Sony no necesita comprar exclusivos triple A, dice Jim Ryan

1, 2, 3, 4
Sony considera que su posición en el mercado es lo suficientemente sólida como para no tener que comprar exclusividades triple A. Así lo ha expresado el presidente de SCEE, Jim Ryan, en una entrevista con CVG tras la conferencia de su compañía en la Gamescom 2014.

El ejecutivo cita como razones para esta postura a "una poderosa red de estudios propia" que nutre de títulos first-party a las plataformas PlayStation, así como a "sociedades con third-parties donde tenga sentido". Como ejemplo de esto último, Ryan destaca la colaboración con Activision en Destiny como un caso donde "tiene sentido para ellos, tiene sentido para nosotros y beneficia a los consumidores".

"Al complementar estas dos cosas consideramos tener una posición bastante completa en el mercado", comenta Ryan. "Así que, ¿sentimos la necesidad de salir a comprar exclusividad absoluta? Probablemente no".

"Anoche [en la conferencia de Sony] visteis que antes de la presentación para los medios mostramos vídeos actualizados de juegos que revelamos en el E3. Eso es porque queremos mantener el show en sí mismo lleno de cosas frescas y nuevas. Creemos que eso nos da un catálogo de productos exclusivos bueno, sólido y convincente, y estamos felices con eso".

Ryan explica que en el sector de juegos independientes la aproximación para captar exclusividades se vuelve más proactiva: "Es un poco las dos cosas. […] Se trata de no tener reglas absurdas o procedimientos o burocracia, manteniendo el papeleo al mínimo. […] Y encima de eso, la guinda del pastel es que iremos por ahí buscando un pequeño número de juegos en los que podamos ayudar al desarrollador a realizarlos con el mayor éxito posible".

Las declaraciones del ejecutivo se produjeron de forma previa a los polémicos vaivenes de Microsoft con la "exclusividad" de Rise of the Tomb Raider. Por parte de Sony, la maniobra más reciente en este terreno ha sido asegurarse la exclusividad en consolas del esperado indie Dreamfall Chapters: The Longest Journey de Red Thread Games.
Se confian mucho. Tienen que haber mas pique, para pongan toda la carne en el asador.
Están sacando petroleo de la mala gestión q llevo Microsoft desde el comienzo can la One y ahora arreglan a base de talonario. Tratan de reafirmar su posicio de mercado ante cualquier pie q les dan. Pero recordemos q la generacion acaba de empezar y este será un largo culebron....como siempre
se confian como siempre sony de sobrada , como les pase al final lo mismo que con la ps3 apañados estamos , mas les vale que miren su maquina que apenas tiene aplicaciones

pd : a ver si mas de uno abre los ojos
(mensaje borrado)
Sera de las maravillas que nos sacan en PsVita ,que la tienen muerta de pena.
spectrum3 escribió:Sera de las maravillas que nos sacan en PsVita ,que la tienen muerta de pena.

Ya ves. No vendo la mía porque tengo todos los ff pero menudo abandono descarado
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Si MS sigue con el listón tan bajo, Sony no va a invertir más, ya tiene el mercado ganado
DAVIT UGL escribió:se confian como siempre sony de sobrada , como les pase al final lo mismo que con la ps3 apañados estamos , mas les vale que miren su maquina que apenas tiene aplicaciones

pd : a ver si mas de uno abre los ojos



pues yo espero que sigan como en la ps3.....no se a que te refieres con eso.

al principio de la anterior gen la cagaron por el precio y eso les paso factura, pero los ultimos años a pegado una remontada brutal y con muchos juegos.
tienen cosas que corregir claro esta, pero no veo que lleven mal camino.

lo de las apps, pueeees....para apps ya tengo el movil.
con poder reproducir blueray y juegos lo demas es secundario.cuanto mas mejor claro, pero no lo veo prioritario.
no me decanto por una consola u otra por las apps.

[beer]
Sony ha pasado toda su existencia comprando sagas y exclusivos a la competencia para ganar cuota de mercado, están flipados.
(mensaje borrado)
Ovrz1 escribió:Sony ha pasado toda su existencia comprando sagas y exclusivos a la competencia para ganar cuota de mercado, están flipados.


La verdad es que esas declaraciones son de risa, ellos han hecho eso desde siempre. Pero hay que soltar la tontería.
sony da mucho asco, siempre tirando mierda por tirar, pues mejor se miraban al hombligo.
la vita necesita triple A, y no abandonarla practicamente desde la salida, es vergonzoso, que la mejor portatil sea tratada como si tuviese el ebola
Hombre,eso de que Sony no ha pagado ni paga...es una flipada para los niños y sus fanboys,nada mas.
Ha pagado desde que llego a este mundillo desde la psx a nuestros dias.


