Sony incluye rootkit en el firmware 3.56 de la PS3

En la última actualización del firmware de la PS3, la 3.56, Sony ha incluído un rootkit que permite la ejecución de código al conectarse a PSN.Al parecer, el examen de la OFW ha encontrado una nueva función que permitirá a Sony descargar y ejecutar código cuando se conecta a PSN. El código que puede ejecutar es, obviamente, para comprobar si hay CFW o lo que sea, pero el código podría cambiar para comprobar si hay algo de verdad.
Esencialmente Sony ahora puede ejecutar código de forma remota en la PS3 tan pronto como se conecte. Esto puede hacer que Sony verifique los archivos del sistema o la búsqueda de homebrew. Sony puede cambiar el código y añadir nuevos métodos de detección sin ningún tipo de actualizaciones de firmware y como se ejecuta el código de forma remota no hay manera confiable para elaborar respuesta.

Si bien es posible revisión o quitar el código del firmware es probable que esto significa el fin de jugar en línea CFW (como PSN sólo puede comprobar antes de que esta entrada está activa), o por lo menos significa que será aún más fácil para Sony detectar y baneo de usuarios.


Para ampliar la información en este link (inglés)
http://psx-scene.com/forums/f118/cautio ... kit-79149/

Traducción de google
http://translate.google.es/translate?js ... kit-79149/
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Buena noticia, a ver si es verdad que banean a todos los tramposos que hay por el online.
Mala noticia para la gente que no utiliza chetos, pero bueno, flashear una consola siempre debería conllevar este tipo de "riesgos".
Viendo el desmadre que se estaba generando, a mi me parece hasta una buena noticia.

Siempre se podra hacer como en la xbox, si quieres tienes una consola para el offline y otra para el online.

Todo sea porque la experiencia del online siga siendo lo mejor posible.
Me parece "normal" (lo dejo entre comillas) que baneen a los usuarios que han modificado sus consolas de tal forma que no puedan jugar online, tanto para evitar lo que ellos llaman "copias piratas" como los cheaters que modifican sus juegos para tener ventaja o trofeos.

Lo que espero es que con este nuevo "agujero" que ellos mismos han hecho para ejecutar codigo remoto NO sirva para actualizar los firmwares sin previo aviso al usuario por un firmware original o borrar datos del usuario (al fin y al cabo si la he modificado es porque puedo al ser mi consola y no pueden borrarmelo sin mi consentimiento) y que permitan seguir accediendo a la PSN.

Que yo tenga mi consola modificada no deberia influir en que pueda seguir comprando y usando cosas de la PSN (que demonios, al fin y al cabo es mas dinero para ellos...)

Lamentablemente sabiendo de que palo va sony posiblemente haga las dos cosas y perjudique al usuario final, para variar...

Por cierto, no se si os dais cuenta pero ahora que se puede acceder a la ps3 en su totalidad, puedes crear un software que "escuche" a traves de ese "agujero" y averigue como funciona.
Parecera una cosa buena para evitar los comandos de sony, pero con ello tambien podrias mandar tus propios comandos.

Puede tener 2 connotaciones tal y como yo lo veo: Flashear ps3 por red sin ejecutar nada en la propia consola (lo cual seria muy comodo) o que remotamente pueda alguien entrar en otras ps3 con su propio software hecho para ello y borrarles el firmware maliciosamente, modificar la ps3 para que sony te banee de sus servicios online, realizar actos ilegales que comprometan a la "victima", etc etc etc... y sin que el usuario pueda hacer nada por evitarlo.
viendo que la scene de ps3 se esta centrando tan solo en jugar por el morro y encima haciendo trampas, como que no me da ninguna pena que sony haga esto.

si se hubiera programado un media-center para ver mkv me joderia no modificar la consola, pero para lo que vale actualmente...
(Edito: ya lo comentaba Gotxi de otro modo )

Normal es, buena solucion ya no lo se. Me inclino a pensar que no. Me explico;
Lo que me da "cosica" es que esto abre las puertas a SONY si, pero también a todo aquel que quiera si sabe como... Y teniendo los dumps de los firmwares... tic tac tic tac Espero que no haya llamadas al hypervisor o lo que sea rollo "dame el usuario y el password de la PSN del pobre pringado que estoy asaltando que de pillar le el numero de tarjeta ya me encargo yo"
Los rootkit no me dan buen rollo si no los controlo yo que soy el propietario de la consola. Confío en SONY (¿confio?), pero un aparato rooteado conectado a internet es la invitación al desastre. En cuanto llegue a casa me borro los datos del PSN por lo que pueda pasar. Alguien opina lo mismo? o se me va la olla?
nom1979 escribió:En cuanto llegue a casa me borro los datos del PSN por lo que pueda pasar. Alguien opina lo mismo? o se me va la olla?

Yo pienso como tu, y si no lo borro, es pq no tengo PS3.

Me pregunto si cada vez que van a ejecutar algo, te pedirá permiso. O preguntarte una vez si le das permiso al rootkit para que ejecute cosas cuando le de la gana en tu consola. Pq si no lo hace, sería ilegal en muchos países.
nom1979 escribió:(Edito: ya lo comentaba Gotxi de otro modo )

Normal es, buena solucion ya no lo se. Me inclino a pensar que no. Me explico;
Lo que me da "cosica" es que esto abre las puertas a SONY si, pero también a todo aquel que quiera si sabe como... Y teniendo los dumps de los firmwares... tic tac tic tac Espero que no haya llamadas al hypervisor o lo que sea rollo "dame el usuario y el password de la PSN del pobre pringado que estoy asaltando que de pillar le el numero de tarjeta ya me encargo yo"
Los rootkit no me dan buen rollo si no los controlo yo que soy el propietario de la consola. Confío en SONY (¿confio?), pero un aparato rooteado conectado a internet es la invitación al desastre. En cuanto llegue a casa me borro los datos del PSN por lo que pueda pasar. Alguien opina lo mismo? o se me va la olla?


