Sony desactiva mandos no oficiales con el firmware 3.50

14, 5, 6, 7, 8
seryi18vk escribió:Vamos a ver, dice cosas que no esten licenciadas, no cosas que no sean de sony, a ver si nos enteramos, que ya estamos con los monopolios y las historias. Y lo hace Sony y le gustaria hacerlo a todas, a ver que os pensais. Y obviamente tu puedes no permitir el uso de cosas que no esten licenciadas para un producto que de tu propiedad intelectual


A ver si te enteras tú también un poco :), porque EXACTAMENTE la noticia dice "Sony declina cualquier responsabilidad sobre el uso de estos productos no oficiales o no licenciados". NO OFICIALES O NO LICENCIADOS significa: "producto no licenciado (evidente) y producto no oficial (que no tiene por qué ser no licenciado precisamente). Si el mando tiene ciertas diferencias con el original, es un mando no oficial, pero perfectamente legal, porque NO necesita licencia. El caso de Datel vs Microsoft sembró precedente.

¿Nos vamos enterando? ^^
Phosky escribió:
seryi18vk escribió:Vamos a ver, dice cosas que no esten licenciadas, no cosas que no sean de sony, a ver si nos enteramos, que ya estamos con los monopolios y las historias. Y lo hace Sony y le gustaria hacerlo a todas, a ver que os pensais. Y obviamente tu puedes no permitir el uso de cosas que no esten licenciadas para un producto que de tu propiedad intelectual


A ver si te enteras tú también un poco :), porque EXACTAMENTE la noticia dice "Sony declina cualquier responsabilidad sobre el uso de estos productos no oficiales o no licenciados". NO OFICIALES O NO LICENCIADOS significa: "producto no licenciado (evidente) y producto no oficial (que no tiene por qué ser no licenciado precisamente). Si el mando tiene ciertas diferencias con el original, es un mando no oficial, pero perfectamente legal, porque NO necesita licencia. El caso de Datel vs Microsoft sembró precedente.

¿Nos vamos enterando? ^^


No, lo cierto es que empiezas diciendo que no oficial puede ser licenciado y acabas diciendo que los no oficiales no necesitan licencia. La realidad, es que probablemente los dispositivos que no funcionan sean los "no oficiales que no necesitan licencia" (y por tanto no la tienen en la mayoría de casos), luego sony no tiene por qué darles soporte, según el razonamiento del compañero al que citas, de modo que en realidad le estás dando un poco la razón. :(

En el caso datel, Microsoft pactó algo, de modo que no hay jurisprudencia, o al menos, poco precedente.
don pelayo escribió:No, lo cierto es que empiezas diciendo que no oficial puede ser licenciado y acabas diciendo que los no oficiales no necesitan licencia. La realidad, es que probablemente los dispositivos que no funcionan sean los "no oficiales que no necesitan licencia" (y por tanto no la tienen en la mayoría de casos), luego sony no tiene por qué darles soporte, según el razonamiento del compañero al que citas, de modo que en realidad le estás dando un poco la razón. :(

En el caso datel, Microsoft pactó algo, de modo que no hay jurisprudencia, o al menos, poco precedente.


Yo no he dicho que "no oficial puede ser licenciado y acabas diciendo que los no oficiales no necesitan licencia". Yo he dicho "producto no oficial (que no tiene por qué ser no licenciado precisamente)", que es muy diferente. Que algo no oficial no tenga por qué ser no-licenciado no significa que algo no oficial pueda ser licenciado. Y tampoco he dicho que los no oficiales no necesiten licencia, sino que ALGUNOS (dependiendo de las diferencias con el original) no necesitan licencia. Pero no todos.

Lo que tú dices que he dicho yo, y lo que he dicho yo en realidad es muy diferente.


Veamos. Si un producto es clavado al original, necesita licencia, y es correcto que desactiven su uso (posicionándome desde la idea de negocio que tienen ellos). Sin embargo, si un producto tiene determinadas diferencias (o no utiliza ninguna patente de su propiedad), no requiere licencia y es completamente legal, y no tienen derecho a desactivarlos.

Ahora está la parte MORAL, en la que una persona no tiene la culpa de nada, y me parece que eso sí que es ilegal, desactivar un producto que está usando una persona que compró como "compatible", porque le fuerzan a comprarse otro by the face.
Como sigan desactivando cosas en la PS3 al final se va a parecer a la Polystation.
Phosky escribió:
don pelayo escribió:No, lo cierto es que empiezas diciendo que no oficial puede ser licenciado y acabas diciendo que los no oficiales no necesitan licencia. La realidad, es que probablemente los dispositivos que no funcionan sean los "no oficiales que no necesitan licencia" (y por tanto no la tienen en la mayoría de casos), luego sony no tiene por qué darles soporte, según el razonamiento del compañero al que citas, de modo que en realidad le estás dando un poco la razón. :(

En el caso datel, Microsoft pactó algo, de modo que no hay jurisprudencia, o al menos, poco precedente.


Yo no he dicho que "no oficial puede ser licenciado y acabas diciendo que los no oficiales no necesitan licencia". Yo he dicho "producto no oficial (que no tiene por qué ser no licenciado precisamente)", que es muy diferente. Que algo no oficial no tenga por qué ser no-licenciado no significa que algo no oficial pueda ser licenciado. Y tampoco he dicho que los no oficiales no necesiten licencia, sino que ALGUNOS (dependiendo de las diferencias con el original) no necesitan licencia. Pero no todos.

Lo que tú dices que he dicho yo, y lo que he dicho yo en realidad es muy diferente.


Lo que pasa es que ninguno de nosotros tiene muy claro qué es lo que realmente quieres decir. No sé si es porque no lo has expresado muy bien o porque no sabemos entenderte (o una mezcla de ambas cosas).

Mira, para aclararnos todos, la realidad de las cosas es la siguiente:

Existen tres tipos de perífericos para la PS3:

1.- Los oficiales. Estos son los que fabrica y vende el propio fabricante de la consola. En este caso Sony.