Pero es que todas lo hacen en mayor o en menor medida,no solo Sony.

Lost Odissey
Final Fantasy
Bayonetta 2

Adivina como se consiguen estas esclusivas........porque facilitan a las thirds y blah,blah,blah.


No,por la cantidad de pasta que pones encima de la mesa,nada mas,y luego tus fanboys y haters se inventaran otra realidad,tanto a favor como en contra de esas esclusividades.

Esto...es un negocio...son todas iguales,y todas pagan,unas mas,y otras menos,pero....todas pagan.
Ovrz1 escribió:Sony ha pasado toda su existencia comprando sagas y exclusivos a la competencia para ganar cuota de mercado, están flipados.


En eso y en apostar en ips nuevas, sino mira el mercado pasada gen, gen anterior etc... es la que mas a innovado con nuevas ips aparte de ser continuista y saca cuartos como todas, esta claro.
Cuando van a aprender que este tipo de declaraciones chulescas pueden terminar volviendose en su contra con una facilidad pasmosa (ver ejemplo "win-win"). Con lo facil que es estar callado y dejar que las cifras hablen...

Y por cierto, si hubieran decidido continuar con la politica de internet gratis en PS4, tal vez hubieran tenido la necesidad de comprar exclusivos, como ya hicieron en PS3.
Sony como siempre de bocachanclas . Han sido los que mas contratos de exclusividad han firmado, como con Tomb Raider en su dia que solo salia en PSX.
Tienen muchas esperanzas en la PS4 . Después del batacazo de la PS3 ...
Sony tuvo que hacerlo en su momento, pero es verdad que ya ha crecido tanto que no le hace falta. Tiene más estudios de programación de juegos de gran presupuesto que nadie. Naughty Dog, Santa Monica, Japan Studio, Evolution, Polyphony Digital, Media Molecule, Guerrilla, Sucker Punch y demás, casi todos con varios proyectos simultáneos.

Algunos de estos grupos no pertenecían a Sony cuando empezaron. Fue más tarde que la compañía invertiría en hacerlas parte de sus filas. Es previsiblemente lo que puede ocurrirle a Ready At Dawn o Quantic Dream.

Por si fuera poco, invierten dinero en algunas empresas third para que hagan juegos que son registrados a nombre de Sony, como Ratchet and Clank o los recientes RiME y WiLD.

Hay que reconocer que han sabido crecer en la dirección adecuada. No me gusta tampoco que vayan de sobrados, pero es que la diferencia es gigantesca.
Eso es mentira, compró en el pasado y en el presente lo siguen haciendo. Tiene exclusivos de third parties como lo nuevo de From Software. (Posiblemente estén negociando también para el nuevo Silent Hill) Otra vez intentando manipular a la gente para parecer lo que no son. [nop]
VictorM escribió:Sony como siempre de bocachanclas . Han sido los que mas contratos de exclusividad han firmado, como con Tomb Raider en su dia que solo salia en PSX.

Solo salia para Psx porque la Saturn era un infierno para programar, no creo que tiraran de talonario con ese juego.
Vale que no lo hagan en PS4 porque va bien y no lo necesita, pero que lo hagan con PSVita.
Siendo un poco más egoísta me da igual lo que hagan con SP4 porque aún no la tengo, pero mi Vita está muerta de risa :(, es una pena que una máquina como esa no se aproveche lo que debería, la máquina en si es una pasada.
sonyfallon escribió:Tienen muchas esperanzas en la PS4 . Después del batacazo de la PS3 ...


batacazo segun se mire.....hasta diciembre mas o menos del año pasado creo que llevaban 80 millones y creo que su competencia mas directa tenia esa misma cifra aproximada con un año mas de vida.

ahora me imagino que despues del gran final de gen que tubo ps3 estara por delante en ventas.

[beer]
KChito escribió:
VictorM escribió:Sony como siempre de bocachanclas . Han sido los que mas contratos de exclusividad han firmado, como con Tomb Raider en su dia que solo salia en PSX.

Solo salia para Psx porque la Saturn era un infierno para programar, no creo que tiraran de talonario con ese juego.



