Sony Ericsson Xperia Play

Me alegro de que hallas dado con el problema Miles, a ver si la bateria nueva te soluciona todos los problemas.

abeliyo, desbloquea el bootloader, sobretodo si puedes hacerlo gratis, así podrás hacer root sin problemas y mejorar el comportamiento del movil.

onipincho, DE NADA! ;)
Pues a mi ahora en 2 semanas me ha pasado 3 veces que todas las aplicaciones empiezan a fallar repetidamente (te sale el mensaje de forzar cierre, enviar datos, etc.) y para que volvieran a funcionar me toca reiniciar el terminal. Y al reiniciar el terminal...tachaaaaaán...toda la personalización a la mierda, no se borran apps ni datos pero todos los escritorios están como si el teléfono viniera de fábrica. Me parece que ha llegado la hora de ponerme a probar roms. Que me recomendáis? Por lo leído por aquí diría que kernel lupus + rom jin2gelly. Que opináis?
Saryon escribió:Pues a mi ahora en 2 semanas me ha pasado 3 veces que todas las aplicaciones empiezan a fallar repetidamente (te sale el mensaje de forzar cierre, enviar datos, etc.) y para que volvieran a funcionar me toca reiniciar el terminal. Y al reiniciar el terminal...tachaaaaaán...toda la personalización a la mierda, no se borran apps ni datos pero todos los escritorios están como si el teléfono viniera de fábrica. Me parece que ha llegado la hora de ponerme a probar roms. Que me recomendáis? Por lo leído por aquí diría que kernel lupus + rom jin2gelly. Que opináis?


Te diria Dixperia 2, pero ha sido desbancado por éste:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1934281

La uso yo y vuela, le faltan apps pero los pillas de otra rom y listo :)
Probotector escribió:
Saryon escribió:Pues a mi ahora en 2 semanas me ha pasado 3 veces que todas las aplicaciones empiezan a fallar repetidamente (te sale el mensaje de forzar cierre, enviar datos, etc.) y para que volvieran a funcionar me toca reiniciar el terminal. Y al reiniciar el terminal...tachaaaaaán...toda la personalización a la mierda, no se borran apps ni datos pero todos los escritorios están como si el teléfono viniera de fábrica. Me parece que ha llegado la hora de ponerme a probar roms. Que me recomendáis? Por lo leído por aquí diría que kernel lupus + rom jin2gelly. Que opináis?


Te diria Dixperia 2, pero ha sido desbancado por éste:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1934281

La uso yo y vuela, le faltan apps pero los pillas de otra rom y listo :)


Multiboot-Aware? creía que solo las roms basadas en android 4/4.1 podían ser Multiboot-Aware. Funciona con el kernel de lupus? según yo el kernel de lupus para gingerbread no soporta Multiboot-Aware, tendré que investigar XD

Edito: Acaba de ver que tanto el kernel de lupus como el turbo kernel ahora soporta GB/ICS en un solo kernel :) y además son Multiboot-Aware :)
Al final me he pillado un nexus 4, asi que seguramente le daré salida al xperia. A ver cuanto puedo recuperar por él.
Saryon escribió:Al final me he pillado un nexus 4, asi que seguramente le daré salida al xperia. A ver cuanto puedo recuperar por él.


Estoy igual que tu, mañana se hace efectiva mi portabilidad a Yoigo, así que pondré a la venta el Xperia Play, pero entre los 157 euros que pagué por el, los 20.10 de la antena WiFi, y los 15.80 de desbloquear el bootloader son 192 euros y no los recupero ni de coña... Si consigo sacar 150 voy que chuto...
xtroder escribió:
Saryon escribió:Al final me he pillado un nexus 4, asi que seguramente le daré salida al xperia. A ver cuanto puedo recuperar por él.


Estoy igual que tu, mañana se hace efectiva mi portabilidad a Yoigo, así que pondré a la venta el Xperia Play, pero entre los 157 euros que pagué por el, los 20.10 de la antena WiFi, y los 15.80 de desbloquear el bootloader son 192 euros y no los recupero ni de coña... Si consigo sacar 150 voy que chuto...

A mi me costó 200 directamente, asi que por el estilo. Pero bueno no pretendo recuperar todo lo invertido ni mucho menos, solo espero que la depreciación sea suficientemente aceptable como para considerar esa "perdida" como una amortización por uso.