2.- Los licenciados. Son los que venden terceras compañias despues de firmar un contrato de licencia con Sony. Ejemplo de estos son los de Logitech, Mad Catz o Nyko. Son desarrollados utilizando la documentación y las especificaciones oficiales de Sony. Estos periféricos tienen permiso de Sony para utilizar el logotipo de PlayStation.

3.- Los demás. Son los fabricados por compañias sin pagar licencia a Sony. Normalmente son fabricantes chinos que no utilizan la documentación oficial de Sony y simplemente obtienen las especificaciones haciendo ingeniería inversa de los periféricos oficiales.

Lo único que dice Sony en su comunicado oficial es que solo dará soporte a los dos primeros tipos. Tan simple como eso. Ya ves que no es nada complicado, ni raro, ni maligno.

¿Y que significa que solo dara soporte a los oficiales y licenciados? Pues que no garantiza que los otros vayan a funcionar despues de una actualización de firmware. Así de simple.

Y, por otra parte, está en todo su derecho de hacerlo.
NO DESACTIVAN NADA, los mandos dejan de ser compatibles que es distonto y eso es problema del fabricante del mando, no de Sony. Sony no tiene porqué dar soporte a mandos de marcas con las que no tiene ninguna relación, para eso están las licencias digo yo. La licencia no es derechos de imagen/marca.
Y no se ha desactivado nada EN la play.
Pandilla de cabrones, se pueden meter sus actualizaciones por el culo. No entiendo como no les cae una buena sentencia judicial que les haga pupa de verdad. Justificandose en el Jailbreak a cargarse todos los mandos y accesorios de terceras marcas para que asi solo sirvan los suyos. Tengo las dos maquinas principales, pero cada vez me gusta mas mi "blanquita", menos mal que la maquina de Sony fue un regalo. Al menos se salvan las buenas exclusividades que tienen.
Sinceramente es una putada,pero sony esta en toso su derecho a quitar el soporte a mandos sin licencia...Lo que no me gusta que pienso que esto no termina aqui,an quitado el linux ahora el tema de los mandos y dentro de poco sera otra cosa al paso que vamos,no se donde va terminar esto.
A mí, como a muchos de vosotros, tampoco me sorprende la política restrictiva que está asumiendo Sony. El mercado está cambiando, y como siempre que esto ha sucedido, las grandes compañías establecidas sienten un ataque de pánico y en su celo por proteger sus intereses acaban desprestigiándose ellas solas atacando los intereses de sus consumidores.


Aquí no tenemos que juzgar si es puta o no es puta, pero desde luego lo que está haciendo Sony son maniobras que no llevan a ninguna parte. Desactivar ahora el soporte de periféricos compatibles es una medida que no convence a nadie y no frenarán ya a estas altuaras el avance de modificaciones futuras que permitan a todo el mundo modificar su consola. Cuando Microsoft impidió que se usaran dispositivos de almacenamiento de terceros por lo menos existía la situación real de que se hacían trampas en el Gamescore y en algunos juegos online, pero la justificación de Sony, de tonta lleva al ridículo. En un alarde de sinceridad y claridad podrían haber dicho, al menos, que las están viendo venir y tienen que proteger sus intereses.

En cuanto a la discusión de si tienen derecho o no, claro que lo tienen. Es su gato y ellos se lo follan. Al fin y al cabo, no le restan ninguna funcionalidad a la máquina ya que el soporte de dispositivos de otros fabricantes no era una característica documentada. Qué demonios, si quitaron el soporte a Linux (bueno, "posibilidad" más que "soporte", porque el apoyo a iniciativas Linux de cualquier tipo brilló por su ausencia pese a la publicidad que le dieron al tema), que sí estaba documentado e infringía al menos a priori las leyes básicas de consumo y nadie les ha dicho nada aún.

Está claro que Sony no esperaba que piratearan la PS3. Sólo hace un par de meses, charlando de forma informal con un técnico de marketing de PS3 que conocimos en un acto de empresa éste se mostraba orgulloso y sorprendido a la vez de que la piratería no hubiera llegado a la marca para la que trabajaba. El propio pavo reconocía tener una Wii "con un disco duro lleno de juegos" y lo cierto es que cuando le dije que vaya toalla, dedicándose a la industria que tuviera una consola pirateada ya me dejó sentado con un "a Nintendo le interesa que la gente piratee sus consolas".
NWOBHM escribió:Como sigan desactivando cosas en la PS3 al final se va a parecer a la Polystation.



jajajaja, este va a ser el nuevo lanzamiento en exclusiva para la PS3
Imagen
hola buenas yo tengo un problema con esta actualizacion, haber si a alguien le pasa lo mismo
Tengo la playstation slim 250 gb y tengo un televisor 3d de samsung. El problema es que a la hora de meter una pelicula 3d en la play (monstruos contra alienigenas) la consola no me reconoce la pelicula. Meto la pelicula y al cabo de unos 10 segundos el disco hace un ruido muy raro y ya esta en el menu no aparece el icono de pelicula bluray ni nada. alguien sabe algo.
korchopan escribió:NO DESACTIVAN NADA, los mandos dejan de ser compatibles que es distonto y eso es problema del fabricante del mando, no de Sony. Sony no tiene porqué dar soporte a mandos de marcas con las que no tiene ninguna relación, para eso están las licencias digo yo. La licencia no es derechos de imagen/marca.
Y no se ha desactivado nada EN la play.



Para que esos periféricos dejen de funcionar, tienen por cojones que meter código en el firmware que identifique si uno es original o no y luego, desactivar su funcionamiento, por tanto SÍ desactivan algo que antes funcionaba.
Es increible,como tanta gente defiende a sony.Dejaros de licencias y tonterias para defenderlos,que la mayoria estais en el paro,y os preocupa mas que sony gane pasta a vuestra costa,que encontrar un buen trabajo y llegar bien a fin de mes.Sony es una porqueria a ver si os dais cuenta y su ps3 porqueria y media...
monton1999 escribió:
Knight escribió:¡Y dale!