Sea como sea en el caso de saturn, contrato de exclusividad tenian, y tampoco permitia sacar ninguna version en N64. Es bastante cutre sacar ahora a relucir esto cuando tu has hecho estas practicas igualmente y por un tiempo mucho mas prolongado. Tomb Raider es solo un caso de muchos.
Lo veo normal, porque no tienen necesidad, tiene un buen puñado de estudios internos (que ya quisiera la competencia en sus sueños mas húmedos) y menos gastarse millonadas para exclusivas temporales que no van a ninguna parte, a sony le a venido todo de cara, mientras que a otros siguen remando a contra corriente en su patera y luchando por no hundirse mas cada día.

Si no les va bien ya cambiaran pero de momento, si la industria espera maletines con el logo de sony no los va a tener, eso si siempre pueden firmar sus exclusividades con microsoft y hundir su empresa XD
Tapion escribió:Vale que no lo hagan en PS4 porque va bien y no lo necesita, pero que lo hagan con PSVita.
Siendo un poco más egoísta me da igual lo que hagan con SP4 porque aún no la tengo, pero mi Vita está muerta de risa :(, es una pena que una máquina como esa no se aproveche lo que debería, la máquina en si es una pasada.

Lo de Sony con la vita es una pena. Tienen un maquinón portátil chulísimo y no lo aprovechan.
Quiero hacerme con una PSVita, pero no puedo. Y no puedo porque yo, cuando me voy a hacer con una consola nueva, me suelo hacer una lista de juegos (anunciados o ya a la venta) que quiero para esa consola. Suelo hacer eso en parte para justificar la compra. Hay juegos que verdaderamente me interesen mas allá de ports de títulos que ya tengo.

Y lo mas triste de todo esto es que a la salida de 3DS Nintendo estaba igual o peor (porque no tenía ni ports). Pero fué empezar a sacar juegazos y ahí está, con sus 44M de unidades y vendiendo cada día mas. Sony no solo necesita sacar exclusivos triple A sino que también necesita recordar que tiene una consola portatil.
creo recordar que tamb raider si salio en saturn, pero vendio un carajo al igual que la consola en si.
solo la tenian 4 gatos y uno de esos gatos era yo XD
KChito escribió:
VictorM escribió:Sony como siempre de bocachanclas . Han sido los que mas contratos de exclusividad han firmado, como con Tomb Raider en su dia que solo salia en PSX.

Solo salia para Psx porque la Saturn era un infierno para programar, no creo que tiraran de talonario con ese juego.

El primero sí estaba en Saturn y, en mi opinión, ligeramente mejor hecho que en PSX. Además, salían todos para PC. Si no siguieron saliendo para Saturn o N64 era más bien porque las ventas de PSX eran tan masivas que convenía hacerles la pelota. Es la misma técnica que Nintendo empleó en tiempos de NES. Por eso es bueno que haya un equilibrio en las ventas. Esto no quiere decir que Saturn no fuera el infierno programable de su generación, como en la pasada sería la PS3.

Si queremos buscar juegos que Sony compró podíamos empezar por WipEout (y todo Psygnosis). Un juego que aunque ahora no goce de la popularidad que en mi opinión merece, en su día era muy famoso. A partir de la tercera entrega salió en exclusiva para PlayStation. En cuanto a exclusivas de empresas que nunca llegó a comprar podríamos hablar de NAMCO con Tekken o Ridge Racer.
Porque ya lo hicieron en su día, que es con lo que consiguieron nombre de marca con PlayStation. Si no Final Fantasy (cuando ya estaba hecho encima), Tomb Raider 2 (y posteriores) y demás similares por qué no salieron para las otras, no te jiba.
Bocachanclas estos de sony...
Bendita arrogancia la de estos señores
En serio este Jim Ryan es un cachondo, que Sony no paga por exclusivas, es que es pa mear y no echar gota, vaya bocazas este hombre
que mala es la prepotencia, y puede salir cara.
Mejor así, lo que hace Microsoft con sus "exclusivas" es quitarle juegos a la gente, le quitan juegos a los usuarios de Xbox gastando el dinero de Microsoft Games en juegos third party que llegarían de todas formas a su consola y le quitan temporalmente la posibilidad de jugarlos a los usuarios de Ps4.

Prefiero lo que hace Sony, poniendo todo su dinero en gente como Naughty Dog y dandoles total libertad, haciendo pequeños juegos como Pupeeter o cosas como Tearaway, o incluso juegos innovadores como Heavy Rain.
Hombre, lo de Namco es plausible. No en vano su placa system11 en un calco de la arquitectura de Playstation 1.

Tomb Raider y Resident Evil salieron en saturn con mucho esfuerzo, esa máquina no estaba pensada para ese tipo de juegos... Ni siquiera tiene transparencias.
Sólo le diré una cosa a Sony:

Dime de qué presumes y te diré de qué careces...
Mas razón que un santo, aquí la que se tiene que poner las pilas es Mocosoft, que tengo la One solo para acumular polvo.

