Sony no necesita comprar exclusivos triple A, dice Jim Ryan

1, 2, 3, 4
yoyo1one escribió:Menuda manera de manipular la verdad, Sony siempre ha comprado exclusivos de third parties para sus consolas, lo que pasa es que ahora no tienen pasta y saltan con esa.


Puede no tener pasta porque la invierta en First y en juegos propios.

A Microsoft sin embargo le sobra, pero prefiere invertirla en fails de marketing y en exclusivas temporales de multis, mientras va perdiendo o se van deshaciendo las first o seconds que le quedan.
gynion escribió:
yoyo1one escribió:Menuda manera de manipular la verdad, Sony siempre ha comprado exclusivos de third parties para sus consolas, lo que pasa es que ahora no tienen pasta y saltan con esa.


Puede no tener pasta porque la invierta en First y en juegos propios.

A Microsoft sin embargo le sobra, pero prefiere invertirla en fails de marketing y en exclusivas temporales de multis, mientras va perdiendo o se van deshaciendo las first o seconds que le quedan.


En fin.... esperemos q siga invirtiendo en manteneros contentos a sus compradores. Sobre todo cuando se os joda la consola o si teneis una psvita, esos son los que mas contentos estan con las estupendas inversiones de sony.
askatasunerantz escribió:
gynion escribió:
yoyo1one escribió:Menuda manera de manipular la verdad, Sony siempre ha comprado exclusivos de third parties para sus consolas, lo que pasa es que ahora no tienen pasta y saltan con esa.


Puede no tener pasta porque la invierta en First y en juegos propios.

A Microsoft sin embargo le sobra, pero prefiere invertirla en fails de marketing y en exclusivas temporales de multis, mientras va perdiendo o se van deshaciendo las first o seconds que le quedan.


En fin.... esperemos q siga invirtiendo en manteneros contentos a sus compradores. Sobre todo cuando se os joda la consola o si teneis una psvita, esos son los que mas contentos estan con las estupendas inversiones de sony.


Bueno, yo al menos con PS1, PS2, PS3 y PSP he quedado muy satisfecho; porque hayan patinado en una no voy a criticar a la compañía de forma sistemática, ni voy a olvidar los juegos que han ofrecido.
lucer1 escribió:
Moraydron escribió:
Pues has comentado al estilo fanboy,soltando cosas que no acaban de tener mucho sentido si te lees la noticia y sabes un poco de que va el tema.

No es que me moleste cuando no se piensa igual que yo,lo que me molesta es cuando la gente empieza a hablar sin tener en cuenta lo que se comenta y el contexto en el que se dice.

Si te lees bien la noticia,se habla de exclusividades absolutas de juegos,Destiny es una exclusividad temporal de contenido adicional,por lo tanto,te has leido el titular y has soltado lo primero en que has pensado.

La segunda es aun mejor,relacionas el numero de estudios con los exclusivos que tiene la consola EN ESTE MOMENTO,cuando comentando sobre la noticia,el numero de exclusivos en este momento es irrelevante.De hecho es la que mas estudios first tiene.

Pero retiro lo de fanboy,puede que directamente lo hagas con todas las noticias,normalmente quien suele escribir en portada de esa manera suele ser un fanboy de la otra marca,malas costumbres.

Un saludo.


He leído la noticia y se perfectamente de que va el tema.

Lógicamente todo esto va por el nuevo tomb raider, sobre el Destiny sólo he comentado que aunque sea una exclusiva temporal ( igual que el tomb raider) , sony también ha puesto dinero encima de la mesa de Bungie para que sea exclusiva en Ps4, independientemente de que sea un contenido adicional o el juego completo, al final todo es pasta.

Que a ti no te importé que ahora mismo no hayan casi juegos exclusivos de ps4, es cosa tuya, porque a mi no me da lo mismo ver como me he comprado una consola en la que he tenido que comprar el Tlou para jugar a algo exclusivo que me guste, pese a haberlo jugado en ps3.

Si lees un poco mis mensajes, lo primero es que no suelo escribir en las noticias de portada, porque se suelen decir muchas tonterías, y lo segundo tengo la Xbox one y la ps4, así que no voy a favor ni en contra de ninguna, digo las cosas como pienso que son.

