Sony anuncia la llegada de PS TV a Europa y pone fecha a la beta abierta de PS Now en Norteamérica

Después de su llegada a Japón, PlayStation Vita TV aterrizará este otoño en Europa y Norteamérica bajo el nombre PlayStation TV. El pequeño dispositivo es compatible con el servicio PlayStation Now, con varias aplicaciones de streaming y con los juegos de PS Vita, PSP o PS One disponibles en PSN. PS TV también permite retransmitir contenidos desde una PS4 a otra pantalla dentro del hogar vía Remote Play.

Sony ofrecerá en nuestro continente la versión básica de PS TV a partir de 99 euros, mientras que en EE.UU. existirá además un pack con un DualShock 3, cable HDMI, tarjeta de memoria y el juego La LEGO Película por 139 dólares (102,2 euros al cambio). La edición occidental del dispositivo seguirá las características originales presentando un procesador ARM Cortex A9, 1GB de memoria interna, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, LAN, HDMI, USB y ranura para tarjetas de PS Vita.


La compañía nipona también ha anunciado el despegue de la beta abierta de PlayStation Now en Canada y Estados Unidos el próximo 31 de julio. El servicio de streaming estará disponible en primer lugar para PS4 y más adelante para PS3, PS Vita y PS TV, pudiendo acceder también desde determinados televisores del fabricante al conectarles un mando DualShock 3.

Los primeros usuarios de la beta contarán con un catálogo disponible de más de 100 títulos entre los que se encuentran Dead Space 3, God of War: Ascension, Metal Gear Solid: Ground Zeroes o Ultra Street Fighter IV. SCEA ha comunicado que los precios del servicio oscilarán entre 2,99 dólares y 19,99 dólares dependiendo del tiempo de alquiler de los títulos, adelantando además nuevas opciones de suscripción en el futuro.

PlayStation Now es el resultado de la adquisición de Gaikai en 2012 por parte de Sony. Originalmente revelado en el CES de este año, todavía no existen planes oficiales para el desembarco del servicio en Europa.
Tengo la ps vita tv y si bien no todo el catalogo es compatible espero que con la salida occidental aumente mas aun la compatibilidad
Cuantas más opciones mejor, y más si son de bajo precio
Yo también tengo la psvita tv y es un gran invento poder jugar a la ps4 en cualquier tv de la casa , si ademas le añadimos que cuando salga en europa podré meter los juegos de psp y ps vita , pues un aparato bien aprovechado la verdad.
Jod*r, qué diferencia entre el pack y la versión pelada... xDD
Joder y que venga con juegos está muy bien aunque dudo que me llegue a comprar eso.
Le tengo muchas ganas al Ps TV, sobre todo por lo de poder usarla como una segunda Ps4 en casa :).

Por cierto alguien me puede decir que tal van los juegos de psx en la Ps TV???
Y digo yo, no es más sencillo portar los juegos directamente a PS4 y dejarse de tonterías?
¿Esta version dejara usar cuentas de PSN distintas? Por lo que he leido, la PS vita TV de japon, aun siendo region free, no te deja entrar en otra PSN que no sea la de alli.
Parece que habrá que comprarlo en EEUU, vaya diferencia de packs madre mía.
toda alternativa es buena pero prefiero opciones mas abiertas.
outland escribió:Y digo yo, no es más sencillo portar los juegos directamente a PS4 y dejarse de tonterías?


Es mucho más complicado las arquitecturas que tiene que seguir para programar son muy distantes.
La peor pesadilla de un programador es precisamente portar algo de PS3 a PS4 para que nos entendamos [+risas] [+risas]

La PS4 tiene una arquitectura interna casi idéntica a la de un PC (CISC) (ISA x86-x64 architecture) por lo que programar algo para PS4 es muy fácil pero si en lugar de programar para PS4 lo que quieres hacer es portar algo de PS3( RISC) (PowerPCarchitecture) a PS4 ESTAS JODIDO
(Busca en wikipedia las diferencias entre las arquitecturas PowerPC y x86-x64 (así como el conjunto de instrucciones) y veras de lo que hablo de hecho cuando salio la PS3 tuve clasicismo que a no ser que PS4 tuviera la misma arquitectura estábamos jodidos y así es [snif]
Y eso sin entrar a características mas mundanas como
Saludos
papasconmojo escribió:Jod*r, qué diferencia entre el pack y la versión pelada... xDD


Habría que ver si respetan el cambio actual dólar-euro, porque como no lo hagan nos sablan 40€ por la cara.

Aún así, el pack grande sale mucho más a cuenta que el básico, un DS3 más y un juego por 40€, eso es un chollo. El cable HDMI no lo cuento porque bien te podría servir uno de los chinos y la calidad de imagen sería la misma. Pero con esto ya podemos afirmar que la versión básica no vendrá con cable HDMI, lo que es para tirarles de las orejas puesto que a estas alturas es ridículo que el HDMI no venga de serie.

De todas formas muy buena noticia, ya temía yo que Vita TV iba a ser el típico cacharro bizarro exclusivo de Japón. Lo mismo me la pillaría por los exclusivos y por el DS3 extra. Ahora es cuando Vita va a despegar por fin.
Desde hace tiempo se puede conseguir por 99$ con envío gratis desde Corea del Sur. Lo que ya no sé si te servirá el adaptador y si será difícil de configurarla en otro idioma
coyote-san escribió:
papasconmojo escribió:Jod*r, qué diferencia entre el pack y la versión pelada... xDD


Habría que ver si respetan el cambio actual dólar-euro, porque como no lo hagan nos sablan 40€ por la cara.

Recuerda que los precios que se anuncian en USA son siempre sin impuestos.
Prometius escribió:Desde hace tiempo se puede conseguir por 99$ con envío gratis desde Corea del Sur. Lo que ya no sé si te servirá el adaptador y si será difícil de configurarla en otro idioma


Yo he estado en Korea del Sur... y te puedo confirmar que:

Sus adaptadores AC a la red te tensión son completamente compatibles con los Europeos. El HDMI es standard a nivel mundial.... eso si...

También que confirmo que la mayoría de dispositivos van bloqueados de fabrica en Koreano y es imposible pasarlos si quiera a ingles en la mayoría de casos. Suelen traer el manual en ingles/koreano, con lo cual te puedes guiar por su documento impreso para configurarlo (es relativamente facil).

Pero lo peor que me temo es que sea como la versión japo del aparatejo... es decir, que va bloqueado a la store koreana del sur y no hay forma de cambiar de store... asi que el usuario tiene que ser de esa store...

UNA DUDA.... cuando dice "este otoño"... se refiere a 2014 no???? tras el veranito... no?... o es en 2015 ???
Tengo muchas dudas con respecto a éste aparato.

Para qué sirve exactamente?.

Quizás lo he entendido mal pero es para conectarlo a una tele que tengamos en casa y que no sea la que usamos con la consola para tener otra consola?. Es decir, para jugar yo a la PS3, por ejemplo, en una tele y otra persona en otra tele a otro título diferente si se desea?.

Vamos, que en vez de comprar otra consola y otro juego con el aparato ese de 99 euros podremos jugar como si fuera otra consola. Pero a qué juegos?.

Los juegos esos que son "online" se compran y alquilan?.

Estoy algo perdido.

Saludos.
Si viene con TN-V compra asegurada.
Una duda que tengo con respecto al aparatejo éste. Los juegos de PSVita se pueden jugar en físico o hay que comprarlos en digital. Lo digo por que tengo algún título comprado en físico ya que pensaba pillarme la PSVita algún día, pero si se puede jugar en la Tele, pues mucho mejor
Leugrim escribió:Parece que habrá que comprarlo en EEUU, vaya diferencia de packs madre mía.

+1
seregrog escribió:Una duda que tengo con respecto al aparatejo éste. Los juegos de PSVita se pueden jugar en físico o hay que comprarlos en digital. Lo digo por que tengo algún título comprado en físico ya que pensaba pillarme la PSVita algún día, pero si se puede jugar en la Tele, pues mucho mejor


Yo entiendo que si tiene lector de memory y de tarjetas de Vita, ha de ser compatible con los juegos que ya tengas y los que compres en la Store (pero ojo, que la compatibilidad no es completa al parecer).

A mí el cacharro me parece bastante interesante, pero a los colegas de Sony se les olvida que quizás estaría bien SACAR JUEGOS PARA VITA... (menuda mierda de E3 en Vita, y ya van dos siendo generosos)
ahora solo falta que saquen juegos.
gelon escribió:Si viene con TN-V compra asegurada.