Aquí muchos seguis pensando que Sony puede hacer lo que le de la gana con nuestras consolas. Primero, me autocito para recordarles a muchos una cosa:

No hace falta pedir ningún permiso ni solicitar ninguna licencia para fabricar un accesorio compatible con una consola.

Otra cosa es que intentes vender un mando falso haciendolo pasar por original. ESO ES LO ILEGAL.

Pero si un fabricante vende su mando, con su propia marca e indica claramente que es un mando COMPATIBLE, no está haciendo nada ilegal ni necesita permiso o licencia de Sony.


Segundo, y ésto que os quede bien clarito a todos:

LAS LICENCIAS DE PRODUCTOS QUE SE INVENTAN LAS EMPRESAS NO SON LA LEY.

Si existe cualquier idea enfrentada entre el texto de una licencia y la ley, la licencia es papel mojado.


Creo que tu mensaje tiene un error de concepto:

Es cierto que todo el mundo puede desarrollar un periférico compatible con cualquier consola y eso es totalmente legal incluso aúnque no pagues una licencia al fabricante de esa consola. Si, es cierto. ¿Y que?

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

Que también es cierto que mañana el fabricante de esa consola puede hacer una modificación en la misma de modo que todos esos periféricos de fabricantes que no han pagado licencia dejen de funcionar y eso también será totalmente legal y legítimo. Un fabricante no tiene ninguna obligación legal de soportar periféricos de ninguna tercera parte, a menos que firmen un contrato privado entre ellos (llamémosle licencia) donde se comprometa a hacerlo.

Cuando pagas una licencia a un fabricante para hacer periféricos para su consola no lo haces para cumplir ninguna supuesta "ley", lo haces para asegurarte de que ese fabricante soporte tus periféricos en el futuro y no te joda con ninguna actualización.

Cuando un fabricante, chino o de que cualquier otra parte, hace perifericos para la PS3 sin pagar una licencia a Sony sabe perféctamente a lo que se arriesga... y los usuarios que compran esos periféricos también. O al menos deberían saberlo.


Vamos a ver para los dos. No es que Sony no tenga que dar LICENCIAS para productos que solo son compatibles sino que ademas tiene que facilitar la documentación oficial de Sony a terceras partes que se lo pidan asi by the face. No les puede cobrar, de hecho Microsoft se salta tambien estas leyes y en Europa esta condenada a pagar multas por no facilitar la documentación o código fuente.
Farnakk escribió:Vamos a ver para los dos. No es que Sony no tenga que dar LICENCIAS para productos que solo son compatibles sino que ademas tiene que facilitar la documentación oficial de Sony a terceras partes que se lo pidan asi by the face. No les puede cobrar, de hecho Microsoft se salta tambien estas leyes y en Europa esta condenada a pagar multas por no facilitar la documentación o código fuente.


Toda la industria del desarrollo de software para consolas se basa en que las desarrolladoras de software deben pagar al fabricante de la consola para poder desarrollar software para el cacharro en cuestión. De hecho, tu tienes que pagar a Sony, Nintendo o cualquier otra para obtener su kit de desarrollo junto con la documentación y tener derecho a desarrollar software para su consola. Y después aún tienes que pagar royalties por cada juego vendido...

¿Y tu dices que esto no puede hacerse, que toda una industria se basa en una práctica ilegal? Parece bastante raro... ¿Podrías demostrarlo? ¿Podrías ponerme un enlace a la ley o leyes que apoyan eso que dices?

PD: La condena de Microsoft no tiene nada que ver con el asunto que estamos tratando: Fué porque daba la documentación de las nuevas versiones de Windows selecivamente para perjudicar a las empresas que no le gustaban (léase Netscape, por ejemplo), favoreciendo la competencia desleal. Me explico: Cuando estaban desrrollando una nueva versión de Windows, daban a las desarrolladoras más importantes versiones beta y documentación preliminar de las APIs, de modo que cuando el nuevo Windows salia al mercado las principales aplicaciones podían sacar simultaneamente versiones adaptadas al nuevo sistema operativo ("Windows-XP ready", por ejemplo). Con otras empresas no ocurría lo mismo y estas se encontraban indefensas y en desventaja competitiva.
Esta claro que las consolas que sony vende,son de sony y nadie mas..da igual que las paguemos en su dia,nos hobliga a actualizar para mantener el live,nos quita el linux,nos capa los mandos no oficiales.........Esto ya me recuerda a las cuentas del wow.
monton1999 escribió:
Farnakk escribió:Vamos a ver para los dos. No es que Sony no tenga que dar LICENCIAS para productos que solo son compatibles sino que ademas tiene que facilitar la documentación oficial de Sony a terceras partes que se lo pidan asi by the face. No les puede cobrar, de hecho Microsoft se salta tambien estas leyes y en Europa esta condenada a pagar multas por no facilitar la documentación o código fuente.


Toda la industria del desarrollo de software para consolas se basa en que las desarrolladoras de software deben pagar al fabricante de la consola para poder desarrollar software para el cacharro en cuestión. De hecho, tu tienes que pagar a Sony, Nintendo o cualquier otra para obtener su kit de desarrollo junto con la documentación y tener derecho a desarrollar software para su consola. Y después aún tienes que pagar royalties por cada juego vendido...

¿Y tu dices que esto no puede hacerse, que toda una industria se basa en una práctica ilegal? Parece bastante raro... ¿Podrías demostrarlo? ¿Podrías ponerme un enlace a la ley o leyes que apoyan eso que dices?

PD: La condena de Microsoft no tiene nada que ver con el asunto que estamos tratando: Fué porque daba la documentación de las nuevas versiones de Windows selecivamente para perjudicar a las empresas que no le gustaban (léase Netscape, por ejemplo), favoreciendo la competencia desleal. Me explico: Cuando estaban desrrollando una nueva versión de Windows, daban a las desarrolladoras más importantes versiones beta y documentación preliminar de las APIs, de modo que cuando el nuevo Windows salia al mercado las principales aplicaciones podían sacar simultaneamente versiones adaptadas al nuevo sistema operativo ("Windows-XP ready", por ejemplo). Con otras empresas no ocurría lo mismo y estas se encontraban indefensas y en desventaja competitiva.


Efectivamente me refiero a cosas parecidas o esa a la que pones en tu PD. El caso es que dado que los mandos genéricos de la competencia se conectan por wifi en vez de bluetooh como el DS3 presupongo que Sony esta saltándose leyes anti-monopolio. Aunque tambien puede ser que los de la competencia sean retrasados por que hacer todo por bluetooh no tiene que ser mas caro precisamente.
MEKAC4 escribió:Es increible,como tanta gente defiende a sony.Dejaros de licencias y tonterias para defenderlos,que la mayoria estais en el paro,y os preocupa mas que sony gane pasta a vuestra costa,que encontrar un buen trabajo y llegar bien a fin de mes.Sony es una porqueria a ver si os dais cuenta y su ps3 porqueria y media...

+1 ,
seryi18vk escribió: Y lo hace Sony y le gustaria hacerlo a todas, a ver que os pensais. Y obviamente tu puedes no permitir el uso de cosas que no esten licenciadas para un producto que de tu propiedad intelectual


¿¿Y que todos quieran hacerlo es una justificación válida?? O_o Todos queremos tocarle las tetas a nuestras vecinas, entonces si lo hacemos no merecemos reproche ni castigo alguno. Genial!!

Por cierto, mi PS3 no es propiedad intelectual de nadie. Es bien tangible y he pagado por ella.
israel escribió:
seryi18vk escribió: ....Todos queremos tocarle las tetas a nuestras vecinas, entonces si lo hacemos no merecemos reproche ni castigo alguno. Genial!!

....



:) Creo que es lo mas inteligente que se ha comentado en este post!

Saludos
Farnakk escribió:
monton1999 escribió:
Farnakk escribió:Vamos a ver para los dos. No es que Sony no tenga que dar LICENCIAS para productos que solo son compatibles sino que ademas tiene que facilitar la documentación oficial de Sony a terceras partes que se lo pidan asi by the face. No les puede cobrar, de hecho Microsoft se salta tambien estas leyes y en Europa esta condenada a pagar multas por no facilitar la documentación o código fuente.


Toda la industria del desarrollo de software para consolas se basa en que las desarrolladoras de software deben pagar al fabricante de la consola para poder desarrollar software para el cacharro en cuestión. De hecho, tu tienes que pagar a Sony, Nintendo o cualquier otra para obtener su kit de desarrollo junto con la documentación y tener derecho a desarrollar software para su consola. Y después aún tienes que pagar royalties por cada juego vendido...

¿Y tu dices que esto no puede hacerse, que toda una industria se basa en una práctica ilegal? Parece bastante raro... ¿Podrías demostrarlo? ¿Podrías ponerme un enlace a la ley o leyes que apoyan eso que dices?

PD: La condena de Microsoft no tiene nada que ver con el asunto que estamos tratando: Fué porque daba la documentación de las nuevas versiones de Windows selecivamente para perjudicar a las empresas que no le gustaban (léase Netscape, por ejemplo), favoreciendo la competencia desleal. Me explico: Cuando estaban desrrollando una nueva versión de Windows, daban a las desarrolladoras más importantes versiones beta y documentación preliminar de las APIs, de modo que cuando el nuevo Windows salia al mercado las principales aplicaciones podían sacar simultaneamente versiones adaptadas al nuevo sistema operativo ("Windows-XP ready", por ejemplo). Con otras empresas no ocurría lo mismo y estas se encontraban indefensas y en desventaja competitiva.


Efectivamente me refiero a cosas parecidas o esa a la que pones en tu PD. El caso es que dado que los mandos genéricos de la competencia se conectan por wifi en vez de bluetooh como el DS3 presupongo que Sony esta saltándose leyes anti-monopolio. Aunque tambien puede ser que los de la competencia sean retrasados por que hacer todo por bluetooh no tiene que ser mas caro precisamente.


No estás yendo al fondo del asunto. No veo qué tiene que ver lo que dices del bluetooth con las leyes antimonopolio (??).

Lo que yo te pregunto es que me expliques por qué Sony, Nintendo o Microsoft se saltan, según tu teoría, las leyes antimonopolio por exigir contratos de licencia a todas las terceras partes que quieran desarrollar software y periféricos para sus consolas. Ninguna marca impide que se hagan periféricos sin licencia, simplemente, y como es lógico, sólo se compromete a dar soporte a aquellas que firmen el contrato de licencia. Si tu te compras un periférico no licenciado, que no tenga uno de estos logotipos en el embalaje:

[Quito el enlace a los logotipos porque no tengo el consentimiento del autor de la página]

sabes que no tienen soporte del fabricante de la consola y puede que no funcionen con la siguiente actualización de firmware. Simplemente eso. Eso es algo totalmente legal y que lleva siglos haciendose.

No olvidemos que todas las consolas son plataformas cerradas y propietarias y esto quiere decir que el fabricante no tiene por qué permitir a todo el mundo que desarrolle para ellas... Cosa que también es legal. Es muy distinto del caso de los ordenadores. Un ordenador personal es un producto que por su propia definición tiene que ser libremente programable por el usuario que lo adquiere, ya que si el fabricante impide esto esta impidiendo una función básica para la que fué creado. Esa es la razón por la que nadie tiene que pagar a Microsoft o Apple por desarrollar y vender sofware para Windows o Mac.
monton1999 calla, calla, que esto es una caza de brujas y como digas que lo que lees no tiene ni pies ni cabeza es que estás lamiéndole el culo a Sony y la defiendes a muerte de lo que sea...
véase por ejemplo:
boinas21 escribió:
MEKAC4 escribió:Es increible,como tanta gente defiende a sony.Dejaros de licencias y tonterias para defenderlos,que la mayoria estais en el paro,y os preocupa mas que sony gane pasta a vuestra costa,que encontrar un buen trabajo y llegar bien a fin de mes. Sony es una porqueria a ver si os dais cuenta y su ps3 porqueria y media...

+1 ,


Aquí lo que importa es que Sony es una mierda, que es el comentario que gana esos deseados +1, +1000 ó +3.141516... pero bueno, por lo menos algunos, estén equivocados o estén en lo cierto, dan argumentos.

Yo a partir de hoy me he convertido en fanboy (al parecer) porque como me parece que Sony no tiene porqué dar soporte a los mandos sin licencia (¿que si lo da está bien? pues claro) lo cual significa que aquí el intento de monopolio no tiene cabida porque es una plataforma cerrada. Nadie obliga a esos fabricantes a pagar una licencia a Sony pero tampoco nadie obliga a Sony a dar soporte en futuras actualizaciones a los mandos no licenciados. La actualización y el servicio PSN es de Sony, no nuestro, aunque la consola sí lo sea, y si aceptamos "el regalo" (está entre comillas por si no lo pilláis) pues sabemos lo que hay.

El hecho de que ALGUNOS mandos no licenciados no funcionen ¿tiene algo que ver con un intento de complicar más el tema del jailbreak? en mi opinión por supuesto, de hecho lo que me parece más penoso de Sony en este tema son las excusas que da, yo en su caso no las daría o diría la verdad. Están en su derecho de intentar protegerse y además es lo esperable de una empresa aunque no lo deseado.

Por cierto este fanboy no ha actualizado aun por si sale algo interesante en la scene, aunque por lo que a mí me interesa me da que no merece la pena la espera que se prevé larga.

Pues eso, ya dejo de dar el coñazo, a mí Sony como si se hunde pero no le voy a echar en cara que lícitamente intente protegerse. ¿Si un mando a distancia universal marca Pega os dejase de funcionar con vuestra tv marca Pepa ¿iríais a montarle un cristo a Pepa o a Pega?. Me temo que si no fuese marca Sony o marca Microsoft ni sería tema de conversación en casa.
MEKAC4 escribió:Es increible,como tanta gente defiende a sony.Dejaros de licencias y tonterias para defenderlos,que la mayoria estais en el paro,y os preocupa mas que sony gane pasta a vuestra costa,que encontrar un buen trabajo y llegar bien a fin de mes.Sony es una porqueria a ver si os dais cuenta y su ps3 porqueria y media...

hay las dao macho, hay cosas mejores que hacer.
+2
loli777 escribió:
MEKAC4 escribió:Es increible,como tanta gente defiende a sony.Dejaros de licencias y tonterias para defenderlos,que la mayoria estais en el paro,y os preocupa mas que sony gane pasta a vuestra costa,que encontrar un buen trabajo y llegar bien a fin de mes.Sony es una porqueria a ver si os dais cuenta y su ps3 porqueria y media...

hay las dao macho, hay cosas mejores que hacer.
+2


Eso, +15, como aprender a escribir.
desde luego es increible ver como la gente no solo se baja los pantalones para que les den bien por detras si no que ademas defienden a quien les da... para llorar
Pero la mala no era MS?
Maes Hughes escribió:Pero la mala no era MS?


Aquí no hay malos ni buenos... hay productos y estrategias de mercado que te interesan y satisfacen tus necesidades de consumo, los que te dejan indiferentes (y no consumes) y lo que directamente te perjudica o puede hacerlo.
Alguien tiene este http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5597 arcade stick y sabe si funciona con la nueva actualización?
La cantidad de dinero que invertirán sólo en tocar los coj... al usuario.

Dedicate a hacer el mejor mando posible (en este caso parece que es así) y la gente lo comprará, eliminar a la competencia a la larga sólo da problemas (ver caso M$).
emilius escribió:La cantidad de dinero que invertirán sólo en tocar los coj... al usuario.

Dedicate a hacer el mejor mando posible (en este caso parece que es así) y la gente lo comprará, eliminar a la competencia a la larga sólo da problemas (ver caso M$).


Con lo que se tarda en añadir funciones es acojonante lo poco que se toman en quitarlas, eso es cierto. ¿Os acordáis los usuarios de los firmwares 1.xx de PS3 lo que llevó que se pudiera acceder al XMB sin salir del juego y las respuestas tan absurdas que daba Sony hasta que decidió implementarlo como característica estrella en la versión 2?
Sony solo quiere que se usen los mandos oficiales con su consola... que hay en eso de malo?? Yo hago una consola y dejo que se usen los perifericos que a mi me salgan de los bowlings, no los que quieran los demas.
Scylla escribió:
emilius escribió:La cantidad de dinero que invertirán sólo en tocar los coj... al usuario.

Dedicate a hacer el mejor mando posible (en este caso parece que es así) y la gente lo comprará, eliminar a la competencia a la larga sólo da problemas (ver caso M$).


Con lo que se tarda en añadir funciones es acojonante lo poco que se toman en quitarlas, eso es cierto. ¿Os acordáis los usuarios de los firmwares 1.xx de PS3 lo que llevó que se pudiera acceder al XMB sin salir del juego y las respuestas tan absurdas que daba Sony hasta que decidió implementarlo como característica estrella en la versión 2?


Supongo que todos estamos de acuerdo en que la gran mayoría de las novedades en las actualizaciones de firmware de la ps3 suelen ser una caca y poca cosa y también que anular cosas es más sencillo que implementarlas, imagino.
Como nota informativa, he probado un mando comprado en enuc que es "compatible" y va a medias. Solo funciona si está conectado a la consola y las luces de nº del mando indican siempre que es el jugador 2, aun que le idiques lo contrario.

Mañana sin falta lo devuelvo.

Un saludo.
a dia de hoy recomendais algun mando "clon" para comprar....queria pillarme uno q no fuera tan caro como le original...pero ahora q he visto esto no se q hacer...
saludos
korchopan escribió:Supongo que todos estamos de acuerdo en que la gran mayoría de las novedades en las actualizaciones de firmware de la ps3 suelen ser una caca y poca cosa y también que anular cosas es más sencillo que implementarlas, imagino.


La verdad es que las actualizaciones de software de la PS3 siempre me dejan frío. Me refería a que desde el punto de vista comercial, añadirle funciones a un producto es algo que puedes hacer sin preguntar y lo contrario no, y que me sorprende que a Sony no le tiemble la mano al hacerlo; sea legítimo o no.
Cada firmware nuevo que sacan quitan algo, al final no podremos jugar si no es en las oficinas de sony con un tio vigilando.
futbolero está baneado por "clon-troll"
Estos de Sony les metería una patada en el culo, ya que si el mando es Edición Halo (por ejemplo), te lo bloquean, que hijos de pu**, me ponen de los nervios, y siempre quitando cosas, joder!!
futbolero escribió:Estos de Sony les metería una patada en el culo, ya que si el mando es Edición Halo (por ejemplo), te lo bloquean, que hijos de pu**, me ponen de los nervios, y siempre quitando cosas, joder!!


El mando edición halo o el adaptador?

exitido escribió:Cada firmware nuevo que sacan quitan algo, al final no podremos jugar si no es en las oficinas de sony con un tio vigilando.


Mucho se exagera, a mí, personalmente, me han quitado el linux y en este la posibilidad de usar algunos mandos no licenciados. Dos cosas quitadas en 2 actualizaciones y mira que llevo actualizaciones (aunque ésta aún no la instalé), no sé que te habrán quitado a ti en todas las actualizaciones. Y no, no se lo agradezco a Sony, lo del linux me pareció una putada, esto me parece normal (que no bien) y tampoco me afecta.
monton1999 escribió:No estás yendo al fondo del asunto. No veo qué tiene que ver lo que dices del bluetooth con las leyes antimonopolio (??).

Lo que yo te pregunto es que me expliques por qué Sony, Nintendo o Microsoft se saltan, según tu teoría, las leyes antimonopolio por exigir contratos de licencia a todas las terceras partes que quieran desarrollar software y periféricos para sus consolas. Ninguna marca impide que se hagan periféricos sin licencia, simplemente, y como es lógico, sólo se compromete a dar soporte a aquellas que firmen el contrato de licencia. Si tu te compras un periférico no licenciado, que no tenga uno de estos logotipos en el embalaje:

[Quito el enlace a los logotipos porque no tengo el consentimiento del autor de la página]

sabes que no tienen soporte del fabricante de la consola y puede que no funcionen con la siguiente actualización de firmware. Simplemente eso. Eso es algo totalmente legal y que lleva siglos haciendose.

No olvidemos que todas las consolas son plataformas cerradas y propietarias y esto quiere decir que el fabricante no tiene por qué permitir a todo el mundo que desarrolle para ellas... Cosa que también es legal. Es muy distinto del caso de los ordenadores. Un ordenador personal es un producto que por su propia definición tiene que ser libremente programable por el usuario que lo adquiere, ya que si el fabricante impide esto esta impidiendo una función básica para la que fué creado. Esa es la razón por la que nadie tiene que pagar a Microsoft o Apple por desarrollar y vender sofware para Windows o Mac.


¿Pero que mac no es una plataforma cerrada y propietaria? ¿y windows desde cuando es un sistema abierto? Esas razones que das no están cogidas ni con alfileres. ¿Que tiene que ver las plataformas x86 con Windows? Es como el tocino y la velocidad que si untas el tobogán de grasa pues tu culo baja mas rápido pero vamos. Que sea una plataforma cerrada no quiere decir que mientras cumpla con los estándares de la plataforma tenga que pagar ninguna licencia para nada, yo cojo pregunto los estándares la marca me responde bien y rápido yo me las apaño para crear un producto que los cumpla y doy fe de ello y mi producto tiene que funcionar igual de bien que el original de la marca, mientras sea verdad que cumpla el estándar de la marca y no debe de dejar de funcionar nunca por culpa de la marca.
Que en este caso esos perifericos no cumplen el estándar de Sony, seguro. Que Sony no ha facilitado el estándar pues casi que también.
buenas una pregunta asin tontarrona lo mismo lan dicho no tengo ahora ganas de leer todos los comentarios


por lo que e leido no e visto nada
bueno sabeis si esta nueva actualizacion tambien bloquea


el xbox360 controller adapter for ps3

que se le pueden poner los mandos de la 360 y ademas meterles turbo con una pistola en el killzone
parece que llevases una metralleta

alguien sabe algo de eso gracias

rogaria que me lo dijerais lo mas rapido posible y que sea verdad

gracias

jajajajajjaj saludos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
futbolero escribió:Estos de Sony les metería una patada en el culo, ya que si el mando es Edición Halo (por ejemplo), te lo bloquean, que hijos de pu**, me ponen de los nervios, y siempre quitando cosas, joder!!

Tela amigo tela, el HALO es exclusivo de M$. Un saludo.
Scylla escribió:
korchopan escribió:Supongo que todos estamos de acuerdo en que la gran mayoría de las novedades en las actualizaciones de firmware de la ps3 suelen ser una caca y poca cosa y también que anular cosas es más sencillo que implementarlas, imagino.


La verdad es que las actualizaciones de software de la PS3 siempre me dejan frío. Me refería a que desde el punto de vista comercial, añadirle funciones a un producto es algo que puedes hacer sin preguntar y lo contrario no, y que me sorprende que a Sony no le tiemble la mano al hacerlo; sea legítimo o no.


quitando el otherOS, que cosas han ido quitando con cada actualización?


Estos de Sony les metería una patada en el culo, ya que si el mando es Edición Halo (por ejemplo), te lo bloquean, que hijos de pu**, me ponen de los nervios, y siempre quitando cosas, joder!!


a parte de la parida que has soltado, los mandos con motivos de algunos juegos que vienen incluidos en packs, son licenciados y/o son los propios originales con otra carcasa.
Farnakk escribió:
monton1999 escribió:No estás yendo al fondo del asunto. No veo qué tiene que ver lo que dices del bluetooth con las leyes antimonopolio (??).

Lo que yo te pregunto es que me expliques por qué Sony, Nintendo o Microsoft se saltan, según tu teoría, las leyes antimonopolio por exigir contratos de licencia a todas las terceras partes que quieran desarrollar software y periféricos para sus consolas. Ninguna marca impide que se hagan periféricos sin licencia, simplemente, y como es lógico, sólo se compromete a dar soporte a aquellas que firmen el contrato de licencia. Si tu te compras un periférico no licenciado, que no tenga uno de estos logotipos en el embalaje:

[Quito el enlace a los logotipos porque no tengo el consentimiento del autor de la página]

sabes que no tienen soporte del fabricante de la consola y puede que no funcionen con la siguiente actualización de firmware. Simplemente eso. Eso es algo totalmente legal y que lleva siglos haciendose.

No olvidemos que todas las consolas son plataformas cerradas y propietarias y esto quiere decir que el fabricante no tiene por qué permitir a todo el mundo que desarrolle para ellas... Cosa que también es legal. Es muy distinto del caso de los ordenadores. Un ordenador personal es un producto que por su propia definición tiene que ser libremente programable por el usuario que lo adquiere, ya que si el fabricante impide esto esta impidiendo una función básica para la que fué creado. Esa es la razón por la que nadie tiene que pagar a Microsoft o Apple por desarrollar y vender sofware para Windows o Mac.


¿Pero que mac no es una plataforma cerrada y propietaria? ¿y windows desde cuando es un sistema abierto? Esas razones que das no están cogidas ni con alfileres. ¿Que tiene que ver las plataformas x86 con Windows? Es como el tocino y la velocidad que si untas el tobogán de grasa pues tu culo baja mas rápido pero vamos. Que sea una plataforma cerrada no quiere decir que mientras cumpla con los estándares de la plataforma tenga que pagar ninguna licencia para nada, yo cojo pregunto los estándares la marca me responde bien y rápido yo me las apaño para crear un producto que los cumpla y doy fe de ello y mi producto tiene que funcionar igual de bien que el original de la marca, mientras sea verdad que cumpla el estándar de la marca y no debe de dejar de funcionar nunca por culpa de la marca.
Que en este caso esos perifericos no cumplen el estándar de Sony, seguro. Que Sony no ha facilitado el estándar pues casi que también.


Ni Mac ni Windows son plataformas cerradas, ya que cualquiera puede desarrollar software para ellas sin pagar o siquiera informar de ello a Microsoft o Apple. Es decir que ni Apple ni Microsoft deciden quien puede o no puede desarrollar software que funcione sobre su sistema operativo. Esto es un hecho evidente y no merece la pena discutir sobre lo evidente. Que una plataforma sea abierta no significa que tenga que ser de dominio público o código abierto...

En cambio, y sin salirnos de Apple, el iPhone sí es una plataforma cerrada, ya que Apple SÍ decide quien puede desarrollar software o accesorios para el iPhone. Los dos modelos existen (incluso dentro de la misma compañía, como vemos) y los dos son igual de legales. Si a ti no te convence un modelo simplemente invierte tu dinero en el otro, pero no pretendas que uno es legal y el otro no.

Con respecto a lo que dices de que (te cito textualmente):

"yo cojo pregunto los estándares la marca me responde bien y rápido yo me las apaño para crear un producto que los cumpla y doy fe de ello y mi producto tiene que funcionar igual de bien que el original de la marca, mientras sea verdad que cumpla el estándar de la marca y no debe de dejar de funcionar nunca por culpa de la marca"

me temo que eso simplemente es como te gustaría a tí que funcionasen las cosas. Es bastante evidente, como estamos viendo, que no es así no como funcionan en la realidad. Si tu dices que lo que ocurre es ilegal, sigo esperando a que me lo demuestres.

No pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, pero cuando alguien afirma algo tan polémico como lo que tu afirmas, me parece lógico pedirle, si no que lo demuestre, al menos que ponga un enlace a algún documento más o menos fiable que apoye su teoría.

Yo estoy aquí para discutir con argumentos y razones de lo que sea, no para entrar en guerras santas.
Cada Vez Salen Mas Actualizaciones Tontas O.o Pero Bueno Pobre DE La Gente Ke Compro Controles De Esos.
monton1999 escribió:
Ni Mac ni Windows son plataformas cerradas, ya que cualquiera puede desarrollar software para ellas sin pagar o siquiera informar de ello a Microsoft o Apple. Es decir que ni Apple ni Microsoft deciden quien puede o no puede desarrollar software que funcione sobre su sistema operativo. Esto es un hecho evidente y no merece la pena discutir sobre lo evidente. Que una plataforma sea abierta no significa que tenga que ser de dominio público o código abierto...

En cambio, y sin salirnos de Apple, el iPhone sí es una plataforma cerrada, ya que Apple SÍ decide quien puede desarrollar software o accesorios para el iPhone. Los dos modelos existen (incluso dentro de la misma compañía, como vemos) y los dos son igual de legales. Si a ti no te convence un modelo simplemente invierte tu dinero en el otro, pero no pretendas que uno es legal y el otro no.

Con respecto a lo que dices de que (te cito textualmente):

"yo cojo pregunto los estándares la marca me responde bien y rápido yo me las apaño para crear un producto que los cumpla y doy fe de ello y mi producto tiene que funcionar igual de bien que el original de la marca, mientras sea verdad que cumpla el estándar de la marca y no debe de dejar de funcionar nunca por culpa de la marca"

me temo que eso simplemente es como te gustaría a tí que funcionasen las cosas. Es bastante evidente, como estamos viendo, que no es así no como funcionan en la realidad. Si tu dices que lo que ocurre es ilegal, sigo esperando a que me lo demuestres.

No pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, pero cuando alguien afirma algo tan polémico como lo que tu afirmas, me parece lógico pedirle, si no que lo demuestre, al menos que ponga un enlace a algún documento más o menos fiable que apoye su teoría.

Yo estoy aquí para discutir con argumentos y razones de lo que sea, no para entrar en guerras santas.


Que cualquiera puede desarrollar para windows debería ser, aunque no lo es, esto es un hecho evidente y no merece la pena discutir por esto ;) . Que consiga todo el mundo desarrollar para windows no quiere decir que microsoft haga todo lo que tiene que hacer, ni que lo que haga lo haga muy allá.
PD: Windows es un sistema propietario e ilegalmente cerrado. Ya te gustaría que cualquiera pudiera desarrollar lo que quiera para windows. Con esto creo que doy por cerrado el tema aunque estoy dispuesto a continuar ante nuevas explicaciones.
La Scene ha tocado los cojones a Sony y esta contrataca de manera agresiva... Era de esperar... Ahora solo falta que cape también los formatos DivX prffff
Joder, sony se está luciendo en esta nueva generación.

Lo primero y más importante es que, pagué mis 600 € por una puta consola, la cual va a medias como aquel que dice.... y para colmo me tiene con los huevos en la frente cada vez que juego vaya a ser que me salte la lucecita.

Lo segundo, el tema de retrocompatibilidad... que no me jodan hombre, que ahora quieren sacar ( si no ellos otra marca, no me acuerdo quien ) un cacharro para emular la ps2, que seguro qeu te vale unos 60€, así me gusta, tirando por la puerta grande a ver si entramos con la cartera en la mano.

Ahora esto de los mandos... ( que yo el único que tengo es de ellos, y si compro otro será el ds3, así que no tengo problemas por mi parte ), pero lo veo de ser muy hdp. cerrar las cosas así, para empezar por que estás puteando al usuario que está jugando a tu consola, siguiendo de que estás dando a entender que nos haces pasar por caja queramos o no, cuando a los que nos gusta su mando o simplemente ya estamos acostumbrados lo seguiremos comprando.... y tercero, la sensación de "libertad" falsa que teníamos ya no está, por que antes aún pensabas que eras dueño de tu consola, pero con esta serie de cosas, estás viendo que siemplemente estás usándola "mientras ellos quieran", que en el momento que les de la gana, pum, capado de lo que quieran y ale.

Y mi pregunta es, en vez de gastarse tanto dinero como están haciendo en evitar que si mandos "copiados", que si los backups, que si quitar hailbreak, etc. etc. por que no bajan los precios de sus productos ? Por que todo viene siempre por lo mismo, el precio.... veamos, un mando original 55 € +-, uno que no sea de marca 25 / 30 €, por que se compran ? Es obvio.. pero si el original valiera eso, pues yo creo que se comprarían bastantes más... por que no entiendo que una marca valga el doble que la otra.... puede subir un poco el precio por el material con el que está hecho, pero hasta valer el doble ? Lo veo excesivo, y si no es así, que me corrijan.

Pues igual que con los mandos, con todo... coño, si a tí un juego te sale por 15 / 20 €, ya no buscas tan a la desesperada piratear la consola, simplemente compras el juego sin pensártelo tanto, por que ahora mismo, nada más me compro los que destacan muy por encima de la media, el resto, ni los miro, no me planteo gastarme 70 € en un juego y que luego me dure 10 horas, es decir menos de una semana.....

Sigo en mi retaila de que si todo ese dinero que se están gastando en programadores ( solo añadiremos este sector ) para poder "capar" todo lo que no les parece bien, se lo guardaran, no perderían tanto como intentando que compráramos sus mandos o periféricos, y así los podrían bajar... un supuesto :

mando = 55 € , un mando por usuario imaginemos....
programador = 700 € al mes ( que esto es tirando muuuuy bajo, por que serán unos 1000 / 1500 mensuales )

El mando lo compras una vez, y no lo comprará todo el mundo, al programador lo tienes que mantener mensualmente, quien sale perdiendo ?
Los dos, yo por tener que comprar tan elevado, y ellos por no poder vender tanto y tener más gasto interno.

Lo dejo ya que me estoy extendiendo.
Incendiarse o explotar i causar una reaccion nuclear en cadena que acabe con el mundo...

menuda excusa
¿Seguimos sin nadie que lo haya probado con las guitarras genéricas? [reojillo]
FJHG escribió:
Sigo en mi retaila de que si todo ese dinero que se están gastando en programadores ( solo añadiremos este sector ) para poder "capar" todo lo que no les parece bien, se lo guardaran, no perderían tanto como intentando que compráramos sus mandos o periféricos, y así los podrían bajar... un supuesto :

mando = 55 € , un mando por usuario imaginemos....
programador = 700 € al mes ( que esto es tirando muuuuy bajo, por que serán unos 1000 / 1500 mensuales )

El mando lo compras una vez, y no lo comprará todo el mundo, al programador lo tienes que mantener mensualmente, quien sale perdiendo ?
Los dos, yo por tener que comprar tan elevado, y ellos por no poder vender tanto y tener más gasto interno.

Lo dejo ya que me estoy extendiendo.


En serio, sé que el dinero de cada cual duele, pero al margen de que creo que no salen perdiendo, los programadores también tienen derecho a trabajar, y espero que por más que la miseria que les adjudicas. [mad]
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8