Un saludo


Precisamente hace mencion del Destiny en la noticia,y es cuanto menos curioso,realmente no sabes la de pasta que a soltado Sony,de hecho,no sabes ni si lo ha hecho,puede que a Bungie y Activision les interesase publicitar el juego en PS4 y a la vez les fuese facil de desarrollar debido a que la consola no da problemas a los desarrolladores.

De hecho la beta,no se a quien beneficia mas,si a Sony o a Activision haciendo una excelente exclusividad,pero lo dicho,una exclusividad temporal de un DLC es muy distinta de una exclusividad absoluta de un juego,y el tio habla de exclusividades de juegos,no de contenido adicional,no es,ni de coña,lo mismo.

Vamos que habla de una cosa y tu saltas a otra simplemente para soltar una critica,y lo mismo con el tema de los exclusivos,yo no he dicho ni que este contento ni molesto sobre los exclusivos que hay ahora,he dicho que es irrelevante hablar de ellos cuando se esta hablando de estudios propios,pero de nuevo,tu lo has soltado por que querias hechar un poco de bilis sobre esa tema que A TI te molesta,independientemente que tenga o no que ver con la noticia.

Por cierto si te compras una consola de salida esperando un gran surtido de exclusivos potentes...siento decirte que eso no suele pasar,normalmente los juegos de lanzamiento no suelen ser de los mejores de la consola y si hablamos de exclusivos ya ni te cuento.

Un saludo.
Pues a mi mientras ellos desarrollen juegos AAA mediante sus propios estudios... no veo necesario que compren juegos AAA a terceros (ya que igualmente la mayoría van a salir también para PS4), Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome , Rise of the Tomb Raider... terminaran en PS4... sobre todo si esta sigue creciendo en ventas tan rápidamente.

Quizás si que deberían comprar la licencia de Shenmue (***cof***cof***) y asegurarse un Shenmue 3 para PS4... (o la trilogía entera), vamos que si fiancian juegos como Heavy Rain o Beyond - Dos almas... ¿no seria viable un Shenmue 3?, no creo que hoy en día el presupuesto de un juego así sea equiparable a lo que fue en su momento hacer el primer Shenmue en Saturn/Dreamcast...

Yo creo que Sony se lo puede permitir (y de seguro seria un éxito), en cambio sacar Shenmue en Saturn/Dreamcast fue una locura... es decir, hacer un juego (que pretendía ser trilogía) en una consola con poco éxito... y que encima dicha saga supusiera un coste tan elevado... "es de locos".
Perdon,pero no lo he entendido bien.

Me quiere decir que es una locura que Sega sacase Shenmue en la Sega Dreamcast?
Y que lo mejor hubiese sido que Sega lanzase ese juego,por ejemplo en play2?
5600VIDEOGAMER escribió:Perdon,pero no lo he entendido bien.

Me quiere decir que es una locura que Sega sacase Shenmue en la Sega Dreamcast?
Y que lo mejor hubiese sido que Sega lanzase ese juego,por ejemplo en play2?


Por lo menos en Dreamcast ya sabemos que el resultado fue frustrado, y la reedición para XBOX tampoco consiguió que completarán la saga.

Solo nos queda pensar en PS2 o Gamecube.
Hombre,Sega lo normal es que saquen sus juegos en sus maquinas,lo mismo que Nintendo,Sony,y Microsoft.

Otra cosa es que Sega estuviese condenada a muerte incluso antes de la salida de la Dreamcast,que fue el canto del cisne...Sega no tenia una corporacion para salvarles las cuentas,como paso con ps3,y al depender solo de su hard y soft,estaba condenada por la gran deuda que tenia,despues del genial 32x,y saturn(esto es ironico)

Si Sega hubiese tenido una corporacion por detras,tipo Microsoft,o mismamente como Sony,se hubiese recuperado en unos años,igual que hizo la ps3.......pero no la tenia,y en Sega quemaron las naves con un grandisimo catalogo para Dreamcast.

Su nula proteccion hizo el resto,no vendio nada....pero todos los hemos jugado.

Como los juegos como Bayonetta o Vanquish,que no han vendido nada.....pero todos los hemos jugado y nos han gustado.

O el catalogo de ds o psp.