Mis datos de pago del PSN son de una tarjeta Virtual, pero desde siempre, en ningún sitio permito que se guarde una tarjeta real.

Aparte de lo "molesto" que es tener un rootkit creo que es preferible a que este el online lleno de "chetos".
Eso si, ¿avisan a la hora de actualizar de dicha "novedad"?¿o en la licencia ya informaban de que podrían hacerlo en un futuro?, por que si no ...

Digo yo que como el sistema de firmas ya no les permite distinguir lo oficial de lo "extraoficial", no les queda otra que hacer la búsqueda tipo antivirus.
yo digo que el que tenga un CFW ni se puede quejar (por lo menos pueden jugar sus Backups), que le falte el Online, no importa eso va contra las politicas de uso.. de PSN, al igual que si Falsheas tu Xbox 360 y te connectas al LIVE, estaras violando las politcas de uso...., en fin ust deciden CFW: me quedo con mis BackUps sin Online(guardo los Originales en el Closet) o OFW: sigo jugando todo lo que pueda, aprovechandome de todos los Beneficios de un juego Original.
Harl escribió:
nom1979 escribió:(Edito: ya lo comentaba Gotxi de otro modo )

Normal es, buena solucion ya no lo se. Me inclino a pensar que no. Me explico;
Lo que me da "cosica" es que esto abre las puertas a SONY si, pero también a todo aquel que quiera si sabe como... Y teniendo los dumps de los firmwares... tic tac tic tac Espero que no haya llamadas al hypervisor o lo que sea rollo "dame el usuario y el password de la PSN del pobre pringado que estoy asaltando que de pillar le el numero de tarjeta ya me encargo yo"
Los rootkit no me dan buen rollo si no los controlo yo que soy el propietario de la consola. Confío en SONY (¿confio?), pero un aparato rooteado conectado a internet es la invitación al desastre. En cuanto llegue a casa me borro los datos del PSN por lo que pueda pasar. Alguien opina lo mismo? o se me va la olla?


Mis datos de pago del PSN son de una tarjeta Virtual, pero desde siempre, en ningún sitio permito que se guarde una tarjeta real.
.


Evidentemente. Lo que no quita que te puedan quitar el dinero que en ella tengas. Salvas los muebles porque solo es lo justo y no es crediticia... pero eso lo puedes perder igualmente. De todas maneras creo que tenéis razón con lo de los cheats. Yo no os la quito, mi apunte va por otro lado. Me da que esto va a acabar dando mas problemas que soluciones aporta. No quiero ser magufo ni nada, pero aun recordaremos este año como el primero en que se creó algún ataque para las PS3 y la PSN tipo worm. Vamos, una tumbada simpática y general de las conexiones PSN/PS3.

Me imagino algo tan sencillo como procesos hijo muriendo de inanición bloqueando el socket de comunicacion con PSN. Si ademas bloqueas la escritura de firmware ni que sea aparentemente para el usuario normal ya esta liada.
Un rootki permite hacer cualquier cosa. Cualquiera. Sin el conocimiento del atacado, que mola mas, obviamente. El handy-cap lo pone la imaginación del atacante. Solo hace falta la ultima ISO de los SIMS 53 o del PES 2012 que todo cristo se baje del emule (si si copia privada... bla bla bla) con alguna modificación divertida.

Teniendo en cuenta los antecedentes del chip que daba mal la fecha y tumbo las conexiones a PSN... Por no hablar de la chapuza de la firma... Me imagino que no debe de ser muy difícil putear la red de SONY. Cuantos fallos mas tienen en sus plataformas para PS? Los saben? Mucha gente con mucho tiempo libre y con muchos conocimientos. En fin espero ser solamente un paranoico.

Echamos una porra? Pueden venir tiempos movidos y eso siempre está bien [boma]
Es lógica este tipo de medidas, para los que usan Scene siempre les quedara xlinkai, y así los que como yo no nos hemos atrevido a dar el paso tendremos algo de tranquilidad anti-chetosmamonazos en el online, se que pagan justos por pecadores, pero es que a estos últimos no hay otra forma de cortarles las alas.
Pues la verdad es que dudo de la legalidad del método, ¿hasta que punto pueden obligarme a aceptar la condición de ejecutar un código espía para poder jugar online en PSN?

Además, me da a mi, como se ha dicho ya por aquí, que el rootkit va a servirle más a los hackers que a la propia Sony. Una cagada vamos.
danemw escribió:Es lógica este tipo de medidas, para los que usan Scene siempre les quedara xlinkai, y así los que como yo no nos hemos atrevido a dar el paso tendremos algo de tranquilidad anti-chetosmamonazos en el online, se que pagan justos por pecadores, pero es que a estos últimos no hay otra forma de cortarles las alas.


El problema no es que los que tengan la ps3 modificada usen el x-link kai, es que a este paso lo tendran que usar los pobres usuarios con la consola sin modificar porque el PSN ahora mismo esta abierto a muchas putadas y como sony no se ponga las pilas, estara abierto a muchas mas. No se que saldra de todo esto, pero no creo que nada bueno...
Despues de esta noticia creeis que es viable instalar el cfw, o es mejor esperar?
Yo no voy a entrar a comentar si es licito o no flashear una consola desde punto de vista moral.
Me la trae al pairo lo que haga el resto de gentes.
Pero si es cierto, que me jode en extremo que nadie abra una puerta para tener ACCESO NO CONSENTIDO a un hardware que yo he comprado y es integramente mio.
La cuestion es que van a hacer lo que quiern con nuestras id de psn, yo personalmente no estaria agusto sabiendo que he resgistrado mi tarjeta.
En dos palabras: Ilegal y denunciable.


Espero que alguna asociación de usuarios le meta una buena denuncia a Sony. Es como si Microsoft guardara todos los logs de los movimientos que hacen los usuarios que tienen instalado Windows.

Sony esta vulnerando los datos privados del usuario.

Si quieren evitar los CFW o los chetos hay más metodos.
Iron88 escribió:En dos palabras: Ilegal y denunciable.