En lugar de eso te viene con una flashcard de 8gb
Me imagino si esto mismo hubiera existido por ejemplo de la GBA ( sin GC ni apaños... )... buff, increíble. Pero a la Vita le falta catalogo para este producto. Una pena.
100 eurazos. Casi cuesta más ese accesorio que la consola. XD

menudo sablazo. Ya podía tener la Vita salida mini hdmi de serie.
superfenix2020 escribió:100 eurazos. Casi cuesta más ese accesorio que la consola. XD

menudo sablazo. Ya podía tener la Vita salida mini hdmi de serie.


Es que no es un accesorio para Vita, es una consola completa que corre los juegos de Vita en el televisor, no necesitas tener la consola portátil para jugar con Vita TV.
coyote-san escribió:
superfenix2020 escribió:100 eurazos. Casi cuesta más ese accesorio que la consola. XD

menudo sablazo. Ya podía tener la Vita salida mini hdmi de serie.


Es que no es un accesorio para Vita, es una consola completa que corre los juegos de Vita en el televisor, no necesitas tener la consola portátil para jugar con Vita TV.


Yo en serio, cuando vea la lista de juegos final en el lanzamiento, casi que doy los 100 euros con los ojos cerrados.... tengo el plus desde los inicios y no veas el porrón de juegos de vita que tengo.... y más últimamente, pero como viejuno que soy... a los 20 min de estar con la vita, o me duele el cuello o tengo la angustia de la plaza de turista de Ryanair...

El gustazo de jugar al uncharted, dragon hunter o dragon's crown y demás que tengo en mi TV y que me niego a jugarlos en la pantallíta... ahora en el salón.... inversión... el plus que tengo y el aparatejo (todo digital).... casi compra obligada (si, repito, la compati... es buena).

PD.- La vita la tengo cogiendo polvo y la uso sólo para cuando tengo algún vuelo largo o tren para rato..
pirtugan escribió:
coyote-san escribió:
superfenix2020 escribió:100 eurazos. Casi cuesta más ese accesorio que la consola. XD

menudo sablazo. Ya podía tener la Vita salida mini hdmi de serie.


Es que no es un accesorio para Vita, es una consola completa que corre los juegos de Vita en el televisor, no necesitas tener la consola portátil para jugar con Vita TV.


Yo en serio, cuando vea la lista de juegos final en el lanzamiento, casi que doy los 100 euros con los ojos cerrados.... tengo el plus desde los inicios y no veas el porrón de juegos de vita que tengo.... y más últimamente, pero como viejuno que soy... a los 20 min de estar con la vita, o me duele el cuello o tengo la angustia de la plaza de turista de Ryanair...

El gustazo de jugar al uncharted, dragon hunter o dragon's crown y demás que tengo en mi TV y que me niego a jugarlos en la pantallíta... ahora en el salón.... inversión... el plus que tengo y el aparatejo (todo digital).... casi compra obligada (si, repito, la compati... es buena).

PD.- La vita la tengo cogiendo polvo y la uso sólo para cuando tengo algún vuelo largo o tren para rato..


A mi me pasa lo mismo, los juegos de vita siempre me ha atrido y mucho pero la consola en si la veo cara para lo que la voy a usar ya que no soy de jugar en la calle ni nada de eso, y para jugar en mi casa sentado en el sofa me pongo la ps3. Con este aparato se soluciona el problema y encima si puedes usarlo con psnow cuando salga en su dia mejor que mejor, "casi todo" en un cacharrito de 100 euros.
Por lo que leo, sería posible no tener ninguna consola de Sony, darse de alta en una cuenta PSN PLUS y jugar a los juegos de descarga gratuita mensuales de Vita en el PS TV? O haría falta como mínimo comprar una consola aparte del aparatejo?

Saludos
fenix1978 escribió:Por lo que leo, sería posible no tener ninguna consola de Sony, darse de alta en una cuenta PSN PLUS y jugar a los juegos de descarga gratuita mensuales de Vita en el PS TV? O haría falta como mínimo comprar una consola aparte del aparatejo?

Saludos


No se puede uno dar de alta en PSN sin una consola de Sony, y PS Vita TV sí te permite darte de alta, puesto que tiene el mismo hardware que la Vita portátil. Como parece que no queda claro a muchos, PS Vita TV es una revisión de PS Vita, han cogido las tripas de Vita y las han puesto en una consola de sobremesa.
Funcionará con dualshock 4 o sólo con dualshock3?
Crápula escribió:Funcionará con dualshock 4 o sólo con dualshock3?


Con los dos, el que viene con la consola es el 3.
31 respuestas