Sega estaba condenada,ni con Shenmue ni con nada iban a salir del agujero que ellos mismos se hicieron......lo mejor que tenian que haber hecho es vender su marca a Microsoft,total,ya funcionaban con su windows,y Microsoft buscaba socio para el mundillo consolero.....al final entraron igualmente,pero nos quedamos sin Dreamcast 2,una pena.
Shenmue supuso un crack en la economía de Sega... pero de los gordos... en vez de planificar ese juego... tendrían que haber invertido dichos recursos en incluir de serie un lector DVD en la consola, por lo menos se hubieran adelantado a Sony ya que el formato DVD (para películas) fue un gran golpe...

Un "lujo" como Shenmue solo era viable en PS2 (en esa época), por que llego a colocar muchísimas consola en el mundo.
Hoy en día vemos juegos AAA de gran presupuesto cada mes... (como quien dice), pero en 1999/2001 juegos del calibre de Shenmue y en una consola poco popular... era un suicidio económico.
Ni comprar, ni alquilar. [carcajad]
Saludos.
Lo que me genera curiosidad es como MS que tiene dinero de sobra no tiene estudios internos como Sony. Si Sony puede me imagino que MS podria hacerlo tranquilamente... Tal vez sea mas facil ponerle dinero a un estudio y pedirles que te desarrollen un juego o comprar una exclusividad que mantener tu propio estudio, tratar con mas empleados, despidos si las cosas salen mal, etc, etc. Supongo que debe ser mas riesgoso... Aunque menos beneficioso a largo plazo si las cosas salen bien.

Lo que sacudio el avispero fue que en este caso se trata de una IP que era multi, que tiene mucho peso e historia encima y que venia levantando vuelo.. Especulando un poco supondria mucho dinero de parte de MS.
Desde el punto de vista jugador preferiria que usen ese dinero para otro juego, si total el Tomb Raider al ser multi ya lo tenes asegurado sin necesidad de desembolsar dinero que podria aprovecharse con otro juego y ganas 2 en vez de 1 (siempre y cuando ese dinero alcance para financiar otro juego)
Lo que me pregunto todavía es si el Project Morpheus saldrá adelante. Si sony pudiera conseguir un visor eficiente, entonces si que tumbaría a Xbox de un plumazo. Particularmente dudo que la potencia de esas consolas consiga realidad virtual, pero no todo es hardware. Haber que nos depara el futuro del Gaming
Como nos gusta desinformar eh, a los que dicen que PS3 ha sido un batacazo http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

PS3 empezó de pena, remontó el vuelo haciendo bien las cosas (no en todo) y ha acabado vendiendo más que Xbox también ayudada porque se ha dejado bastante de lado el tema de los exclusivos.

Respecto a la noticia, él ha dicho una verdad como un puño, pero la noticia se desvirtúa y acaba en un título polémico, título que no ha dicho mentira, pero hay gente que solo lee eso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
shuyin_69 escribió:Como nos gusta desinformar eh, a los que dicen que PS3 ha sido un batacazo http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

PS3 empezó de pena, remontó el vuelo haciendo bien las cosas (no en todo) y ha acabado vendiendo más que Xbox también ayudada porque se ha dejado bastante de lado el tema de los exclusivos.

Respecto a la noticia, él ha dicho una verdad como un puño, pero la noticia se desvirtúa y acaba en un título polémico, título que no ha dicho mentira, pero hay gente que solo lee eso
.

EOL desde que pego el cambio si te das cuentas todas las noticias estan manipuladas de manera que generen polemica para asi ganar usuarios y actividad , es lo que hay , la pasta esta por delante de todo y de todos.
Declaraciones aparte, lo que ha hecho microsoft con su bajada de pantalones es bochornoso, parece que nunca se cansan de hacer el ridiculo, y visto lo visto la One ya esta condenada

KChito escribió:Solo salia para Psx porque la Saturn era un infierno para programar, no creo que tiraran de talonario con ese juego.


No solo era por eso, La saturn se movia mejor en las 2D ( una de las mejores consolas existentes para ese tipo de juegos) pero era un desastre moviendo los juegos en 3D, cosa que en ese campo la psx se desenvolvía muy bien, y respondiendo a la tipica pregunta que todo el mundo hace, la saturn tambien tenia chip magico para cargar backups

Para 2D - Saturn
Para 3D - PSX

Como recomendacion personal, si a alguien le gustan los juegos en 2D ( los de toda la vida) que se haga con una saturn porque hay verdaderas maravillas
Lo que no tendría que existir son precisamente los juegos exclusivos, es una faena para los jugadores, que te convierten en esclavo del hardware...
Puskax escribió:Se confian mucho. Tienen que haber mas pique, para pongan toda la carne en el asador.