Espero que alguna asociación de usuarios le meta una buena denuncia a Sony. Es como si Microsoft guardara todos los logs de los movimientos que hacen los usuarios que tienen instalado Windows.

Sony esta vulnerando los datos privados del usuario.

Si quieren evitar los CFW o los chetos hay más metodos.


Microsoft ya guarda y revisa los logs de las xbox360 que se conectan al live asi que mucha diferencia no hay.

Respecto al tema de que "nadie puede ejecutar codigo que no yo quiera en mi PS3" si la gente se leyera las licencias cuando instala un firmware, otro gallo nos cantaria.

La consola la puedes haber pagado tú pero la controla quien la programa su funcionamiento y en este caso la programa sony, microsoft o nintendo. Si no quereis controles de estas empresas, tendreis que quedaros sin online o directamente sin consola o bien tendreis que programaros el firmware vosotros para realmente sea "vuestra".

Si sony ha quitado linux y no ha pasado nada, pueden hacer lo que quieran por mucho que nos quejemos...

newdreamer
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Por fin hace algo sony
Iron88 escribió:En dos palabras: Ilegal y denunciable.


Espero que alguna asociación de usuarios le meta una buena denuncia a Sony. Es como si Microsoft guardara todos los logs de los movimientos que hacen los usuarios que tienen instalado Windows.

Sony esta vulnerando los datos privados del usuario.

Si quieren evitar los CFW o los chetos hay más metodos.

[qmparto] Seguro que tienes cuenta en el facebook, que no es más que un inmenso estudio de mercado que sus usuarios realizan gratuitamente.

Me alegro de que Sony pueda meter mano a los abusos que se están cometiendo en el online.
squeezes escribió:
Iron88 escribió:En dos palabras: Ilegal y denunciable.


Espero que alguna asociación de usuarios le meta una buena denuncia a Sony. Es como si Microsoft guardara todos los logs de los movimientos que hacen los usuarios que tienen instalado Windows.

Sony esta vulnerando los datos privados del usuario.

Si quieren evitar los CFW o los chetos hay más metodos.

[qmparto] Seguro que tienes cuenta en el facebook, que no es más que un inmenso estudio de mercado que sus usuarios realizan gratuitamente.

Me alegro de que Sony pueda meter mano a los abusos que se están cometiendo en el online.


Pero lo hace sony, es caca entonces [sonrisa]
Hay usuarios que oyen campanas y no saben de donde, denunciable? ilegal? Privacidad? Madre mía ... [+risas]
Todos llevamos un mal abogado dentro de nosotros que sale al exterior con cosas como esta...
squeezes escribió:Seguro que tienes cuenta en el facebook, que no es más que un inmenso estudio de mercado que sus usuarios realizan gratuitamente.

Me alegro de que Sony pueda meter mano a los abusos que se están cometiendo en el online.


La diferencia entre Facebook y esto de Sony es que yo digo lo que quiero mostrar en mi Facebook, datos privados, mis acciones, etc. En cambio, Sony pone un Rootkit en su firmware sin consentimiento del usuario y con su desconocimiento.

Es como si ahora la Volkswagen dice que tiene que reprogramar la centralita de sus coches y le pone en ese firmware una limitación de 100 km/h sin que el usuario lo sepa. Ah que se joda, como quien programa es Volkswagen pues si quieres vas en coche como a mucho 100 y sino pues te jodes.

Con lo que es de tu propiedad nadie te puede decir lo que tienes que hacer. Otra cosa es que controlen el online desde los servidores de Sony y tienen su derecho pero no desde mi consola que para eso es mía. Y no es tan fácil de si quieres actualizas y sino no. Porque si yo tengo el firmware 3.55 y ahora sale un juego que necesita el 3.56 no por el juego sino porque tapa X agujeros pues me tengo que joder y actualizar contra mi voluntad porque si no, no podre jugar.

Mucho PRO-Sony veo por aquí y no sabéis ni la mitad lo que os están haciendo. Mucho defensa de un firmware para tapar agujeros pero sois los mismos que escribís los mensajes en este foro con un Windows pirata, mira que sois cínicos e hipócritas.
cholei está baneado por "troll"
sois lamentables.
al margen de legal o no legal(recuerdo q a sony,le obligaron a quitar los que tenia en los cds de musica,los declararon ilegales,algunos de los que postean aun no se hacian ni pajas de aquello,era cuando usabamos el qcd de la soundblaster 16(irq 5 dma1 addres 220h XD )es una cabronada.

es decir,aplaudis que os metan un puto programa ESPIA,joder,espia,LUEGO LLORAIS DE QUE ohhhh,eeuu quiere meter la ley sinde,se mete donde no les llaman....OS JODEIS ni mas ni menos,o sea usa no,sony si no?...es decir que el haga en su psn lo que le salga del nispero,PERO INSTALAR MOVIDAS EN MI PC DE FORMA REMOTA? a que coño estamos llegando.a alguno se le corren en la cara y dice que chispea...si me dicen hace 10 años que la gente iba a bailar de alegria por tener un rootkit en el pc/consola o lo que sea...diria "el mundo tiene sida".
estamos jodidos. dejamos que una empresa PRIVADA espie y haga y deshaga EN MI CONSOLA FISICAMENTE

y vosotros lo aplaudis.

ojala empiecen a ladrillar consolas legales(con sus firms lo hacen mejor que waninkoko v1)y como os meten la tralla sin consentimiento y de forma remota,que os la peten sin enteraros....solo cuando reinicieis...y no reinicie.

entonces querre veros aqui aplaudiendo.
y no....microsoft NO TIENE LA CAPACIDAD DCE EJECUTAR NADA EN NUESTRA CONSOLA.LOS LOGS Y EL XVAL NO ENGAÑA.TODO LO QUE MARCA LA CONSOLA ES GENERICO(FIRM PIRATA ,EJECUTAR UN JUEGO AP25...)