Es una pena, porque no necesito más potencia de teléfono, ni más camara y aunque más pantalla me viene bien tampoco es un factor determinante. Pero al final que algunas apps que uso de normal en otros entornos me obliguen a tener ICS y la poca memoria interna...me ha hecho decidirme.
Yo no se que hacer. Desde hace unos MESES (desde septiembre u octubre) me estuvieron llamando los de Orange una media de 4 veces diarias (flipa), y cuando el mes de enero se lo cojo por fin, me dicen que me ofrecen un puto LG L5 gratis por permanencia, que es peor que el Xperia Play, les pregunto qué mas y me dicen que por nosecuanto (que era un pequeño pico) el L7 que seguia siendo peor que este móvil... Vaya cojones.

Les di largas y dejaron de llamar, pero en las últimas 2 semanas me han llegado en intervalos de 2-3 días, primero que me daban 250 puntos para renovar desde 0 euros (ni miré porque con eso no me da pa ná), luego otro para recordarlo, luego otro para decir que directamente 50€ me daban para renovar móvil, que por 50€ sin puntos igualmente cualquier smartphone sale caro, y hoy directamente que pagando 9 míseros euros y con la misma tarifa me dan un Xperia U, que aunque las prestaciones son similares, es doble núcleo y tiene 4 GB de memoria interna, mejor cámara e ICS.

El caso es que el móvil es mejor, y ya estuve mirando de cambiar el mío por la puta memoria interna, los problemas que da el desacutializado SO del Play etc, pero es que me pongo con los emuladores y claro, no quiero volver a sólo táctil ni de puta coña.

¿No existe NINGÚN OTRO MÓVIL que tenga controles físicos? :/
ramulator escribió:¿No existe NINGÚN OTRO MÓVIL que tenga controles físicos? :/


No. Ni uno. Ni de marcas chinas desconocidas. Nada.

No entiendo cómo Sony, que es la madre de la suite Playstation Mobile, y ante la salida de Ouya y ahora el anuncio de Project Shield, no ha lanzado en todo este tiempo ni un mísero sustituto del Xperia Play. A ver, está claro que es para no ensombrecer la PS Vita, pero joder, qué rabia.


Aunque la verdad, yo tengo instalado Gin2JellyBean y mi Xperia Play va perfecto, y tengo el móvil desde que salió en marzo de 2011. Pero vamos, si saliera un buen movil con controles físicos creo que me lo cambiaría ya. Pero hasta que eso sea realidad, contento con mi Play.
ramulator escribió:¿No existe NINGÚN OTRO MÓVIL que tenga controles físicos? :/

No es lo mismo pero...

Moga Mobile
Imagen
http://www.destructoid.com/review-moga- ... 6923.phtml

Moga Pro
Imagen
http://www.androidsis.com/moga-pro-nuev ... a-android/

Gameclip (si tienes mando de ps3)
Imagen
http://buy.thegameklip.com/

Tenía otro guardado por ahí pero no lo encuentro.
Miles Wolf escribió:Tela marinera... Ayer mientras miraba por Google Play mis aplicaciones el móvil se volvió a apagar, igualito a cuando tenía la ROM Gin2Jellybean. Volví a encender el móvil, volví a meterme en Google Play, y al rato volvió a apagarse.

Así que descartando la ROM, una posibilidad es que fuera el kernel, pero tampoco porque esto de apagarse me ha pasado con distintos kernels... Y siempre que me ha pasado nunca he tenido instalada ninguna aplicación "rara" tipo para controlar la CPU ni nada... Así que si no parece ser un problema de software.

A nivel de hardware tenía el problema de que la batería me volaba, así que sospecho que los apagones eran por su culpa. Hoy me ha llegado la batería nueva y menudo cambio, en una prueba rápida he jugado un nivel de Sonic CD después de moverme un rato por los menús del movil y sólo ha bajado un 1%... Con la otra batería habría bajado un 5% o más.

A ver con unos días de rodaje qué tal va el tema y si de verdad era la batería lo que provocaba los apagones.