Exacto. Deben aprovechar que el enemigo esta debil y masacrarlo [carcajad]

Je je, ya fuera de bromas, la compra de "exclusivas" tambien representa perdida de capital y siendo algo que no es estrictamente necesario en este momento, pues lo estan evitando. De hecho si ese jugoso Rise of Tomb Raider resulta ser un bodrio (en ningun lugar esta escrito que Crystal Dynamics esta exento de cargarla) cuidado Microsoft... Tu estrategia de ventas para fines del 2015 se puede ir al caño [mad]
shuyin_69 escribió:Como nos gusta desinformar eh, a los que dicen que PS3 ha sido un batacazo http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

PS3 empezó de pena, remontó el vuelo haciendo bien las cosas (no en todo) y ha acabado vendiendo más que Xbox también ayudada porque se ha dejado bastante de lado el tema de los exclusivos.

Respecto a la noticia, él ha dicho una verdad como un puño, pero la noticia se desvirtúa y acaba en un título polémico, título que no ha dicho mentira, pero hay gente que solo lee eso.

batacazo no,pero ha vendido la mitad que ps2 creo que va por 157millones [flipa] y ps3 83 con algo
Xbox 24millones la 360 82millones
santy2 escribió:
shuyin_69 escribió:Como nos gusta desinformar eh, a los que dicen que PS3 ha sido un batacazo http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

PS3 empezó de pena, remontó el vuelo haciendo bien las cosas (no en todo) y ha acabado vendiendo más que Xbox también ayudada porque se ha dejado bastante de lado el tema de los exclusivos.

Respecto a la noticia, él ha dicho una verdad como un puño, pero la noticia se desvirtúa y acaba en un título polémico, título que no ha dicho mentira, pero hay gente que solo lee eso.

batacazo no,pero ha vendido la mitad que ps2 creo que va por 157millones [flipa] y ps3 83 con algo
Xbox 24millones la 360 82millones


eso es como ver el vaso medio vacío, la wii no pudo vender mas que la psx/psone y no por eso tuvo malas ventas
Serán todo lo bocachanclas y chulos que querais pero tienen razón. No les hace ninguna falta y sencillamente se debe a que España nuevamente es un país de costumbres como para todo. Le pese a quien le pese vivimos en el país de la "plei"desde hace cerca de 20 años ya y segurá siendo así, con o sin "onalin gratis", a 400 o a 600€, es lo que hay.

La inmensa mayoría de la gente no ha probado ni probará en su vida otro sistema que no sea de Sony y algunos hasta tienen la desfachatez de criticarlos sin haberlos tocado en su vida. El problema es que no se les puede culpar porque cada uno hace cob su dinero lo que quiere y lo mismo Sony tambien ha hecho las cosas (o la mayoría de ellas) bien, porque si no no me explico como pueden tener esos números.
Pakiyopgd escribió:
Ovrz1 escribió:Sony ha pasado toda su existencia comprando sagas y exclusivos a la competencia para ganar cuota de mercado, están flipados.


La verdad es que esas declaraciones son de risa, ellos han hecho eso desde siempre. Pero hay que soltar la tontería.


Como se puede decir semejante gilipollez si precisamente fue en playstation donde se crearon grandes sagas y no por que se comprasen que continuan hoy en dia..... De verdad algunos escribis por escribir.

Saludos !
Sony la que mas exclusivas a comprado en su historia dando lecciones.... ¬_¬
Si es que son todas iguales
Siempre nos quedara nintendo [carcajad]
Como si no lo hubieran hecho nunca, jajaja [facepalm]
Mucho tardan en quebrar.
Venden plays como churros en esta GEN, superan los 10 millones de unidades vendidas asi que es normal lo que dice, de momento PS4 solo tiene exclusivo en el mercado Killzone y no es un trple A esta claro, asi que es normal que diga que PS4 no necesita comprar exclusivos AAA en este caso el mercado le da la razón, por ahora exclusivos de Sony de calidad nada de nada ZERO
pues no serán triple A pero el oddworld new n´tasty y el the witness anunciaron la exclusividad para ps4 cuando ya estaban al final del desarrollo del juego
no sé de qué presumen, ellos siguen comprando exclusivas de juegos de terceras compañías.
Que hagan lo que quieran, pero que saquen juegos AAA que es lo que buscamos
Desde luego sony no va a aprender, empezó haciendo las cosas bien con ps4 pero la estan cagando.
Deberían acordarse del batacazo bueno que pegaron con la salida de ps3, que iban confiados por el exito de ps2 y ps1 y los primeros años se las comieron con patatas.

