estwald

Isura
MegaAdicto!!!

Mensajepor Isura 30 Abr 2011 20:41

al final la culpa es de los ke montan las redes ke las visten como putas...

pakoito
ZASCA!

Mensajepor pakoito 30 Abr 2011 20:42

vcheese escribió:Mmmm, no se, no se... Veo que la mayoria de comentarios solo son para echar mierda sin pensar realmente lo que esta sucediendo. Todo empieza por el hackeo de la PS3 y Sony y su intento por proteger sus intereses. A raiz de eso se desatan todo tipo de acontecimientos que si bien fueron algo descabellados los actos de la compañia no quita que solo trataba de proteger su consola. Por otro lado no creo que alguien que no tenga su PS3 pirateada venga aqui a echar mierdas porque le quitaron su precioso OTHEROS. Por otro lado esta lo de la caida del PSN que no es nada mas que un ataque a la empresa por la misma gente que esta molesta por lo del OTHEROS que practicamente nadie usaba y que cuando decidieron quitarlo todos querian de vuelta (quizas porque era una entrada al sistema para jugar backups?). Estoy de acuerdo que es algo muy delicado el tema de los datos y las tarjetas de credito comprometidos, pero debemos entender que es algo que ni a ellos les convenia que pasara, ya que aparte de los millones que van a perder por el tiempo que va a estar caida la PSN ahora la gente va a pensarse mas de 2 veces en comprar algo por ese medio. Asi que no veo porque tanta mierda a Sony cuando esto que paso no es mas que un robo hacia ellos como para nosotros.

Este ataque no ha sido por la scene ni por el otherOS ni por quejas ni por nada, ha sido por dinero. Consiguieron una BBDD increíble, así de desprotegida y que ya estaba avisada era susceptible de ser robada por el primer grupo de hackers malvados que le echara el ojo, y van a sacar millones por venderla al mejor postor, sea FBI, empresas de publicidad o el Proyecto Zero.

¿Por que Sony y no otras compañías? porque Sony era la que tenía agujeros tamaño butrón para entrar a su sistema conocidos por los del panorama hacker, y pasaba de avisos y alertas.

al final la culpa es de los ke montan las redes ke las visten como putas...

Si mirar los famosos logs de dos white hackers hablando decían que la montaron poco menos que becarios, y que en principio la información corría sobre HTTP, plana.

ErFaly87cai
Viciao que te cagas

Mensajepor ErFaly87cai 30 Abr 2011 20:52

Sony a colmado el vaso con respecto a los usuarios, para mi a muerto como marca...
Battletag: Cleinstar #2831
Imagen

Mis wikis: 1 2 3 4 5

javier_himura
Soy un...Paladín

Mensajepor javier_himura 30 Abr 2011 20:55

pabloc escribió:Creo que estamos confundiendo terminos...
El online de sony es gratuito

Gratuito o no hay unos Términos de Servicio, eso es un contrato. Y se le puede reclamar por incumplimiento de una parte de ese contrato (la de proteger los datos personales que el cliente le de)
Porque no es cuestión de que haya cuota o no, el online incluye todo, compras de la tienda o PSN Plus, todo. Y aunque alguien no haya comprado nada, el hecho de haber aceptado el TOS le da derecho a reclamar. Por que el cliente le ha dado datos a Sony España, y está no ha cumplido la parte de protegerlos adecuadamente. Sin immportar lo que haya pagado el cliente

Night Terror escribió:Que Sony quede impune en España no quiere decir que en EEUU sí. Y por cierto, el cargo realmente pesa sobre las espaldas de quien custodia la base de datos no? Entonces si esta no está en España, que quereís? Aqui en España nadie es responsable de ningún delito, y Sony España no tiene por qué cargar con la culpa de algo que no ha hecho. Por lo tanto la justicia no puede castigarla. En cambio, si Sony Compuer Entertainment America es la responsable de los datos, es la justicia de EEUU la que debe tomar cartas sobre el asunto.

De cara al consumidor el responsable es Sony España, porque el cliente a proporcionado sus datos a Sony España, firmando un contrato donde ponía que (o debería poner para ser legal aquí) que Sony cumpliría las leyes españoles de cara a proteger dichos datos. Que luego Sony España sea un intermediario no importa, el que ha incumplido su parte con el cliente es Sony España, que es aquel con el cual el cliente tiene un contrato vigente, luego que Sony España pueda reclamar a Sony America es problema suyo.
Ultima edición por javier_himura el 30 Abr 2011 21:00, editado 2 veces
Imagen Imagen
I am the bone of my sword. Steel is my body, and fire is my blood.
I have created over a thousand blades. Unknown to death. Nor known to life.
Have withstood pain to create many weapons.
Yet, those hands will never hold anything. So as I pray, "Unlimited Blade Works"

WII-code : 8862 7394 1902 9183 MP si me agregas

Imagen

Morg
Turbo-R

Fotos: 4

Mensajepor Morg 30 Abr 2011 20:57

Manda huevos, menos mal que anulé la tarjeta, sino ya me dirás que gracia, que te roben los datos, te roben dinero y encima queden impunes.
follow me @msxsnatcher

soukai
Holocausto Gamer

Mensajepor soukai 30 Abr 2011 20:59

pero si al final los condenasen en USA, el resto de paises si que le podrian reclamar? o quedan impunes fuera de usa porque la ley no es la misma? alguien que sepa puede explicarlo para que los que no sabemos lo entendamos?

chinle
EPA

Mensajepor chinle 30 Abr 2011 21:02

InToTheRaiN escribió:
jiXo escribió:...estando sujeta únicamente a las leyes de los Estados Unidos (más laxas en cuanto a protección de datos). ...

Eso si, la proteccion del ciudadano de risa, pero las leyes para proteger propiedades intelectuales/corporaciones/Grandes empresas, los numero 1.

America, pais de libertades

Totalmente de acuerdo [oki]
Votos negativos KlerY - AsTuRkinG - rujixa9

"Si tienes penas no se las cuentes a los amigos, que les divierta su puta madre"

Estimado lector, aprenda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra la mala ortografía.

spectrum3
MegaAdicto!!!

Mensajepor spectrum3 30 Abr 2011 21:05

Ojala les metan un paquete para que inviertan lo suficiente en proteger sus redes en vez de tanto cobrar por todo.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas