Sony espera que PS5 venda 7 millones de unidades durante el primer año fiscal y supere el lanzami...

1, 2, 3, 4, 5
Vaya por delante que la guerra de consolas esta que hay unos cuantos que os traeis a mi me da igual. Tengo reservada ps5 y xbox series x para tenerlas de lanzamiento, una en mediamarkt y otra en amazon.

¿Qué va a vender esto seguramente? Sin duda, yo creo que va a vender lo que quieran, porque llevan una inercia de público que no va a parar. Y el gran publico ni mira foros, ni mira reviews ni nada de nada. Con lo que cualquier argumento de, se ha enseñado esto o aquello, va a dar igual a la hora de bajar a las tiendas.

Luego ya queda lo que piense cada uno de políticas que adoptas porque estás en posición dominante y vienes de donde vienes, cosa que hace que las compañías se sientan respaldadas.

Yo por mi parte las voy a disfrutar las dos, igual que he disfrutado mi ps4, mi xbox one x y sigo disfrutando de mi switch, cada una a su manera. Si que es verdad me gustaría que hubiera más competencia, ya que creo que es en esos momentos cuando nos llegan mejores momentos como consumidores, pero veremos que pasa.
hadoken escribió:
Eru_iluvatar escribió:
Bundis escribió:En la anterior generación lo tuvieron muy fácil porque no había competencia.
Esta vez parece que van a tener una competencia mucho mayor con la Series S a precio inferior y el Game Pass.
Ya veremos a ver qué pasa.


Yo creo que es vez ganará microsoft

Sobre todo en Japón [qmparto]

En Japón no gana ni sony es territorio Nintendo
Veremos lo que en Sony son capaces de fabricar y distribuir.

Las ventanas de lanzamiento de ps4 y ps5 son diferentes con lo que, si hay stock suficiente, la ps5 debería venderse mejor que la ps4 hasta el 30 de marzo 2020.
y se pone caliente....

Imagen
O´Neill escribió:Va a vender salvajemente

No te flipes ,esta vez si tiene un rival más potente y sobre todo con la pasta suficiente como para comprar sony
reyescocesbcn escribió:
O´Neill escribió:Va a vender salvajemente

No te flipes ,esta vez si tiene un rival más potente y sobre todo con la pasta suficiente como para comprar sony


¿Cómo Xbox One X en 2017?
mientras microsoft no anuncia 4 o 5 exclusivos de calidad no fps via libre para sony
En primera instancia todas las consolas venden un montón porque lo hacen directamente a sus mas acérrimos seguidores, el tema viene después.

@Commodore debes poner en off el modo control de daños o te va a dar algo.
Soul_Calibur escribió:Tres mensajes y ya se ha nombrado el Game Pass ... no fallan a la llamada del Evangelio [angelito]

En menos ya se a hablado de los exclusivos y de que no tiene juegos la competencia...
sonic5202 escribió:mientras microsoft no anuncia 4 o 5 exclusivos de calidad no fps via libre para sony


Pero hamijo donde has estado tu el último mes con las últimas noticias videojueguiles?

Imagen
Si continúan ocultando información de la característica de la consola y los nulos beneficios hacia el jugador comparado con lo que ofrece Xbox se van a pegar un ostia de aquellas.
Se viene un dejavu de los primeros años de PS3.
Solo en Japón ya les compensan los numeros, seguramente estarán pensando en las ventas alli, lo que saquen de fuera es un extra, pueden vivir de Japón solamente (cientos de juegos salen solo alli y no salen de alli salvo que los compres de exportación, es una evidencia de que solo con ese pais ya funcionan, todo lo demas es para los coches y las casas nuevas para los de la compañia [qmparto] ), y alli son de Playstation descarado XD
Ojala Sony y su competencia vendan muchas consolas, pero como está la economía seguramente las navidades será la única época de ventas grandes. El resto del año, a verlas venir.
Sony como las demas es una empresa con accionistas a las que esperanzar y contentar.
Y como las demas, tienen publico a la que llegar con sus mensajes de marketing.
Que quereis que digan? pretendemos vender menos?

En serio si algun dia el publico se quita la gorra de fan y se pone, por un momento, la gorra empresarial, entenderian este tipo de mensajes de "vamos a vender mas" como lo que son: MARKETING!
Y yo me pregunto... Los 4 o 5 que estais siempre pululando en las noticias de sony y que entráis a diario al hilo de ps5 a que os vuelvan a banear por compartir una y otra vez noticias falsas sobre ps5... Si tan mala es la consola porque teneis que mentir? Porque teneis que pasaros el dia vendiendo vosotros la consola de microsoft si tan seguros estais de que le va a dar un repaso?

Hace realmente falta que os paséis el dia con que la consola estaba apagada? O seguir dandole bombo a una imagen fake que tiene hasta faltas de ortografía de 4chan? O decir que loS juegoS single player necesitan conexión y plus cuando eso es mentira?
Ps5 tiene muchas cosas criticables como para que tengáis que andar mintiendo o exagerando.

Lo que buscáis vosotros no es informar ni destapar nada, lo que buscáis es puro flame e intentar humillar o reiros de los demas que no opinen como vosotros porque es lo unico que realmente os divierte.

A veces incluso me pregunto si realmente os gustan los videojuegos.
Seguramente caiga en breve. Todas las consolas de Sony me han dado lo que he pedido
ambas consolas va a estar muy pobres con los juegos de salida...


a mi lo único que me mantiene con animos de cambiar de generación la mejora de los juegos ya existentes a costo cero y que xbox x + gamepass = 600 dolares que será mi presupuesto de 2021 para consolas y juegos.
Pues buenas noticias. Ojalá que en vez de 7 sean 70. Hace falta una Sony en plenas facultades para que M$ siga con el martillo percutiendo.

Soul_Calibur escribió:Tres mensajes y ya se ha nombrado el Game Pass ... no fallan a la llamada del Evangelio [angelito]


Cierto, eso si en 5 mensajes ya ha salido alguno diciendo que las SeriesX no van a tener juegos nuevos [qmparto] y estando calentito todavía lo de Bethesda oye (perdón, que lo mismo eso tambien es tabú)

Commodore escribió:
reyescocesbcn escribió:
O´Neill escribió:Va a vender salvajemente

No te flipes ,esta vez si tiene un rival más potente y sobre todo con la pasta suficiente como para comprar sony


¿Cómo Xbox One X en 2017?


Todavía vais a terminar algunos en el monte a lo Braveheart, todo por la causa . [qmparto]

alalan26 escribió:
sonic5202 escribió:mientras microsoft no anuncia 4 o 5 exclusivos de calidad no fps via libre para sony


Pero hamijo donde has estado tu el último mes con las últimas noticias videojueguiles?

Imagen


Tu déjalos, que estos son los que juegan a los TES y a los Fallout en PC NO WINDOWS, o están poniendo velas a ver si se los sacan en la freidora a 80 € pvp.

fbuttem escribió:Si continúan ocultando información de la característica de la consola y los nulos beneficios hacia el jugador comparado con lo que ofrece Xbox se van a pegar un ostia de aquellas.
Se viene un dejavu de los primeros años de PS3.


Ojalá no suceda y se vuelva a repetir el ratio de PS4//One, no le veo mas que ventajas a los xboxers, nos dan mas cosas a nosotros y los sonyers mas dinero a Sony, un WinWin.

davoker escribió:Solo en Japón ya les compensan los numeros, seguramente estarán pensando en las ventas alli, lo que saquen de fuera es un extra, pueden vivir de Japón solamente (cientos de juegos salen solo alli y no salen de alli salvo que los compres de exportación, es una evidencia de que solo con ese pais ya funcionan, todo lo demas es para los coches y las casas nuevas para los de la compañia [qmparto] ), y alli son de Playstation descarado XD


¿Tu las ventas de los últimos meses no las has seguido por tierras niponas verdad?.

Porque si algún motivo hay de que saquen la freidora esta deprisa y corriendo es porque ahora mismo Sony esta muerta en Japón.
Adama escribió:Pues buenas noticias. Ojalá que en vez de 7 sean 70. Hace falta una Sony en plenas facultades para que M$ siga con el martillo percutiendo.

Soul_Calibur escribió:Tres mensajes y ya se ha nombrado el Game Pass ... no fallan a la llamada del Evangelio [angelito]


Cierto, eso si en 5 mensajes ya ha salido alguno diciendo que las SeriesX no van a tener juegos nuevos [qmparto] y estando calentito todavía lo de Bethesda oye (perdón, que lo mismo eso tambien es tabú)

Commodore escribió:
reyescocesbcn escribió:No te flipes ,esta vez si tiene un rival más potente y sobre todo con la pasta suficiente como para comprar sony


¿Cómo Xbox One X en 2017?


Todavía vais a terminar algunos en el monte a lo Braveheart, todo por la causa . [qmparto]

alalan26 escribió:
sonic5202 escribió:mientras microsoft no anuncia 4 o 5 exclusivos de calidad no fps via libre para sony


Pero hamijo donde has estado tu el último mes con las últimas noticias videojueguiles?

Imagen


Tu déjalos, que estos son los que juegan a los TES y a los Fallout en PC NO WINDOWS, o están poniendo velas a ver si se los sacan en la freidora a 80 € pvp.

fbuttem escribió:Si continúan ocultando información de la característica de la consola y los nulos beneficios hacia el jugador comparado con lo que ofrece Xbox se van a pegar un ostia de aquellas.
Se viene un dejavu de los primeros años de PS3.


Ojalá no suceda y se vuelva a repetir el ratio de PS4//One, no le veo mas que ventajas a los xboxers, nos dan mas cosas a nosotros y los sonyers mas dinero a Sony, un WinWin.

davoker escribió:Solo en Japón ya les compensan los numeros, seguramente estarán pensando en las ventas alli, lo que saquen de fuera es un extra, pueden vivir de Japón solamente (cientos de juegos salen solo alli y no salen de alli salvo que los compres de exportación, es una evidencia de que solo con ese pais ya funcionan, todo lo demas es para los coches y las casas nuevas para los de la compañia [qmparto] ), y alli son de Playstation descarado XD


¿Tu las ventas de los últimos meses no las has seguido por tierras niponas verdad?.

Porque si algún motivo hay de que saquen la freidora esta deprisa y corriendo es porque ahora mismo Sony esta muerta en Japón.


Hay un poco de comentario en tu bilis [sonrisa]
Yo en su momento lo mas seguro me pillo las dos pero dentro de unos 3 años quisas, mientras sigo desde la PC disfrutando de todo que aquí tengo no una varias PCs y la mas mostrosa tiene un 3700X con su bonita 2080 que creo aguanta unos añitos en lo que las aguas llegan a su limite. Por primera vez no pienso en la vida comprar ninguna en su primer año y la menos que pienso comprar hasta no ver un cambio radical es esta misma la de Sony porque este aparato tan grande, ventilación de risa, cero game pass, retrocompatibilidad a mitad vs la competencia que ofrece desde su primera consola, no tiene servicios a la altura esperada como el game pass, consola menos potente que por eso me huele de lejos una pro en menos tiempo de lo esperado, es mas ahora hasta con juegos que requieren de una conexión permanente a Internet etc, etc hacen que me lo piense y mucho para meterme con PS5 tal cual me la venden con su primer modelo, son todo malas noticias una detras de la otra con esta gente. De que me la compro, me la compro siempre lo hago pero esta vez va a pasar el tiempo y dependiendo como vea la cosa compro. Y si desde PC me lo tiran todo, todo pues me salto la generación así sin mas y me quedo jugando con mi PC que según veo me debe aguantar como buena campeona.

Sin duda alguna la mejor consola que sale de nueva generación para mi, OJO PARA MI, se llama Xbox Series X sin duda alguna, por mucho mas completa que la competencia, pero en su momento me voy a comprar las dos siempre lo hago y esta vez no va hacer la excepción.
@saMuraixxxxxxx pues ya me dirás dónde ves tu la parte de comentario XD
Adama escribió:¿Tu las ventas de los últimos meses no las has seguido por tierras niponas verdad?.

Porque si algún motivo hay de que saquen la freidora esta deprisa y corriendo es porque ahora mismo Sony esta muerta en Japón.

Me lo cuentas cuando salgan los numeros en Japón de las ventas de PS5 [beer] (pero me lo cuentas de verdad he? apuntalo, y de buen royo, nada de regodeos luego [sonrisa] )
Yo no lo veo tan claro, ha pasado algo que no había ocurrido desde hace muchos años, MS a removido la conciencia de muchas personas, enseñado otra manera de jugar a videojuegos, sin tener que gastarte un dineral, yo opino que estas navidades nos vamos a llevar mas de una sorpresa.
Sony espera demasiado de la ps5, con la ps4 no tuvieron competencia real y vendió mucho menos.
Vaody escribió:Yo no lo veo tan claro, ha pasado algo que no había ocurrido desde hace muchos años, MS a removido la conciencia de muchas personas, enseñado otra manera de jugar a videojuegos, sin tener que gastarte un dineral, yo opino que estas navidades nos vamos a llevar mas de una sorpresa.


Microsoft siempre a removido una sola cosa,la bolsa de monedas de plata de Judas.
Que estos solo se mueven por pasta,cuenta de resultados lo llaman,da igual el nombre de la empresa de videojuegos ,buscan objetivos,son mercenarios del negocio. [noop]

Sony se va a comer un mojón ,con la crisis,la competencia,y sobre todo su soberbia,le pasará lo mismo que le pasó con su betamax. [facepalm]

El Vhs,-léase la nueva xbox,- sinceramente sobre el papel ,técnicamente le mea encima. [rtfm]

Una generación marcada por el covid ,recesión mundial,y un stock brutal de todo,porque no venden lo que quieren. [fiu]
Dudo que las nuevas consolas vendan mucho con la pedazo de crisis que se nos viene
Hombre, claro que venderá.

Si sumamos los niños que juegan al FIFA, los niños que juegan al calle of duty y los niños que juegan al fornite ya suman una barbaridad.

Sony clara ganadora de la anterior y nueva generación. Si no mirar los datos de ventas de los juegos de PS4.
@SUGUSAPPLE bueno, esto es aplicable a todas las empresas del planeta en realidad.
La verdad es que yo espero y deseo de todo corazón que venda mas que PS4 y que rompa algún récord. Y que venda muchos juegos a 80 euros, la verdad.

Cuantas mas compréis, mas me va a dar Microsoft por ello. Todos salimos ganando, vosotros compráis lo que queréis, y yo me quedo con todo lo que me da Microsoft por cuatro duros.

¡Gracias por adelantado!
jcdr escribió:@SUGUSAPPLE bueno, esto es aplicable a todas las empresas del planeta en realidad.


Si pero hablamos de Sony y el resto de video game empresas.

[oki]
Ostras que poco no? 7 millones en el primer año se me antoja poquísimo teniendo en cuenta los 110 millones de PS4 que lleva colocadas...
Además ni si quiera la ha partido en Japón ni mucho menos, de hecho me sorprende la cantidad de público que ha perdido en su territorio.

Partiendo de la base de que hoy por hoy su gran mercado está en Europa, la economía que se nos viene marcará el camino, pero 7 millones me parecen increíblemente pocas.
Si no recuerdo mal, switch vendió como el triple en su primer año (20 millones o una barbaridad así).

Reflexionando un poco, en qué momento PS4 a reventado el mercado para pasar de 7 millones en su primer año a vender mínimo el doble cada año para ponerse con 110 millones? esto es muy raro [+risas]
mante escribió:Ostras que poco no? 7 millones en el primer año se me antoja poquísimo teniendo en cuenta los 110 millones de PS4 que lleva colocadas...
Además ni si quiera la ha partido en Japón ni mucho menos, de hecho me sorprende la cantidad de público que ha perdido en su territorio.

Partiendo de la base de que hoy por hoy su gran mercado está en Europa, la economía que se nos viene marcará el camino, pero 7 millones me parecen increíblemente pocas.
Si no recuerdo mal, switch vendió como el triple en su primer año (20 millones o una barbaridad así).

Reflexionando un poco, en qué momento PS4 a reventado el mercado para pasar de 7 millones en su primer año a vender mínimo el doble cada año para ponerse con 110 millones? esto es muy raro [+risas]


7 millones en el primer año fiscal, eso es hasta marzo de 2021, no son ventas previstas para un año entero xD
TomynabO escribió:Hombre, claro que venderá.

Si sumamos los niños que juegan al FIFA, los niños que juegan al calle of duty y los niños que juegan al fornite ya suman una barbaridad.

Sony clara ganadora de la anterior y nueva generación. Si no mirar los datos de ventas de los juegos de PS4.


No veo el porque comprar una consola de Sony por esos juegos porque los puedes jugar con la de MS y mucho mejor porque se ofrece mas, mucho mas y por menos. Yo por ejemplo compro las consolas de Sony por su catalogo exclusivo lo demás me la pela porque en mi opinion en lo demás pierden frente a la competencia. Tengo PS4 y Xbox One X y para mi sin duda alguna la consola mas robusta y con mejores servicios la tiene la de MS en esta generación y por lo visto la siguiente. Y en esta que viene se ve que llegan con otra consola mucho mejor que la competencia, lo único que para mi tiene Sony frente a la competencia son sus exclusivos fuera de eso pierde en todo.

Si yo fuera jugador de solo ese tipo de juegos me compraba la consola que mas me ofrece, ahora si ademas de eso me gustan mas los juegos exclusivos de Sony pues esa compro, pero para solo jugar FIFA, COD, Fortnite, etc o eso que sale en todas me compro la consola que tenga mucho mas para ofrecer que sin duda es la de MS.
ryo hazuki escribió:
mante escribió:Ostras que poco no? 7 millones en el primer año se me antoja poquísimo teniendo en cuenta los 110 millones de PS4 que lleva colocadas...
Además ni si quiera la ha partido en Japón ni mucho menos, de hecho me sorprende la cantidad de público que ha perdido en su territorio.

Partiendo de la base de que hoy por hoy su gran mercado está en Europa, la economía que se nos viene marcará el camino, pero 7 millones me parecen increíblemente pocas.
Si no recuerdo mal, switch vendió como el triple en su primer año (20 millones o una barbaridad así).

Reflexionando un poco, en qué momento PS4 a reventado el mercado para pasar de 7 millones en su primer año a vender mínimo el doble cada año para ponerse con 110 millones? esto es muy raro [+risas]


7 millones en el primer año fiscal, eso es hasta marzo de 2021, no son ventas previstas para un año entero xD


entonces son 7 millones en 4 meses? porque el año fiscal acaba en marzo tengo entendido.

De todos modos, que sentido tiene este calculo? di primeros 4 meses, pero no primer año, sea fiscal o sea natural. si la consola hubiese salido en septiembre serían 6 meses y seguiria dentro del primer año fiscal. En definitiva, que clase de vacile de numeros me cuenta esta gente? [+risas]

Es que switch vendió mas de 20 millones en su primer año fiscal, la diferencia es que ese primer año de switch es 1 año real y el de PS5 será de meses. No tendría más sentido hablar en tiempo real? WTF??
Faxtron escribió:
TomynabO escribió:Hombre, claro que venderá.

Si sumamos los niños que juegan al FIFA, los niños que juegan al calle of duty y los niños que juegan al fornite ya suman una barbaridad.

Sony clara ganadora de la anterior y nueva generación. Si no mirar los datos de ventas de los juegos de PS4.


No veo el porque comprar una consola de Sony por esos juegos porque los puedes jugar con la de MS y mucho mejor porque se ofrece mas, mucho mas y por menos. Yo por ejemplo compro las consolas de Sony por su catalogo exclusivo lo demás me la pela porque en mi opinion en lo demás pierden frente a la competencia. Tengo PS4 y Xbox One X y para mi sin duda alguna la consola mas robusta y con mejores servicios la tiene la de MS en esta generación y por lo visto la siguiente. Y en esta que viene se ve que llegan con otra consola mucho mejor que la competencia, lo único que para mi tiene Sony frente a la competencia son sus exclusivos fuera de eso pierde en todo.

Si yo fuera jugador de solo ese tipo de juegos me compraba la consola que mas me ofrece, ahora si ademas de eso me gustan mas los juegos exclusivos de Sony pues esa compro, pero para solo jugar FIFA, COD, Fortnite, etc o eso que sale en todas me compro la consola que tenga mucho mas para ofrecer que sin duda es la de MS.


Si fueses ese tipo de jugador te comprarias la que tengan tus colegas...
saMuraixxxxxxx escribió:
Faxtron escribió:
TomynabO escribió:Hombre, claro que venderá.

Si sumamos los niños que juegan al FIFA, los niños que juegan al calle of duty y los niños que juegan al fornite ya suman una barbaridad.

Sony clara ganadora de la anterior y nueva generación. Si no mirar los datos de ventas de los juegos de PS4.


No veo el porque comprar una consola de Sony por esos juegos porque los puedes jugar con la de MS y mucho mejor porque se ofrece mas, mucho mas y por menos. Yo por ejemplo compro las consolas de Sony por su catalogo exclusivo lo demás me la pela porque en mi opinion en lo demás pierden frente a la competencia. Tengo PS4 y Xbox One X y para mi sin duda alguna la consola mas robusta y con mejores servicios la tiene la de MS en esta generación y por lo visto la siguiente. Y en esta que viene se ve que llegan con otra consola mucho mejor que la competencia, lo único que para mi tiene Sony frente a la competencia son sus exclusivos fuera de eso pierde en todo.

Si yo fuera jugador de solo ese tipo de juegos me compraba la consola que mas me ofrece, ahora si ademas de eso me gustan mas los juegos exclusivos de Sony pues esa compro, pero para solo jugar FIFA, COD, Fortnite, etc o eso que sale en todas me compro la consola que tenga mucho mas para ofrecer que sin duda es la de MS.


Si fueses ese tipo de jugador te comprarias la que tengan tus colegas...


Nop nunca compro consolas por colegas, compro consolas por sus juegos y sus servicios, a mi me la pela lo que compren mis amigos. Respeto al que gasta su dinero por seguir amigos, pero yo no soy uno de esos. Y menos todavia lo entiendo hoy dia porque hay cross play con casi todos los juegos no importa la plataforma juegas con tus colegas.
Cuando saquen la PS5 slim por 299€...Hay hablamos de ventas.
Faxtron escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Faxtron escribió:
No veo el porque comprar una consola de Sony por esos juegos porque los puedes jugar con la de MS y mucho mejor porque se ofrece mas, mucho mas y por menos. Yo por ejemplo compro las consolas de Sony por su catalogo exclusivo lo demás me la pela porque en mi opinion en lo demás pierden frente a la competencia. Tengo PS4 y Xbox One X y para mi sin duda alguna la consola mas robusta y con mejores servicios la tiene la de MS en esta generación y por lo visto la siguiente. Y en esta que viene se ve que llegan con otra consola mucho mejor que la competencia, lo único que para mi tiene Sony frente a la competencia son sus exclusivos fuera de eso pierde en todo.

Si yo fuera jugador de solo ese tipo de juegos me compraba la consola que mas me ofrece, ahora si ademas de eso me gustan mas los juegos exclusivos de Sony pues esa compro, pero para solo jugar FIFA, COD, Fortnite, etc o eso que sale en todas me compro la consola que tenga mucho mas para ofrecer que sin duda es la de MS.


Si fueses ese tipo de jugador te comprarias la que tengan tus colegas...


Nop nunca compro consolas por colegas, compro consolas por sus juegos y sus servicios, a mi me la pela lo que compren mis amigos. Respeto al que gasta su dinero por seguir amigos, pero yo no soy uno de esos.


No me has entendido... dices en tu post anterior que si fueses ese tipo de jugador de cod fifa fornite comprarias la xbox por lo que ofrece... Y yo te digo que por el 97% de experiencias cercanas, este tipo de jugador se compra la consola que tienen los amigos para poder jugar con ellos.
saMuraixxxxxxx escribió:
Faxtron escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Si fueses ese tipo de jugador te comprarias la que tengan tus colegas...


Nop nunca compro consolas por colegas, compro consolas por sus juegos y sus servicios, a mi me la pela lo que compren mis amigos. Respeto al que gasta su dinero por seguir amigos, pero yo no soy uno de esos.


No me has entendido... dices en tu post anterior que si fueses ese tipo de jugador de cod fifa fornite comprarias la xbox por lo que ofrece... Y yo te digo que por el 97% de experiencias cercanas, este tipo de jugador se compra la consola que tienen los amigos para poder jugar con ellos.


No juego ese tipo de juegos online, por ejemplo juego otros como "Dead By Daylight" y no no compraria una consola esperando por los colegas que jueguen conmigo a ese o cualquier otro que juegue, no lo siento y menos ahora que existe cross play y desde la plataforma que tienes juegas con los coleguitas ya sea desde PC, Xbox, PS4, etc.
Piriguallo escribió:Yo creo que si hace 10 años, el mercado de consolas tenía el 1 de techo. Por que el 99% sólo compraba o una u otra. Actualmente ese techo debe haber subido al 1,5 por lo menos. Pues la mayoría de la gente que consume video juegos, tienen más de una plataforma.

Así que ya no se pisan unos a otros y pueden prosperar todos.

Si te refieres a consolas discrepo, habra mucha gente como yo por ejemplo que no tenemos ninguna consola de microsoft ni de sony en ninguna de las 2 ultimas generaciones, cuando en anteriores a esas si teniamos ;).
Pero no generalizo digo que el 99% hace como yo y ha pasado de 1 a 0 xD.

Habra gente que tenga 1, gente que tenga las 2 y gente que no tenga ninguna de las dos xD. Lo que ha aumentado todos los años es el mercado potencial de jugadores, eso creo que nadie lo discute.

Y la mejor posicion de microsoft ha sido un segundo puesto en la sexta generacion a mucha distancia de sony, superando por muy poco a nintendo, en la septima generacion ha quedado tercero por detras de nintendo y sony, y en la octava ha vuelto a quedar tercero por detras de sony y nintendo ;). Aunque en esta generacion al menos quedar segundo lo tiene facil porque nintendo no tiene pinta de sacar consola a corto plazo :P.
Faxtron escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Faxtron escribió:
Nop nunca compro consolas por colegas, compro consolas por sus juegos y sus servicios, a mi me la pela lo que compren mis amigos. Respeto al que gasta su dinero por seguir amigos, pero yo no soy uno de esos.


No me has entendido... dices en tu post anterior que si fueses ese tipo de jugador de cod fifa fornite comprarias la xbox por lo que ofrece... Y yo te digo que por el 97% de experiencias cercanas, este tipo de jugador se compra la consola que tienen los amigos para poder jugar con ellos.


No juego ese tipo de juegos online, por ejemplo juego otros como Death By Daylight y no no compraria una consola esperando por los colegas que jueguen conmigo a ese o cualquier otro que juegue, no lo siento y menos ahora que existe cross play y desde la plataforma que tienes juegas con los coleguitas ya sea desde PC, Xbox, PS4, etc.


Respeto tu opinion, faltaria mas. Pero la realidad que he percibido toda mi vida en mi entorno cercano no es esa. Pero para gustos, colores!

Un saludo!
No seré yo quien colabore con una de esos 7 millones.

En la generación anterior me compré una PS4 de salida porque te regalaban la versión gratis del FFXIV si ya tenías la de PS3 y con una gran cantidad de cambios a nivel visual y jugable.

En esta en cambio no hay nada que me venda la PS5 por el momento así que no tengo prisa en adquirirla en su segundo o tercer año, cuando anuncien su revisión.

Aracnoid escribió:
Eru_iluvatar escribió:
Bundis escribió:En la anterior generación lo tuvieron muy fácil porque no había competencia.
Esta vez parece que van a tener una competencia mucho mayor con la Series S a precio inferior y el Game Pass.
Ya veremos a ver qué pasa.


Yo creo que es vez ganará microsoft

Yo pienso lo mismo, lo estan haciendo de PM... y te lo dice alguien que siempre ha comprado Sony y nunca había tenido nada de microsoft, hasta hoy... que me paso a la X, aunque tendré las dos, pero jugaré a la X y la 5 para exclusivos nada más... los multis en la X y game pass es insuperable ahora mismo [sonrisa]

Saludos

Eso es lo que volveré hacer, tal y como hice con la Xbox 360 (multis más algún exclusivo que mole) y la PS3 que me compré tiempo despues (exclusivos).

Con la llegada de las nuevas al final he reservado la Series X de salida porque por un lado me permitirá aprovechar el Game Pass y otros juegos de One que no he disfrutado con los cambios que ofrecen a nivel jugable y estético (dependiendo del juego, claro).

A la larga empiezo a valorar más que cualquier juego que hayas comprado no vaya a quedar en el olvido gracias a la retrocompatibilidad que te ofrece Microsoft, que te facilita el aunar cuatro generaciones distintas en una única consola.
saMuraixxxxxxx escribió:
Faxtron escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
No me has entendido... dices en tu post anterior que si fueses ese tipo de jugador de cod fifa fornite comprarias la xbox por lo que ofrece... Y yo te digo que por el 97% de experiencias cercanas, este tipo de jugador se compra la consola que tienen los amigos para poder jugar con ellos.


No juego ese tipo de juegos online, por ejemplo juego otros como Death By Daylight y no no compraria una consola esperando por los colegas que jueguen conmigo a ese o cualquier otro que juegue, no lo siento y menos ahora que existe cross play y desde la plataforma que tienes juegas con los coleguitas ya sea desde PC, Xbox, PS4, etc.


Respeto tu opinion, faltaria mas. Pero la realidad que he percibido toda mi vida en mi entorno cercano no es esa. Pero para gustos, colores!

Un saludo!


Es que no tiene ningún sentido en mi opinión comprar una consola según lo que compren mis amigos. Uno debe comprar una consola por lo que se ofrece y lo que a uno le de mas por su dinero, no porque el coleguita la tiene o la deje de tener y menos sentido tiene cuando hoy día existe cross play en casi todos los juegos.
Yo si las cosas no cambian y Sony no recula como Microsoft al principio de esta generación que termina, esta vez doy el salto a xbox, y como yo todo mi grupo de amigos estamos igual.
Y me jode porque siempre he sido de PlayStation, una vez compré una 360 de segunda mano y la vendí al mes, no me llamaba. Pero es que lo está haciendo jodidamente mal Sony con ps5 hasta el momento.
Y ya esa noticia que va corriendo como la pólvora hoy de que es posible que los juegos físicos se asocien a la consola que justamente es de lo que se rieron de Xbox al principio de la generación... Como esto sea cierto ya no doy marcha atrás.
En mi casa actualmente hay:
PSX
PS2
PSP
PS3
PSVita (si, aún siendo la más olvidada aún la tengo y la uso)
Ps4
New 3ds XL
Switch

Y visto lo visto, la era PlayStation en mi casa va a terminar en la 4, si nada cambia, muy a mi pesar se viene Xbox.
Así que dudo que logren superar en cifras a PS4, ya que como digo, no soy para nada el único en mi círculo que piensa así, de hecho no conozco a nadie que tenga pensado pillar la ps5 ni como segunda consola, algunos directamente pasan a pc.
Lapido escribió:Chupito cada vez que alguien ponga “gamepass”


Chupito cada vez que alguien ponga "exclusivos de sony"

[beer]
Faxtron escribió:
TomynabO escribió:Hombre, claro que venderá.

Si sumamos los niños que juegan al FIFA, los niños que juegan al calle of duty y los niños que juegan al fornite ya suman una barbaridad.

Sony clara ganadora de la anterior y nueva generación. Si no mirar los datos de ventas de los juegos de PS4.


No veo el porque comprar una consola de Sony por esos juegos porque los puedes jugar con la de MS y mucho mejor porque se ofrece mas, mucho mas y por menos. Yo por ejemplo compro las consolas de Sony por su catalogo exclusivo lo demás me la pela porque en mi opinion en lo demás pierden frente a la competencia. Tengo PS4 y Xbox One X y para mi sin duda alguna la consola mas robusta y con mejores servicios la tiene la de MS en esta generación y por lo visto la siguiente. Y en esta que viene se ve que llegan con otra consola mucho mejor que la competencia, lo único que para mi tiene Sony frente a la competencia son sus exclusivos fuera de eso pierde en todo.

Si yo fuera jugador de solo ese tipo de juegos me compraba la consola que mas me ofrece, ahora si ademas de eso me gustan mas los juegos exclusivos de Sony pues esa compro, pero para solo jugar FIFA, COD, Fortnite, etc o eso que sale en todas me compro la consola que tenga mucho mas para ofrecer que sin duda es la de MS.


Pero a ver ¿qué ofrece más Xbox en esos juegos, si es justo al contrario? Tener más potencia en Fifa y Fornite no se nota por el tipo de juegos que son. Luego en PS tienes muchos más jugadores al vender más consolas y más españoles, encima en el Fortnite y otros ftp no necesitas pagar plus para jugar, en Xbox necesitas Gold. ¿Dónde está lo de jugar mucho mejor con la de MS si es justo al revés? ¿Lo ves ahora? ¿Lo entiendes?
Dauragon85 escribió:encima en el Fortnite y otros ftp no necesitas pagar plus para jugar


Eso lo sabes seguro?
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:
TomynabO escribió:Hombre, claro que venderá.