Y si era la batería no sé si volveré entonces a Gin2JellyBean, porque aparte de estos problemas la ROM me gustaba mucho y de verdad era ligera. Porque sí, la stock ROM se puede vaciar de meirda, pero siempre quedan muchas cosas que no se pueden tocar que comen algo más de CPU que en G2JB, y se nota.

¿Cuál compraste?
el_ssbb_boy escribió:¿Cuál compraste?


¿Cual compré qué?
Miles Wolf escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Cuál compraste?


¿Cual compré qué?

La batería nueva xd
He actualizado la rom gin2jellybean de su versión 1.8.1 a su versión 1.8.8 y esta vez he puesto el kernel de lupus y ya no tengo problemas al usar android lost (quizá se deba a que es una instalación desde cero) en general noto una mejora en el rendimiento del equipo y la batería :)
Yo certifico que el rendimiento del Xperia Play mejora con Gin2JellyBean respecto la stock ROM (incluso con la mierda desinstalada).
Yo estoy usando NXT LE con DoomKernel, no rinde mal para nada. Además le tengo hecho oc a 1,4 y la batería aguanta bien.

Edito:
Por cierto, la versión 1.8.8 de gin2jellybean puede dar lugar a alguna incompatibilidad con algún juego al llevar integrado andreno booster, aunque en general mejora el rendimiento para la mayoría.

http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=2
Al final de este post sale como desinstalar andreno booster por si alguien quiere hacerlo, es el post oficial del mod, está en inglés.
Entonces nada de nada u.u

En cualquier caso, y dado que sin rootear ni toquetear nada me ha dado problemas, estoy por llamar al SAT alegando los fallos del sistema a ver si me lo cambian... Y ya después rootearlo y meterle otra ROM
Disculpen, chicos, pero me pasó algo muy malo :(

Hace más del año (13 meses) compré un xperia play y todo bien con él, pero despierto y me pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=LN5w87G3NkA ya no tengo garantia y no sé porqué del problema. ¿Alguien puede ayudarme? :CC
No entiendo el error, explícalo un poco si acaso.
Miles Wolf escribió:No entiendo el error, explícalo un poco si acaso.


Al cerrar/abrir el xperia play se baja toda la luminosidad así que para evitar eso (Como se ve en el vídeo) tengo que aplastar 2 veces el botón de bloqueo, pensaba que era el flex que todo mundo dice que se estropea, pero no creo que sea así ya que no me diera luminosidad con algo tan fácil como bloquear y desbloquear, ¿Ya me explico? Quizá mi analogía no es muy comprensible :/
Ah gracias. Pues la verdad es que no se me ocurre qué puede ser... :-?
Miles Wolf escribió:Ah gracias. Pues la verdad es que no se me ocurre qué puede ser... :-?


Okas, gracias de todas formas :)
hola chicos hace 1 mes que tengo el telefono y es una maravilla pero tiene una pega se reinicia cuando quierey hay que ponerle el pin y lo tengo en version oficial a la ultima con root es muy normal eso?segun lei que este telefono es muy comun sus reinicios le cambie la bateria y lo sigue haciendo hay alguna custom room que funcione todo y no haga esto? muchas gracias
lyonwhite escribió:hola chicos hace 1 mes que tengo el telefono y es una maravilla pero tiene una pega se reinicia cuando quierey hay que ponerle el pin y lo tengo en version oficial a la ultima con root es muy normal eso?segun lei que este telefono es muy comun sus reinicios le cambie la bateria y lo sigue haciendo hay alguna custom room que funcione todo y no haga esto? muchas gracias


No. Yo tuve problemas de reinicios a menudo, cambie de ROM mil veces y seguía el problema. Al final compré una batería nueva y el problema pasó, pero un día (en los ¿tres? meses que hace que tengo la batería nueva) se reinició una vez el móvil. Así que supongo que será un problema del hardware en sí, con lo que da igual qué ROM te pongas.

Lo raro es que digas que cambiando la batería te siga pasando...

Eso sí, antes de que alguien suelte "bua el Xperia Play sufre de reinicios", debo decir también que tengo el Xperia Play desde que salió, en marzo de 2011, y nunca tuve ni un solo reinicio hasta hace pocos meses.
Buenas,

Yo sufrí los famosos reinicios. Lo que hice fue poner un papel doblado sobre si mismo entre la batería y el móvil, pero por la parte estrecha, no la parte grande. El papel esta en la parte contraria de la batería donde están los contactos. Esta haciendo presión para que la,batería quepa mucho más aprisionada.