Microsoft ya guarda y revisa los logs de las xbox360 que se conectan al live asi que mucha diferencia no hay.

Respecto al tema de que "nadie puede ejecutar codigo que no yo quiera en mi PS3" si la gente se leyera las licencias cuando instala un firmware, otro gallo nos cantaria.

La consola la puedes haber pagado tú pero la controla quien la programa su funcionamiento y en este caso la programa sony, microsoft o nintendo. Si no quereis controles de estas empresas, tendreis que quedaros sin online o directamente sin consola o bien tendreis que programaros el firmware vosotros para realmente sea "vuestra".

Si sony ha quitado linux y no ha pasado nada, pueden hacer lo que quieran por mucho que nos quejemos...



esto el que lo dijo le voy contestar
1º la licencia no me dice que me meten un rootkit.que se busquenn la vida,pero en ningun momento hablan de un rootkit(y no,no es lo mismo que actualizar sin avisar,esto es incluso ilegal en muchos sitios,pues es un troyano con todas las de la ley)

2ºmicrosoft se protege de forma pasiva.es mas,si supieses el funcionamiento y los value id que manda a tu consola,sabrias que que el baneo...es lo unico activo que hacen,pq la marca,el cambio de id...lo haces tu solito [+risas] te automarcas para el baneo.micro solo dice las id xxxx no vulve a entrar....y como los bans tienen todos dicha id,y son los unicos...

3º la empresa no es nadie para controlarme.que me impida el acceso a psn.y SI,HAY METODOS PARA SABER CON QUE COÑO ENTRO.el rootkit es una mera excusa para metertelo.atencion de ahora en adelante al email de la cuenta psn y las propagandas de game y cia,y os dareis cuenta del percal.

sony a quitado linux Y MIRA LA QUE SE HA MONTADO.como parece ser el rootkit jode al user,pero el hacker le puede sacar MUUUUCHO provecho.asique sony va a encajar otro golpe barriguero pronto...
Iron88 escribió:La diferencia entre Facebook y esto de Sony es que yo digo lo que quiero mostrar en mi Facebook, datos privados, mis acciones, etc. En cambio, Sony pone un Rootkit en su firmware sin consentimiento del usuario y con su desconocimiento.


Te equivocas, con facebook aceptas que todo el material que publicas se lo quedan, fotos y etc, aunque las borras ellos se las quedan. Aparte de que venden datos y hábitos de consumo a empresas para hacer, como bien ha dicho el compañero, un estudio de mercados y tendencias.

Es como si ahora la Volkswagen dice que tiene que reprogramar la centralita de sus coches y le pone en ese firmware una limitación de 100 km/h sin que el usuario lo sepa. Ah que se joda, como quien programa es Volkswagen pues si quieres vas en coche como a mucho 100 y sino pues te jodes.


Error, como usuario legal de ps3 a mi que pongan un rootkit que compruebe la integridad del OS y juegos no me afecta en NADA, la experiencia sigue siendo la misma. Con la reprogramación de la centralita te quitan potencia, y eso si afecta a la experiencia final.
Con lo que es de tu propiedad nadie te puede decir lo que tienes que hacer. Otra cosa es que controlen el online desde los servidores de Sony y tienen su derecho pero no desde mi consola que para eso es mía. Y no es tan fácil de si quieres actualizas y sino no. Porque si yo tengo el firmware 3.55 y ahora sale un juego que necesita el 3.56 no por el juego sino porque tapa X agujeros pues me tengo que joder y actualizar contra mi voluntad porque si no, no podre jugar.


El hecho de que compres un articulo no te da pleno derecho a hacer lo que quieras con el, vamos puedes pegarle fuego si quieres pero no modificar parte de código .
Mucho PRO-Sony veo por aquí y no sabéis ni la mitad lo que os están haciendo. Mucho defensa de un firmware para tapar agujeros pero sois los mismos que escribís los mensajes en este foro con un Windows pirata, mira que sois cínicos e hipócritas.


O los mismo que intentan buscar vacíos legales para pensar que lo que hacen no es tan malo verdad? Total un cuñao de un primo mio tiene un copia pues me la bajo de internet y como el la tiene yo también, por ejemplo [ginyo] , esos no son hipócritas no...


sois lamentables. blablabla


Aquí uno para de leer... para seguir leyendo chorradas...
cholei está baneado por "troll"
Hidekibcn escribió:
Iron88 escribió:La diferencia entre Facebook y esto de Sony es que yo digo lo que quiero mostrar en mi Facebook, datos privados, mis acciones, etc. En cambio, Sony pone un Rootkit en su firmware sin consentimiento del usuario y con su desconocimiento.


Te equivocas, con facebook aceptas que todo el material que publicas se lo quedan, fotos y etc, aunque las borras ellos se las quedan. Aparte de que venden datos y hábitos de consumo a empresas para hacer, como bien ha dicho el compañero, un estudio de mercados y tendencias.

Es como si ahora la Volkswagen dice que tiene que reprogramar la centralita de sus coches y le pone en ese firmware una limitación de 100 km/h sin que el usuario lo sepa. Ah que se joda, como quien programa es Volkswagen pues si quieres vas en coche como a mucho 100 y sino pues te jodes.


Error, como usuario legal de ps3 a mi que pongan un rootkit que compruebe la integridad del OS y juegos no me afecta en NADA, la experiencia sigue siendo la misma. Con la reprogramación de la centralita te quitan potencia, y eso si afecta a la experiencia final.
Con lo que es de tu propiedad nadie te puede decir lo que tienes que hacer. Otra cosa es que controlen el online desde los servidores de Sony y tienen su derecho pero no desde mi consola que para eso es mía. Y no es tan fácil de si quieres actualizas y sino no. Porque si yo tengo el firmware 3.55 y ahora sale un juego que necesita el 3.56 no por el juego sino porque tapa X agujeros pues me tengo que joder y actualizar contra mi voluntad porque si no, no podre jugar.