Si sumamos los niños que juegan al FIFA, los niños que juegan al calle of duty y los niños que juegan al fornite ya suman una barbaridad.

Sony clara ganadora de la anterior y nueva generación. Si no mirar los datos de ventas de los juegos de PS4.


No veo el porque comprar una consola de Sony por esos juegos porque los puedes jugar con la de MS y mucho mejor porque se ofrece mas, mucho mas y por menos. Yo por ejemplo compro las consolas de Sony por su catalogo exclusivo lo demás me la pela porque en mi opinion en lo demás pierden frente a la competencia. Tengo PS4 y Xbox One X y para mi sin duda alguna la consola mas robusta y con mejores servicios la tiene la de MS en esta generación y por lo visto la siguiente. Y en esta que viene se ve que llegan con otra consola mucho mejor que la competencia, lo único que para mi tiene Sony frente a la competencia son sus exclusivos fuera de eso pierde en todo.

Si yo fuera jugador de solo ese tipo de juegos me compraba la consola que mas me ofrece, ahora si ademas de eso me gustan mas los juegos exclusivos de Sony pues esa compro, pero para solo jugar FIFA, COD, Fortnite, etc o eso que sale en todas me compro la consola que tenga mucho mas para ofrecer que sin duda es la de MS.


Pero a ver ¿qué ofrece más Xbox en esos juegos, si es justo al contrario? Tener más potencia en Fifa y Fornite no se nota por el tipo de juegos que son. Luego en PS tienes muchos más jugadores al vender más consolas y más españoles, encima en el Fortnite y otros ftp no necesitas pagar plus para jugar, en Xbox necesitas Gold. ¿Dónde está lo de jugar mucho mejor con la de MS si es justo al revés? ¿Lo ves ahora? ¿Lo entiendes?


Se ofrecen mucho mas servicios y de echo ya lo dije aqui que ofrece que valoro mucho mas :

viewtopic.php?p=1750166995#p1750166995

Todo eso que dices no es cierto en Xbox es igual.

Y eso que dices que en PS tienes muchos más jugadores al vender más consolas, pero si con cross play te conectas con muchos juegos con toda la comunidad de que hablas ? No entiendo, ademas 48.38 millones de consolas de Xbox te parecen pocas para jugar Online ?

No quiero repetirme.
Faxtron escribió:
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:
No veo el porque comprar una consola de Sony por esos juegos porque los puedes jugar con la de MS y mucho mejor porque se ofrece mas, mucho mas y por menos. Yo por ejemplo compro las consolas de Sony por su catalogo exclusivo lo demás me la pela porque en mi opinion en lo demás pierden frente a la competencia. Tengo PS4 y Xbox One X y para mi sin duda alguna la consola mas robusta y con mejores servicios la tiene la de MS en esta generación y por lo visto la siguiente. Y en esta que viene se ve que llegan con otra consola mucho mejor que la competencia, lo único que para mi tiene Sony frente a la competencia son sus exclusivos fuera de eso pierde en todo.

Si yo fuera jugador de solo ese tipo de juegos me compraba la consola que mas me ofrece, ahora si ademas de eso me gustan mas los juegos exclusivos de Sony pues esa compro, pero para solo jugar FIFA, COD, Fortnite, etc o eso que sale en todas me compro la consola que tenga mucho mas para ofrecer que sin duda es la de MS.


Pero a ver ¿qué ofrece más Xbox en esos juegos, si es justo al contrario? Tener más potencia en Fifa y Fornite no se nota por el tipo de juegos que son. Luego en PS tienes muchos más jugadores al vender más consolas y más españoles, encima en el Fortnite y otros ftp no necesitas pagar plus para jugar, en Xbox necesitas Gold. ¿Dónde está lo de jugar mucho mejor con la de MS si es justo al revés? ¿Lo ves ahora? ¿Lo entiendes?


Se ofrecen mucho mas servicios y de echo ya lo dije aqui que ofrece que valoro mucho mas :

viewtopic.php?p=1750166995#p1750166995

Todo eso que dices no es cierto en Xbox es igual.

No quiero repetirme.


Pero eso es para ti, se decía para la gran parte de gente que sólo juega a Fifa/Fortnite, para ellos los servicios y la potencia les da absolutamente igual.
Commodore escribió:
Bundis escribió:En la anterior generación lo tuvieron muy fácil porque no había competencia.
Esta vez parece que van a tener una competencia mucho mayor con la Series S a precio inferior y el Game Pass.
Ya veremos a ver qué pasa.


La competencia sale sin juegos nuevos.


Es verdad, tengo tantos juego pendientes porque hasta ahora ninguna ofrecia 60fps que junto con el Gamepass me voy a morir sin juegos.

Paga 80€ por juego, yo me esperaré a que bajen el precio de los juegos de lanzamiento de ps5 que me interesan, que por ahora son 0.

Cuando saquen la pro hablamos.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5