Y que cuiden más sus exclusividades que son las que han salvado ps3 y la han levantado los últimos años, ya perdieron tekken, los final fantasy, ahora tomb raider (aunque sea temporal)....que sera lo proximo? ver un crash bandicoot exclusivo en xbox?

Nunca deberían olvidar sus raíces, es algo que a dia de hoy sólo hace bien nintendo y por muy mierda que sean sus consolas siempre resisten porque sus mario, pokemon y zelda son vendeconsolas y eso es asi.
Ir de sobrados tampoco les hace ningun favor la verdad....

un saludo.
Y Last of Us y saga Uncharted que son ?

Esta claro que Sony lleva la delantera, pero que no se duerman...
Creo que ambas deben centrarse en ofrecer mas contenido y juegos next gen reales y dejarse de rollos ;)
empanuti escribió:pues no serán triple A pero el oddworld new n´tasty y el the witness anunciaron la exclusividad para ps4 cuando ya estaban al final del desarrollo del juego
no sé de qué presumen, ellos siguen comprando exclusivas de juegos de terceras compañías.

de eso nada monada,el oddworld new n´tasty estaba anunciada para mas plataformas incluida Xbox pero hubo problemas y hasta un par de meses antes de salir no lo arreglaron
santy2 escribió:
empanuti escribió:pues no serán triple A pero el oddworld new n´tasty y el the witness anunciaron la exclusividad para ps4 cuando ya estaban al final del desarrollo del juego
no sé de qué presumen, ellos siguen comprando exclusivas de juegos de terceras compañías.

de eso nada monada,el oddworld new n´tasty estaba anunciada para mas plataformas incluida Xbox pero hubo problemas y hasta un par de meses antes de salir no lo arreglaron

"Bloodborne" de "From Software" es una exclusiva actual de third-party, "No Mans Sky" otra. Y parece que están negociando por la del nuevo "Silent Hill" de Kojima.
[facepalm]

Repasar lo que significa first party y third pary y luego os releeis las declaraciones anda, que es imposible leer más chorradas por post.

Comprar exclusivas temporales es la estrategia del perdedor y MS eso ya lo sabe bien después de lo que le pasó en la generación anterior. Espero que Sony se gaste el dinero en lo que se lo tiene que gastar, que son sus propios estudios y proyectos conjuntos con otros estudios como bloodborne. Y no en enviar sobres para hacer que un juego que ya esta financiado sea exclusivo por una cantidad irrisoria de tiempo.
Pues si 60 minutos extras de un juego en exclusiva no es comprado no cro yo que la compañia de turno lo regale.
Asi que miente.
lo necesitan todas las cónsolas.
El ejecutivo cita como razones para esta postura a "una poderosa red de estudios propia" que nutre de títulos first-party a las plataformas PlayStation, así como a "sociedades con third-parties donde tenga sentido". Como ejemplo de esto último, Ryan destaca la colaboración con Activision en Destiny como un caso donde "tiene sentido para ellos, tiene sentido para nosotros y beneficia a los consumidores".

"Al complementar estas dos cosas consideramos tener una posición bastante completa en el mercado", comenta Ryan. "Así que, ¿sentimos la necesidad de salir a comprar exclusividad absoluta? Probablemente no".



Claro que no le hace falta comprar exclusividades, con mandar maletines a cascoporro a los medios especializados para hinchar la nota de sus juegos exclusivos y el ejército de P.R.'s gratuitos (aka "fanboys") lo tienen todo bajo control.
Esto es lo que acaba pasando con tanta postura pro-marca.
Pero a ver porque veo tantos comentarios igual,sera lo mismo comprar exclusivos AAA que hacerlos? Uncharted y TLOU lo han comprado o los han hecho gracias a ellos?Gow?

Bayonetta 2 no se compro a golpe de talonario sino que nadie queria financiarlo y al poner la pasta para que se hiciera esta claro que no va ser multi,sin esa pasta no se hubiera hecho asi que para mi no entra en la definicion de comprar exclusivos.
Grinch escribió:
spectrum3 escribió:Sera de las maravillas que nos sacan en PsVita ,que la tienen muerta de pena.

Ya ves. No vendo la mía porque tengo todos los ff pero menudo abandono descarado


Pues no le dan elmismo mimo que a la ps3 pero muerta que no esta, que no les gusten los juegos es otra cosa la verdad yo no se como pueden jugar tanto o de donde sacan tanto tiempo, yo no me doy abasto con los juegos.

Y la verdad veo un tanto menso abandonada la vita que la 360 en 2 años, quizas lo que falta son los los thirds y por ello un poco mas de bulla pero si miran el catalogo pues de que hay hay en la salida.....

besos
Ya no se acuerdan de cuando la 360 tenía el doble catálogo que ellos, de cuando la ps3 estuvo 1 mes sin online y de que los multi siempre salían mejor en la 360 por que la arquitectura de ps3 era un dolor de cabeza para los programadores.

Yo no me haría mucho el chulete, que luego se da la vuelta a la tortilla y te toca tragarte tus palabras.
Lógico, de momento son los que mas consolas de nueva generación venden. Eso, que no se duerman, porque como dice la canción: ... que el futuro es muy oscuro ahhh.
spectrum3 escribió:Sera de las maravillas que nos sacan en PsVita ,que la tienen muerta de pena.


Amén.
necesitar no lo necesitan, tienen más estudios internos que nadie, si tuvieran la mitad de ellos deberían comprar exclusivas a terceros por narices, pero en lugar de comprar juegos ellos compran o mejor dicho, compraban estudios enteros, así se aseguran la exclusividad toda la vida

nunca viene mal agenciarse un juego exclusivo de otra empresa sobretodo si es de una franquicia conocida, cuesta mucho dinero pero puedes lograr muchas ventas tanto del propio juego como de la consola, aunque yo siempre he sido de preferir que se gasten el dinero en sus propios estudios que para algo los compraron.
Darkhe escribió:
santy2 escribió:
empanuti escribió:pues no serán triple A pero el oddworld new n´tasty y el the witness anunciaron la exclusividad para ps4 cuando ya estaban al final del desarrollo del juego
no sé de qué presumen, ellos siguen comprando exclusivas de juegos de terceras compañías.

de eso nada monada,el oddworld new n´tasty estaba anunciada para mas plataformas incluida Xbox pero hubo problemas y hasta un par de meses antes de salir no lo arreglaron

"Bloodborne" de "From Software" es una exclusiva actual de third-party, "No Mans Sky" otra. Y parece que están negociando por la del nuevo "Silent Hill" de Kojima.


bloodborne es un desarrollo publicado por sony, es decir from software esta como second party

no mans sky es un desarrollo nuevo e independiente con una exclusiva temporal, por lo que ni este ni bloodborne son comparables con una exclusiva temporal de una secuela de un juego third party

una cosa es hacerte con un desarrollo nuevo confiando en que triunfara y otra es hacerte con un capitulo en exclusiva de una third party ya probada