Con esto sé acaban los falsos contactos y los reinicios. Desde que lo hice, no he tenido ni un reinicio en meses
probare a ver de echo la bateria que compre ya le quedaba suelta y lo tube que calzar con plastico por un lado a ver si dandole mas presion no le pasa
yo lo sigo teniendo y nunca se me ha reiniciado que yo recuerde :S
si el problema es con la sim puesta lo e tenido 24 horas sin sim y no le pasa XD
Sí, también puede ser una SIM defectuosa. Puedes pedirte una nueva en tu operadora por probar
tambien pense lo de la sim pero como voy a cambiar de operadora ya aguantare lo que me queda gracias de todas formas!
lyonwhite escribió:tambien pense lo de la sim pero como voy a cambiar de operadora ya aguantare lo que me queda gracias de todas formas!


No hombre no, puedes pedir a tu compañía que te duplique la SIM. No has de cambiar de operadora ni nada hombre xD

Aunque sinceramente, veo muy poco probable que se la SIM provoque reinicios.
no no es por los reinicios es que estoy en yoigo prepago y por el mismo dinero al mes en tuenti tengo 50 minutos y un giga y las llamadas mas baratas no me cambio por que se reinicie el telefono XD ahora creo que mi rom oficial esta tocada hay veces me dice que el teclado android se a forzado a apagarse y eso no es muy normal me tocara flashear con el miedo que me da ...
Yo el tema de los reinicios puedo darlo prácticamente por solucionado. Lo que hice fue agregarle una partición swap de 512mb, cualquiera que haya usado GNU/Linux con anterioridad sabrá que la swap es una partición de intercambio para cuando se te llena la ram física, esa partición cumple la función de "ram virtual", suele ser útil, aunque mucho más lenta que la ram física.

Así que los reinicios más bien yo lo asocio a que la ram del teléfono se llena y por eso se reinicia solo, aquí dejo el enlace para que alguien más pruebe si esta interesado

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1934360
probare a ver por que e cambiado la room e acuñado la bateria la puse nueva y nada xD. Solo me queda mirar si es por eso gracias
Buenas,

Estaba pensando en comprar este teléfono ya que me encantan los juegos retro (de hecho mi psp solo la uso para eso prácticamente) pero me preocupa el tema de la escasa memoria interna que tiene, yo solo tengo pensado instalar algunas aplicaciones básicas como facebook, twiter, wasap y alguna chorrada puntual que esté de moda (vease apalabrados, triviados o algo así) + los emuladores, ¿creeis que sería un problema?
GreenLinG escribió:Buenas,

Estaba pensando en comprar este teléfono ya que me encantan los juegos retro (de hecho mi psp solo la uso para eso prácticamente) pero me preocupa el tema de la escasa memoria interna que tiene, yo solo tengo pensado instalar algunas aplicaciones básicas como facebook, twiter, wasap y alguna chorrada puntual que esté de moda (vease apalabrados, triviados o algo así) + los emuladores, ¿creeis que sería un problema?


No. Si rooteas el móvil y le quitas las aplicaciones innecesarias con Titanium Backup tienes sitio para lo que dices sin problemas.

Y ya si te instalas una ROM como Gin2JellyBean aún más espacio que tendrás.
Miles Wolf escribió:
GreenLinG escribió:Buenas,

Estaba pensando en comprar este teléfono ya que me encantan los juegos retro (de hecho mi psp solo la uso para eso prácticamente) pero me preocupa el tema de la escasa memoria interna que tiene, yo solo tengo pensado instalar algunas aplicaciones básicas como facebook, twiter, wasap y alguna chorrada puntual que esté de moda (vease apalabrados, triviados o algo así) + los emuladores, ¿creeis que sería un problema?


No. Si rooteas el móvil y le quitas las aplicaciones innecesarias con Titanium Backup tienes sitio para lo que dices sin problemas.

Y ya si te instalas una ROM como Gin2JellyBean aún más espacio que tendrás.