El hecho de que compres un articulo no te da pleno derecho a hacer lo que quieras con el, vamos puedes pegarle fuego si quieres pero no modificar parte de código .
Mucho PRO-Sony veo por aquí y no sabéis ni la mitad lo que os están haciendo. Mucho defensa de un firmware para tapar agujeros pero sois los mismos que escribís los mensajes en este foro con un Windows pirata, mira que sois cínicos e hipócritas.


O los mismo que intentan buscar vacíos legales para pensar que lo que hacen no es tan malo verdad? Total un cuñao de un primo mio tiene un copia pues me la bajo de internet y como el la tiene yo también, por ejemplo [ginyo] , esos no son hipócritas no...


sois lamentables. blablabla


Aquí uno para de leer... para seguir leyendo chorradas...


aparte de lamentable maleducado.

2º sabes que los rootkit de cd jodieron muchas unidades de cd...verdad?me da que no tienes ni puta diea de pq sony fue denunciado.pq unidades de dvd/cd dejaron de funcionar.

3º no actualizo pq con psp que usa un sistema 90% de seguridad en los eboot similares,llevamos 2 AÑOS xon el mismo firm ejecutando hasta el eboot del juego que salga mañana [+risas]

4º cinico tu.cuando salga la ley sinde,que es una ley intervencionista,espero verte haciendo un polo y haciendole lam lam al ano de nuestros politicos.
nom1979 escribió: En fin espero ser solamente un paranoico.

Echamos una porra? Pueden venir tiempos movidos y eso siempre está bien [boma]


Creo que los demás esperamos que nada más seas un paranoico... [burla3]

Y sinceramente, creo que lo que comentáis tu y gotxi, tenéis mucha razón, y los tiros podrían venir por ahí. A ver que pasará...
cholei escribió:
Hidekibcn escribió:
Iron88 escribió:La diferencia entre Facebook y esto de Sony es que yo digo lo que quiero mostrar en mi Facebook, datos privados, mis acciones, etc. En cambio, Sony pone un Rootkit en su firmware sin consentimiento del usuario y con su desconocimiento.


Te equivocas, con facebook aceptas que todo el material que publicas se lo quedan, fotos y etc, aunque las borras ellos se las quedan. Aparte de que venden datos y hábitos de consumo a empresas para hacer, como bien ha dicho el compañero, un estudio de mercados y tendencias.

Es como si ahora la Volkswagen dice que tiene que reprogramar la centralita de sus coches y le pone en ese firmware una limitación de 100 km/h sin que el usuario lo sepa. Ah que se joda, como quien programa es Volkswagen pues si quieres vas en coche como a mucho 100 y sino pues te jodes.


Error, como usuario legal de ps3 a mi que pongan un rootkit que compruebe la integridad del OS y juegos no me afecta en NADA, la experiencia sigue siendo la misma. Con la reprogramación de la centralita te quitan potencia, y eso si afecta a la experiencia final.
Con lo que es de tu propiedad nadie te puede decir lo que tienes que hacer. Otra cosa es que controlen el online desde los servidores de Sony y tienen su derecho pero no desde mi consola que para eso es mía. Y no es tan fácil de si quieres actualizas y sino no. Porque si yo tengo el firmware 3.55 y ahora sale un juego que necesita el 3.56 no por el juego sino porque tapa X agujeros pues me tengo que joder y actualizar contra mi voluntad porque si no, no podre jugar.


El hecho de que compres un articulo no te da pleno derecho a hacer lo que quieras con el, vamos puedes pegarle fuego si quieres pero no modificar parte de código .
Mucho PRO-Sony veo por aquí y no sabéis ni la mitad lo que os están haciendo. Mucho defensa de un firmware para tapar agujeros pero sois los mismos que escribís los mensajes en este foro con un Windows pirata, mira que sois cínicos e hipócritas.


O los mismo que intentan buscar vacíos legales para pensar que lo que hacen no es tan malo verdad? Total un cuñao de un primo mio tiene un copia pues me la bajo de internet y como el la tiene yo también, por ejemplo [ginyo] , esos no son hipócritas no...


sois lamentables. blablabla


Aquí uno para de leer... para seguir leyendo chorradas...


aparte de lamentable maleducado.

2º sabes que los rootkit de cd jodieron muchas unidades de cd...verdad?me da que no tienes ni puta diea de pq sony fue denunciado.pq unidades de dvd/cd dejaron de funcionar.

3º no actualizo pq con psp que usa un sistema 90% de seguridad en los eboot similares,llevamos 2 AÑOS xon el mismo firm ejecutando hasta el eboot del juego que salga mañana [+risas]

4º cinico tu.cuando salga la ley sinde,que es una ley intervencionista,espero verte haciendo un polo y haciendole lam lam al ano de nuestros politicos.


Maleducado? Me puedes decir donde está mi mal educación y falta de respeto? Me parto... yo te he puesto bien clarita tu PRIMERA linea ya faltando al respeto, en ningún momento te he faltado al respeto, cosa que tú si, así que si entrar en un foro de opinión lo primero que debes hacer es respetar a los demás, cosa que se ve que no te ensñaron de pequeño...

En fin me podría molestar en contestarte pero es una perdida de tiempo, mejor te dejo que vayas a usar Linux en tu PS3...OH WAIT!
YAY!!! SONY TU SI QUE MOLAS!!!!

No fue suficiente con tu rootkit en los cds de audio? En otros tiempos hicieron que dieran marcha atrás, pero viendo que con su ps3 se han cargado una feature como otherOS y ahi siguen...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No importa, me he pasado a la competencia.

Ahora, no creo que vuelva a PS3 por que para mi la consola es "nitroglicerina", a la mínima ya peta por cualquier cosa y si no te puedes fiar de los firmwares oficiales, hasta aquí hemos llagado...
cholei está baneado por "troll"
Hidekibcn escribió:Maleducado? Me puedes decir donde está mi mal educación y falta de respeto? Me parto... yo te he puesto bien clarita tu PRIMERA linea ya faltando al respeto, en ningún momento te he faltado al respeto, cosa que tú si, así que si entrar en un foro de opinión lo primero que debes hacer es respetar a los demás, cosa que se ve que no te ensñaron de pequeño...

En fin me podría molestar en contestarte pero es una perdida de tiempo, mejor te dejo que vayas a usar Linux en tu PS3...OH WAIT!


a mi el linux me la pela.puro backupeo.no me escondo.
ahora que eres tan corto de miras que segun tu,si algun dia vas con un cuchillo ensangrentado,en vez de detenerte,que te peguen un tiro en la cabeza,y si eso ya veremos.

pensaste en hechar curriculo para ministro de interior de korea del norte?.por el tema de lo bien que entiendes la proporcionalidad.
te repito,cuando te empiecen a petar el correo a propagaganda,ya me contaras :D :D pq a eso se dedicaba entre otras cosas el rootkit de sony de cd.si no eres capaz de argumentarme el escandalo del rootkit de sony music,donde las lectoras dejaban de funcionar,o tenian funcionamientos herraticos,por culpa de obligarte a instalar un lector made in ellos(con rootkit de regalo,of course),ni los discos que tuvieron que volver a sacar sin el,o las denuncias en masa a facua y demas...si no eres capaz de argumentarmelo,quien pierde el tiempo con alguien soy yo,hablando con un crio(eso paso cuando yo tenia unos 16 años y ahora tengo 28)

y no solo eso,si no que dices que no me lees,pero SI me lees.la mala educacion tuya no es conmigo.es con la inteligencia.
ebn vez de lamerles tanto el scroto a sony,preocupate de pq cojones no sacan una puta actualizacion bien a la primera,o porque son maestros bricadores,dejando al firm de waninkoko v1 como alarid de la estabilidad y la seguridad.
(mensaje borrado)
Thalin escribió:
nom1979 escribió: En fin espero ser solamente un paranoico.

Echamos una porra? Pueden venir tiempos movidos y eso siempre está bien [boma]


Creo que los demás esperamos que nada más seas un paranoico... [burla3]

Y sinceramente, creo que lo que comentáis tu y gotxi, tenéis mucha razón, y los tiros podrían venir por ahí. A ver que pasará...


+1 Gracias por hacer el esfuerzo de leer. Tu si que sabes hacer sentirme especial ;) jaja
No, en serio, realizar un razonamiento y no obtener feedback es deprimente .
Aunque por otro lado, siempre es divertido leer la palabra ano y el verbo lamer en el mismo post una y otra vez. Eso son argumentos.
Dicho esto, tranquilo, solo soy un paranoico XD Y entrando en las consideraciones expuestas entre ojetes, intentar puntualizar un par de cosas que aunque presentes en el hilo parece que están poco claras. No voy a insistir en las "bondades" de un rootkit. Ya he intentado describirlo en el primer post ya que para mi es lo mas alarmante del asunto. Y me he sentido ignorado [buuuaaaa] XD

Al lío. Se habla de ley Sinde, de rootkits, logs de XBOX y Facebook, relacionándolos de una manera muuuy difusa a través de temas de privacidad. Vamos a ver, el problema no es de privacidad. Al margen de las leyes que imperen en cada país en temas de protección de datos, existe en todo el mundo occidental el derecho mercantil internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_mercantil

Esta rama del derecho asegura que en todo contrato mercantil homologado entre vendedor y comprador existen unas clausulas validables entre los países que firman tratados de comercio bilaterales o internacionales. Dichas clausulas deben estar ajustadas a dicho derecho y establecen unos derechos y unas obligaciones contractuales tanto al comprador como al vendedor. Así es que todo producto legalmente distribuido consta de dichas clausulas. De primera y de segunda mano. Estas clausulas pueden ser específicas o genéricas.

Las genéricas son las que garantiza el estado donde se realiza la transacción cuando cliente y vendedor las omiten. Es el marco legal por así decirlo. Son los mínimos. Por mucho que un paquete de lapices de los chinos no lleve garantía sellada por el fabricante, tanto este como el consumidor y el distribuidor están protegidos en unos mínimos jurídicos.

Por otro lado las específicas son las que, siendo ajustadas a derecho mercantil internacional y dentro del marco jurídico estatal de las genéricas, pactan entre ellos las partes de forma informada y consentida.

De estas las mas extendidas o las que solemos ver son las que el fabricante te da hechas de entrada antes de comprar y que mediante dicha compra quedan implícitamente aceptadas por ambos. Es decir, o tomas el producto tal cual te lo ofrecen con sus garantías y disclaimers etc... o no. Pudiendo incluso, si se tienen ganas e ideales, denunciar aquellas que creamos abusivas.
Pasa en hipotecas, en la compra de una XBOX/PS3 o cuando registras una cuenta de Facebook o de hotmail, por citar algunas. Todos sabemos que son.
Físicamente una cartulina enorme en un montón de idiomas y que no son las instrucciones. Que ni siquiera nos molestamos en sellar. En la web suelen estar a pie de pagina en lineas de 2 o 3 px de longitud cerca del copyright y el deposito legal. De no ser así, de ser mas claras y redactadas para imbéciles como nosotros, la mitad de los que nos registramos no lo haríamos. Pero lo importante es que están ahí y son consultables. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Ciudadanía básica.

Hay mil millones de lineas y clausulas que se nos hacen pesadas de leer y encima en Verdana 2. El lenguaje pretende ser jurídico y finalmente optamos en general por correr el riesgo, total, si las conductas en el uso del aparato o del servicio online son sensatas no tenemos de que tener miedo. Si no quieres que facebook use tus fotos, no las subas. Ellos ya te avisan en esas clausulas. Si no quieres un BAN en XBOXLIVE o en PSN ajuestate al contrato que dice que como te pases un pelo en su servicio, al final, tienen el derecho de admision consentido y tu firmaste conforma asi era. De ahí que haya argumentos en este hilo en ese sentido. Es lo mas lógico.

Facebook, por seguir el ejemplo, no miente a nadie. Te lo dicen clarito y tienen su contrato para contigo redactado y disponible. Si tu aceptas es tu problema. Si cambian algo del contrato te avisan de que si quieres puedes irte. No olvidemos que es un producto gratuito y su devolución por desacuerdo mercantil es la baja del usuario.
Os creéis que la casilla "soy mayor de 18 años" o El check box de "acepto el contrato de licencia" esta por vicio? Ante todo, sed responsables de vuestros actos siempre en primer termino porque el mundo esta lleno de trampas legales y vuestro único valedor sois vosotros y vuestra única arma es la legalidad vigente. Por lo menos, si vais contra la legalidad, sed conscientes de donde vais. A veces la legalidad no es la correcta y hay que hacerlo. Papá humano no es nadie y papá estado juega a "apretar asta casi ahogar" a todos para ejercer el control en todos los ámbitos. La mayoría de las veces la culpa de algo es nuestra. Ellos ya tienen abogados que redactan clausulas y cobran muy bien. Clausulas que te avisan de que cuando te sientas estafado no reclames pues tu aceptaste que no reclamarías en alguna parte del contrato a cambio ellos te aseguran de que esa estafa esta advertida en el documento y se comprometen a no estafarte de algún otro modo no recogido en el contrato. Y que si lo hacen, te resarcirán con beneficio proporcional (legalmente) al perjuicio.

El caso con SONY es que están incurriendo en incumplimiento de contrato mercantil. Ellos ya te dicen en los papeles de la caja de la PS3 unas cuantas cosas. Los mandamientos del PSN mas o menos. Y las que no figuran están referenciadas mediante una URL o unas bases ante notario depositadas en Taiwan o en donde la legislación les permita mas margen. Las modificaciones que se derivan de la perdida de OtherOs y de la inclusión de ejecución de código no autorizado por el comprador en el contrato mercantil no figuran en el contrato. Ya sea por no figurar la clausula o porque expresamente se explicita.

En la licencia de uso de PSN (la de la maquina es una licencia de compra) solo figura una clausula que viene a decir que el usuario deberá aceptar, para entrar a disfrutar de la PSN, las clausulas que dicho servicio establezca en cada momento y que serán, en caso de modificarse, avisadas al usuario del servicio. Eso por eso que cada vez que se instala un nuevo firmware se os avisa y debéis apretar aceptar. El error por parte de SONY es vincular el uso del HW a el uso actualizado de la red. Comete incumplimento de contrato mercantil en tanto en cuanto las clausulas de uso de la maquina se ven quebrantadas por la necesidad de cumplir con PSN. PSN es un servicio continuado en el tiempo sujeto a un mercado cambiante y a un target comercial que sony puede querer cambiar. Y se avisa. PS3 es un bien material que una vez pagado por el consumidor a SONY solo le queda la responsabilidad de resarcir un producto defectuoso. Punto.
Hacer que PS3 no ejecute juegos nuevos por si no se actualiza un fimware viejo, cuando dicho firmware no contractualmente obligatorio instalarlo es añadir disfuncionalidad al bien material adquirido a un precio pactado según características. De un punto de vista legal, SONY me perjudica como usuario de PS3 en nombre de PSN cuando son cosas distintas y la resultante es un aparato que no cumple con lo que se oferta.

Ni leyes Sinde ni gaitas.

Pido porfavor, que si alguien tiene algo que decir, que deje el ojete de lado y argumente. No mezcleis, porfavor lo pido conceptos de propiedad intelectual, derecho mercantil y ley de protección de datos. Yo he intentado daros mi opinión de porque no debéis hacerlo y me ha costado un rato. Yo ya me lo se, si lo cuento es por informar. No tengo ninguna necesidad de estar escribiendo tanto rato.
nom1979 escribió:
Thalin escribió:
nom1979 escribió: En fin espero ser solamente un paranoico.

Echamos una porra? Pueden venir tiempos movidos y eso siempre está bien [boma]


Creo que los demás esperamos que nada más seas un paranoico... [burla3]

Y sinceramente, creo que lo que comentáis tu y gotxi, tenéis mucha razón, y los tiros podrían venir por ahí. A ver que pasará...


+1 Gracias por hacer el esfuerzo de leer. Tu si que sabes hacer sentirme especial ;) jaja
No, en serio, realizar un razonamiento y no obtener feedback es deprimente .
Aunque por otro lado, siempre es divertido leer la palabra ano y el verbo lamer en el mismo post una y otra vez. Eso son argumentos.
Dicho esto, tranquilo, solo soy un paranoico XD Y entrando en las consideraciones expuestas entre ojetes, intentar puntualizar un par de cosas que aunque presentes en el hilo parece que están poco claras. No voy a insistir en las "bondades" de un rootkit. Ya he intentado describirlo en el primer post ya que para mi es lo mas alarmante del asunto. Y me he sentido ignorado [buuuaaaa] XD

Al lío. Se habla de ley Sinde, de rootkits, logs de XBOX y Facebook, relacionándolos de una manera muuuy difusa a través de temas de privacidad. Vamos a ver, el problema no es de privacidad. Al margen de las leyes que imperen en cada país en temas de protección de datos, existe en todo el mundo occidental el derecho mercantil internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_mercantil

Esta rama del derecho asegura que en todo contrato mercantil homologado entre vendedor y comprador existen unas clausulas validables entre los países que firman tratados de comercio bilaterales o internacionales. Dichas clausulas deben estar ajustadas a dicho derecho y establecen unos derechos y unas obligaciones contractuales tanto al comprador como al vendedor. Así es que todo producto legalmente distribuido consta de dichas clausulas. De primera y de segunda mano. Estas clausulas pueden ser específicas o genéricas.

Las genéricas son las que garantiza el estado donde se realiza la transacción cuando cliente y vendedor las omiten. Es el marco legal por así decirlo. Son los mínimos. Por mucho que un paquete de lapices de los chinos no lleve garantía sellada por el fabricante, tanto este como el consumidor y el distribuidor están protegidos en unos mínimos jurídicos.