de las pocas veces que sucedio algo parecido por parte de sony fue(irónicamente) con tomb raider a partir del segundo y no es una exclusiva del todo por que están las versiones de PC y la plataforma mas afectada de ese trato fue n64 por que para la versión de saturn se declaro que tenian dificultades técnicas que impedían un port correcto de la segunda parte mientras que el n64 podría haber ejecutado el juego con recortes en musica y videos pero con mejores gráficos
Recapitulemos las exclusivas hechas por estudios externos a sony en la generacion anterior:
- Haze, todo el mundo sabe que fue un desastre, de hecho se adelanto a polemicas de videos retocados como watch dogs o colonial marines en años
- Demons Souls, fue un buen juego, pero sony cometio un grandisimo error, no vio que era un juego cuyas ventas eran a largo plazo, con el boca-oreja y como no lo peto (en un primer momento) en Japon y los USA se desentendio de la distribucion en europa y su secuela acabo siendo multiplataforma, y el que repita lo de que Dark souls es secuela "espiritual", cuando practicamente era el Demons con esteriodes que se lo haga mirar. De hecho, esta claro que el "genio" que la cago en la promocion y distribucion del Demons fue despedido. Ademas de que sony habra preferido el nuevo nombre al sucesor de la saga Souls para que al menos en nombre sea exclusiva la proxima entrega y no se haga la jugada Dark souls. De todas maneras la marca pertenece a sony japan.
- Metal Gear 4, practicamente el unico exclusivo de una third partie de sony que si respeto la exclusividad en ps3, aunque sospecho que no fue solo por dinero, sino que cosas como los videos HD o esos cuarenta minutos de peli al final del juego hacian imposible pasar el juego a 360 sin recortes, es mas no me extrañaria nada que saliera esta entrega (junto con la 3) en algun recopilatorio hd en PC para acompañar el 5.
- Cazafantasmas, en este caso no fue del todo una exclusiva, el problema fue que cuando Vivendi y activision fusionaron sus departamento de juego, sony jugo sus cartas como propietaria de la marca ya que el acuerdo era con vivendi y no con activision, si bien no pudo impedir que en los USA saliera la version 360, consiguio que se retrasara el juego seis meses en otros mercados, y para hinchar las ventas Activision vendio el juego sin bloqueo regional.
- Heavenly sword, en este caso el juego era bueno pero le peso el que te lo acabaras en un par de horas, de hecho Hellblade ya se nombra como su sucesor.
Vamos que cuando sony pacta exclusividades con un estudio, menos en los indies, normalmente nunca sale el juego de su consola, no como MS, que excepto Forza y los Halo, los juegos con su propio sello han salido despues en PC como Toy Soldiers o Alan Wake, o peor eran exclusivas temporales. Aunque haria una aclaracion, MS pacto la exclusividad de Mass Effect con Bioware, pero cuando esta paso a EA vino el problema y por ello hicieron lo posible para pasar toda la trilogia a ps3
Evidentemente, todo es política y marketing. No es prepotencia, es simplemente, escudo y mentira. Pues claro que pagan por exclusividades, pero con lupa, ya que no están desesperados como la One.

Esta generación es de PS4, la remontada la veo muy difícil. Necesitarían un juego exclusivo y nuevo, no una secuela y que fuera la bomba. Tomb raider no es nada más, que el primo lejano de Uncharted.
Helker escribió:Evidentemente, todo es política y marketing. No es prepotencia, es simplemente, escudo y mentira. Pues claro que pagan por exclusividades, pero con lupa, ya que no están desesperados como la One.

Esta generación es de PS4, la remontada la veo muy difícil. Necesitarían un juego exclusivo y nuevo, no una secuela y que fuera la bomba. Tomb raider no es nada más, que el primo lejano de Uncharted.


Completamente de acuerdo en todo.
CORRECCIÓN PARA VictorM en un comentario de la página 2 o 3:

Tomb Raider no era una exclusiva para PSX... salió también para Sega Saturn.
Y por mucho asco que me dé.... siguen teniendo razón....

No seré yo quien defienda a sony, soy un nintendero declarado, pero es que la cuota de mercado la tienen a su favor, así como las previsiones de ventas y todos sabemos hacia donde van las thirds, es más solo hay un caso descarado de poco apoyo third a una consola superventas y esa es Wii, por otros motivos que no fueron los económicos, juegos sacaban, pero que juegos!!

En fin sony en su línea, de frases épicas como "la siguiente generación empieza cuando nosotros lo digamos".

Nada nuevo bajo el sol, aunque esta vez puedan y se permitan soltar esas mierdas por tener una posición tan ventajosa.

saludos
me borraron el comentario ayer.....

señores, Tomb Raider SI salió para Sega Saturn, lo digo porque hay muchas personas diciendo que no salió porque era un infierno programar para ella (eso era cierto), pero salir si que salió porque lo tengo ahora mismo delante mio... Por cierto, la Saturn tiene juegos que no tienen nada que envidiar a la PSX como el Panzer Dragon Saga, uno de los mejores juegos de rol de la generación junto con FFVII, y si, eran 4 CDs.... igual que el FFVII...
151 respuestas
1, 2, 3, 4