Ok, muchas gracias por la respuesta tan rápida jeje, ando buscando por internet alguna buena oferta y leyendo este hilo vi que un usuario mencionó que iba a comprarlo en la web aliexpress que le salía por 100 y poco, como no he visto que volviera a escribir aquí le he mandado un privado para preguntarle si al final se había decidido a comprarlo, a ver si hay suerte :D
AUnque hoy día hay móviles mucho más potentes, el Xperia Play sigue siendo un muy buen terminal.
Miles Wolf escribió:AUnque hoy día hay móviles mucho más potentes, el Xperia Play sigue siendo un muy buen terminal.


todavia es muy funcional a un gran rendimiento
Hay alguna forma de mapear los botones en juegos como Real Raving 3, GT Racing Motor Academy, o el Ferrari GT3?
Bentley escribió:Hay alguna forma de mapear los botones en juegos como Real Raving 3, GT Racing Motor Academy, o el Ferrari GT3?


Creo que tu única solución es Gamerkeyboard, que se podría decir que pasa los controles táctiles a los físicos. Si un juego no detecta los controles físicos del Xperia Play no se puede hacer nada.
Hola gente me acabo de pillar este móvil por Internet, alguna quia básica o consejo para empezar con el. Que versión de android es la que mejor rinde?. Para hacer root y meter emuladores?. Mi principal interés es jugar a las isos de PS1 que tengo (sobretodo los final xD)

Saludos
- Versión de Android... La que mejor va es la más nueva de Gingerbread.
- Para hacer root yo usé una herramienta llamada "SuperOneclick", si no recuerdo mal.
- Para meter emuladores no necesitas ser root, simplemente has de descargarlos e instalarlos.
Después de probar muchísimas roms creo que he encontrado mi rom ideal

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1649368

Tiene algunas cosas interesantes como venir con zram activado por defecto, debes usar un kernel que soporte zram y si se usa junto con una partición swap el teléfono ¡vuela! otra cosa que me gusta mucho es que permite cambiar de canciones sin desbloquear el teléfono solo basta dejar apretadas las teclas de volumen (como en android ICS) y esto también funciona con spotify [oki] en general es la rom que mejor rendimiento me a dado hasta hoy y cero problemas
Cory escribió:Después de probar muchísimas roms creo que he encontrado mi rom ideal

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1649368

Tiene algunas cosas interesantes como venir con zram activado por defecto, debes usar un kernel que soporte zram y si se usa junto con una partición swap el teléfono ¡vuela! otra cosa que me gusta mucho es que permite cambiar de canciones sin desbloquear el teléfono solo basta dejar apretadas las teclas de volumen (como en android ICS) y esto también funciona con spotify [oki] en general es la rom que mejor rendimiento me a dado hasta hoy y cero problemas

pues no la conocía y creo que me han entrado ganas de probar a ver que tal. Gracias
malpar escribió:pues no la conocía y creo que me han entrado ganas de probar a ver que tal. Gracias


Seguro que no te arrepientes funciona muy bien y también cuenta con una versión ligera que solo pesa 80mb, aunque esa aún no la he probado. De nada
Cory escribió:
malpar escribió:pues no la conocía y creo que me han entrado ganas de probar a ver que tal. Gracias


Seguro que no te arrepientes funciona muy bien y también cuenta con una versión ligera que solo pesa 80mb, aunque esa aún no la he probado. De nada


pues nada. La instalé ayer y de momento de lujo. Ya le estoy dejando a mi gusto con los emus y tal y parece que va como un tiro. De verdad que estoy encantado
Buenas,

Tengo un montón de dudas sobre este teléfono, a ver que me podeis resolver:

1.-He comprobado que puedo desbloquear el bootloader yo mismo, merece mucho la pena hacerlo? (es que he leido que borra completamente el telefono)

2.-Tiene GB 2.3.4 ,se puede actualizar mas dentro de GB o me recomendais alguna rom (lo mas estable posible y que funcione todo)

3.- He probado los emuladores CPS2HD, md.emu, neo.emu, supergnes, snes9x ex, tiger snes, tiger arcade... Todos sin excepción responden con un pequeño lag a los controles, incluso el Crash bandicoot que viene en el movil. Esto es normal?
El snesdroid me responde bastante bien, casi sin lag, pero emula muy mal, va a trompicones.

Muchas gracias.
1850 respuestas