Por otro lado las específicas son las que, siendo ajustadas a derecho mercantil internacional y dentro del marco jurídico estatal de las genéricas, pactan entre ellos las partes de forma informada y consentida.

De estas las mas extendidas o las que solemos ver son las que el fabricante te da hechas de entrada antes de comprar y que mediante dicha compra quedan implícitamente aceptadas por ambos. Es decir, o tomas el producto tal cual te lo ofrecen con sus garantías y disclaimers etc... o no. Pudiendo incluso, si se tienen ganas e ideales, denunciar aquellas que creamos abusivas.
Pasa en hipotecas, en la compra de una XBOX/PS3 o cuando registras una cuenta de Facebook o de hotmail, por citar algunas. Todos sabemos que son.
Físicamente una cartulina enorme en un montón de idiomas y que no son las instrucciones. Que ni siquiera nos molestamos en sellar. En la web suelen estar a pie de pagina en lineas de 2 o 3 px de longitud cerca del copyright y el deposito legal. De no ser así, de ser mas claras y redactadas para imbéciles como nosotros, la mitad de los que nos registramos no lo haríamos. Pero lo importante es que están ahí y son consultables. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Ciudadanía básica.

Hay mil millones de lineas y clausulas que se nos hacen pesadas de leer y encima en Verdana 2. El lenguaje pretende ser jurídico y finalmente optamos en general por correr el riesgo, total, si las conductas en el uso del aparato o del servicio online son sensatas no tenemos de que tener miedo. Si no quieres que facebook use tus fotos, no las subas. Ellos ya te avisan en esas clausulas. Si no quieres un BAN en XBOXLIVE o en PSN ajuestate al contrato que dice que como te pases un pelo en su servicio, al final, tienen el derecho de admision consentido y tu firmaste conforma asi era. De ahí que haya argumentos en este hilo en ese sentido. Es lo mas lógico.

Facebook, por seguir el ejemplo, no miente a nadie. Te lo dicen clarito y tienen su contrato para contigo redactado y disponible. Si tu aceptas es tu problema. Si cambian algo del contrato te avisan de que si quieres puedes irte. No olvidemos que es un producto gratuito y su devolución por desacuerdo mercantil es la baja del usuario.
Os creéis que la casilla "soy mayor de 18 años" o El check box de "acepto el contrato de licencia" esta por vicio? Ante todo, sed responsables de vuestros actos siempre en primer termino porque el mundo esta lleno de trampas legales y vuestro único valedor sois vosotros y vuestra única arma es la legalidad vigente. Por lo menos, si vais contra la legalidad, sed conscientes de donde vais. A veces la legalidad no es la correcta y hay que hacerlo. Papá humano no es nadie y papá estado juega a "apretar asta casi ahogar" a todos para ejercer el control en todos los ámbitos. La mayoría de las veces la culpa de algo es nuestra. Ellos ya tienen abogados que redactan clausulas y cobran muy bien. Clausulas que te avisan de que cuando te sientas estafado no reclames pues tu aceptaste que no reclamarías en alguna parte del contrato a cambio ellos te aseguran de que esa estafa esta advertida en el documento y se comprometen a no estafarte de algún otro modo no recogido en el contrato. Y que si lo hacen, te resarcirán con beneficio proporcional (legalmente) al perjuicio.

El caso con SONY es que están incurriendo en incumplimiento de contrato mercantil. Ellos ya te dicen en los papeles de la caja de la PS3 unas cuantas cosas. Los mandamientos del PSN mas o menos. Y las que no figuran están referenciadas mediante una URL o unas bases ante notario depositadas en Taiwan o en donde la legislación les permita mas margen. Las modificaciones que se derivan de la perdida de OtherOs y de la inclusión de ejecución de código no autorizado por el comprador en el contrato mercantil no figuran en el contrato. Ya sea por no figurar la clausula o porque expresamente se explicita.

En la licencia de uso de PSN (la de la maquina es una licencia de compra) solo figura una clausula que viene a decir que el usuario deberá aceptar, para entrar a disfrutar de la PSN, las clausulas que dicho servicio establezca en cada momento y que serán, en caso de modificarse, avisadas al usuario del servicio. Eso por eso que cada vez que se instala un nuevo firmware se os avisa y debéis apretar aceptar. El error por parte de SONY es vincular el uso del HW a el uso actualizado de la red. Comete incumplimento de contrato mercantil en tanto en cuanto las clausulas de uso de la maquina se ven quebrantadas por la necesidad de cumplir con PSN. PSN es un servicio continuado en el tiempo sujeto a un mercado cambiante y a un target comercial que sony puede querer cambiar. Y se avisa. PS3 es un bien material que una vez pagado por el consumidor a SONY solo le queda la responsabilidad de resarcir un producto defectuoso. Punto.
Hacer que PS3 no ejecute juegos nuevos por si no se actualiza un fimware viejo, cuando dicho firmware no contractualmente obligatorio instalarlo es añadir disfuncionalidad al bien material adquirido a un precio pactado según características. De un punto de vista legal, SONY me perjudica como usuario de PS3 en nombre de PSN cuando son cosas distintas y la resultante es un aparato que no cumple con lo que se oferta.

Ni leyes Sinde ni gaitas.

Pido porfavor, que si alguien tiene algo que decir, que deje el ojete de lado y argumente. No mezcleis, porfavor lo pido conceptos de propiedad intelectual, derecho mercantil y ley de protección de datos. Yo he intentado daros mi opinión de porque no debéis hacerlo y me ha costado un rato. Yo ya me lo se, si lo cuento es por informar. No tengo ninguna necesidad de estar escribiendo tanto rato.


muchas gracias por mostrar tu opinion, todo me ha quedado muy claro.
un muy buen post. de nuevo gracias
robizen escribió:muchas gracias por mostrar tu opinion, todo me ha quedado muy claro.
un muy buen post. de nuevo gracias


:D
35 respuestas