Un saludo!
lol los que hablan de exclusividades de la Ps1, en ese tiempo ni Sony las necesitaba ni tenían dinero para comprarlas, si Square y los japos se fueron con ellos es porque la Saturn era imposible y no vendía nada y la N64 vendía poco y era cara de desarrollar, amen de los cartuchos.

En el caso de la Ps2 la única exclusividad que recuerdo es la de 12 meses del Grand Theft Auto III, honestamente jamás escuché ninguna otra.

Lo que hizo en ese tiempo Sony fue armar muy bien sus estudios internos, con Sony Santa Monica, SCE Japan Studio y Naughty Dog a la cabeza.
Bajo mi humilde opinion, esa afirmacion es un poco una sobrada por parte del tal Jim Ryan.
Pero vamos, que sabre yo.
No dice nada raro, es verdad, ahora Sony no necesita comprar exclusivos por que ella misma los crea con sus estudios.

Microsoft funciona de otra manera y ahora mismo esta pagando a estudios por juegos como Quantum o Sunset, al final a los dos les cuesta dinero hacer videojuegos y los dos tienen sus exclusivos, Microsoft tambien podia potenciar a estudios como Rare aunque del autentico Rare ya poco queda.

Son dos maneras de hacer las cosas.

Las dos estan atadas al diferenciar sus maquinas con juegos exclusivos y como desarrolladoras y compradoras de licencias las dos pierden mucho dinero al no permitir que los juegos sean multiplaformas, ¿cuantos Uncharted y Gears no se habrian vendido de haber sido multis? ¿cuantas consolas habrian dejado de venderse?
Es curioso como en el titular lees una cosa y en la entrevista otra más comedida.
framed escribió:Es curioso como en el titular lees una cosa y en la entrevista otra más comedida.


Es una de las razones por la que ya casi no entro a leer noticias a este sitio, amén de los insultos sin moderar entre usuarios
En 90% escribe lo primero que se le pasa por la cabeza sin leerse la noticias
esque los titulares son para atraer a las criaturitas, por eso siempre hay que leer las noticias antes de liarla.

ya se han hecho unas cuantas pruebas sobre eso en el sub foro de misce [qmparto]
DAVIT UGL escribió:se confian como siempre sony de sobrada , como les pase al final lo mismo que con la ps3 apañados estamos , mas les vale que miren su maquina que apenas tiene aplicaciones

pd : a ver si mas de uno abre los ojos


Apañados de que?? que le paso a la ps3?? si precisamente empezó mal y está acabando como la mejor, si quisiera aplicaciones me compraba un pc, no una consola, yo lo que quiero es una maquina para jugar.

Eso si, lo que espero es que sony no empiece de sobrada
Notición!!!

¿Esto es una noticia de portada? ¬_¬
olaf escribió:En 90% escribe lo primero que se le pasa por la cabeza sin leerse la noticias


Esta es la tónica últimamente del foro, entras a una noticia sobre sony y te encuentras los de siempre echando espuma por la boca, tienes que pasarte por el foro poniendo baberos a los de siempre que les gotea el bilis por la boca.
darksch escribió:Porque ya lo hicieron en su día, que es con lo que consiguieron nombre de marca con PlayStation. Si no Final Fantasy (cuando ya estaba hecho encima), Tomb Raider 2 (y posteriores) y demás similares por qué no salieron para las otras, no te jiba.


Pues lo del FF7 es bien sabido por todos, si no salio en Nintendo fue más bien por culpa de esta al no apostar por el CD-ROM, algo que Squaresoft veía necesario para lo que tenían en mente hacer. Los Tomb Raider y otros muchos pues eso, trabajar para Saturn era horrible y Nintendo 64 con su formato de cartuchos echaban atrás a muchas compañías.
Comprendo esas declaraciones. Es que van a comprar exclusivas para vita y no les llega para ps4, es normal.
Lo dicho, se han acomodado en el mercado de los indies y los free to play, los triple A cada vez tiene menor importancia para ellos y esa es la razon por la cual por mi parte sony esta muerta y enterrada

Ya me despegue de ellos con Ps3 porque tanta prepotencia termino en un descalabro importante y mientras la cosa no cambie no pienso ni plantearme la compra de su consola. La cosa les esta saliendo bien porque microsoft se echo una de tierra encima importante y la gente esta con Ps4 que no caga cuando no hay razones para estarlo

En sony haria falta otra criba como la hubo en microsoft
151 respuestas
1, 2, 3, 4